› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Michii escribió:@Cataphractus Iba probando cosas y al final estaba sumergido xD Me sirvió para descubrir algunas cosillas por el camino!
@nxname n.n Le querría haber echado más horas la verdad! Pero hoy ya me tocaba currar. Tiene un algo que me atrae mucho. Este nuevo dibujo también pinta muy bien! Muy mona la idea 😊
@freemandusky Gracias n.n La ansiedad es un contrincante muy jodido... También lo he pasado muy mal con eso, es como si algo en mí fuese a explotar cuando me ponía a dibujar. Lo pasé tan mal con eso que ni podia sentarme para leer mangas, lo tenía que hacer de pie. Y ahi es donde descubrí un truquillo que me va guay: dibujo y pinto de pie. Tengo el monitor, el teclado/ratón y la Cintiq subido a una mesita encima de otra mesa 😆😆 Hago toda la faena de pie, solo me siento para desayunar/comer/cenar. Pongo una foto para que se entienda mejor xD https://i.imgur.com/vHpOfQD.jpg
Sip, yo encantado de la vida la verdad! Es raro encontrar a gente que tire por el realismo en foros que no sean "especializados" n.n
freemandusky escribió:
@nxname A ti te deberian de dar el premio "levelUp" del año, cada vez que vuelvo por aqui y miro tus dibujos veo que mejoras a pasos agigantados, keep on...
Michii escribió:@nxname Entiendo bien lo de querer pasar página, lo mismo me ha pasado con este Shinji 😅
Quise hacer una versión de esta página del manga Es la misma que estudié hace unos meses (lo comenté en un post a @freemandusky) sin demasiada chicha, lo dejé a medias porque me pareció una mierda
Tras lo que comentó freeman sobre Yoshiyuki Sadamoto me volvió a pillar el gusanillo por Evangelion y decidí volver a esa página (la verdad es que ese tramo de la historia me tocó mucho) pero esta vez haciendo solo un boceto a linea y luego ya meterle pintura a saco. Tampoco me gustó como me estaba quedando, y lo dejé así:
Esta semana comentó @Cataphractus el tema del semi-realismo y me volvio a picar el gusanillo 😆😆 Al principio me estaba quedando fatal, le echaba horas y me parecía mejor como habia quedado la última vez, me da un poco de vergüenza ponerlo pero vale la pena que se vea esto 😅 https://i.imgur.com/JcSpupT.jpg
Decidí tomarme un descanso y volver al dia siguiente desde varias horas más atrás en el proceso () y seguir desde ahí.
Seguí dando muchos tumbos y al final la cosa ha quedado así:
El proceso ha sido una locura en consonancia con lo que habéis leido aqui xD Y hay varios pasos en falso que no están incluidos en el gif u.u
Es curioso pero le he tenido tirria a hacer fanarts porque me ponen muy nervioso, es como si quisiese ser fiel al personaje pero no lo consigo... con este tampoco creo haber hecho algo muy fiel pero estoy contento de haber seguido n.n
nxname escribió:@Michii ja.. cuando todo puede salir mal, pero sale bien. muy bien capturada esa expresion de tristesa y angustia de Shinji (jajaj todo el anime tiene esa cara...)
Michii escribió:@Cataphractus Merci n.n Yo también echo de menos a la parejita mona (^∀^●)
Me gusta lo tradicional que te ha quedado este retrato, al primer vistazo parece hecho a lápiz y carboncillo! La cara en sí es interesante como ha quedado, los ojos son algo pequeños pero tienen vida. Tocando un poco las proporciones y dandole un poco mas de luz y volumen a la cara saldría algo muy chulo
Cataphractus escribió:@nxname ¿No pintas a la pareja de la otra vez? Esa en la que el chico abraza desde atrás a la chica. Es un dibujo muy mono y romántico, a mi me gusta más que estos últimos, que también están bien por supuesto, aunque no me gusta el culo de tu maid, o la falda tal vez ¿No ibas a hacer un curso acelerado de faldas?
Michii escribió:@Cataphractus Si que es una referencia complicada si. Para ganar soltura me iban bien fotos asi: https://i.imgur.com/z2sLXls.jpg Fondo oscuro, con muchas sutilezas en los brillos y tonos medios, y sombras no muy acusadas en la cara
Michii escribió:@nxname Ou my friend, ese dibujo nuevo... esa cara Con diferencia el dibujo que mas me gusta de los que he visto tuyos, es francamente seductora o.o
Me referia a que te salen ojos muy expresivos, y que poniendo un poco mas de atención/mimo al dibujarlos ganarían mucho, y vaya si han ganado en este último!
@Cataphractus Exacto, la perspectiva en 3/4 es muy buena para conseguir volúmenes!
Okey ahora en esta versión que no tiene las texturas tan chulas, queda mas visible el dibujo en sí. Está bien, se nota el afán de crear volúmenes con formas sobre todo en la nariz. El problema en la zona de los ojos y las cejas es que están hechos a base de lineas que no incluyen los muchos matices de formas y tonos de la referencia, dando un resultado un poco plano y alejado de la persona.
Es un concepto jodido. Creo que el factor numero 1 que me ayudó es ver una pintura como un lienzo al que hay que ir sumando y añadiendo, no tener miedo a pintar por encima una y otra vez, ir corrigiendo una y otra vez las cosas que veo erróneas con respecto a la referencia. Sean proporciones, detalles, tonos....
Es como si la referencia fuese una versión perfecta de lo que debería ser mi dibujo. Teniendo ya el 10 al lado, es cuestión de ir metiendo y metiendo horas y pintura hasta llegar a ese 10 (o algo que se acerque ^^U)
Istebrak prioriza mas las formas y volúmenes, tiene un acercamiento mas de emular el efecto 3D y trabaja de forma mas limpia. A mi eso me cuesta, asi que para compensar esa carencia lo que intento es ir a por los detalles, captar el volumen y el parecido a base de ir añadiendo lo que veo a lo bruto Pero con el método que aprendí de ella.
Pongo aqui un gif donde pinto por encima: https://i.imgur.com/iivk740.gif No es un tutorial desde luego xD Pero igual puede servir para perderle el miedo a cambios drásticos durante el proceso.
Cataphractus escribió: Por cierto yo te decía de colorear este: