[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

LINKr2 me has liado tio xD lo que uso es un IPAD y un Stylus en el que solo pone Bamboo no se si me he explicado xD, por cierto ya he pillado la version pro del sketchbook para ipad y es completisima :o
sketchbook he probado el que no es pro (creo) porque no tiene mas de un pincel o dos. pero bueno para trazar ya me vale.

gracias por las respuestas Gynion Herionz. por peinar el trazo me refiero a pasar el lapiz dos o tres veces en vez de una solo por el mismo sitio. yo lo hacia mucho al principio y me recomendo una persona que trazase con seguridad pero supongo que se referia para el arte final, para abocetar vale todo.

en los videos de fzdschool viene un capitulo sobre eso. http://www.youtube.com/watch?v=C3lApsNmdwM

yo entiendo soltura total para bocetos y decision y seguridad (+ control Z) para linea final.

(y luego estan esos movimientos de brazo, que no usas ni muñeca ni dedos) esos no los puedo hacer con la wacom.
@Jorko Creo que si un psiquiatra viera tus dibujos diría que ese estilo es fruto de un espíritu de rebeldía, no te molan las barreras XD. Personalmente creo que le da un aire "sucio" a los dibujos, pero el resultado está bastante bien. Da esa sensación de dibujo rápido y trazos sueltos, a mi no me desagrada ese tipo de coloreado.

@Rubi86 Ese último es Thor? Los dibujos que has puesto no están mal, al último solo de diría que me parece un poco "plano", con la tinta podrías jugar con sombras negras duras. La plumilla y tinta china es algo que tenía ganas de probar para entintar ¿qué has usado, para hacerme una idea de las herramientas/marcas?

@matuanime Las alas que pusiste no están mal, la que está medio cerrada es la que se ve más rara. Para referencias de alas con plumas, quizás le puedas echar un ojo a la película "Rio", no son exactamente el tipo de alas que buscas pero podrás sacar ideas. Aparte, también le puedes echar un ojo a Ryuk de death note, que creo que usaba unas alas parecidas.

@riwer Muy buen trabajo tio, cuando te pones serio molan mucho los resultados XD. Aquí pongo el mío, quería haberle hecho un fondo mejor, pero ya no hay tiempo :P.
Imagen

A los demás, perdonad que no haya comentado lo que habéis puesto, a la siguiente tanda no se me escapan.
Muy bueno Nuvalo. He visto que muchos tambien añade a la otra chica al dibu, pero como yo de xmen no se nada no se ni quien es xd
Supongo que sera algun personaje muy relacionado con el que habia que dibujar.

=======================

Por otro lado, para los que usais illuststudio y tal vez os interese tener un control real sobre patrones y tramas, he grabado un video que primer explicare.

En la realidad (haciendo manga como se suele hacer). Las tramas se recortan y se pegan, siendo patrones con los que trabajar de forma tediosa y peligrosa (no entrare mas en el tema puesto que me intersa en digital).
Las tramas digitales, al igual que brushes hasta cierto punto, son patrones de "coger y pegar" generalmente. En manga studio tienes tu biblioteca y gestion de tramas digitales y su gran metodo de "pegarlas". Que segun le densidad del pixel (o resolucion de la trama) para darle mas o menos resolucion/tamaño y el area. Ahora bien, a pesar de que esto en illuststudio tambien es posible (de hecho lee tambien tramas de manga studio si estan en el formato adecuado), he estado probando una manera mas comoda y util de pegar tramas para texturas (que no tramas para fondos de escena completa).
Es decir, en el manga los personajes "se pintan" como en el anime, (con sombras planas.) Solo que con tramas, asi que es muchisimo mas util uilizar pinceles que pinten patrones de trama sin que ocurra superposicion. La superposicion de la textura a pintar ocurre con cualquier tipo de brush en cualquier programa, que es simplemente que al desplazar el pincel el motivo de textura no respete otro motivo de textura ya pintado, y si el patron es abierto (o cerrado segun se mire) como es una cuadricula, desplazando un pincel con brush de un cuadrado (o una perpendicular) solo conseguiriamos un amasijo de lineas.

Hay truquitos que consistirian en darle una vuelta de rosca al tema, como seria crear una mascara en photoshop completa de una zona (por ejemplo todas las sombras de un dibu), y pegar una textura en toda la imagen, se le asigna la mascara y la textura estaria solo en las sombras. Hasta ahi estamos de acuerdo, salvo la poca precision o libertad que te otorga trabajar asi.

Lo que pongo aqui es un video de demostracion de un pincel asignandole una textura (inclusve a pincel de acuarela) de manera que no ocurra superposicion de linea.
Y esto realmente tiene utilidades sin limite, no solo para tramas manga, para todo tipo de texturas. Ya que se trabaja facil con varios modos y colores sobre la misma textura, y la textura es vectorial, por lo tanto no tiene limite de tamaño, cosa que si pasa con todas las brushes de photoshop.

Dejo el video, el video debe verse a pantalla completa en 1080p, de lo contrario la primera mitad del video (o hasta el minuto 1.40) se vera gris en lugar de un patron (que es cuadricula muy pequeña). (debido claro esta a que si bajas la resolucion y tamaño del video es imposible apreciar una cuadricula minuscula y las lineas de la cuadricula no se distinguen viendose un color)

http://www.youtube.com/watch?v=EKbMm86vwXc

El video primero comienza mostrando que es una "carpeta de enlace". Algo brutalmente util, que consiste en, pintas una seccion en una capa de forma tradicional (con pincel borrando lo que sobra cuando te sales). Como es ahi la falda, y luego le das "boton derecho, crear carpeta de enlace".
Que ocurre? se crea una carpeta con la capa de color dentro y un simbolo a la izquierda en forma de "L", que significa que esa capa es la base y dueña del enlace.
Todo lo que este dentro de esa carpeta por encima de la base estara obligado por fuerza mayor a respetar el area de la base, algo terriblemente util para pintar sin salirse una vez tienes los colores base.
Ahi se ve que al ocultar la capa base "el gris de la falda", el trazo pasa a ser la nueva base (no puede ser base una capa oculta) y por lo tanto se ve fuera del area.

Vamos, que es como trabajar con mascaras pero en enlaces, de forma terriblemente mas comoda. Y esto existe en photoshop y rara vez veo usarlo en la gente, en photoshop es simplemente poner el puntero entre 2 capas, pulsar la tecla ALT y hacer clic, y se crea el enlace.
tengo una alegria [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
otra vez murio widows cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
por lo que no puedo hacer nada, ahora estoy escribiendo gracias a que tenia guardado un livecd de puppy linux y ese basta con ponerlo en el lector, para que el pc arranque, confio en tenerlo andando para mañana y asi poder mostrar mi Xena, aunque no se si me va a dar el tiemo para colorearlo.

nuvalo: gracias por la recomendacion, solo quería decir de que solo la primer ala, de la izq es copiada, el resto es por cuenta propia ( por decirlo de alguna manera)

herionz gracias or el interes suongo que lentamente ire mejorando en mis trazados (no pierdo las espereanzas)

ruby86 mucho gusto, justamente de deviantart es que consegui unos cuatro tutoriales, muy explicativos, para hacer alas de distintos tipos de aves, como asi tambien de seres mitologicos (gargolas, angeles, etc) aunque soy muy tosco y ultimamente no me estoy dedicando el tiempo que yo quiciera (C'est la vie). or cierto mui buenos tus dibujos [oki]
Bueno, acabo de empezar el dibujo del personaje de Nuvalo. Nuvalo! currate los mios eh? que queden bien guapos XD xdddd

Como veras no estoy optando por nada precisamente ni facil ni rapido. De hecho si no me da tiempo a pintarlo (que es probable) prefiero dejar un buen dibujo que uno random y malo aunque tenga color.

La idea es la guerrera mirando al horizonte (mas completa seria en la puerta de una catedral que comunica con un pasillo de piedra) con su imponente dragon desde una perspectiva inferior.
Ahi va el bocetillo, que creo que lo mas dificil ya lo tengo:

Imagen
@riwer La chica es Rogue (Pícara en español), si no la conoces entonces va siendo hora de que al menos le des un repaso a la serie de Xmen de dibus (y que juegues al marvel vs capcom 2, o al marvel superheroes vs street fighter, o alguno de ese palo). Lo que has puesto se va viendo muy bien XD, espero que al menos acabes el lineart, porque me va gustando. El mio va poco a poco, no tengo tiempo para darle color, pero espero que al menos mole. Mañana a última hora lo pondré por el hilo de batalla.

@matuanime Formatea cuanto antes, windows XP es de esos sistemas operativos que lo necesitan de vez en cuando. Aparte, se que en posts anteriores se comentó un live cd "especial" para artistas, con el gimp GPS integrado. Ya que estás tirando de livecds de linux échale un ojo. Aparte (bis) puedes instalar una ubuntu y que te respete windows, solo bajate una iso e instalala, creo que puedes configurar el puppy para que te reconozca internet y te descargue una iso del linux que te apetezca. Mandame un MP por si necesitas ayuda, de parte de un linuxero ;). Aparte, (bis dos) tambien hay livecd de windows, aunque son un poco mas difíciles de configurar, por si no te apetece usar linux y aun quieres recuperar datos sin formatear.
Lotush escribió:LINKr2 me has liado tio xD lo que uso es un IPAD y un Stylus en el que solo pone Bamboo no se si me he explicado xD, por cierto ya he pillado la version pro del sketchbook para ipad y es completisima :o

Si tío, te he entendido XD Eso que tienes que pone Bamboo se llama "Bamboo Stylus" XD Te preguntaba que tal funciona xD, porque tengo un iPad y me podría interesar XD
Saludos zagales!!!
Paso a la carrera a dejaros un "Work in progress"
Imagen
Aun me quedan algunos detalles por pulirle como la mano izquierda y el perfilado de la cara (a ver si me pongo y lo remato).

PD: luego me paso a dejar al Barbaro de spyker por la guerra de dibujoa.

Pd2: herionz has venido a quitarme el puesto de tochoman mayor del lugar...
te tengo fichado ;)
Me gustan tus post, son bien alimenticios.... (a ver si me deslio y puedo pasar por aquu con calma)
un saludo a todos (riwer incluido)
nuvalo escribió:
@Rubi86 Ese último es Thor? Los dibujos que has puesto no están mal, al último solo de diría que me parece un poco "plano", con la tinta podrías jugar con sombras negras duras. La plumilla y tinta china es algo que tenía ganas de probar para entintar ¿qué has usado, para hacerme una idea de las herramientas/marcas?

Si, es Thor, y esta así de plano porque es un trabajo para clase en el que sólo podíamos utilizar entintado, sin sombras ni nada, pero en cuanto pueda escanearlo o cuando me lo devuelva el profesor tenía pensado darle sombra e incluso colorearlo. La tinta china la puedes comprar en cualquier papelería o tienda de arte, no sale demasiado cara y la calidad tampoco varía mucho. Las plumillas que utilicé yo son como esta Imagen
que por lo que sé son las que utilizaban en los colegios hace unos 30 años para escribir, y que ahora por lo menos en Ourense están un poco complicadas de conseguir. Otra opción es fabricártela tú mismo con caña :)http://www.youtube.com/watch?v=A4IDjChEBQg

Riwer Tiene muy buena pinta esa guerrera, y el dragón ya ni te cuento ^^
Buenas chicos, pasada ultra veloz por aqui :)
VICDBZ el dibu que te voy a decir, muy en tu linea, y super limpio, los vectores hacen milagros. Sigo pensando que tienes mucha paciencia... a ver si hago fotos de mis dos dibus a vector, que perdi los originales y los tengo solo en A3 y los subo.
matuanime pues ese engendro es de lo que más me gusta de lo que has subido ultimamente...
Ruby96 Coño, tu por aqui, cuanto tiempo. Me alegro de tenerte de vuelta :) Gracias por tus coments de mis dibus ^^ En cuanto a los tuyos, el que más me gusta es el segundo, el primero para estar hecho con aguadas de tinta está genial tambien. El thor le veo alguna cosa rara en las lineas, hay que mejorar ese pulso ;)
nuvalo tomo nota sobre lo de los coloreados de mis dibus, aunque ya me estoy acostumbrando más a hacerlos asi y cada vez me gustan más... xD aunque tardo más tambien, si hago la linea antes y relleno tardo mucho menos xD
freeman que te digo que no te haya dicho ya? muy guapo el dibu tio. Por cierto, tenemos asuntos pendientes, que hay algo a medias que me apetece me termines...

Ahora aprovecho y os dejo algo que llevaba tiempo queriendo enseñaros. Hace un tiempo decidimos hacer una colaboración el señor NUVALO y yo, y me mandó un dibujo tremendo sobre unos monos. Asi que yo me puse manos a la obra, y con meses de retraso al fin lo he coloreado, y aqui os lo dejamos. La linea es suya y el color es mio. Esperamos que os guste, pues este es el comienzo de una larga lista de colaboraciones entre ambos. Os mantendremos informados.
Imagen
Jorko, tremendo el coloreado XD. Te lo puse dificil, la lineas estaban menos definidas que de costumbre, pero me mola el resultado un montón, ya hablaremos para la siguiente colaboración. Espero que a los demás os guste, comentadlo sin reparos :)

Freeman, muy chulo ese WIP, aunque aun se nota poco definido en la cara. Esperando a ver el resultado final, que ell dibujo promete un montón.

Ruby96, gracias por las fotos, me lo apunto para la lista de la compra :). Si solo te pidieron las lineas entonces no digo nada, ya nos contarás que te dice el profesor cuando te ponga la nota.
Ruby cuanto tiempo, haber si te pasas mas a menudo por el hilo. Los dibujos te estan quedando geniales, mejoraste mucho! al thor parece que le falta un poco de madibula, aunque habra que verlo despues de que lo termines :) . Lo del material no se, miraste la tienda que esta cerca del haley, siempre que paso por delante parece que tienen bastante material, creo que no lleva mucho tiempo abierta.
Jorko hiciste una muy buena colaboracion
nuvalo que cachondo con la rouge por detras XDD, me encanta aunque los ojos deberian ser negros (me mola el clasico)
freemandusky alucinante, esperando a que termines
VICDBZ te qquedo clavado a la serie!
matuanime pasa de windows y metete en linux, es mucho mejor. Yo me estaba mirando el krita que tiene buena pinta y con alguna opcion interesante
http://www.youtube.com/watch?v=1U120OLj7Nw
http://www.youtube.com/watch?v=I2T29daZ ... ure=relmfu
Y no hace falta que metas los dibujos en spoiler, todos somos novatos alguna veez y nuestros primeros dibujos son malos, pero practicando conseguimos mejorar. Dicho esto lo que le veo es un poco emborronado y los ojos un poco grandes
judelco se quien es fujiwara no mokou (aun me la estoy intentado pasar en la fase extra xD) es mi personaje favorito de la saga. Lo del manga me referia que lo copie de un manga de la serie (deberia haberlo llamado doujinshi) para el que lo quiera saber, es de la portada de "Tsuki no Utage 04 [Vivit Gray (Shinoasa)] Dandelion"

Depaso dejo mi dibujo de la guerra
Imagen
Spyker, no conocía el krita, pero tiene muy buena pinta. En los videos se ven cosas bastante interesantes, habrá que echarle un ojo. Yo aun sigo esperando que saquen el gimp 2.8, acaban de actualizar la beta al 2.7.5, pero me da miedito usarlo, a ver si acaba cascando o yo que se :P.

El guerrero, muy buen trabajo tio. Como te dijo Jorko, podrías continuar con él aunque la guerra haya acabado, que se ve muy bien :).
Jorko escribió:Ruby96 Coño, tu por aqui, cuanto tiempo. Me alegro de tenerte de vuelta :) Gracias por tus coments de mis dibus ^^ En cuanto a los tuyos, el que más me gusta es el segundo, el primero para estar hecho con aguadas de tinta está genial tambien. El thor le veo alguna cosa rara en las lineas, hay que mejorar ese pulso ;)

Es que mi pulso es terrible xD Por mucho que lo intente las líneas acaban pareciendo la carretera de mi pueblo xD
La colaboración me encanta, enhorabuena a los dos :D
Spyker Ahora me pasaré más por el hilo, que lo echaba mucho de menos ^^. No sabía de esa tienda, me pasaré a ver, gracias :) En breve me devuelven a Thor e intentaré hacer algo más provechoso con el xD
Ese dibujo para la guerra tiene pinta de quedar guapísimo en color, a la espera de verlo ^^
nuvalo Un placer :) Por lo pronto tengo la asignatura aprobada [amor] Cuando me diga las notas de cada dibujo aviso. Pero estoy ya más que feliz xD
Hoy no estoy de buen animo, pero cierto personaje de por aqui, me ha hecho sonreir justo cuando lo necesitaba.
Imagen
A jumama...
pd: pido disculpas a todos por poner otro post sin comentaros vuestros dibujos.
Pero creedme que no tengo el animo hoy
Freeman, es curioso tu dibujo, en conjunto me gusta mucho menos, los pies. Pero cuando me he detenido a verlo un poquito más, la cara del tio no tiene una expresion muy feliz, en cambio el de la chica si que desprende más dulzura. Curioso contraste de sentimientos.
Zagales paso a dejaros este enlace....
http://www.tutorial-enlace.net/
mnnnnn esta lleno de miles y miles de tutos.
Seguro que os sera suuuper util...
Un saludo
@freemandusky

Gracias por compartir esa web, tiene muy buena pinta. He estado mirando un poco el apartado de teoría del dibujo, una pena que algunos enlaces no parecen funcionar en ese apartado (los que pertenecen a "wikilearning.com") pero he visto algunos muy interesantes. Dejo este aquí que me ha hecho gracia porque tiene bastante sentido lo que se dice en él: 10 consejos para el dibujo.

Parece una web interesante a primera vista, una pena que no indique las fechas de creación de los tutoriales, pero tiene un sistema de "aplausos" que puede ayudar a saber si algo es útil o no [+risas]. Muchas gracias otra vez @freemandusky! [sonrisa]
@freeman Muchas gracias por el link. Es una página muy completa, no solo son tutoriales de dibujo, tienen de todo para todo.
@Herionz, lo mismo, muy interesantes esos 10 consejos.

Yo también dejo por aquí un par de enlaces, esta vez son imágenes estereoscópicas en 2D. Una rallada pero mola un montón:
http://dainfagerholm.blogspot.it/search ... date=false
http://dainfagerholm.blogspot.it/search ... -results=5
@nuvalo

Madre mía que pasada los dibujos estereográficos!!!

No lo había visto nunca...

Wow!

Menudo el efecto de profundidad que crean :O.

Me he enamorado...

[plas]

Gracias por compartirlo!!

Pero ahora tengo una taréa más en mi larga lista de cosas por hacer [buuuaaaa]... Nunca voy a terminar de empezar... [+risas]
pero como se hacen? en una foto hay profundidad pero en un papel?
rampopo escribió:pero como se hacen? en una foto hay profundidad pero en un papel?

Creo que son 2 o 3 imágenes que representan lo mismo pero cambiando el ángulo de la perspectiva (por ejemplo una es un frontal, y la otra es una vista a 3/4 por decir algo), entonces se montan en una secuencia y al verse en movimiento a una cierta velocidad crean en el efecto óptico de profundidad (3D). Pero bueno, esto es una suposición en base a lo que veo al moverse la imagen, y no tengo ni idea de si voy bien encaminado o no xD.
Yo eso lo hecho pero con fotos, se usan dos fotos, una hecha desde la vision del ojo derecho y otra del izquierdo, al montarlas y darles x mm de diferencia entre una y otra y darle movimiento crea ese efecto en 3D
La explicación del efecto óptico es la que dice Herionz, al poner varias imágenes que forman una secuencia nuestro cerebro las arrejunta y da esa impresión de 3D. El "como" las ha dibujado ahora mismo no tengo ni idea XD, estoy intentando encontrar una explicación lógica. El tío normalmente dibuja las imágenes 2D, y luego "hace algo" para sacar el resto de frames que le faltan. Creo que este es un ejemplo:

Imagen 2D base:
http://a1.s6img.com/cdn/box_004/post_14 ... 933_ll.jpg
Imagen "3D":
http://28.media.tumblr.com/tumblr_m02qm ... o1_500.gif

Al principio pensaba que eran un render 3D texturizado con líneas de bolis, de donde movía la cámara para sacar los 3 o cuatro frames para hacer el efecto, pero es demasiado "sucio" para ser un render. Lo que dice Drakonita es otra opción, pero por lo menos a mi me parece que hay cosas que se las ha currado más, por que el fondo está muy bien separado de la imagen. Creo que lo que hace es, con la imagen base, separarla en partes, aplicar ese "filtro 3D" a cada trozo por separado para sacar los frames que necesita y luego unirlo todo. Es de los mejores efectos que he visto usando gifs animados, mola un montón.
Chicos/as, estoy pensando seriamente en pillarme una tablet para dibujar. Visto que toda la novedad que wacom piensa sacar es una intuos4 con respuesta táctil y nombre cambiado, me parece más interesante esa otra opción y también por su portabilidad.

Lo cierto es que estoy un poco desorientado todavía en este tema. Voy a ver si me informo bien de precios y resultados y ya os comentaré.

Sobra decir que cualquier consejo al respecto será bienvenido.

Un saludo.

PD: cacho de post egocentrico me ha quedado XD
hi!!!
como ahora tengo un tiempito libre, me paso a comentar todo lo que deje de lado en el ultimo tiempo [fumando]

spyker muy bueno tu fujiwara solo te quería decir que le veo un brazo un poco mas largo que el otro y que pareciese que el ojo de la der. es mas pequeño que el de la izq. fuera de eso esta muy, muy bien hecho, quiero verlo terminado [oki] .

jorko a mi, de las dos formas me gusta , es mas vi en algunos dibujos animados, que es algo mas que comun, dejar los colores salidos fuera de la linea, mas que nada en los fondos
aqui te dejo dos fotos de lo que es las aventuras de jackie chan, donde se aprecia sin mucho esfuerzo ese detalle [oki]

Imagen
Imagen

por cierto, estraño gusto tienes si te gusto el engendro ese [tomaaa]

rampopo sigo tu consejo, cada vez intento peinar menos la linea (aunque a veces lo sigo haciendo xdd), es muy interesante el video de chuck jones que pusiste.
creo que lo mejor, es lo que dices, peinar la linea todo lo que uno quiera al hacer el boceto/borrador y para el trabajo final, hacer una linea lo mas limpia posible (si yo no lo hago es mas quenada por pereza [tomaaa] )

ruby86 recien ahora veo que subiste dibujos [looco]
ese Tor que hiciste esta imprecionante muy bien hecho, la unica falla que le veo es el maso, que esta como en un angulo distinto que el del cabo y la mano, fuera de eso esta genial, y a ver si te pasas mas seguido que me gustan mucho tus dibujos [beer]

riwer una verdadera lastima que no hayas podido terminar el dibujo de la guerra, yo la verdad, queria ver como te quedaba el trabajo de nuvalo a tu estilo, pero bueno, entiendo que estabas muy ocupado haciendo el personaje de x-men, que por cierto, envidia le debe dar a todo marvel xddd

nuvalo ese dibujo que hiciste con jorko, me dejo asi [flipa] que mas puedo decir, tanto en linea como en color y puesta en escena me encanta, esta perfecto. por cierto ese dibujo que has hecho para la "otra guerra", tambien esta muy bien logrado. porcierto muy interesante el trabajo de Dain Fagerholm, aunque me genera muchas dudas, acerca de como lo realizo [reojillo]

freemndusky no logro captar la idea del ultimo dibujo. parece una escena de amor si solo miramos a la chica, pero viendo la cara del hombre, me da la sensacion de que esta enojado, a tal punto que ni siquiera la quiere mirar [agggtt] . dejando de lado la escena y mirando el dibujo propiamente dicho, creo que la cabeza del hombre es mas chica de lo que debería, fuera de eso esta muy bien [oki]
por cierto muy buena la pagina de tutos que pusiste, me intereso particularmente el generado de funciones con NE567, yo el que había hecho en su momento fue con 3 LM741 y no funcionaba muy bien [agggtt]

linux (ya se que no es un nick [qmparto] ) solo quería hacer una pregunta, ¿donde y como consigo los drivers, para todas las cosas que tengo conectadas? ( multifuncion, joystick, placa de video,etc) por el momento estoy de nuevo con widows XP, pero me preocupa la cantidad de veces que tuve que reinstalar, (6 veces en 2 años) por lo que ya en su momento pense en un linux, y el puppy estaba bastante bien hecho y sencillo de usar (trae una lista de programas lista para descargar con solo un click, entre ellos: firefox, crome, gimp, etc) pero es un s.o. minimalista y que si bien se puede instalar, es un dolor de cabeza (para mi) instalar algunas cosas,
no obstante me interesa saber su opinion acerca de cual es buena opcion: obuntu(que es el mas comun), elive(este lo vi y me parecio muy pero muy elegante y bien ordenado) o algun otro que conozcais y me podáis mostrar [oki]

por mi parte tengo que decir de que ya tengo tableta de dibujo, (no es wacom [decaio] por que no consegui en ningun lado esa marca, asique me compre la genius) es el modelo MousePen 8x6
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=19533&ctNode=1323&mp=3

ya lo tengo instalada y me trajo de regalo un cd con la version trial de adobe photoshop y corel painter (QUE TODAVIA NO INSTALE)

aqui dejo mi primer garabato hecho con este juguete :Ð
Imagen

y de paso dejo la dirección de mi deviant, que si antes no lo hice es porque primero quería llegar a los 10 dibujos
http://matuanime.deviantart.com/
y ya que estoy pregunto como tengo que hacer para entrar al grupo de eolart, esque hay muchas cosas de esa pagina que no entiendo :o
Lol que pasote eso xddd (tampoco lo conocia xd)

Creo que he pillado el truquito. En ese ultimo que pone Nuvalo, fijaros a la derecha sobre el hombro. "queda profundo de manera incorrecta". Y fijaros en la gema.
Por lo visto el truco esta en recortar capas simplemente. a ambas le aplicas 2 frames entre posicion x1 y x2. Solo que en una capa X1 y x2 esta mucho mas junto que en la otra.
Y el efecto se crea porque las zonas que se mueven menos (zona central de la piedra) se mueven poco o casi nada, mientras que las zonas de contorno se mueven mucho mas, dando la sensacion de que se va a rotar. Mas bien el truco esta en mover menos las zonas que se moverian menos y mas la zonas que se moverian mas (ya que no tiene porque coincidir como en esa gema).
Supongo que algo parecido a cuando en los animes o series de dibujos, de fondo se mueven arboles en varias capas de profundidad (y unos mas rapidos que otros,) dando sensacion de rotacion.

De paso dejare un bocetillo que he hecho, ya que quiero ahora hacer "speed paints" pero de pintura plana a lo anime:

(esta animado, porque me rallo y no me decido, cada 3 segs cambia)
Imagen
@nuvalo

Si algún día descubres el secreto, te rogaré hasta caer muerto para que me lo muestres. [buuuaaaa]

@muppo

Si encuentras algo comentame que me interesa. Yo estoy a la espera a ver que opina la gente de las Intuos5 cuando salgan y entonces decidiré si me cambio mi bamboo Pen por una de esas o no.

@Matuanime

Luce contenta, cuesta un poco acostumbrase a la tableta al principio, hehe. A ver que tal te desenvuelves con ella más adelante.

@Riwer

Si tienes tiempo podrías hacer algún ejemplo de lo que has explicado sobre el dibujo estereoscópico? [+risas] Estaría genial la verdad (gracias aún así por la explicación).

Me gusta más sentada Riwer, se que es un boceto pero deberías trabajar un poco más esas piernas dobladas. Lo que no consigo ver es que intentas reflejar en el dibujo. Algo sexy o mono?

Me encantaría verte dibujar algo trágico / triste, quizás algo con ira o incluso terror! No te tomes esto a mal, es solo para motivarte a que practiques otras expresiones :P. Un saludo y dale caña!

Un saludo a todos XD.
matuanime antes de intalar linux prueba bien el livecd (o live-usb). Concretamente el puppy linux yo lo intente instalar varias veces, pero no lo consegui y si tienes un pc mas o menos decente creo que seria mejor tirar para otras distribuciones. Yo probaria partiendo el disco duro con una particion con windows y otra con mageia , opensuse, linux mint o ubuntu, cualquiera de ellas son faciles de usar con gestor de programas que facilitan las instalaciones. Los drivers normalmente es automatico, el unico problema que llege a tener fue con la tableta y realmente fue culpa mia (la gente normal no se mete en el kernel a lo loco xD). Si encuentras un problema normalente lo encuentras rapido en google y si no siempre se puede preguntar :)

lo del minimalismo del escritorio depende de ti, puedes instalar uno que sea muy parecido a windows/mac o uno completamente diferente. yo por ejemplo uso ubuntu en el pc grande y crunchbang en el portatil pero puedo dejar el ubuntu igual instalando openbox, hay un hilo por si te interesa hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s6530

Por cierto, el elive (debian+e17) es de pago, te cobran el modulo de instalacion aparte. Si te interesa puedes hechar un vistazo a http://distrowatch.com/ puedes ver el top de distribuciones

Riwer una chica muy sexy, los bocetos rapidos se te dan bien, haber si ahora haces coloreado rapidos [hallow]

Yo estuve probando el krita (para los windowsero teneis instalaros el calligra) la verdad es que esta muy bien.
Imagen
se me olvido quitarle transparencias asi que queda algo raro xD
para los que usen gimp tal vez les interese el gimp painter
Es una variante o fork del Gimp oficial que ofrece 2 herramientas nuevas. “G-Pen” (herramienta tinta pero estabilizada), “Mixbrush” (herramienta paintbrush con opciones de mezclado de pintura en lienzo y posibilidad de usar textura) y algunas modificaciones en las herramientas como los parametros "power" o "min.scale" que veremos más adelante.

http://www.ramonmiranda.com/2011/11/que ... rte-1.html
probare el "caligra". original diseño Spyker.

Riwer, me mola bastante. me quedo con la que esta de pie, (me encanta cuando eres generoso con los pechos.)

Herionz Riwer, creo que lo entiendo. usando capas, en una esta el fondo que es la que vamos a mover mas, y en otra la figura que la movemos un poco menos... ....

Muppo suerte con esa tablet. lo mejor es que podras dibujar en cualquier sitio y en el mismo soporte. lo peor que creo que tienen muy pocos niveles de presion (256 creo).
Herionz escribió:@nuvalo

Si algún día descubres el secreto, te rogaré hasta caer muerto para que me lo muestres. [buuuaaaa]

@muppo

Si encuentras algo comentame que me interesa. Yo estoy a la espera a ver que opina la gente de las Intuos5 cuando salgan y entonces decidiré si me cambio mi bamboo Pen por una de esas o no.

@Matuanime

Luce contenta, cuesta un poco acostumbrase a la tableta al principio, hehe. A ver que tal te desenvuelves con ella más adelante.

@Riwer

Si tienes tiempo podrías hacer algún ejemplo de lo que has explicado sobre el dibujo estereoscópico? [+risas] Estaría genial la verdad (gracias aún así por la explicación).

Me gusta más sentada Riwer, se que es un boceto pero deberías trabajar un poco más esas piernas dobladas. Lo que no consigo ver es que intentas reflejar en el dibujo. Algo sexy o mono?

Me encantaría verte dibujar algo trágico / triste, quizás algo con ira o incluso terror! No te tomes esto a mal, es solo para motivarte a que practiques otras expresiones :P. Un saludo y dale caña!

Un saludo a todos XD.

Ok, cuando vuelva (que estoy de pasada) probare a hacer sobre la practica un ejemplo de eso (que solo daba una teoria que puede ser o no xd)

Por otro lado, lo que intentaba dibujar en ese dibu es algo mucho mas simple. Ese personaje no es "uno mas", es un personaje que dibuje hace tiempo, aqui 2 dibujos mios antiguos de su diseño:
Imagen

Imagen

Simplemente hice un bocetillo rapido porque queria hacerle un cambio de peinado eventual (las coletitas). La idea original era la sentada con coletitas, pero la veia bastante diferente, y tenia esa expresion random por el hecho de llevar coletitas "y no ser algo propio de ella". Despues probe a cambiarle la pose y devolverle su peinado, puesto que simplemente es un boceto de uno de mis personajes para practicar speed paints a lo anime. Por tanto, incluso es posible que pinte ambos peinados, con ambas poses y hasta con algun gif animado con ambas expresiones.

Rampopo: Yo hasta hace un año o asi, creo que siempre era excesivamente generoso con las tetas xddd, y fue cuando empece a practicar "pechonalidades" de todo tipo y volumen. Pero vamos, que por preferencia y para ciertos de mis personajes me quedo con "las superdotadas" xddd

Spyker: si, quiero intentar a hacer coloreados rapidos basados en un tipo totalmente diferente de linea, linea que no dice nada por si sola (o no con fuerza) pero es la base/secreto para un resultado "mas anime", en la pintura. Mira este metodo de trabajo tan pro y profesional (y eso que el chico solo tiene 17 años), que fue el que me hizo plantearme los lineart de otra manera, perdiendo enfoque en la linea para darselo con pintura, y forzando a que el lineart no sea sensible a la presion, manteniendo el mismo grosor en todo el lineart (otra cosa es tras haberlo hecho ya retocarlo).
alucinante Riwer, el acabado es perfecto. [beer] [beer] [beer]
Esos eran los viejos para explicar el personaje xd, el speed paint a lo anime del boceto es el siguiente:

*mas abajo dejo el lineart simplificado, que no lo pongo suelto puesto que no me terminan de gustar asi*
Imagen

Imagen

Info: El pers tiene iluminacion azul sobre la pupila porque "no es humano". En el primer dibu tiene alas y despues no porque puede ocultarlas para hacerse pasar por humana (aunque no puede tener ojos normales).
Digamos en la historia/manga que tengo escrita hace tiempo (pero aun no empece a dibujar), a las personas, por cierto motivo, puede tener un "ser de estos" como personficiacion de un factor de su personalidad.
Por ejemplo, una chica que sea ateltica, destaque en los estudios, y muy sociable, puede tener un ser de estos (si, no les puse nombre), que sea por ejemplo "una rata de biblioteca" con gafitas redondas y personalidad timida (a pesar de que la original sea super popular y extrovertida, porque solo se basa en un rasgo).
Este personaje se basa en "el lado pervertido" de la protagonista (una chica de pelo blanco y ojos rojos) que, a pesar de ser retraida en el ambito sexual le ha salido un personaje con dicho factor de personalidad. ¿por que? ahhhhh xd (es por eso que el vestuario es tan provocativo tirando casi a las súcubo)
Dios Riwer, me encanta ese acabado que le has dejado a los bordes del dibujo (ambos), tiene una especie de "glow" (brillo o algo así) atenuado muy leve pero que me encanta... como lo has hecho ? xD
judelco escribió:Dios Riwer, me encanta ese acabado que le has dejado a los bordes del dibujo (ambos), tiene una especie de "glow" (brillo o algo así) atenuado muy leve pero que me encanta... como lo has hecho ? xD

Cuando voy a dejar los dibus sin fondo (que casi lo veo mejor que dejarles fondo en blanco). Como el dibujo lo hago bastante mas grande de lo que publico al final, lo que hago es un desenfoque gaussiano en el lineart, (depende del tamaño, pero iria entre 0.2/0.4 puntos). Y luego al reducir, ocurre "efecto enfoque" que contrarresta el desenfoque del efecto, pero a pesar de que la linea se vuelva a ver nitida el "arrastre" suavizado permanece.
Es muy util tambien si un lineart te ha quedado demasiado pixelado por el tipo de pincel, o incluso en dibujos con fondo para quitar tambien "efecto pegote o fotomontaje".

EDIT: joer, creo que voy a volverme a poner con la pintura "anime" una temporada xd.
Este "speed paint" ya esta entre los primeros mas populares en deviantart de la categoria manga anime de las subidas de las ultimas 8 horas (y no lleva ni 3) y tengo algunas notas sobre comissions.
Pues nada, volveré a aceptar comissions, que a cobrar no diré yo que no xd
@Spyker

Curioso concepto! Intenta diseñar el cuerpo también a ver que se te ocurre :D.

Un saludo y suerte!

@Riwer

Buen resultado con ese dibujo, Riwer! Mi duda era sobre el mensaje que intentabas expresar dibujando ese personaje de esa manera, al leer sobre tu proyecto manga tiene más sentido ya que entiendo que es un concepto. No tanto una ilustración que intente expresar algo en sí.

Y me encanta que tengas proyectos a largo plazo Riwer, es algo muy positivo. Espero que les des una oportunidad cuanto antes, ya que el "storyboard", cuanto antes lo empieces más tiempo tendrás para pulirlo hasta que encuentres un resultado que te satisfaga. Una buena historia acostumbra a llevar un tiempo considerable de trabajo detrás, hehe.

Un saludo y suerte.
Aprovecho este viernes y salgo de la cueva, dejo un par de estudios del color y la volumetría... no es nada del otro mundo pero es lo único que he hecho en muchos meses!

Imagen

Imagen

un saludo a todos!! Prometo volver con comentarios!
Jo Riwer que envidia cochina que te pidan commisions.

Sole00 que mal rollito me da el primer dibujo :S, el brillo extraño que tiene el segundo en la frente... es eso, un brillo extraño o algo más?

Y yo es dejo como va evolucionando mi bicho, ahora ya tiene mejor color :P

Imagen
sole00 me gustan ambos aunque el segundo mucho mas me gusta el estilo.

drakonita, dejaras solo esos 2 tonos de verde?
me tirao toda la noche haciendo bocetos
Imagen
Lotush de base si, luego tengo que ponerle sombras en los pliegues de la parte verde clara, y la de las escamas, tendrá unos brillitos (que bueno ya los lleva pero no se ve en la foto, tendré que darle más)
Dramonita , cuando lo acabes habra version 2.0?
Y para el resto de foreros, ¿Soleis repetir los dibujos trabajos que haceis?
No creo, la versión 2.0 sería castearlo a resina, y no tengo ni idea de como se hace, además de que no es que tenga las articulaciónes muy bien hechas. Pero bueno tampoco puedo decir un no rotundo, nunca se sabe.
@Lotush

Yo repito muchas veces lo que dibujo. Sobretodo si no estoy satisfecho con lo que hago, que es lo habitual... [+risas].

@Rampopo

No me voy a cansar nunca de decirlo xD. Intenta acabar un dibujo, o al menos darle mejores acabados. El personaje central está mejor definido que el entorno y eso me alegra, pero deberías intentar dar un poco más de tonos a la imagen, aunque sea un boceto, te ayudará ir practicando esas cosas.

Veamos, sus brazos son demasiado largos. Si cojo su brazo derecho y hago un arco, le llega la mano a la rodilla. Normalmente la muñeca está a la altura de la ingle y la mano cae por debajo de esa línea.

Cuando dibujes una roca intenta hacerlo usando lineas que creen ángulos rectos, para dar sensación de dureza. La parte inferior del poste que contiene parte del suelo luce un poco como algodón, debido a las líneas curvas, da sensación de que es algo esponjoso.

La perspectiva del suelo anda mal. Tienes la línea horizonte por encima de la cabeza del personaje y en el suelo has dibujado adoquines que van a un línea horizonte que cae por debajo de sus pies, quizás te ha pasado por haberlo dibujando sin estar viéndolo globalmente (desde lejos por ejemplo)?.

Esto es una opinión personal mía, pero que obsesión tiene la gente con dibujar personajes como si estuviesen posando para una foto xD. Tu personaje está ahí en medio, con un poste a su espalda, cogido como si estuviese en una sesión de fotos en la playa. Me puedo hasta imaginar al fotógrafo diciéndolo "Venga, sonríe! más! un poco más! ahora mueve la pierna, saca las caderas! Así, muy bien! Venga esa mirada y esos morritos!" xDDDDD.

No lo digo como algo despectivo, simplemente hay que pensar, que es lo que intentáis transmitir y como lo estáis haciendo. Porque no dibujarlo a media acción de sacar el poste?, y pensar que no tiene porque estar mirando al "cámara" siempre, lo más natural es que cada personaje de una escena este observando algo, y además eso es una técnica composicional para guiar a un observador externo hacia los puntos de interés en una composición. Cuando alguien hace una acción, concentra su atención en ella, y (salvo en ciertas ocasiones, como si está mirando alrededor a ver si hay "moros en la costa" XD) se supone que el personaje mira al punto de acción (Pero bueno, hay muchas maneras de representar algo y no hay que ceñirse a unas reglas).

Yo como observador no entiendo que intentas mostrarme ilustrando esto. Y no veo el efecto del peso del objeto en el personaje. Parece que ese objeto no tenga peso en absoluto (no veo nada que me indique lo contrario) y sobretodo la forma que lo sujeta, parece como si estuviese acariciando algo... Más sensación de suavidad contrapuesto a la idea de fuerza, que es lo que yo entiendo al ver a un personaje arrancar de cuajo algo.

Pido disculpas por ser tan áspero diciendo algunas cosas, pero me encantaría que expusierais siempre que hagáis algo, que es lo que buscabais transmitir con ello, para que veáis si el resto de personas también son capaces de descifrar o no, lo que intentáis transmitir. Y no me vale que digas: Es que fue un boceto sin pensar, porque si dibujas algo, en algo estás pensado. Alguna idea te corre por la cabeza que te produce una sensación o una emoción. Seguramente sea algo difuso, quizás estás pensando en algo violento, heroico, quizás bello o simplemente divertido, pero hay que intentar pensar si lo que hacemos, los demás son capaces de entenderlo.

El dibujo es una forma de comunicación, y como en todo medio, el código ha de poder ser inteligible para el receptor.

Un saludo y perdón otra vez si dije algo que haya podido molestar o simplemente por hacerme el listillo. Todo esto que digo son conclusiones a las que he llegado yo, o que he obtenido a través de otras fuentes, pero eso no significa que sean acertadas o correctas. Son simplemente mi punto de vista [triston] .
@Herionz

Sobre tu ultima frase, todas las críticas que veo que haces son bastante constructivas, no solo le sirven al autor para mejorar sino que al resto también, algo así como una pequeña clase magistral xD (o mejor como un grupo de consejos). Así que no te molestes por decir tu opinión, que como todos los que opinan en este hilo saben, es propia de cada uno, nada de absolutismos o razones absolutas, así que sin miedo

Y yo básicamente... opinar puedo poco pero mas que nada porque soy el que menos experiencia tiene aquí así que como no sea un punto de vista crítico por alguien ajeno al dibujo (o que está empezando vaya) con sus errores y metidas de pata, poco puedo hacer xDDD
@judelco

Hehe, gracias judelco.

Estoy muy habituado a que me tiren piedras cada vez que digo algo, alguna vez me han dicho que a las personas les molestan que les hagan sentirse inferiores, pero yo nunca he entendido eso. A mí si una persona se me acerca, me da consejos, me argumenta cosas, me da información sin pedir nada a cambio y deja a mi juicio el juzgar si esa información vale la pena o no (osea que no me impone ideas ni me obliga a hacer nada) para mi esa persona la tengo en alta estima. Quizás es que he tenido mal porvenir con las personas que me he encontrado, o simplemente que soy gilipollas y no me entero XD.

También es cierto que a veces las lecciones se aprenden mejor por uno mismo, digamos que a nadie le gusta que le cuenten el final de la película... a menos que no esté interesado en ir a verla [+risas].

Yo por eso me curo en salud y pido disculpas por si soy demasiado pesado, repetitivo o parece que vaya de enterado. Y como en el fondo yo no vine aquí a enseñar, sino a aprender que falta me hace hehe, pues intento tratar a todo el mundo como espero que me traten a mí. Para mi siempre me ha parecido una forma de respeto que alguien te dedique su tiempo, te de una explicación larga sobre algo y te muestre sus opiniones e ideas, antes que soltarte un escueto sí o no y allí te mueras de hambre.

Como he dicho antes, también tengo en cuenta que muchas veces, hay que sacarse las castañas del fuego por uno mismo, pero lo único que hace falta es decir "Ey, apreció tu muestra de interés, pero estoy buscando mi propia respuesta" y tan felices. Yo a esa persona le aplaudiría y le pediría que en cuanto descubra su respuesta, la comparta conmigo. Claro que eso nunca va a pasar ya que el conocimiento es poder hehe.

Por cierto, le he echado un vistazo a tu blog y he visto la parte sobre "el cuento del programador y la lechera". Me ha recordado una situación sobre alguien que conocía y me ha hecho mucha gracia. Hay que tener ánimos y ser ambicioso, pero también hay que saber tener los pies en la tierra. Una cosa es intentar ir más allá de lo que ya has hecho (empeño/ambición) y otra es soñar con hacer más de lo que todavía no has ni empezado (estupidez xD). Así que, completamente de acuerdo contigo hehe XD.

A veces pienso que no se para que sirve el conocimiento, si al final todos tenemos que tropezar con la misma piedra con la que el vecino tropezó antes para darnos cuenta de los errores, haha.

Por cierto, no tienes porque ser bueno dibujando para dar tu opinión. Piensa en un espectáculo de magia, quizás no sepas donde está el truco, pero seguro que como espectador siempre habrá alguno que te guste más que otro. Así que puedes apreciar la calidad o el esfuerzo de una obra. Lo mismo que una película, un libro, un comic, etc. Tu puedes valorar si algo te gusta o no, según la sensaciones que te produzcan, y eso es lo que siempre puedes aportar.

Cabe decir que muchas veces intentamos ser diplomáticamente correctos y decimos a todo que sí, que es muy bonito, etc... yo al menos, lo hago muchas veces. Pero yo prefiero que alguien me diga, sinceramente, que siente al ver mi dibujo (si le atrae, si lo aborrece, si le parece atractivo visualmente, si va a vomitar encima XD) no tanto como la parte técnica. La parte técnica es bueno que te la comenten, pero lo importante es saber siempre si lo que dibujas atrae o no a quien lo ve. Lo malo es, que nunca puedes estar 100% seguro de si alguien te dice que algo esta bien por ser benévolo, o bien lo siente de verdad.

En fin, podría hablar largo y tendido de este tema, pero nunca llegaríamos a un consenso XD! Al final en lo que se ha de creer es en la estadística, cuantas más personas opinen algo similar, más seguro puedes estar de que algo es cierto (ya que la verdad es relativa [+risas])

Un saludo!
@Riwer

Muy bueno este último. Si me dices que le saque un defecto me iba a costar porque el acabado es estupendo. Sigo pensando que les pones demasiado pecho a tus muchachas pero eso ya es algo subjetivo XD

Os dejo una cosilla que he hecho un poco a la carrera, no se cuanto me ha llevado porque lo he hecho en un par de ratos sueltos y tampoco tenía ganas de que fuera algo más que uno rapidito.

Imagen

Un saludo.
Herionz escribió:@judelcoEn fin, podría hablar largo y tendido de este tema, pero nunca llegaríamos a un consenso XD! Al final en lo que se ha de creer es en la estadística, cuantas más personas opinen algo similar, más seguro puedes estar de que algo es cierto (ya que la verdad es relativa [+risas])

El caso es que para opinar, la gente suele ser benévola (como dices justo en el párrafo anterior) por lo que realmente debes de fijarte en los comentarios que salgan de la estadística (de lo normal vaya). También depende mucho de donde estés mirando, pero eso, no vamos a entrar mucho en ese tema.

Intentaré pues opinar cuando el dibujo me 'llame' a ello, excepto para casos en los que soy incapaz de decir cosas obvias como "ui que bonito" o "ta bien". Los típicos comentarios vaya.

muppo escribió:Os dejo una cosilla que he hecho un poco a la carrera, no se cuanto me ha llevado porque lo he hecho en un par de ratos sueltos y tampoco tenía ganas de que fuera algo más que uno rapidito.

Imagen

Le encuentro poco detallado el cabello en comparación al resto del dibujo, lo veo como demasiado simple no sé... es la sensación que me da. El resto chachi del pistachi XD
spyker no sabía que el elive era pago :(
gracias por toda esa info [oki]
creo que voy a empezar con mint que tiene buena pinta
y mi pc si da un poco de lastima xddd
por cierto, me intereso lo del krita/calligra a ver si tengo un tiempito y le doy una probada :)

riwer suerte con esas comissions :)
sole00 me cae bien el pelon de ojos azules jejeje, aunque tiene cara de pocos amigos
drakonita con color se ve mucho mejor, te esta quedando imprecionante (aunque yo ubiera elegido un verde mas oscuro)
rampopo muy bueno el boceto, (ya quisiera yo poder bocetear asi xddd) a ver como queda con las lineas definida que tiene muy buena pinta [oki]

Herionz escribió:
Pido disculpas por ser tan áspero diciendo algunas cosas, pero me encantaría que expusierais siempre que hagáis algo, que es lo que buscabais transmitir con ello, para que veáis si el resto de personas también son capaces de descifrar o no, lo que intentáis transmitir. Y no me vale que digas: Es que fue un boceto sin pensar, porque si dibujas algo, en algo estás pensado. Alguna idea te corre por la cabeza que te produce una sensación o una emoción. Seguramente sea algo difuso, quizás estás pensando en algo violento, heroico, quizás bello o simplemente divertido, pero hay que intentar pensar si lo que hacemos, los demás son capaces de entenderlo.

aqui tengo que disentir, generalmente me pasa a mi, que al momento de comenzar tengo la mente tan en blanco como el papel de mi futura obra XD .
sin ir mas lejos a este ultimo lo hice sin tener idea de lo que estaba haciendo, simplemente hice un trazo, ese trazo me motivo a hacer el siguiente, vi que eso parecía un ojo, asique intente duplicarlo y darle forma de cara en cojunto, cuande me di cuenta ya tenía una cabeza entera, y recien ahi pude ver y decir le hago una camisa que le quedara bien :-|

por eso digo, a veces uno puede empezar sin una idea clara e ir definiendola con el sumar de lineas

aclaro que yo digo esto desde mi ignorancia, distinto debe ser el caso de profesionales, donde ellos son capaces de plasmar, eso que estan pensando, en el papel [oki]

judelco yo tambien estoy empezando asique criticame todo lo que quieras :)
muppo me encanta la pecosa de ojos verdes :)
Imagen

uno de los ultimos que hice (con paint) tuve un problema con el gimp, resulta ser que la tabla no es compatible con ese programa, por eso no funciona del todo bien

ahora acabo de instalar el photochop que me trajo de regalo, (por suerte encontre el keygen :Ð ) y ahora estoy empezando a practicar con ese programa.

una lastima lo del gimp por que ya le habia tomado mas o menos la mano }:/
18008 respuestas