[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Ruby86 escribió:53019, se ve que tiene resultados parecidos los rotuladores, me gusta mucho como queda. Y tu dibujo de Cloud y Aerish es precioso ^^ me encantan los colores :)
Contrast_1988, Naruto y Cloud para quitarse el sombrero, pero Aragorn ya es superior a mi [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] ME EN CAN TA

Una pregunta a los que uséis lápices de colores, utilizáis alguna marca en especial? Es que tengo que comprar unos porque los míos ya están para el arrastre (tengo alguno del tamaño de la mitad de un meñique...) y ya puestos a comprar quería unos que salieran buenos. Qué me recomendáis?
[Ooooo]

Primero, gracias por el cumplido :), y respecto a los lápices, Faber Castell Polychromos es tu amigo. Son los mejores lápices que al menos yo he probado. Pero si soy sincera... los uso muy de vez en cuando, cuando hago dibujos para regalos y tal. Para los dibujos por afición, como el de arriba que hice de Cloud y Aeris, uso Alpinos normales y corrientes. Bueno, en ese caso he usado Alpino Ecologic, que los colores solo son un poco como más terrosos, pero siguen siendo lápices normales.
Imagen

Un poco de making off de mi cómic ya me direis que os parece.

DEW!!
Que envidia cochina por dios, y encima que ahora han dado el fallo del cartel (sip, como suponia no me han tocado ni las migajas) más envidia me dais.

Contrast_1988 los dibujos que haces más realistas los has aprendidio hacer tu sola, me refiero hay base de escuela o es totalmente autodidacta?

Paulcarrack, me gusta como te han quedado las viñetas y el estilo que le has dado al batman, lo unico que me chirria es el peacho cuello que me lleva xd pero eso es solo a titulo personal, por lo demás me parece fantastico
Drakonita escribió:Que envidia cochina por dios, y encima que ahora han dado el fallo del cartel (sip, como suponia no me han tocado ni las migajas) más envidia me dais.

Contrast_1988 los dibujos que haces más realistas los has aprendidio hacer tu sola, me refiero hay base de escuela o es totalmente autodidacta?

Paulcarrack, me gusta como te han quedado las viñetas y el estilo que le has dado al batman, lo unico que me chirria es el peacho cuello que me lleva xd pero eso es solo a titulo personal, por lo demás me parece fantastico

Sobre lo del cuello... Que se lo digan a Alonso!! Jejeje, gracias por vuestro apoyo.

DEW!!
Drakonita escribió:Que envidia cochina por dios, y encima que ahora han dado el fallo del cartel (sip, como suponia no me han tocado ni las migajas) más envidia me dais.

Primero, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S por vuestros comentarios! [plas] .
Ahora te respondo a tí Drakonita. Lo primero que tengo que decir, y aclarar, es que soy un chico! [oki] (lo digo por lo de tu pregunta de : "si lo he aprendido hacer yo "sola" [+risas] . Soy un chico de 22 años,(pasado mañana, cumpliré 23 [mad] )

Después decir que desde que tenía 5 años, ya estaba dibujando de todo. (sobre todo Power Rangers, Oliver y Benji, Dragon Ball Z...qué recuerdos) [jaja] y a partir de los 10-11 años me "desafié" a mí mismo, intentando retratar a algún personaje famoso, cantante, estrella de Hollywood, etc, al ver que los primeros retratos tenían cierto "parecido" a dichos personajes, me animaba a mí mismo a seguir superándome poco a poco...También tengo que decir que, actualmente acabo de terminar 4º de Bellas Artes, en la Universidad de Murcia. (Pero ojo!, no os penseis que me han enseñado mucho durante estos años, me han ayudado a perfeccionar mi técnica, eso sí, tengo que darle las gracias por ello, pero de enseñar...poco poquísimo, os lo aseguro [oki] ).

Por otra parte, creo que es uno mismo el que poco a poco consigue esos resultados si se lo propone, con esmero y muuucha paciencia!, aquí os dejo uno de mis últimos dibujos, sobre un proyecto que hice por mí mismo, para presentarlo en una asignatura de la facultad, (elegí como tema a presentar, "las diferentes expresiones del ojo de una persona", bueno, en realidad es algo más complicado de explicar, pero nada...aquí os dejo con uno de los ojos que realicé para la serie de expresiones:

Imagen

Me encanta hacer retratos, últimamente quería conseguir representar de alguna forma la textura de la piel, y poco a poco fui practicando en estos dibujos de ojos, al final realicé un retrato hace un mes, y ahí logré sacar unos detalles, incluso en poros, arrugas y demás, que no había sido capaz de hacerlos antes en ninguno de mis dibujos...(pero no sé si debería de subir el dibujo del retrato que estoy comentando, sin el consentimiento de dicha persona....no creo, ;) ).

Aquí os dejo un cuadro de mi último examen en la Universidad, este curso, es un desnudo de modelo, en dos días de exámen se me quedó incluso mejor que algunos trabajos de 7 días, (y eso que soy "paciente" y algo lento cuando me pongo a pintar/dibujar [+risas] pero en ese poco tiempo había que darlo todo...aunque no entré en detalles, pero si hubiera tenido más tiempo...xD)

Imagen

A ver qué os parecen!, iré subiendo alguno más que tengo por ahí... [oki]
Gracias a tod@s!
Perdon por el confundimiento de genero, que conste que no ponia en duda tu hombria, se me ha ido el dedo (mu lejos, pero se me ha ido)

Quiero volver a saber dibujar T_T visto esto, esta claro que no tengo ni pajolera idea, dios que fustre... (estoy de animos bajos, y ver esto hace que ya esten los animos conviviendo con los topos)

Es genial, como consigues con las sombras y las luces la textura de la piel, es hiperealista y si no lo es, poco le falta.
Drakonita escribió:Perdon por el confundimiento de genero, que conste que no ponia en duda tu hombria, se me ha ido el dedo (mu lejos, pero se me ha ido)

Quiero volver a saber dibujar T_T visto esto, esta claro que no tengo ni pajolera idea, dios que fustre... (estoy de animos bajos, y ver esto hace que ya esten los animos conviviendo con los topos)

Es genial, como consigues con las sombras y las luces la textura de la piel, es hiperealista y si no lo es, poco le falta.

[+risas] No te preocupes, una confusión la tiene cualquiera [oki]

Muchísimas gracias, la verdad es que me gustaría subir un nivel más del que estoy ahora, al menos con pintura sí que tengo que mejorar mucho más que en dibujo...pero bueno, este verano me voy a poner en excasos días a practicar y practicar.....y practicar... [carcajad] .

Ey!!, de "ánimos por los suelos" nada, eh??, lo que tienes que hacer es justo lo contrario, ¿te suena practicar?, (como lo he dicho "pocas" veces... [+risas] ). Eso es lo que hago yo, ya verás como poco a poco vas a ir superándote a tí misma,(espero no confundirme de género) [oki]

Ruby86

Contrast_1988, Naruto y Cloud para quitarse el sombrero, pero Aragorn ya es superior a mi [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] ME EN CAN TA

Muchas gracias!!!, ¿te gusta el de Aragorn??,(o te gusta Aragorn?) [+risas] la pena es que ya lo tengo reservado ese cuadro... [sonrisa] .Muchas gracias de verdad!, xD

Un saludo a tod@s, y muchísimas gracias!, quiero ver más dibujos vuestros, venga, empezad a subirlos!!!, jeje
Madre mia! Qué nivelazo!

Yo estoy veraneando pero aún así no dejo de dibujar, aunque estar delante del ordenador se me hace pesado. Estoy dibujando en bloc, me lo llevo a todas partes. Dejo unos cuantos dibujos que tengo allí, que son en plan boceto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son una serie de personajes que quiero utilizar para un proyecto que estoy creando, a ver que tal se me da, ya iré dando noticias. Quiero coger algunos de ellos y colorearlos con el ordenador, al menos entintarlos. A ver que tal.
Muchos saludos para todos y disfrutad del verano!!
Viendoos me estran entrando envidia y ganas de volver a usar el papel pero creo que ya le perdi mucha practica (practicamente solo uso tableta)
Contrast_1988 bienvenido, estas echo un artistazo. El unico que se me hace raro es cloud, pero creo que mas bien es por que no le pega el estilo
paulcarrack me encanta ese estilo tan anguloso, le queda muy bien al heroe oscuro.
xuspitin muy buenos. Nunca hay que parar de practicar (ni en verano :))
Subo unos pendientes que acabo de hacer, y os dejo una fotillo tambien de como va la escultura de mi muñeca, ahora ando peleandome con los brazos y de como hacer la articulación del codo.

Imagen
No se ve muy bien, pero es un mantelito con una manzana y un sandwich

Imagen
Y aqui la muñeca, tengo ganas de terminar los brazos y ver si encajan tan bien como cuando yo los sujeto.
spyker escribió:Viendoos me estran entrando envidia y ganas de volver a usar el papel pero creo que ya le perdi mucha practica (practicamente solo uso tableta)
Contrast_1988 bienvenido, estas echo un artistazo. El unico que se me hace raro es cloud, pero creo que mas bien es por que no le pega el estilo
paulcarrack me encanta ese estilo tan anguloso, le queda muy bien al heroe oscuro.
xuspitin muy buenos. Nunca hay que parar de practicar (ni en verano :))

Muchas gracias! [oki] . La verdad es que el de Cloud tiene ya sus años, jejeje.(2006). Lo hice del estilo que sale en la peli Final Fantasy: Advent Children.
Los más recientes son los que he subido en mi último comentario, (el del ojo y la modelo), pero también tengo varios del año pasado y anteriores, también de paisajes y tal...como este que me inventé el año pasado.

Óleo sobre lienzo, 100x81cm

Imagen

Y este que fue el primer cuadro que vendí, (también fue mi primera "toma de contacto" al realizar toros) [jaja] . Óleo sobre lienzo, 50x70cm.

Imagen

Por favor, criticad mis cuadros/dibujos, para que mejore más, poco a poco!, ok? [+risas]
Muchísimas gracias a tod@s. Un saludo.
Hola a todos,

Paso a comentar:

@paulcarrack, a mi me gusta el batman con ese estilo hypermusculado que incluso tiene deformidades! Y ese estilo con esos trazos gordos, me encanta! Muy buen dibujo! Suerte con tu proyecto! Ya nos irás enseñando como evoluciona ;)
Eso si, para cuando cuelgues dibujos, mejor ponerlos directamente y no la url del blog, que a ver si te darán un toque por spam o algo así

@dondavid, no te comento ningún dibujo en concreto porque tuyos tengo varios pendientes... pero eres una fotocopiadora humana! Estás hecho un fenómeno! Tengo ganas de que te compres los rotuladores esos a ver que partido les sacas! No me haré el pesado como siempre de decirte que intentes cosillas propias... me espero al próximo comentario que te ponga!
PD;Te tengo en el deviantart? Creo que no...

@53019 Están geniales!!! Está bien también ver un poco de cosillas que no sean digitales por aquí de cuando en cuando, que esto está plagado de tabletas me parece..jaja.. Muy buenos trabajos, y grandes acabados. Veo que los dos dibujos tienen un estilo muy diferente entre ambos, pero muy bien los dos!! el primero... se parece a las Bratz esas de la tele, las muñecas... y el segundo, está sencillamente perfecto! He mirado sobretodo que no hubiera fallos de proporciones en los cuerpos y todo "niquelao"! Lo que menos me gusta es el dragón, pero porque a mi me gustan los dragones mas malhumorados! XD

@Contrast_1988, ARTISTAZO!! Grandes trabajos todos!!! Me alegra que te dediques a las bellas artes, porque realmente se te da muy muy bien! Y en este hilo (que también está lleno de artistas!) casi todos dibujamos por ocio, y mola ver que hay gente que se dedica a ello!! No te comentaré los dibujos uno a uno, porque me parecen todos una maravilla!

@xuspitin, me gustan tus bocetos!! Están todos muy bien!(algunos se les nota mas trabajados que otros pero muy bien!) El único que se me hace un poco raro es el spiderman, las piernas... ahí tiene algo raro! Para poses difíciles, yo recomiendo siempre hacer flojito el "esqueleto"! Ayuda mucho!

@Drakonita, ánimo no te desanimes por el poster! Todo el esfuerzo que le dedicas a esto dará sus frutos con el tiempo [oki]
Eso si, tus muñecas me dan grima! Y luego os quejáis de mis calvos pirados!!

@spyker, a darleeeee duro!!!!!!!!!!!!!!! A recuperar el ritmo de competición! ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Yo por mi parte he estado probando el Illust Studio, y bueno me va gustando aunque mas que nada para hacer sketches, no acabo de saber darle un trazado mas trabajado... seguiré probando, porque el programa me gusta!

Dejo esto, una chorradilla...

Imagen

Luego, sigo haciendo el joker/bufón, pero me estoy atascando bastante en el gorro... no acabo de darle las tonalidades buenas, no doy con la tecla, algo que me convenza... maestros de la iluminación y la policromía... que tonalidades me recomendáis para los tonos claros y oscuros?? La contraluz me pierde un poco... y bueno, cualquier tipo de crítica/consejo/comentario, será bien recibido! ;) gracias!

Imagen
En mi DA lo tenéis a toda resolución, que el dibujo es grande grande!

un saludo, y disfrutar de las vacaciones!

PD: Me gusta ver el hilo tan animado, con tanta vidilla, y ver tantas caras nuevas y con un nivel tan grande!! Habrá que ponerse las pilas jajaja Bienvenidos a todos, y a seguir así!!
Tengo unas ganas de pillar esos Rotuladores, espero currar en 2 meses, que llevo 6 sin currar. =(

Pues estoy haciendo ahora un dibujo, con un toque mas realista, en personaje, y escenario, y como lo hago todo en Blanco y Negro nose que tal saldra, estoy apunto de acabarlo y no estoy muy Happy que digamos con el, pero bueno, ya lo vereis y me direis que os parece. :)
a las buenas zagales, que gustico ver esto en movimiento y algunas caras nuevas...

asi que no se hable mas....
A CUCHILLO CON TODOS!!!!
-drakonita: nunca te comento sobre tus adornos porque no tengo ni idea de el tema, pero se me ha ocurrido una idea que te puede ser provechosa...
veras una amiga mia hace algo parecido con "fimo" y tiene montado un puestecillo en el puerto en la zona turistica... ¿por que no montas tu uno? te podrias ganar unos dineros... tambien podrias venderselos a alguna tienda jipi o algo por el estilo y dejar que ellos se encarguen de la venta al publico...
-xuspitin: ese es el camino.... dibujar , dibujar y dibujar...
de todos los bocetos que presentas me quedo con los paisajes de las dos primeras hojas y con el del hombre del sombrero de copa, me encanta..en los demas aun veo verde el estilo pero veo que lo vas puliendo.... sigue asi.
-dondavid: como que no tienes merito por copiar? jajajajajajajajajaj no hagas que me ria, tu trabajo es genial y a cada dibujo que muestras subes un peldaño, no te dan miedo las composiciones dificiles y las afrontas con soltura... otra cosa es que tengas miedo de crear algo propio y que te pierdas en el camino.... se valiente hombre y adentrate en lo desconocido, juegatela arriesgandote a fallar, tira mil dibujos a la papelera y sacaras uno original al final que nos quitara a todos el hipo...
yo personalmente lo estoy esperando desde hace tiempo.
-sole00: a ver, el gorro es morado, asi que por que no pruebas los colores que tiene mas cerca en la escala cromatica, el azul y el rojo en distintos grados...
prueba por ejemplo a crear arabescos y simbologias con el rojo como si fuera la decoracion del gorro... y luego pues contrastalo con azules. intenta que tenga un rojo anaranjado vivo y uno tirando a color vino mas apagado... a ver que sale
-contrast1988: bienvenido al hilo,
veo que tienes un buen nivel tecnico y por eso mismo contigo voy a ser mas critico y exigente que con el resto y espero que no te lo tomes a mal...
todas tus piezas tienen un nivel aceptablemente alto, pero.....
tambien son muy frias llegando al summun en la pieza de los toros que parece de un calendario (no lo digo a mala fe) estando en bellas artes tienes una serie de ventajas pero tambien una serie de inconvenientes, ya que aprendes a pintar como lo hacen cientos de personas y eso le resta personalidad a tus trabajos... no podria reconocer una obra tuya a no ser que me acercara a ver la firma...
cuida los elementos que incluyes en tus obras y huye de esos cliches de bellas artes, ganaras en personalildad y en peso artistico, recuerda que como artistas somos poetas de la imagen y no fotocopiadoras de la aburrida realidad... nuestro deber es crear ilusiones cual magos...por otro lado te dire que la unica pieza que me ha gustado es la del ojo... esta genialmente acabada y transmite toda la vida que debe de transmitir un dibujo realista, ese puede ser un buen rumbo para tu arte... con la tecnica tienes la mitad del camino hecho, pero ¿y tu corazon? ¿que frio esta no?...dale un poco de lumbre que se caliente ;)
te digo esto porque hasta hace 2 años yo tambien trabajaba el oleo, se lo que estas haciendo y como... ten en cuenta que corres el riesgo de terminar trabajando haciendo retratos aburridos por encargo y paisajes cañi´s...
si quieres acceder a las galerias de arte deberias de ser mas rompedor con tu obra
PD: si algo te ha molestado y quieres romperme las piernas te dire que puedes buscarme en ciudad el Pozo, seguro que sabes que sitio es...XD
PD2: has pedido criticas no? pues toma tres tazas jijijijijijiji... esta es mi humilde opinion sobre lo que has mostrado hasta ahora... espero ver mas trabajos tuyos...
..........................................................

uffffffffff demasiado tocho para el calor que me esta callendo en lo alto, creo que lo dejare por hoy aqui y ya pasare en otro momento a por los que quedan por comentar muahahahahahahaha
(un saludo con aprecio.... freeman)
Bueno, primero os voy a defraudar, volvi a copiar xD Esta vez, una ilustracion de Boris Vallejo, y como no, no estoy nada, pero nada contento con el resultado. Normalmente, cuango hago el Boceto, estoy poco contento con el, y ya cuando lo paso a Edding, voy viendo que esta bien o me va quedando decente, pues con este, segun lo iba haciendo me iba gustando menos, creo que he elegido un dibujo muy dificil para copiar, ya que al querer hacerlo como yo lo hago, pues... es lo que tiene el Blanco y Negro.

Lo que os enseño, es lo mejor que he sabido hacerlo. La cara, me he tirado un buen rato borrando, borrando y borrando, y lo he hecho lo mejor que me ha salido. -.-"

Imagen
Imagen

Imagen
Freeman, por ahora tengo tienda online y tal, pero en Barcelona se va hacer una vez al mes una especie de mercadillo para ayudar a nuevos artistas a salir al mercado, te dan bastantes facilidades para exponer aunque el sitio es pequeño, y para probar a ver que aceptación tienen las cosas encuentro que es util. Este finde se hace el primer evento inspirado en un picnic (cada mes cambia la tematica), ire a echar un vistazo a ver que tal esta montado, y si me convence en septiembre intentaré meterme en la lista.

dondavid, yo no lo veo tan mal.. lo que no me cuadra mucho es el cuello, le veo muchos pliegues pero es que a lo mejor en eldibujo original es asi, asi que tampoco puedo opinar demasiado.

Pobre pantera, ella paseaba tranquilamente por la selva, cuando este animal va y se la carga.
freemandusky escribió:a las buenas zagales, que gustico ver esto en movimiento y algunas caras nuevas...

asi que no se hable mas....
A CUCHILLO CON TODOS!!!!
-drakonita: nunca te comento sobre tus adornos porque no tengo ni idea de el tema, pero se me ha ocurrido una idea que te puede ser provechosa...
veras una amiga mia hace algo parecido con "fimo" y tiene montado un puestecillo en el puerto en la zona turistica... ¿por que no montas tu uno? te podrias ganar unos dineros... tambien podrias venderselos a alguna tienda jipi o algo por el estilo y dejar que ellos se encarguen de la venta al publico...
-xuspitin: ese es el camino.... dibujar , dibujar y dibujar...
de todos los bocetos que presentas me quedo con los paisajes de las dos primeras hojas y con el del hombre del sombrero de copa, me encanta..en los demas aun veo verde el estilo pero veo que lo vas puliendo.... sigue asi.
-dondavid: como que no tienes merito por copiar? jajajajajajajajajaj no hagas que me ria, tu trabajo es genial y a cada dibujo que muestras subes un peldaño, no te dan miedo las composiciones dificiles y las afrontas con soltura... otra cosa es que tengas miedo de crear algo propio y que te pierdas en el camino.... se valiente hombre y adentrate en lo desconocido, juegatela arriesgandote a fallar, tira mil dibujos a la papelera y sacaras uno original al final que nos quitara a todos el hipo...
yo personalmente lo estoy esperando desde hace tiempo.
-sole00: a ver, el gorro es morado, asi que por que no pruebas los colores que tiene mas cerca en la escala cromatica, el azul y el rojo en distintos grados...
prueba por ejemplo a crear arabescos y simbologias con el rojo como si fuera la decoracion del gorro... y luego pues contrastalo con azules. intenta que tenga un rojo anaranjado vivo y uno tirando a color vino mas apagado... a ver que sale
-contrast1988: bienvenido al hilo,
veo que tienes un buen nivel tecnico y por eso mismo contigo voy a ser mas critico y exigente que con el resto y espero que no te lo tomes a mal...
todas tus piezas tienen un nivel aceptablemente alto, pero.....
tambien son muy frias llegando al summun en la pieza de los toros que parece de un calendario (no lo digo a mala fe) estando en bellas artes tienes una serie de ventajas pero tambien una serie de inconvenientes, ya que aprendes a pintar como lo hacen cientos de personas y eso le resta personalidad a tus trabajos... no podria reconocer una obra tuya a no ser que me acercara a ver la firma...
cuida los elementos que incluyes en tus obras y huye de esos cliches de bellas artes, ganaras en personalildad y en peso artistico, recuerda que como artistas somos poetas de la imagen y no fotocopiadoras de la aburrida realidad... nuestro deber es crear ilusiones cual magos...por otro lado te dire que la unica pieza que me ha gustado es la del ojo... esta genialmente acabada y transmite toda la vida que debe de transmitir un dibujo realista, ese puede ser un buen rumbo para tu arte... con la tecnica tienes la mitad del camino hecho, pero ¿y tu corazon? ¿que frio esta no?...dale un poco de lumbre que se caliente ;)
te digo esto porque hasta hace 2 años yo tambien trabajaba el oleo, se lo que estas haciendo y como... ten en cuenta que corres el riesgo de terminar trabajando haciendo retratos aburridos por encargo y paisajes cañi´s...
si quieres acceder a las galerias de arte deberias de ser mas rompedor con tu obra
PD: si algo te ha molestado y quieres romperme las piernas te dire que puedes buscarme en ciudad el Pozo, seguro que sabes que sitio es...XD
PD2: has pedido criticas no? pues toma tres tazas jijijijijijiji... esta es mi humilde opinion sobre lo que has mostrado hasta ahora... espero ver mas trabajos tuyos...
..........................................................

uffffffffff demasiado tocho para el calor que me esta callendo en lo alto, creo que lo dejare por hoy aqui y ya pasare en otro momento a por los que quedan por comentar muahahahahahahaha
(un saludo con aprecio.... freeman)

[+risas] [+risas] Tranquilo que no te quiero partir las piernas ni nada por el estilo [carcajad] . Acepto con mucho gusto vuestras críticas, pero a veces me vuelvo un poco "loco"...dices que "no diferenciarías" mis trabajos por falta de personalidad...en cambio mis profes de facultad, me comentan justo lo contrario, que tengo un "toque" propio que se diferencia del resto.... ¬_¬ ya no sé qué pensar! [+risas]

Por otra parte, el cuadro de los toros fue un encargo,(el primero y último hasta ahora), de una persona que me pasó varias fotos, diferentes toros, diferentes paisajes...etc, yo cogí y realicé una especie de "collage", pinté las montañas de una foto, el terreno de otra, un toro de otra foto y el otro toro de otra diferente... Por otra parte el paisaje de arriba de los toros, es complétamente inventado, (no tenía ninguna imagen de referencia ni nada por el estilo), precísamente ese era un trabajo llamado "paisaje interior"....aunque tampoco es que esté técnicamente para "tirar cohetes" [+risas] . Pero creo que te entiendo en lo que quieres decir, solo que hasta ahora mi meta es llegar a represetar todo lo que veo, lo más fiel posible, y quiero seguir superándome, me gustaría llehar a cotas hiperrealistas de otros artistas que he visto.

Pero también tengo algo de "miedo" en empezar a crear obras, sin ponerme nada como referencia, y ver que no soy capaz de llegar a la calidad que llego al copiar cosas reales...no sé si me explico...bueno, por último, el dibujo del ojo, es uno de mis últimos trabajos realizados, y pertenece a una serie de 4 expresiones, (me habría gustado hacer más, pero no había tiempo...), las cuales componen un proyecto que hice para la Universidad, aquí os dejo otro de esos dibujos:

Imagen

No dejeis de criticar mis trabajos por favor!, así mejoraremos poco a poco! [oki]
Un saludo y gracias!.
Contratst, vé a por lo que mas te motive.

el hyperrealismo es algo que valora muy poca gente.

criticas? no las veo sino descuida que lo digo. XD

-
DDavid, creo que lo que te motiva es la dificultad. son retos que te marcas y yo lo veo bien.

-
Sole mola el trazo. muy bien definido. ahorala cabeza es caotico creo que no esta bien construida. parte de un circulo perfecto y luego ve recortando como si fuera eso blanco de embalar electrodomesticos. yo siempre digo que dibujar es como esculpir, sino puedes atinar a la primera juega a ir aproximandote a tu objetivo.
rampopo escribió:el hyperrealismo es algo que valora muy poca gente.

Eso daria lugar a muchos debates sobre arte.
Porque por ejemplo, al igual que eso que dices es cierto, se le da un bombo tremendo al arte moderno, donde "para mi" tiene tanto de arte como yo de ingeniero industrial. *cero*

Si el fotorrealismo no se suele valorar, es porque generalmente se suele reducir a retratos y personas.
Algo que vemos todos los dias en la realidad, por lo tanto no sorprende, y tampoco se hace gala de "gran creatividad".
De lo que se hace gala es de "tecnica maestra".

Asi que depende de lo que busques en arte, si ves un cuadro de un paisaje nocturno lloviendo con un juego de luces genial y un gran dragon marino (por ejemplo) en una pose dinamica/de movimiento (con respectivos efectos de movimiento/velocidad/desenfoques/fisicas) puede ser una ilustracion que te quedes muchos minutos mirandola, observando todos los detalles y lo que transmite.

Puedes ver un cuadro fotorrealista de una mujer, y poder querer observarlo todo lo que quieras, pero si es realmente lo suficientemente bueno como para considerarse "fotorrealismo" no detectaras nada sobre la tecnica usada, "sera perfecto".
En mi opinion llegar al fotorrealismo *para quien lo busque* deberia ser un paso, no el final del trayecto.
El arte es mas arte por creatividad que por tecnica.
estoy de acuerdo Riwer, yo lo veo tambien como una parte muy importante del camino pero no como una meta en la que quedarse.

lo unico que quiero decir es que la habilidad y la tecnica cuesta mucho trabajo y esfuerzo y se deberia nose valorar eso tambien. y no solo quedarse con ver si eso que ha hecho te gusta o te transmite.

lo del arte contemporaneo lo que he aprendido es que no se puede generalizar y que no todos tenemos el paladar adiestrado para entenderlo yo el primero. seguramente habran cosas muy buenas que no sabre apreciarlas y habran cosas que me parezcan la leche y puede que sean kk's.
rampopo escribió:estoy de acuerdo Riwer, yo lo veo tambien como una parte muy importante del camino pero no como una meta en la que quedarse.

lo unico que quiero decir es que la habilidad y la tecnica cuesta mucho trabajo y esfuerzo y se deberia nose valorar eso tambien. y no solo quedarse con ver si eso que ha hecho te gusta o te transmite.

lo del arte contemporaneo lo que he aprendido es que no se puede generalizar y que no todos tenemos el paladar adiestrado para entenderlo yo el primero. seguramente habran cosas muy buenas que no sabre apreciarlas y habran cosas que me parezcan la leche y puede que sean kk's.

Eso es cierto, pero el arte no va dirigido a "artistas", es como la musica, hacer una cancion, que no le guste a nadie, y que el autor se queje en plan: "esque no sabeis de musica, no podeis apreciar mi trabajo". La gente pensara que va de flipado y encima le afectara eso negativamente.

Si un cuadro, imagen, pieza, como lo llamemos, tiene que ser visto por una persona cualquiera, en mi opinion es mas arte cuanto mas interes despierte en la persona, independientemente de si sabe de arte, o de si puede valorar mas la tecnica. No tener que entender porque esas 2 lineas y esos 2 circulos sobre un fondo blanco se le llama arte moderno y se paga bastante por el. *eso es porque el toque excentrico o los "venazos supuestamente artisticos" se pasaron de los limites hace tiempo, aunque si, tampoco hay que generalizar, no hablo del 100% pero si de la mayoria del arte moderno*
Mu de acuerdo con Riwer.

Es que mucha gente se empeña en decir "yo no entiendo de arte, y tal", cuando en realidad lo que quieren decir es que no les gusta la obra que están viendo, o que simplemente no les dice nada ni despierta en ellos ninguna sensación.

No es algo que se tenga que entender; se puede estudiar, como todo, para saber apreciar todos los detalles; pero para comprobar si te gusta o no, o si te estimula, solamente hay que mirarla.

Luego, como por ejemplo en la música, igual un dibujo que no te gusta mucho en un primer vistazo, después poco a poco te va cuativando.

Hay canciones que las escucho por primera vez y digo "joer, que pasada de tema", y luego pasa el tiempo y me empiezan a dejar de gustar, o las encuentro vacias; y viceversa, canciones que no me dicen nada en un primer momento y después de oirlas varias veces se convierten en mis favoritas.
El problema que yo le veo al fotorrealismo, como creo haber dicho más veces, es que acaba en un punto muy fijo. Cuando el artista se limita a copiar la realidad tal cual, está en parte anulando su capacidad de imaginar, porque está "creando sin crear".
Tengo un amigo que trabaja en ese estilo, y puede hacer obras que parecen calcos de la realidad, de las personas que retratan, pero...lo miras, miras la foto de la que ha salido, y piensas...¿y qué?
Obviamente esto es un terreno de opiniones, pero yo hoy por hoy, al fotorrealismo el único mérito que le veo es la paciencia que hay que tener y la técnica a la hora de copiar. Estoy de acuerdo con Riwer en que no debería ser un punto final de la trayectoria, que una vez se consigue dominarlo habría que potenciar un poco la imaginación para crear cosas nuevas. Pienso que crear cosas que llevamos en la cabeza es lo mejor del arte. Para mi el arte es imaginación desatada.

Sobre el arte moderno no voy a hablar mucho, porque aunque he visto suficientes obras, no es el entorno en que me muevo (yo me muevo en un entorno mucho más comercial). Sí diré, que muchas veces lo que gusta de este tipo de cuadros es su simpleza. A lo mejor un cuadro con un círculo en el centro no os parece arte, pero el minimalismo llevado a tal extremo también tiene su cabida en el arte. A veces nos comemos tanto la cabeza con cómo llenar el lienzo, que no nos damos cuenta de que en realidad no es para nada necesario. Pienso que esa idea de hacer lo que uno quiera con el lienzo ya es arte en sí. Esa gente suele disfrutar usando texturas y experimentando con los medios, y disfrutar con el arte es una parte muy importante de la misma. Y si luego encima gusta y vende bien, pues es una suerte.

Sobre esa frase de "yo es que no entiendo de arte", el 90% de las veces parece que quiera venir a decir "el arte no me interesa en absoluto". Y bueno, es respetable, como todo.
Yo cuando digo que "no entiendo de deportes", también quiero decir que no me interesan en absoluto, en su mayoría. Yo no puedo vivir sin el arte, es parte fundamental de mi vida y mi cultura, pero puedo prescindir del deporte. Habrá a quien le ocurra todo lo contrario.

Y eso de que el arte debe ir dirigido a todo el mundo, yo sí que lo comparto. En mi caso intento crear cosas que gusten a la mayor cantidad de gente posible, pero siempre haciendo cosas que me gusten a mi en primer lugar. Yo enfoco el arte un poco al mundo comercial del merchandising, la ropa y productos en general, y para ello es importante que tus cosas gusten a cuanta más gente, mejor. Creo que cuando uno intenta hacer algo grande con lo que ganarse la vida el día de mañana, hay que tener vista comercial y saber enfocar todo lo que haces a un futuro beneficio. Y sobre todo, hay que moverse, y mover lo que uno hace para que llegue a más gente.
Debatir sobre el arte y los estilos he comprobado que es una absoluta pérdida de tiempo porque nunca se va a llegar a una conclusión,y habiendo gustos y preferencias personales d epor medio, va a ser un debate más que esteril. Yo creo que al tratarse de arte no hay que ser demasiado cerebral,eso es más propio de la ciencia.

Beeking Warrior!
Imagen
Hola artistas!! Enhorabuena por el nivelazo!! Estoy viendo trabajos de altísimo nivel y sobretodo lo mejor el dominio de las técnicas de dibujo. Algo de lo que yo carezco, he crecido con lápiz y goma, algún trabajo al carbón y otros de tinta, pero poca cosa más. Ahora estoy iniciandome con las técnicas de coloración online.

Si me dais permiso me gustaría expresar mi opinión en cuanto al dibujo, y lo que voy a decir es algo con lo que me siento identificado por que yo mismo lo he vivido. Creo que el verdadero reto del artista no es otro que uscar su propio estilo, ser creativo. Lo de copiar al detalle al realidad está bien para entrenar, pero el reto se encuentra en poder dibujar aquello que nuestra mente es capaz de crear, al nivel de detalle que sea.

Como veis a mi me gusta mucho el cómic, pero no por eso no hago dibujo artístico, tengo numerosos dibujos hechos al carbón, en donde he trabajado la anatomía humana, la iluminación, pero siempre a partir de algo existente, el reto se encuentra cuando el foco de luz o las proporciones están en la mente del dibujante, y como podeis ver cada uno es capaz de expresar sus ideas de forma diferente, lo que se dice su propio estilo. Para mí el cómic es uno de los ejemplos más claros de creatividad por ello es mi preferido y por ello me he decidido a hacer algo de lo que seguro aprendo. En el cómic, cada uno es director de su obra, esoge un determinado tono (con lo que hay que tener flexibilidad en el estilo propio), se escoge el tiempo, el detalle, los ángulos de visión y todo ello para contar algo. Para mí se trata de un ejercicio de elaboración buenísimo.

Todo este rollo, ha sido para deciros que sois muy buenos, pero que el reto se encuentra en expresar lo que sentís no en fotocopiar la realidad, aunque eso también tenga un mérito tremendo.

Y para despedirme un poquitín más de making off de estre proyectillo que espero que llegue a algo y si no, pues la experiencia habrá servido para aprender.

Imagen

DEW!
Vaya, que discusion mas entretenida.
Yo creo que el fotorealismo es bueno como objetivo para mejorar. Siempre hay que intentar que tus dibujos sean un poco mejores y esto ayuda a mejorar (luces, sombras texturas...) Despues cuando crees que alcanzaste un nivel aceptable tienes que decidir que hacer, si te gustahacer retratos, paisajes, animales... Es una buena opcion.
A mi en concreto no me gusta, probablemente por que me obligaron a hacer muchos bodegones y acabe hasta las narices.
paulcarrack Muy chula te quedo esa iglesia
wind muy bueno el gerrero, me acorde del mario galaxy (haber si nintendo aprende de ti)

Yo estoy con el dibujo con el que empece antes de verano, y creo que voy a tardar mucho (no consigo bien la posicion :()
Yo empiezo otro dibu, este pienso pintarlo y currarmelo mas, *nada de solo colores planos y va con fondo*

lo explico y dejo un "bocetillo de la idea"

2 chicas bajo el agua, "asi que gravedad 0"
flotando dejandose llevar juntas pero se dan la espalda.

Intentare pintarlo con tonos suaves y bastante monocromatico, bocetillo inicial:

Imagen
Hola! Una pregunta Riwer, que programa de dibujo es el que utilizas?, en este caso me refiero. Yo le doy mucha caña al sketchbook pro, y la verdad es que su sencillez lo hace único, peeeeero a la vez esta sencillez te hace en ocasiones echar de menos otras herramientas, como las que veo en el programa que usas, que se ve más sencillo y a la vez completo.

Muchas gracias por adelantado! Un saludo!
kimeras escribió:Hola! Una pregunta Riwer, que programa de dibujo es el que utilizas?, en este caso me refiero. Yo le doy mucha caña al sketchbook pro, y la verdad es que su sencillez lo hace único, peeeeero a la vez esta sencillez te hace en ocasiones echar de menos otras herramientas, como las que veo en el programa que usas, que se ve más sencillo y a la vez completo.

Muchas gracias por adelantado! Un saludo!

El programa es el "IllustStudio" :)
Muchísimas gracias compy :)
Que calor hace por aqui, da pereza hacer cualquier cosa
al final casi no he avanzado nada, y solo hice algun bocetillo
Imagen

Riwer se ve bastante chulo, con ganas de verlo mas avanzado
@paulcarrack : wow sublime ese edificio o.o
@Riwer: Seguro que te queda genial ese dibujo lo espero :3
@Spyker: Que kawaii ese dino *o*
___

Dejo un dibujo que hace nada he terminado.
Imagen
Pongo algo que subi hace unos dias al deviantart, ¿que os parece el coloreado?
Imagen

Karin1996 ¿Yoko de Gurren Lagann? Muy bueno, la pose está muy bien. Solo veo algo raras las tetas, supongo que por la perspectiva, se ven un poco cuadradotas.

paulcarrack 24 Ese castillo está muy currado. Sobre el comic, creo que estás haciendo un trabajo bastante bien, lo que es artísticamente batman te ha quedado muy logrado.

Contrast_1988 Pedazo de dibujos, muy bien hechos todos. En mi opinión, creo que has tocado techo en cuanto a "calidad gráfica". El hiperrealismo lo tienes a tiro de piedra, solo te faltaría un poco más de definición en colores, líneas y luz. Me explico un poco mejor, por ejemplo en el dibujo de los toros se ve un poco "difuso" o borroso. Faltarían detalles en los ojos, arrugas, piel, árboles,etc.. de los toros y el fondo, pero solo se podría conseguir trabajando dirante más tiempo en ese dibujo que consideras acabado. Creo que las cotas más altas de realismo se consiguen con mejores herramientas, he visto pinturas al óleo que aunque representan "fotos" llegan a cotas de realismo muy altas. Yo no puedo sacarte defectos al respecto, pero sí que te daría un consejo. Al igual que te comentó Freemandusky, creo que a tus dibujos les falta algo. Copiar una foto al dedillo da una idea de tus cualidades como artista, pero si intentaras hacer algo por tu cuenta también explotarias un poco la parte creativa. ¿Por que no intentas un poco de fanart llevado al realismo? Creo que pusiste algo así con cloud unos post más atrás, intenta hacer lo mismo con naruto o con algún personaje 2D.
Nuvalo, te recomiendo que uses tonos mas apagados, y los chillones los dejes para resaltar detalles pero no todo el dibujo.
Os dejo un dibujo rapido que hecho esta tarde creando un nuevo personaje para mi mundo gargoloide

Imagen
Hola gente!! Os cuelgo otra de las páginas que van cociendose del cómic, jejej, en esta podeis ver al villano, ejeje. Os doi permiso para enzarzaros con él, ya que es bastante diferente al que se ha dibujado toda la vida en los cómics, un poco influenciado por la peli, pero weno.

Así que podeis criticar pero no me hagais mucha pupita.

Imagen

DEW!!!
paulcarrack escribió:Así que podeis criticar pero no me hagais mucha pupita.

Imagen

wow te esta quedando muy bien [boing]
Vengo a pedir unos consejos "sobre vestuario"

Me ha dado por continuar el dibu que estoy haciendo de "las chicas en el agua"

y al hacer el cuerpo de una e ir a vestirla..... *horas de dilema*

A ver si me podeis dar ideas, porque en un principio iban a llevar vestiditos, pero si son simples es muy soso, y son detallados y voluminosos "bajo el agua" sera un problema porque se taparan entre ellas o simplemente taparan demasiado xd

Imagen
tienen que llevar algo? XD supongo que un bikini-triquini estaria bien, o una camiseta + bañador (la camiseta transparentando [babas] )
Karin te odio. Te esta quedando muy bien, haber qu tal te quda terminado

Bueno yo sigo a lo mio
Imagen
este se lo habia prometido a alguien, y se me habia olvidado XD
Pongo un par de dibujos que he estado haciendo estos dias, (que bonitaaaaaa la peli de "mi vecino totoro"):
Imagen
Imagen

@rampopo Sí, estuve jugando con el contraste y me parece que me acabé pasando. En general eran colores violeta oscuro, pero algunos han acabando siendo casi rosa :P.

@paulkarrak Muy buenos dibujos, me encanta el estilo y el sombreado. ¿Se van a quedar en blanco y negro?

@riwer La verdad, no se que aconsejarte, ¿unos vestidos tipo "tron" valdrian? Son más o menos ajustados y creo que no vendrían mal para esas poses.

@Spyker Está bastante currado, ¿era para un avatar?
que bueno el del Totoro [beer]

chorradica para usar la tableta que me da penica verla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto a muchos les puede interesar:

Primero anuncio que ya publique en el blog la actualizacion 1.2.3 de IllustStudio en Español *pero ese es el detalle menor*

Para pintar un dibujo sin rayarse por salirse de los contornos, la herramienta "capa de referencia"

Dejo un video de que es y como funciona. (Salvara la vida de muchas personas, mucho tiempo pintando tambien xd)

http://www.youtube.com/watch?v=BvQHod2UTUg <-- clic al iconito para verlo aqui
he estado toqueteando un rato, lo he puesto como el tuyo con el panel de visor.

he conseguido tambien poner una capa en modo vector trazar con la pluma y despues modificar el trazo a placer como si fuera eso, un vector :D.

tambien he probado lo del video, esta way pero solo funciona con el aerografo.

gracias Riwer [beer] [beer] [beer]
rampopo escribió:he estado toqueteando un rato, lo he puesto como el tuyo con el panel de visor.

he conseguido tambien poner una capa en modo vector trazar con la pluma y despues modificar el trazo a placer como si fuera eso, un vector :D.

tambien he probado lo del video, esta way pero solo funciona con el aerografo.

gracias Riwer [beer] [beer] [beer]

Lo del aerografo, la cuestion no es pintar directamente cerca del lineart, sino hacer el color base o encerrar una zona de forma mejor que el bote de pintura *para evitar pixeles blancos o en linearts de linea abierta*

Puedes configurar el aerografo como un pincel normal *fijo y duro*, y tras tener la capa "base", hacer una carpeta de enlace o bloquear la transparencia de la capa. Y entonces puedes trabajar con cualquier herramienta a lo bestia que nunca se saldra de la zona ni un pixel.

Lo de las capas vector es el tipo de capa con el que hago yo el lineart, la mayor ventaja es, que si haces el lineart en un tamaño que te resulta pequeño, puedes ampliar todo lo que quieras que en vector layer no existe "pixelizacion", al aceptar se regeneran las lineas a maxima calidad.

Y claro, luego ya las ventajas de cambiar grosores de lineas ya trazadas por presion del boli *repasando la linea* o las herramientas de modificacion.

eso con carpetas de enlace y capas de referencia (lo del vide) significa un control total directamente y 100% preciso.

EDIT: dejo un poco de lado en el de las chicas bajo el agua y me he puesto a practicar cuerpos en perspectivas dificiles:

Imagen

dejo tambien como es el lineart sin negro:

Imagen
gracias por las explicaciones.

mola esta chica. me molan las poses raras [beer]
Que flojico que esta el hiloo, como se nota que es verano XD Yo me quejo todo el año de que no tengo tiempo para dibujar y ahora que podría darle no hago nada, a ver si me pongo xD

Aquí os dejo el Drawing Jam 8, que esta vez trata sobre luchas!
bueno ahora pongo yo los mios ^^ aver que os parece (porfavor no seais crueles XDD )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
buenas a tod@s!, tengo tantísimo atraso que voy a repasar para comentar lo más destacado de estos últimos días.

bienvenido a los nuevos, y saludos a los viejos conocidos...ayer me dio por hacer cosa que me vino a la cabeza de un libro que estoy leyendo, ...pero no me gusta el resultado... os lo dejo porque hace mucho que no pongo nada...no prometo nada pero espero volver muy pronto más a menudo..

Imagen

saludos a tod@s y buen verano!!
que bueno. [beer] [beer] [beer]

muy chulo y molan los detalles de la cabeza y la espada. [oki]
ay dibujos muy pero que muy buenos, si tengo un rato eskaneo y subo unos dibujos que tengo por aki
18008 respuestas