[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

lou from mars escribió:No posteo en meses y de repente dos. A ver lo que duro.
Este esta basado en un personaje aleatorio que me creó el juego flash de 'el bruto'. Es un juego bastante chorra donde practicamente no puedes hacer nada salvo elegir contrarios pero tiene su gracia.

Normalmente dibujo personajes femeninos porque me gustan más y son más faciles (no tienen musculos) pero ahora intento siempre que puedo variar de genero por practicar la musculatura y como se ve los contornos más o menos los tengo dominaos pero a la hora de rellenarlos de musculos .......bueno eso y las manos xD

Imagen


Oye, pues tienes un estilo guarrilo bastante chulo. XD

A mi me pasa lo contrario; me es más difícil dibujar tias que tios. en todo caso, hace tiempo que no dibujo tios.
dimitri pues sera eso. los copiados me quedan casi igual , pero a la hora d inventar..chungo XD
tambien como hago dibujos todos los dias,tenga ganas o no...pues eso  [+risas]
..me han gustado bastante los siguientes:el tio del pelo verde y la tia d la espada.el otro se me parece con el d dragon quest en la ropa XD no lo veias muy alto? [+risas]
y muy bueno el comic me gustan asi..que se vea casi siempre el fondo
a ver como dibujas ahora XD


spyker por que le haces el brazo tan grande? XD el pie izquierdo alomejor queda mas bien en el aire

rampopo que es eso? [+risas]. pon alguno d vez en cuando no hagas como jorko [+risas]

jairolas muy bueno ,el pequeño parece supermario XD  la tia t quedo bastante bien

Jrikard0 t quedo bien ese mario has mas dibujos si t gusta XD

lou from mars los dos estan guapos,pero este ultimo luchador me gusta bastante,tiene un aire a ken.
las rayas del antebrazo derecho  el es lo unico mal que le veo, lo demas del 10 oye [oki]

uff
os dejo uno d ippo copiado
Imagen
falto las arrugas d la bota que no se veia.  a ver si me pongo a colorear ,que tengo la tableta llena polvo [+risas]
Lou, chulisima esa cara [beer], dibujas de lujo, solo te falta rematarlos, pulirlos y todo eso.
que no te gustan los musculos, simplificalos o eliminalos, total muy poca gente esta cuadrada y apenas tienen musculos no se porque ese empeño en hacer siempre tios cuadrados. musculos hay mil imposible aprenderselos. y yo estoy hasta los... de ellos me tienen amargado.

las tias en mi opinion no es que sean mas faciles, es que suelen gustar mas dibujarlas.
-
Alber81, eran mis primeros intentos de dibujo eso que viste. mola tu Ippo,

sugerencia aver si te gusta, remarca mas los perimetros de tus figuras (los bordes exteriores), por ejmplo con un rotulador gris, o dandole mas con el lapiz simplemente. no te va llevar mucho tiempo tampoco, que no te gusta pues nada. [beer]
y intenta trazar con mas decision tambien, como si controlaras , sin miedo.
bueno ami es que me gusta hacer pesas y estar "cuadrado" XD ,sera por eso que siempre los hago asi,como mas real.en anime los tipos muchas veces estan flacos y luego tienen una fuerza.. XD

gracias por el consejo lo intentare a ver,lo que pasa tambien es que se va borrando d la mano, y luego ni me acuerdo d repasarlo XD

este es inventado XD d unos dibujos que veia d pequeño
Imagen
el brazo derecho creo que se deberia ver un poco el antebrazo,no se
Un fan art rapidito que hecho

Imagen
alber81 escribió:
spyker por que le haces el brazo tan grande? XD el pie izquierdo alomejor queda mas bien en el aire

el brazo es parte del personaje, una especie de arma o algo asi (aun estoy montando su historia XD) lo del pie no lo entendi. Me encantaron los dibujos, aun tengo que ver la serie de ippo XD
drakonita me encanto tu fanart esta muy bien

una pregunta un poco chorra ¿alguien recuerda el primer dibujo de manga que hizo? es que derrepente me vino a la cabeza el primer dibujo que hice,Rena de slayers menudo desastre de dibujo, aunque cuando lo dibuje estaba satisfecho [+risas]
gynion: me alegro de que te mole el estilo guarrillo mio, pero no es intencionado para nada, si te soy sincero me frustra bastante xD
albert81: es que llevo fatal el tema de los musculos y o tengo alguna referencia o dibujo del brazo (en este caso) o no se por donde cogerlo. Una cosa que suelo hacer, sobre todo para manos y pies, es mirarme los mios xD pero en este caso mi antebrazo es.....digamos que carece de formas xD. Me molan tus dibujos pero aprieta mas el lapiz que los veo muy flojos.
rampopo:"las tias en mi opinion no es que sean mas faciles, es que suelen gustar mas dibujarlas." No me lo habia planteado pero algo de razon puede ser que lleves xD.
spyker:Me gusta Masamune Shirow y empece intentando copiar Ghost in the Shell. Asi. Por lo facil. Del trauma que pille ahora solo me gustan (y dibujo) tipicos personajes moe blanditos dejando de lado un poco el realismo xD
spyker me referia a la pierna entera ..da igual no me hagas mucho caso.
y ve la serie que esta guapisima [oki]

lou from mars pues yo estoy igual ,me salen mas o menos ,segun la pose XD

ahi va uno que lo deje asi,por que se me gastaron las minas d apretar [+furioso]  .ahora solo tengo del 0.7 y que va..
Imagen
estan bien pa los bordes y tal,pero prefiero del 0.5,a ver si encuetro que se que tengo [beer]
.el brazo decho no lo termine ,esta muy flaco [360º] -por si acaso- XD
0.7 es lo que yo uso y ademas sin afilar, que por cierto tambien los hay de colores para hacer mejor los bocetos y segun he leido los de la marca Pilot se borran bastante bien.
Pues bueno, ya hacía bastante que no me pasaba, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin dibujar nada (alguna tontería rápida y poco más), demasiadas cosas que hacer y poco tiempo libre, pero bueno, ahora ya está la cosa más calmada y he podido hacer algo, veo que por aquí más o menos seguís con el ritmo, eso es bueno.
Y Buf! he leído alguna fecha de los post que habéis puesto con vuestros dibujos antiguos, y cuando vosotros empezabais a dibujar yo apenas daba mis primeros pasitos XD
Bueno, subo cuatro cosillas:

Una chica con aires Ghibli (está inacabada, pero no creo que la toque más ya que la tengo aparcada desde hace unos días)

Imagen

Aquí uno con la tableta, este si pienso acabarlo:

Imagen

Y este, hecho y entintado a mano, pero coloreado en el ordenador; (la verdad, pienso que para ser el primero que coloreo así me ha quedado bastante bien).

Imagen

Saludoss.
LINKr2 escribió:Pues bueno, ya hacía bastante que no me pasaba, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin dibujar nada (alguna tontería rápida y poco más), demasiadas cosas que hacer y poco tiempo libre, pero bueno, ahora ya está la cosa más calmada y he podido hacer algo, veo que por aquí más o menos seguís con el ritmo, eso es bueno.
Y Buf! he leído alguna fecha de los post que habéis puesto con vuestros dibujos antiguos, y cuando vosotros empezabais a dibujar yo apenas daba mis primeros pasitos XD
Bueno, subo cuatro cosillas:

Una chica con aires Ghibli (está inacabada, pero no creo que la toque más ya que la tengo aparcada desde hace unos días)

Imagen

Aquí uno con la tableta, este si pienso acabarlo:

Imagen

Y este, hecho y entintado a mano, pero coloreado en el ordenador; (la verdad, pienso que para ser el primero que coloreo así me ha quedado bastante bien).

Imagen

Saludoss.


Oops, muy bien dibujados esos cuerpos [oki]. y si el primero que pintas lo pintas así, de que le cojas el punto...

Veo que eres del grupo de los salidillos que solo dibujamos tías. XD
(mensaje borrado)
Jrikard0 escribió:
LINKr2 escribió:Saludoss.


Por PERVERTIDOS como ustedes el mundo esta lleno de violadores pedofilos que asco cawento [noop] cawento



Siempre me limito a contemplar vuestro arte, porque yo ni puta idea de dibujar... ojalá se me dierá bien, pero ni flores....

Pero comentarios cómo el de arriba hacen que la vena de la frente se me hinche... así que me limitaré a decir... que vuestros dibujos son la hostia y que el mundo está lleno de g*******s que no tienen ni puta idea de nada...
Es más a mí su comentario no me demuestra ningún respeto y me parece un insulto en toda regla... y lo reportaría...

Seguir así....

miau!!
squizo3m escribió:Siempre me limito a contemplar vuestro arte, porque yo ni puta idea de dibujar... ojalá se me dierá bien, pero ni flores....

Pero comentarios cómo el de arriba hacen que la vena de la frente se me hinche... así que me limitaré a decir... que vuestros dibujos son la hostia y que el mundo está lleno de g*******s que no tienen ni puta idea de nada...
Es más a mí su comentario no me demuestra ningún respeto y me parece un insulto en toda regla... y lo reportaría...

Seguir así....

miau!!


Ni caso, está de coña.. o eso, o es un TROLL, o no se, ya que solo se me ocurre una tercera cosa más.. XD
linkr2 vaya..la ultima esta tremenda XD ,el color guapisimo,el fondo..me dais envidia como os salen las tias [+risas]
a ver si hoy hago y subo una,a ver XD

y al que dibujo a mario ,o estas d broma como dice gynion o mal d la cabeza.no se como pueden asustar un par d tetas [+risas]

edito:bueno a ver que os parece
Imagen
sin fondo para variar [+risas],y me falta la sombra oscura,pero lo dejo d momento
alber81 escribió:
edito:bueno a ver que os parece
Imagen
sin fondo para variar [+risas],y me falta la sombra oscura,pero lo dejo d momento


Con el bracito un poco más largo quedaría mejor, y el otro brazo es mejor que siempre sea visible, de la manera que sea, pero que se sepa visualmente que el brazo está ahí. por otro lado, le veo estilo y personalidad en el rostro (Que por cierto, me gusta [amor] ), y queda bien plasmada la feminidad del personaje, pese a que estés acostumbrado a dibujar músculos.

Bueno, de paso recojo el reto que me lanzaste de poner un dibujo de un personaje inventado:

Imagen

Aunque creo que le falta algún retoque, este ya me lo he currao más que el de Ivy, que era más para coger el tono después de un tiempo de inactividad; ya veremos si lo pinto, porque la verdad es que es mi punto flaco junto con dibujar el pelo, y sufro un poco.. XD
muy buena la ultima Linkr2 [beer].

Gynion muy buena tu chica [beer].
---
dibujar lo que os plazca y al que le pique que se rasque.
gynion gracias por comentarlo,la verdad esque lo del brazo q no se ve lo pense varias veces,pero al final por vago se quedo asi XD .lo mas que he dibujado han sido caras sin cuerpo,que luego casi nunca me salian,o les quedaba mal.
ahora siempre intento hacer la cara lo ultimo,por lo menos la fase final.pero todavia me queda practicar los cuerpos femeninos

tu dibujo  esta guapisimo,me encanta las curvas que tiene :O .el pelo t salio bien no t quejes XD
se parece un poco a la ivy que hiciste,y el pie lo veo un poco chico,pero no me hagas mucho caso que alomejor son cosas mias
y ese tubo pa que sirve?guarda aahi el hachis? [+risas]

uno d anoche normalito diria yo
Imagen
luego subo otro que tengo a medias,si lo termino.
ya aprietas mas,

pero no trates el mismo grosor de linea para todo, el borde periferico mas gordo que el resto y quedara mas way sino prueba. prueba tambien a no trazarlo todo, deje que algunas formas se sugieran solamente. solo prueba a ver que no pos no .
si,jeje pero fue por las minas del 0.7 ,que me es muy gruesa y no encuentro del 0.5,solo unas que rayan la hoja,mas raro,y eso que son hb :-?

--el ultimo por hoy XD
Imagen
no me gusta como quedo el brazo iz. pero asi se queda [+risas]
alber81 escribió:si,jeje pero fue por las minas del 0.7 ,que me es muy gruesa y no encuentro del 0.5,solo unas que rayan la hoja,mas raro,y eso que son hb :-?


La técnica que ha comentado Rampopo es la que he utilizado en ese último, y queda genial así.

Por si te vale, he hecho el dibujo con el portaminas con un trazo fino y uniforme, y después le he dado los distintos grados de grosor por encima con un lápiz normal.
las 0.5 no me gustan y las de colores menos aún, se parten casi con soplarlas.
yo soy muy manazas por eso solo puedo dibujar con 0.7. ademas desde que vi que Adam Hughes usa un portaminas 0.7 como que vi la luz XD.
¿Esos están hechos con tableta Rampopo? Me ha hecho gracia la loca [carcajad] ¿Que edad tiene?

Dejo el de antes pintado, que me ha servido para controlar la pluma de Photoshop (Por fín! [Ooooo] ), y para probar algunas técnicas sugeridas por Temjin;

Imagen

Me lo he tomado más en serio que el anterior. preguntaba Alber81 sobre el tubo que lleva.. pues es un tentáculo, parecido a los del Dr. Octopus, solo que este lanza bolas de energía. XD

La verdad es que este hilo me ha inspirado y ayudado mucho, o sea que muchas gracias a todos los que lo vais manteniendo activo. no dudéis en criticar, que me mola porque me pico y mejoro.

Saludos
gynion está genial, un poco mas de iluminación en ella y hubiera quedado incluso mejor. lo que mas me gustó fue el efecto de iluminación del cachirulo que sale de ella, y las sombras sobretodo en el pecho
Eri escribió:gynion está genial, un poco mas de iluminación en ella y hubiera quedado incluso mejor. lo que mas me gustó fue el efecto de iluminación del cachirulo que sale de ella, y las sombras sobretodo en el pecho



Gracias.

Se nota que sabes.. porque sí, no le añadí iluminación en la piel; estuve dudando si ponerle o no brillo, y al final solo se lo puse en la mano del cachirulo, por miedo a que pareciera de plástico. XD

Por otro lado, para pintarlo me he basado en un tuto que linkeo Temjin en el que salía la caperucita roja de Darskstalkers, salvo el tentáculo, la bola de energía y algunos detalles, ya que los hice a boleo.
Muy chulo el dibujo gynion, quizás un pequeño toque de luz en algun punto como el muslo y el hombro para connotar que la luz incide sobre ella sin que pueda parecer de plastico como dices le quedaría bien.

Por mi parte estoy trabajando en el dibujo hentai de la madre con su hijo en el metro, por ahora tengo a la madre cuasi terminada a falta de ponerle efectitos como el sudor o los "fluidos" XD, solo me quedan el hijo, el mirón y el vagón en si mismo y luego retoques...

Imagen
Nuku, me parece que ya he pillao lo que lleva metido "ahí".. que guarrete [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es mi prototipo de chica, pero está chula... y el efecto de la tela cogiendo forma "ahí" está muy conseguido. ¿El pelo lo haces a "mano"?

Lo que comentas ya me lo apunto para el próximo dibu.
Si a base de montones de rayas jugando con los tonos, la densidad y el flujo, ademas de con la presión del pincel, se tarda pero se consiguen efectos chulos.
[beer] [beer] [beer]
Gynion mi loca es mayor de edad podemos estar traanquilos [tomaaa] . muy buena tu chica, color, luz limpieza y estilazo [oki]
rampopo escribió:Gynion mi loca es mayor de edad podemos estar traanquilos .

que cabron.. [+risas]
guapisimo gynion me encanta ese estilo d coloreado [oki]
Nas tardes!
Gynion, no te conozco pero que sepas que me he llevada muy buena impresión con el primer dibujo que te veo. Dominas las formas, incluso desde perspectivas más complicadas. De destacar las manos y, aunque parezca una tonteria, los pies con las plantas vistas.
Un detalle que se podría mejorar, el pelo. Demasiado "prefabricado" ciñiendote a cliches manga. Con tu nivel puedes estudiar unos cabellos más elaborados.
También destacar el estudio de los pliegues del pantalón, muy bueno sobretodo, si como dices, está imaginado y no copiado de nada.

Rampopo, me gusta lo que haces, sobretodo porque vas hacia adelante. Persistente como tú solo, creo que llegarás a dominar el dibujo más que la mayoría que, como yo, somos unos vagos y no practicamos.

Nuku nuku, a tí sí te conozco y sé lo bien que lo haces, sobretodo en tu estilo. Este último dibujo tiene un carácter más europeo. Me gusta. Aunque me da un poco de grima ver las partes nobles de la protagonista, jeje.
Xuspitin te aseguro que para vago tu no me ganas. [beer], si acaso tengo mas tiempo libre y me aburro mas que tampoco es un merito eso.
Nuku nuku, a tí sí te conozco y sé lo bien que lo haces, sobretodo en tu estilo. Este último dibujo tiene un carácter más europeo. Me gusta. Aunque me da un poco de grima ver las partes nobles de la protagonista, jeje.


Mas Europeo? puedes explicarte? es que no se, yo lo hice "como siempre" XD.
xuspitin escribió:Gynion, no te conozco pero que sepas que me he llevada muy buena impresión con el primer dibujo que te veo. Dominas las formas, incluso desde perspectivas más complicadas. De destacar las manos y, aunque parezca una tonteria, los pies con las plantas vistas.
Un detalle que se podría mejorar, el pelo. Demasiado "prefabricado" ciñiendote a cliches manga. Con tu nivel puedes estudiar unos cabellos más elaborados.
También destacar el estudio de los pliegues del pantalón, muy bueno sobretodo, si como dices, está imaginado y no copiado de nada.


Oohh.. (Fap, fap, fap..) XD

Saludos, y gracias Xuspitin;

Sí, los pliegues son a pelo; cuando hago un dibujo tengo la manía (puede que sea un error) de no fijarme en nada para hacerlo, solo en el papel en blanco y en las ideas e influencias que tengo en el tarro. en el caso de la ropa, de pequeño me fijaba mucho en los pliegues exagerados del traje de Goku, por ejemplo.. XD

Pues sí, el pelo es una asignatura pendiente; En este caso, no quería experimentar demasiado por temor a que un cabello diferente a ese no encajara con el resto del dibujo.

pero bueno, es bien cierto que, como dices, tengo que estudiar cabellos y cabellos, ya que estoy un poco pez en este aspecto para lo que me gustaría.

Un saludo a todos.
Nuku nuku escribió:
Nuku nuku, a tí sí te conozco y sé lo bien que lo haces, sobretodo en tu estilo. Este último dibujo tiene un carácter más europeo. Me gusta. Aunque me da un poco de grima ver las partes nobles de la protagonista, jeje.


Mas Europeo? puedes explicarte? es que no se, yo lo hice "como siempre" XD.

No sé, es una impresión, por las formas exageradas, el punto de vista y los colores. Está claro que estás influenciado por el manga, y lo dominas mucho, pero quizá a este dibujo le vi unos rasgos menos acentuados.
(mensaje borrado)
Preocupate más de aprender a escribir correctamente en español y luego nos vienes con lo que quieras pero dentro del respeto. Te has ganado un ban. Reportando.

No alimenteis al troll, por favor. Seguid con el hilo que esto desaparece en un rato.

Y que el mod me borre este post tambien.
joder se me jodio el scaner ,a ver si lo arreglo  [+furioso]
Imagen
Imagen
uff por fin XD
el d las caras el que no me gusta nada es el del centro,que fue el primero que hice [+risas]
si no me entendeis cuando hablo,lo siento,no es mi intencion.lo digo por que se que muy listo no soy y hoy me lo han recordado bastante.me da igual decirlo.por eso es que no valgo pa hacer un comic,si vierais los que he hecho os meariais d risa,d lo que que trata y eso XD .

intentare comentar como he hecho y me dedicare a hacer dibujos y fuera.sin salir d este hilo XD
..aun no domino las del 0.7  [+risas]
Chulísimo Temjin; que bien dominas la iluminación, y sobre todo las sombras, además de varias técnicas de coloreado.

¿Cuanto tiempo te has tirao con este?

¿Te ha pasado algo chungo Alber81?

Prueba a meter el iris un poquito por debajo del párpado superior, para conseguir una mirada más relajada y normal, que si no parece que tienen expresión de susto o de emoción.. XD

Procura no meter el iris bajo el párpado inferior, ya que quedan caras raras, a no ser que miren descaradamente hacia abajo o la cabeza esté inclinada hacia atrás.
gynion escribió:Chulísimo Temjin; que bien dominas la iluminación, y sobre todo las sombras, además de varias técnicas de coloreado.

¿Cuanto tiempo te has tirao con este?


Thx. Siempre intento tocar todos los palos en cuanto a estilos de dibujo y color (aunque es inevitable tener ciertas querencias). En cualquier caso este estilo es el que tengo que trabajar más. Digamos que es el primero que coloreo más en serio con una tecnica tradicional dentro de lo que es la ilustracion digital.

Me ha llevado 12 días en total, en horas calculo entre 15 y 20 ;)
12 dias temjin? aguita  [+risas] no me gusta mucho ese juego,aunque he jugado un poco nada mas,pero el dibujo que t has pegado esta d lujo XD
yo soy malisimo con la tableta..tambien es que en 2 o 3 meses no he hecho mucho con ella .

gynion escribió:¿Te ha pasado algo chungo Alber81?

bah,nada importante..una pequeña riña con otro forero a mediodia,pero ya esta olvidado [oki]

gracias por tus consejos,no se como lo ves tan claro solo con fijarte [+risas]

ahi va otra loba  [jaja]
Imagen
cuerpo raro verdad? [+risas]
Imagen
y un "tetudo" [jaja] .es que lo veo en la pantalla y lo veo diferente XD
la manos son muy grandes tambien XD

debo decir que he utilizado varias veces trucos que me ha ido aconsejando rampopo,y tambien con buenos resultados, y mas a la hora d colorearlos.asi que gracias [beer]
Temjin escribió:Una de Halo por aqui:

Imagen

esta de lujo [beer] [beer] [beer]
-
Albert, sigue dibujando sin parar, ritmo, caña, musica con auriculares ayuda a estar mas tiempo dibujando (siempre que se tenga tiempo claro)

prueba muchos estilos de dibujo cuanto mas distintos mejor, disney, mortadelo, shin-chan, todo sale de juntar poligonos si te fijas en la serie de shin chan, las piernas son triangulos, los pies triangulitos, las cabezas unas pelotas con otra medio pelota para la boca, todo es muy simple pero funciona genial porque esta bien hecho. es mejor olvidarse de los detalles y pensar en la forma global de las figuras simplificarlas, reducirlas, porque asi se entienden mas facil y a partir de ahi construir los detalles hasta donde uno quiera o pueda.

cuando quieras dibujar realista lo mejor fotos, o ilustraciones de dibujo realista de libros de dibujo mira en google, gleen vilpu, andrew loomis, ... es muy facil de encontrar pdfs de ellos y mucha mas gente, como hacer comics, aprender perspectiva...
gracias rampopo a eso me referia XD.
normalmente dibujo sin musica,por vago y tal.aunque solo tengo el reggeton d la piva  [+risas]
una vez me baje un cd completo d musica anime y d los juegos que me gustaban,pero lo perdi [+furioso]  [+risas]

bueno..me pille la hobby d este mes y tiene un par d imagenes buenas pa hacer.e hice uno del resident,  es claire redfield.
Imagen
saludos y animo a todos

dondavid no t veo ya [+risas] espabilate y haz algo hombre  [oki]

oconell ande andas [+risas]

temjin ese dibujo valdria como portada del halo 4 [+risas] ,d la calidad que tiene.
Temjin escribió:Una de Halo por aqui:.....


Madre mia que chulo está. Que control de la luz y de todo. El unico 'pero' que le veo a la imagen es referente al ejercito de soldados que aparecen por detras. Toda la imagen se ve muy nitida salvo esos soldados que estan alla atras pero el terreno que está detras de ellos vuelve a verse nitido y produce un efecto algo raro. Pero vamos espectacular. Ya quisiera yo....

Bueno y por aportar algo al hilo subo una pequeña viñeta en plan broma de hice hace unos minutos para ilustrar una entrada del blog diciendo que ya estoy en facebook (si, aun no estaba). Mira que reniego yo de las redes sociales y al final.....

Imagen
vaya otro Huertas [360º] .
---
mirando en CA me he enamorado de mucha gente recientemente de
http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=142727

se puede poner enlaces de otros foros?
Muy buenos dibujos, sobre todo el de temjin, que es de otro nivel [mad]
Estoy por comprarme una tableta grafica para probar mas que nada que nada porque suelo hacer garabatos y borrar con goma como que no... y me gustaria que me recomendaran una para alguien que nunca ha usado una, a ver si se puede [risita]
pues depende de lo que puedas gastarte.

una bamboo que es la mas barata, yo elegeria la bamboo intermedia la negra 50€ aprox, tiene mas prestaciones (dpi) que la fun y solo cuesta 15€ de diferencia.

o la que para mi seria la ideal una Intuos 4 a6 (la mas pequeña de tamaño) 165€,
(la ideal ideal seria la a4 pero vale 400 € y es mucha pasta para no amortizarlo luego, vamos que depende de lo que quieras o puedas gastarte).
yo tengo una bamboo one,y y esta muy bien XD
y barata 50 euros me costo.

este dibujo lo mande a un concurso en otra pagina.no me gusta mucho pero bueno..
Imagen
lo pinte con el artrage. por que con el photoshop me es muy dificil [+risas]

lo d las tecnicas y tal lo borre ,que no me gustaba nada [+risas]
17987 respuestas