[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Jonystilo escribió:Hola a tod@s, yo ahora estoy dándole al photoshop, retocando fotos y añadiendo algunas cosas, he de decir que en mi vida había dibujado en photoshop, y le estoy cogiendo el gustillo. Acepto críticas (faltaría más!):

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Muy guapas los 2últimas imagenes me molan la segunda por el contraste de la noria y la "nave" y la tercera por el ambiente no se me gusta y punto xD , por cierto en la tercera imagen parece el castillo del puerto de alicante ¿lo es?
rampopo escribió:
spyker escribió:
rampopo escribió:el mypaint mola pero creo que le faltan cosas por ejemplo como decirle que la capa sea normal o sea de multiplicar, que o no viene o yo estoy ciego.

Si que lo tiene, esta en la propia ventana de capas (sin no la ves presiona "L") tiene cinco opciones normal, multiplicar, ennegrecer, blanquear y pantalla. Faltar cosas le faltan, pero es mas bien un programa de bocetar y despues terminar con cualquier otro programa.

por cierto, ese pato si que mola XD, se me parece una mezclas del de disney con el del anuncio del wc

Tinani_HBF muy buenos dibujos, sobre todo el segundo [looco]
Riwer muy sexy la niña, el pelo que tiene delante de la camiseta quedo un poco extraño ¿es transparente?
matuanime ¿usas guias para el dibujo? no me refiero a otro dibujo, si no a unas lineas para simplificar el dibujo

El guitarrista es posible que lo termine en el futuro. Ahora estoy con este dibujo, le pienso añadir otros personajes (que si no queda soso) La posicion no me convence mucho
Imagen

la verdad es que el krta cada vez me gusta mas, hasta te ayuda a hace paisajes
Imagen

gracias ! tenia una version antigua y no tenia modos de capas. la ultima SI! y menudo monton de brochas trae XD.

quiero probar el Krita ya!

edit: ya lo he probado :D http://www.kogmbh.com/download.html
es inestable pero me da igual quiero probar que puedo hacer con esto.
Review Intuos5 que se que a algunos les interesa.
Bueno bueno, aquí estoy con ganas de retomar el tema, y es que hace mucho que no dibujo o dibujo muy poco y esto no puede ser XD Comento un poco las últimas cosillas:

sole00 a ver si le das más al tema, que tus estudios de color y volumetría pintan genial, me quedo con el segundo.

Riwer veo que vuelves a darle caña a base de bien como antaño, sigue así ;) ya te lo he dicho alguna vez, me gustaría ver algo tuyo con un coloreado más "pasteloso" con un coloreado menos anime, pienso que quedaría bien (más original).

matuanime deja ya el paint hombre de dios! XD Ya he leído que te has instalado el Photoshop, a ver que va saliendo, mi consejo ahora mismo es que practiques y practiques sin parar.

muppo Yo tengo un iPad, anteriormente tuve una tablet android y he probado bastantes, y desde mi punto de vista no hay color, el iPad acaba superando a las demás en todos los aspectos, por funcionalidad, posibilidades, soporte, es que no hay color. Yo no lo uso para dibujar, pero recientemente me he comprado un pen capacitativo de estos de 9 euros, y la verdad es que está curioso, he estado probando el Artrage de iOS (es sorprendente ya que es prácticamente lo mismo que en el ordenador), el sketchbook Pro y otros programas.
Mi conclusión es que para cuando estás por ahí, o te apetece hacer unos bocetillos está bien, pero para dibujar en serio no me acaba de cuajar xD Pero vamos, que se pueden hacer cosas muy logradas si te pones.

spyker otro que no para, y se te nota la mejoría, sigue dándole fuerte ;) A ver como va evolucionando este último (que me lo imagino con colores planos no se porque)

Y aquí el primer dibujo que hago para desatascarme, me siento realmente muy oxidado. Estaba pensando en eso que habéis comentado algunos de sacar como mínimo un dibujo diario, no es mala idea la verdad.

Imagen

Y en color rápido (que me gusta menos)

Imagen
jonystilo muy buenas las imágenes, la que más me gusta es la segunda, geniales, de verdad.
spyker la pierna derecha de la chica no la acabo de ver... Quizá la pondría con la planta del pie apoyada en el suelo, o si quieres que se vea la suela le pondría la pierna estirada... Creo que así se vería mejor. Creo que el problema está en que (al menos a mi) me da la sensación de que tiene el pie en el aire... Vamos, es mi opinión :)
LINKr2 Wow! Me encanta! Aun que la verdad en ese estilo me parece que el color le quita un poco de "magia" al dibujo, no se... Es como si le restara encanto.
Os dejo un dibujillo que hice el otro día mientras tomaba algo, practicando poses. Los brazos creo que me quedaron demasiado musculados o raros.... no es una postura demasiado sencilla xD
Imagen

Por cierto, tengo que decirlo... Ya tengo en mis manos el Inkling de Wacom!!!!
Me va a venir muy bien para los diseños de las camisetas ;) en cuanto lo pruebe a fondo os comento, pero las mini pruebas que hice me dan muy buenas espectativas :D
@matuanime

Se parece al pokemon [oki]. Cuanto más veces dibujes una cosa mejor te saldrá.

@Spyker

Creo saber porque no te convence la postura, intenta ponerte tu en esa misma postura y verás que es incomoda. (A menos que tenga algo donde apoyar ese píe que tiene levantado)

Detalle: el osito luce adorable xD! y me gusta que le hayas puesto detalle a la suela de la bamba.

@Jonystilo

Bonitos efectos, me quedo con la primera ya que las 2 últimas al tener ese recubrimiento rojo se me hace cansado para la vista después de estar mirandolas durante un rato. La primera me parece más agradable a mi vista, pero en las otras 2 se ven mejor los detalles.

@Lotush

Uy! casi me lo paso de lo escueto que es XD! Ahora mismo le echo un ojo! Muchas gracias.

@LINKr2

Ya te lo comenté en dA. Solo añadir que tengo debilidad por dibujos de ese estilo... [+risas].

@Ruby86

Buen dibujo. Si ves que una parte del dibujo no te sale, cógela por separado y haz bocetos rápidos, intenta buscar el balance de las formas y las masas que estas mirando. Prueba a hacerlo simplificado y ves añadiendo los detalles cuando estés satisfecha con el resultado (si es algo que ya haces o habías considerado perdóname por habértelo señalado, hehe).

"La práctica hace al maestro"

---

Yo os dejo algo que he hecho rápidamente este mediodía para ver un poco que soltura tengo al dibujar cosas desde mi propia cabezota. [+risas]

Imagen

Un saludo a todos, mucho ánimo y suerte!.
Lotush escribió:
Jonystilo escribió:Hola a tod@s, yo ahora estoy dándole al photoshop, retocando fotos y añadiendo algunas cosas, he de decir que en mi vida había dibujado en photoshop, y le estoy cogiendo el gustillo. Acepto críticas (faltaría más!):

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Muy guapas los 2últimas imagenes me molan la segunda por el contraste de la noria y la "nave" y la tercera por el ambiente no se me gusta y punto xD , por cierto en la tercera imagen parece el castillo del puerto de alicante ¿lo es?

Jaja, si, lo es!

Saludos y gracias.
Me acaba de dar un arrebato de monosidad y he dibujado esto en 2 min:

Imagen
Link de DeviantArt

Tendrá sus fallos, pero oims que cariño le tengo al dibujo asfokhsaglsakg XD
No esta mal judelco (dentro de lo simple claro esta). Como consejo, termina de cerrar las formas y controla los grosores.
Normalmente en el tema de lineart hay un antes y un despues respecto a: "las lineas te controlan a ti" -> "tu controlas a las lineas".

Yo me he puesto a hacer un bocetillo medio chorra de Mio de K-on (tema encuesta del DA), y he hecho un gif con varios vestuarios, y con y sin su bajo:

(Cada 3 segs cambia, son 14 imagenes)
Imagen
Riwer escribió:No esta mal judelco (dentro de lo simple claro esta). Como consejo, termina de cerrar las formas y controla los grosores.
Normalmente en el tema de lineart hay un antes y un despues respecto a: "las lineas te controlan a ti" -> "tu controlas a las lineas".

Interesante, entonces tendré que ver como evoluciono según avanzo xD

Por cierto ya conseguí hacer el coloreado con el aerografo usando lineas vectoriales de contenedor. Tenía que toquetear una opción del aerografo para extender la pintura más allá (unos pixeles) del fin delimitador, así se evitaba la "caspa".

En cuanto a tu dibujo, a ver si aprendo a manejar las capas como haces tu, que mola mazo que para un mismo dibujo hagas muchas variantes, aparte la perspectiva de la cámara en alto está muy conseguida
judelco escribió:
Riwer escribió:No esta mal judelco (dentro de lo simple claro esta). Como consejo, termina de cerrar las formas y controla los grosores.

Interesante, entonces tendré que ver como evoluciono según avanzo xD

Por cierto ya conseguí hacer el coloreado con el aerografo usando lineas vectoriales de contenedor. Tenía que toquetear una opción del aerografo para extender la pintura más allá (unos pixeles) del fin delimitador, así se evitaba la "caspa".

En cuanto a tu dibujo, a ver si aprendo a manejar las capas como haces tu, que mola mazo que para un mismo dibujo hagas muchas variantes, aparte la perspectiva de la cámara en alto está muy conseguida

Ostras lo siento, se me olvido responderte sobre eso del efecto "pixel blanco" en la capa.
De hecho te iba a decir, que aunque haya hecho video sobre "capa de referencia" para que el aerografo respete la linea, yo nunca lo uso. De hecho la unica vez que lo use fue para hacer ese video xD.
Si tienes un lineart hecho, no necesitas hacer eso. Porque simplemente creas un color plano en una seccion con el bote de pintura (marcando la opcion de cerrar lineas para que rellene secciones con linea abierta), y simplemente pones esa capa como capa de referencia y ya tienes fijada la zona. Si el lineart esta bien hecho no te dara ningun problema el bote de pintura. Si no siempre puedes pintar las zonas donde se ponga tonto con el mismo color que vas a rellenar para cerrar o por donde se sale, asi al rellenar queda todo unificado (no se si me explico...).

De todas formas no tengo ya el mismo procedimiento de pintar tampoco en referente al video que tengo en youtube de pintando la chica de navidad (la que antes era mi ava). Ya que ahi pinto un poco a mano alrededor de todo un contorno y luego lo relleno, algo que es una perdida de tiempo xd (lo digo mas que nada para no ser un mal ejemplo xd)
el mypaint me esta tocando l... me ha hecho crash con 3 dibujos ya y yo voy hacer crash con él. [+furioso]
¿crash? a mi solo me paso una vez con la version beta en windows, haber si se te instalo mal. ¿que error da?
Ruby86 y que tal el inkling? cuentanos, que yo no he podido pillarmelo por falta de pelas pero le tengo unas ganas....

Herionz un pequeño punto que queria comentar respecto a tu último post sobre nuestra "charla" xD, te quoteo
6º Como has dicho antes la "magia" no sale de la técnica, y yo no lo discuto XD. Pero sin técnica, como te he dicho, yo no sabría valorar un dibujo. Para mi no habría diferencia entre una persona sonriendo hecha estilo americano, una que fuese una caricatura, otra que fuese manga y otra que fuese fotorrealista. Para mi todas serian personas sonriendo, pero gracias a la técnica, puedo valorar de forma diferente cada trabajo, por eso para mi la técnica es importante y mucho. Sin técnica lo que te queda es "arte moderno" (expresividad pura y dura) y yo eso, no soy capaz de entenderlo. Si tu eres capaz de ver un amasijo de barras y formas y entender el mensaje, yo te hago reverencias xD, pero yo no soy capaz.

Ahora leido esto me gustaria que te plantees una cosa. Por un momento imaginate yo que se... un dibujo japones (Hayao Miyazaki por ejemplo) y un dibujo de marvel. El que uno sea americano y el otro japones hace a uno mejor respecto al otro? desde mi punto de vista no, y creo que mucha gente valora los dibujos independientemente del estilo que tengan y es capaz de decidir siempre desde su punto de vista si un dibujo es mejor que otro, por H o por B, y no tiene por que tener nada que ver el estilo. Quizás no sea necesario ser cmpletamente consciente de la técnica o de el estilo para ser capaz de apreciar algo. No se si me explico o lo único que consigo es liarte más. Mi opinión es que valoras los dibujos solo por su técnica y no por otra cosa, y al menos desde mi punto de vista te pierdes el "arte" de todo esto.
Que conste que respeto tanto tu opinión como tu forma de aprender, solo intento mostrar otros puntos de vista, pueden ser correctos o no, pero yo te los muestro xD
Saludos [beer]
Jorko escribió:
Herionz un pequeño punto que queria comentar respecto a tu último post sobre nuestra "charla" xD, te quoteo
6º Como has dicho antes la "magia" no sale de la técnica, y yo no lo discuto XD. Pero sin técnica, como te he dicho, yo no sabría valorar un dibujo. Para mi no habría diferencia entre una persona sonriendo hecha estilo americano, una que fuese una caricatura, otra que fuese manga y otra que fuese fotorrealista. Para mi todas serian personas sonriendo, pero gracias a la técnica, puedo valorar de forma diferente cada trabajo, por eso para mi la técnica es importante y mucho. Sin técnica lo que te queda es "arte moderno" (expresividad pura y dura) y yo eso, no soy capaz de entenderlo. Si tu eres capaz de ver un amasijo de barras y formas y entender el mensaje, yo te hago reverencias xD, pero yo no soy capaz.

Ahora leido esto me gustaria que te plantees una cosa. Por un momento imaginate yo que se... un dibujo japones (Hayao Miyazaki por ejemplo) y un dibujo de marvel. El que uno sea americano y el otro japones hace a uno mejor respecto al otro? desde mi punto de vista no, y creo que mucha gente valora los dibujos independientemente del estilo que tengan y es capaz de decidir siempre desde su punto de vista si un dibujo es mejor que otro, por H o por B, y no tiene por que tener nada que ver el estilo. Quizás no sea necesario ser cmpletamente consciente de la técnica o de el estilo para ser capaz de apreciar algo. No se si me explico o lo único que consigo es liarte más. Mi opinión es que valoras los dibujos solo por su técnica y no por otra cosa, y al menos desde mi punto de vista te pierdes el "arte" de todo esto.
Que conste que respeto tanto tu opinión como tu forma de aprender, solo intento mostrar otros puntos de vista, pueden ser correctos o no, pero yo te los muestro xD
Saludos [beer]

Te doy otra vez la razón, Jorko. Pero no has entendido a lo que yo me refería. Yo ya le dije una vez a Judelco que para valorar un dibujo no hay que ser "entendido" en la materia, porque lo puedes valorar desde lo que te transmite, simplemente diciendo lo que te hace sentir. Pero la técnica es una forma de entender porque un dibujo puede gustar o no, y para mi es una forma que puedo entender. A eso es a lo que me refiero. Puedo entender las proporciones, las relaciones, la perspectiva, la composición, etc.

Mira, yo el otro día me puse a leer un webcomic que está dibujado con muñecos de palo pero yo me lo paso igual de bien y me rio a pierna suelta cuando lo leo, porque el contenido es muy bueno. Pero a veces es necesario ser capaz de valorar ciertas cosa objetivamente. La técnica son como las matemáticas, son útiles y te pueden ayudar a resolver problemas, pero no tienes porque meterte de lleno en ella si no quieres. Ni obsesionarte. Pero para mí es lo que me funciona, probablemente por lo obsesivo-compulsivo que soy XD. Tampoco se puede decir que las matemáticas son inútiles aunque no las entedamos siempre, ya que no es cierto.

Yo no estoy diciendo en ninguno momento que un estilo u otro sea mejor, fijate que yo en ningún momento valoro el estilo de un dibujante. Pero es que para mi hay un trecho entre un dibujante que haya desarrollado un estilo y otro que haga cosas sin saber lo que hace realmente. Ambas cosas están bien, ambas cosas pueden llevarte a hacer grandes descubrimientos y en ambas te puedes a equivocar, pero para mi la diferencia radica en que alguien que entiende lo que hace es capaz de reconocer donde pueden estar los errores y como adaptarse a las situaciones. No es lo mismo saber donde pintar que lanzar pintura y a ver que es lo que sale, porque la mayoría de veces te va a salir marrón y puede que una vez le guste a alguien lo que hagas, pero yo me cansaría de ver siempre marrón.

Yo lo único que digo es que yo no soy capaz de dibujar sin entender lo que hago, como sí hay otras personas que sí pueden, yo no. Yo respeto todas las formas posibles de expresión, pero sólo puedo aconsejar desde las que entiendo. Yo si veo una pieza de arte moderno, me quedo a quadros y no se ni por donde mirarla. Pero cuando veo que entrevistan a artistas modernos, pues ellos son capaces de explicar su forma de ver el mundo a través de esas obras y a mi me parece genial, cada uno tiene que hacer las cosas a su manera.

Simplemente es eso Jorko, no hay mejor ni peor, yo no valoro nunca algo como mejor o peor. Yo simplemente aconsejo o miro aquellas cosas que voy descubriendo para mí, y que cada uno haga lo que le convenga con ellas. Porque todo el mundo lo tiene que resumir todo a mejor o peor? Ya lo he dicho alguna vez, a mi no me gusta competir, porque para mi no hay mejor o peor, hay cosas que me gustan y cosas que no. Y a su vez las cosas que a mi no me gustan a otro le pueden gustar, así sucesivamente. El mundo es muy grande y hay cabida para todas las formas de pensar.

Y volviendo al tema, yo estoy de acuerdo contigo en que hace falta ponerle sentimiento cuando dibujas e intentar tener tu propia visión de las cosas. Te comentaré una anécdota, yo cuando vi por primera vez "One piece" no me gusto nada el dibujo, lo recuerdo perfectamente. Además era muy pequeño, y lo vi y pensé "Que dibujos más horrendos", porque estaba acostumbrado a Dragon ball entre otras cosas.
Años más tarde lo cogí, lo leí hasta donde había en aquellos tiempos y me pareció una obra maestra. Y el dibujo me pareció brillante, porque? pues porque estaba harto de ver que todos las cosas japonesas eran estéticamente igual. Cuando haces algo hay tanto que mirar al presente, como al pasado y pensar siempre en el futuro.

Yo empece dibujando manga, ahora estoy con el realismo (lo que implica técnica), tengo que ponerme con el surrealismo, dibujo americano y muchísimas otras cosas. Pero siempre intento tenerlo todo en cuenta.

Y para resumir, hace falta de todo. Hay que saber de técnica para entender las cosas, pero hay que tener criterio propio para cambiar las cosas según lo que busques conseguir, expresar o representar. Y soy plenamente consciente de ello, lo único que me asusta a mí es si seré capaz de meterme en el surrealismo y abrir la caja de Pandora de mis emociones XD.

Por cierto, me encantaría que me explicases si tienes un momento aquello sobre lo de "expresarme como un robot". De verdad que lo quiero saber, hehe. Cuídate y a disfrutar del fin de semana!

--

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Claro tio, con lo de el "robot" me refiero a que tus comentarios siempre o por lo general solo expresan técnica, y casi nunca emociones, y a eso me referia con lo de robot, a la falta de emoción o sentimientos en las criticas, y a la forma técnica de expresarte, ya que a veces da la sensación esa, o al menos a mi. No pretendo ofender ni mucho menos, y tampoco me molesta, es solo que al notar esa falta de emoción y ver un lenguaje más técnico de lo que solemos utilizar, da la sensación de estar hablando con una máquina a veces :) Solo eso. Espero haberme explicado bien xD

Pasalo bien tu tambien, y dibuja mucho xD yo voy a ver si saco la tableta y hago un pokemon que tengo por la mesa en lapiz azul
spyker escribió:¿crash? a mi solo me paso una vez con la version beta en windows, haber si se te instalo mal. ¿que error da?

no me fije. el ultimo crash fue porque me puse a jugar con algunas brochas de texturas, se colgo y me quede sin lo que llevaba que me había costado horas que me saliera algo xD.

otro problema que me da el mypaint es que me pierde con frecuencia la sensibilidad a la presion de la intuos4 y tengo que estar reiniciando o reisntalando los drivers cada 2x3.

tanto el mypaint como sobre todo, el "KRYTA" me encantan, el problema es que cuando menos te lo esperas se cuelgan.

si en linux van perfectos como la seda me gustaria usar linux solo para usar esos programas. merecen la pena sobre todo el kryta.
-

sobre el debate sobre el arte, una persona dijo que hay gente que tiene tecnica pero nada que contar. es decir, el dibujo no es solo tecnica sino tambien o más incluso tener algo que contar. sobre todo para el que mira claro.

yo dibujo por entretenimento o casi nunca busco nada qeu contar. es como la musica a unos les gusta lo que te cuenta la letra y otros (yo) solo se fijan en el ritmo y la melodia.

lo suyo seria fijarse en todo y valorarlo todo, en unos casos lo que se cuenta y en otras como esta hecho y en otras las dos cosas juntas.
--
bueno pido perdon a los fans entre los que me incluyo.
Imagen
No, el diseño no es mío (ojalá, aunque si que he dibujado desde 0 todo, copiando claro está XD ), pero he hecho este dibujo para practicar un poco con el programa:

Imagen

No voy a subirlo a DeviantArt pero vaya, lo enseño aquí igualmente

PD: Está muy guarro, lo sé, pero lo dicho, era para practicar con la tableta un poco (pulso) y practicar el dar color base
@Jorko

Okay, me lo apunto para futuras veces :).

Tu también que dibujes mucho y te lo pases bien! Yo estos últimos días estoy haciendo una maratón de dibujar tremendo [+risas] ...

@Rampopo

De acuerdo con lo que dices, como anécdota personal yo al principio no me fijaba en la letra de las canciones porque a veces se me escapaba lo que decían, pero una vez que tuve mejor compresión del inglés, era muy divertido darse cuanta de lo que decían. Es como la poesía, la mayoría de veces no entiendes las figuras retóricas que pueden usar, pero cuando entiendes una, se te queda grabada en la cabeza :D.

Muy bueno el dibujo de Mazinger Z.

@Judelco

Muy bueno el dibujo judelco.

Hay muchas formas de aplicar tonos y colores, algunas más efectivas y rápidas que otras. Tu sigue practicando y seguro que encuentras una que te sea cómoda, sobretodo no tengas miedo de experimentar con máscaras y selecciones. A veces son muy útiles. Lo más importante a veces es ser pulcro con las líneas, otras simplemente tener paciencia hehe.

--

Os quiero dejar un vídeo sobre un anuncio para el Galaxy note que me ha hecho muchísima gracia.

Peter el elefante

Puede que ya lo hayáis visto. A mi me parece muy divertido, sobretodo cuando dibuja a otro elefante con la tablet! XD .
paso fugasmente a dejar mis ultimos dos(en realidad es solo uno pero con el pelo de otro color :o )
Imagen
link
Imagen
link

disculpen que no comente, mañana sin falta lo hare saludos [oki]
rampopo escribió:yo dibujo por entretenimento o casi nunca busco nada qeu contar. es como la musica a unos les gusta lo que te cuenta la letra y otros (yo) solo se fijan en el ritmo y la melodia.

Estaba siguiendo el debate, e iba a postear, pero por falta de tiempo le dejé pasar; ahora he leído este comentario tuyo, y ale, ya no hace falta que me extienda, ya que estoy en tu misma situación, que tampoco busco transmitir nada, solo crear lo que me salga a base de imaginar; sin olvidar la técnica.

Eso sí, siempre con la ilusión de llegar a algunas pequeñas metas.
Perdón por "ensuciar" un poco el hilo, sé que no es un dibujo totalmente en sí, ya que junto un par de fotos (una para el cielo y otra para el resto del paisaje), pero ahora mismo me está dando por dibujar este tipo de cosas en el Photoshop. A ver si me animo y pruebo el Illustrator o algunos otros. Bueno, lo dicho, dejo lo que he hecho esta tarde:

Imagen

SALUDOS
Al final me he animado y he terminado el dibujo, desde luego me ha servido para empezar a coger práctica coloreando... tela tela uffffffff

Imagen

:D
Jonystilo, algo así creo que hace Feng Zhu, que lo conozco precisamente porque han hablado de él en este hilo, y he visto un tuto de los cientos que tiene en el que también hace mezcla de fotos y dibujos, y con la misma temática alien.

judelco, sobre coloreado poco te puedo decir, ya que es lo que menos entrenado tengo, pero me da que vas por buen camino.

Un saludo a todos.
Hola a todos, ayer hice un dibujo de Link a petición de mi novio, como no me gusta el Link "moderno" intenté que tuviese rasgos del "clásico" y me salió ésto:
Imagen
Un saludo!
Cuanto tiempo sin postear por aqui!! Y lo peor de todo es que hay tal avalancha de dibujos y usuarios nuevos que me es imposible mirar toooodas las paginas que me he perdido para poder comentar con criterio! De todos modos intentare pasarme con mas asiduidad por este hilo y ponerme al dia,subir lo que vaya haciendo (si el trabajo me deja algo de tiempo) y hacer alguna que otra critica constructiva,como siempre!
Veo cosas muy interesantes y gente con muchas ganas,además de los grandes clasicos,como rampopo,jajaja.
Un saludo!
Wind Waker escribió:Cuanto tiempo sin postear por aqui!! Y lo peor de todo es que hay tal avalancha de dibujos y usuarios nuevos que me es imposible mirar toooodas las paginas que me he perdido para poder comentar con criterio! De todos modos intentare pasarme con mas asiduidad por este hilo y ponerme al dia,subir lo que vaya haciendo (si el trabajo me deja algo de tiempo) y hacer alguna que otra critica constructiva,como siempre!
Veo cosas muy interesantes y gente con muchas ganas,además de los grandes clasicos,como rampopo,jajaja.
Un saludo!

Anda mira quien vuelve en domingo de resurreccion.... xD
bueno como lo prometido es deuda, aqui dejo mi devolución hacia todos vuestros trabajos :)

riwer me encantan tus dibujos, siempre muy femeninos y sexys, sobre el ultimo bocetillo, al que le has agregado color, quería hacer una pequeña critica constructiva, el sombreado se ve raro, a simple vista pareciese que la fuente de luz, esta en el el suelo hacia la izquierda, pero si uno mira el cabello hay otra fuente de luz que esta sobre la cabeza y que solo afecta a esta parte, no se si es intencional, pero se ve raro [oki]
Tinani_HBF mucho gusto, no te habia visto antes en el hilo, me gusto mucho como has conseguido el perfil del sujeto bajo la lluvia , esta muy bien logrado
karin1996 lo mismo que a Tinani_HBF un gusto en conocerte, esta muy bien logrado ese dibujo, sigue practicando con gimp que es un programa muy sencillo para colorear [oki]
rampopoese mazinger esta imprecionante , solo tengo una duda ¿lo pintaste con marcadores? esque me recordo a los dibujos que hacia un amigo, que coloreaba a todos sus trabajos de esa forma y siempre le quedaban asi alucinantes [oki]
spiker a que te refieres con guias para dibujar :-? es que me has dejao desconsertado, si te refieres al esqueleto si, si te refieres a un dibujo de referencia si, si es otra cosa nose :-?
por cierto estamuy bueno ese dibujo de la chica con el osito ^_^ a ver como queda coloreado
Jonystilo mucho gusto, es increible lo que logras con el photoshop, (yo no entiendo nada [+risas] )
LINKr2 el paint lo seguire usando por que es uno de mis "chuchimajes" favoritos de ms windows xddd, pero no te preocupes que vengo practicando con varios programas de dibujo a la vez (a la larga a alguno lo tengo que aprender a usar [+risas] ), por cierto ese par de dibujos que has subido tienen muy buena pinta dale para delante y que no decaiga [oki]
Ruby86 esta muy bien sombreado ese dibujo si quieres una critica constructiva, yo a los brazos los veo bien, el problema creo que esta en la zona de las muñecas , es como si no tuviera manos, fuera de eso esta impecable [oki]
Herionz gracias, al menos alguien lo vio parecido xddd, creo que los pokemon no se me estan dando y no se porque, si antes los hacia con los ojos cerrados :-? (y no es para decir ¡uy que dificil ese dibujo!, pero no me salen [buuuaaaa] ) por cierto te salen muy bien las posturas del cuerpo, a ver cuando muestras un dibujo terminado, que te veo filosofar mucho y dibujar poco xddd (es broma, me encata leerte, por que tienes cosas muy interesantes que decir) [oki]
jorko ahi ya te subi dos dibujos con las lineas limpias, espero criticas, ( y si es posible duras xddd)
judelco veo que te has animado a colorear tus dibujos enhorabuena se te da muy bien, sigue practicando que te estan saliendo muy buenos los trabajos [oki]
Lyla muy bueno ese Link , aunque me hubiera gustado que le hicieras el reflejo del ojo como el que esta en el borrador, ¿por cierto que programa usas para colorear?, yo eszz que estoy en la busqueda xddd

bueno he cumplido mi deber y ahora me voy a disfrutar lo que resta de este hermoso Domingo
saludos
[bye]
matuanime escribió:bueno como lo prometido es deuda, aqui dejo mi devolución hacia todos vuestros trabajos :)

riwer me encantan tus dibujos, siempre muy femeninos y sexys, sobre el ultimo bocetillo, al que le has agregado color, quería hacer una pequeña critica constructiva, el sombreado se ve raro, a simple vista pareciese que la fuente de luz, esta en el el suelo hacia la izquierda, pero si uno mira el cabello hay otra fuente de luz que esta sobre la cabeza y que solo afecta a esta parte, no se si es intencional, pero se ve raro [oki]
Tinani_HBF mucho gusto, no te habia visto antes en el hilo, me gusto mucho como has conseguido el perfil del sujeto bajo la lluvia , esta muy bien logrado
karin1996 lo mismo que a Tinani_HBF un gusto en conocerte, esta muy bien logrado ese dibujo, sigue practicando con gimp que es un programa muy sencillo para colorear [oki]
rampopoese mazinger esta imprecionante , solo tengo una duda ¿lo pintaste con marcadores? esque me recordo a los dibujos que hacia un amigo, que coloreaba a todos sus trabajos de esa forma y siempre le quedaban asi alucinantes [oki]
spiker a que te refieres con guias para dibujar :-? es que me has dejao desconsertado, si te refieres al esqueleto si, si te refieres a un dibujo de referencia si, si es otra cosa nose :-?
por cierto estamuy bueno ese dibujo de la chica con el osito ^_^ a ver como queda coloreado
Jonystilo mucho gusto, es increible lo que logras con el photoshop, (yo no entiendo nada [+risas] )
LINKr2 el paint lo seguire usando por que es uno de mis "chuchimajes" favoritos de ms windows xddd, pero no te preocupes que vengo practicando con varios programas de dibujo a la vez (a la larga a alguno lo tengo que aprender a usar [+risas] ), por cierto ese par de dibujos que has subido tienen muy buena pinta dale para delante y que no decaiga [oki]
Ruby86 esta muy bien sombreado ese dibujo si quieres una critica constructiva, yo a los brazos los veo bien, el problema creo que esta en la zona de las muñecas , es como si no tuviera manos, fuera de eso esta impecable [oki]
Herionz gracias, al menos alguien lo vio parecido xddd, creo que los pokemon no se me estan dando y no se porque, si antes los hacia con los ojos cerrados :-? (y no es para decir ¡uy que dificil ese dibujo!, pero no me salen [buuuaaaa] ) por cierto te salen muy bien las posturas del cuerpo, a ver cuando muestras un dibujo terminado, que te veo filosofar mucho y dibujar poco xddd (es broma, me encata leerte, por que tienes cosas muy interesantes que decir) [oki]
jorko ahi ya te subi dos dibujos con las lineas limpias, espero criticas, ( y si es posible duras xddd)
judelco veo que te has animado a colorear tus dibujos enhorabuena se te da muy bien, sigue practicando que te estan saliendo muy buenos los trabajos [oki]
Lyla muy bueno ese Link , aunque me hubiera gustado que le hicieras el reflejo del ojo como el que esta en el borrador, ¿por cierto que programa usas para colorear?, yo eszz que estoy en la busqueda xddd

bueno he cumplido mi deber y ahora me voy a disfrutar lo que resta de este hermoso Domingo
saludos
[bye]

Muchas gracias, ahora mismo estoy probando, ya que no había tocado nunca photoshop para dibujar (y para retocar fotos, tapón de clonar y poco más XD). Así que lo dicho, muchas gracias y enhorabuena a todos los que compartís este maravilloso arte/hobby/pasión.

Un saludo.
Judelco Buen trabajo con el dibu, opiniones si me lo permites :) la mano que se ve, no me gusta como queda el estilo respecto al resto de el dibujo, esos dedos se me hacen muy raros, muy simples por asi decirlo. Y personalmente el borde difuminado ese que tiene el dibu no me gusta el aspecto que le da, pero eso supongo que es algo más personal, asi como que se vea la línea de alguna zona a través del color del pelo, no discuto que sea asi, solo que a mi se me hace extraño y no me gusta como queda. Pero muy buen coloreado, enhorabuena.

Matuanime tu lo has querido [sati] [sati] [sati] na, te comento un poco las cosas que veo. El dibu en líneas generales mejora con línea limpia, a mi al menos me gusta más. Cosas a tener en cuenta, aún hay sitios donde se nota el empalme de las líneas y eso hace una sensación bastante extraña, yo te aconsejaría que intentes trazar siempre de punta a punta, hasta algún cambio brusco que es donde mejor se hacen los empalmes, si empalmas en medio de una curva se notará bastante y en la mayoria de los casos no queda muy bien, asi como veo que tienes lineas que "no terminan" donde deben, se quedan a unos milimetros de donde en teoría deberían de terminar y a mi me resulta raro al ojo.
Color, tienes algunas zonas en blanco puro y contrastan demasiado, intenta usar un tono algo más "roto" o más gris, creo que no harían tanto daño a los ojos. Asi mismo te recomiendo que cuando dibujes intentes establecer un punto de luz y sigas ese patrón, queda raro la distribución de las sombras que has hecho, a mi me resulta bastante subrealista, asi como el aplicar "sombra" a todo el dibu y que el pelo sea plano, le resta algo de calidad. Hay huequecitos sin pintar, que creo que no quedan muy bien tal cual lo has hecho tu, creo que si los huecos se notasen algo más puros daría mejor resultado que como se ven ahora (mira alguno de mis dibujos, que aún dejando huecos sin pintar creo que el resultado de esos huecos queda mejor que los huecos que se te ven a tí). Las líneas negras de los ojos tienen demasiadas rugosidades, no son muy limpias, asi que contrastan con el resto del dibu. El cuello de la chica, si no me engaña la vista, está descentrado con respecto al cuerpo, creo que tendria que ir un poco más a la izquierda nuestra (según miras el dibujo). Las cejas se me hacen raras al estar por encima del pelo. Otra cosa que no me gusta, el fondo, no me gusta como queda pero ahi no puedo ayudarte ya que soy nulo en la materia, y se hace raro que no se mezcle en todo el dibu y si se meta en los pies. Creo que eso es todo por ahora xD Como detalle, me gusta como queda el colorete casi imperceptible que hay bajo los ojos, aunque le quitaria el punto blanco, el rosita ese le queda genial. Y el conejito que me da miedo, ya lo sabes.
Espero que todo esto te sea útil, que conste que te lo comento por ayudarte, lo sabes, y que todo te lo digo con ánimo de mejorar, si hay algo que no me he explicado bien o lo que sea me lo dices y lo intento explicar mejor o te lo hago por encima por si te sirve de algo.
Como recomendación, si vas a tirar por el estilo chibi de este último dibujo, dejame que te recomiende a Enrique V. Vegas. Es un autor español que hace parodias de peliculas y sagas conocidas, y tiene un estilo chibi que a mi al menos me gusta, y creo que te podría servir de ayuda para tomar posturas, proporciones y adaptar algo a tu estilo, seguro que te ayuda a mejorar. (Gracias a Alpester por recomendarmelo en su día). Te dejo por aqui su BLOG extremadamente recomendable, y los cómics son muy graciosos la verdad.

Saludos chicos, a ver si termino algo y lo cuelgo :)
Ya estoy de vuelta por aqui xd. Primero quiero agradecer "otra vez" a los que me habeis felicitado el cumple via DA [ayay] xd

Acabo de volver del finde y no me esperaba en general tanta felicitacion en deviantart, pero vamos, menos aun alguna con dibujo incluido como la de Spyker xd

Judelco, te recomiendo una cosa del illust para pintar que igual la pruebas y te va guay o te mola xd.
Con el aerografo y acuarelas se pueden hacer virguerias, si, (o hasta con pinceles normales sin dureza), pero te recomendaria coger un pincel clasico, duro (un 90 de dureza al menos para que no quede pegote), y hacer sombras planas, despues ya coger un pincel de acuarela (de arrastre solo, no de añadir color) o el propio pincel de desenfoque y modificar las sombras planas.

Te lo digo tambien porque esa es la forma real de trabajar en arte, primero se ilumina en plano y luego se suaviza, habiendo siempre secciones mas planas y secciones mas suavizadas, pero sin predominar ninguna de las 2. Y te lo digo (a pesar de que en el anime es todo plano), porque aun asi, si primero lo haces plano al difuminar la pintura, mantiene su forma base por lo cual te quedara todo mucho mas definido. Ya que, el dibu esta bastante bien, pero personalmente me gustaba mas en colores planos. Aunque el contraste es bastante bueno, cosa en lo que yo flojeo siempre xd.
Riwer escribió:despues ya coger un pincel de acuarela (de arrastre solo, no de añadir color) o el propio pincel de desenfoque y modificar las sombras planas.

He entendido todo, pero ese pincel que mencionas para arrastre (lo que te he quoteado) 'onde ta' ? xDDD Porque el del desenfoque no me queda muy bien o no tan bien como me gustaría

EDIT: Sneak peek

Imagen
judelco escribió:
Riwer escribió:despues ya coger un pincel de acuarela (de arrastre solo, no de añadir color) o el propio pincel de desenfoque y modificar las sombras planas.

He entendido todo, pero ese pincel que mencionas para arrastre (lo que te he quoteado) 'onde ta' ? xDDD Porque el del desenfoque no me queda muy bien o no tan bien como me gustaría

EDIT: Sneak peek

Imagen

Hombre, yo los tengo editados asi que el nombre "normal" no lo se.
Pero basta con que en una capa donde no haya nada pruebes a pintar con las variaciones de pinceles de acuarela. Los que "no pinten/no funcionen" es porque son para arrastrar/mezclar pintura pero sin aportar el color elegido.
Ale ya lo he terminado =D

Imagen
http://judelco.deviantart.com/#/d4vkrb3

El siguiente será de disney o algun anime, nuse XD
Me recuerda a ponyta xD Me gusta todo menos los ojos
Es que es ponyta xD

Qué le pasa a los ojos ? D:
no se tio, creo que demasiado bruscos los cambios o algo, pero se me hacen muy raros respecto al resto
judelco escribió:Ale ya lo he terminado =D

Imagen
http://judelco.deviantart.com/#/d4vkrb3

El siguiente será de disney o algun anime, nuse XD

Hola!!! En primer lugar, está muy chulo, me mola el estilo de color. (Esto es mi opinión y solo mi opinión, sin ánimo de ofender en ningún momento, te comento.) Creo que el "problema" es el contraste que hace el gris con el resto del pelaje, me refiero a que tiene demasiadas tonalidades grises.

Un saludo!!!
Comento sin orden alguno, según me voy fijando.

@Jonystilo
Tus obras ganarían si jugases un poco más con las tonalidades, no solo monocromo. Retocar las fotografías para que se note menos que lo son también hace más interesante el conjunto, en mi opinión.
Personalmente no me gusta este tipo de arte salvo contadas excepciones así que poco más puedo decirte para mejorarlo.

@LINKr2
Tremendo ese Snake, lo has clavao macho. En color parece soso pero es como los hace Kojima así que nada que objetar :D

@matuanime
Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz.
Dibuja mil cosas, llena un folio de bocetos, haz lo mismo con dibujos grandes en un A3, con un boli en una servilleta mientras tomas un café, en un periódico que tengas a mano, en el pupitre de clase... donde quieras pero no pares, dibuja hasta que te salgan los trazos solos.

Ya nos darás las gracias más adelante a todos los que te decimos esto de uno u otro modo.

@Riwer
Está muy conseguida esa perspectiva y mola que los pongas todos juntos para ver las variantes. Personalmente me quedo con el "casual"

@judelco
La chica del vestido rojo ha quedado bastante bien, pero el pelo flojea mucho. Con un poco de retoque mejoraría el conjunto.
Desconozco si la ilustración que has usado de referencia es así, mi comentario se basa en lo que has subido unicamente.
PD: odio los new ponies estos con todas mis fuerzas ¡Qué cosa más moña! (sin acritud :P )

@Lyla
Dos apuntes para mejorarlo:

- Contrastes en el color.
El tono que usas para oscuro y el que usas para claro son muy cercanos, prueba a distanciarlos un poco y verás como gana mucho el dibujo.

- Pupilas.
Dibujas unas bien chulas y luego al pasarlo a color te las cargas ¿Porqué? las del boceto quedarían 100 veces mejor.

Ale, ya os he puesto a caldo un poco a todos, ahora os dejo mis cositas para que hagáis lo propio.

Female Shepard revisada
Imagen

Liara T'soni
Imagen

Un saludo.
muppo escribió:Comento sin orden alguno, según me voy fijando.

@Jonystilo
Tus obras ganarían si jugases un poco más con las tonalidades, no solo monocromo. Retocar las fotografías para que se note menos que lo son también hace más interesante el conjunto, en mi opinión.
Personalmente no me gusta este tipo de arte salvo contadas excepciones así que poco más puedo decirte para mejorarlo.

@LINKr2
Tremendo ese Snake, lo has clavao macho. En color parece soso pero es como los hace Kojima así que nada que objetar :D

@matuanime
Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz.
Dibuja mil cosas, llena un folio de bocetos, haz lo mismo con dibujos grandes en un A3, con un boli en una servilleta mientras tomas un café, en un periódico que tengas a mano, en el pupitre de clase... donde quieras pero no pares, dibuja hasta que te salgan los trazos solos.

Ya nos darás las gracias más adelante a todos los que te decimos esto de uno u otro modo.

@Riwer
Está muy conseguida esa perspectiva y mola que los pongas todos juntos para ver las variantes. Personalmente me quedo con el "casual"

@judelco
La chica del vestido rojo ha quedado bastante bien, pero el pelo flojea mucho. Con un poco de retoque mejoraría el conjunto.
Desconozco si la ilustración que has usado de referencia es así, mi comentario se basa en lo que has subido unicamente.
PD: odio los new ponies estos con todas mis fuerzas ¡Qué cosa más moña! (sin acritud :P )

@Lyla
Dos apuntes para mejorarlo:

- Contrastes en el color.
El tono que usas para oscuro y el que usas para claro son muy cercanos, prueba a distanciarlos un poco y verás como gana mucho el dibujo.

- Pupilas.
Dibujas unas bien chulas y luego al pasarlo a color te las cargas ¿Porqué? las del boceto quedarían 100 veces mejor.

Ale, ya os he puesto a caldo un poco a todos, ahora os dejo mis cositas para que hagáis lo propio.

Female Shepard revisada
Imagen

Liara T'soni
Imagen

Un saludo.

Buenísimos!!!!! Jaja, están geniales.

Si, tienes razón, a ver si me voy atreviendo un poco a usar los contrastes, como ya he dicho, estoy empezando con photoshop y todavía no me aclaro demasiado, pero bueno, es como todo, por algo se empieza. :D

Un saludo y muchas gracias por los consejos!!
Wind Waker Cuanto tiempo, ¿que tal es de tu vida? supongo que hara calorcito por alli xD. Haber si consigues sacar algo de tiempo para estar por aqui
judelco Reimu te quedo bien, sobre todo el pelo que me encanta como te quedo. Prueba a colorear con tonos planos como me recomendaron a mi, el resultado es muy bueno. El poni no le veo que le pege los ojos con el estilo
Lyla cuanto tiempo, el link esta muy bien, aunque me recuerda a la CDI xD
matuanime me referia al esqueleto, es que al pikachu le veia un poco raro sobre todo en la cabeza
Riwer me dio por dibujar una chica sexy [looco] , en un principio hiba a ser en el muro, pero en mi pc da un error de difi y no me deja subirlo... Con lo que mola hacer chorraditas en el muro
muppo demasiado vicio con el juego! las dos estan estupendas
rampopo el krita puede dar problemas en windows por que es una version beta, el fallo que me da a veces a mi es que algun trazo no se dibuje pero al pasar otra vez si que dibuja. Lo del problema con el mypaint ni idea, a mi me va perfecto, puede ser que la version de 64 o 32 bits este mal ¿cual instalaste?.
Si quieres probar con linux puedes instalartelo en otra particion o con un livecd/liveusb, hoy donde elegir linux mint, opensuse, mageia son faciles de usar y tiene version de kde. De paso dejo la web del programa, que no esta mal http://www.krita.org

correjido el pie, y añadido de personajes (quiero que parezca que mira a traves de una camara)
Imagen

este es uno que recupere de hace un tiempo, Suika!
Imagen
Buenas a todos!
Quería pasar a enseñaros una tontería que he hecho, y ya aprovecho y comento las últimas páginas del hilo, porque últimamente se mueve mucho.

@matuanime: esas dos chicas, jum...no están mal, vas mejorando sobre todo en el coloreado. Prueba para la próxima a definirles un poco más las extremidades, aunque sean chibi...porque ponerles las piernas y los brazos como tubos...bueno, no está mal pero seguro que puedes mejorarlo con práctica. Vigila también un poco la anatomía, que aunque sea chibi se le aplican algunas normas igualmente. Lo que peor veo son los hombros, que fíjate en la distancia que hay del cuello al hombro izquierdo y luego al derecho...está descompensada, es como si la cabeza estuviera desplazada.

@Jonystilo:
de ensuciar el hilo nada! anda que no se pueden hacer cosas guapas en base a fotos...
La gente de GAMA-GO (Tim Biskup y compañía) hace cosas tremendas, mira:
http://farm4.static.flickr.com/3067/243 ... 467742.jpg
http://cetialpha5.files.wordpress.com/2 ... ago404.jpg
Y no encuentro más, pero en el libro que sacaron y que tengo en casa hay muchas más, todas cojonudas.
Lo que tú estás haciendo mola mucho, y puedes llegar a hacer cosas muy buenas si lo perfeccionas.

@judelco:me gusta cómo le has dado color. Es sencillo, pero para nada simple. A decir verdad, el dibujo en general me gusta bastante, y eso que yo no soy muy de manga :p me recuerda un poco a Nakoruru, por cierto.
Por cierto...¿tú también con los ponys? arg, son una plaga en DA! pero bueno, al menos tú has hecho la versión MLP de Ponyta...

@Lyla: creo que es la primera vez que te veo por el hilo, así que bienvenida!
Tu versión de Link me gusta, y mi chica que está aquí detrás ha sido verlo y decir que le gusta. Lo que no me gusta tanto es el color de la piel, que lo veo un poco paliducho. Pero en general, mola.

@Wind: me ha alegrado verte por aquí XD a ver si vuelves a ser asiduo y nos dejas algún dibujo nuevo.

@muppo: jooooder, esa fem Shephard se parece MUCHO a una amiga de Bélgica!
Me gusta el estilo cartoon que les has dado a los personajes del ME. Haz un Garrus, copón! XD

@Spyker: como se nota que el segundo es de hace tiempo...regulero, regulero! sin embargo el otro está mucho mejor. Eso sí, la chica de la derecha tiene las piernas cortas! fíjate en la de la izquierda, que está más proporcionada, y corrige eso!

Total, que ahora vamos al egocentrismo XD he estado trasteando con el medio tradicional. En esos dos años y medio que llevo peleándome con ésto, sólo le he dado caña al coloreado digital, y ahora estoy en proceso de mejorar mis habilidades y entre otras cosas, quiero aprender a hacer uso de los materiales tradicionales.
Inspirado por el trabajo de un colega, cogí mis viejos tubos de gouache, papel de acuarela, ceras y pasteles y me puse a hacer ésto:
Imagen

Hacerlo fue divertidísimo. Ya tengo otro listo, y estoy empezando el tercero. Os enseñaré más en los próximos días.
KuroShad escribió:

Total, que ahora vamos al egocentrismo XD he estado trasteando con el medio tradicional. En esos dos años y medio que llevo peleándome con ésto, sólo le he dado caña al coloreado digital, y ahora estoy en proceso de mejorar mis habilidades y entre otras cosas, quiero aprender a hacer uso de los materiales tradicionales.
Inspirado por el trabajo de un colega, cogí mis viejos tubos de gouache, papel de acuarela, ceras y pasteles y me puse a hacer ésto:
Imagen

Hacerlo fue divertidísimo. Ya tengo otro listo, y estoy empezando el tercero. Os enseñaré más en los próximos días.

Guapísimo ese Finn!!! Jaja, gran dibujo para homenajear una gran serie.

Muchas gracias y un saludo!
jolines que animado esta esto!!!

respondo a Matu: para el mazinguer ese a color, use un pincel del mypaint. el mypaint tiene un pincel que emula a esos rotuladores. igual lo use XD. no me acuerdo sinceramente, lo hice mas o menos rapido y no me fije.

Spyker: instale el de 32 bits. el ultimo dia no se me colgo. cuando se cuelga es cuando usas todo el lienzo y pones la brocha al tope de grande, coges una de texturas experimentales que hay en los packs de brochas y me puse ademas a echar brochazos rapidos para experimentar, entonces el programa hizo crash y se colgo. pero lo entiendo na haciendo el majara con el programa creo que no se cuelga.

Muppo, muy buenos si señor. estas haciendo unos colores muy chulos.

Wind, dichosos los ojos que te ven. quiero ver todo lo que nos puedas enseñar.

perdon si no me meto en criticas y analisis.
spyker escribió:Wind Waker Cuanto tiempo, ¿que tal es de tu vida? supongo que hara calorcito por alli xD. Haber si consigues sacar algo de tiempo para estar por aqui
judelco Reimu te quedo bien, sobre todo el pelo que me encanta como te quedo. Prueba a colorear con tonos planos como me recomendaron a mi, el resultado es muy bueno. El poni no le veo que le pege los ojos con el estilo
matuanime me referia al esqueleto, es que al pikachu le veia un poco raro sobre todo en la cabeza
Riwer me dio por dibujar una chica sexy [looco] , en un principio hiba a ser en el muro, pero en mi pc da un error de difi y no me deja subirlo... Con lo que mola hacer chorraditas en el muro
muppo demasiado vicio con el juego! las dos estan estupendas
rampopo el krita puede dar problemas en windows por que es una version beta, el fallo que me da a veces a mi es que algun trazo no se dibuje pero al pasar otra vez si que dibuja. Lo del problema con el mypaint ni idea, a mi me va perfecto, puede ser que la version de 64 o 32 bits este mal ¿cual instalaste?.
Si quieres probar con linux puedes instalartelo en otra particion o con un livecd/liveusb, hoy donde elegir linux mint, opensuse, mageia son faciles de usar y tiene version de kde. De paso dejo la web del programa, que no esta mal http://www.krita.org

correjido el pie, y añadido de personajes (quiero que parezca que mira a traves de una camara)
Imagen

este es uno que recupere de hace un tiempo, Suika!
Imagen

Si que estas mejorando si. Yo veo mejoria y aumento de nivel en los 2, tanto en dibujo como en detalles. Te has puesto el turbo eh? xd

De paso dejo una chorradita para no ir perdiendo mano, son unas practicas rapidas que dejo como gif: (cada 4 segs cambia)

Imagen
jorko si te digo que me estoy quedando ciego me crees? esque eso de las manchas blancas no me entere de su existencia hasta ahora [tomaaa] hasta que no le hice una inspeccion con el zoom al maximo xddd, acerca de las sombras, esque no buscaba realismo sino algo mas bien caprichoso, pero siendo que queda mal, para el proximo lo evito, y acerca del fondo... bueno esque solo tengo nubes en la cabeza desde hace un par de dias, por lo que no se me ocurrio hacer otra cosa xddd, muchas gracias por todos los detalles es que a mi muchas veces se me pasan y no me doy cuenta [tomaaa]
por cierto gracias por la recomendacion del blog, esta muy interesante [oki] (y es muy gracioso [carcajad] ) [oki]
judelco me uno a la critica de los ojos se ven raros, fuera de eso es muy original me gusta, aunque le veo un parecido a una serie de ponis
creo que se llama mi pequeño poni o algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=0AyQtjLA0Nc
muppo lo intento, lo intento, lo intento, lo intento, lo intento, lo intento
pero es que desde hace cosa de una semana, como le decia a jorko, estoy bloqueado, no me sale nada y no se me ocurre nada para mejorar [agggtt] , asique estoy terminando algunos de los dibujos a medias que tenía
spyker es que como habia dicho lo hice de cabeza y ni compare con referencia al original xddd [looco] debe ser por eso que lo ves raro.
por cierto, esta ganando mucho ese ultimo dibu que has subido [oki]
kuroshad gracias, a cerca de las extremidades, es que lo hice sigiendo un tuto del devian donde decia que los chibis se podian hacer de 2 formas con y sin manos, y te doy la razon, es que por pereza decidi hacerlo asi, para la proxima intento hacerle las manos [oki]
por cierto muy bueno ese ultimo trabajo [oki]
rampopo increible, ubiera jurado que era rotulador

bueno aqui dejo uno de mis primeros dibujos, al cual estoy queriendo por fin terminar, solo que tengo una duda, ¿le queda mejor las alas grandes o pequeñas?
Imagen
link
demas esta decir que todavia es un borrador y hay mucho detalle que corregir pero ante la anorexia de ideas que estoy teniendo estos dias, es lo unico que se me ocurre hacer,
como dije en el devian, si alguien me quiere recomendar hacer algun dibujo se lo agradecería es que estoy nulo [agggtt]

Tengo la versión de ojos manga, pero al final me quedé con ésta que es más personal. Coloreo con SAI y Photoshop.

Contrastes en el color.

Cierto, me gusta darle esos tonos parecidos, no se si tendrá algo que ver que sea daltónica. Cuando le enseñé el dibujo a mi novio me dijo que tenia la cara verde y tuve que cambiar el coloreado xDD

- Pupilas.

Bueno, la verdad es que quería darle un toque más clásico y personal y me decidí por unas pupilas sencillas. También tengo una versión con las pupilas más manga y ésta me gustó más al final xD

Ya es el segundo que me lo dice xDD

@Lyla: creo que es la primera vez que te veo por el hilo, así que bienvenida!
Tu versión de Link me gusta, y mi chica que está aquí detrás ha sido verlo y decir que le gusta. Lo que no me gusta tanto es el color de la piel, que lo veo un poco paliducho. Pero en general, mola.

Creo que es la segunda o tercera vez que posteo aquí con algún trabajo, hace años dibujaba bastante pero ahora puedo pasar meses sin hacer nada ya que el trabajo me ocupa mucho tiempo y cuando salgo estoy agotada, de hecho acabo de salir del trabajo ahora mismo xD
Miraré lo del tono de piel, gracias! [bye]
Dejo la versión con los ojos manga:

Imagen
A ver si me animo a subir más dibujos, saludos y gracias por los consejos!
Me paso fugazmente para decir: Hola Wind!!!

Aquí aun es fiesta, así que ya mañana os comento a todos, con tranquilidad :D

Dew!
Jorko escribió:Ruby86 y que tal el inkling? cuentanos, que yo no he podido pillarmelo por falta de pelas pero le tengo unas ganas....

La verdad es que estoy muy contenta con el, es tal cual los videos que encuentras por youtube. Pilla muy bien los trazos una vez te adecúas a dibujar con boli (yo soy un desastre) y según la complejidad de lo que dibujes solo necesita un pequeño retoque después en el ilustrator. A ver si me pongo un poco en serio con el y subo algún ejemplo.
Por mi parte te digo que si que vale la pena, al menos a mi me va a resultar muy útil. La única pega es el acostumbrarse a coger el boli xD
Mas tarde comento más, que voy pillada de tiempo ;)
18008 respuestas