[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Arwassa escribió:Solo quería compartir con vosotros algunas cosas que he hecho últimamente, sugerencias y críticas son bien recibidas :)

Imagen

Saludos


Joe, me encantan, tienes un estilo propio precioso! Con que los pintas? Parecen vectores.
Me alegra que os gusten, en mi web tengo algunos más. Si que son gráficos vectoriales LilAnn .
Saludos!
Muy bonitos Arwassa, de verdad me han gustado mucho...tienes mucho gusto al elegir los colores.

La verdad es que lo que os voy a mostrar hoy, no tiene ningún interés en especial, pero yo si le tengo mucho cariño...buscando entre papeles en casa apareció una caricatura que hice allá por el 2000, para un grupo que teníamos que entrevistar mi cuñado y yo, el grupo era Dream Theater, un grupo de rock progresivo ( por esos tiempos hacíamos un programa de radio, un metal show magazine como decía mi cuñado!!), y como eran un grupo bastante especial para los dos porque nos gustan bastante se me ocurrió hacerles una caricatura el día antes para llevarsela el día del concierto...y allí en los camerinos de la Riviera hicimos esta foto (no soy yo el que sale entre los dos miembros del grupo es mi cuñado, siempre le gustó chupar cámara, jejeje!)...no está muy allá es lápiz directamente, pero lo vi, me dió la morriña y me apetecía enseñarosla.

un saludo

ImagenImagen
Pues muy buena la caricatura :)
muy buena caricatura jumama, se nota que te gustaba lo que hacias en el resultado, aver la proxima que haces [beer]
El boceto de hace unos dias ha evolucionado a esto.

Imagen
hola XD
dondavid,muy bueno el lobezno [oki] .fallos lo unico que le veo es la mano izq. un poco pequeña. joder que diferencia como dibujas en tela [jaja] .

chibisake gracias por acordarte d nosotros con lo d el concurso [oki]  no tiene mala pinta el "manga" ese [jaja] .alomejor me apunto..

arwassa estan graciosas..me gusta el coloreado bastante [oki]

jumama tio te podrias ganar unas perrillas haciendo caricaturas [jaja] .en serio [oki]

drakonita me gusta el fondo.la tia parece que esta pasando por la cuerda floja [jaja] .pero no esta mal.

en este dibujo si que la lie [jaja] .bueno mas bien fue mala suerte,tiene un filtro de cafe [jaja]
Imagen
eso me pasa por dibujar en la cocina [jaja] .scaneado a escala d grises no se nota mucho.
saludos  [beer]
Albert81, me encanta tu dibujo,es mazo de bonito.

Y si, yo la verdad esque me sorprendo la diferencia de mis dibujos de tela a bloc.
Pues si te animas manda mp, a ver si no lo voy a leer alber xD eso si, el concurso es hasta el día 24. Por cierto, mola la vaquera :P

Drakonita, que envidia, se te da bastante bien colorear, sin embargo yo soy un chapuzas para darle color xDDD

Se me olvidaba! Jumama, son la leche esas caricaturas, el de la izquierda de la foto es clavado al de la caricatura jajaja
Esta tarde me aburria y he hecho esto:

Imagen

Chibisake, un buen programa que me gusta usar para colorear es el Paint Tool SAI, es muy sencillito pero deja unos resultados muy majos.
gracias por comentar los dibujos,creo que todos deberiamos comentarlos..que cuestan d hacer [+risas] .lo digo pq hy usuarios que ponen sus dibujos esperando a ver si gusta o yo que se,y luego ni comentan ni nada los demas..ya se que no es obligado,pero por lo menos a mi me anima ver que "gustan",o si tiene algun fallo que no veo,consejos..sobretodo por aqui que hay gente bastante buena.
pero cada uno es cada uno oye.. XD

drakonita este dibujo es el mejor que has puesto,que yo sepa XD .aunque no me pondria esa camisa XD

chibisake no pierdo por nada intentarlo asi que.. lo unico chungo sera hacer un tio que no salga ahi,atakes etc..,pero tengo tiempo todavia XD
Dimitri intenta animarte y haz algun dibujo, o boceto como yo hago a ratos... venga [beer]
---
un bocetillo + de miercoles.
Imagen
Yo comento poco,porque la verdad esque por mucho que mire un dibujo, soy incapaz de decir que tiene de bueno o malo.
Lo unico que valgo para decir,es si el dibujo mola o no =O(
alber81, muy bueno el dibujo, se nota un montón cuando se dibuja de continuo, se nota la soltura en los trazos y la mejora en las proporciones y las posturas...a ver si me aplico el cuento y dibujo más!
Drakonita, está chulo el de la playa ;) . y rampopo, me encanta tu boceto de esa "conejita de playboy", jejeje :p.

un saludo.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Arwassa,me declaro fan de tus diseños!!!
Rampopo,genial esa conejita!!!!Sigues mejora,do,tio!!Dale a la anatomía un poco más!

Bueno,yo dejo por aquí una versioncilla rápida de Frankenstein (o mejor dicho,su creación) para artbox!Espero que se vea!!!

Imagen

Y un Work in Progress que espero tener terminado para mañana!

Imagen
hola a todos.
dondavid yo tampoco se,a veces me limito a decir que esta guapo o guapisimo XD esta claro que aqui hay gente que t puede dar algun q otro consejo mejor.cuando t digo algun fallo,es lo q yo veo,pero no me tomes muy enserio [+risas] .que casi todo lo q hago es copiado XD

jumama , gracias XD .bueno la verdad es q me desanima un poco a veces q ignoren mis dibujos,pero tampoco quiero q todo dios los comente..animate a hacer un dragon para el dj XD ,aver si veo alguno guapo pa un tattoo  [+risas]

rampopo pero q es eso? XD le hubieras hecho unos cuernos almenos [+risas] si puedes pon mas bocetos y tal [oki]

wacom ,solo voy a decir q estan muy bien.y mas el d la tia,a ver si la pones terminada [jaja] .y una pregunta:tu dibujas solo con tableta?q es lo q me parece XD      Imagen Imagen XD   Imagen y este no se si mandarlo al concurso ese chibisake ya vere XD
Wacom buena pinta lo que empiezas , aver si tienes tiempo para acabarlo. el color y la luz es lo mas dificil y tu vas a por ello.
por mi parte la anatomia la tengo que aprender en serio que casi todo es de vista y medio inventado.

alber esa pagina con los dibujitos es la mejor practica creo yo que se puede hacer, "si quieres" intenta esto, prueba a conseguir formas con manchas en lugar de trazos ya veras que sorpresa, mi recomiendacion pillate un portaminas de punta gorda sin afilar y deja que manche bien sobre el papel no busques trazos finos. y muchas veces dejando trazos asi como al azar surgen formas inesperadas que puedes intentar seguir y perfilar mas tarde. tambien haz primero triangulitos sobre todo para las piernas, simplifica todo a la minima expresion y cuando ya tengas la forma mas o menos planteada la perfilas le metes los detalles sombras etc,. que no pos no y sigue a tu rollo y yasta el caso es seguir dandole. yo esto lo recomiendo porque asi es como dibujo yo y no es que sea gran cosa pero vamos yo me lo paso way jeje.

venga vamos [beer]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
alber81,yo practicamente nunca dibujo en papel para ahorrarme el proceso del escaneado,que me resulta un coñazo.Es verdad que el tacto del lapiz y el papel es inigualable y taaaaan agradable...pero antepongo la practicidad,aunque admito que se abocetea mucho mejor en papel.
Imagen

He acabado este dibujo esta tarde, me ha salido un cutre fondo, pero es el primero que hago >o<
Para verlo mas grande, entrad en mi deviant: Click
A ver si os gusta~
Bueno no he podido subir ningún dibujo mio antes porque estube liado con el Proyecto final de carrera. Ahora ya estoy libre y puedo decir que oficialmente soy ingeniero xD. Venga subo el que prometí.

Imagen

Un saludo.
como mola oconnell :O tiene un aire a iron man xD

y wacom, fantasticos tus dibujos y tu forma de pintar xD.

os dejo mi ultimo boceto
Imagen
Hola dragolion, tu dragon también mola. Si es que es Iron Man xDD, se me habia olvidado mencionarlo.

Un saludo
hola [beer]
rampopo gracias tio por darme ideas.. [oki] seguro q asi salen formas guapas,pero si quiero hacer por ej un tio escalando un muro,intento hacerlo como seria,no se si me explico..imagino la perspectiva y fuera.
pero no es mala idea oye [jaja]

wacom la ventaja tambien d la tableta es q nunca se jodera el papel d tanto borrar,o d apretar mucho el lapiz [jaja]

oconell cuanto tiempo  [jaja] ,pero eso es calcado o no lo hiciste tu [jaja] .esta weno el dibujo. [oki]

-un bocetillo.
Imagen
saludos [jaja]
alber81 escribió:hola [beer]
rampopo gracias tio por darme ideas.. [oki] seguro q asi salen formas guapas,pero si quiero hacer por ej un tio escalando un muro,intento hacerlo como seria,no se si me explico..imagino la perspectiva y fuera.
pero no es mala idea oye [jaja]

wacom la ventaja tambien d la tableta es q nunca se jodera el papel d tanto borrar,o d apretar mucho el lapiz [jaja]

oconell cuanto tiempo  [jaja] ,pero eso es calcado o no lo hiciste tu [jaja] .esta weno el dibujo. [oki]

-un bocetillo.
Imagen
saludos [jaja]


No es calcado, es algo copiado de porai peor he añadido cosas mias, porque no puede ser mio? Cuando me pongo me salen dibujos muy majos, lo que pasa es que soy muy perfeccionista y si veo que un dibujo no me ha quedado del todo bien pues no lo subo. Pero bueno ya hare alguno mio, la verdad es que se nota la diferencia con estos lápices, ya sabes que antes usaba el de los chinos.
jaja esque se ve tan "limpio"  XD .entonces eran los lapices.no t piques XD
Si, los otros lápices ensuciaban mucho, con estos no se ensucia y tampoco aprieto tanto en la hoja de papel xD.

No veas que diferencia jeje.

Mira para que veas uno que estoy haciendo ahora, se que tiene fallos pero está en proceso xD. Después arreglo los fallos de perspectiva y las manos.

Imagen
kratos supongo. XD
pues cuando lo termines lo critico XD
-mas bocetos.practicando y tal ,no se ve muy bien XD
Imagen
Bueno no me gusta como me ha quedado, pero en fin...almenos es un kratos inventado totalmente y espero mejorar en futuros dibujos. Pero bueno este es más o menos el estilo que quiero conseguir, no me gusta nada la cara que me ha salido pero en fin...

Imagen

Faltaria parte de sombra del brazo y pecho izquierdo y acabar la falda, pero no me mato más xDD.

Por cierto alber81, he visto tu dibujo de Jin Kazama unas paginas detrás y me ha gustado mucho.

Nuku Nuku, los dos últimos comics que has puesto en la pagina 41 creo que es, deberias continuarlos en serio. El penúltimo me gusta mucho.
claro que mejoraras. sigue dandole y ya veras. pero copia no hagas como hacen algunos que pasan de copiar porque piensan que sino no consiguen su estilo propio, eso es una chorrada, para saber deformar primero hay que saber formar, frase no mia. [beer]
Gracias rampopo, la verdad es que a mi no me gusta copiar mucho. A veces si que cojo una cara o un cuerpo pero después lo acabo modificando, o si copio algo después le hago un paisaje xD.
oconnell_2k4 escribió:Gracias rampopo, la verdad es que a mi no me gusta copiar mucho. A veces si que cojo una cara o un cuerpo pero después lo acabo modificando, o si copio algo después le hago un paisaje xD.


Cada maestrillo tiene su librillo; A unos le irá bien copiar y a otros no. a mi tampoco me gusta copiar, y lo se porque lo he probado. pero no solo es que no me guste, es que no me va bien, ya que me despista de mis errores.

En mi caso, he mejorado observando sin vergüenza mis trabajos desastrosos, prestándoles más atención que a los que me han quedado bien.

Otra cosa bien distinta es basarse en el arte de otros y adaptarlos a tu estilo, cosa que sí que he hecho, y que me ha permitido manejar varios tipos de dibujo, gustándome el resultado.
eso esta muy bien Gynion, copiar es lo más sencillo que hay lo puede hacer cualquiera, y es verdad al principio no sale muy bien pero es cuestion de seguir y seguir no tiene mas secreto. y eso que te despista de tus errores pues de eso se trata, copiando se eliminan errores. yo solo os digo que sino copiais os costara mucho mas, porque no hay forma de aprender que no sea copiando. lo de fijarte en otros autores es otra forma de copiar, se trata de coger recursos que estan ahí no son propiedad de nadie, ese artista los cogeria probablemente de otro tambien.
por supuesto calcar no, eso si que no vale para nada. ademas se trata de copiar y hacer uno tuyo asi todo el rato o como dicen por ahi, copia una parte y hazle la otra parte de tu cabeza, ya sea un fondo o la otra mitad del cuerpo.

pero no quiero ofender a nadie esto son consejos nada mas.
rampopo escribió:eso esta muy bien Gynion, copiar es lo más sencillo que hay lo puede hacer cualquiera, y es verdad al principio no sale muy bien pero es cuestion de seguir y seguir no tiene mas secreto. y eso que te despista de tus errores pues de eso se trata, copiando se eliminan errores. yo solo os digo que sino copiais os costara mucho mas, porque no hay forma de aprender que no sea copiando. lo de fijarte en otros autores es otra forma de copiar, se trata de coger recursos que estan ahí no son propiedad de nadie, ese artista los cogeria probablemente de otro tambien.
por supuesto calcar no, eso si que no vale para nada. ademas se trata de copiar y hacer uno tuyo asi todo el rato o como dicen por ahi, copia una parte y hazle la otra parte de tu cabeza, ya sea un fondo o la otra mitad del cuerpo.

pero no quiero ofender a nadie esto son consejos nada mas.


No veo motivo para ofenderse. es más, no solo no pongo en duda todo lo que comentas, sino que admito que eso puede ser aplicable a la mayoría de los dibujantes. Lo que no me gustaría que pensarás es que yo desprecio la técnica de copiar solo porque otro por ahí ha querido malinterpretar mis palabras.

De todos modos, igual no me he extendido lo suficiente; Lo que quiero decir es que a mi no me gusta copiar dibujos enteros, o copiar sistemáticamente para corregir mis fallos. si copio algo es porque he visto algunos ojos o manos de otro dibujante que me han molao, y trato de adaptarlas a mi estilo. es decir, que puedo saber como se dibuja una mano y dibujarla bien, pero igual no me gusta, y entonces busco manos de otros que me den la clave de lo que quiero.

Fijarse en como dibuja los ojos "X" dibujante e inspirarse en ese estilo no es copiar para corregir errores, así como tampoco observar una foto real y recrearla en un dibujo, ya que eso más bien sería retratar.

Mi forma de aprender ha sido siempre la de comparar en vez de copiar; Hago un dibujo penoso y lo pongo al lado de un dibujo que me guste de otro dibujante, comparo y rectifico mis errores; "Aaah... que esta linea del cuello debe entrar por aquí" "O sea, que esta parte no es totalmente recta... ya ya", etc etc.. XD
Tenéis razón. Por cierto, el otro dia entre por casualidad en una web donde ponian las copiadas de diversos dibujantes a dibujantes famosos. Ponian la viñeta hecha por el dibujante famoso y al lado la copiada por otro dibujante y eran calcadas xDD, solo cambiavan mínimos detalles como el pelo, la expresión de la cara, etc. Me quedé asi :O Si me acuerdo de cuala era os lo digo, más que nada como curiosidad.

Un saludo.
pues ese d jin es copiado d una pantalla del tekken 6,me gusta hacer un dibujos sacados d personajes en 3d.es mas dificil-pa mi-,y lo puedes hacer a tu estilo..sobre el dibujo t digo un par d fallos q veo oconel XD
parece q tiene dos manos derechas,y muy chicas pal brazote q tiene XD ,luego los ojos estan alrevez-el pequeño tendria q ser el otro-
pero me gusta el torso t quedo bastante bien.todo esto t lo digo pq es lo q veo,no t desanimes y sigue asi.
yo empeze copiando ,pero mal:primero hacia los ojos,nariz,boca , cara y pelo.y muchos quedaban asi,pq ya el cuerpo me quedaba raro.ahora es lo ultimo q hago [jaja]
y sobre lo q dices d la web esa..como sabes q son calcados?alomejor los hace igual el tio.o estaria practicando su "estilo" [jaja]
copiar un dibujo por ej. goku,exactamente igual y ponerle otra cara para mi es una m..pero si es en 3d como dije , ya cambia la cosa [jaja]
es como pienso yo,no lo q hay
Bueno, he abierto otro hilo porque empiezo a dibujar y me molaría que se me criticase y tal, y Jorko me ha dicho que pase por aquí, que normalmente entráis más en este hilo.

Me gustaria que me recomendarais como mejorar, que la verdad es que soy un patata dibujando...

Bueno, os cuelgo mi segundo dibujo en más de 10 años (el primero no lo cuelgo porque es terrorífico xD):

Imagen
alber81 escribió:pues ese d jin es copiado d una pantalla del tekken 6,me gusta hacer un dibujos sacados d personajes en 3d.es mas dificil-pa mi-,y lo puedes hacer a tu estilo..sobre el dibujo t digo un par d fallos q veo oconel XD
parece q tiene dos manos derechas,y muy chicas pal brazote q tiene XD ,luego los ojos estan alrevez-el pequeño tendria q ser el otro-
pero me gusta el torso t quedo bastante bien.todo esto t lo digo pq es lo q veo,no t desanimes y sigue asi.
yo empeze copiando ,pero mal:primero hacia los ojos,nariz,boca , cara y pelo.y muchos quedaban asi,pq ya el cuerpo me quedaba raro.ahora es lo ultimo q hago [jaja]
y sobre lo q dices d la web esa..como sabes q son calcados?alomejor los hace igual el tio.o estaria practicando su "estilo" [jaja]
copiar un dibujo por ej. goku,exactamente igual y ponerle otra cara para mi es una m..pero si es en 3d como dije , ya cambia la cosa [jaja]
es como pienso yo,no lo q hay


No, creo que no lo has entendido son dibujos de varios autores y son casi idénticos, el dibujo es el mismo cambia pequeñas cosas como el color del pelo, los ojos... Está claro que el segundo autor se ha inspirado en el primero. Y bueno gracias por comentar los fallos pero ya los sabia xD.

Un saludo
OniTako escribió:Bueno, he abierto otro hilo porque empiezo a dibujar y me molaría que se me criticase y tal, y Jorko me ha dicho que pase por aquí, que normalmente entráis más en este hilo.

Me gustaria que me recomendarais como mejorar, que la verdad es que soy un patata dibujando...

Bueno, os cuelgo mi segundo dibujo en más de 10 años (el primero no lo cuelgo porque es terrorífico xD):

Imagen


Acabas de empezar, pero lo has hecho muy bien, debería enseñarte mis primeros dibujos o.O!!! XDDD
igual mi primer dibujo era mucho peor.
Onitako, no te preocupes, para ser el segundo dibujo que haces esta bastante bien... ahora lo que tienes que hacer es no dejarlo si te gusta, verás como poco a poco mejoras y eso te anima a seguir. Copia dibujos de autores que te gusten o del natural que eso ayuda mucho y mírate tutoriales de anatomía y esas cosas.
 
Rampopo, la chica esta chula. Sigue así.
 
Salu2 ;)
oconel solo queria ayudar,crei que no los sabias XD .

onitako pues esta bien pa ser el segundo,cuando empeze,lo primero q dibuje fue mortadelo y filemon creo XD

rampopo muy guapo [oki] pues ami me encanta copiar,y si me salen igual mejor,hablo d manga
pq copiar personas igual me parece dificilicimo [jaja]
Imagen
la cara esta chunga [agggtt]
Imagen
no tenia ganes d hacerle la trenza [jaja]
enga [oki]
Imagen

alber81 sigue dandole, aunque te buscas unos dibujos muy complicados tambien pero bueno. [beer]
rampopo escribió:Imagen

alber81 sigue dandole, aunque te buscas unos dibujos muy complicados tambien pero bueno. [beer]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD diosssss XDDDDDD
rampopo es que a veces copio lo primero que pillo XD sea dificil o no,mas atras hice uno d pocket figher que creia facil,pero que va,me costo un huevo XD
y a veces me bajo imagenes d internet ,las paso ala psp y pa la cocina [+risas]
Imagen
muy guapo el tuyo [oki]
Mola como te ha quedado esa Morrigan, alber81. Sigue así, tío.
 
Salu2 ;)
alber81 escribió:oconel solo queria ayudar,crei que no los sabias XD .

onitako pues esta bien pa ser el segundo,cuando empeze,lo primero q dibuje fue mortadelo y filemon creo XD

rampopo muy guapo [oki] pues ami me encanta copiar,y si me salen igual mejor,hablo d manga
pq copiar personas igual me parece dificilicimo [jaja]
Imagen
la cara esta chunga [agggtt]
Imagen
no tenia ganes d hacerle la trenza [jaja]
enga [oki]


Pues están bastante bien, cuando uno empieza lo mejor es copiar dibujos de autores que te gusten, poco a poco iras definiendo tu estilo X3
Pues a mi me acaba de ocurrir algo bastante feo... hace como medio año que no he dibujado nada y hace poco intenté dibujar y... nada, ahora no recuerdo como dibujar bien las formas, y no es que antes yo fuera un gran dibujante, de hecho apestaba pero estaba conforme con lo que iba avanzando pero es que ahora he quedado mas verde de lo que estaba y eso me echa mucho para atras. Algún buen consejo de alguien que le haya pasado algo similar? :)
kagemaru gracias ,pero es lilith XD ,copiado d el manual del juego de psp,la cara no me salio igual [enfa]

eri pues no se.. copiando llevo  mas d diez años ,-no seguidos- y casi siempre me quedan igual,pero a la hora d inventarme algo..chungo. XD
por ej:
Imagen
ya de aqui..mucho no paso [jaja]

saludos a ver si acabo al d batman q tiene un brazo q aguita [looco]

jairolas eso es normal tio tienes que ponerte,yo todos  los dias hago un dibujo almenos,que no siempre puedo subir.yo hacia años q no cogia un lapiz y en un par d meses mira.. no soy la bomba pero creo que se me da,y me gusta [oki]
Es verdad tío, Morrigan tiene el pelo más largo XD ... De todas formas me gusta como te ha quedado.
 
Salu2 ;)
17987 respuestas