[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Halla paz halla paz, yo creo que un termino medio es lo mejor, en mi caso particular si se me atraganta algo tipo una mano, un pie o lo que sea y al intento numero 568 sigue sin salirme ya por puro desespero intento "disimularlo" con un bocadillo o una onomatopeya etc sin que quede muy "evidente", o lo dejo para mas adelante XD.

En lo del dibujo/historia siempre he pensado que lo mejor es un termino medio, ahí tenemos a los dibujantes europeos que anteponen el dibujo a la historia y así se pegan años para hacer 48 paginas donde te lo cuentan todo rápido y mal en muchos casos, narrando historias que claman por mas paginas y un desarrollo mas lento y elaborado como suele ofrecer el manga, en cualquier caso yo soy muy perfeccionista y me encanta llenar las paginas de detalles y objetos, tengo eso que llaman "terror al vacio" XD.

Sobre el talento, el talento es el 50% del dibujo, el otro 50% es practica, siempre y cuando tengas una mente abierta, pruebes cosas nuevas y te dejes aconsejar mejoraras, mas o menos rápido, pero mejoraras, aunque siempre hay excepciones claro, tengo un compañero comiquero que bueno... en fin... ni mejora ni se deja aconsejar ni nada y lleva estancado con su "estilo propio" que es mayormente horrible desde hace muchos años, y lo peor es que lejos de mejorar cada vez lo hace peor XD. Pero bueno no se, eso ya es cada uno, yo cuando empece a dibujar también era un horror, algo exagerado y ya veis ahora las cosas que hago, así que mejorar se mejora.

A raíz de esto, como estoy aburrido y no tengo que madrugar me he puesto a escavar en carpetas llenas de polvo y a buscar dibujos viejos solo para que veáis lo mal que dibujaba y lo que se consigue con simple practica, digamos que hace unos 9 o 10 años dibujaba tal que asi:

Imagen
Ya hacia dibujillos antes, pero era lo típico que copiabas de revistas y la televisión, este fue el 1º personaje manga "original" que hice, y digo "original" por que como su propio nombre indica lo cree a raiz de Gourry de Slayers y Kenshin de.... Kenshin XD, al final este personaje fue recurrente a lo largo de los años y se acabo llamando Synbios. Creo que en aquellos dias tenia unos 14 o 15 años.

Imagen
Me empece amontar una historia y a crear a mis primeros personajes, cambie cosas del diseño pero manteniendo por ejemplo la bandolera y la hombrera que se iria repitiendo en los sucesivos rediseños durante años hasta que hace poco.

Imagen
También empece a dibujar mis primeras mujeres, por ejemplo Lia la coprotagonista.

Pero en aquella época empece a hacer comics tontos de una o dos hojas en clase como por ejemplo este:
Imagen

O ha presentar comics que claro me parecían la puta hostia y no entendía como no ganaba nunca nada XD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comic entre otros (que ya escaneare algún día) que ahora mismo me da vergüenza siquiera leer de lo cutres que son XD.

Pasa el tiempo, la montaa de dibujos crece y el estilo "mejora":
Imagen
Empiezas a intentar moverlos o ha hacer cuerpos mas "realistas" o creíbles:

Imagen
Imagen

Tambien a entintar con plumillas:

Imagen
Como podéis ver eran personajes que me iba inventando para ese supuesto comic que empece mil veces y nunca pasaba de la 3º o 4º pagina de media XD, de hecho tengo una carpeta llena de ellos, con escenas de la historia y demás, lo que me aburría en clase (asi me fué XD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero todo esto sin una formación detrás no tiene futuro así que para entonces ya estaba en Bachillerato artístico, lo que implicaba aprender a pintar con ciertas técnicas, mejorar tu estilo en general y así ya te atrevías con cosas mas complejas como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comic a acuarela que presente a un concurso de Arte Joven en el que evidentemente no me lleve mas que una invitación para la entrega de premios XD.

Pero poco a poco la practica hace mella y empiezan a salir cosas mas molonas con mas facilidad:

Imagen
Imagen
Estas paginas por ejemplo pertenecen a mi primer fanzine llamado Guns Cops and Skies (que algun dia si encuentro los archivos subiré a Internet), mas particularmente al capitulo 4º que iba a ser el 3º fanzine de la historia (el 2º eran dos capítulos) que sin embargo me pillo en un momento de bajón importante y acabe abandonando, a día de hoy aun tengo copias de dichos fanzines que directamente regalo a los que me compran alguno de los nuevos XD

Y de ahi a cosas como estas pues ya hay un paso:
Imagen
Imagen
Rediseños de Synbios y Lia y las dos primeras paginas que por supuesto nunca continué:

Imagen
Imagen

Aproximadamente de estas dos ultimas paginas al 1º dibujo como digo hay unos 8 o 9 años de practica constante y aprendizaje y disciplina artística a través de un bachillerato artístico y un grado superior de Ilustración, ¿Talento? claro que tengo, pero no el suficiente como para ser un "genio" y poder dibujar al margen de la practica constante, por que cuando te encuentras a un genio ves cosas como esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto fue obra de una compañera de clase china llamada Cristina, era parte de un trabajo de comic para clase de 2º de bachillerato, consistía en que hacer grupos entre los compañeros, cada componente hacia un personaje y adaptaba a su estilo los de los demás (fue aquí cuando cree a Sakura la zorro de Sakura´s Life), y hacías un pequeño comic, bueno, servidor que llevaba años en esto, era el friki oficial de la clase y en definitiva tenia encima la expectativa de todos y de mi profesor de crear un trabajo excelente en este campo (y mas habiendo sacado dos fanzines de Guns Cops and Skies), me encontré que esta chica sin haber dibujado nunca comic, sin mostrar ningún interés por el tema o por el hecho de dibujarlos (le insistí y reinisti en que se uniera a un proyecto que acabo convirtiendose en lo que es hoy E-330, pero no quiso), sin apenas practica me supero ampliamente y a día de hoy siguen superandome esas paginas en muchos aspectos respecto a las que yo hago, de hecho fue para mi un golpe muy duro, y echando cuentas fue cuando me entro esa depresión y deje GCaS tirado... pero claro ¿cuanta gente hay así? no me he vuelto a encontrar a ningún "genio" similar.

Por lo tanto llego a la conclusión de que para mejorar en esto del dibujo consiste mas que en tener mucho o poco talento en combinar ese talento con practica y trabajo duro, copiando muchísimo, investigando muchísimo, probando muchísimo, dibujar con diferentes estilos, aplicar las diferentes características de unos estilos en otros y ver que tal funcionan, y así poco a poco se llegan a hacer las cosas que hacen aquí los grandes del foro. Tener un "rival" ayuda, en mi caso que soy terriblemente competitivo me ha ayudado a empujar el carro con mas fuerza para no quedarme atrás, o mantener el liderato (lo que sin querer vacilar a pasado siempre), pero es un arma de doble filo como ya he dicho.

Ya me perdonareis este post egocentrico XD, pero lo dicho me aburria XD.

Por cierto si alguien tiene interes en ver el estilo de mi amigo que ponga en google "wavesofyouth" y es la 1º que sale.

Edito: Sobre el tema de copiar de la relidad/fotos que se ha desarrollado mientras escaneaba y tal, los objetivos de ese tipo de ejercicios son basicamente 2, 1º hacer que la mano y la muñeca se "eduquen" o como se suele decir " hacer mano", para aprender a definir las cosas con dos o tres simples rayas rapidas y efectivas, esto solo se consigue a base de practica, ni talento ni leches, es como aprender a andar, y 2º comprender como funcionan las cosas, como funciona el sistema de traspasarlo de la realidad al papel, mas bien en encontrar tu propio sistema para poder hacerlo.

Por ejemplo dibujar modelos de desnudo, aparte de para aprender a dibujar de un modo realista y fiel a la realidad sirve para poder empezar a comprender como reacciona el cuerpo humano, como se mueve, como se articula y como reacciona, "si levanto el brazo, esta parte del hombre sobresale, y aquí saldrían una arrugas" "si la agacho así el culo se marcaria asa" " la rodilla se marca mas o menos en esta postura" y así todo, evidentemente para muchas poses vas a tener que tirar de fotos si o si, ya sea por que no se tiene claro como "funciona" el movimiento en cuestión o por que no queda creíble, el intentar prescindir de esto suele hacer que los personajes tiendan a parcer palos, simples muñecos articulados, pero no dan sensación de vida, y eso es aplicable tanto a los estilos mas realistas como a los mas deformados o simples.
Por ejemplo estos bocetos que hice en el trabajo aburrido:

Imagen
Necesitas tener unas nociones al menos básicas para poder hacer poses de ese estilo, saber que si pones el brazo así el hombro se va a marcar como le pasa a la gata blanca grande o a rouge, o como se articula el cuello para hacer el de la secretaria.

Imagen
En este caso el haber dibujado montones de caras de manera realista ayuda muchísimo a saber como mover esas caras exageradas de una manera que sea efectista y coherente con al realidad, quieras que no todo ayuda.

También yo por que ahora tiendo a un estilo donde las poses exageradas y tal es lo que mas me predomina, pero pienso que sin esos conocimientos las poses y todo en general pierde muchísimo dinamismo y queda todo demasiado no se... tieso...
Arrea.. XD

Me ha gustado mucho tu post Nuku. me has hecho recordar los concursos-cutres de la Hobby, a los que envié un comic y dejé a medias otro.

Al principio, has comentado el caso de un compañero que, según tú, se ha estancado y que dibuja peor que anteriormente; Puede ser que me encuentre en esa misma situación; Si ese compañero quiere ser dibujante, mal lo lleva. en mi caso, quería ser dibujante, pero por temas personales, la dejadez, la falta de ambición y etc ya no me lo planteo; dejé de lado mi estilo manga, tirando a realista, para optar por uno SD, en el que las formas para mi son más fáciles de hacer. los que suelen ver dibujos míos y han visto dibujos anteriores, también me dicen que he empeorado.

Pongo uno actual, que más que nada es como un boceto de prueba, que está pintado en plan rápido y mal, y sin terminar:

Imagen

y una versión chibi o sd (super deformed) de Ivy de Soul Calibur que tenía por ahí:

Imagen

Sigo discrepando de varias cosas que ha comentado, pero siendo honestos, para ser un gran dibujante artístico, es mejor la actitud de Wacom que la mía. pero claro, ya me lo tomo en plan aficionado, sin más aspiraciones que pasar el rato. también es cierto que valoro a los dibujantes de comic no por sus dotes con el lápiz, sino por la combinación del dibujo + creatividad a la hora de imaginar y contar historias.
Subo un dibujo, que ando haciendo para un amigo, no es nada del otro mundo y segurisimo que se puede mejorar, pero estoy en la fase de "practica como puedas"

Imagen
No voy a explayarme porque ando pillado de tiempo pero he leido todos los post desde que comenzasteis este debate y quisiera puntualizar unas cosas:

El camino que Wacom indica, aunque suene duro, es el correcto: para aprender a dibujar lo mejor es hacerlo del natural siempre que sea posible, ser muy observador, dedicarle mucho tiempo e insistir en aquello que te cuesta más hasta que sea algo tan cotidiano como atarse los zapatos. Básicamente eso es lo que construye un buen dibujante y, según yo lo veo, la constancia es la clave. Se puede tener talento natural y a unos nos cuesta más que a otros ir mejorando pero si le ponemos empeño se termina consiguiendo, tarde o temprano.

Todos esos libros del tipo "aprende a dibujar ...." no son un mal comienzo si no tienes base alguna porque consiguen alcanzar dos metas rápidamente: le pierdes el miedo al lapiz y ves resultados relativamente pronto, con lo que te animas a seguir. Naturalmente recomendaría no quedarse en ese paso a menos que no tengas más intención que tenerlo como hobby, como gynion apunta. (a proposito: me gustan tus SD de Soul Calibur, ¿tienes más? mi favorita es Talim :3 )

Con respecto al megapost de Nuku Nuku tengo que decir que es un buen ejemplo de como siendo perseverante se puede mejorar día a día. Me has recordado mucho a mis comienzos que, si supero la vergüenza que me dan, os mostraré algún día.

Bueno, a lo tonto me he extendido mucho más de lo que pretendía y me coje el toro con la hora. Nos leemos gente.

Un saludo.
Dimitri escribió:Naturalmente recomendaría no quedarse en ese paso a menos que no tengas más intención que tenerlo como hobby, como gynion apunta. (a proposito: me gustan tus SD de Soul Calibur, ¿tienes más? mi favorita es Talim :3 )


Solo tengo este de Taki, de 2004:

Imagen

Está sin terminar, porque mandé a una revista otro igual terminado (Y pintado con acuarelas Carioca :p ) y me quedé con este inacabado. El que envié es este (Escaneado de la revista en cuestión:

Imagen

Dimitri escribió:Con respecto al megapost de Nuku Nuku tengo que decir que es un buen ejemplo de como siendo perseverante se puede mejorar día a día. Me has recordado mucho a mis comienzos que, si supero la vergüenza que me dan, os mostraré algún día.


Si muestras tu también tus comienzos, me animaré yo y mostraré los míos. o sea que ya sabes.. XD

Siempre es interesante observar la evolución de un dibujante.
Cuanto tiempo, eh? :P

Imagen

Por cierto, la "review" del Illustrator del primer post es bastante bizarra :?

Editado: Jaja, Wacom, hay cosas que nunca cambian en estos hilosXDXDXD
Temjin escribió:Por cierto, la "review" del Illustrator del primer post es bastante bizarra :?


Se hace lo que se puede, ya pedí colaboraciones para hacer las cosas, y apenas recibi unos links, es un programa que no utilizo por que personalmente no me atrae, y no puedo opinar mucho, por eso puse lo que puse a espensas de que alguien que lo utilizase me dijese algo, pero si nadie lo hace no puedo decir mucho mas
Jorko escribió:
Temjin escribió:Por cierto, la "review" del Illustrator del primer post es bastante bizarra :?


Se hace lo que se puede, ya pedí colaboraciones para hacer las cosas, y apenas recibi unos links, es un programa que no utilizo por que personalmente no me atrae, y no puedo opinar mucho, por eso puse lo que puse a espensas de que alguien que lo utilizase me dijese algo, pero si nadie lo hace no puedo decir mucho mas


Aunque sea tira de Wikipedia para lo que tengas incompleto:

Adobe Illustrator (Ai), es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el Diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y ha definido en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (Maquetación-Publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.

Actualmente forma parte de la Familia Adobe Creative Suite y tiene como función única y primordial la creación de utillaje (Material) Gráfico-Ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores. La extensión de sus archivos es .AI (Adobe Illustrator). Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Esta aplicación es más reconocida por la impresionante calidad y nivel artístico de las ilustraciones allí creadas más que por cualquier otra cosa, siendo frecuentemente utilizado por artistas muy experimentados. Además, también requiere de cierta cantidad de tiempo y esfuerzo para poder entenderle, si algo se le es reconocido a Adobe Illustrator es el hecho de que no suele ser muy intuitivo. Adobe Illustrator fue uno de los primeros en hacer uso de la tecnología Display PostScript un tipo de lenguaje WYSIWYG creado por la compañía Adobe Systems en convenio con la compañía NeXT Computer INC. en el año de 1987 y que se trata de una versión más avanzada del lenguaje de descripción de páginas para impresora Adobe PostScript de Adobe Systems que permite que lo que usted vea en la pantalla sea una previsualización del resultado tal cual como se va a imprimir.


Sinceramente, se merienda a Freehand por todas partes (lo cual tambien es normal, al haber quedado sin revisiones) en cuanto a funciones. Es cierto que obliga al usuario a trabajar de formas mas ordenada y tener muy controlado el arbol de capas, pero en ultimo termino compensa. Entiendo que hay mucha gente que lo ve inabarcable a primera vista y viejos dinosaurios del diseño que se agarran a Freehand (al igual que las imprentas), pero no hay color.
Bueno, ya termine mi dibujo, menuda raya llevo X-D.

Imagen

Dibujo que he echo en un rato, asi esta X-D.

Imagen
muy buenos dondavid y mas ese d s.man [oki]
ahora  tengo prisa ... me voy a currar [jaja]
Imagen
nuku nuku lo mas q me gusta d tu megapost son los dos personajes,synbios y la gata [oki] .el comic d dos paginas tenia buena pinta.q pena q no lo terminaras }:/

temjim , q guapo eso coloreado tiene q quedar bien [oki]
y el que no quiera que comente sus dibujos que lo diga.. [oki]
Me encanta el dibujo de Goku, postea mas asi.
gracias dondavid  [oki]  la verdad esque estaba esperando pa poner la vercion en color [jaja]
Imagen
lo que no tenia ganas de hecerle fondo [jaja]
y uno d anoche inventado,el cuerpo esta raro creo [jaja]
Imagen
venga a darle caña [rtfm]
alber81 escribió:y uno d anoche inventado,el cuerpo esta raro creo [jaja]
Imagen
venga a darle caña [rtfm]


Con tu permiso.. XD

El hombro derecho da la sensación de que se extiende hacia abajo, por debajo de la tetilla derecha, cuando debería de quedar por encima de esta.

El dedo meñique de la mano izquierda parece otro pulgar.

El cuerpo esta retorcido de tal manera que parece tener otra cadera entre los pectorales y los abdominales. esa parte tiene que estar más rígida. en tu dibujo, fíjate como se parte en 2 (Tórax y abdomen) la linea vertical que divide simétricamente el tronco.

Más que sentado, parece como si el culo lo tuviera ligeramente elevado y distribuyera todo el peso del cuerpo entre la mano biónica izquierda y el pie derecho.

No se que más..
Otro dibujo que acabo de hacer X-D.

Llevo muchisimo tiempo sin dibujar en folio o en bloc, y se nota, porque llevava 10 meses dibujando en tela, pero la tela se me ha acabado, y ahora he echo este dibujo en un bloc de dibujo, y apesar de ser demasiado simple, me ha costado muchisimo...

Dead Pool

Imagen

No he podido hacer las sombras como hago ultimamente,ni las texturas ni nada,y no me gusta nada como ha quedado comparado con los ultimos echos por mi apenas 1 dia.
(mensaje borrado)
nuku nuku, creo que me acabas de dar la solucion a mi vacio interior que siento ultimamente, veo que te has esforzado muchissimo, y que no eres un genio pero de todas formas tu ai estas, dandole. pareces un personaje de manga xD.

voy a limpiar la mesa y creo que me pondre a practicar dibujos de dragones. a_a
gynion esque "inventar" no es lo mismo que copiar XD .ya dije que creia que estaba mal el cuerpo,los demas fallos ni me avia fijado,sobretodo lo del hombro XD .
esque cuando tengo algo de tiempo libre en vez d estudiar los musculos etc..pues me pongo a dibujar [+risas] y como ni he estudiado dibujo ni nada..pues mira......de todas formas es un boceto no como el d goku q ni siquiera comentaste los fallos o si estaba bien.tarde 2 dias en colorearlo..
de todas formas pon algun dibujo inventado por ti aver [risita] que hablar es facil [carcajad]  

dondavid te veo comprando mas sabanas desas XD .ya t acostubraras.a ver si me pillo un bloc o cartulinas,pq los folios se joden de nada }:/
Imagen
[jaja]
Temjin, por fin. [beer] tu dibujo esta muy currado y bien acabado como de costumbre. pon mas si tienes por ahi guardados.

Dimitri pon los dibujos de tus comienzos y yo pondre mis bulmas hypermazizorras.

NukuNuku gran post, sigue asi tu tienes algo que hace falta para llegar a algo aparte de talento , cojones para currarte un comic tu solo. asi es como se empieza para llegar a algo. al menos tu lo intentas.

don david sigue copiando asi esos superheroes, de vez en cuando sueltate y haz alguno del todo tuyo y ve dandote cuenta donde fallas y ve arreglandolo poco a poco.

mi metodo de trabajo o practica para el quequiera seguirlo, carpeta de esas con una pinza unos cuantos folios un portaminas de punta gorda, mis auriculares conectados al pen usb lleno de mp3 y a llenar todo de muñequitos asi se coje soltura y poco mas pero se pasa un rato entretenido garantizado minimo, mucho mejor que hacer sopa de letras. venga carajo.
Otro dibujo!!

Lo acabo de acabar, 1:40.

Haber que os parece, poco a poco me estoy acostumbrando a dibujar en Bloc.

Imagen
Actualizado a color:

Imagen

Rampopo, en este año practicamente no he ilustrado nada, por eso no he subido nada. Tengo un monton de guarrerias en una libreta de bocetos que usaba en el autobus. Si algo se salva lo subo ;) El resto del material es diseño grafico puro y duro.

.a ver si me pillo un bloc o cartulinas,pq los folios se joden de nada


Y eso? Qué les haces? Me imagino que con folios te refieres al papel comun de 80gr o algo asi...
alber81 escribió:gynion esque "inventar" no es lo mismo que copiar XD .ya dije que creia que estaba mal el cuerpo,los demas fallos ni me avia fijado,sobretodo lo del hombro XD .
esque cuando tengo algo de tiempo libre en vez d estudiar los musculos etc..pues me pongo a dibujar [+risas] y como ni he estudiado dibujo ni nada..pues mira......de todas formas es un boceto no como el d goku q ni siquiera comentaste los fallos o si estaba bien.tarde 2 dias en colorearlo..
de todas formas pon algun dibujo inventado por ti aver [risita] que hablar es facil [carcajad]


XD

Creo que entendí mal tu frase "venga a darle caña"..

PD. Muy chulo Temjin
Muchas gracias a todos por el apoyo y los comentarios.

He avanzado un poco bastante en el tema del proyecto y ya tengo lo que es el guion básico que estoy retocando con un amigo, hoy me he puesto con lo que es diseño de personajes, apenas he hecho un par de garabatos de la protagonista por que no me he pasado mas tiempo buscando informacion y referencias que dibujando, pero solo queda empezar a darle forma a lo que me ha salido.

Imagen
Imagen

Basicamente es la tipica chica gris y sosa, una fuyoshin.
El hecho de que este o seria o triste en casi todos los dibujos es aposta, el personaje sera así, pero bueno aun queda por hacer, mañana mas.


Albert: para evitar esos fallos lo mejor que puedes hacer antes que ponerte a estudiar los musculos para saber donde marcar es dibujar muchos "muñecos de salchicha", que vienen a ser como los de palo pero con volumen ¿para que? para que empieces a moverlos y veas como funcionan las articulaciones, donde se gira el cuerpo y como y todo ese tipo de cosas, los músculos vienen después.


Rampoco, ¿portaminas de punta gorda?, yo precisamente hago lo contrario no soporto las puntas gordas, de hecho mi portaminas es 0.5 y uso minas del 2h para no enguarrar las paginas con todas las rayas que hago (cuando me quedo sin y tengo que usar minas hb o incluso 2b no veas las que monto), pero bueno esto es lo de siempre sistemas de trabajo, cada cual tiene que buscar la que mas le convenga.

Dondavid: Tus dibujos son muy chulos, pero te digo lo mismo que te han comentado intenta hacer algo original tuyo con toda la xperiencia quehas cogido con los superheroes y los gokus te puede quedar algo chulo, sobre el superman quizas lo veo un poco cabezon y los brazos un poco cortos, asi como los antebrazos/muñecas/manos un poco pequeños respecto al resto del brazo/cuerpo, pero me encanta como haces uso de las sombras.

Temjim: Bueno que decir, ya sabes que te detesto y que mi envidia hará que estalle algun dia XD, chulisimo como siempre, quizás como defecto yo habría usado 3 puntos de fuga en esa vista por que los coches quedan un poco raros, quizás una vista de dos puntos de fuga con la calle un poco ladeada hubiera quedado mas efectiva ¿no crees?, por lo demás nada que objetar, me encanta como te ha quedado la telaraña tanto del traje como la de verdad.
Nuku nuku escribió:
Temjim: Bueno que decir, ya sabes que te detesto y que mi envidia hará que estalle algun dia XD, chulisimo como siempre, quizás como defecto yo habría usado 3 puntos de fuga en esa vista por que los coches quedan un poco raros, quizás una vista de dos puntos de fuga con la calle un poco ladeada hubiera quedado mas efectiva ¿no crees?, por lo demás nada que objetar, me encanta como te ha quedado la telaraña tanto del traje como la de verdad.


Totalmente de acuerdo. De hecho, me empezó a resultar más evidente cuando metí los coches y es por eso que utilicé vehículos de gran tamaño para disimular esto un poco (camiones, autobuses, limusinas XD). Ya era algo tarde para cambiar y tampoco tenia grandes pretensiones con el. Buen ojo ;)
Temjin escribió:Y eso? Qué les haces? Me imagino que con folios te refieres al papel comun de 80gr o algo asi...

pues que como apreto mucho el portaminas,borrando y tal pues eso..y si, me refiero a los paquetes esos d 500.no se si seran pa la impresora o que.pero es lo mas que tengo XD
..y sobre el dibujo..eres un profecional  [jaja] en serio.

dondavid las manos son muy pequeñas,pero lo que es el cuerpo,esta bien [oki]

gynion , pues me referia a que le diera caña cada uno en su casa [jaja] .pero porlo menos me di cuenta de los fallos que tengo.todavia quiero que pongas alguno,no t cortes [jaja]

nuku nuku , gracias por la "ayuda" provare lo que dices a ver [oki] ,y suerte con lo del comic [oki]
alber81 escribió:
Temjin escribió:Y eso? Qué les haces? Me imagino que con folios te refieres al papel comun de 80gr o algo asi...

pues que como apreto mucho el portaminas,borrando y tal pues eso..y si, me refiero a los paquetes esos d 500.no se si seran pa la impresora o que.pero es lo mas que tengo XD
..y sobre el dibujo..eres un profecional  [jaja] en serio.


Ya veo, eso ya es cuestión de trabajar de forma mas ordenada. Utiliza lápices de punta mas blanda para bocetear y usa solo el portaminas para ir rematando, quizá con eso te evites comprar papel de más gramaje.

Y de profesional nada, eso es cuando se cobra de formas mas o menos regular por ello XD Yo de momento solo he realizado un par de ilustraciones a nivel profesional y algo de color digital, pero no es mi campo ;)

Edit: subiendo!

Imagen
Muchas gracias a todos por las criticas y consejos!!

Pero soy incapaz de hacer nada por mi mismo,esque nada de nada,ni dibujar un Goku, y eso que he echo mil.
bueno, gracias a la motivacion que me habeis dao, he retomao mi aficion al dibujo que perdi hace años xD

aqui van mis "primeros" bocetos xD
Imagen
aqui practicando un poco, no me pregunteis que es esa torre reloj, porque ni yo lo se

Imagen
y aqui siguiendo algun tutorial de dragones y dibujando un poco más xD

PD: joder que mal dibujo xD
me dais una envidia de lo bien que dibujais [+risas] , aqui va mi intento de mascota

Imagen
tengo que aprender hacer los fondos [sonrisa]

dragolion: esta bastante bien, sobre todo el ultimo, prueba a tomar como modelo para la cabeza una grapadora, suena extraño pero a mi me funciono
pues pensandolo bien si que puede ser una buena base para hacer al boca la grapadora xD ya probare
Temjin escribió:Ya veo, eso ya es cuestión de trabajar de forma mas ordenada. Utiliza lápices de punta mas blanda para bocetear y usa solo el portaminas para ir rematando, quizá con eso te evites comprar papel de más gramaje.


Otro buen método es utilizar un lápiz azul de colorear para bocetear, y rematar por encima con el lápiz normal o con el portaminas.
gynion escribió:
Temjin escribió:Ya veo, eso ya es cuestión de trabajar de forma mas ordenada. Utiliza lápices de punta mas blanda para bocetear y usa solo el portaminas para ir rematando, quizá con eso te evites comprar papel de más gramaje.


Otro buen método es utilizar un lápiz azul de colorear para bocetear, y rematar por encima con el lápiz normal o con el portaminas.

ahora que lo dices, donde puedo encontrar minas azules? se que existen, pero no se donde xD

es que me va mejor con portaminas que lapiz normal xD
temjim :O  :O  :O me has dejado sin palabras con el ninja ese,buff guapisimo [oki]
pues no se,a ti lo que te falta es cobrar pa ser profesional [jaja] .tu y wacom pa colorear aguita  [jaja]
y gracias por el consejo..creo que tambien las minas d chinos me estan jodiendo..se borra monton cuando le paso la mano.a ver si pruebo otras.

dragolion veo que por fin t animaste..el dragon que se ve d lado esta guapo [oki] sigue asi

dondavid ,como que no? [jaja] cojete dos fotos,una d la pose que t guste, y otra d goku,pa que t fijes en la ropa y tal.prueba a ver [oki]

bueno este estoy haciendo ahora,se las trae el jodido [jaja] .aqui cambie a un papel mas grueso,a ver como queda [jaja]
Imagen
Bocetillo rapido que he hecho

Imagen
donde puedo ver imagenes de posiciones guais y musculos y como van? pa dibujarlos mejó xD
dragolion escribió:ahora que lo dices, donde puedo encontrar minas azules? se que existen, pero no se donde xD

es que me va mejor con portaminas que lapiz normal xD


Utiliza un lápiz de colorear normal. No he probado las minas azules, pero vamos.. yo con el lápiz azul claro me apaño.
hola XD ya "termine" el dibujo.cogi un a3 tipo bloc,d esos y lo doble [+risas] al final me di cuenta que por detras era como mas fino [fumando] al final acabe con el dedo meñique negro XD
Imagen
saludos [oki]
dragolion escribió:donde puedo ver imagenes de posiciones guais y musculos y como van? pa dibujarlos mejó xD


Comprate una revista de culturismo. No es coña.


albert81, que paciencia con ese dibujo (Sol Badguy si no me equivoco)


La verdad que veo mucho empeño en lo que vais subiendo todos, además que teneis el hilo fresco y eso se agradece. Yo por mi parte estoy en una racha mala en general y no tengo ni pizca de ganas de dibujar, me da pena de la bamboo q casi está nueva aún. A ver si me sonrie un poquitín la suerte y soluciono mis temas para volver "al tajo" de nuevo.


Saludos.
Es increible, dibujando en tela,con lo dificil que es, y me salen dibujos decentes, ahora cogo un Bloc, y me las veo canutas para dibujar, asique mientras no tenga tela, me dedico a hacer dibujos sencillos, eso si, mal echos X-D.

- Lobezno.
Imagen

- Batman
Imagen
dragolion escribió:ahora que lo dices, donde puedo encontrar minas azules? se que existen, pero no se donde xD

es que me va mejor con portaminas que lapiz normal xD


Yo las compro en papelerias normales, aunque es mas facil encontrarlas en alguna grande, pero vamos, al menos aqui voy a las de al lado de casa y tienen, no te deberia costar mucho encontrar
Hola~
nunca había coloreado por Photoshop, pero he empezado a hacerlo a ver que tal, a ver si os gusta este que acabe hace días:

Imagen

:)
Dimitri escribió:albert81, que paciencia con ese dibujo (Sol Badguy si no me equivoco)

pues si [+risas] en dos dias poco a poco lo fui haciendo.me costo un huevo,por que se borraba que aguita [+risas] .y encima lo tendre que entintar o como se llame si no quiero que se borre }:/  ..y sobre lo d dibujar..animate tio [oki]

dondavid el d batman t quedo mejor [oki] .es que parece que el lobezno no lo hicieras tu XD

lilann pues quedo guapo el dibujo. yo coloreo con el artrage que me es mas facil [jaja]

jorko a ver si pones el dj d una vez  [jaja] por que si esta no lo he visto.
OSTIAS, mil perdones, se me ha pasado completamente el ponerlo ayer. Dame 10 min y linkeo.
Perdon

EDIT:
LINK AÑADIDO DJ 10
Ya tengo tela, asique estoy haciendo un dibujo un poco mas currado,esto es lo que llevo por ahora.

Imagen
Solo quería compartir con vosotros algunas cosas que he hecho últimamente, sugerencias y críticas son bien recibidas :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
dondavid, menudo pedazo de lobezno que te has currado ahí, yo personalmente no le agregaría nada más para no restarle protagonismo.


Arwassa escribió:Solo quería compartir con vosotros algunas cosas que he hecho últimamente, sugerencias y críticas son bien recibidas :)
...
Saludos


Cuanto tiempo si verte por aquí Arwassa, supongo que andas ocupada como todo el mundo.

La primera impresión que me han causado tus dibujos es de sorpresa, francamente no me esperaba ese estilo proviniente de ti. No se porqué tengo la manía de encasillar a los autores en un estilo y claro, luego me llevo estas sorpresas :D ¿Son vectoriales o has buscado que lo parezcan?

El de la sandía y el del gusanazo son los que más me han gustado.

Como veo que pides sugerencias y críticas te hago una de cada. Sugerencia: haz un dibujo con más de una muñequita, crítica: amplia la paleta de colores.


Un saludo.
Ocupada como todo el mundo, claro :)
Son vectoriales, me ha dado ahora por eso, hay que aprender y seguir buscando. Muchas gracias por las criticas y sugerencias, las tendré muy presentes para los siguientes.

Siempre me ha costado definir mi estilo, sencillamente sigo haciendo sin plantearme demasiadas cosas. Lo bueno ( esto si es seguro ) es la experiencia que te llevas de todo lo que haces, y la libertad de poder cambiar o hacer cualquier cosa.
Saludos
Arwassa escribió:Solo quería compartir con vosotros algunas cosas que he hecho últimamente, sugerencias y críticas son bien recibidas :)
Saludos


Wow, chulisimos. Me gusta mucho ese estilo 'doll'.
Wenas, ando algo desaparecido de la sección de dibujo, disculpadme pero es que estoy muy atareado ultimamente.

Quería avisaros de que hay un concurso patrocinado por Glénat en la web en la que colaboro en el que se sortean 5 tomos de un cómic europeo bastante molón: Lucha Libre - The Luchadores Five -. Creo que es una obra francesa, está basado en el mundo de la lucha libre mexicana.

El motivo por el que pongo aqui la noticia es porque para participar hay que dibujar, concretamente diseñar a un luchador de lucha libre. Si queréis saber un poquito más o participar mandadme privi, que no es cuestión de hacer publicidad.

Suele participar poquilla gente, asi que es un punto a vuestro favor xD que conste que pongo esto porque me he acordado de vosotros, que no he escrito este texto en ningún lugar más.. no vayais a pensar mal de mi xD

saludos!
Hola Dimitri, pues el dibujo ya esta acabado.

Bueno,varios dias con el,dos nada mas X-D, y asi ha quedado,echo en tela. El Lobezno, lo he echo a lapiz,vamos la silueta solo, y la cabeza tambien,pero solo la silueta, luego tooooooooooodas las sombras, los arboles ,el cuerpo de lobezno por detro y la cara la he echo directamente a rotring,asique puede tener muchos fallos, ya que no podia borrar.

Imagen
Arwassa escribió:Solo quería compartir con vosotros algunas cosas que he hecho últimamente, sugerencias y críticas son bien recibidas :)

Imagen


Son muy chulos todos, pero ese dibujo de la sandía en concreto tiene un no se que que se yo que mola.. XD
17984 respuestas