[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Zequi 01 está baneado por "faltas de respeto"
Bueno aquí dejo mis 3 dibujos "favoritos", de momento, supongo como es costumbre algún tipo que hace cosas con arcilla les pondrá pegas, cosa a la cual respondo: "las margaritas no están hechas para los cerdos" así que aqui os los dejo...xDD

http://img193.imageshack.us/i/escanear0003g.png

http://img816.imageshack.us/i/escanear0002.png

http://img827.imageshack.us/i/img014.png
Me he animado a subir mi última creación, que por lo menos a mí, me parece bastante decente, espero que os guste.

Imagen

P.D.: Joder con el tal Zequi 01 éste, la hostia, qué puñetero amo, ya me gustaría a mí saber dibujar así, le da a este hilo un poco de lo que va, dibujos en papel y esas cosas ¬_¬...
Buenas,

por problemas sentimentales y personales no he podido seguir el hilo, ni he tenido muchas ganas ni de dibujar ni de nada, hasta que hoy me ha entrado un poco mi vena adolescente y he hecho una escenita de Dragon Ball Z. A ver si recupero todo el tiempo que he estado parado, y continuo haciendo cosillas. Intentaré esta noche empezar a leer el hilo desde donde lo dejé, y de paso, estreno el Deviant!! Que todavía no he subido nada al grupo!!

Imagen

P.D Llamadme inútil, pero ahora no se como acceder al grupo de EOL desde Deviant... [ayay]
sole00 escribió:
PD: Kuroshad, thug life dice xDDDD que, eres de 2pac eeh? west side!

Me gusta mucho Tupac, y en general toda la historia que rodea al pueblo afroamericano y su música XD de hecho es algo que intento plasmar en mis diseños...

A ver si puedo explicarte lo de la mano, aunque ya no vayas a cambiarlo, pero puede servirte para la próxima:
Ambas manos están a una distancia distinta del espectador, ¿no? creo que has querido hacerlos ambos a la misma distancia pero en dirección contraria, y por eso las manos son de igual tamaño, pero! su brazo izquierdo tiene una postura distinta al derecho y el derecho queda como si fuese más corto porque lo has hecho más inclinado hacia el espectador que el otro. por tanto, el tamaño de ambas manos no debería ser igual porque da la sensación de que una está bien (su izquierda) y la otra es más grande de la cuenta.

El color te está quedando muy bien, muy terrorífico como dice LiNKr.

@Zequi: bienvenido al hilo! tus dibujos están bien, pero me gustaría ver algo original (hecho por tí, no copiado) que es ahí donde se ven los fallos y las virtudes de un artista. Espero verte por aquí a menudo!

@Raul DJ: me ha dado la sensación de que Zequi y tú sois la misma persona, pero te digo lo mismo, bienvenido al hilo y espero que te hagas habitual. Tu dibujo está bien, tiene algunos fallitos pero ya sabes, son cosas que con la práctica se van puliendo...
Intenta sobre todo conseguir un acabado más limpio, que así los dibujos ganan mucho.

EDIT: Arg, me dejaba a Kagarrot!
Te ha quedado bien ese dibujo de DB...como apunte, con las líneas más realzadas creo que quedaría cojonudo.
Para acceder al grupo, ponte en tu página principal los grupos en que estás (en edit) y pincha en la opción para verlos todos.
Yo accedo desde ahí siempre.

Un saludo!
KuroShad escribió:@Raul DJ: me ha dado la sensación de que Zequi y tú sois la misma persona,

¿La misma persona? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Acaso no ves la diferencia entre nuestros dibujos o en nuestra forma de escribir Oooh ?

P.D.: Gracias por decirme que está bien, y sí, ya sé que soy bastante sucio T_T...
Zequi 01 escribió:Bueno aquí dejo mis 3 dibujos "favoritos", de momento, supongo como es costumbre algún tipo que hace cosas con arcilla les pondrá pegas, cosa a la cual respondo: "las margaritas no están hechas para los cerdos" así que aqui os los dejo...xDD

http://img193.imageshack.us/i/escanear0003g.png

http://img816.imageshack.us/i/escanear0002.png

http://img827.imageshack.us/i/img014.png

Vamos a ver,quizá deberías decir quién es ese tipo que hace cosas con arcilla.Sabes qué pasa?Que aquí no hay mucha gente que haga esculturas...yo no me siento aludido,porque ni trabajo con arcilla,ni recuerdo haberte comentado ni un solo dibujo.
Cuando alguien pone pegas,eso se llama crítica constructiva,y es una buena postura acatarlas con humildad,y viendo tus dibujos,vas a necesitar mucha,no mucha,muchísima humildad para mejorar.Una cosita más,ni tus dibujos son margaritas,ni aquí nadie es un cerdo.
Todos los que estamos aquí mantenemos un ambiente de respeto y de cordialidad.Comentamos nuestros dibujos,intentamos dar nuestras opiniones con el fin de que sean de alguna utilidad para quien las recibe,y sobre todo,tenemos educación.Si vas a venir aquí con esa actitud,insultando,y de entrada negando cualquier crítica...mejor no pierdas el tiempo porque serás absolutamente ignorado (cosa que por mi parte ya has logrado,por tu actitud y por la lamentable calidad de tus copias).

Raúl DJ,puesto que eres la misma persona que Zequi,ni me molesto en comentarte nada.Simplemente decirte que no vas a venir TU AHORA a decirnos a nosotros de qué va este hilo.

Os lo digo a los dos (si es que sois dos). Aquí reina el buen ambiente.Si vais a venir a joder el hilo,se os ignorará.Si venís (o vienes) a contribuir y a intentar mejorar,serás/sereis aceptado/s.
Ni caso Wind, si quiere participar que se adapte a como funcionan aquí las cosas. Si lo que quiere es venir con arrogancias e insultos, se le reporta y que los moderadores se deshagan de él.
Supongo que no todo el mundo es capaz de encajar bien las críticas...ya hubo más gente que no supo estar y optaron por desaparecer del hilo.
Desde luego hay que pasar de estas cosas chicos, no perder ni un minuto con ello, tod@s sabemos como funciona esto y es por eso por lo que seguimos aquí, porque la opinión de los demás nos importa y porque queremos aprender de todos y entre todos...a estas impertinencias sólo cabe no entrar al juego.
Gracias KuroShad, intentaré a ver si realzando la linea consigo mejorarlo, la verdad es que intento liberar un poco mi estilo de dibujo de la linea, y más de la mancha de color. Casi todos mis dibujos predomina la linea, y me gustaria un poco prescindir poco a poco de ella.

Wind Waker, te he contestado por el Deviant. Lo que me comentabas alli de que quizás está un poco oscur el dibujo...creo que tengo un problema con mi monitor del PC. En el PC se me veia con bastante luz, pero al ponerme en el monitor del Macbook, si que veo que está oscurecido... vaya mierda este lio con los monitores...Por cierto, acabas de comentar que tus esculturas n estaban realizadas con arcilla, con que las realizaste entonces? pasta de modelar?
Kagarrot escribió:Gracias KuroShad, intentaré a ver si realzando la linea consigo mejorarlo, la verdad es que intento liberar un poco mi estilo de dibujo de la linea, y más de la mancha de color. Casi todos mis dibujos predomina la linea, y me gustaria un poco prescindir poco a poco de ella.

Wind Waker, te he contestado por el Deviant. Lo que me comentabas alli de que quizás está un poco oscur el dibujo...creo que tengo un problema con mi monitor del PC. En el PC se me veia con bastante luz, pero al ponerme en el monitor del Macbook, si que veo que está oscurecido... vaya mierda este lio con los monitores...Por cierto, acabas de comentar que tus esculturas n estaban realizadas con arcilla, con que las realizaste entonces? pasta de modelar?

El eterno problema de las pantallas tío...yo he pasado por 3, ahora tengo un iMac que me regalaron mis padres hace unos días con todo el esfuerzo, la buena intención y cariño del mundo y la diferencia con la primera pantalla en que empecé a usar Ai es abismal. ¿Por qué no usas el Macbook directamente?
Yo tengo dos monitores y en los dos se me ve diferente...sabeis lo que acabo haciendo para ver el color real???Cargar la imagen en el iphone,me fio más de la pantalla porque no ha pasado por ningún tipo de configuración ni nada por el estilo!!Pero es verdad,lo de los colores es horrible,cada uno tiene un m onitos con diferente configuración.Al final cada cual va a ver el mismo dibujo con diferentes colores y eso es algo que me quita el sueño!!!!!maldita sea!
Un apunte sobre colores! es básico pero yo hasta hace unos meses no lo sabía: si vais a imprimir algo, trabajadlo en CMYK si no queréis que al imprimirlo los colores sean totalmente distintos, y no lo guardéis para web que os cambiará la resolución a 72 y el color a RGB!
KuroShad escribió:
sole00 escribió:
PD: Kuroshad, thug life dice xDDDD que, eres de 2pac eeh? west side!

Me gusta mucho Tupac, y en general toda la historia que rodea al pueblo afroamericano y su música XD de hecho es algo que intento plasmar en mis diseños...

A ver si puedo explicarte lo de la mano, aunque ya no vayas a cambiarlo, pero puede servirte para la próxima:
Ambas manos están a una distancia distinta del espectador, ¿no? creo que has querido hacerlos ambos a la misma distancia pero en dirección contraria, y por eso las manos son de igual tamaño, pero! su brazo izquierdo tiene una postura distinta al derecho y el derecho queda como si fuese más corto porque lo has hecho más inclinado hacia el espectador que el otro. por tanto, el tamaño de ambas manos no debería ser igual porque da la sensación de que una está bien (su izquierda) y la otra es más grande de la cuenta.

El color te está quedando muy bien, muy terrorífico como dice LiNKr.

Pues veremos si con la herramienta de deformar del photoshop no le intentó hacer su mano derecha mas pequeña... a mi no me da sensación rara (claro XD ) aunque en todo caso, no sería al revés? su brazo izquierdo está mas lejos del espectador, y sería mas pequeño?? bufff que lío! perdona si me lío con esto del brazo, es que llevo un par de días por casa con fiebre y tomándome pastillas a todas horas! :(

PD: En cuanto a las margaritas, la arcilla y los cerdos... don't feed the troll! Nosotros a seguir con la (buena) dinámica de siempre!

PD2: Entre Kuroshad y Jumama, ya me he empezado a ver el primer capítulo de Walking Dead, pero que conste que el dibujo vino sin saber de la existencia de la serie... El guardian de la cripta, Dead Rising, Resident Evil y el Amanecer de los Muertos han sido mi fuente de inspiración!
La peña poligonera de Ciudad Tron os saluda.

Imagen

Por si alguien se lo había tragado, es mentira que me retire: unas veces se tienen más ganas y otras menos, pero el dibujo no se deja así como así.
Por cierto, el color está en proceso.

PD: WindWaker, mamoncete, para la proxima vez buscate tu propia inocentada [poraki]

Un saludo a todos.
Quisiera preguntaros una cosa sin desvirtuar mucho el hilo. Sé dibujar pero es la primera vez que toco una tableta gráfica y la decepción ha sido mayúscula, me resulta difícil hasta manejar el cursor, ya no digamos dibujar:

Si te acercas con el lápiz a la esquina superior derecha de la tableta, el cursor desaparece no importa donde estuviera y aparece allí. Oooh ¿Tienes que averiguar qué parte de tu tableta corresponde con la pantalla?

Lo único que se me ocurre es tener levantada la mano manteniendo el lápiz a una distancia de la tableta, no muy alejada y sin tocarla, para desplazarme, pero cansa mucho.

Supongo que será cosa de acostumbrarse...
Zeoroth escribió:Quisiera preguntaros una cosa sin desvirtuar mucho el hilo. Sé dibujar pero es la primera vez que toco una tableta gráfica y la decepción ha sido mayúscula, me resulta difícil hasta manejar el cursor, ya no digamos dibujar:

Si te acercas con el lápiz a la esquina superior derecha de la tableta, el cursor desaparece no importa donde estuviera y aparece allí. Oooh ¿Tienes que averiguar qué parte de tu tableta corresponde con la pantalla?

Lo único que se me ocurre es tener levantada la mano manteniendo el lápiz a una distancia de la tableta, no muy alejada y sin tocarla, para desplazarme, pero cansa mucho.

Supongo que será cosa de acostumbrarse...

No no... a ver, busca en las propiedades de tu tableta y ponla en "modo ratón" y no en "modo lápiz" ya verás! ;)

Verás que hay programas como el Manga Studio o el Adobe Sketch, que al darle con el lápiz te sale el dibujo desplazado a la derecha de donde clicas... cuando te pase esto, para estos programas tendrás que poner tu tableta en modo lápiz y ya podrás dibujar normal en ellos.

A mi lo que me pasa es que cada vez me gusta menos trazar con la tableta, prefiero dibujar a mano y solo utilizarla para pintar.... domino bastante poco el trazo con la tableta.... de hecho, no solo creo que domino bastante poco, sino que cada vez se me da peor... ahora mismo me veo incapaz de hacer el batman por ejemplo 100% con la tableta como hice entonces... de hecho, casi todos mis últimos dibujos han sido primero a lápiz (el BigDaddy, el de la boda, el zombi, etc.)
Será cuestión de sentarme un día delante de las opciones de la Bamboo y configurarla bien bien!

Hay mucha diferencia entre la Bamboo Fun y la Intuos?

PD: Anda que, se te veía poco la inocentada! XD
Brutal [oki] gracias, estaba apunto de devolverla y con esto ha dado un giro de 180º.

¿Conocéis algún otro atajo para teclas, configuración... o consejo que creáis imprescindible para dibujar con la tableta? He configurado un botón para ir un paso atrás, a ver si me ocurren otras cosas para hacer más placentero esto.
Yo la tengo configurada que un botón es F5 (opción de los pinceles en PS), otro es Ctrl+Z (atrás), otro es Alt (para coger colores con el PS) y el otro es un clic normal...

Imagen
Un paso atrás y un paso adelante en historia de PS. La comodidad hecha teclas (aunque muchas veces termino tirando de teclado para hacer lo mismo XD)

sole00
Es que no soy muy de hacer esas cosas y no tengo experiencia [jaja]
Tu zombie me recuerda mucho a Stubbs: un rebelde sin pulso. Te está quedando chulisimo tio, para que te quejes de que se te da mal dibujar en la tableta.

Un saludo.
Es que el dibujo está hecho a mano [burla2]
Dimitri y Wind, sois unos mamonazos, me habéis tenido preocupado todo el día [snif] [snif] [snif] [snif] hasta se lo conté a mi chica por teléfono traumatizado...

@Dimitri: ese dibujo...reconoce que tras ver Tron, te has enamorado de Quorra como el resto de mortales XD XD

@sole: dí que sí, viciate a The Walking Dead, que es un pedazo de serie...y te lo dice alguien que no ve series de ningún tipo por pereza a ponerse a verlas y ésta se la vio en dos días...

@Zeoroth: bienvenido al hilo, y ya que has solucionado tu problema con la tableta, espero verte por aquí a menudo mostrándonos tus avances!
Bueno, subo el zombi acabado y me vuelvo a la cama a continuar mis vacaciones con la gripe!

Aconsejo verlo en mi DA a toda resolución para ver los detallitos que tiene el dibujo así como las texturas! ;)

Imagen
http://sole00.deviantart.com/art/Zombi-191297535

Un saludo!!
Dimitri y Wind menudo susto me habiais dado, menos mal que el gusanillo del dibujo no se va asi como asi XD

Bueno, se me ocurrio hacerme una mascota o algo parecido, pero entra la musica y las horas que son me puse a hacer chorradas
Imagen
Empeze y termine con la cancion last dinosaur (por eso tiene ese nombre), creo que no deberia dibujar a estas horas...

Version grande en mi deviantart
Wind Waker escribió:Raúl DJ,puesto que eres la misma persona que Zequi,ni me molesto en comentarte nada.Simplemente decirte que no vas a venir TU AHORA a decirnos a nosotros de qué va este hilo.

¿Y seguimos con las mismas, eh? Vaya por dios... Pues nada hombre, repórtame ahí por multicuenta y que los administradores/moderadores vean lo que tienen que hacer, allá tú con lo tuyo, porque vamos, si ser amigo de alguien es ser la misma persona, debemos estar bastante jodidos, sí sí.

P.D.: Y sí, sí que "comentaste" uno de sus dibujos. Te lo cito por si no te acuerdas:

Wind Waker escribió:Gracias KuroShad!Creo que de momento paso...más que nada porque no tengo nada que enseñar!!!jajajajaaja

Wieder,se te echa de menos!!

Zequi, está bastante bien,pero echo en falta las piernas de rodilla para abajo!Las manos están flojas,sé que son dificiles de dibujar,pero hay que ponerle empeño,y cuida que las dos sean del mismo tamaño!También hay que tener mucho ojo con las arrugas de la ropa,hay que buscarles el sentido,no se trata de simplemente una arruga aquí y otra allá!!De todos modos sigue practicando,que es la medicina para curar todos esos fallitos!!!

Por mi parte,el Gorlach se va a quedar tal que así.En un futuro puede que haga una copia en resina y entonces le pondré un pie de base de madera,pero eso será cuando tenga algo de dinero para materiales!!Ahora voy a empezar a bocetear otro personajillo!
En mi Deviant teneis un puñado de fotos más,solo teneis que darle a la casita bajo mi avatar!!

Imagen
Jobar una se pone mala, y no veas lo que escribis....

Sole00 Pero que chulo te ha quedado el zombie, las texturas de carne muerta putrefacta son geniales, vamos que me llega el tufillo a muerto hasta aqui. Por cierto que de aplicaciones tiene tu tableta, la mia no tiene tantas ni de coña.... Si pido una tableta nueva para reyes colara?

Spyke... pero tu que has comido o visto, porque no veas que batiburrillo, el dragoncillo es una mezcla entre el sombrero loco, y el conejo blanco de alicia, e kirby por ahi flotando, junto a un globo gato y un bicho palo y el monstruo del fondo me recuerdan a los malos de los final fantasy, las bolas estas de fuego que no paran de crecer (los boom?? nunca me acuerdo de los nombres)

Y por cierto, para los amantes de Quorra.... es 13 de House!
A ver, tengamos la fiesta en paz:

Es evidente que Raúl DJ y Zequi no son la misma persona, ¿cómo estoy tan seguro? por tres puntos:

1.- Simplemente hay que pinchar en sus nicks para ver donde han posteado y se ve claramente que han conversado en otros hilos.
2.- Un usuario con casi 1500 mensajes ya sabe como funciona esto y que un clon reportado significa un baneo de EOL, cosa que no creo sea de su agrado.
3.- Porque sus dibujos son diferentes aunque tengan puntos en común.

Por otra parte decir que Zequi en su momento puso dibujos que fueron comentados (como se ve en el quote a WindWaker) y da la impresión que se tomó a mal las críticas. En este hilo ya han habido casos de gente que se lo ha tomado a la tremenda y se han ido bien en silencio, bien dando voces y portazos: aquí las críticas siempre son constructivas pero por escrito es muy fácil malinterpretar las cosas y pueden dar pie a que se tome algo de buenas maneras como si fuera sorna cuando no es así. Cada uno comentamos como buenamente sabemos.

Por otra decir que, aunque el hilo se llame "Nuestros dibujos" y esté en "Manganime" ya desde sus inicios era amplio en su contenido y en alguna ocasión se ha solicitado cambiarlo a "El rincón" y/o modificar el nombre (Si mal no recuerdo a varias personas del staff)
Precisamente por esto, y también en parte por comodidad a la hora de navegar, se ha creado un grupo paralelo en DeviantArt para dar rienda suelta a todo lo que se nos ocurra.

¿Que poneis uno o varios dibujos y no se comentan? no os preocupeis porque es normal, a todos nos pasa.

Espero haber suavizado el ambiente, que para unos pocos que somos no merece la pena llevarnos mal.

KuroShad, no es así, me parece un personaje plano al que le podían haber dado un trasfondo mucho más interesante. Con respecto a Olivia Wylde he de decir que no me gusta, aunque cueste creerlo: su mirada me parece fría como el hielo, si no fuera porque es imposible todavía, diría que es un cyborg.
Para que te quedes más tranquilo: me gusta el aspecto del personaje únicamente.

Spyker
Ese dinosaurio a lo sombrerero loco... duerme un poco muchacho que no son horas XD

Un saludo.
+sole00 , que colores mas y texturas mas buenos, la unica pega es que veo raro el brazo derecho del zombi como muy corto, pero en general un pedazo de dibujo, sobre todo las texturas .

++spyker, curiosa mezcla de personajes

SALUDOS
@sole: va quedando fino, fino...el humito verde le da un toque muy tenebroso! Pero no olvides hacer algo con los pies para que no parezca que flotan, eh? [oki]

@spyker: como te dije en el DA, este me gusta mucho. Dibuja más monstruos, hombre :D

@Dimitri: a mí me gusta Quorra por el peinado sobre todo...la actriz en sí no me gusta nada, sólo caracterizada como Quorra. :p

Os dejo la imágen que hice para agradecer las 1,000 visitas a mi DA, que por fin las alcancé.

Imagen
Dimitri,estos dos dibujos son supuestamente uno de Raul DJ y otro de Zequi

Imagen

Imagen

Sospechosamente tienen bastantes puntos en común,incluso la extensión en png,pero bueno,allá cada cual con sus manias...algunos se lavan las manos antes y después de ir al baño y otros pues usan dos cuentas y se desdoblan la personalidad!Qué cosas....

Ya que Zequi no viene y es su alter ego el que se toma la molestia de buscar por las tropecientas páginas del foro mi respuesta a su dibujo,te lo digo a ti.Me puede alguien decir qué tiene de malo la crítica que le hice a "su" dibujo?.Es totalmente respetuosa y cuenta incluso con palabras de ánimo.Y se pica??Entonces debería haber sido más sincero,ya que la reacción iba a ser la misma,y decirle que su dibujo es una mierda que no hay por dónde pillarlo...pero no es mi estilo.De verdad que no entiendo a algunos...pero de todos modos reaccionar así ante una crítica constructiva por parte de alguien que puede ayudarte a mejorar es un síntoma evidente de falta de madurez,por lo tanto no voy a perder más tiempo hablando con un pre adolescente con desdoblamiento de personalidad.Por cierto,dile a tu otro yo que no haga gala de su ignorancia,que eso no es arcilla.
Wind Waker escribió:Dimitri,estos dos dibujos son supuestamente uno de Raul DJ y otro de Zequi

Imagen

Imagen

Sospechosamente tienen bastantes puntos en común,incluso la extensión en png,pero bueno,allá cada cual con sus manias...algunos se lavan las manos antes y después de ir al baño y otros pues usan dos cuentas y se desdoblan la personalidad!Qué cosas....

Tienen la misma extensión porque escaneamos ambos dibujos en mi casa, y los subimos desde aquí. Y el más reciente también está en .png porque ya le dije que es el mejor formato para imágenes. Pero bueno, si sigues pensando así allá tú. Cuando aparezca él ya te aclarará lo que haga falta.

Saludos.
Venga ya chavales, que este no es hilo para disputas ni tonterías.
Raul DJ y Zequi, si queréis estar en el hilo y que os comenten, tenéis que aprender a recibir críticas (quitaos de la cabeza el concepto convencional de crítica, NO significa "mal comentario" en nuestro mundillo) si queréis llevaros bien con la gente del hilo y sobre todo si queréis mejorar como dibujantes.
Aquí nadie va a lamerle el culo a nadie porque eso no lleva más que al ego y por aquí ninguno somos así...lo que prima es la humildad ante todo.

Y ya que sabéis de qué va la cosa, podéis quedaros y todos olvidamos esto, o si no os gusta el ambiente podéis optar por no participar y buscar otro foro, o el Deviant que ahí rara vez he visto a alguien comentar una crítica a un dibujo.
Pero no sigamos con el toma y daca.
Buenas chicos, si, cuanto tiempo, lo se, pero bueno.
La mayoría de los que andais por aqui a estas alturas, seguramente no me conozcais, aunque supongo que si me recordarán los más "viejos" del lugar.
Entro básicamente para felicitar a Sole00, aunque es pronto ya que no tienes noticias de la imprenta, algo es algo y es una gran oportunidad, espero que tengas muchísima suerte.
Y a Kuroshad , me alegro enoooooormemente de que fueses elegido ganador de el concurso. Es una muestra más de que la perseverancia y la dedicación pueden dar grandes frutos. Mi más sincera enhorabuena y espero que con eso se te abran muchas puertas.
A el resto poca cosa, que aunque no postee hace tiempo os sigo desde las sombras, asi que portaros bien.
No me entretengo a dar más "comentarios personales" para que nadie se sienta discriminado, que no está el ambiente para fiestas por lo que veo.
Sin más, desearos que paseis unas felices fiestas ( si es que a alguien le gustan ), y que os traigan muchas cosas y muchas musas los reyes.
Un cordial saludo, vuestro compañero Jorko.
Me retiro de nuevo a mi cueva.

PD: Dimitri, como vuelvas a "amenazar" con colgar los lápices, aunque sea una inocentada, te mato ^^ algunos seguimos disfrutando mucho con tus trabajos.
Uf Jorko, qué alegría más grande me ha dado al ver que la última respuesta era tuya! Aunque me esperaba que subieras algo [snif]
Muchas gracias por la parte que me toca, y felices fiestas a tí también.
Espero que te veamos más el pelo por el hilo, como antes XD
Wind si es un clon es un troll y ya sabe, no des de comer a los trolls y si no lo es dudo que vuelva a aparecer por aqui ,asi que no es necesario que te molestes en escribirle. Si no sabe aceptar unas criticas contructivas que le den
Raúl DJ sea o no verdad, llevavas mucho tiempo sin aparecer, si realmente quieres mejorar deberias dibujar colgar y aceptar criticas.
KuroShad ya te comente el dibujo en el dev, la verdad es que me encanta :)
:O Jorko dichosos lo ojos, Felices navidades. Me alegro saber que sigues mirando el hilo, pensaba que lo habias dejado abandonado. ¿no habras dejado el dibujo? por lo que recuerdo, dibujabas muy bien

Parece que hos a gustado el dinosaurio, la verdad es que se me fue un poco la olla, con burbujitas incluida, pero me quedo una mascota chula ^_^ . La verdad es que no consigo hacer las mandibulas de monstruo bien

LOL no me habia dado cuenta que lo colgue tan tarde , a 4:16 de la mañana xD
Jorko escribió:Buenas chicos, si, cuanto tiempo, lo se, pero bueno.
La mayoría de los que andais por aqui a estas alturas, seguramente no me conozcais, aunque supongo que si me recordarán los más "viejos" del lugar.
Entro básicamente para felicitar a Sole00, aunque es pronto ya que no tienes noticias de la imprenta, algo es algo y es una gran oportunidad, espero que tengas muchísima suerte.
Y a Kuroshad , me alegro enoooooormemente de que fueses elegido ganador de el concurso. Es una muestra más de que la perseverancia y la dedicación pueden dar grandes frutos. Mi más sincera enhorabuena y espero que con eso se te abran muchas puertas.
A el resto poca cosa, que aunque no postee hace tiempo os sigo desde las sombras, asi que portaros bien.
No me entretengo a dar más "comentarios personales" para que nadie se sienta discriminado, que no está el ambiente para fiestas por lo que veo.
Sin más, desearos que paseis unas felices fiestas ( si es que a alguien le gustan ), y que os traigan muchas cosas y muchas musas los reyes.
Un cordial saludo, vuestro compañero Jorko.
Me retiro de nuevo a mi cueva.

PD: Dimitri, como vuelvas a "amenazar" con colgar los lápices, aunque sea una inocentada, te mato ^^ algunos seguimos disfrutando mucho con tus trabajos.

Muchas gracias!! Aunque no he tenido la oportunidad de intercambiar comentarios contigo, recuerdo tu avatar de haber estado leyendo el hilo, por lo que no me eres totalmente desconocido :)

La verdad es que de momento, no tengo noticias ni de la imprenta, ni de la pareja a ver que tal le ha parecido la versión final del dibujo. Supongo que no todo el mundo está tan pendiente del mail durante estas fechas! :p

PD: Últimamente se comenta bastante esto de si el dibujar nos sirve de algo o que... como muchos sospechabais, yo no me dedico ni pretendo dedicarme a las artes gráficas, estudio una carrera que si bien alguna vez se me requerirá algún dibujillo que otro (más bien detalle) no tiene absolutamente nada que ver con el arte...

He pensado una y mil veces, que en cuanto la acabe (No falta mucho tampoco... o eso espero! XD ) con la calma ya, sacarme algún título... ahora, en Bellas Artes de Barcelona, creo que con el nuevo plan Bolonia, cursan diseño gráfico! Que hasta ahora solo se cursaba en universidades privadas según tengo entendido, no es que me haya interesado mucho por el tema, pero ahí lo tengo en mente...

Bueno, hasta aquí mi relación con el dibujo! Ocio y hobby desde que tengo uso de la razón! :p
Pues yo como os comento personalizadamente en vuestros DA,cuelgo aqui esto que no puedo colgar allí,porque hasta que no tenga el ok no lo puedo enseñar.Es para una compañia de miniaturas...vale,no es que el dibujo sea una minuatura también,esque lo pongo así como para que no se note que lo enseño!!muahaahahahaha

Edit: no puedo postar la imagen!!sorry!!
Me chifla como dibujas los escenarios con cuatro pinceladas: no es nada fácil hacer eso, en serio.

KuroShad, ahora que me fijo ¿¿Que le pasa al brazo derecho del gato??

Va, os dejo el dibu de hoy, como lo he hecho a ratos no me he fijado cuanto me ha llevado.

Imagen

Más tocho en DA.

Un saludo.
@Dimitri: el brazo da la vuelta y aparece por la esquina. No le busques lógica, no la tiene :D
Me ha gustado este último que has hecho, porque me ha recordado mucho a Akira del Rival Schools, ese juego que se quedó en el 2 y que de vez en cuando recuerdo y me pregunto a qué carajo esperan para sacar un tercero.

@Wind: a falta de verlo en detalle...me gusta mucho tío, sobre todo el monstruo y el escenario. ¿los personajes son del propio juego? supongo que sí.
Wind Waker que pasada, el fondo es impresionante
Dimitri te quedo muy bien, le da mucho movimiento el difuminado

yo le di un poco de color, a ver si me dais consejos para las burbuja y el bicho del fondo (no se como hacerle el cuerpo)
Imagen
version grande
http://img156.imageshack.us/img156/8503/paradisem.png
¿Cómo hacéis para que las líneas sean líneas y no parezcan que el pen os esté dando calambrazos? Estoy repasando el hilo y para dibujo manga os salen unas líneas perfectas, dibujos muy limpios. ¿Usáis MangaStudio?

Me sorprende que el más usado con diferencia para manga sea SAI. ¡Con sólo 5 megas eclipsa al resto que pesan varios gigas!
KuroShad escribió:...me ha recordado mucho a Akira del Rival Schools, ese juego que se quedó en el 2 y que de vez en cuando recuerdo y me pregunto a qué carajo esperan para sacar un tercero.

Me gusta ese personaje, quizá su imagen rondaba por mi cabeza inconscientemente cuando hice el dibu, quien sabe.
No por favor, visto el plan de capcom actual casi prefiero que dejen Rival Schools y Darkstalkers al margen porque miedo me dan [mad]

Spyker
El monstruo del fondo yo lo dejaría indefinido, creo que le pega más. Si no te convence fijate en alguna ilustración de bowser y mario que hay similar y toma referencias.

Las burbujitas quedarían bien con un trazo único y bien definido en un tono un pelín más oscuro que el resto de la burbuja, ¡y no te olvides de los reflejos/iluminaciones intensos puesto que es agua!

Zeoroth
Práctica en mi caso, por lo general suelo bocetear en una capa y repasar el trazo en otra. Si no me convence como queda reciclo la primera para hacer un trazo más limpio aún (como el de la SysAdmin que colgué ayer) a base de tirar lineas: que están bien, se quedan, que están mal, un paso atrás y a tirar la linea de nuevo. Advierto que puede ser tedioso ¿Eh?

Lo del tamaño del programa se me ocurre una comparativa un poco marranilla que me voy a callar [carcajad]

Jorko
Dichosos los ojos chaval, hace la tira que no posteas por aquí, vaya mierda de dueño del hilo [poraki] , nah, es coña.
Me alegro de ver que sigues ahí agazapado viendo lo que hacemos unos y otros y descuida, Poderosa razón ha de ser aquesta que hicierame colgar los mios lápices, maese Jorko.

Un saludo.
Wind Waker escribió:Pues yo como os comento personalizadamente en vuestros DA,cuelgo aqui esto que no puedo colgar allí,porque hasta que no tenga el ok no lo puedo enseñar.Es para una compañia de miniaturas...vale,no es que el dibujo sea una minuatura también,esque lo pongo así como para que no se note que lo enseño!!muahaahahahaha

Imagen

Buenisimo tio, me recuerda mucho a las ilustraciones de la marca de minis Rackham, ¿por curiosidad y como ointor de miniaturas, para que marca es?, si puedes decirlo claro

SALUDOS
Mira, RaulDJ y yo no somos la misma persona, somos buenos amigos. Lo que mas me jodio del hilo fue que podría aprender algo de unos "maestros" cuando la mayoría son tan malos como yo...cuando aquí maestros maestros, se cuentan con los dedos de una mano, y si quieres decir que mi dibujo es una mierda lo dices y punto, pero para unos de los pocos que hacemos dibujos en papel y no una mierda de arcilla y dibujos a ordenador te jodes, porque supuestamente este hilo es de dibujos no de fotos sacadas a un orco de arcilla.
Qué mala es la envidia.
He reportado así que os pediría que no le hagais caso, que no respondáis a sus pataletas con ni una sola palabra.
A la gente como ésta en la Edad Media la metían en alquitrán y luego en un barril lleno de plumas...pero ahora supongo que nos conformaremos con un ban y que no vuelva.
Gracias!
Mira, si os jode que digan la verdad no es mi problema, porque sinceramente, a mí me resvala pero aquí hay mucho flipao así que si no os gusta que os digan las cosas a la cara tomais por el culo...xD

Mirad lo que habéis conseguido, ya habéis hecho llorar al pobre chaval. Os tengo dicho que no seáis tan crueles, que hay gente con el ego mu delicado y no toleran bien la realidad coñe. Luego vienen las ravietas, la negación de la realidad, la proyección de "lo que me pasa a mi digo que os pasa a vosotros" y todas esas cosas tan feas. Si es queeeeeee....
reportar e ignorar, las normas lo dicen bien claro :o
@Wind, Flipante, mola especialmente como impacta ese chorro de luz clara! Mención especial a las piedras esas, son la caña! XD

@Spyker... prueba si eso, de hacer el fondo más oscuro, y al monstruo mas claro! Como si apareciera de las tinieblas, de la oscuridad... y las burbujas, yo creo que sería chulo que trabajaras con la opacidad, si bien no hacerla toda transparente (ni mucho) una parte si. Las burbujas te dan una oportunidad muy buena para trabajar con varios colores, para realizar un coloreado nivel experto XD No desaproveches esta oportunidad de practicar cosas raras...
Imagen

A los demás me pasaré a comentaros vuestro DA.

un saludo a todos y feliz año! [beer]
Zequi 01 escribió: pero para unos de los pocos que hacemos dibujos en papel y no una mierda de arcilla y dibujos a ordenador te jodes, porque supuestamente este hilo es de dibujos no de fotos sacadas a un orco de arcilla.

Me has echo soltar una carcajada, si crees que dibujar en ordenador es mas facil que en papel es que no tienes ni idea. Y tampoco vas a decirnos de que va el hilo, aqui el unico que no sabe de que va el hilo eres tu.
Te recomendaria que miraras todos los dibujos del hilo, y que compararas con el tuyo para ver quien sale ganado, pero dara igual despues de ver como te tomaste una critica constructiva, tu lo unico que tienes es envidia.
Sencillamente te voy a pedir que cierres la puerta al salir y no vuelvas.

KuroShad lo siento pero no pude resistirme a contestar
Dimitri te refieres al contorno ¿no? que se vea mas bien los ojos y la boca. La burbuja me va costar bastante, sobre todo por un fondo tan oscuro, supongo que solo sera cuestion de probar
sole00 Lo cierto es que pensaba en el monstruo como algo muuuy grande y que casi no se le viera el cuerpo

Gracias por los consejo, haber que tal sale :P
sole00, ya te lo dije en DA, el zombie esta 10 [oki]
wind, ya aparte de los "muñecajos" esos que dibujas, me flipa la profundidad y luz de los escenarios, ..se me ha metido un mosquitajo en la boca mientras lo admiraba.
dimitri, como mola el movimiento de este último, ...trocotron!!!! XDDDD

jorko, dichosos los ojos que te leen!!! un saludote para ti también, y te deseo también buen año 2011. gracias por seguirnos. abrazote.
18008 respuestas