› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nxname escribió:@Riwer ufff que trabajon lo de la moto, pero ha quedado bien. En un principio pense que era un "render", me refiero a una maya 3d con efecto de cellshading.
Con respecto a lo que me dices, efectivamente es lo que tengo que hacer, se que debo estudiar.. no se cómo lo voy a aprender . Tengo bastante tiempo podria decir meses decifrando que hacer con las poses para darle equilibro y dinámica. Voy a intentar esta proxima semana quedarme en los bocetos y trabajar solo en este punto.
Michii escribió:@alber81 No conozco mucho de Jojo pero los ojos te han quedado clavados a su estilo 😁
@Riwer Te ha quedado genial. Eres el amo de las poses, brutal. Aquí otro que se pensaba que la moto es un render xD
Sobre los últimos posts que has escrito, me has roto un poco xD Soy de esos que depende totalmente de referencias para cuerpos. Para caras he llegado a un punto, a base de pintar mucho de referencias, que mas o menos me manejo sin. Pero capturar lo que tú dices, el peso, la pose, la soltura, las proporciones de un cuerpo se me atraganta.
Aparte de practicar escenas de personajes haciendo acciones a nivel de boceto usando referencias solo para corregir a posteriori, tienes algún ejercicio más?
Me molaría mucho saber cómo construyes las poses, los pasos iniciales o.o
nxname escribió:@Riwer que bien que dejaste los pasos... la moto, la hiciste a pulso?, es un render?. me encanta el resultado, la pose está genial.
yo sigo experimentando con el color y efectos.
nxname escribió:muy arriesgado lo que dices de las referencias... en youtube te cocinarían vivo, pero entiendo lo que dices. aferrarse a la seguridad de una referencia mata bastante la creatividad.. es como en la música no tocar nada que no esté escrito en una partitura. En mi caso mi rebeldía no me permite apegarme 100% a una referencia. voy a tratar hacer mas dibujos sin referencias a ver donde estoy fallando en los temas de anatomí
yo soy de los que opina que los dibujos no deben ser perfectos, sobretodo en el manga, basta con tomar cualquiera y la cantidad de errores de perspectiva, proporciones, gestos y manos son infinitas. Pero eso no importa, porque el contenido y el "momentum" es lo que lo hace mágico.
me siento contento con lo que he logrado, pero al mismo tiempo mas lejos de mi objetivo original. me gusta que aun hay mucho por aprender y descubrir. prácticamente un mundo infinito
aqui una practica de gestos sumando que no usé ningun tipo de referencia visual (estilo @riwer ). pensé que saldrian peor.. aunque debo corregir algunos detalles
GioCorleone escribió:Hace ya unos meses que solté el lápiz, entre que me queme y que la muñeca me dolía más de lo normal, pare una temporada.
Mastertoad escribió:@riwer gracias por ese pedazo de tutorial. He esatdo mirando y toquetando, pero nada... soy manco para el pc..xD
El dibujo de la moto ta brutal, es super profesional, es el mejor dibujo que he visto en el hilo desde hace tiempooo.
@Tinani_HBF Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!^^
@GioCorleone Esta muy bien hecho el gato!Casi parece una foto!
@nxname Las referencias sirven para mejorar.^^ Cualquier dibujante medio serio tiene sus referencias... aunque sea el mismo en un espejo.
Yo hoy traigo una commission que he hecho esta semana.
Michii escribió:@nxname Te han quedado chulos los perfiles, sobre todo en la chica de rojo!
Cataphractus escribió:@nxname Pobre...
Personalmente he estado casi todos los días con el cacharro delante para ver si me entran ganas de usarlo, pero dibujar....
Como mucho te puedo poner lo último que hice, pese a que iba a hacerle cambios; por ejemplo no sé si me pasé de tamaño y de caída de ya tu sabes. Decir que un ladrón le ha robado las joyas, porque no sé dónde se han metido Las tenía, las tenía, pero ya no Y no las veo entre capas.
Por cierto. Tus últimos dibujos están guays, el fondo del penultimo es muy profesional. El coloreado ha mejorado mucho, pero da esa sensación de que el personaje emita luz, y no termina de convencerme.
nxname escribió:me gustaría saber que ha pasado, con la huelga general
Cataphractus escribió:El fondo es muy curioso ¿algún script que crea los fuegos artificiales o están hechos a mano?
Cataphractus escribió:@freemandusky Uff... qué valor, deformar la anatomía y que aún así quede bien.
freemandusky escribió:Cataphractus escribió:Sobre tu dibujo, extrañamente en el veo una expresión mas simpática que en la referencia, es que en la referencia tiene una expresión de pija repelente que tira para atrás
Drakonita escribió:@Cataphractus como bien ha dicho nxname te has pasado tres pueblos con las líneas de expresión, me has metido 50 años encima xDD
Allá dondé golpee el crimen en Thebes City, aparecerá su salvador: ¡Anubis!
Al Paracelsus es un adolescente solitario que admira profundamente al superhéroe enmascarado y que, al igual que muchos fans de Anubis, sueña con tener superpoderes.
Sin embargo, a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. Los miembros de la familia Paracelsus tienen poderes mágicos y cuando Al despierte los suyos se verá en la tesitura de ser fiel a los suyos o a sus principios.
¿Se convertirá en un héroe o en un villano?
Drakonita escribió:
Peleandome con Maya he conseguido el primer carrito de 4 que debo hacer, uffff debo ponerme a mirar tutoriales a full.