[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hoy acababa el plazo de entrega para un concurso en mi ciudad, concurso al que no iba a presentarme por pura vagancia pero que anteayer decidí presentarme, así que tras dos días de trabajo sin descanso (de hecho esta noche ni he dormido por terminar de pintarlo) la obra que he presentado sin ninguna esperanza de ganar (mas que para ganar lo he hecho como desafío a mi mismo, un "a que no hay huevos de presentarte a estas alturas".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He quedado muy contento con el resultado, no se si os hará gracia o no, pero vamos era una tontería que tenia en la cabeza desde hace bastante tiempo y por fin me la he sacado XD.

También he "adaptado" otro a las exigencias del concurso, pero no lo tengo en "modo internet" ya lo enseñare.
la verdad es que me ha hecho mucha gracia xD, ¿sera el verdadero final del supermario? mario la salva y luigi se la queda xD estoy deseando ver el otro :)
[beer] suerte.


Gynion las sugerencias de coloreado no son mias son de Raox los tienes en Deviant ARt para mirar.

mejor dicho raoxcrew.
En cuanto pueda me pondré a hacer otro dibujo, he estado un poco ocupado últimamente. Sorry.

PD: Muy chulos los dibujos anteriores, en especial me ha hecho gracia el de Nuku ^^

Un saludo!
copiando a santiago segura y algun muñequillo
Imagen
Muy buenos los tres enlaces rampopo, en particular el tercero me ha cautivado, ahora lo tengo en favoritos para visitarlo con calma, tengo ganas de tocar ese estilo. Gracias :)
Aqui van dos cosas a medio terminar y sin gustarme, como siempre:

Esto es una idea para una camiseta que tuve hace unos meses, me ha acabado saliendo una especie de copia del Domo-Kun:

Imagen

Y esto lo acabo de hacer hace unos minutos:

La idea original una serie de aceitunas descontentas con el sistema, saliendo de una fábrica en la que brutalmente les quitan el hueso.

También podrían salir de una lata a modo de tanque...
Pero me he acabado hartando y he dibujado una suelta, el sombreado esta mal, la perspectiva, etc...pero bueno:

Imagen
Ahora mismo en proceso de coloreado:

Imagen


Rampopo:

Efectivamente dibujar a lo cartoon ayuda mucho a comprender como se mueve y articula un cuerpo para darle mucha mas expresividad, al mismo tiempo eso te ayuda a conseguir expresar y mover cuerpos de un modo realista sin necesidad de exagerar, ademas de que luego acabas cogiendo lo que mas te va y añadiéndolo a tu propio estilo, aunque en tu caso ya tienes un estilo propio bien marcado.
nose NukuNuku, lo del estilo es algo que la verdad no me preocupa mi idea es tocar todos los palos y despues quedarme con el que mas me llene. estoy descubriendo que me gustan mas cosas de las que me gustaban. solo hay que descubrirlas.

a ver como queda ese color.
lo del estilo es algo que la verdad no me preocupa


Bueno, lo del estilo propio es algo que va formandose solo, no se busca, sencillametne un dia te das cuenta que tienes una serie de maneras aracteristicas de hacer segun que cosas, y analizando te das cuenta de donde vienen, y bueno descubres que tienes un estilo particular
posteo para deciros que si teneis algun comic y quereis un coloreador para que os quede en estilo soft shading o cell shading podeis contar conmigo^^ para referencias tengo galeria de coloreados en mangahelpers y si poneis jorge__itachi en google os sale un coloreado del amaterasu de itachi con el que gane un advanced en MH.
un saludo gente!!!!!!
jorge_itachi escribió:posteo para deciros que si teneis algun comic y quereis un coloreador para que os quede en estilo soft shading o cell shading podeis contar conmigo^^ para referencias tengo galeria de coloreados en mangahelpers y si poneis jorge__itachi en google os sale un coloreado del amaterasu de itachi con el que gane un advanced en MH.
un saludo gente!!!!!!


O_O omg que estilazo tienes.
Esta tarde he hecho un dibujo de Code Geass, una serie que empezaré a ver mañana, que por lo visto es muy buena (algunos dicen que incluso mejor que TTGL...). Aún no sé exactamente quién es la chica del dibujo (como acabo de decir, aún no he visto la serie), pero me gustó tanto que me inspiró y me entraron unas ganas irrefrenables de dibujar. Me ha costado unas 2 horas y media, pero creo que ha valido la pena.

He ido haciendo fotos del "desarrollo" del dibujo.

- Aquí el dibujo "inicial", a lápiz, con sombras y tal pero sin detallar al 100%.

http://img15.imageshack.us/img15/3623/d ... nicial.jpg

- Aquí después de detallarle los ojos con bolis-rotuladores de punta fina. (Esta es mi favorita)

http://img15.imageshack.us/img15/241/dibujogeass2.jpg

- Y aquí, finalmente, la última fase del dibujo, coloreada y tal (he intentado no pasarme y no pintar fuerte porque le quita "efecto", a pesar de que por poco que pintes, siempre queda mejor sin colorear)

http://img265.imageshack.us/img265/3479 ... sfinal.jpg

Las imágenes en links porque son gigantescas xD

No me ha salido exactamente como es en realidad el dibujo (era bastante chungo, mira que borré la cara más de 3 veces, hasta que salió), pero sinceramente, me doy por satisfecho. Espero que a vosotros también os guste ^^

Un saludo :3

EDIT: Arreglados los links, no sé porqué se habían copiado mal.
Uno rapidito de hoy... no me ha quedado mas remedio que aparcar el del Gears un rato porque me tiene saturado (me he metido yo solo en un berenjenal con el nivel de detalle que me está volviendo loco ><) Algun dia de estos lo termino, mientras tanto:

Imagen
Muy chulo, es impresionante lo que hacéis algunos en "un momento", que envidia por dios XD.
me han dicho queno piense en los contornos de las figuras sino que piense en los volumenes de las formas. osea que empiece un dibujo a partir de esferas. la cosa es que lo habia visto en ejemplos pero nunca leido porque paso de leer cosas en ingles.


mola Temjin.

bienvenido Lubus.
Eso básicamente quiere decir que no construyas las formas a partir de delimitar la forma con una linea si no con las sombras y el contraste entre ellas, un coñazo.

Y de paso mi ultimo trabajo:

Imagen
¿como llevas los calores Nuku nuku XD ? Muy chulo el color, ya le vas cogiendo en tranquillo.

Os dejo unos bocetillos rapidos de antes de comer. Lápiz, portaminas y papel de 80grms. Poca cosa me cunden a mi los ratos por lo que veo de Temjin XD

Una ID para deviantart, pero la pondré más recortada, esta es muy grande.
Imagen

Uno de los viejos redibujado, le pondré color más adelante.
Imagen

Chorradas varias.
ImagenImagen
Imagen

Saludos.
ahí ahí,,, [beer]

NukuNuku pues en eso no habia pensado, pero claro la mejor forma de entender un volumen es sombrearlo. nose nose yo he entendido aparte que piense en el espacio que me va ocupar con un circulo , seria como un cuerpo un punto de partida sobre el que pensar en lo que voy a hacer,,,, stoy ya liandome pero en mi cabeza creo que me entiendo,
Um puede que se estuviera refiriendo a algo como esto, si por ejemplo vas a dibujar un bodegón en lugar fijarte 1º en los objetos en si mismos deberías pensar en todo el conjunto como un solo objeto para conocer sus dimensiones y así con 4 rayas poder delimitar y encajar dicha figura en el papel, luego con eso ya encajado con 4 rayas muy muy suaves que apenas se vean ir marcando los objetos (aquí este vaso, aquí la botella etc) y luego a través de manchas de grises y degradados vas creando las formas, pero nunca usando lineas que delimiten y marquen la forma.
muy bien explicado.

pensar en el volumen que va a ocupar "todo" de lo que vas a dibujar antes de meterse en darle ya la forma.
lo entendere mejor cuando lo pruebe.
Bueno otro basado en la saga de Sonic que me acabo de cascar... tengo los ojos quemados ya.

Imagen

Creo queha quedado bastante bien, en general mejor que el de Rouge.
La tonteria del dia XD :

Imagen

Por cierto Nuku nuku, a que resolucion tienes configurado el monitor?
Nukunuku, ya se habló aquí de eso hace tiempo, reduce tus imágenes un poco, esa misma de Amy en vez de subirla a 300ppp saca una copia a 72ppp; la veremos perfectamente y además carga antes.

Yo la veo similar al otro personaje, claro que a mi me sacas del Sonic más clásico y me pierdo XD

Muy chulo Temjin, ¿Painter quizá?
NukuNuku, prueba (si quieres) a alejar mas la figura, es decir que respire mas que tenga algo a sus lados y que no llegue hasta el borde todo.
Dimitri escribió:
Muy chulo Temjin, ¿Painter quizá?


No, Photoshop. Rebuscando en mis carpetas encontre una animacion flash supermitica de Mario Bross en plan batalla epica y entre eso y la ultima tira de Nukunuku me lo tomé como una señalXD

Mucho mejor el tamaño de las imagenes ahora ;)
Hola amigos, siguiendo los consejos de los fororeros en este hilo me e pillado una Bamboo One, ya que nunca e usado una tableta grafica y con esto creo que me sobra.

Yo no soy muy bueno dibujando si me fijo en algo lo ago igual de vista pero saliendo de mi imaginacion soy pesimo xD el caso es que con papel y lapiz muy bien pero con la tableta varia mucho no soy capaz de dibujar un ojo en condiciones ni a tamaño 300x300 no se si es que me tengo que acostumbrar o es que no elijo las herramientas adecuadas, uso photoshop cs4 y la herramienta de lapiz...

Un saludo y espero alguno consejillos Gracias de paso
Sólo diré una cosa... OMFG!

Y esas cosas son "tonterías", "chorradas", y "cosas hechas en un momentito"? Whoa...

Un saludo!
Hola, soy nuevo con el dibujo digital estoy con el photoshop +wacom bamboo por ahora, me atrae más el painter pero es más complicado, está en ingles y configurar los pinceles lo dejo para más adelante, la verdad no se muy bien como funcionan porque elijo oleo y no se parece a oleo combino los pinceles pero no sale como en la paleta de mezcla en donde mezclas los colores como si tuvieras pintura real. Pero eso es secundario, me interesa aprender las bases de la pintura digital antes de todo lo técnico del programa, no se hacer un difuminado decente por ejemplo, no se la técnica correcta, hacerlo con métodos tradicionales si me sale, mi método seria dibujar en papel para colorear en el ordenador y ya más adelante todo por ordenador, también estoy aprendiendo anatomia, dibujo mi mano izquierda [ok] dibujo con la derecha [plas], por que tengo poca base clásica y inspiración menos todavia y como me gusta el naturalismo (que las cosas parezcan reales) pues necesito dibujar cosas reales.
Una cosa que si tengo curiosidad son las resoluciones y los el tema de las opciones de trabajo de colores RGB , pantone CMY(K) por ejemplo si tengo que llevarlo a una impreta o cuales son los idoneos para prácticar o para una buna calidad agradeceria un tutorial.
Jacogl, te responodere lo que creo que sé, el painter no lo conozco, el pshop algo. lo de difuminar con pshop es jugar con la opacidad del pincel. la pones a la mitad eliges el otro tono nuevo y pintas sobre el tono anterior y te resultara un tono intermedio que lo puedes seleccionar y vas difuminando la union de un tono con el otro tono. (dicho a lo bruto creo que es eso)

lo de la resolucion he leido de gente q con 300 ppp esta bien ya, el tamaño del lienzo el que tu veas supongo,, y usan cymk. Porque? no lo se (algo de cuatricomia).

Jimetory, cambia el lapiz por el pincel o brush. la wacom tiene para configurar el nivel de dureza, ponlo en la mitad o tirando para poca presion, hasta que tu veas que apretando poco salga la linea.
no te esperes poder dibujar con la tableta que con el papel de todas formas. nunca sera igual. hay una cosa que se llama niveles de presion y tu tableta tiene 512 , la intuos 4 nueva tiene 2048. asi que no esperes maravillas de la bamboo por algo es barata. de todas formas no te preocupes que con practica y tiempo te saldra mas como tu quieres todo. y si la tableta te mata trazando, vete al papel y usala para entintar o colorear que es lo que hago yo (cuando lo hago claro). por lo demas animo que cuando se empieza nadie sabe.
Gracias rampopo por el consejo y la ayuda, probare a cambiar comoas dicho haber que tal
joder la verdad es que lo vuestros estan genial, a mi ultimamente no me sale nada a derechas y al final borro casi todos...

bueno, este es el ultimo que hize

Imagen
las lineas siempre me salen algo temblorosas ¿me podeis dar algun consejo?
trazar con decision me dijeron a mi en su dia. y coger un folio y llenarlo de lineas rectas, por ejemplo una horizontal de un punto a a un punto b. que yo sepa no hay truco solo incharse hacer lineas.
hola me gustaros vuestros ultimos dibujos.seguid asi  [beer]

yo ultimamente solo he hecho este
Imagen
son kenichi y hermit.a ver si lo coloreo que tengo la tableta llena polvo XD
saludos.
HOYGAN, k m kiero iniciá en esto del dibujo pajones, ¿alguna pagina o libro de apoyo? Es sobretodo el personaje, escenarios y objetos no es necesario aun.
EnErU escribió:HOYGAN, k m kiero iniciá en esto del dibujo pajones, ¿alguna pagina o libro de apoyo? Es sobretodo el personaje, escenarios y objetos no es necesario aun.

dibujo pajones, por un momento pense en cosas malas y pervertidas XD
mira en el primer post, hay enlaces para empezar, tambien puedes buscar en deviantart tutoriales, hay algunos muy buenos

Rampopo me hinchare a hacer lineas, lo que pasa es que esto solo me pasa en la tableta, sera que todavia no tengo costumbre
esque trazar bien con una tableta no es nada facil, para mi de momento imposible.
spyker escribió:
EnErU escribió:HOYGAN, k m kiero iniciá en esto del dibujo pajones, ¿alguna pagina o libro de apoyo? Es sobretodo el personaje, escenarios y objetos no es necesario aun.

dibujo pajones, por un momento pense en cosas malas y pervertidas XD
mira en el primer post, hay enlaces para empezar, tambien puedes buscar en deviantart tutoriales, hay algunos muy buenos

Rampopo me hinchare a hacer lineas, lo que pasa es que esto solo me pasa en la tableta, sera que todavia no tengo costumbre


Gracias, he encontrado una por donde incar el diente, en cuanto tenga algo lo escaneo ;)
alber81 escribió:hola me gustaros vuestros ultimos dibujos.seguid asi  [beer]

yo ultimamente solo he hecho este
Imagen
son kenichi y hermit.a ver si lo coloreo que tengo la tableta llena polvo XD
saludos.

Están mu chulos :)
Coñe ram, como te cunde XD está muy bien. ¿lapiz o tableta?
lapicero.

la tableta la dejo para cuando alguna vez quiera colorear.

-
quiero decir portaminas 0.7, es mas comodo le pones un pedazo mina larga que te dura 1 mes por lo menos y te olvidas de sacar punta. te agarras una carpetita con pinza y a dibujar lo que sea donde sea.
Me puse por la tarde a practicar un poquillo y al final me he animado a terminarlo:

Imagen

PD: Sois unos grandes teoricos de los materiales de dibujo XD
la verdad es que si [fumando]

XDDDDDDDDD
Pero el 0.7 es para toques finales, es mas, yo intento aunque esbozar con 0.7 y dejo todo el papel de un color grisáceo xDDD
0.7 es el tamano lapiz vamos la punta gorda normal de toda la vida. o eso creo, porque el 0.5 es muy fino y el 0.7 muy gordo no lo entiendo pero bueno da igual.

Eneru, toques finales, uff nunca sabre lo que es eso.

copiando de la tele Imagen
Imagen
ese gusano ha sido demasiado XD, que grande Bear Grylls.
Tu esbozas la figura en 0.3 o 0.5, y luego remarcas la figura final con 0.7
no. 0.7 todo, al ser mas gordo resbala mejor.

podria afilar la punta pero paso.
me cago en to, e ido a mirar este hilo y ala vez e encendido la xbox360 y me an salio las 3 luces rojas!!!! que mala suerte la mia, menos mal que esta en garantia, mañana llamo al sat, bueno pues aprovechare para darle caña ala bamboo one que pille ace unos dias...

Aqui os dejo mi primer dibujo que e echo con la tableta, es una mierda pincha en un palo pero algo es algo... xD

Aqui pintada con efecto lapiz
Imagen

y aqui coloreada con el photoshop a lo rapido

Imagen
Temjin escribió:Me puse por la tarde a practicar un poquillo y al final me he animado a terminarlo:

Imagen

PD: Sois unos grandes teoricos de los materiales de dibujo XD


Te gusta la oscuridad, eh? flipo con tu manejo de la luz.
17987 respuestas