[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hola de nuevo, espero que aquí puedas encajar mejor lo que te diré Riwer!! Jejeje es boma, primero de todo felicitarte por ese cambio de planteamiento, denota valentía, seguridad y eso es vital para evolucionar, creo que en un par de años, mirarás lo que dibujas ahora y te dirás a tí mismo cuánto has cambiado, o sino al tiempo. El dibujo de gambito me parece genial, veo la expresión que describes, otro tema es la mano izquierda, lo siento pero sólo cuento 4 dedos, si el quinto está escondido, creo que deberías arreglar un poco la posición del mano. La postura del persona está muy bien, aunque me gustaría ver el cuerpo entero, como dispones los pies pero en líneas generales me parece un muy buen dibujo.

Sobre el comentario que te han hecho de americanizar tu estilo, creo que tendría que ser más bien lo contrario, es decir tienes un estilo manga muy arraigado, de hecho este dibujo de gambito tiene un poco de influencia manga. Pero creo que la mejor propuesta podría ser manganizar el estilo americano, lo que se dice amerimanga, haciendo así un estilo propio.

Te felicito por el dibujo, aún en etapa prematura, y espero que no te tomes mal nada de lo que te he dicho.

DEW!!
paulcarrack escribió:Hola de nuevo, espero que aquí puedas encajar mejor lo que te diré Riwer!! Jejeje es boma, primero de todo felicitarte por ese cambio de planteamiento, denota valentía, seguridad y eso es vital para evolucionar, creo que en un par de años, mirarás lo que dibujas ahora y te dirás a tí mismo cuánto has cambiado, o sino al tiempo. El dibujo de gambito me parece genial, veo la expresión que describes, otro tema es la mano izquierda, lo siento pero sólo cuento 4 dedos, si el quinto está escondido, creo que deberías arreglar un poco la posición del mano. La postura del persona está muy bien, aunque me gustaría ver el cuerpo entero, como dispones los pies pero en líneas generales me parece un muy buen dibujo.

Sobre el comentario que te han hecho de americanizar tu estilo, creo que tendría que ser más bien lo contrario, es decir tienes un estilo manga muy arraigado, de hecho este dibujo de gambito tiene un poco de influencia manga. Pero creo que la mejor propuesta podría ser manganizar el estilo americano, lo que se dice amerimanga, haciendo así un estilo propio.

Te felicito por el dibujo, aún en etapa prematura, y espero que no te tomes mal nada de lo que te he dicho.

DEW!!


Hombre, lo de "maganizar" el americano creo que es mas o menos como todas las series para adolescentes que se hacen alli. Que tienen ese dibujo americano pero simple y poligonal, con sombras y brillos planos. De hecho eso se lleva "muy profundamente" en la serie estadounidense "Avatar: la leyenda de Aang". Donde de hecho conozco gente que se pensaba que era un anime, aunque se nota mucho la ausencia del toque japones. Mucho te tiene que gustar un estilo hibrido para poder hacerlo unico, y aun asi tiene lo bueno y lo malo de ambos, por lo tanto es doblemente bueno y doblemente malo, algo que "simplemente para mi gusto" no me termina.

Respecto a la mano, te la pongo sin la carta, piensa que la carta no esta pegada a un dedo sino entre 2:
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(si, el indice deberia ser mas pequeño y no tan abierto, pero total, acabo de borrar parte de la carta y poner un poco al tuntun el dedo para que veas la pose real de la mano.
Y el dibujo lo dejare asi, no lo hare de cuerpo entero para no "alejar mas la camara" (y sinceramente para tampoco calentarme demasiado la cabeza con anatomia de mas xD).
Y claro hombre, agradezco los comentarios (aunque a veces no lo parezca)
Riwer escribió: De hecho eso se lleva "muy profundamente" en la serie estadounidense "Avatar: la leyenda de Aang". Donde de hecho conozco gente que se pensaba que era un anime, aunque se nota mucho la ausencia del toque japones.

yo soy uno de esos xd
y tambien me paso con tundercat, es que si uno ve la serie, si bien los personajes estaticos son bien americanos, al verlos en accion se nota un aire japones (sin duda por la direccion de Katsuhito Akiyama) y queda con un buen resultado, por lo menos a mi me gusta

por cierto esta quedando muy bien ese Gambito [oki]
Kuroshad como ya te dije, gracias por el video, está genial ;)
rampopo curioso el video, es genial lo que hace el tio, pero a mi me resulta muuuuuuuuy caotico la verdad
matuanime la chica que has puesto tiene buena pinta, por poner pegas... los pechos no me cuadran,y su brazo derecho se me hace muy delgado en el codo y es raro :S
Drakonita a ti no te digo nada...
judelco no se si te he dado la bienvenida aqui, aunque si en deviant asi que na xD sigue colgando cositas y a ver si te destripamos, poco a poco tendrás grandes resultados.
Os dejo por aqui mi último.... un Bulbasaur rapidito, tiene su explicación que lo haya hecho, pero igual os la doy más adelante, me parece que voy a hacer todos :) os los iré dejando por aqui para que destripeis si veis algo raro.
Imagen
Riwer escribió:No habia visto tu mensaje x_x

El programa que uso es Illuststudio, es un programa japones, pero del cual publico traduccion al ingles y al español (mas o menos cutrecilla, pero menos da una piedra xD)
El programa es como una mezcla de sai + photoshop + open canvas en un mismo programa.

Te recomiendo que te mires los videos oficiales de Illuststudio en la pagina oficial (en japones) o en su canal de youtube. Como minimo "lo fliparas".
No hay nada que puedas hacer en photoshop y aqui no pero si al reves. Tiene las mejores herramientas de linea (o al menos la mayor cantidad) que puedas querer y desear (incluyendo informacion vectorial).
Herramientas de puntos de fuga, simetrias, brushes, acuarelas, mezclas, mascaras, carpetas de enlace/capas mascara, capas 3d(donde tienes una interfaz 3D en esa capa para añadir y controlar archivos 3D) etc etc (por supuesto modos tipo suporponer, multiplicar, etc etc).
Yo por ahora es en el programa que mas comodo estoy.
Y a quien le interese aviso que esta semana publicare el parche para la version 1.2.7 que añade compatibilidad con archivos .6kt


No pasa nada xD

Gracias por la "sinopsis" del programa, eso de que se pueda hacer todo lo que el photoshop te permite (en términos de dibujo) pero no al revés... promete mucho.

Me quedo con la última frase... Sobre ese parche... te encargas tu entonces de la traduccion al español o algo ? O el parche es para otra cosa y tu añades funcionalidades o algo así ? Bueno ya me lo aclaras... xD
judelco escribió:
Riwer escribió:No habia visto tu mensaje x_x

El programa que uso es Illuststudio, es un programa japones, pero del cual publico traduccion al ingles y al español (mas o menos cutrecilla, pero menos da una piedra xD)
El programa es como una mezcla de sai + photoshop + open canvas en un mismo programa.

Te recomiendo que te mires los videos oficiales de Illuststudio en la pagina oficial (en japones) o en su canal de youtube. Como minimo "lo fliparas".
No hay nada que puedas hacer en photoshop y aqui no pero si al reves. Tiene las mejores herramientas de linea (o al menos la mayor cantidad) que puedas querer y desear (incluyendo informacion vectorial).
Herramientas de puntos de fuga, simetrias, brushes, acuarelas, mezclas, mascaras, carpetas de enlace/capas mascara, capas 3d(donde tienes una interfaz 3D en esa capa para añadir y controlar archivos 3D) etc etc (por supuesto modos tipo suporponer, multiplicar, etc etc).
Yo por ahora es en el programa que mas comodo estoy.
Y a quien le interese aviso que esta semana publicare el parche para la version 1.2.7 que añade compatibilidad con archivos .6kt


No pasa nada xD

Gracias por la "sinopsis" del programa, eso de que se pueda hacer todo lo que el photoshop te permite (en términos de dibujo) pero no al revés... promete mucho.

Me quedo con la última frase... Sobre ese parche... te encargas tu entonces de la traduccion al español o algo ? O el parche es para otra cosa y tu añades funcionalidades o algo así ? Bueno ya me lo aclaras... xD


Si me encargo de la traduccion, descargas, informacion, tutotoriales, videos etc etc sobre el programa en mi blog del proyecto: http://anime-0x.com/aniblogs/illuststudio/
Riwer escribió:Si me encargo de la traduccion, descargas, informacion, tutotoriales, videos etc etc sobre el programa en mi blog del proyecto: http://anime-0x.com/aniblogs/illuststudio/


Perfecto, seguro que el header de la web lo dibujaste tu. Me encantan todos tus dibujos, en cuanto me leí el primer post del hilo (antes de saber quienes erais ni nada) fui mirando los perfiles en DA de los mencionados en el mismo, y cuando vi el tuyo.... me quedé flipado. Lo que es una suscripción ipso facto vaya.

Pues me voy descargando el Illuststudio ... (resulta que tengo tableta gráfica Wacom...), aunque me gustaría aprender a dibujar a lo tradicional (es decir coger un mínimo de base, no lo cutre que soy ahora) antes de pasar a lo digital. Es lo más recomendable, ¿no?
rampopo El video está genial, lo que me gustaría saber si el tipo se deja llevar de principio a fin, o tenía una idea de lo que quería hacer al final. En el instituto hacía cosas parecidas (bueno, ya me gustaría que se parecieran XD), me liaba a emborronar cuadernos, hasta que salía una forma que me recordaba a algo y seguía por ahí. Me parecen más dibujos de rorschark de los que ha salido una idea, y luego la ha desarrollado hasta que queda decente, pero no se que tal será trabajar de esa manera en todos sus dibujos.

Riwer Ya veo que no se te atraganta el estilo marvel XD, me mola un montón como te está quedando Gámbito, la sonrisilla de cabroncete creo que la has sacado muy bien. Solo veo un poco rara la mano de la carta, como muy grande o "rara", pero por lo demás va quedando muy bien.
Sobre el comentario de manganizar o americanizar estilos, yo creo que cualquier opción es buena, cuando un estilo está sobreexplotado, lo mejor es hacer una mezcla cogiendo lo mejor de otro. El manga me resulta demasiado repetitivo, hay momentos que pienso que tiran demasiado de plantillas y resulta difícil distinguir a veces personajes. Ya se que depende de cada serie, hay muchos contraejemplos de todo, pero algunas veces es difícil de distinguir a un autor de otro. El americano por otro lado es un poco más currado, al menos en temas de personajes y entintados, pero a veces le falta ese espectáculo que da el manga.

matuanime Esa cara está muy tétrica, pero me gusta como has aprovechado las sombras con el lápiz. Los ojos creo que es lo que podrías trabajar más, son demasiado grandes, creo que para ese estilo habría ido mejor que los hubieras dejado en sombras símplemente, manchas negras y líneas blancas para darles un poco de sombra, al estilo "metal gear".

Jorko Ese bulbasaur mola XD, poco te puedo decir, lo has clavado otra vez tio. Esperando a ver los siguientes :)

Y con esto y un bizcocho, me voy a la cama, que estoy matao :P
Riwer, buena pinta ese Gambito le tienes que meter color, ehh quiero verlo con color!!

Jorko, pues yo... yo veo a tu bulbasur raro, creo que le falta chepa por detras, pero tampoco me hagas mucho caso.

Y para que veas que te quiero un monton, te dejo más fotos del bicho xD esta vez en spoilers.
Ya he terminado la cola, aunque tengo que ingeniarmelas para que tenga algo de estabilidad a la hora de sentarse... no se como lo haré.

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Le he modificado algo la cara, para que parezca algo más de chico

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No es por criticar ni nada... pero empieza a darme susto el muñeco ese xDDDD
nuvalo Gracias tio :)
Drakonita me vas a matar a disgustos... esos muñecos seguro que por la noche se mueven, van a la cocina, cogen una cucharilla, e intentan matar gente... Click aqui Respecto al bulbasaur a mi me da que no le falta chepa, pero supongo que lo vemos distinto. Tomo nota de todas formas :)
Yo al bulbasaur lo veo bien, de hecho si me dices que es una imagen de la pokedex me lo creo xD

Dejo el como va el gambito. El proximo paso ya sera con color (si es que sale presentable xd) (y si nuvalo, tambien me lo comentaba rampopo, la mano esta grande y tiene cosas chungas, pero en teoria en esta version que pongo esta "todo" corregido)

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Respecto a lo del manga. Si y no. Es cierto que puedes ver tropecientasmil imagenes de dibujos manga "profesionales" y puedes decir que estan todos cortados por el mismo patron. Pero eso depende mas del dibujante. Contra mas unico esta claro que sea un estilo esta claro que mejor para el dibujante pero no se trata de buscar "lo que no exista aun".
Es decir, si te sientes comodo y te gusta para ti un estilo que es excesivamente similar a muchos otros no se puede hacer nada.
Porque no es plan de "invento este estilo y me lo agencio, aunque no me guste". (y aun asi saldria una nueva oleada de nuevos dibujantes inspirados por ese nuevo estilo).
Quien dibuja manga es porque le gusta el manga, y no creo que busque algo "no manga" en su dibujo ni demasiado alejado del estilo general.
Es decir, si un dibujante dibuja manga muy diferente, es porque el manga clasico no le satisfacia y ha ido añadiendo los detalles que si lo hacian.
Eso no le hace mejor dibujante ni con mejor estilo que otro dibujante al que si le satisfazga el estilo clasico, y mas aun porque "para gustos los colores".
Al igual que quien busca americano o quien busca fotorrealismo. Mientras el dibujante se sienta comodo y feliz, y sea profesional, es el mayor logro al que puede optar personalmente (que tal vez no profesionalmente).
Es como ponerte a inventar, tener una idea en la cabeza pero que esta no sea lo mas original del mundo.
Cuando un dibujante es bastante novato, no puede o acaba dibujando algo derivado de la idea original por incapacidad. Pero si dibuja exactamente lo que quiere y como quiere (aunque sean dibujos concretos), esos dibujos son un exito rotundo. (otro cantar claro esta es que dentro de un año o 2 mire atras y le parezcan churros, poco originales, o faltos de nivel xd)
tambien es verdad, aveces hablo sin pensar. sorry. por cierto que a mi me gusta el manga tambien. lo que pasa que empece dibujando manga y luego me di cuenta de que no solo me gusta el manga. tampoco es que me guste todo . yo tampoco esque lo haya prubado todo , habre probado 2 estilos el manga y una mezcla de realista comic americano y europeo que no esta nada clara.
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una paranoya antes de dormir.
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por cierto he vuelto a garabatear en papel fisico con lapicero fisico, y me ha encantado. 10 dina 4 a la basura pero que bien me he sentido.

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Nuvalo sobre el video, yo creo que no sabe lo que le va a salir, va improvisando constantemente, cambiando de planes . y por eso me parece super divertido e interesante el video.
Hola, ando bastante desaparecido... os leo desde la sombra! Veo mucha gente nueva, muchos no sabréis de mis andaduras por el hilo pero bueno, bienvenidos todos!!

Hoy (tampoco) voy a poner ningún dibujo ni voy a comentar... paso a recordaros que mañana 22 se lanza el Angry Birds Space, que bueno, algunos ya lo sabíais, pero el 80-90% de los diseños gráficos del juego están hechos por nuestro compañero Wind Waker! que frecuentaba el hilo antes de fichar por Rovio, y que personalmente me ayudo mucho a progresar (lo poco que he progresado jaja!)
Así que nada, si mañana los que tengáis smartphone le queréis echar un vistazo, es fácilmente reconocible su estilo (esos meteoritos!)

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Un saludo a todos, y espero que ver lo bien que les van las cosas a compañeros como Wind Waker o Kuroshad os anime a todos a seguir esforzándorse (y moverse, moverse mucho!!)
Mañana mismo lo estoy comprando! Leí mal y pensé que salía hoy, he mirado la App Store y no xD
@riwer No me refería al estilo "manga" genérico que se conoce. El estilo es el que es, te da las bases para dibujar ojos, boca, caras, perfiles, ropa, coloreado, sombreado, peinados... Como todo, te lo aprendes y ya sabes dibujar (mejor o peor) en ese estilo. Ahí no me meto, lo normal es que dentro del mismo estilo los personajes se parezcan, no hay por qué reinventar la rueda si no te apetece. A lo que voy es a lo que llamo "la endogamia" de algunos autores en general.

Lo que menos me gusta es el abuso de algunos patrones por parte de muchos autores, dentro de su estilo o versión del estilo manga que haya decidido usar. Muchas veces se dedican a dibujar un personaje, lo recortan y lo pegan en distintas viñetas. Además, acaban quedándose con los perfiles, y le añaden los ojos, boca, etc... predibujados que tuvieran, a modo de puzle. Durante unos cuantos números puede funcionar, pero a la larga te acabas encontrando los mismos escenarios y personajes repetidos, para saber quién es quien te tienes que fijar en la forma de la ropa, y a mi eso "estéticamente" no me gusta.

Quizás sea cosa mía, pero eso lo he notado más en los autores japoneses "en general" que en los autores americanos (hay muchísimas excepciones). Si cojo aleatoriamente un cómic americano es poco probable que me encuentre con que su autor haga eso, o al menos he tardado más tiempo en darme cuenta de que lo hacen. Ahí voy con lo que se lo curran más, lo que se espera es que dibujen cada viñeta a mano prácticamente, y en general suele quedar más vistoso artísticamente (luego la historia será la misma mierda de siempre, pero creo que el esfuerzo artístico suele ser superior).

Un ejemplo de lo que quiero decir es el estudio Ghibli. Hace unas películas que por separado, estéticamente están preciosas, pero cuando me pongo a ver unas cuantas del tirón, a veces me parece estar viendo los capítulos de "erase una vez..." donde siempre veías a los personajes de "pedrito","el sabio", etc... solo que cambiándoles los roles. Ghibli tiene un estilo propio dentro de lo que se suele conocer como manga, pero luego practica "la endogamia" con sus personajes todo lo que le da la gana. Un ejemplo, Nausicaa vs Fio, encuentra las 7 diferencias:

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Y no es cosa solo del manga y anime, los autores españoles "clásicos" no se escapan. No se si habréis visto los últimos tomos de F. Ibañez, pero se nota que va a lo rápido y fácil. Leer un mortadelo hoy en día es leer un refrito de las viñetas de los últimos 20 años (y descarado), creo que no ha vuelto a coger el lápiz desde que aprendió a usar el paint :P.

Quizás no sea culpa tanto del estilo, sino las técnicas o costumbres de los autores a cada lado del charco, pero creo que cuando se mezclan las ideas de ambos estilos acaban saliendo cosas bastante mejores, o por lo menos la paleta de posibilidades es más variadas.

rampopo Quiero lo que fumas, cuando te da por dibujar random es que te sales XD. Ese último que has puesto está muy gracioso, ¿es don quijote?
no es don quijote es una paranoia simplemente, (que son muy divertidas por cierto, lo recomiendo)

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yo tambien me alegro mucho de que Camara esté donde esta, el tambien me ayudo y me animo mucho a dibujar. le deseo lo mejor y que no pare ya nunca de hacer juegos, portadas, publicidad lo que sea. eso si, me gustaria ver dibujos nuevos suyos pero bueno.
Nuvalo, hombre, ahi tienes toda la razon. No se si lo haran por vagancia, prisa, comodidad o por el motivo que sea, pero yo no lo apoyo en absoluto.
Yo soy y sere partidiario siempre de dibujar cada viñeta, y en caso de entrar en animacion (que me gustaria tambien) si se reciclan fotogramas especificos al menos modificarlos un poco [burla3]
nuvalo escribió:matuanime Esa cara está muy tétrica, pero me gusta como has aprovechado las sombras con el lápiz. Los ojos creo que es lo que podrías trabajar más, son demasiado grandes, creo que para ese estilo habría ido mejor que los hubieras dejado en sombras símplemente, manchas negras y líneas blancas para darles un poco de sombra, al estilo "metal gear".

verdad que da miedo jejeje (por eso la advertencia xddd), no entiendo lo del estilo metal gear, pero si me explicas intento corregirlo, y los ojos mhhh, es jodido, lo intente varias veces, pero no me cuadraba con la nariz, y al final quedo asi [+risas] (pero al parecer, a alguien en el deviant le gusto, puesto que lo puso en favoritos jajajaja)

jorko como dije ese dibujo de la chica ya tiene una decada encima (por lo que no creo que me ponga a corregirlo ahora [+risas] ) pero gracias por comentarlo, para el proximo dibujo intentare que no pasen esas deformaciones XD
por cierto ese BULBASAUR esta genial, ya quiero ver cuando terminas de hacer los mas de 250 pokemons xddd
drakonita me gusta como le quedo la cara, como mas aniñado, esta simplemente genial, espero verlo pronto con pelos [oki]
rampopo el estilo medieval de ese dibujo esta muy bueno, a ver como queda coloreado
sole00 se te extraña bastante, a mi me gustan mucho tus trabajos, a ver cuando tienes un tiempito y nos muetras algo [oki]
riwer esto tengo que decirlo, me gustaba mas tu anterior avatar [barret]


espero no haberme olvidado de nadie [tomaaa] y si lo hice mandeme un MP que lo soluciono [oki]
Anda mira no estaba segura si Camara es quien habia participado en hacer el Angry Birds o no, ahora ya lo se :) y me alegro mogollón por el.

Nuvalo lo de clon-personaje en el mundo del manga es muy habitual, solo hay que ver todo lo que ha hecho el autor de Yawara (cinturó negre) todos su personajes son siempre los mismos (como bien has espuesto con el ejemplo de Ghibli), aunque tambien es una caracteristica de esta autor dibujar así.

Rampopo limpia esas lineas (vamos que lo definas más) de esa paranoia, porque mola bastante xD tiene mucho dinamismo el dibujo.

Y yo vuelvo con la pesadilla de Jorko, Mi bicho ya se puede sentar y poner de pie. Cuidado, que ya puede ir a donde quiera!!!

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Le tengo que hacer un taparabos digno, que ahora me va haciendo de exhibicionista.

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Drakonita escribió:Imagen

si hasta sabe usar el msn, ese bicho ya debe tener mas amigos que yo [+risas]
Y solo hace dos dias que tiene consciencia del mundo!!
Drakonita escribió:Y yo vuelvo con la pesadilla de Jorko, Mi bicho ya se puede sentar y poner de pie. Cuidado, que ya puede ir a donde quiera!!!

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Le tengo que hacer un taparabos digno, que ahora me va haciendo de exhibicionista.

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Es la bestia sagrada del Vaticano!! Como Robocop, "Mitad serpiente... mitad obispo... todo PAPA" XD

Ahora que tengo un ratillo, paso a comentar algo:

Rampopo:
Me gusto mucho la chica que sentada en el suelo del otro día, la del vestido negro; no solo reflejas bien el movimiento corporal, sino también la expresividad facial.
Son muy agradables para mi vista tus dibus, la verdad, pese a los "rayajos".. [+risas]

Riwer:
La expresión del Gambito anterior, sin las escleras negras, me gustaba más; este último parece más mayor.
Al hilo de esto, una reflexión que me estoy haciendo ahora mismo (es decir, un pensamiento poco solido de momento) es sobre este tipo de cosas; quizás sería mejor bocetear los dibujos teniendo en cuenta estos detalles; por ejemplo, unas escleras negras o blancas pueden alterar mucho la expresión del personaje, ya que puede que con el negro le sobre esclerótica y que con el blanco se vea mejor así.
PD. Lo de la esclera lo he buscado por google, que no lo tenía claro. XD

Matuanime:
Del último que has puesto, te digo lo mismo que el compañero; le veo los ojos grandes.
Por otro lado, a mi los ojos siempre me han quedado raros de que he solapado el parpado inferior más que el superior sobre el iris; Si busco una expresión suave o normal, intento que los 2 parpados solapen parte del iris, siendo siempre el superior el que solapa la mayor parte.
No me hagáis mucho caso, que igual son chorradillas mías.

Un saludo al resto.
gynion escribió:Riwer:
La expresión del Gambito anterior (sin las retinas negras) me gustaba más; este último parece más mayor.
Al hilo de esto, una reflexión que me estoy haciendo ahora mismo (es decir, un pensamiento poco solido de momento) es sobre este tipo de cosas; quizás sería mejor bocetear los dibujos teniendo en cuenta estos detalles; por ejemplo, unas retinas negras o blancas pueden alterar mucho la expresión del personaje, ya que puede que con el negro le sobre retina y que con el blanco se vea mejor así.


Opino igual que tu, a mi me gustaba mas tambien sin añadirle negro en el ojo. Pero esque gambito es asi, sino si que le quitaba el negro pero directamente xd.

Ese tipo de detalles he visto que los usa tambien spyker (eso si no lo he soñado xd) en algun pers suyo. O en personajes "oscuros" del anime como pasa en bleach:
imagen en spoiler:
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Pero total, la originalidad no tiene limites, y siempre es bueno dejar aparacada la realidad de vez en cuando. Ya que me parece mas "bonito" o espectacular crear cosas que no existen en vez de limitarse a reproducir lo que si existe en otro estilo.

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Edit: Pongo a gambito pintado aunque no sea ninguna maravilla. (por no hacer ni le hice lineart)

Lo dejo como una version pequeña y con perdida de calidad (si a alguien le interesa, aunque tampoco es que vaya a verse mucho mejor aunque si mas grande). A mas calidad en mi deviant.

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ese gambito tiene muy buena pinta [oki]

gynion gracias por la explicación, creo que lo voy a hacer desde el principio, como para poder trabajar mas la nariz, y que no me quede tan descuadrada, e intentare hacer mas pequeños los ojos [oki]


no podia dormir, supongo que sera un deseo nocturno, desde hace varios días que quiero dibujar un angel y por falta de tiempo no lo hago (y mi subconciente me esta obligando [agggtt] )

por el momento solo hice una especie de prueba, a ver que tal se me dan las alas (me vi unos cuantos tutoriales antes)
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cualquier consejo me vendría bien, el cuerpo ya lo tengo hecho (aunque sin cara, manos ni alas) confio en que en otra noche de reboloteos en mi cabeza, lo termine
@jorko

Punto bueno: luce como el "pokemon" original, puntos extra si lo has hecho de memoria y no mirando una referencia XD.

Punto malo: Es un diseño simple, así que no te puedo perdonar que pintes fuera de líneas o que no acabes de pintar dentro de estas XD. Un poco más de cuidado, o parecerá que te falla la técnica y la pulidez.

Un comentario sobre el diseño, el duplicar la imagen y ponerla como "sombra de fondo" hazlo solo si tienes un diseño muy complejo (un cuerpo entero bastante detallado) y quieres remarcar algo, por ejemplo la expresión del personaje. Para este caso no lo veo necesario ya que se ve claramente cualquier cosa en el diseño del "personaje" al ser algo simple. Y también me molesta a la vista que hayas rotado la sombra respecto del original, da la sensación de que se va a poner a rodar o a caerse (como si fuese una secuencia), o como si estuviese en un torbellino. Es molesto porque lo hace parecer estar en un entorno inestable ^^; (no se si me he explicado demasiado bien, lo siento si suena confuso, estoy algo espeso). Pero bueno, solo es una opinión.

@rampopo

No voy a entrar en casi todo lo que te podría comentar, solo te quiero aconsejar que empieces a pensar como vas a distribuir los valores en un dibujo (grises) y te vayas olvidando del blanco poco a poco. Ahora mismo es algo difícil de mirar a ese dibujo, hay que esforzarse y mirarlo durante un rato para ver todo lo que está pasando y sobretodo los detalles se pierden. Intenta jugar más con los tonos, para hacer resaltar los personajes respecto del fondo, para que sea más agradable de ver y fácil de entender.

Lo bueno: El diseño y la fluidez, realmente da la sensación de movimiento y es muy divertido de ver.

Lo malo: Dirección de la composición, no hay elementos de encaje (para encerrar la imagen y que no se vaya la vista fuera de esta), falta contenido para entender la historia, ausencia de volumen y definición de los personajes.

@drakonita

La próxima Puppet Master? xD! Que miedo me han dado siempre estas cosas...

@Riwer

Lo bueno: Color, expresión y textura.

Lo malo: Solo comentarte las 2 primeras cosa que me han molestado. Primero, que no has definido casi nada los guantes/manos, te han quedado planos, intenta siempre ir hasta el final con todo, no te quedes a medias xD. Segundo, el efecto de llama en la carta, se funde con el fondo, yo habría buscado resaltarlo más así que ten en mente el jugar con la relación entre los valores y la saturación que uses entre tu foco y el entorno, para que todo sea más claro.

Hay muchas otras cosas que me gustaría comentarte pero prefiero guardármelas de momento ya que no quiero ser demasiado pesado [+risas].

@matuanime

Me gustó la imagen de la chica manga. Del boceto realista quizás trabajar más los valores de los ojos ya que se pierden con el resto de valores de la cara.

Sobre las alas, se ven como alas (yo no se dibujar alas nada bien [+risas]). Solo te quiero comentar, que practiques tu seguridad en el trazo. Es algo que viene con la práctica pero, puedes ir haciendo ejercicios trazando líneas rectas desde el hombro y sobretodo, círculos y elipses. No me malinterpretes, no quiero decir que tengan que ser perfectas, pero si continuas y fluidas, eso da robustez en un dibujo.

Es donde veo que fallas más, tus lineas parecen hechas lentamente y apretando bastante. Has de intentar dejarte ir un poco e intentar lanzar las líneas donde veas que te hacen falta. Hay un ejercicio (bueno varios), que vi en un libro de Vilppu. No lo he probado todavía pero es dibujar una persona solo con líneas rectas y otra solo con líneas curvas. La verdad que es interesante porque te puede ayudar a entender mejor el peso de una línea y lo que puede llegar a representar.


Un saludo a todos! Y perdonad si he dicho algo que haya podido molestaros, mil disculpas. [buuuaaaa]
Bueno, como la linea del dibu daba un poco de asquete lo he definido un poco, y en el caso del pelo, le he borrado directamente la linea.

pongo el anterior para que compareis, y 2 versiones nuevas de las cuales, una de las 2, sera la que use para actualizar el dibujo subido al DA.

el de antes de linea mala:
Imagen


Las 2 versiones candidtas a sustituirlo xd:

ImagenImagen
Me has hecho caso en lo de poner un fondo con rayos :D
Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré :) )
Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré :) )


He leído que tienes el Bamboo Pen para el iPad, que tal está? Merece la pena?

PD: Os sigo observando desde las sombras, y es que mis ganas de dibujar están bajas bajas pero bajas, algún consejo? A ver si me paso a comentar! O:
Paso fugazmente desde el curro para decir, que voto por Gambito number 2!!
@riwer

Me disculpo con antelación ya que yo estoy muy verde aún en color. Pero mi opinión es esta:

Mejor con el nuevo fondo, destaca más el personaje respecto al entorno y se ve más definido. Y mejor el primero que el segundo, de los nuevos, ya que el segundo al meterle ese "filtro rosado" volvemos a estar con el problema de que se pierde contraste entre el fondo y el personaje.

El problema ahora es el pelo hehe [+risas], la idea de limpiar lineas está bien, pero se te ha ido un poco la mano porque has dejado al pelo sin tonos negros, cosa que choca con respecto al resto del dibujo, donde sí siguen habiendo tonos negros xD!. Le da un efecto plástico o ajeno que queda raro, en relación al resto del dibujo.

También podrías trabajar un poco más los tonos en los guantes [+risas].

@Lotush

Que quieres decir con perfiles "perfilados"? Te refieres a que sean duros o suaves (hard edge/soft edge)?
No se exactamente cual es la terminología en español para definir un contorno "duro" o "suave", lo siento [buuuaaaa]. Pero si es eso lo que preguntas confirmamelo y te comento hehe.

@LINKr2

Lo mejor para ponerse a dibujar es no pensar y dibujar, dibuja lo que te apetezca. Y sobretodo la actitud, intenta reírte de todo lo que hagas y disfrutar tanto como cuando eras pequeño y no te importaba lo que dibujabas.
Si ves que algo te sale mal, ríete y vuelve a probar. Si ves que algo sale bien, ríete y prueba algo nuevo. xD!
Es un consejo un poco absurdo y tampoco le sirve a todo el mundo, ya que a veces dibujar es dependiente del estado emocional que estés buscando (no sirve reírse si lo que buscas es dibujar algo triste xD), pero es una actitud positiva para empezar con ello.

Hay que ser autocrítico, pero eso no significa que haya que fustigarse o ensalzarse cuando se haga algo mal o bien, simplemente ser objetivo y consecuente. Un saludo!
rampopo genial tu paranoya tio [beer]

Herionz Lo primero, muchas gracias por la crítica. Con tu permiso comento xD Quitame puntos que tenia referencia, hace mucho que ni juego ni veo pokemon y los recuerdo vagamente xD
Lo de colorear fuera de las lineas, y que falten dentro... lo hago a posta :) puede que te resulte raro a los ojos, pero lo hago asi por que me gusta más. Te dejo alguna muestra por AQUI, AQUI, y AQUI.
En cuanto al fondo... si, puede resultar raro, pero es que tengo un grave problema con los fondos, me cuesta horrores, y no se me ocurría otra cosa que hacer. Pensé que el resultado no estaba mal del todo pero ya veo que no os convence xD . Acepto todo tipo de sugerencias y o ayuda para los fondos, de verdad que me cuestan mucho.

Saludos
Herionz escribió:@matuanime

Me gustó la imagen de la chica manga. Del boceto realista quizás trabajar más los valores de los ojos ya que se pierden con el resto de valores de la cara.

Sobre las alas, se ven como alas (yo no se dibujar alas nada bien [+risas]). Solo te quiero comentar, que practiques tu seguridad en el trazo. Es algo que viene con la práctica pero, puedes ir haciendo ejercicios trazando líneas rectas desde el hombro y sobretodo, círculos y elipses. No me malinterpretes, no quiero decir que tengan que ser perfectas, pero si continuas y fluidas, eso da robustez en un dibujo.

Es donde veo que fallas más, tus lineas parecen hechas lentamente y apretando bastante. Has de intentar dejarte ir un poco e intentar lanzar las líneas donde veas que te hacen falta. Hay un ejercicio (bueno varios), que vi en un libro de Vilppu. No lo he probado todavía pero es dibujar una persona solo con líneas rectas y otra solo con líneas curvas. La verdad que es interesante porque te puede ayudar a entender mejor el peso de una línea y lo que puede llegar a representar.


me alegro de que te guste la chica,(ya quisiera yo poder hacer cosas como esas nuevamente, pero voy tan pezado que me sale cualquier cosa [mad] [mad] )
y que las alas, parescan alas, creo que ya es un merito :Ð
sobre las lineas [decaio] es algo que ya me lo han marcado todos los miembros del hilo [buuuaaaa] , que puedo decir, soy de traso corto xd , por lo que voy haciendo pequeños tramos, creo que rampopo fue quien me dijo que no peinara la linea, lo intento pero a veces no me gusta como queda y vuelvo a trazar sobre esta y queda bastante grueso por ese motivo, y no, no aprieto el lapiz intento siempre hacer los trazos suaves, pero uso un lapiz blando, tal vez por eso, de esa sensacion.
me intereso eso del ejercicio de dibujar con lineas rectas y por separado lineas curvas, si uedes exlicame mejor asi lo pongo en practica

gracias por tomarte la molestia de comentar mis mamarrachos [oki]
LINKr2 escribió:
Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré :) )


He leído que tienes el Bamboo Pen para el iPad, que tal está? Merece la pena?

PD: Os sigo observando desde las sombras, y es que mis ganas de dibujar están bajas bajas pero bajas, algún consejo? A ver si me paso a comentar! O:

Pues tenía la tableta que comentas pero me pillo en una epoca que no tenia tiempo para nada y acabé regalandosela a mi hermano, decidí no comprar una tableta porque tenia en mente un ipad y es lo que estoy usando ahora, y claro estoy cogiendole un poquito el tranquillo al programa ^^prometo poner cosas.
Riwer si que es verdad que tengo un personaje con ojos negros, la da un aire de mas mala leche xD
Imagen
el ultimo dibujo que le hice me quedo un poco cutre :(

El gambito lo muy bien, voto por el segundo, me impresiona mas. Lo unico que le veo es que parecen lo abdominales un poco alargados
Drakonita, me da un poco de mal royo, pero te quedo muy bien
Jorko lo de salirte de las lineas lo haces a proposito ¿no? el bulbasur te quedo prefeto!
matuanime mirate estudios sobre alas, o alas de verdad e intenta dibujarlas, es lo unico que se me ocurre
judelco te quedo limpia la linea, haber si añades color. No dejes de practicar, veras como vas mejorando poco a poco! Por cierto, yo tambien soy fan de touhou [sonrisa]

Yo ando un poco ocupado con examenes, asi que no tuve mucho tiempo para nada. Este dibujo lo hice fijandome en un manga que tengo en el pc, para pracicar un poco (la foto esta hecha con el movil)
Imagen
@Jorko

Para mi los fondos son algo que está en mi lista de "temores ancestrales que debo combatir en un futuro" [+risas]. Así que no te puedo dar consejos sobre como hacerlos, lo único que te puedo dar es mi opinión al verlos. Pero sin argumentar porque, hehe. Al menos así va a ser de momento hasta que me ponga en ello, tengo por aquí algún libro sobre psicología del color pero aún no lo he mirado.

Vaya, sobre eso de pintar no siguiendo los contornos, me has dejado de piedra :O .
Puedo preguntar que te llevo a decidir hacer las cosas de esa manera y que efecto esperas conseguir en las personas que lo ven? es que no consigo entender que finalidad tiene [+risas] (No lo digo de mala fe, realmente tengo curiosidad por saberlo, hehe)

@Matuanime

Bueno, yo te recomiendo que si puedes le eches un ojo a algunos de sus ejercicios por internet, creo que hay tutoriales y algunos vídeos en youtube. La finalidad del ejercicio es que dibujes la misma cosa, una vez usando solo líneas rectas, de manera que todos los ángulos que surjan serán rectos, y luego dibujes la misma cosa pero solo usando líneas curvas. Por ejemplo si dibujas un cubo, pues con líneas rectas sería lo normal, pero luego con líneas curvas te quedaría algo como un ovalo chafado. Si dibujarás una esfera, con líneas curvas seria un circulo, pero con lineas rectas quedaría algo más poligonal. Son ejercicios muy útiles para luego ser capaz de diseñar tus propios elementos en un composición.

Te ayudan también a distinguir entre cuerpos rígidos y cuerpos blandos, cosas elásticas, como representar movimiento, deformación en el espacio, etc

@Spyker

Muy mono el dibujo, veo algo raro entre la longitud de ambos brazos y la estructura de los hombros. Luego también su pierna izquierda y el pie lucen raros en comparación con su derecha.
spyker escribió:Yo ando un poco ocupado con examenes, asi que no tuve mucho tiempo para nada. Este dibujo lo hice fijandome en un manga que tengo en el pc, para pracicar un poco (la foto esta hecha con el movil)
Imagen


Que manga ni manga ? ¡¡ Es Fujiwara no Mokou !! Uno de mis preferidos entre otros :D :D

(Busca Fujiwara no mokou en google img y te saldrá muchísimas pics del personaje)
A ver como me explico... que veo que está la gente extrañada xD
En realidad no es que me "salga" de las lineas... Yo hago un boceto no?, luego coloreo en otra capa independiente, vas coloreando encima bla bla bla. peeeeeero la linea final la hago DESPUES de colorear, depende de si me acuerdo o no la hago en la misma capa o en capa aparte, la idea es hacerlo aparte pero se me suele olvidar, asi que en realidad no es que me deje zonas sin pintar o me salga... el dibujo sin linea funciona (siempre que tenga sombras y tal, cosa que no estoy usando ultimamente xD), la línea es para darle más definición y fuerza, pero en realidad con 2 toques más de color se puede presentar el dibujo sin linea y funciona. Tal cual los hago yo, como apenas meto sombras (hablamos siempre de dibujos de los que hago ultimamente, simba y tal, habria zonas que no se distinguirian. El simba por ejemplo quedaria bien delimitado, pero el timon no se notaria bien donde termina el brazo y tal. No se si me estoy explicando bien... si veis que no lo hago me lo decis y os cuelgo el simba sin linea, que en ese me acorde de separarlo.
En cuanto a por que lo decidí? realmente no lo hice, estaba probando coloreados y directamente me dió por colorear sin linea, tengo algun dibujo hecho asi, pero una vez terminado el dibujo, como disney no usa sombras en esas cosas, son más monotonos, vi que habia partes que no se "separaban" de las otras y no se distinguia el pj, asi que digo.. pos le pongo linea. Y me puse a probar y me di cuenta de que trazo mucho mejor si no ando preocupando por seguir un patrón, normalmente cuando dibujamos a partir de un boceto intentamos seguir las lineas con la mayor exactitud posible, y creo que eso nos resta "velocidad en el propio trazo", y fluided, por lo que los trazos quedan más escalonados y no tan "limpios" como me están resultando ultimamente. No se si le pasará a todo el mundo o no, pero a mi me ayuda, y al hacerlo como lo hago ahora,q ue no me preocupo de que vaya perfecta, queda un trazo mucho más cómodo y más fluido, y me da la sensación de que funciona mejor con el dibujo. Cierto es que ver esos "agujeros" o "salirse" pueden dar sensación de falta de técnica, pero simplemente creo que funcionan mejor asi que haciendolos más perfectos. Quizás sea cosa mia, pero a mi me resultan mejor, y como es algo que tampoco haga mucha gente, creo que me ayuda un poco a definir un estilo. Mira, ese dibujo es de el idiota que se sale xD. Lo importante es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.

He aclarado las dudas? :S a veces me lio un poco explicando xD
matuanime escribió:
Herionz escribió:@matuanime

Me gustó la imagen de la chica manga. Del boceto realista quizás trabajar más los valores de los ojos ya que se pierden con el resto de valores de la cara.

Sobre las alas, se ven como alas (yo no se dibujar alas nada bien [+risas]). Solo te quiero comentar, que practiques tu seguridad en el trazo. Es algo que viene con la práctica pero, puedes ir haciendo ejercicios trazando líneas rectas desde el hombro y sobretodo, círculos y elipses. No me malinterpretes, no quiero decir que tengan que ser perfectas, pero si continuas y fluidas, eso da robustez en un dibujo.

Es donde veo que fallas más, tus lineas parecen hechas lentamente y apretando bastante. Has de intentar dejarte ir un poco e intentar lanzar las líneas donde veas que te hacen falta. Hay un ejercicio (bueno varios), que vi en un libro de Vilppu. No lo he probado todavía pero es dibujar una persona solo con líneas rectas y otra solo con líneas curvas. La verdad que es interesante porque te puede ayudar a entender mejor el peso de una línea y lo que puede llegar a representar.


me alegro de que te guste la chica,(ya quisiera yo poder hacer cosas como esas nuevamente, pero voy tan pezado que me sale cualquier cosa [mad] [mad] )
y que las alas, parescan alas, creo que ya es un merito :Ð
sobre las lineas [decaio] es algo que ya me lo han marcado todos los miembros del hilo [buuuaaaa] , que puedo decir, soy de traso corto xd , por lo que voy haciendo pequeños tramos, creo que rampopo fue quien me dijo que no peinara la linea, lo intento pero a veces no me gusta como queda y vuelvo a trazar sobre esta y queda bastante grueso por ese motivo, y no, no aprieto el lapiz intento siempre hacer los trazos suaves, pero uso un lapiz blando, tal vez por eso, de esa sensacion.
me intereso eso del ejercicio de dibujar con lineas rectas y por separado lineas curvas, si uedes exlicame mejor asi lo pongo en practica

gracias por tomarte la molestia de comentar mis mamarrachos [oki]


matu, ya no lo tengo claro lo que te dije.

peina la linea si te sientes mas seguro asi o mientras te vaya mejor. cuando no se suele hacer es para arte final o line art.
yo deje de hacerlo pero no te puedo asegurar que sea lo correcto.

los demas que opinais?
-
este video es el que me hace dudar de que es mejor o si da igual o yo que sé.
chuck jones dibujando a bugs bunny
http://www.youtube.com/watch?v=XlpRoyjX-mQ
rampopo escribió:este video es el que me hace dudar de que es mejor o si da igual o yo que sé.
chuck jones dibujando a bugs bunny
http://www.youtube.com/watch?v=XlpRoyjX-mQ


¿Y por qué te hace dudar?
A mi no gusta como le ha quedao. XD

En mi caso lo que suelo hacer es dibujar con el portaminas o con un lápiz duro muy afilado; trazo todo seguido, si peinar como decís, y de que termino le doy una segunda trazada parándome, para mejorar lo que pueda la linea.

El portaminas usa minas que se quiebran de un soplido, pero eso creo que me ha ayudado a controlar más el trazo.
@Jorko

Veo lo que quieres decir, y entiendo el punto de vista.

Pero por lo que has dicho, es simplemente un tema de metodología de trabajo y más debido a un accidente que no algo planificado. Supongo que por eso no conseguía encontrarle una explicación o un sentido expresivo a lo que hacías hehe. Yo estoy en desacuerdo con eso de que deben hablar de ti, mal o bien. Ciertamente publicidad tienes y eso siempre es bueno, pero porque cuanto más hablen de ti más posibilidades tienes que encontrar gente que le guste lo que hagas y puedas ganarte la vida con ello. Si todo el mundo habla mal de ti, tendrás mucha publicidad pero a menos que alguien sea masoquista xD, no vas a tener demasiada suerte a la hora de ganarte la vida dibujando (lo digo de forma amistosa, no se un sermón XD. Si es lo que sientes que debes hacer, hazlo [ok] , nunca se sabe.)

Si lo que te gusta es trabajar suelto y yo te recomiendo que sigas siendo pulcro. Porque no juegas un poco con el espacio negativo/positivo (usar siluetas) y a partir de estas, creas una selección o una máscara, y ya luego le añades las líneas (si estás haciendo algo estilo comic o "cartoon" ya que estos necesitan de líneas de contorno para no perder información)?. Es algo sencillo y muy útil que te ayudará en cualquier situación, yo lo estoy empezando a usar un poco ahora y me parece super-útil y te permite justamente eso, no entorpecer tu ritmo de trabajo (no tanto como tintar algo y luego colorear dentro de los márgenes o al revés) y mantener las cosas límpias.

@rampopo

Voy a matizar un poco.

El vídeo está genial, pero no se porque te hace dudar. Todo el mundo tiene un ritmo de trabajo cómodo, y ya que todos somos personas anatómicamente iguales, me arriesgaré y diré que la forma de trabajo, con la práctica, acaba siendo de una forma similar para todos, no igual porque cada uno tendrá sus puntos fuertes y sus formas personales de trabajar, pero que todos tienen puntos en común, sí.

No somos fotocopiadoras, así que hacer todas las líneas perfectas de 1 trazo, no va a salir. Habrá líneas que salgan bien y otras que se tendrán que trabajar. Luego, depende del acabado que quieras tener en el dibujo, tendrás que ser más o menos pulido. Cuando tintas un boceto, también repasas las líneas, para darles peso, cambiarles el grosor, etc. El problema que yo veo en el trazo de @matuanime es que sus líneas no están peinadas (no se ven pelillos), están dentadas, lo que significa que hace líneas continuas pero lentamente y le tiembla el pulso como nos tiembla a todos, por lo tanto le salen dientes. Por eso digo que le falta "confianza", tiene que practicar su trazo, que sea más suelto y más fluido.

Es algo complicado de explicar, y yo no soy experto en materia alguna, pero como observador, cuando veo ese tipo de líneas lo asocio con cosas no agradables. Como la mayoría de personas hacen énfasis tarde o temprano en estos temas, yo simplemente al verlo se lo señalo.

En el fondo lo importante es siempre ser consciente de porque hacemos algo y porque no. Ya que si luego en un futuro lo que hagamos tiene éxito o fracasa estrepitosamente hemos de ser capaces de saber porque ha sucedido eso para poder aprender, tanto de los éxitos como de los fracasos. Si haces algo por pura chiripa y no eres capaz de saber que es lo que has hecho bien o mal, no vas a tener tanta suerte la próxima vez.

Para responder a tu pregunta un poco, lo correcto es usar siempre el ritmo que necesites. Por ejemplo, cuando empiezas a pintar todo son pegotes y movimientos cortos e inseguros. Cuando ya tienes más práctica, empiezas a variar, a veces haces trazos largos y contínuos, otras veces de lado a lado, otras veces cortos como empujando. Todo depende del efecto que quieras conseguir y lo mismo ocurre al dibujar. La confianza es no ser homogéneo/aburrido a la hora de hacer algo. Es tener diversidad, saber donde y como hacer las cosas.

Edito: Ahora que lo he pensado un poco a lo mejor el problema de @matuanime está también en el material que usa, tal vez usando un lápiz más duro y luego uno más blando para remarcar las líneas, o al revés? (que conste que yo no entiendo de material tradicional, así que no se cual es el orden seguro a la hora de usar tipos de lápices [+risas]), pero bueno quizás el problema puede que este relacionado con eso.
Herionz
No me gustan las máscaras xD me siento muy limitado o encerrado, como prefieras. No es cuestion de entorpecer el ritmo de trabajo, es cuestion de la fluidez de la mano, de esta es de la unica forma que la encuentro comoda trazando. Cierto es que podria pararme 5 minutos, despues de trazar (trazar asi ya no me cuesta apenas trabajo, el tiempo le pierdo coloreando, el trazado son 5 min), y limpiar lo que a ojos de otros es que me he salido, y rellenar los huecos que parece que faltan, pero eso es lo que hace todo el mundo, todo en dentro de las rayitas, nose, me gusta como queda asi la verdad.
Que conste que no intento justificarme ni nada parecido, solo que considero que es cuestión de gustos, y la verdad que estos últimos dibujos son los que más estan gustando... no se si esas cosas tendrán que ver o no, pero me siento comodo con ese trazado y a la gente le gusta más que los anteriores :) y para mi eso es bueno.

Hacemos una cosa de todas formas, el próximo que haga, despues de trazarlo te lo limpio y te lo cuelgo asi evaluamos las dos versiones juntas y vemos que tal
@Jorko

Hehe no te preocupes, que no estoy intentando hacerte cambiar de parecer ni que me demuestres nada, solo quería entender que es lo que veías/sentías a la hora de hacer eso. Quizás sea un metáfora sobre la libertad a la hora de hacer algo [+risas].

Entiendo que se quería mantener un cierto acabado "crudo" como por ejemplo esto y la verdad que me encanta el efecto que crean en estos dibujos para "metal gear solid". Es una buena idea dejar cosas incompletas o solo sugerirlas ya que al cerebro le encanta dar sentido a estas, como por ejemplo en cosas de espacio negativo.

Pero normalmente cuando se hacen estas cosas se siguen ciertas reglas o tienen una lógica detrás, por ejemplo no incluir la linea de contorno en los puntos de incidencia de luz. Dependiendo del entorno que uses claro esta. El problema es que al ver esos tuyos no encuentro que es lo que encierra lo que estás haciendo, no encuentro el significado escondido detrás ni la lógica que intentas seguir. Por eso te preguntaba cual era la idea secreta para hacer eso.

Y otra vez te digo, si tu sientes que debes hacerlo así y además a la gente le gusta, sigue con ello. Hay que hacer caso de lo que te dice el instinto!

Pero yo sigo sin entender porque xD, pero supongo que por eso siempre he sido un negado para las cosas creativas :P. Pero me seguiré esforzando con todo lo que encuentre por el camino, hehe.

@VICDBZ

TREMENDO! :O

Nota personal: Un día tengo que intentar dibujar algo de Dragon ball, que recuerdos... [buuuaaaa].
VICDBZ escribió:Mi último dibujo:

Imagen

Click aquí para ver en HQ: http://fc06.deviantart.net/fs71/i/2012/ ... 4tt648.png

O click aquí para ver en Full Resolution: http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2012/ ... 4tt648.png


Si no lo veo no lo creo. Lo has copiado perfecto, PERFECTO. Parece de la Toei xD, ¿lo has echo con una tablet directamente?
Gracias Herionz y PJP, me alegra que os guste. Lo he hecho con el ratón, tablet no tengo xD. He utilizado el programa Sai Paint Tool :D
VICDBZ :O :O imprecionante yo lo unico que logre hacer con el raton es darme un dolor de cabeza XD

aqui dejo mi ultimo enjendro, nuevamente lo dejo en spoiler (para no dañar la buena reputacion del hilo [buuuaaaa] )
Imagen
Hola de nuevo!
Hace mucho que no me pasaba por aquí y veo cada día más nivel!
Las dos primeras evaluaciones del ciclo me han tenido con la lengua fuera, aparte de que han operado a mi novio y a mi madre u.u, pero espero ahora tener algo más de tiempo para perderme por aquí.

rampopo siempre me han encantado tus dibujos por su dinamismo, pero cada día te superas más. Esa chica en perspectiva está realmente genial.
Riwer los dibus diarios están genial, a nosotros en el ciclo nos recalcan mucho lo de dibujar a menudo, aunque no hagas cosas acabadas. De hecho una de las cosas que nos mandan entregar es el cuaderno de bocetos y va genial para practicar poses y demás. Del dibujo de gambito me gusta más el segundo, el primero lo veo.... nosé, como un poco "cantoso" y menos definido (el fuego de la carta por ejemplo).
Spyker has mejorado un montonazo! Me encanta esa Samus, especialmente el coloreado [amor]
matuanime Las alas las veo bastante bien, aunque no son precisamente mi fuerte xD En Deviantart hay unos cuantos tutoriales realmente buenos sobre alas, te recomiendo echarles un vistazo :) Y bueno, veo que te han comentado sobre la línea y demás y sí creo que deberías "soltarte" un poco más (es también otra de mis cuentas pendientes, como inexperta que soy xD)
jorko Tus últimos dibujos me están gustando mucho (como fan de disney que soy.... xD) y he de reconocer que al principio lo de "salirse" de la línea
al pintar también me chocaba un poco, pero la verdad es que le da un encanto diferente al dibujo y me gusta xD
Drakonita Me encanta [amor] no puedo decir nada más [amor]

En cuanto a mi.... tengo un par de cosillas de las que nos mandan hacer en clase que meteré en spoiler para no saturar demasiado:
Aguada de tinta1
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Aguada de tinta2
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Entintado pon plumilla y tinta china (me ha encantado esta técnica, aunque mi pulso..... xD)
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Bueno, no voy a seguir mucho más o me odiaréis de por vida por el tocho xD Siento si me dejé a alguien en el tintero, en cuanto tenga otro ratillo sigo comentando :D
Lotush escribió:
LINKr2 escribió:
Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré :) )


He leído que tienes el Bamboo Pen para el iPad, que tal está? Merece la pena?

PD: Os sigo observando desde las sombras, y es que mis ganas de dibujar están bajas bajas pero bajas, algún consejo? A ver si me paso a comentar! O:

Pues tenía la tableta que comentas pero me pillo en una epoca que no tenia tiempo para nada y acabé regalandosela a mi hermano, decidí no comprar una tableta porque tenia en mente un ipad y es lo que estoy usando ahora, y claro estoy cogiendole un poquito el tranquillo al programa ^^prometo poner cosas.


No no, me refiero a el "boli" en sí que usas para el iPad con lo de "bamboo pen" (es que nose como se llama) no a la tableta xD Ya lo he mirado, "bamboo stylus" se llama no? Me interesa saber como va si es lo que tienes XD
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