@SuperLopez tienes buena mano para el dibujo.
con respecto a la resolución yo trabajo al doble con respecto a la resolucion que voy a exportar.. osea uso un lienzo 4k para exportar luego al 50%. otro truco es usar pinceles con bodes suaves, tiene sus pro y sus contra, ya que mucha suavidad afecta la definicion y la precision del "bote de pintura"
otro truco para las lineas que yo uso, es sacar una copia de la capa de lineas y luego un pequeño filtro blur o desenfoque dejando las dos sumandas.
las sombras yo aplico una forma que te podría funcionar.
-una capa al 50 o 30% de opacidad. puede ser en modo multiplicar o subexponer, lo que prefieras o tengas disponible en el programa.
-si es a color el dibujo. uso un rojo intenso para sobras calidas y un azul para sombras frias,negro para dibujos blanco y negro como el ultimo par que hice.
-luego con la ayuda del areografo, punta del dedo y mezcla de color le voy dando degradacion a las sombras.
- al final es solo jugar un poco con la intensidad de opacidad para hacer que las sombras sean mas intensas o mas suaves..
no conozco mucho de procreate, aunque entiendo que tiene todo lo necesario de un software de dibujo. lo mejor es youtube para tips, aunque no conozco algun youtuber en particular que de tips dirigidos a proceate.