[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Work In Progress, homenaje a la reciente desaparecida ( aunque excesiva y no santa de mi devoción como persona) diva del soul

Imagen

saludos.
Flipo
FLI-PO!

Con todas las ilustraciones de este hilo. sublimes!
ahí va una mía.
Chorradita hecha con lápiz y basándome en otro dibujo...(soy un aficionado en esto xd)
Imagen

Alguno me da consejos para como empezar? algún libro... tipo de prácticas... no se cualquier cosa.

Consejos bien recibidos
jumama genial, te quedo clavada
myriam1989 el de la familia crece (creo que era Marmalade Boy) le pusiste colores demasiado intensos. La elfa me recuerda a un cuadernillo uqe tengo por aqui [risita] . Mirate el primer post que seguramente te ayude, y ha practicar que es la mejor manera de mejorar ;)
kirtashtan Casi todos somos aficionados. Por lo que veo esta muy bien, lo que podrias hacer es subir el contraste o la curva de color con un programa como photoshop o gimp, para que se vea mejor el dibujo (mirate esto http://kureo95.deviantart.com/art/Tutor ... -164450877)

Yo aun estoy terminando un dibujo [+risas]
spyker escribió:jumama genial, te quedo clavada
myriam1989 el de la familia crece (creo que era Marmalade Boy) le pusiste colores demasiado intensos. La elfa me recuerda a un cuadernillo uqe tengo por aqui [risita] . Mirate el primer post que seguramente te ayude, y ha practicar que es la mejor manera de mejorar ;)
kirtashtan Casi todos somos aficionados. Por lo que veo esta muy bien, lo que podrias hacer es subir el contraste o la curva de color con un programa como photoshop o gimp, para que se vea mejor el dibujo (mirate esto http://kureo95.deviantart.com/art/Tutor ... -164450877)

Uoo muchas gracias, ahora mismo lo pruebo xD

Madotsuki *_*
(Photoshop FTW) (No puedo subir la imagen del dibujo a lapiz por que pesa demasiado para imageshack D:)
ImagenImagen
Imagen

(dibujo original de BL4CKENYTE
, deviantart)

Una duda que tengo, dibujar mientras miras lo que estas dibujando mejora tu habilidad? quiero decir, la mayoría de mis dibujos están basados en personajes de series o dibujos de terceros(nunca calco, eso se que no sirve para nada xD) y aun que a veces cueste horrores hacerlo bien y tenga que fijarme 1000 veces no se si estaré haciendo el idiota o perdiendo el tiempo.

En cualquier caso disfruto dibujando así que en el fondo me da un poco igual pero me haría ilusión hacer algo 100% mio :D
kirtashtan escribió:
spyker escribió:jumama genial, te quedo clavada

Uoo muchas gracias, ahora mismo lo pruebo xD

Madotsuki *_*
(Photoshop FTW) (No puedo subir la imagen del dibujo a lapiz por que pesa demasiado para imageshack D:)
ImagenImagen
Imagen

(dibujo original de BL4CKENYTE
, deviantart)

Una duda que tengo, dibujar mientras miras lo que estas dibujando mejora tu habilidad? quiero decir, la mayoría de mis dibujos están basados en personajes de series o dibujos de terceros(nunca calco, eso se que no sirve para nada xD) y aun que a veces cueste horrores hacerlo bien y tenga que fijarme 1000 veces no se si estaré haciendo el idiota o perdiendo el tiempo.

En cualquier caso disfruto dibujando así que en el fondo me da un poco igual pero me haría ilusión hacer algo 100% mio :D

Porsupuesto que sí!!, te ayuda bastante a ganar sensibilidad en tonos, contrastes y cuidar mejor los detalles. Yo estudio en la facultad de Bellas Artes, y dibujamos/pintamos con una modelo al natural, y he aprendido bastante a sensibilizarme con las pequeñas transiciones de color/contraste, para darle más realismo a lo que estamos dibujando/pintando. En páginas anteriores puedes ver alguno de mis dibujos y tal, cuanto más practiques, más ganarás en observar mejor las cosas para representarlas.

A ver si me pongo a pintar algo este verano, que ya está bien [+risas]
Un saludo.
magnifico retrato Jumama. [beer]

-
aqui os dejo unaconferencia de Puño. da unos consejos muy buenos
http://vimeo.com/27285817
rampopo escribió:magnifico retrato Jumama. [beer]

-
aqui os dejo unaconferencia de Puño. da unos consejos muy buenos
http://vimeo.com/27285817

Mil gracias Rampopo, esto ha sido el empujon que necesitaba.

A dibujar, da igual que salga mal! xD
Si es cierto que uno disfruta mientras dibuja.
Bueno me vuelvo a ver la conferencia que es verdaderamente interesante.

Siento que llego tarde a esto de dibujar...(Tengo 18 años)
Habrá que aprovechar el tiempo xD
Por cierto me recomendáis alguna tableta para aficionados?
[beer] me alegro.

18, para nada tarde. no todos lo tenemos tan claro, yo me pase por aqui un dia y me decidi a dibujar como hobby sin presiones.
Rampopo genial la conferencia, aun no la vi entera pero lo que vi esta muy bien

kirtashtan ¿lo pintaste en la misma capa? lo digo por las lineas blancas que hay entre las lineas y el color. Lo de imagenshack puedes reducir el tamaño y el peso desde photoshop, si ves que aun asi pesa mucho prueba con guardar optimizado para web.
La tableta te aconsejo coger una wacom, despues depende de lo que quieras gastar te cojes el modelo, pero para empezar escogeria la bamboo pen es la que tengo yo y me va de maravilla
http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=294&lang=es&spid=1

Un dibujito rapido
Imagen
En el futuro lo repasare -_-'
Spyker: Pinté en varias capas pero a la hora de añadir el fondo el PS me jugó una mala pasada y quedaron trocitos blancos entre lo que es la chica y el fondo. Imagen
Me gusta tu dibujo, voy a ver las tablas que has recomendado [oki]
Wenas!!
Después de unos días de vacaciones por Asturias volví con un mono tremendo de dibujar xD
Os dejo a mi chibi, no me convence demasiado el coloreado pero... ando practicando estilos ^^
Imagen
Más tarde me paso a comentar :)
Muy chulo Ruby [oki]
De paso cuelgo una modificación en los ojos y el cuchillo que hice con el dibujo que colgué anteriormente.(gracias a un tutorial de Deviantart)
(Utilizar pinceles con el ratón es un infierno)
Imagen

Y otro más! le voy pillando soltura al Photoshop
Imagen (Hecho sobre un lineart)
Muy buenas¡¡¡,estoy intentando empezar una vez mas con el tema del dibujo con el ordenador. Digo volver a empezar porque con el photoshop todo lo que sea retocar cosas pues vale, pero para dibujar nunca me ha convencido (mas que nada por el tema pinceles)....vi el cielo con la recomendacion del illuststudio que por aqui usais pero a la que me he descuidado he mandado a tomar pol saco la configuracion de los pinceles y ahora no tengo ni idea de como ponerlo todo en su sitio asi que mientras desinstalo y vuelvo a instalar me he dicho, a ver si esta gente me puede recomendar otro programa de este tipo preferiblemente en idioma ingles aunque sea [+risas]

Muchas gracias y nunca esta de mas que repita aquello de ¡¡¡¡ Impresionantes trabajos, enhorabuena a todos ¡¡¡¡
Muy chulos los dibujos x3
Me gustó sobretodo el de la niña gore xD te ha quedado muy bien.

Dejo unos dibujos,de la serie Mayo Chiki! Hechos esta mañana,solo esta hecho con lapiz y repasado y pintado con lapiz de minas.

Imagen

Imagen

Imagen
un trabajo muy fino Karin [beer]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rampopo me gusta mucho el estilo tus dibujos :D

El photoshop me está volviendo loco, queriendo colorear las capas se me han desordenado todas y no consigo encontrar una buena iluminación de sombras y luces para el pelo Imagen (trabajo en proceso)
Aquí lo cuelgo, me está dando muchos problemas este xD
Imagen
También me ha servido para practicar ojos y tal y he de decir que el ratón es un suplicio, gracias a Dios seguramente me pille una wacoom pen como me han recomendado :D

Salu2! [beer]
DIOS el de subaro k bien exo esta o.o [amor] [amor] impresionante :D
@Karin1996 Esos dibujos a lápiz están genial, muy bien hecho el sombreado.
@kirtashtan Ese último que has puesto está genial, muy buen trabajo con los ojos. Creo que alguien te lo comentó, pero si pudieras arreglar esos blancos rodeando las líneas quedaría mejor. ¿Los dibujas a mano y luego los escaneas? En cualquier caso, quizás te ayude subir el contraste al máximo cuando tengas las lineas antes de empezar a colorearlas
@rampopo Genial ese monje, mola como haces los dibujos solo a base de líneas negras.

Pongo algo que intentaré colorear pronto. Últimamente ando haciendo ciclo de películas Ghibli, toca un poco de fanart de "Kiki, aprendiz de bruja":

Imagen
nuvalo escribió:.
@kirtashtan Ese último que has puesto está genial, muy buen trabajo con los ojos. Creo que alguien te lo comentó, pero si pudieras arreglar esos blancos rodeando las líneas quedaría mejor. ¿Los dibujas a mano y luego los escaneas? En cualquier caso, quizás te ayude subir el contraste al máximo cuando tengas las lineas antes de empezar a colorearlas
Pongo algo que intentaré colorear pronto. Últimamente ando haciendo ciclo de películas Ghibli, toca un poco de fanart de "Kiki, aprendiz de bruja":
Imagen

Harto del problema con los blancos he decidido intentar colorear un Lineart limpio que encontré por la web y de paso practicar más con el photoshop.
Imagen
Imagen

Si veis las líneas blancas de la muerte comentadlo que ya no se donde está el error, si cuando escaneo, cuando dibujo o que T.T
Riwer escribió:Esto a muchos les puede interesar:

Primero anuncio que ya publique en el blog la actualizacion 1.2.3 de IllustStudio en Español *pero ese es el detalle menor*

Para pintar un dibujo sin rayarse por salirse de los contornos, la herramienta "capa de referencia"

Dejo un video de que es y como funciona. (Salvara la vida de muchas personas, mucho tiempo pintando tambien xd)

http://www.youtube.com/watch?v=BvQHod2UTUg <-- clic al iconito para verlo aqui

Kirtashtan, con esto puedes solucionar ese problema de los blancos.
rampopo escribió:
Kirtashtan, con esto puedes solucionar ese problema de los blancos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero eso no lo puede hacer en photoshop, necesitaria el illuststudio. En phtoshop basta con usar el bote de pintura con mas o menos tolerancia o sobre una seleccion expanidendole unos pixeles para que no hayan blancos.

Aunque claro, en illuststudio es mil veces mas facil, preciso, y rapido xd
Riwer escribió:Pero eso no lo puede hacer en photoshop, necesitaria el illuststudio. En phtoshop basta con usar el bote de pintura con mas o menos tolerancia o sobre una seleccion expanidendole unos pixeles para que no hayan blancos.

Aunque claro, en illuststudio es mil veces mas facil, preciso, y rapido xd

Me has convencido jaja, el illuststudio puede utilizarse sin tableta cierto?
Es que me pareció oir que había un programa que solo se podía usar desde una tableta :S
Madre mía Riwer, si te pagasen los programadores del Illust Studio no les hacías mejor publicidad, fíjate que me has picado a probarlo y todo XD

Yo he decidido que como la musa no viene a verme salgo en su busca, en breve me tendréis por aquí de nuevo (espero)

Un saludo.
Dimitri escribió:Madre mía Riwer, si te pagasen los programadores del Illust Studio no les hacías mejor publicidad, fíjate que me has picado a probarlo y todo XD

Yo he decidido que como la musa no viene a verme salgo en su busca, en breve me tendréis por aquí de nuevo (espero)

Un saludo.

No te creas, fijate tu que, el SAI, que es como "una version light" de illuststudio, tiene mil veces mas fama y aceptacion debido a que esta muy extendido.

El illuststudio, aparte de no haber salido de japon, la unica version que rula por internet es mi traduccion ingles/español, y publicidad no es que le haya hecho. Somos 4 gatos los que usamos el illust, pero bueno, seguro que dentro de un tiempo se extende mucho, porque lo hara por su calidad y no por su publicidad. *modo borde on = aunque casi mejor asi, si se extendiera el illust la gente haria cosas demasiado Pros (?) xDDD*

Como dato os digo que "inma" la mangaka española, lleva mucho tiempo usandolo y se le da de pm (con videtutos inclusive en su canal de youtube)
Riwer escribió:
El illuststudio, aparte de no haber salido de japon, la unica version que rula por internet es mi traduccion ingles/español, y publicidad no es que le haya hecho. Somos 4 gatos los que usamos el illust, pero bueno, seguro que dentro de un tiempo se extende mucho, porque lo hara por su calidad y no por su publicidad. *modo borde on = aunque casi mejor asi, si se extendiera el illust la gente haria cosas demasiado Pros (?) xDDD*

Como dato os digo que "inma" la mangaka española, lleva mucho tiempo usandolo y se le da de pm (con videtutos inclusive en su canal de youtube)

He mirado en tu canal de youtube y no he encontrado ningún link (me encanta la canción del video de lineart)
Serías tan amable? Imagen
kirtashtan escribió:
Riwer escribió:

He mirado en tu canal de youtube y no he encontrado ningún link (me encanta la canción del video de lineart)
Serías tan amable? Imagen

http://anime-0x.com/aniblogs/illuststudio/
Hoy compre la tableta :D (una pen touch)
Y trasteando con illuststudio(gracias Riwer) me ha salido un dibujo monoso con el pincel de caligrafía o como se llame.
Aun tengo que pillar el truco a todo esto jaja
Imagen
a disfrutar de la tableta. [beer]
Kirtashtan, vas lanzao total.. [carcajad]

Luego cuenta que tal va, que me tengo que pillar una y soy noob en tabletas también.
gynion escribió:Kirtashtan, vas lanzao total.. [carcajad]

Luego cuenta que tal va, que me tengo que pillar una y soy noob en tabletas también.

Va genial, si estas acostumbrado a utilizar medios digitales es como un salto impresionante en cuanto precisión y calidad jaja.
La que compré fue una Wacom bamboo pen&touch por unos 70 eurillos.
Al principio cuesta acostumbrarse (en eso estoy todavía) pero notas que te adaptas rápidamente cuando haces un par de dibujos y te pasas unas horillas en el photoshop.
Y para no poner un post sin dibujo cuelgo este que es una cutrada pero me hace mucha gracia xD
Imagen

Más adelante pasaré una hatsune miku coloreada xD
Edito: Aquí esta :D (A lo Kingdom hearts!)
Imagen
@kirtashtan muy buenos esos dibujos hechos con la tableta,el de miku esta genial *-*
Karin1996 escribió:@kirtashtan muy buenos esos dibujos hechos con la tableta,el de miku esta genial *-*

Gracias! [+risas]
Rampopo: Muy bueno! a ver cuando aprendo a darle ese dinamismo, movimiento, no se, veo que a mis dibujos les falta algo de impacto xd
Y de paso cuelgo uno de los wallpaper que estoy haciendo (basados en las casas de Hogwarts)
No lo he terminado! no me termina de gustar el efecto en general, creo que me curraré más el fondo.
Imagen
Kirtashtan, no es tan dificil. solo tienes que hacer muñecos rapidos de 2 minutos o asi, simplificarlos al maximo. jugar con tu imaginacion y acaban saliendo. habia una web japonesa de haces poses en 30 segundos, eso es genial como ejercicio.
rampopo escribió:Kirtashtan, no es tan dificil. solo tienes que hacer muñecos rapidos de 2 minutos o asi, simplificarlos al maximo. jugar con tu imaginacion y acaban saliendo. habia una web japonesa de haces poses en 30 segundos, eso es genial como ejercicio.

sasto rampopo...
speedsketching rules here!!!!
lo que dices no va desencaminado, ya que al hacer bocetos rapidos te centras en plasmar la esencia del movimiento que quieres representar, al hacerlo muy sencillo y rapido vas al grano y no te paras en detalles dificiles que te desviarian del objetivo...
es un ejercicio genial...
te doy 2 reglas basicas:
A- 5 o 10 minutos maximo...
B- hacer estos ejercicios todos los dias...
(esto es una maraton no un sprint) ;)
PD: siento teneros abandonados como ya dije en el drawing jam.
mientras mi pc sigue petado, estoy aprovechando para hacer unas cuantas meme´s a base de rotulador y aguadas de cafe y acuarela...
tambien he subido un par de dibujillos a mi deviant a ver si os animais a criticarmelos un poco...
Gracias rampopo y freemand :D
lo pondré en práctica, y para no dejar un post sin nada cuelgo los 2 wallpapers temáticos de hogwarts, que no me estan quedando del todo como querría pero me va bien para practicar con la tableta y el illuststudio :D (cual es tu DevianID freeman?)
Imagen
Imagen
kirtashtan escribió:Gracias rampopo y freemand :D
lo pondré en práctica, y para no dejar un post sin nada cuelgo los 2 wallpapers temáticos de hogwarts, que no me estan quedando del todo como querría pero me va bien para practicar con la tableta y el illuststudio :D (cual es tu DevianID freeman?)

de nada zagal :D
mi deviant ID es dhavid-a, pero con solo pinchar el icono de la casa en mis datos de usuario vas directo, por otro lado en mi firma tienes el enlace a eol-art el grupo de artista de elotrolado en deviantart desde alli puedes localizar a la mayoria de artistas del hilo...
echa un vistazo si quieres, aunque no esperes gran cosa.
por cierto tienes tu un deviant?
EDIT: Aqui os dejo unas cosillas, perdonadme que os las ponga todas de golpe pero estoy haciendo un post in extremis....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os gusten...
let's go up my darling....
pd: como se nota el verano, es la primera vez que puedo hacer un doble post en el hilo
Bueno, pues según como se mire, yo la verdad es que este verano está siendo provechoso para mí, se podría decir que estoy siendo violado por una serie de ideas, siguiendo el símil de Lady Gaga quien dice que cuando tienes una buena idea se trata de tener sexo duro con ella, jeje. Bromas aparte y antes de que penseis que soy un salío, os diré que muchas gracias a todos los que os gusta el dibujo y pasar por mi blog y dejar comentarios, aunque por favor evitar decirme señor, jejeje, que no soy tan abuelo!!! La verdad es que una de las últimas críticas han sido de esas que te pueden sentar como una patadita ahí, pero que ha sido una de las cosas más buenas que me han dicho, y han hecho que abandone el Batman Project y me meta en algo nuevo que menos problemas me podría crear en un concurso por temas de Copyright.

Y es que la crisis, parece que despierte nuestro lado más MacGiver y nos haga pensar si está todo inventado, pues la respuesta es que casi sí que está todo inventado, pero casi.
Así que sin más dilación os dejo con lo que se podría titular: El suicidio del gili más grande del planeta o el nacimiento de un nuevo héroe.

Gracias a todos por vuestro apoyo:

Imagen
Siento no haber venido antes, pero llevo un tiempo sin pc, lo que cuesta solucionar algunos problemillas [+risas]
paulcarrack te quedo genial, me entro la curiosidad ¿que poderes tiene y como los consigue? tal vez sea mejor esperar al comic entero ;).

bueno, sin pc no significa que dejara de dibujar :D (el humo me sale como el culo)
Imagen

Animaos un poco, aunque estemos en verano hay que seguir dandole al cuaderno/tableta!!
Jejeje pues sí más vale esperar. Aunque creo que de aquí un tiempecillo voy a abrir un hilo para que voteis a ver qué tipo de indumentaria os gustaría más en cuanto al diseño de personaje. Así que si la cosa tira adelante, ya os podeis sentir parte del proyecto, ejeje.

Gracias y DEW!!
siempre puedes tomar ideas del gran heroe kakapo-man!! http://spyke-sk.deviantart.com/gallery/#/d3f8o90
Hola! Cuanto tiempo! :p
Me paso rápido a colgar un par de dibujos, y después me pasaré a comentar!

El primero es un dibujillo rápido que he hecho ahora con el Illust Studio y un poco de Photoshop! Está un poco guarro, pero me gusta porque ha quedado bastante parecido a lo que tenía en mente, y estoy contento con el resultado!
Imagen

El segundo, se trata del joker/bufón que me tenía entre mano, que he acabado hoy... estoy contento con el resultado, pero no me gusta haberlo tenido tanto tiempo aparcado, porque se nota diferente "manera" de pintar, por ejemplo entre la cara y la mano... diferentes partes de la ropa, etc. y si se mira con lupa queda un poco raro...
Imagen

Como siempre, espero vuestros comentarios y críticas para seguir mejorando! Luego tendréis las mías! :p

Un saludo a todos!
Sole, mola mucho el tipo de la corbata. [beer] [beer] [beer]

no sera un actor? me recuerda a Ricardo Darin en 9 reinas.
rampopo escribió:Sole, mola mucho el tipo de la corbata. [beer] [beer] [beer]

no sera un actor? me recuerda a Ricardo Darin en 9 reinas.

jajajaja no no, no me he inspirado en nadie... pero voy a ver quien es el personaje en cuestión para ver, ahora tengo curiosidad! Gracias por el coment rampopo!

PD: Decir que primero pensaba hacer una escena del prota de 1984 paseando por Oceania, pero como hace mil que no me leo el libro, tenía las descripciones muy olvidadas y lo he reemplazado por esto!
@paulcarrack Lo que son los dibujos están quedando genial, creo que te lo estás currando mucho. Habría que ver qué tal el guión, que ya está picando el gusanillo XD. A ver si subes alguna página con diálogo o algo que dé pistas.

@spyker ¿Has intentado copiar el estilo de alguien para dibujar el humo? Estoy seguro de haberlo visto así hace poco en algún lado, pero no lo recuerdo bien. Quizás te quedara mejor si intentaras "jirones" un poco más variados. Lo que es la idea creo que está bien.

Pongo algo que hice ayer en un rato tonto, lo colorearé en unos días:

Imagen
Dejo un bocetillo rapido que acabo de terminar con el illust. *igual lo pinto, porque los colores si los tengo pensados*

Serian: visera rosa, camiseta negra con logo rosa, shorts blancos, calcetines blancos, zapatillas negras de suela blanca y cordones rosas:

Imagen
Buenas mozos ^^ Sin que sirva de precedente voy a intentar hacer un post serio que quiero comentaros unas cositas.
Llevamos una temporadita que parece que este nuestro hilo se encuentra más animado que de costumbre, aunque algún vago como yo, o la musa de algunas personas nos hayan abandonado, al menos temporalmente, pero tambien estamos teniendo sangre nueva que parece haber entrado con bastantes ganas por aqui. Por lo tanto, creo que ha llegado el momento de darle un giro y una GRAN actualización a la primera página/portada de este hilo. Bein, se que es algo que como creador de el hilo me corresponde hacer, y no me niego en absoluto, todo lo contrario, peeeeeeero me gustaría que fuese algo que en parte hagamos entre todos, que me aporteis sugerencias, ideas, o cualquier cosa que considereis que debe de tener la portada de aqui.
Personalmente, aparte de lo que tiene, quizás añadiría la link de el grupo de deviant, asi como las de los perfiles privados de cada una de aquellas personas que lo soliciten, a modo de galerias.
Y otra cosa que en su momento sugirió nuestro compañero LINKr2, pero que por un motivo u otro no se realizó, y es la creación de una especie de banner o imagen con el titulo de el hilo y esas cosas, al fin y al cabo, que mejor hilo para poner un dibujo en la portada que este. La cuestión seria, primero si os parece bien esa realización, y segundo como lo hacemos, a lo cual yo tengo varias ideas las cuales os propongo:
a) Que cada uno hagamos un banner, y someterlo a votación a ver cual es el utilizado
b) Que cada uno de los que queramos participar hagamos uno, y hacer una especie de gif con todos
c) Un puzzle, me explico. Determinar cuantas personas queremos participar en ello, y hacer un tablero de un puzzle, como esto:
Imagen

Y que cada persona dibuje una pieza que cocuerde con la de la persona anterior y asi sucesivamente.

A ver que os parece, espero noticias de todos y cada uno de vosotors.

PD: Nuvalo, no se por que, pero cada vez me gusta más la linea de tus dibujos, aunque cuando coloreas no me termina de convecer del todo :S
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
buena iniciativa jorko
18008 respuestas