[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

sube lo que tengas Xuspitin. este es el hilo de los dibujos y punto, no de nuestros mejores dibujos. mirame a mi que pongo solo copias y no me corto un pelo. [risita]
Si algo me gusta de este hilo es que la gente no se dedica a subir cosas demasiado curradas que quitan la moral a cualquiera. Eso se lo dejamos a otros foros donde se dan de ostias entre ellos xD

Uno sin acabar con el que llevo un par de dias a ratillos tomando una fotografia como referencia.
Imagen
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
lou from mars,hay demasiada difuminación en ese dibujo,no abuses tanto del aerógrafo!!

Dimitri,a mi las manos me gustan,aunque los dedos de su mano derecha acaban demasiado en punta,quizá podrías redondearselos un poquito.En ciertas zonas falta luz rebotada de la ropa,por ejemplo.

Y aqui dejo yo algo inacabado bastante light,que es veranito,hace demasiado calor,casi 40º aquí, y la piscina me llama a gritos,así que en lugar de estar sudando frente al monitor me marcho a la piscina...o quizá a la playita?Muaaahahahaahaa

Imagen
Wacom escribió:lou from mars,hay demasiada difuminación en ese dibujo,no abuses tanto del aerógrafo!!


Ya ya, si aun estoy abocetando la figura. El color y la puerta lo he puesto rapido antes de subirlo para mostrar mas o menos como debe quedar.

Por cierto muy chulo el uniojo xD
Wacom... increible como siempre. Aprendo con cada dibujo que pones.

Rampopo, no soy muy de colgar cualquier cosa que hago, más bien dibujo y solo muestro aquello que me gusta a mi. Quizá debería mostrarlo todo, pero supongo que soy un poco vergonzoso con eso.

Dejo un dibujo que está por acabar, definir y acabar el fondo, donde este personaje sólo ocupa una esquina minúscula. Me interesa captar la atmosfera del lugar.

Imagen
(mensaje borrado)
xuspitin con ese detalle y solo representa una esquinita del dibujo? Veo trabajo a manta XD. Me ha gustado como se te ha quedado la capa con sus pliegues y sombreado. No se me da bien la tela y el dibujo con el que estoy tiene mucha tela que no se muy bien por donde pillar.

Asi se quedo por el momento despues de jugar un poco con la saturacion del color...y no se puede jugar mucho por haber puesto el color en una sola capa...un fallo
Imagen
lou from mars escribió:xuspitin con ese detalle y solo representa una esquinita del dibujo? Veo trabajo a manta XD. Me ha gustado como se te ha quedado la capa con sus pliegues y sombreado. No se me da bien la tela y el dibujo con el que estoy tiene mucha tela que no se muy bien por donde pillar.

Jeje, tanto no. Es sólo una parte del dibujo pero también es lo más detallado. El resto va a tener menos definición.
En cuanto a la tela, a mi también me cuesta mucho, y le tengo que dar muchas vueltas a ver comos la pliego para que parezca algo. Aún tengo que retocar algunos pliegues que no están correctos. Supongo que tanto la tela como las manos y los pies es lo que a todos nos cuesta bastante de dibujar.

De todas formas a mi me gustan los pliegues que le has dado a tu dibujo. Solo le falta que las sombras se adapten a ellos para remarcarlos mejor.
Un detalle que me gusta es el reflejo que le has dado al brazo, aunque deberias dárselo también a la pierna derecha por debajo que está incluso más cerca del suelo.
dibujar directamente con el color no seais exclavos de ningun trazo. y si os gusta que tenga en acabado en trazos luego lo retrazais todo al final.

o no. XD

OK Xuspitin te entiendo perfectamente. yo abuso del foro porque asi me animo mas a dibujar, si dibujo en privado creo que lo habria dejado hace tiempo ya.

sobre los plieges por ahi leí que hay que hacer los minimos posibles pero muy bien elegidos.

venga esperando el fondo [beer]
rampopo escribió:dibujar directamente con el color no seais exclavos de ningun trazo. y si os gusta que tenga en acabado en trazos luego lo retrazais todo al final.

o no. XD


Yo ahí diría que noXD

Es bueno aconsejar sobre técnicas o trucos para sacarle el maximo rendimiento al programa, pero el "workflow" es cosa de cada uno ;)

A mi me gusta trabajar con un trazo base, aunque lo haga en el lienzo digital directamente. No me siento en absoluto esclavo de la linea porque la he dibujado yo y por tanto si algo no me gusta lo puedo cambiar yo. El trazo solo te ata si estas coloreando una pieza de otra persona.
Últimamente no dibujo nada, pero nada de nada... Pero cuando dibujo con mi amiga Cris me motivo un poco, Hicimos un collab del juego Ragnarok, yo dibujé a la chica y ella al chico, el cielo es de ella y la parte de abajo mia. Son nuestros personajes en el juego X3
Imagen
Eri escribió:Últimamente no dibujo nada, pero nada de nada... Pero cuando dibujo con mi amiga Cris me motivo un poco, Hicimos un collab del juego Ragnarok, yo dibujé a la chica y ella al chico, el cielo es de ella y la parte de abajo mia. Son nuestros personajes en el juego X3
Imagen

Parece muy divertido. ¿Cómo lo haceis? ¿Dibujáis por separado y lo montais con el photoshop? ¿O esperais a que uno dibuje para continuar el otro?
Teneis un estilo idéntico, os quedan bien los dibujos conjuntos.
xuspitin escribió:
rey619 escribió:Pues yo cuelgo la misa-misa que he hecho esta mañana de la ultima escena del manga de death note


a mi me gusta xD

Le falta definir en general... confiesate pecador, lo has calcado, XD.
De todas formas, continualo, dale definición a los rasgos y alguna técnica para acabarlo.

Yo por mi parte estoy dibujando de nuevo, pero nada serio ni que merezca la pena ser colgado. Ya mostraré algo. Un saludo.


calcado tampoco,lo he copiado del tomo 12,osea,copiado si,pero no calcado xD
Temjin escribió:
rampopo escribió:dibujar directamente con el color no seais exclavos de ningun trazo. y si os gusta que tenga en acabado en trazos luego lo retrazais todo al final.

o no. XD


Yo ahí diría que noXD

Es bueno aconsejar sobre técnicas o trucos para sacarle el maximo rendimiento al programa, pero el "workflow" es cosa de cada uno ;)

A mi me gusta trabajar con un trazo base, aunque lo haga en el lienzo digital directamente. No me siento en absoluto esclavo de la linea porque la he dibujado yo y por tanto si algo no me gusta lo puedo cambiar yo. El trazo solo te ata si estas coloreando una pieza de otra persona.


el workflow es cosa de cada uno. ok.
rey619 escribió:
xuspitin escribió:
rey619 escribió:Pues yo cuelgo la misa-misa que he hecho esta mañana de la ultima escena del manga de death note


a mi me gusta xD

Le falta definir en general... confiesate pecador, lo has calcado, XD.
De todas formas, continualo, dale definición a los rasgos y alguna técnica para acabarlo.

Yo por mi parte estoy dibujando de nuevo, pero nada serio ni que merezca la pena ser colgado. Ya mostraré algo. Un saludo.


calcado tampoco,lo he copiado del tomo 12,osea,copiado si,pero no calcado xD

Nah! Aunque lo hubieras calcado, el tema está en mover los lápices... si lo has copiado mejor porque siempre se aprenden mejor las formas copiando.
Eri, es una preciosidad tu dibujo, se nota que dibujais juntas porque el estilo es clavadito.
El color, ¿es 100% digital o habeis mezclado con analógico?


Un saludo.
xuspitin escribió:
Eri escribió:Últimamente no dibujo nada, pero nada de nada... Pero cuando dibujo con mi amiga Cris me motivo un poco, Hicimos un collab del juego Ragnarok, yo dibujé a la chica y ella al chico, el cielo es de ella y la parte de abajo mia. Son nuestros personajes en el juego X3
Imagen

Parece muy divertido. ¿Cómo lo haceis? ¿Dibujáis por separado y lo montais con el photoshop? ¿O esperais a que uno dibuje para continuar el otro?
Teneis un estilo idéntico, os quedan bien los dibujos conjuntos.


Si!! es muy divertido la verdad! Esto se hace en un Paintchat, una web tipo oekaki, pero a lo grande y online. Pueden dibujar mucha gente a la vez, y chatear. Si quieres algun link para ver, t mando link por MP X3
yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?
¿Os habéis enterado del concurso de manga de Kodansha?, cada año organizan un concurso mundial en busca de autores extranjeros, evidentemente ganar es casi imposible al ser un concurso mundial pero por probar...

http://e-morning.jp/mimc/

Personalmente no se si voy a hacer algo, de tiempo hay hasta diciembre, de sobras pero hay que hacer un mínimo de 12 y un máximo de 50, y claro con calidad para destacar entre los cientos de participantes que se presentaran.
rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?

+1 yo tambien quiero la dire que me va a venir de perlas ^^

PD: no creo que se considere spam que la pongas por aqui en vez de MP si quieres ;)
Jorko escribió:
rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?

+1 yo tambien quiero la dire que me va a venir de perlas ^^

PD: no creo que se considere spam que la pongas por aqui en vez de MP si quieres ;)


Okks! si no se considera spam la pongo
http://pchat.mine.nu/
Tenéis que registraros, pero es en un momento, y luego le dais a Paintchat. Seleccionais una sala y a dibujar. Sep, se ve a la gente dibujando, y la gran mayoria son artistazos, es una gran manera de aprender de los demás y en directo X3
mola!

gracias Eri [beer]

ahora parece que hay poca gente probare a otras horas.
Eri escribió:
Jorko escribió:
rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?

+1 yo tambien quiero la dire que me va a venir de perlas ^^

PD: no creo que se considere spam que la pongas por aqui en vez de MP si quieres ;)


Okks! si no se considera spam la pongo
http://pchat.mine.nu/
Tenéis que registraros, pero es en un momento, y luego le dais a Paintchat. Seleccionais una sala y a dibujar. Sep, se ve a la gente dibujando, y la gran mayoria son artistazos, es una gran manera de aprender de los demás y en directo X3

Voy a cotillearlo.
Mil gracias, ya informare ^^
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Pues tengo que echarle yo un vistazo a eso,espero que no esté el típico capullo que te destroza lo que estás haciendo por joder...

Mientras,aqui pongo a este invasor marciano!!Como vereis,he eliminado al humano porque no me gustaba su cara...y porque no pega con la idea que tengo para estos pequeñines uniojos!

Imagen
como has hecho ese fondo?

ah he vuelto a entrar en la pagina que puso Eri, en la sala Drawings 2 se junta bastante gente.

y si, hay que tener cuidado porque se puede borrar lo que hagan los demas.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
rampopo escribió:como has hecho ese fondo?

ah he vuelto a entrar en la pagina que puso Eri, en la sala Drawings 2 se junta bastante gente.

y si, hay que tener cuidado porque se puede borrar lo que hagan los demas.


Te comento,rampopo.Es un poquito de matte painting.He cojido una foto de la superficie de marte y la he puesto en overlay sobre el fondo rojo.Después en una capa multiply he oscurecido las partes que he necesitado oscurecer.En otra capa overlay he iluminado la zona en la que da la luz del "foco" y he iluminado tal cual necesitaban las piedras del suelo,además de ponerles las sombras correspondientes!
He estado mirando el link que Eri puso y está curioso. Mañana sábado por la tarde seguramente le dedique un ratito, por si alguien se anima.
Allí soy DimitriEOL.


Un saludo.
Wacom tengo aun que aprender que es una capa overlay (lo probare tal cual lo explicas y asi lo entendere).
el resultado esta genial. [beer]


Dimitri esta bien el invento. lo unico que no se es como se guarda lo que uno dibuja. he visto que las barras de desplazamiento tienen un + y - para el zoom. luego cuando entro salen montones de dibujos que aparecen y desaparecen hasta que se que queda quieto al final. esta tarde si puedo entro, porque solo puedo entrar con el ordenador de mi hermano y eso dpende de que el no use el ordenador claro.
rampopo escribió:Wacom tengo aun que aprender que es una capa overlay (lo probare tal cual lo explicas y asi lo entendere).
el resultado esta genial. [beer]


Dimitri esta bien el invento. lo unico que no se es como se guarda lo que uno dibuja. he visto que las barras de desplazamiento tienen un + y - para el zoom. luego cuando entro salen montones de dibujos que aparecen y desaparecen hasta que se que queda quieto al final. esta tarde si puedo entro, porque solo puedo entrar con el ordenador de mi hermano y eso dpende de que el no use el ordenador claro.


Eso de los dibujos que aparecen, es el Log, que se está cargando, todo esos dibujos son los que han hecho hasta ese momento, y se va cargando hasta que te pone en el Chat algo como Log completed o finished o algo asi, que hasta ese momento no puedes dibujar, si no te sale eso en un buen rato es que el log ha petado. Para guardarlo *Screen* tecla *Impant Pet Sis* y a pegarlo en photoshop XDD Es un palo pero es lo único que hay.
menos mal que se puede hacer eso.

he visto grandes dibujos. sobre todo en drawings 2. y muy manga por cierto.

mirare de vez en cuando. lo que mola es verlos hacer pero hay que pillar el momento justo claro.

-
me he liado a copiar caras de chicas. eran wapas ya no xD.
Imagen
---

ver estos videos son 11. son stan lee y john buscema explicandolo todo desde lo mas basico.
http://www.youtube.com/watch?v=vahUy5iHaes
Hacía tiempo que no posteaba nada por aquí, además que que también hacía tiempo que no dibujaba nada que no fuera trabajo, así que aunque el motivo sea algo hortera (ese peacho de marine espacial!), pues aquí lo dejo y de paso podreis ver un poco como funciona mi método de curro.
Imagen
Hola a todos, adictos al 2d. Se que no está bien escribir aqui solo para pedir, pero necesito vuestra opinión.
El caso es que estoy empezando a dibujar de nuevo ahora en vacaciones, y los cuerpos y posturas se me dan bastante bien (Tanto estudiar anatomia, y analizar posiciones en la carrera...), pero tengo un problema con las caras, y ahora estoy con las caras femeninas, probando varios estilos y quería que me dieseis vuestra opinión sobre estos bocetos:

Imagen

A ver si me podríais dar unos consejillos [sonrisa], porque no me acaban de convencer.

Me recomendais practicar rostros enteros o por partes (ojos, bocas, narices...)

Gracias!

PD: Tremendo ese Uniojo Wacom, me encanta [boing]
Drew, yo te aconsejaria que simplificaras las lineas. Te centras demasiado en el detalle y hay lineas que afean el dibujo en vez de enriquecerlo. Por ponerte un ejemplo, los labios. Lo más frecuente es trazar la comisura de los labios y algún trazo de apoyo pero no definir el contorno completo de ellos. Lo mismo suele pasar con los dientes, dibujar cada uno de ellos da la sensación de dentadura separada y deformada. Muchas veces se dibuja una nariz, por ponerte otro ejemplo simplemente con dos pequeños agujeros, otras mediante un trazo que representa la sombra de esta.
Lo mejor para aprender a simplificar es mirar como lo hacen autores ya experimentados... en este caso es más rápido que copiar la realidad porque muchas veces queremos dilimitar los cambios de colores y de textura cuando lo que realmente importa en el dibujo en blanco y negro es la luz.
te voy a aconsejar lo que yo no hago.

libros de dibujo, tecnica. todo lo demas son meneos de mano que no llevan a nada. todo tiene su tecnica si la sabes lo podras hacer sino pelillos a la mar y tortazos contra una pared una y otra vez.

glen vilpu, bune hogarth, andrew loomis. y por lo que he visto ellos hacen labios por un lado, ojos por otro, narices,

craneos, como hacer la cabeza con un redondel y lineas palla y paca muy bien delimitadas y medidas.

yo haria eso si le hechara cojones de verdad.

y tambien lo que dice Xuspitin ver como lo hacen los grandes autores o no tan grandes como la gente de deviant y conceptart.



Xikekun, me dejas flipado siempre. el paso 1 ufff vale, ya lo tienes bastante encaminado, el paso 2 ole tus narices, como lo haces? paciencia y controlz por un tubo?. y como lo haces para hacer esas armaduras tan complejas y perfectamente simetricas? estudios de algo te basas en algo? cuanto tiempo llevas ya dibujando?
rampopo escribió:te voy a aconsejar lo que yo no hago.

libros de dibujo, tecnica. todo lo demas son meneos de mano que no llevan a nada. todo tiene su tecnica si la sabes lo podras hacer sino pelillos a la mar y tortazos contra una pared una y otra vez.

glen vilpu, bune hogarth, andrew loomis. y por lo que he visto ellos hacen labios por un lado, ojos por otro, narices,

craneos, como hacer la cabeza con un redondel y lineas palla y paca muy bien delimitadas y medidas.

yo haria eso si le hechara cojones de verdad.

y tambien lo que dice Xuspitin ver como lo hacen los grandes autores o no tan grandes como la gente de deviant y conceptart.



Xikekun, me dejas flipado siempre. el paso 1 ufff vale, ya lo tienes bastante encaminado, el paso 2 ole tus narices, como lo haces? paciencia y controlz por un tubo?. y como lo haces para hacer esas armaduras tan complejas y perfectamente simetricas? estudios de algo te basas en algo? cuanto tiempo llevas ya dibujando?


Drew, los consejos que te han dado por aquí son bastante buenos, pero al fin y al cabo casi todo se reduce a practicar mucho y con fundamento XD

Rampopo, al "entintar" el boceto (lo hago con la Cintiq) ten en cuenta que voy muchísimo más lento que a la hora de abocetar, así que tengo tiempo de pensar dónde pongo qué, probar cosas aquí y allá, etc...hasta que queda como lo ves ahí. Respecto a la simetría, bueno, hay que decir que un buen diseño de personaje nunca es perfectamente simétrico ( y eso es algo que casi siempre aplico, salvo casos concretos). Pero refiriéndome a la simetría de cuando haces armaduras, vehículos y tal pues eso ya es cosa de conectar el 3D Studio Max que todos los que dibujamos tenemos en la cabeza y pensar donde va cada pieza :)
Hablando de esta armadura en concreto, pues me ha salido así supongo por influencias inconscientes de Masamune Shirow ( que siempre es bueno mirar como referencia o inspiración) y de cosas como el Gear of War y tal, aunque he de decir que para hacer este dibujo no he tenido ninguna referencia delante porque precisamente quería dibujar relajado y pasándolo bien sin restricciones de estilos ajenos.
Ah, y yo dibujando pues llevo desde que puedo recordar...jaja. Muchos años ya XD
[beer] pues bien aprovechados estan esos años.

podrias comentar tu impresion sobre lo que supone manejar una cintiq? los pros y los contras (si esque los tiene, (aparte del precio claro))
Pues gracias por los consejos, a ver si consigo encontrar mi propio estilo mientras aprendo de los profesionales. Pronto postearé avances [360º]
rampopo escribió:[beer] pues bien aprovechados estan esos años.

podrias comentar tu impresion sobre lo que supone manejar una cintiq? los pros y los contras (si esque los tiene, (aparte del precio claro))


Pues tenía la intención de hacer una review de la Cintiq pasado un tiempo de usarla, lo que pasa es que soy tirando a vaguete...jeje. En fin, más o menos os cuento:
La Cintiq que yo tengo es la 12WX (de 12 pulgadas), aunque también tuve la 21UX en el trabajo.
He de decir primero que a mi me gustan pequeñas XD Osea, que aun pudiendo elegir, hablando de Intuous ahora, siempre he estado más cómodo trabajando con la de tamaño A5 que con la A4 o A3, y esta Cintiq de 12WX que tengo es bastante equivalente a una Intuous A5 en cuanto a tamaño dibujable, así que en ese aspecto para mi es ideal. Un gran problema que tuve con la Cintiq de 21 pulgadas en su día es que es un tocho monstruoso que a mi se me hacía incomodísimo, ya que no sabía dónde poner el teclado entre otras cosas y yo sin mi teclado y mis atajos no sé trabajar :) También me imagino que hay gente que usa normalmente los botones de función de las tabletas y les va muy bien. Yo no.
Pero volviendo a la 12WX, otra "ventaja" que tiene es el precio. Y aunque 900 y pico eurazos nos parezcan muchos (que lo son), si los comparamos con los 3000 y pico que vale la 21UX, pues la diferencia es obvia y algo más alcanzable.
Otra ventaja es que con sólo pulsar un botón se convierte en una Intuous, ya que el cursor pasa de una pantalla a otra sin problema. Para mi esto es otro grandísimo punto a favor, ya que personalmente no siempre me resulta cómodo trabajar en "modo Cintiq", como por ejemplo en trabajos de diseño gráfico o de coloreado menos suelto.
También tiene una peana retráctil para ponerla inclinada, lo cual ahorra muchos dolores de espalda, ya que permite que nuestra postura al dibujar sea erguida en la silla y no inclinada sobre la mesa.

Y ahora al meollo: Dibujar con la Cintiq. Pues yo he de decir que desde que la tengo ya no uso papel para dibujar! No hay mejor recomendación que ésta. Y eso que yo siempre he sido el gran defensor del papel/escáner para bocetos.
La respuesta del lápiz de la Cintiq es muy rápida (ha mejorado mucho desde la 21UX que probé), especialmente con el Sketchbook Pro donde es PERFECTA, así sin mas. Como dibujar en papel, vamos. Y en Photoshop? pues perfecta también, aunque quizá unas milésisisisisisimas de segundo algo más lenta que en Sketchbook, no sé porqué. Eso sí, no molesta nada y ni te das cuenta. Estoy siendo muy tikismikis aquí, eh?
Además, yo personalmente al tener que entintar mis dibujos la gran mayoría de las veces (va con mi estilo), el dibujar directamente sobre la pantalla con esa precisión me ahorra bastante tiempo de trabajo, ya que antes con la Intuous aunque se trabajaba bien, el proceso era algo así como "hago raya, no me gusta, borro, hago nueva raya, no me gusta tampoco, borro otra vez, hago otra raya...", mientras que ahora tengo mucho más control sobre lo que hago, yendo todo mucho más rápido. Y eso es impagable.

Resumiendo, una Cintiq es un obvio paso adelante sobre una Intuous que yo encuentro comodísimo y con mucho sentido. Desde luego estoy muy contento con la compra y la uso a diario durante 8-10 horas.
Eso sí, otro punto de vista lo teneis en mi novia, también Concept Artist profesional y a ella no la sacais de la Intuous porque dice que la Cintiq no le resulta cómoda. A ver si conseguís que se explaye mejor porque yo no puedo XD
Y al final de los finales, merece la pena teniendo una Intuous o equivalente? Pues eso ya depende de cada uno...ya sabeis, factor pasta, uso y ventajas. Para mi que vivo de esto, no hay herramienta mejor disponible más cómoda e intuitiva que ésta y por eso he detenerla [Ooooo] De hecho, ya está amortizadísima.

Venga, un saludete y espero que os haya sido útil el tocho!
gracias Kikekun [beer]

me has dado muchos detalles se agradece, (es solo curiosidad me gusta saber que tienen las tabletas para que justifiquen su precio, las ventajas) sobre todo eso que dices que dibujar sobre ella es como dibujar sobre papel me ha encantado. tambien me gusta que se pueda reclinar girar tambien creo.

900€ no es tanto si se tiene en cuenta que es algo para toda la vida. y si encima la amortizas menos dinero es todavia.

de todas formas mis miras estan en una intuos4 pequeñita. tiene mas niveles de presion segun he leido 2048. eso se tiene que notar, espero que se traduzca tambien en dibujar igual que sobre un papel. que es lo que yo necesito que apretando lo más minimo (es decir sin apretar nada) salga el trazo. solo con rozar. sino es asi yo no valgo para dibujar en tableta me quedare con el portaminas de por vida.
kikekun escribió:Hacía tiempo que no posteaba nada por aquí, además que que también hacía tiempo que no dibujaba nada que no fuera trabajo, así que aunque el motivo sea algo hortera (ese peacho de marine espacial!), pues aquí lo dejo y de paso podreis ver un poco como funciona mi método de curro.
Imagen

juer, q bueno, tanto como el dibujo con tanto detalle, como el coloreado. Muy bueno X3
Gracias por tu opinión acerca de la Cintiq kikekun. Coincido con rampopo en saber los pormenores de las tabletas para ver si me interesan o no y, desde luego, esta que tu tienes cada vez me interesa más.
Sin embargo hay una duda que no veo resuelta en tu comentario y creo que es de vital importancia ya que no todos tenemos el mismo estilo para trazar; me estoy refiriendo al desgaste del producto.

Tengo en 'activo' dos tabletas, una Graphire4 y una Bamboo negra. En la Bamboo no se nota apenas el uso porque aun no llega a las horas que le he echado a la Graphire4, donde si se nota a la vista y al tacto el desgaste que acusa. Esto me lleva a plantearme hasta que punto se desgasta la superficie de la Cintiq ya que, además de tableta, es también monitor. (los que tengan una NDS con mucho trote, o la hayan visto, me entenderán perfectamente).
Como tu bien has dicho ya la tienes amortizada y le echas una buena cantidad de horas al cabo del mes con lo que deduzco que es resistente como ella sola, pero sigo con la mosca detrás de la oreja con ese punto en concreto, ¿tienen algún programa de mantenimiento o sustitución de partes en caso de falla?

Gracias por la info.


Un saludo.
Según me comento un amigo que estuvo buscando info sobre las cintiq en muchos foros habia gente que se quejaba de lo facilmente que se rallaba la superficie. ¿esto es asi o hay que ser un animalote?
Me uno a la moción de saber si son resistentes o se rallan con facilidad.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Yo,si algún día me sobra tanto el dinero que no sé realmente qué hacer con el,porque como papel higiénico me araña...pues me compraré una cintiq!!

Imagen
claro el dinero es para gastarlo [fumando]

mola ese hombre verde. [buenazo]
Pues respecto a que se ralla la superficie de la Cintiq, yo la tengo ya casi medio año y no tiene ni una pequeña raya, la verdad. La que usábamos en el curro tiene ya unos 3 años y tampoco está rallada, habiendo pasado por varias personas.
Me imagino también que dependerá de lo bestias que seais a la hora de apretar el lápiz, pero vamos, muy bruto habría que ser para rallar la superficie.
Además, en cuanto al desgaste, lo que en realidad se va erosionando es la punta del lápiz (como en las Intuous) y eso es fácilmente cambiable, ya que vienen recambios con la misma tableta. De hecho, lo que probablemente pueda llegar a producir las temidas rayas en la pantalla es una punta de lápiz desgastada, por lo que conviene cambiarla a menudo si sois "agresivos" al dibujar. Yo ya digo que en mi caso no aprieto nada apenas, pero por ejemplo la Intuous de mi novia da pena verla llena de rayas XD

@Rampopo: Pues la verdad es que no tengo ni idea de si hay algún sistema de mantenimiento aparte de la garantía oficial, pero tengo entendido que funciona bastante bien en caso de las famosas rayas en la pantalla, ya que Wacom se ofrece a cambiarte el cristal sin gasto añadido.
bueno tonteria antes d dormir
un yamal copiado y un yoga.
Imagen
Imagen
lou from mars escribió:xuspitin con ese detalle y solo representa una esquinita del dibujo? Veo trabajo a manta XD. Me ha gustado como se te ha quedado la capa con sus pliegues y sombreado. No se me da bien la tela y el dibujo con el que estoy tiene mucha tela que no se muy bien por donde pillar.

Asi se quedo por el momento despues de jugar un poco con la saturacion del color...y no se puede jugar mucho por haber puesto el color en una sola capa...un fallo
Imagen

está guapísimo. me lo he puesto de fondo de pantalla.
Un Fanart de Hermione de Harry Potter *o* Me ecantó la peli y este personaje me gusta mucho, y dibujarla aún mas xD
Este dibujo es un oekaki, algún dia subiré algo mas decente >o<
Imagen
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Aquí dejo un dibujo que hice el otro día

Imagen

y aquí coloreado en photoshop a lo guarro sin limpiar y en media hora xD

Imagen
17987 respuestas