› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nuvalo escribió:¿A que te refieres conmuy homogéneo? Y sobre todo ¿como lo evitarias? La verdad es que el dibujo estaba muchísimo mejor a lápiz en grises, pero para pasarlo a digital lo repaso a boli y ya coloreo. Lo que he estado probando con los ultimos dibujos era darle más tinta a los bordes y hacer algunas sombras también con eso. A mi personalmente me gusta, aunque claro no veo mis errores.
nuvalo escribió:
exitfor escribió:Pero cómo lo rotas? con la config por defecto directamente al girar la rueda, seleccionando alguna opción y girando la rueda, o exactamente como?
Thanks.
Quizás no sea ningún error y soy yo que estoy tonto xD No sé, me da la sensación por ejemplo, en el de link y el monstruo, que el trazado y las formas no se distinguen, el entintado varia su grosor y hace que confunda las formas. O quizás este "demasiado lleno" y de ahí que me cueste diferenciar las partes a simple vista. Con lo de homogéneo me refiero a que por ejemplo, en el primer vistazo, me costaba diferenciar donde acababa link y donde comenzaba el monstruo.
spyker escribió:laihobodom la bamboo pen es la que tengo yo, y la verdad es que me va muy bien. Tuve una trust y no me gusto nada no detectaba bien el boli, y aparte de que los de eacom son los unicos que he visto que los bolis no tienen pilas
JavGod escribió:Una pregunta, en el "hipotetico" caso de que habra una pagina web de adornos de madera de videojuegos (Como Kurogami por ejemplo, solo que yo haré solo madera) y los quiera vender, necesitaré algún "permiso" paa venderlos?, por ejemplo si hago uno de un chocobo necesito un permiso de Square?, o si hago uno de Phoenix Wright, necesito un permiso de Capcom?
Por cierto mi dibujo del Drawing Jam casi acabado
Drakonita escribió:M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D
Drakonita escribió:T___________T 10 minutos y has hecho eso... yo solo he podido poner una puñetera pelotaaa
LINKr2 escribió:Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD
Sin suavizar
Drakonita escribió:Es golum!
LINKr2 escribió:Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD
Drakonita escribió:M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D
Riwer escribió:PD: Aunque os recomiendo el Mudbox (de autodesk), que es lo mismo que Zbrush, mas potente y mas facil al mismo tiempo. ademas de que el modo de pintar el modelo no le hace ninguna transformacion o cambio de modo. *se pinta tan cual en 3D*, sobretodo es un alivio en el modo "tableta" para manejar la interfaz y cambios de angulo.
LINKr2 escribió:Merci riwer, lo miraré!
Hmm, Mudbox que viene a ser el Zbrush de Autodesk? Entonces supongo que será compatible con Maya o 3dmax no? Quizás me interese más trastear con el, ya le echaré un ojo!
Riwer escribió:LINKr2 escribió:Merci riwer, lo miraré!
Hmm, Mudbox que viene a ser el Zbrush de Autodesk? Entonces supongo que será compatible con Maya o 3dmax no? Quizás me interese más trastear con el, ya le echaré un ojo!
Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*
Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.
EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
Desconozco si Zbrush lo tiene, pero para mi fue mucho mas confuso el Zbrush.
Riwer escribió:Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*
Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.
EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
LINKr2 escribió:Muchas gracias por el tutorial Freeman, desde luego será de utilidad. Lo de las Zspheres ya lo probé pero preferí empezar por lo básico amasando la esfera básica xDRiwer escribió:Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*
Pues a por el Mudbox de cabeza, además acabo de descubrir que mi licencia de estudiante incluye también el Mudbox!! Ya estoy descargando la versión 2012 de 64 bits para Mac Os, es un lujazo esto de tener licencia para los programas de Autodesk!
Drakonita escribió:Freemandusky he medio hecho algo, pero siempre acababa pasando al 2d sin querer y se me jodia la pieza una cosa, el zbrush, nota la sensibilidad del pen? Porque yo no se si es que me hace el puntero demasiado grande o que no me pilla el pen, porque tengo la sensacion de que que cuando hundo un poco como no aprete mucho, ni lo nota.
Riwer escribió:que envidia.... eso te permite hacer cosas incluso de manera comercial? o por ser de estudiantes simplemente para uso privado pero legal?
LINKr2 escribió:Bueno, pues aquí un Greymon que he estado haciendo con Mudbox! xD Pongo unas pocas vistas en forma de gif para no saturar esto de imágenes:
(renderizado con Maya y mental ray)
Y aquí coloreado con el photoshop: