Michii escribió:@Cataphractus Que huevos, estudios de manos... creo que no he hecho eso en mi vida... y te han salido sólidas además. Coincido con nxname, mola el crosshatching del tiburón
@256k Te ha salido mona. Sobre todo la parte superior del pelo, con pinceladas sueltas y apenas líneas, lo hace parecer muy tridimensional y creíble. Hay algunos detallitos que igual se pueden considerar:
Haciendo sombras bastante duras, conviene hacer luces acordes a ellas. Has tirado por un fondo que no tiene una luz muy distintiva que hace dificil que resulten justificadas. En general creo que la nariz está un poco demasiado sombreada, quedando un poco más como manchas que sombras en sí. Las pestañas suelen quedar mejor insinuarlas con textura y trazos difuminados en vez de lineas definidas. Los dientes son otra cosa que suelen beneficiarse de menos detalle, se dice que lo mejor es que el espectador se pase el menor tiempo posible fijándose en ellos.
Me mola mucho el efecto de tinta diluida de tus líneas, ya sabía yo que el Clip Studio tiene buenos pinceles de tinta pero esto lo confirma. Igual para la cara, donde has tirado por un pincel con menos dinámica de grosor de línea y poca textura aguada, también se beneficiaría de ese toque orgánico que hay en los trazos de su camisa
He probado a pintar por encima y me he ido un poco por las ramas pero weno:
Tomo todo en cuenta, no se hacer fondos, la luz la hice guiandome por como se deberian proyectar las sombras viniendo desde arriba en este angulo " \ " (Un poco mas hacia la derecha xD)
Mis trazos son muy bestias, dado que aun no se hacer lineart, tampoco me las apaño para hacer fondos, jamas he hecho ninguno, por eso opte por hacer un degradado que simulase mas o menos desde donde venia la luz un poco y ya, por eso es mas oscuro por la derecha, no sabia como encajar el dibujo dentro del fondo, y por eso desentonaba
Tu version de mi dibujo es mas fiel al diseño original en en los cambios que le has dado (La cara redondita y nariz mas ancha), pero senti que si le daba tanto parecido con respecto al diseño original, no quedaba nada "mio" en ella, sin embargo es bonito ver como queda adaptado al diseño original
Sobre el CSP.. Pues no se hacer practicamente nada, de hecho.. Creo que este es mi.. ¿7º dibujo?, ¿O 8º coloreado en digital? En todo el tiempo que llevo dibujando (Contando la vez anterior), No coloreaba mis dibujos asi que no tengo practica ni con el color, ni la composicion, tampoco se nada de las herramientas del programa, basicamente todo es un "prueba y error", si me sale algo que me convence pues... Asi lo voy dejando
Me gustaria mucho mejorar, pero es que a la hora de la verdad, me estoy dando cuenta de que estoy volviendo a dejar de lado las cosas porque no me convence lo que hago, y no quiero que sea asi, al final me voy a acabar haciendo el puñetero reto de los 100 dibujos de twitter (1 por dia), sino tiempo al tiempo...
Me frustra muchisimo que mi comprension del cuerpo de la mujer se ha perdido casi por completo, en 2016 era capaz de hacer poses dinamicas, cuerpos bien ceñidos por la musculatura, hoy dia soy un desastre, tendre que repasar los libros que compre en japon...
Gracias por los consejos, veremos si consigo algo mejor para el siguiente
@nxname Me alegro si al igual que conmigo los consejos tambien te han servido, toca colorearlo