[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

alber81 escribió:kagemaru gracias ,pero es lilith XD ,copiado d el manual del juego de psp,la cara no me salio igual [enfa]

eri pues no se.. copiando llevo  mas d diez años ,-no seguidos- y casi siempre me quedan igual,pero a la hora d inventarme algo..chungo. XD
por ej:
Imagen
ya de aqui..mucho no paso [jaja]

saludos a ver si acabo al d batman q tiene un brazo q aguita [looco]

jairolas eso es normal tio tienes que ponerte,yo todos  los dias hago un dibujo almenos,que no siempre puedo subir.yo hacia años q no cogia un lapiz y en un par d meses mira.. no soy la bomba pero creo que se me da,y me gusta [oki]


Mas de 10 años?! Y aun sigues copiando? o.O!
Eri escribió:Mas de 10 años?! Y aun sigues copiando? o.O!

he dicho "no seguidos",pq lo he dejado muchas veces,tambien he dicho que me gusta copiar y no soy el unico eso seguro.
tampoco le he dado nunca la caña que le estoy dando ahora,pero yegara un dia que lo dejare otra vez eso tambien es seguro XD

poned dibujos aunque sean viejos no os corteis XD
Este es uno de mis últimos Linearts que he hecho, una Commish para una buena amiga mia, aún tengo q pintarlo, pero últimamente me da alergia el Photoshop no sé porque ._. Somos ella y yo, ella la del pelo corto, y es una escena algo yuri, aunque eso no significa que seamos lesvianas, pero nos hace gracia dibujarnos en escenas así XDDD
Imagen
entonces no has copiado nada?
ni las poses ni nada?
igualmente esta guapisimo XD

uno copiado no se ni quien es XD
Imagen
por hacer algo [jaja]
Eri escribió:Este es uno de mis últimos Linearts que he hecho, una Commish para una buena amiga mia, aún tengo q pintarlo, pero últimamente me da alergia el Photoshop no sé porque ._. Somos ella y yo, ella la del pelo corto, y es una escena algo yuri, aunque eso no significa que seamos lesvianas, pero nos hace gracia dibujarnos en escenas así XDDD
Imagen



es precioso, me encanta, intenta (si quieres claro xD) darle una tonalidad verde a las lineas a ver que tal te queda, es que como el escenario es una especie de bosque le pega más, pero vamos, que me encanta. cuando lo tengas enterito a color, ya sabes XD que me han entrado ganas de verlo :P

Alber, creo que esa chica es del anime NOIR :P
joder a mi tambien me gusta bastante,y cuanto tiempo t has pegado?
has estudiadoo dibujo o algo?

bueno chibisake sabia q era noir pero no el nombre d la tia XD  ,me gusta copiar a todos los artistas q puedo.,pero siempre hago luchadores y esas cosas , q son las q me gustan XD

saludos
jairolas, pues intenta recuperar esa mano que tenias. lo que tuvieras no creo que lo hayas perdido, lo que has perdido es un año de un posible avance.

alber81 copia pero intenta entender lo que copias. separa las partes del cuerpo ,te sera mas facil, primero el tronco y despues las extremidades hechas con palotes. descomponlo, reducelo, simplificalo, dejate de intentar hacerlo bonito, hazlo de manera que encaje en tu cabeza lo que estas haciendo, todo es geometria de base y sobre ella esta el acabado, la carne los musculos, la ropa, los complementos, es como hacer una casa primero los cimientos y despues los ladrillos y despues la pinturica las puertas .... si es muy facil [fumando]
Bueno, gracias por sus consejos, he decidido volver a dibujar pero para hacerlo divertido versionare algunos dibujos que ya han puesto aqui, espero que no les moleste...
Eri escribió:Este es uno de mis últimos Linearts que he hecho, una Commish para una buena amiga mia, aún tengo q pintarlo, pero últimamente me da alergia el Photoshop no sé porque ._. Somos ella y yo, ella la del pelo corto, y es una escena algo yuri, aunque eso no significa que seamos lesvianas, pero nos hace gracia dibujarnos en escenas así XDDD
Imagen


Está tremendamente currado, y las expresiones faciales también. un poco cabezonas, ¿No? XD... las piernas un poco raras, poco grosor en el contorno de la bota de tu amiga, y el pelo genial.


Dejo un bocetillo que me ha quedado algo aceptable:

Imagen

No se porque, pero ultimamente me sale Ivy hasta en la sopa :p . Igual lo termino y lo mejoro (que falta le hace), o igual no, pero por lo menos me ha servido para no perder comba y corregir alguna que otra cosa. además, me estaba estancando en los SD. los suelo hacer así, medio mal, y después copio y voy corrigiendo.
esta genial Gynion. solo te falta pulirlo y dejarlo niquelado. sombritas para mas volumen, perfilar o entintar segun veas...

---
yo me he entretenido un rato bueno copiando una foto de adam hughes un crack que me encanta.
Imagen
rampopo escribió:esta genial Gynion. solo te falta pulirlo y dejarlo niquelado. sombritas para mas volumen, perfilar o entintar segun veas...

---
yo me he entretenido un rato bueno copiando una foto de adam hughes un crack que me encanta.
Imagen


Gracias. pon la foto si puedes, que tengo curiosidad.
gynion escribió:
Eri escribió:Este es uno de mis últimos Linearts que he hecho, una Commish para una buena amiga mia, aún tengo q pintarlo, pero últimamente me da alergia el Photoshop no sé porque ._. Somos ella y yo, ella la del pelo corto, y es una escena algo yuri, aunque eso no significa que seamos lesvianas, pero nos hace gracia dibujarnos en escenas así XDDD
Imagen


Está tremendamente currado, y las expresiones faciales también. un poco cabezonas, ¿No? XD... las piernas un poco raras, poco grosor en el contorno de la bota de tu amiga, y el pelo genial.


Dejo un bocetillo que me ha quedado algo aceptable:

Imagen

No se porque, pero ultimamente me sale Ivy hasta en la sopa :p . Igual lo termino y lo mejoro (que falta le hace), o igual no, pero por lo menos me ha servido para no perder comba y corregir alguna que otra cosa. además, me estaba estancando en los SD. los suelo hacer así, medio mal, y después copio y voy corrigiendo.


Bueno, cabezonas, no deja de ser manga, y esto no es nada con los cabezones que suelo hacer XDDD aunque sea un fallo d anatomia creo que es mi estilo :/ sep, lo de las piernas, es posible, sobretodo lo de la bota, ese fallo lo iba a corregir cuando lo pintara, pero a saber si lo hago XDD
Asias por tu coment y a los demás idem de lo mismo X3
rampopo t agradezco la ayuda,en serio,..pero joder para ti es facil XD con la caña que le habras dado..
detodas es lo que hago,pero cuando llego a la ropa...ahi me trabo [sonrisa]  .tendre que dibujar aparte ropa,practicar,es lo que he pensado..

gynion pues me gusta,no habia visto sino dos dibujos tuyos creo [oki]

este es inventado sobre la marcha [jaja] a ver si subo d nivel ,jeje 
Imagen
mas o menos no? [fumeta]
Vaya! Cuanto habéis mejorado muchos de vosotros! Me han gustado mucho vuestros dibujos.
Xuspitin animate y sube algun dibujo. [beer]

Gynion aqui lo tienes. te recomiendo que busques en youtube videos suyos dibujando.
Imagen
Maroto-Azpiri-Hughes-SanJulian-Juan

y aqui pongo unos de sus geniales dibujos
Imagen


Alber81 la ropa lo mejor es ser simplista y saber elegir de mil arrugas las 2 mas importantes. por eso de que "menos es mas". yo lo que hago es plantearme la ropa como si fuera parte del cuerpo, dibujo perifericamente el contorno exterior y despues si soy capaz meto detalles en lo de dentro de la figura.
pues si.. ya me he dado cuenta d que muchas arrugas quedan mal,pero es jodido dar con las "buenas" XD ,para mi claro
uno rapidito con la tableta
Imagen
ya se que el fondo es una m XD
Os dejo por aqui la link al Drawing Jam 11

Saludos
Francis Crozier y el HMS Terror
Imagen
rampopo escribió:Gynion aqui lo tienes. te recomiendo que busques en youtube videos suyos dibujando.


Lo quería ver para ver que tal lo habías caricaturizado; lo has clavao con la misma cara de susto XD. mola. de paso veré cosillas del tio. gracias.

Alber81, los tuyos, los que tu llamas "inventados" no te salen mal, y no veo demasiada diferencia con los copiados. haz más.

Al final me he animado y he terminado a Ivy, sin más pretensiones que seguir cogiendo el ritmo perdido:

Imagen

La espada to photoshopea, y poca definición, pero bueno.. los próximos seran personajes inventados, y ya me los curraré un poco más.

Más adelante probaré el Illustrator, porque antes usaba el Freehand y Temjin me ha picao con sus dibujazos.

Salu2.
Algún consejo o tutorial para pintar pelo y hacer las sombras con el photoshop?

Soy realmente nulo :3
Imagen

Un Fanart de Ozel la Muñeca sirvienta de Slayers Revolution, un personaje que me ha llamado bastante la atención, a ver si mañana me animo y lo pinto que es muy sencillo.

Ya se que necesita muchos retoques en al tinta, es mi mayor problema que entintar se me da como el culo.
gynion escribió:Más adelante probaré el Illustrator, porque antes usaba el Freehand y Temjin me ha picao con sus dibujazos.


Has estado viendo algo antiguo? Lo digo porque no me suena haber subido nada vectorial desde hace bastante tiempo... Todo lo que subo esta hecho en Ps.

(Tengo uno que hice hace nada pero no lo he subido aqui ;))


Por cierto, no se si es mi pantalla pero el color de piel te Ivy te ha quedado muy rosita en mi opinion, es lo que más me choca al ver el dibujo.
Bueno, pues debido a mi tiempo libre he decidido colorear el dibujo que subí el fin de semana.
Lo he hecho todo con ratón, así que comprended que hay detalles que me son muy difíciles de hacer, y que es mi primera vez pintando en photoshop.

Por ello, pido consejos, sobretodo para el cabello y las sombras.

Imagen

Como veis el dibujo es el mismo, pero le he cambiado el pelo (me sería imposible hacerlo rizado con lo torpe que soy con el ratón :\).

No está terminado, me falta acabar sombras y el pelo, pero es que no sé como seguir T.T

Acepto todo tipo de críticas (destructivas también xD)

¡¡¡HELP!!!
Temjin escribió:
gynion escribió:Más adelante probaré el Illustrator, porque antes usaba el Freehand y Temjin me ha picao con sus dibujazos.


Has estado viendo algo antiguo? Lo digo porque no me suena haber subido nada vectorial desde hace bastante tiempo... Todo lo que subo esta hecho en Ps.

(Tengo uno que hice hace nada pero no lo he subido aqui ;))


Por cierto, no se si es mi pantalla pero el color de piel te Ivy te ha quedado muy rosita en mi opinion, es lo que más me choca al ver el dibujo.


Me confundí entonces; es que vi un tuto por ahí de illustrator y el acabado era similar a tu dibujo de Spiderman, y al leerte un comentario sobre illustrator pensé que era el programa que utilizabas.

y no, tu monitor no esta mal.. :p me he pasao un huevazo de rosa. gracias.

OniTako, para la piel utiliza tonos poco contrastados entre si o difuminados, y para el pelo lo contrario, es decir tonos contrastados. no como en el pelo de mi Ivy, que me ha quedao bluff.. XD
OniTako escribió:Bueno, pues debido a mi tiempo libre he decidido colorear el dibujo que subí el fin de semana.
Lo he hecho todo con ratón, así que comprended que hay detalles que me son muy difíciles de hacer, y que es mi primera vez pintando en photoshop.

Por ello, pido consejos, sobretodo para el cabello y las sombras.

Imagen

Como veis el dibujo es el mismo, pero le he cambiado el pelo (me sería imposible hacerlo rizado con lo torpe que soy con el ratón :\).

No está terminado, me falta acabar sombras y el pelo, pero es que no sé como seguir T.T

Acepto todo tipo de críticas (destructivas también xD)

¡¡¡HELP!!!

no t preokupes ninio, mañana t doy klases particulares *o*! y voy a ser muuuy dura! ahaha
OniTako escribió:Lo he hecho todo con ratón, así que comprended que hay detalles que me son muy difíciles de hacer, y que es mi primera vez pintando en photoshop.
Por ello, pido consejos, sobretodo para el cabello y las sombras.
Como veis el dibujo es el mismo, pero le he cambiado el pelo (me sería imposible hacerlo rizado con lo torpe que soy con el ratón :\).
No está terminado, me falta acabar sombras y el pelo, pero es que no sé como seguir T.T
Acepto todo tipo de críticas (destructivas también xD)


Las herramientas que se utilicen pueden marcar cierta diferencia, pero no son lo primordial. He vista autenticas obras de arte con ratón;)

Creo que en este momento no te deberías concentrar en el color. Aprende a dibujar, despues aprende a entintar, a sombrear -y por tanto estudia como se comporta la luz- y por ultimo aplica color a tus creaciones. Empieza copiando elementos de la realidad, no otros dibujos si quieres pillarle mas soltura a esto.

En cualquier caso no hay un camino unico marcado para esto, a lo mejor lo que le funciona a uno no le funciona a otro, pero está claro que la práctica es lo que te hará mejorar.
gynion gracias me has animado bastante,d tu dibujo tengo q decir que mq gustaba mas en blanco y negro.que no quiero decir que yo lo hubiera pintado mejor XD

temjin joder tio ,me gusta el estilo manga que le has dado.el fondo , el barco.. eres la bomba colega XD

nuku nuku ta guapisimo,que dices? si esta bien entintado  :-?

onitako tambien t aconsejo que practiques mas dibujando,y pintar con raton es muy dificil [jaja]

Imagen
que tio mas feo XD
Imagen
[+risas]
Imagen
y ya "termine" este,me gusta bastante XD
alber81 escribió:gynion gracias me has animado bastante,d tu dibujo tengo q decir que mq gustaba mas en blanco y negro.que no quiero decir que yo lo hubiera pintado mejor XD

temjin joder tio ,me gusta el estilo manga que le has dado.el fondo , el barco.. eres la bomba colega XD

nuku nuku ta guapisimo,que dices? si esta bien entintado  [jaja]

onitako tambien t aconsejo que practiques mas dibujando,y pintar con raton es muy dificil [jaja]

Imagen
que tio mas feo XD
Imagen
[+risas]
Imagen
y ya "termine" este,me gusta bastante XD


la mano derecha de batman es mas ancha que su cabeza xDDDD pero por lo demas esta de 10
jeje tienes razon no me quise rayar mas con el XD,pq el cinto d batman esta sin rematar y la calabera del cinto d scorpion da risa [+risas]
y tu que ya no dibujas?
alber81 escribió:jeje tienes razon no me quise rayar mas con el XD,pq el cinto d batman esta sin rematar y la calabera del cinto d scorpion da risa [+risas]
y tu que ya no dibujas?


ahora colgare uno de naruto kyubi que hice anoche en cuanto lo suba edito y lo pongo

edit:

aki esta,no tengais en cuenta lo que es el ''marco'' lo hice con lapiz y sin regla,pero en cuanto encuentre la regla lo dejre perfecto xD

Imagen
Hoy en el trabajo me he hecho otro dibujo para pintar, a ver si saco tiempo y me pongo a ello.

Imagen
Temjin escribió:Francis Crozier y el HMS Terror
Imagen

me gusta la cara muy expresiva
buenass XD

nuku nuku que bien t sale cacho cab... XD

wakkamole [+risas]
Imagen
ryu
Imagen
fan art o como se llame [+risas]

venga [oki]
rey619 esta guapo y grande  XD
Eri escribió:
OniTako escribió:Bueno, pues debido a mi tiempo libre he decidido colorear el dibujo que subí el fin de semana.
Lo he hecho todo con ratón, así que comprended que hay detalles que me son muy difíciles de hacer, y que es mi primera vez pintando en photoshop.

Por ello, pido consejos, sobretodo para el cabello y las sombras.

Imagen

Como veis el dibujo es el mismo, pero le he cambiado el pelo (me sería imposible hacerlo rizado con lo torpe que soy con el ratón :\).

No está terminado, me falta acabar sombras y el pelo, pero es que no sé como seguir T.T

Acepto todo tipo de críticas (destructivas también xD)

¡¡¡HELP!!!

no t preokupes ninio, mañana t doy klases particulares *o*! y voy a ser muuuy dura! ahaha


¿Dónde están esas clases particulares? No las veo por ningún lado [snif]
Hola de nuevo! XD

Bueno, he ido siguiendo el hilo mas o menos^^ los dibujos están muy bien^^ veo que va mejorando el nivel.....xD
Voy dejando algunos de los míos:

Antiguos:
Imagen

Imagen
(oscurecido con photoshop)

Mas recientes:
Imagen
Es un sueño que tuve que salía un personaje parecido a este^^

Imagen
Tambien oscurecido con photoshop, este ha sido el ultimo que he hecho.. está curradisomo, pero no se aprecian las sombras T^T)
Mi primer aporte a este foro y mi primer dibujo con una tableta wacom,espero que os guste,un saludo:
Imagen
Este es un dibujo que hicimos una amiga y yo en un Paintchat, los adoramos XDD Me encanta dibujar con mas gente, Cris y yo hacia tiempo que no pintabamso juntas, y nos hizo gracia después de tanto tiempo, nos dimos cuenta de la mejora de ambas (sobretodo ella) desde la última vez. La chica es mia y el fondo, Cris dibujó al chico X3
Imagen

Oni! la próxima vez *o*!
sson alucinantes, inforasi antes de leer pense que lo habias hecho a boli XD
Eri, te quedo genial, nunca habia oido hablar de painchat, parece muy interesante
alber81 me encanto el primero ¿de que es?
spyker escribió:sson alucinantes, inforasi antes de leer pense que lo habias hecho a boli XD
Eri, te quedo genial, nunca habia oido hablar de painchat, parece muy interesante
alber81 me encanto el primero ¿de que es?


Ya jejejejeje,tengo que familiarizarme con el programa sai no se ni los trazos que tiene disponibles,fue lo primero que encontre,nunca habia dibujado asi.
Buenas chicos, me paso para dejaros un link que encontré antes navegando por cg-node.
El LINK en cuestión es de un blog, donde podreis encontrar videos sobre dibujar chicas, bestias, animalitos, mechas... tiene un poco de todo, espero que os sirva de algo.

Saludos
A ver una pregunta facil, ¿como preparais una imagen escaneada (dibujada y entintada) para pintarla con el Photoshop, haciendo que el negro sea negro y los "grises" residuales desaparezcan.
yo lo que hacia despues de escanearlo es modificar el brillo y el contraste, o si no la curva negro, siempre me quedan restos grises o puntos negros asi que le paso la goma despues, espero que te valga...
Es lo que vengo haciendo, pero queda mal, el negro no es negro del todo etc, me pasaron un "tutorial" que hice un par de veces y quedaba muy bien pero lo he perdido y no recuerdo exactamente los pasos con lo que no consigo nada.
No se si será lo mismo que hacías pero te cuento como lo hago yo.

Después de escanear en B/N le doy a Contraste automático, después juego con Curvas tirando siempre de un punto intermedio hasta que más o menos me convence. Si después de esto sigue pareciendote que necesita más retoque juega un poco con el Brillo/Contraste, Contraste automático y Curvas. En definitiva estas herramientas varían lo mismo pero cada una de un modo ligeramente diferente.

Espero que te sirva de ayuda.
Tomo nota Dimitri, el sistema que yo usaba era a través de los canales para eliminar por ejemplo las partes blancas y quedarme solo con las lineas que podía pintar completamente de negro, todos los grises residuales desaparecían casi al 100% entre eso y el tema de lo niveles y ademas el negro era negro de verdad sin pixelar la linea.

Mientras averiguo como tratar el dibujo en si mismo he empezado con el coloreado y va tal que asín:

Imagen

Me gusta como esta quedando, por ahora solo he sombreado la carne y el bello blanco, lo que mas respeto me da es el pelo que no tengo muy claro como afrontarlo...

¿Qué os parece?
Va bien, aunque para tu estilo yo probaría tambien alguna tecnica de sombreado anime (son rapidisimas y quedan muy bien):

http://yanimator.deviantart.com/art/UFS ... l-51933285

Este tutorial es uno de los metodos mas rapidos ;)
Si lo se, es el tipo de pintado que solia usar pero tambien queria aprender a pintar con degradados ya que el otro estilo es demasiado limitado:

http://natsumemetalsonic.deviantart.com/gallery/
Nuku nuku como haces el trazo tan recto y limpio?es una utilidad del programa que usas o simplemente años de practica.Por cierto que programa usas?
Nuku nuku escribió:Si lo se, es el tipo de pintado que solia usar pero tambien queria aprender a pintar con degradados ya que el otro estilo es demasiado limitado


Hombre, se pueden hacer cosas de lo mas dignas con ese estilo, quizá por lo que veo en tus galerías es que te falta algo de contraste a la hora de colorear así. Está bien que intentes todas las tecnicas posibles, pero yo no tiraría la toalla con un estilo más anime, porque te viene como un guante :)
17987 respuestas