[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Riwer, muy maja esa última que has subido, me gusta mucho ese sombreado que le has hecho. Como dice Alpester, ponle una espada, una capa en plan sugerente y alguna pieza de armadura y ya tienes una guerrera sexi.

@Spyker La gente no se corta pidiendo XD. Muy naruto no es que sea tu estilo, pero sí que parece un poco manga. Buen trabajo con esa samus, siempre hay hueco para la mejora pero lo último que vas subiendo está bastante más currado que lo que subías hace unos meses.
Que decisss, una chica en pelotas mascando chicle en su cama como guerrera? xdddd La guerrera ya la puse atras, aunque habra que ver como acaba siendo si esque no hago otro.

Y no, hoy tampoco pondre avances xd, me he puesto hacer bocetillos (me esta dando por hacer bocetos en vez de dibujos para practicar poses y anatomia femenina)

Dejo una neko:

idea original: (las gafas las descarte despues)
Imagen

Dejo los demas en spoiler que si no alargare mucho el post:

dibu completo:
Imagen

Con ropa interior:
Imagen

Prueba de fondo rapido:
Imagen
Joer, que gatita más maja, mola un montón :)
¡Devuelvele las gafaaaas! Con ellas está aún mas... urrr~ [amor]

Mola mil sea como sea.
Hola! Me estreno en el hilo con un dibujito que hice de una amiga, dibujada a lapiz en un bloc y sacada la foto con el movil:
Imagen
Azsche escribió:Hola! Me estreno en el hilo con un dibujito que hice de una amiga, dibujada a lapiz en un bloc y sacada la foto con el movil:
Imagen

No esta mal, aunque no identifico si el efecto curva es cosa del papel o del dibujo. (muy poquito para dar una buena opinion >_<)

Respecto a la gatita, no me esperaba que a nadie le gustase mas con las gafas xdddd (las tengo hechas pro en una capa oculta, si lo avanzase siempre podria activar la capa y guardarlo en 2 versiones, con y sin xd)

Por otro lado, supongo que me notais mas activo, me he propuesto hacer un dibu diario (bueno, dibu no, boceto). Y asi voy, ahora pondre un bocetillo de "Touko de pokemon" que he hecho en un ratito.
Y tranquilo Nuvalo, no me quedare sin presentar para el sabado xD

Imagen
Imagen

PD: habrá ver cuanto duro con el dibu diario xd, aunque findes no cuenta que no los paso en casa y no puedo xd.

Edit: bueno, como lo he subido al deviant dejare la realidad de estos 3 dias en un spoiler xd:

Imagen
acojonante. lo del dibujo diario es una gran idea.

y todos deberiamos ratataaaa hacerlo.
Por otro lado, efectivamente descarte el diseño de ropa de la luchadora que tenia.

Al final me quedo con este, un diseño mas agresivo y sexy: (y me pongo ya mismo con el chico) (y si, tiene la anatomia mejorada y la expresion ligeramente mejorada xd)

Imagen

*y claro que si rampopo, la practica hace al maestro asi que... mas practica hace mas maestro? xD*
esta genial este hilo, gracias!
Hoy acabareis hartos de mi xD

Ya tengo al chico. Que no pega ni con cola pero nadie dijo que tenian que ir al unisono no? xD

Ella es una guerrera fantastica con "armadura ligera de dragon" (notese en serio lo de ligera)
Y el... un macarrilla de epoca actual xD

Imagen
Riwer la chica gato esta mucho mejor con gafas (las gafas molan!!) espero ver la version terminada con ellas (los gerreros ya te lo comente en el otro hilo). Te marcaste un objetivo muy bueno, asi se practica bastante, espero que subas todos los bocetos que hagas
Azsche lo veo bastante bien, espero que puedas pasarlo por un escaner o hacerle una foto mejor para apreciarla mejor

voy a dejar a qui tambien a mi barbaro y su acompañante
Imagen
Hola a todos!

No se si esto deberia ir aquí... en caso de que no sea así, me disculpo :(.

Hará un par de años que empece a dibujar y hace poco (un par de meses) que me ha entrado la vena de ponerme más serio con ello. El problema que tengo es que me aburre un poco hacer las cosas sin ningún objetivo. Así que lo que estaba buscando es gente con la que colaborar, haciendo dibujos para proyectos particulares o por diversión. No solo para tenerlos como estudios, que es lo que estoy haciendo ahora.

Llevo tiempo en Eol, pero no soy demasiado forero, así que aún no puedo poner imágenes por lo que se ve, hehe ^^'. Os dejo un link de algo que hice hace unas cuantas semanas para practicar un poco: Armadura.

*He visto el hilo sobre "Drawing jam" así que puede que intente empezar a participar por ahí. Pero queria hacer antes una ligera presentació formal sobre mi xD!

Sobretodo lo que estoy intentado conseguir es acabar con mi mal vicio de no terminar las cosas que empiezo, que es algo muy común en mi. E intentar sobreponerme un poco al miedo que tengo al hacer ciertas cosas (ahora mismo, me aterran demasiadas xD). Y conocer a más gente que disfrute dibujando, ya que no conozco a casi nadie XD!.

Oh! se me olvidaba, por si alguien está interesado en hacer algun proyecto donde pueda colaborar, que me lo diga y le facilito mi skype o correo electrónico. Se que no he subido demasiadas cosas aún en deviantart, sobretodo porque con el escaso tiempo que he tenido últimamente lo que hago es practicar mucho en "posemaniacs" o hacer bocetos rápidos. Pero me encantaria escuchar ideas e ir cogiendo práctica a la hora de dibujar para otras personas.

Un saludo a todos y que disfrutéis dibujando! [bye]

*Edito: Parece que ese hilo ya no está activo :<.
bienvenido Herionz. eso que has puesto tiene muy buena pinta. [beer]

pues animate y retoma el dibujo. un truco es buscar algo que te motive, como dibujar algo sobre tu videojuego favorito, o tu serie favorita, o una maciza, ...

ahí tienes la guerra de dibujos.
Herionz Muy buenas, bienvenido al hilo :). Lo de los drawings, de momento estaba parado, Jorko era el que lo llevaba pero se ha dejado en "stand by" hasta la siguiente temporada. Muy buena esa armadura, está muy currada. Si tienes deviantart te aconsejo que te apuntes al grupo de EOL allí , puedes ir añadiendo tus cosas a la galería. Te dejo el link:
http://eol-art.deviantart.com/

riwer Muy buena idea lo del dibujo diario, pero vas a necesitar muucha motivación. Lo suyo sería que te plantearas un "tiempo máximo" por dibujo, en plan reto personal. Lo del dibujo diario, más que uno acabado creo que deberías de centrarlo en un calentamiento, te propones hacer algo y cuanto más rápido mejor, da igual si no es perfecto. Lo digo porque lo contrario te acabará quemando, no se puede ir al 100% todos los días y que no te deje mella.

spyker Como siempre, llego tarde para comentar. Ya te lo dije en el otro hilo, lo veo que vanza bastante bien, pero los tuyos ganan muchísimo con el coloreado, así que me reservo para cuando lo termines.

rampopo La chica de antes era para una revista? Lo dejé pasar y se me olvidó comentar, pero vamos que poco puedo añadir a lo que han dicho, que te ha quedado perfecta, muy guapa.

Azsche Buen trabajo con los lápices, se ve bastante detallado, aunque muy pequeñito. A ver si nos enseñas algo más completo, que tiene muy buena pinta lo que haces :)
aqui os dejo mi ultimo dibujo. me salio medio powerpuff girl jejeje
Imagen
todavia le falta el fondo y algunos detalles, pero queria mostrarlo
[bye]
Zagaleeeeees!!!
Ya tengo tabletaaaaaa!!!
una bamboo fun pen and touch medium de 168 €
Anoche di un concierto y saque el dinero que necesitaba..
Esta mañana he salido como un loco a pillarmela antes de gastarme el dinero en otras cosas jajajajajaja
ya la tengo instalada y funcionando ahora me falta hacerle el rodaje para adaptarme a ella...
y ya a producir que estoy con un mono increible

De momento mis primeras impresiones son geniales, la funcion touch se la puedes desactivar con un click en las express keys y la verdad es qhe es gracioso manejar el zoom y la orientacion con la mano
ademas despues de casi 3años dibujando con un cacharro esto es otro mundo...
Jajajaja me va a costar acostumbrarme a no tener qhe apretarle al stylus..
freemandusky escribió:Zagaleeeeees!!!
Ya tengo tabletaaaaaa!!!

http://tinyurl.com/775o79n

Interesante eso que dices, pero voy a esperar un poco más a ver como progresa el tema de tablets con pen.

@Herionz
Bienvenido al hilo.
Por lo que veo llegas con un buen nivel al menos en cuanto a iluminación y volumenes al parecer.

Un saludo.
freeman me alegro, a sacarle chispas se ha dicho.
nuvalo escribió:riwer Muy buena idea lo del dibujo diario, pero vas a necesitar muucha motivación. Lo suyo sería que te plantearas un "tiempo máximo" por dibujo, en plan reto personal. Lo del dibujo diario, más que uno acabado creo que deberías de centrarlo en un calentamiento, te propones hacer algo y cuanto más rápido mejor, da igual si no es perfecto. Lo digo porque lo contrario te acabará quemando, no se puede ir al 100% todos los días y que no te deje mella.

Hombre, eso es precisamente lo que estoy haciendo xd. Todas las cosas que he puesto no son mas que "bocetos rapidos". Lejos de "ir al 100%" o de dedicarle demasiado tiempo.
Por no hacer no les he hecho ni lineart, y la pintura del unico boceto que he pintado (la chica de pokemon) es un churrete xd

Lo que me interesa es ganar soltura en dibujo y ganar en proporciones, anatomia e ir añadiendo fondos.

======

Rampopo, muy bueno, y dibujando chicas, como debe ser [fumando] xdddd
Bienvenidos a todos los nuevos lo primero xD
Comentarios tocan

matuanime el conejito de la camiseta me asusta... he dicho
rampopo a ti ya te he comentado en deviant.... conseguidisima la postura y cada vez pareces definir más los dibujos. Genial este ultimo, me encanta la cara. Por cierto, muy bueno el blog que pusiste, hay que ver las cosas que consigue la gente...
freemandusky ey tio me alegro que tengas tableta de nuevo (NAWA NAWA NAWA) a ver si nos deleitas con algún trabajito (NAWA NAWA NAWA) Espero ese tuto e? no te olvides.
Drakonita odio a tu muñeco... y vigilale la sexualidad que anda tirandome besitos a escondidas :P
spyker genial el acabado de samus, aunque pa mi gusto sobra el bichejo de arriba xD
judith19 Gracias por las felicitaciones en nombre de todo el hilo (que desagradecidos son estos chicos)
Herionz Bienvenido, veo que empiezas fuerte, la armadura de el dibu está impresionante, parece una foto, enhorabuena. Decirte que el Drawing de momento lo tenemos un poco aparcado, hubo un bajón de participantes y lo hemos dejado descansar un poco. Ahora mismo estamos inmersos en una "guerra de dibujos", la cual puedes seguir AQUI Descuida que en cuanto terminemos el "torneo" y comencemos otro, o en su defecto reabramos el drawing jam o cualquier otro juego, te avisamos :)

Por lo demás agradecer a todos los que me comentasteis mi último dibujo de Tarzan ( Nuvalo, Matuanime, Freemandusky, Rampopo, Davitinz, Vicdbz, Jumama, Spyker, Alpester ) Siempre gusta ver que a la gente le gusta lo que haces. No os imaginais cuanto me anima. Gracias, gracias, y gracias

Saludos chicos/as
Riwer escribió:
nuvalo escribió:riwer Muy buena idea lo del dibujo diario, pero vas a necesitar muucha motivación. Lo suyo sería que te plantearas un "tiempo máximo" por dibujo, en plan reto personal. Lo del dibujo diario, más que uno acabado creo que deberías de centrarlo en un calentamiento, te propones hacer algo y cuanto más rápido mejor, da igual si no es perfecto. Lo digo porque lo contrario te acabará quemando, no se puede ir al 100% todos los días y que no te deje mella.

Hombre, eso es precisamente lo que estoy haciendo xd. Todas las cosas que he puesto no son mas que "bocetos rapidos". Lejos de "ir al 100%" o de dedicarle demasiado tiempo.
Por no hacer no les he hecho ni lineart, y la pintura del unico boceto que he pintado (la chica de pokemon) es un churrete xd

Lo que me interesa es ganar soltura en dibujo y ganar en proporciones, anatomia e ir añadiendo fondos.

======

Rampopo, muy bueno, y dibujando chicas, como debe ser [fumando] xdddd

lo mejor es hacer muchos mini bocetos, ser menos rigido olvidarte de si una parte tiene tal forma o otra, al principio lo mejor es hacer un potaje de cilindros triangulos circulos y usar tu mente para ver en ellos la pose que buscas, y luego ya definir.

empezar un dibujo por las piernas o por el tronco y no por la cabeza como hacen muchos. dividir el cuerpo en segmentos y quedarse con la forma de cada segmento y ver como le afectaria un cambio de plano o de perspectiva y en consecuencia come le afectaria ese segmente al siguiente que se le una.

pero lo mejor es inflarse de minibocetos, yo ahora no lo hago porque me planto la intuos delante y hala, pero lo mejor es un folio y llenarlo de cosas churretosas y otro folio y otro... el papel da mas feeling que la tableta. la gente deberia aprender a dibujar en papel y no con la tableta, es mi opinion.
rampopo escribió:empezar un dibujo por las piernas o por el tronco y no por la cabeza como hacen muchos. dividir el cuerpo en segmentos y quedarse con la forma de cada segmento y ver como le afectaria un cambio de plano o de perspectiva y en consecuencia come le afectaria ese segmente al siguiente que se le una.

+1
yo a gourry no lo podía dibujar, no me salia de ninguna forma, y lo empece a hacer desde las piernas hacia arriba y santo remedio jejeje

jorko: te mereces las felicitaciones, es que te a quedado imprecionante ese tarzan [oki]
a mi tambien me dan "cosa" [agggtt] los conejos, en particular los que tienen ojos rojos, pero como este tiene ojos negros no pasa nada [barret]
matuanimeTendré que empezar a discriminarlos por el color de ojos entonces xD
Te comenté en la guerra, por si te interesa alguna "explicación" sobre las lineas de tu dibujo, creo que puedo ayudarte algo, haciendolo todo con ratón, y creo que mejorarian tus dibujos. Aunque mi ayuda se reduce a photoshop, no es gran cosa, pero en tus manos está. Si te interesa intento sacar tiempo y hacerlo, sino pues nada, no hay problema

Por cierto, dejo por aqui tambien el dibu de la guerra, podeis criticarlo opinar y lo que sea, que falta me hará.
Mi guerrero, un pequeño monje un poco enfadado. El trabajo es completamente original (se me hace raro hacer algo salido completamente de mi coco), aproveché para practicar la pose y tocar un poco doble iluminación con el fuego... la verdad que he quedado bastante contento con el resultado, creo que la pose funciona, no tanto la iluminación pero la pose que me importaba más si, y el estilo me gusta como ha quedado asi como el color, no esperaba este resultado la verdad. Espero que os guste y el combate sea legendario xD podeis destriparlo sin compasión

Imagen
@rampopo: Gracias!
Animado estoy animado, pero la mayor parte del tiempo me la paso pensando en lo que voy a hacer o quiero hacer y al final acabo no haciendo nada ^^'. Ese es un problema. El otro es que soy muy perezoso y también me cuesta centrarme mucho tiempo en algo (mala combinación). La mayor parte del tiempo estoy saltando sobre ideas, con lo cual casi nunca termino lo que hago. Por eso quería intentar meterme en algún grupo de estudio o semejante, para participar con otros y trabajar sobre cosas que no me haya planteado yo mismo. Pienso que eso me puede ayudar a centrarme.

@nuvalo: Gracias!,
seguí tu consejo y me apunte al grupo. A ver si consigo terminar cosas que voy haciendo para practicar y me dedico a cosas más creativas pronto. Intentaré ir contribuyendo con lo que pueda cuanto antes, hehe, pero aún tengo para rato con mis estudios de anatomía y valor(escala de grises) .

@muppo: Gracias!
Pues no te creas, no tengo nada de experiencia en ninguna de las dos. Lo que más he ido haciendo desde que empecé es practicar mucho mi trazo y soltura. Vamos, que me centre en la línea y la perspectiva mayoritariamente. Ahora hace escasas semanas me he puesto con los temas de iluminación. Pero me sigue aterrando bastante, este salió decente porque tenia una foto para ayudarme como referencia, pero sino, no lo habría conseguido en mucho tiempo ~~'. Quiero empezar a ponerme en breve con la estructura planar, para entender mejor como distribuir el valor de los tonos. Pero como siempre lo voy dejando pasar... y al final no hago nada ^^'.

@Jorko: Gracias!
Bueno, supongo que parece una foto porque cogí como referencia una imagen para hacerlo ^^'. Como el tema de los reflejos en metales no lo controlo muy bien, pensé en hacer algunos estudios a ver si entendía como se reflejaba la luz sobre superficies convexas/cóncavas, el ángulo de incidencia, etc... pero sigo igual de perdido. He leído un poco sobre el tema, pero aún así... supongo que debería empezar a hacer bodegones (tarde o temprano, sabía que tendría que hacerlos... [buuuaaaa]).

Gracias por avisarme sobre el "torneo". Intentaré seguirlo de cerca pero te agradecería que me avisarás cuando empecéis con otras rondas, hehe. Aunque yo no soy muy de competir, intentare participar, ya que será una buena manera para tener alguna meta a corto plazo [sonrisa].
Herionz la armadura impresionante, espero verte en los proximos retos (seguro que nos lo pones muy dificil ;)).
Jorko mola tu guerrero de sholin cabreado, le veo un poco raro es la posicion entrepierna con respecto al cuerpo, me da la sensacion que esta sentado con respecto al tronco (creo que es por la faja), eso y que le falta un pie
rampopo que chica mas sexy, la perspectiva la veo bien hecha (yo de hecho le exageraria un poco el culo)
matuanime no esta mal, yo le habria hecho linea tambien al conejito. Sigue con ello!!

Mi guerrero va para la batalla!
Imagen
Criticadlo sin miedo, que no pega (con el casco no escucha xDD )
spyker escribió:Herionz la armadura impresionante, espero verte en los proximos retos (seguro que nos lo pones muy dificil ;)).
Jorko mola tu guerrero de sholin cabreado, le veo un poco raro es la posicion entrepierna con respecto al cuerpo, me da la sensacion que esta sentado con respecto al tronco (creo que es por la faja), eso y que le falta un pie
rampopo que chica mas sexy, la perspectiva la veo bien hecha (yo de hecho le exageraria un poco el culo)
matuanime no esta mal, yo le habria hecho linea tambien al conejito. Sigue con ello!!

Mi guerrero va para la batalla!
Imagen
Criticadlo sin miedo, que no pega (con el casco no escucha xDD )

Critica: si no escucha su rival le pegara por detras sin que pueda predecirlo! xd

No ahora en serio, la verdad es que se nota que te esfuerzas (multi personajes, fondo, detalles, etc etc). Y vas mejorandolo, pero te nombrare un par de detalles.
Por ejemplo, las manos de el son muy pequeñas, incluso mas que las de ella. (por norma general la mano tendria como minimo la anchura de la muñeca sin contar el pulgar, al unir el pulgar mas) (por eso no podemos quitarnos las esposas si nos detienen xd)

Por otro lado "la unificacion del estilo", o en todo caso de la proporcion. Y lo digo no por el estilo en si, sino por el tamaño de la cabeza.
Un adulto normalmente tiene la cabeza mas grande que alguien mas joven (y mas pequeña en proporcion a su propio cuerpo). (no entrare en si un chaval de 17 años esta ciclado y uno de 23 esta falto de crecimiento porque supongo que se entiende lo que quiero decir xd).
El sera igual o mas mayor que ella, y ambos personajes estan "muy juntos". Claro esta que no todos tenemos la cabeza igual de grande pero semejante diferencia le hace perder realismo o integridad a la escena.
Muchas veces, pequeños detalles como esos, como la gravedad en un dibujo, como la naturalidad de la pose etc etc hacen que un dibujo sea cien veces mas profesional (aunque la calidad de la linea y pintura diese el caso de ser baja)
spyker escribió:matuanime no esta mal, yo le habria hecho linea tambien al conejito. Sigue con ello!!

gracias ^_^
no tuve casi nada de tiempo para dedicarme a ella, pero hago lo posible, y encima tengo 3 mediodibujos mas U_U si es que no doy abasto [buuuaaaa]
pense hacer el conejo como si fuera una aerografia por eso no tiene linea pero en cuento pueda lo detallo mas, asi no queda como una mancha
por cierto te quedo muy bien tu ultimo dibujo, suerte en la guerra [oki]
spyker escribió:Jorko mola tu guerrero de sholin cabreado, le veo un poco raro es la posicion entrepierna con respecto al cuerpo, me da la sensacion que esta sentado con respecto al tronco (creo que es por la faja), eso y que le falta un pie

mmmm nose, a mi si que me cuadra la postura, no la veo rara, aunque puede que esté equivocado. Y no le falta ningún pie... Uno se ve detrás de la firma, (es un poco plano pero es un pie) y el otro está detrás de la mano, lo que se ve plano al lado del pulgar y la inclinación que entra detrás del pantalón, es que solo está apoyado el pie en la puntera, la postura me parecia muy forzada si le ponia apoyado completo :)
En cuanto a tu shonan me choca el kitty de el pectoral xD queda rarísimo aunque no tanto como la cabeza flotante esa xD un cúmulo de ideas un tanto peculiar
el pie es el que esta debajo la firma, pensaba que era la ropa por dentro, que fallo [+risas]

Riwer lo de las manos si que me di un poco de cuenta, pero se me hacia un poco raro una mano que le ocupara toda la espalda. Lo del estilo la verdad es que canta mucho, o ella tiene un cabezon de la leche o el la tiene pequeña!

El kitti es para distraer un poco de los fallos, darle algo de humor y hacer que parezca un poco mas sensible (ya sabeis, un barbaro muy duro, pero con sus sentimientos xDD ) .No se, es que me gusta que parezca un poco diferente a lo habitual, y por que todo me viene a la cabeza un poco al azar. Al pricipio la cabeza era el malo que se veria en el cielo un poco transparente... pero lo cambie cuando intente hacer los ojos
Cuánto arte por este hilo !!

A ver si me podéis recomendar alguna tableta electrónica para dibujar (y para más cosas, por si se me quitan las ganas al frustrarme xD) que ronde los 100 euros, 50 + 50- xDD Tengo entendido que si es wacom mejor xD Gracias de antemano :)
rampopo escribió:freeman me alegro, a sacarle chispas se ha dicho.
-
una jachonda. la perspectiva la veo pelin exagerada, los tacones fue por no hacer un pie desnudo y la ropa para que quedara menos fuerte la cosa XD.
Imagen

Rampopo, el escorzo está conseguido, me parece correcto y no tan exagerado. Es una pena que no participaras en la guerra de dibujos; hemos extrañado tu ausencia.

freemandusky, así me gusta, el dinero en cosas de utilidad y nada de sexo y alcohol XD. Me alegro por tu nueva adquisición

Herionz, mola tu caballero. Menos mal que no has llegado para la guerra de dibujos Ufffffffffffff Oooh Oooh

spyker, Creo que al dibujo le sobran las manos y la cabeza de la derecha, pero eso son licencias del autor y no las voy a discutir. Me gusta la dirección que está tomando tu estilo.

Saludos
LAOP escribió:Cuánto arte por este hilo !!

A ver si me podéis recomendar alguna tableta electrónica para dibujar (y para más cosas, por si se me quitan las ganas al frustrarme xD) que ronde los 100 euros, 50 + 50- xDD Tengo entendido que si es wacom mejor xD Gracias de antemano :)

Por 168 lereles tienes la "wacom bamboo fun pen & touch" tamaño medium....
Tirate de cabeza, tiene un buen tamaño y prestaciones de sobra, bamboo es la segunda gama de wacom solo superada por las "intuos" (bueno tambien esta la cintic que es basicamente una pantalla con la misma superficie que la intuos4 pero ya estamos hablando de 1200€
yo pille una bamboo este sabado despues de casi 3años con una trust TB4200 y que quieres que te diga, no hay color...

De todas formas la cosa en verdad esta en la maña que te des...
Por ejemplo, el compañero jumama dibuja con una tableta enana que es como su mano de grande y el cabroncete hace unas cosas que flipas..

Un saludo
freemandusky escribió:
LAOP escribió:Cuánto arte por este hilo !!

Por 168 lereles tienes la "wacom bamboo fun pen & touch" tamaño medium....
Tirate de cabeza, tiene un buen tamaño y prestaciones de sobra, bamboo es la segunda gama de wacom solo superada por las "intuos" (bueno tambien esta la cintic que es basicamente una pantalla con la misma superficie que la intuos4 pero ya estamos hablando de 1200€
yo pille una bamboo este sabado despues de casi 3años con una trust TB4200 y que quieres que te diga, no hay color...

De todas formas la cosa en verdad esta en la maña que te des...
Por ejemplo, el compañero jumama dibuja con una tableta enana que es como su mano de grande y el cabroncete hace unas cosas que flipas..

Un saludo

Entendido, esa es la que tenía más o menos en mente pero no estaba seguro. Gracias. Y por cierto, flipando me hallo con tu obra del hilo de guerra de dibujos :)
@spyker: Gracias, no creo que os lo ponga nada difícil ^^'... Además, a mi competir no era lo que me interesaba, solo quería buscar gente con la que participar en proyectos para coger práctica (para centrarme y para acostumbrarme a dibujar cosas que otros me pidan). Ya que yo solo soy aficionado al dibujo y no conozco a nadie con quién practicar ~~'.

@Alpester: Hehe gracias, pero tranquilo, si solo se ve bien porque lo hice fijándome en una imagen de referencia. Y eso lo puede hacer cualquiera, la gracia está en coger práctica y conocimiento para hacerlo de memoria (que es lo que cuesta bastante). Además que todo tiene sus pros y sus contras. Dibujar de memoria se tarda más y tienes que hacer un mayor esfuerzo mental si quieres tener resultados más realistas. Con imágenes de soporte todo se hace más rápido, pero no asimilas tan bien las cosas (o al menos esa es la sensación que tengo yo). Y al final del día lo importante no es que sepas copiar bien algo, sino que sepas estilizar y tener un estilo propio que agrade, ya que no somos fotocopiadoras, hehe. Así que hacer esa armadura no tiene demasiado mérito, por eso solo la tengo como un estudio. Me ayudo a ver la curvatura de los reflejos del bosque en la coraza por ejemplo, y el brazo en el costado. También a pensar como representar un poco las texturas. Pero como no lo he continuado se me está olvidando todo [buuuaaaa] . En fin, que no os preocupéis de si luce bien de forma realista, porque eso no es difícil si te ayudas de una imagen. Solo se necesitan unas pocas horas y buena observación. El problema está en combinar todo eso y adaptarlo a un estilo propio. Eso lleva... años... [+risas].

@LAOP:
Primero me disculpo por el tocho que te voy a soltar, porque tal vez ya conoces todo esto o lo vayas a ir investigando sobre la marcha. Pero es para darte un punto de vista sobre el tema.

Te cuento un poco mi experiencia a ver si te sirve. Yo no he hecho nunca dibujo tradicional. Empece hace un par de años directo en digital. Me compré una Wacom Pen small, te recomiendo que te mires todas las especificaciones de las tabletas y los programas adjuntos, ya que ahí es donde se te va a ir el precio. Está que uso me costo 68€ en aquellos tiempos, ahora las de nueva generación (está que tengo es de 2ª generación, ahora ya van por la 3ª). Tiene 512 puntos de presión y en comparación a su nueva versión, tiene la mitad (ahora tienen las pen 1024). Por lo tanto, las nuevas ahora ya tienen mejor rango de valores a la hora de representar variaciones en el tamaño del trazo o la opacidad, según configures el programa que estés usando para el dibujo. A parte de eso lo importante es el "área donde dibujas" es una zona más pequeña dentro de lo que es la tableta. Se supone que hay una relación entre el tamaño de tu pantalla y el tamaño de esa área, por ejemplo para monitores de 24" hasta no se cuales, recomiendan que uses tamaño "medio". Yo tengo una "small" y un 24" y si quisiera dibujar en toda mi pantalla un trazo horizontal, tocaría un poco fuera del área de respuesta, pero normalmente no dibujo de esa manera (normalmente uso la mitad de mi pantalla y en la otra mitad tengo imágenes, por ejemplo, o bien uso como mucho el 80% del tamaño).

Entonces, diferencias.

Entre pen o pen&touch? Pues que las touch además del lápiz, también las puedes controlar tocando con los dedos (como una pantalla táctil). Ni idea de como afecta eso a la hora de optimizar el dibujo, ya que solo he usado Pen. Pero supongo que si puedes hacer zoom como en un móvil pellizcando, está bastante guay.

Entre bamboo o Intuos? Pues las Intuos tienen botones configurables, doble de presión (2048), programas extras más caros, áreas de respuesta más grandes respecto a las bamboo (La S de la intuos es más grande que la S de las bamboo y así sucesivamente). En fin, que son bastante para "profresionales" o gente que necesite optimizar su tiempo de trabajo. No la recomiendo para empezar, ya que no le vas a sacar todo el partido. Pero si te piensas dedicar o estás estudiando dibujo, puede ser una inversión de futuro, ya que irás usando todas sus prestaciones según vayas trabajando con ella.

Entre áreas de trabajo (S,M,L)? Depende de tu monitor y como vayas a dibujar, yo dibujo con la tableta a mi derecha, substituyendo al ratón. Hay gente que se la pone en frente como si fuese una hoja. Y supongo que habrá muchas otras maneras. Sí tienes una mesa grande y confortable y un monitor grande una M te irá bien. Mi mesa es muy pequeña (mi monitor LCD ya me ocupa 1/3 y el teclado los otros 2/3 xD) así que una S me iba mejor.

Todo el mundo dice que las wacom son las mejores, y a mi me va genial esta que es algo "peor" que lo que wacom ofrece hoy en día. Así que sí, una wacom como dice @Freemandusky es la mejor opción. El tamaño y la gama, depende de el uso que le quieras dar, tu grado de implicación y como de acostumbrado a dibujar tradicional estés (la gente que ha dibujado mucho tradicional necesitan tabletas con áreas de respuesta más grande por lo que he leído).

Una analogía sobre algo que ha dicho @Freemandusky al final es eso simplemente. Puedes tener la mejor tableta del mundo, pero si no sabes dibujar, no te va a servir de nada hehe. Una persona que sabe dibujar, te puede dibujar con cualquier medio (carboncillo, oleo, tinta, acuarela, incluso con arena si quieres) la única diferencia será el tiempo que necesiten en acostumbrase al medio que vayan a usar si no lo han usado nunca antes. Pero vamos, si sabes dibujar un cubo en perspectiva,lo sabes dibujar en cualquier sitio y de cualquier manera (incluso con sangre y el dedo si quieres XD). Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor, solo te facilita o te dificulta la velocidad a la que trabajas. El programa que uses es el que te va a definir los medios (efectos) que puede representar y la facilidad con la que puedes crear composiciones, texturas u cualquier cosa que pienses. Pero en el fondo, la cuestión es si tu sabes o no los principios a la hora de dibujar, pintar, etc. El resto es "hacer las preguntas adecuadas y buscar las respuestas" [carcajad].

En fin, espero que te sea de ayuda [sonrisa] .
Herionz escribió:@LAOP:
Primero me disculpo por el tocho que te voy a soltar, porque tal vez ya conoces todo esto o lo vayas a ir investigando sobre la marcha. Pero es para darte un punto de vista sobre el tema.

Te cuento un poco mi experiencia a ver si te sirve. Yo no he hecho nunca dibujo tradicional. Empece hace un par de años directo en digital. Me compré una Wacom Pen small, te recomiendo que te mires todas las especificaciones de las tabletas y los programas adjuntos, ya que ahí es donde se te va a ir el precio. Está que uso me costo 68€ en aquellos tiempos, ahora las de nueva generación (está que tengo es de 2ª generación, ahora ya van por la 3ª). Tiene 512 puntos de presión y en comparación a su nueva versión, tiene la mitad (ahora tienen las pen 1024). Por lo tanto, las nuevas ahora ya tienen mejor rango de valores a la hora de representar variaciones en el tamaño del trazo o la opacidad, según configures el programa que estés usando para el dibujo. A parte de eso lo importante es el "área donde dibujas" es una zona más pequeña dentro de lo que es la tableta. Se supone que hay una relación entre el tamaño de tu pantalla y el tamaño de esa área, por ejemplo para monitores de 24" hasta no se cuales, recomiendan que uses tamaño "medio". Yo tengo una "small" y un 24" y si quisiera dibujar en toda mi pantalla un trazo horizontal, tocaría un poco fuera del área de respuesta, pero normalmente no dibujo de esa manera (normalmente uso la mitad de mi pantalla y en la otra mitad tengo imágenes, por ejemplo, o bien uso como mucho el 80% del tamaño).

Entonces, diferencias.

Entre pen o pen&touch? Pues que las touch además del lápiz, también las puedes controlar tocando con los dedos (como una pantalla táctil). Ni idea de como afecta eso a la hora de optimizar el dibujo, ya que solo he usado Pen. Pero supongo que si puedes hacer zoom como en un móvil pellizcando, está bastante guay.

Entre bamboo o Intuos? Pues las Intuos tienen botones configurables, doble de presión (2048), programas extras más caros, áreas de respuesta más grandes respecto a las bamboo (La S de la intuos es más grande que la S de las bamboo y así sucesivamente). En fin, que son bastante para "profresionales" o gente que necesite optimizar su tiempo de trabajo. No la recomiendo para empezar, ya que no le vas a sacar todo el partido. Pero si te piensas dedicar o estás estudiando dibujo, puede ser una inversión de futuro, ya que irás usando todas sus prestaciones según vayas trabajando con ella.

Entre áreas de trabajo (S,M,L)? Depende de tu monitor y como vayas a dibujar, yo dibujo con la tableta a mi derecha, substituyendo al ratón. Hay gente que se la pone en frente como si fuese una hoja. Y supongo que habrá muchas otras maneras. Sí tienes una mesa grande y confortable y un monitor grande una M te irá bien. Mi mesa es muy pequeña (mi monitor LCD ya me ocupa 1/3 y el teclado los otros 2/3 xD) así que una S me iba mejor.

Todo el mundo dice que las wacom son las mejores, y a mi me va genial esta que es algo "peor" que lo que wacom ofrece hoy en día. Así que sí, una wacom como dice @Freemandusky es la mejor opción. El tamaño y la gama, depende de el uso que le quieras dar, tu grado de implicación y como de acostumbrado a dibujar tradicional estés (la gente que ha dibujado mucho tradicional necesitan tabletas con áreas de respuesta más grande por lo que he leído).

Una analogía sobre algo que ha dicho @Freemandusky al final es eso simplemente. Puedes tener la mejor tableta del mundo, pero si no sabes dibujar, no te va a servir de nada hehe. Una persona que sabe dibujar, te puede dibujar con cualquier medio (carboncillo, oleo, tinta, acuarela, incluso con arena si quieres) la única diferencia será el tiempo que necesiten en acostumbrase al medio que vayan a usar si no lo han usado nunca antes. Pero vamos, si sabes dibujar un cubo en perspectiva,lo sabes dibujar en cualquier sitio y de cualquier manera (incluso con sangre y el dedo si quieres XD). Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor, solo te facilita o te dificulta la velocidad a la que trabajas. El programa que uses es el que te va a definir los medios (efectos) que puede representar y la facilidad con la que puedes crear composiciones, texturas u cualquier cosa que pienses. Pero en el fondo, la cuestión es si tu sabes o no los principios a la hora de dibujar, pintar, etc. El resto es "hacer las preguntas adecuadas y buscar las respuestas" [carcajad].

En fin, espero que te sea de ayuda [sonrisa] .

Leído el tocho xD Ok, ya tenía claro que sería una fun&touch M, ya que tengo una mesa bastante grande, pero no había pensado en el monitor xD Supongo que lo utilizaré más en el portatil, ya que no estoy en casa entre semana, pero bueno, no creo que suponga mucho problema la M con una pantalla que no llega a las 16", o sí? xD

Lo de que "Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor" es obvio xD

Gracias por el tocho respuesta, me has resuelto bastantes dudas.
Leído el tocho xD Ok, ya tenía claro que sería una fun&touch M, ya que tengo una mesa bastante grande, pero no había pensado en el monitor xD Supongo que lo utilizaré más en el portatil, ya que no estoy en casa entre semana, pero bueno, no creo que suponga mucho problema la M con una pantalla que no llega a las 16", o sí? xD

Lo de que "Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor" es obvio xD

Lo siento de verás por la extensión de mi respuesta [buuuaaaa].

Pues la verdad es que no se yo como van la relación de proporciones, yo solo se que existe una relación óptima de trabajo. Pero no creo que vayas a tener problema alguno (por si acaso, investiga un poco sobre ello). Pero bueno, lo que si te aseguras teniendo una M es que si luego usas pantallas más grandes no te vaya a ser demasiado incomodo. Aunque ya te digo, que yo uso una pequeña, con un monitor de 24" y no me va mal.

El tema es la precisión, ya que ambas pantallas se ajustan mutuamente. En los casos extremos, si tuvieras una pantalla infinitamente grande y tu wacom fuese infinitamente pequeña, al hacer un movimiento muy leve de la mano te saldría una pedazo ralla de kilómetros, por lo tanto no tendrías precisión. Y en el caso opuesto pues lo mismo. Siempre me gusta dar ejemplos de este tipo porque son totalmente inútiles pero me hacen mucha gracia XD!.

En referencia al precio:

Sí, hehe, se que es bastante obvio ese comentario. Pero solo queria recalcar que no necesitas muchas prestaciones y extras si lo único que buscas es una tableta para dibujar. Con lo cual quiero decir que a lo mejor hasta una pen & touch ya es algo excesivo en pijadas para dibujar (pero vamos, yo no tengo ni idea de eso, hehe). Es un poco como cuando alguien te suelta que se ha comprado un PC de 3000€ y tu sabes que solo lo va a usar para hacer el moñas (internet, ofimática, jugar a minijuegos... xD) o bien que le han estafado en el precio con "royalties" que no sabes ni de donde salen (vease el caso de Alienware XD). Pero bueno, las tabletas wacom son las únicas que conozco (y solo conozco 1), pero todo el mundo habla de ellas y para bien. Y luego, si te compras una tableta con más prestaciones seguro que tarde o temprano las uses.

A lo mejor por ello te interesa esperar a que salgan las nuevas intuos 5. Que se supone salen a mediados de este año (no estoy nada seguro de esto último, pero me suena que era algo así).

Suerte! :p
Herionz escribió:

Lo siento de verás por la extensión de mi respuesta [buuuaaaa].

Pues la verdad es que no se yo como van la relación de proporciones, yo solo se que existe una relación óptima de trabajo. Pero no creo que vayas a tener problema alguno (por si acaso, investiga un poco sobre ello). Pero bueno, lo que si te aseguras teniendo una M es que si luego usas pantallas más grandes no te vaya a ser demasiado incomodo. Aunque ya te digo, que yo uso una pequeña, con un monitor de 24" y no me va mal.

El tema es la precisión, ya que ambas pantallas se ajustan mutuamente. En los casos extremos, si tuvieras una pantalla infinitamente grande y tu wacom fuese infinitamente pequeña, al hacer un movimiento muy leve de la mano te saldría una pedazo ralla de kilómetros, por lo tanto no tendrías precisión. Y en el caso opuesto pues lo mismo. Siempre me gusta dar ejemplos de este tipo porque son totalmente inútiles pero me hacen mucha gracia XD!.

En referencia al precio:

Sí, hehe, se que es bastante obvio ese comentario. Pero solo queria recalcar que no necesitas muchas prestaciones y extras si lo único que buscas es una tableta para dibujar. Con lo cual quiero decir que a lo mejor hasta una pen & touch ya es algo excesivo en pijadas para dibujar (pero vamos, yo no tengo ni idea de eso, hehe). Es un poco como cuando alguien te suelta que se ha comprado un PC de 3000€ y tu sabes que solo lo va a usar para hacer el moñas (internet, ofimática, jugar a minijuegos... xD) o bien que le han estafado en el precio con "royalties" que no sabes ni de donde salen (vease el caso de Alienware XD). Pero bueno, las tabletas wacom son las únicas que conozco (y solo conozco 1), pero todo el mundo habla de ellas y para bien. Y luego, si te compras una tableta con más prestaciones seguro que tarde o temprano las uses.

A lo mejor por ello te interesa esperar a que salgan las nuevas intuos 5. Que se supone salen a mediados de este año (no estoy nada seguro de esto último, pero me suena que era algo así).

Suerte! :p

Lo que dices es bastante relativo, ya que en cualquier wacom puedes elegir el area activa y su funcion. Por tanto es cierto que se cumple la relacion "area de tableta, area del monitor", pero eso es si tu quieres que sea asi xd Puedes adaptar el area de la tableta a una porcion del escritorio, por lo tanto una tableta pequeña con un escritorio gigante puede ser proporcional no a todo sino a un porcentaje reducido de este, que aplicado a un lienzo digital iria mejor puesto que el lienzo puedes moverlo con la herramienta mano o rotarlo para estar siempre en el area activa o especificada de la tableta.

Por otro lado, si teienes una tableta grande, raririsma vez usaras las esquinas (salvo para gestionar windows), acabas desperdiciando espacio y te limitas a una seccion reducida central, cualquier antes de ir a los bordes de la tableta antes mueve el lienzo con la herramienta mano para centrarse el area activa.
Riwer escribió:Lo que dices es bastante relativo, ya que en cualquier wacom puedes elegir el area activa y su funcion. Por tanto es cierto que se cumple la relacion "area de tableta, area del monitor", pero eso es si tu quieres que sea asi xd Puedes adaptar el area de la tableta a una porcion del escritorio, por lo tanto una tableta pequeña con un escritorio gigante puede ser proporcional no a todo sino a un porcentaje reducido de este, que aplicado a un lienzo digital iria mejor puesto que el lienzo puedes moverlo con la herramienta mano o rotarlo para estar siempre en el area activa o especificada de la tableta.

Por otro lado, si teienes una tableta grande, raririsma vez usaras las esquinas (salvo para gestionar windows), acabas desperdiciando espacio y te limitas a una seccion reducida central, cualquier antes de ir a los bordes de la tableta antes mueve el lienzo con la herramienta mano para centrarse el area activa.

Hehe, creo que no me he expresado bien. Yo me refería a que la gente que ha dibujado tradicional en lienzo, por ejemplo. Esta acostumbrada a mover el brazo desde el hombro. Así que mucha gente que dibuja, lo hace desde el hombro, lo que implica que los trazos son más largos. Si haces lo que tu has dicho, ya que a menos que tengas una cintiq (o un monitor superpequeño). El monitor es siempre más grande que el área activa de la tableta, pero ambos siempre están proporcionados y como tu dices, puede ser todo o solo una parte de esa área, según lo configures. Pero por mucho que puedas modificar el área que reconoce, siempre será en detrimento de la distancia que puedas recorrer con el trazo sobre esta (ya que haces más pequeña la superficie proporcional a tu escritorio, pues nunca puedes hacerla más grande que el área activa máxima que posee la tableta).

A eso es a lo que me refería y por eso puse mi ejemplo, como yo no he hecho nunca dibujo tradicional, dibujo bastante con la muñeca (cosa que no es nada bueno, y ya lo estoy notando con ciertos dolores) pero por eso no me va nada mal una "S" para la pantalla que uso.

Ciertamente como tu dices, puedes hacer zoom y rotar, mover el lienzo. El problema está, y eso si haces composiciones algo complicadas, es que siempre acabas viéndolo todo cuanto más lejos mejor (pequeño) para así tener una buena imagen global y luego vas haciendo zoom para los detalles. En el fondo es todo en relación a la comodidad, cuanta más comodidad quieras, más cara es la tableta hehe. Con comodidad me refiero a la cantidad de posibilidades que te ofrece a la hora de hacer algo. Con tabletas grandes o una cintiq, es más fácil hacer trazos largos desde el hombro, y con una tableta pequeña también puedes, pero puede que te encuentres con más dificultades dependiendo del zoom en el que estés o te sea incómodo. Obviamente todo es acostumbrarse, yo prefiero acostumbrarme a una S antes que pagar la diferencia de precio que hay muchas veces entre los tamaños... (soy muy tacaño ^^').

En lo referente a las esquinas, las usas por igual independientemente del tamaño, a menos que como tu dices, modifiques la relación predeterminada que usan (que es Área de la pantalla = Área activa de la tableta) lo único que molesta un montón de las tabletas grandes es el espacio que tienen extra alrededor de la activa T_T. Pero bueno, que las esquinas las usas, siempre y cuando tengas algo en la esquina hehe (por ejemplo el icono abajo izquierda de windows, que está cerca de la esquina).

Pero te doy la razón en lo que dices :D. Lo que pasa es que no veo porque alguien querría tener una área activa inferior a la que ya tiene xD! se hace todo más incómodo ya que limita un poco los movimientos que puedes hacer (si estás acostumbrado a dibujar círculos desde el hombro por ejemplo, puede que te sean incómodos de hacer dependiendo del zoom en el que estés, pero solo tienes que ir haciendo zoom fuera, lo que pasa es que es bastante molesto a veces y te puede fastidiar el ritmo a la hora de dibujar, o eso creo ^^').
buenas chic@s!, tiempo sin pasar por aquí, voy a comentar sobre las últimas páginas...

riwer, me gustan esos guerreros que has presentado a la guerra de dibus, el traje que le has hecho a la elfa me gusta mucho!, muy sexy...jajajaja en tu línea. La chica tumbada...brutal, sexy y dulce...chapó.

rampopo o "scketchman", esa chicas que te gastas últimamente están muy muy bien...sigo pensando que tenias que haberte presentado a la guerra de dibus, ...serias mi favorito!! tus dibus tienen movimiento, humor, y te has currado un montón las proporciones y anatomía, desde que hace dos años o así encontré el foro y vi unos dibus tuyos de indiana jones...macho estás a años luz de aquello...me alegro. Para la próxima ronda de la guerra te espero como concursante ok?

spyker, te quedo chulo al final sigue en esa línea!...el dibu para la guerra esta cachondo, aunque a mi me sobra la "animadora" jejeje

azsche, bienvenido, no se aprecia muy bien la foto...esperamos ver más dibus tuyos por aquí.

matuanime, práctica, práctica, ya verás como avanzas rápido,...

freeman, eso no vale, con "arma" nueva y las ganas que llevabas...no es justo!!!

muppo
, espero que ya estés mejor campeón!, vaya tela...al final sacaste tiempo, muy salao el dibu de la guerra, a ver si sacas todas tus armas para el siguiente!!!...quiero ver el proyectillo que tenias entre manos si se puede!!?? un abrazote y ánimo.

jorko
, tu ninja está guay, pero noto un poco de apremio a la hora de realizarlo, tus últimos dibujos estaban muy por encima de este, pero seguro que el siguiente me sorprendo más, no me tomes muy en cuenta...

os dejo una caricatura de las mias, sobre alguien que me sugirió Kuroshad, ..........Marvin Gaye, espero que os guste...a mi, dibujar esa sonrisa me ha resultado de lo más agradable y reconfortante en estos días que no ando muy allá de ánimo...

Imagen

saludos a tod@s!
Qué bueno Jumama, muchas gracias por llevar a cabo mi petición. Vaya pedazo de Marvin Gaye te ha quedado...es uno de mis artistas favoritos y le has hecho justicia.
Como decía por Facebook, este hombre era capaz (y lo sigue siendo después de muerto) de alegrar a cualquiera con sus bailes, su música y su sonrisa, y es algo que has plasmado a la perfección en la caricatura.
Me encanta, en serio.
Spyker parece que no fuiste el único que vió mal lo de el pie, yo voy tomando nota de todos vuestros comentarios e? que conste, asi que intentaré solucionarlo la próxima vez. En cuanto a tu guerrero lo mismo que te dije la otra vez, el kitty me desconcierta xD y la cabeza esa se me hace rarísima. me gusta mucho el coloreado de los ojos de la chica
jumama Toda la razón del mundo... estuve toda la semana bloqueadísimo y con problemas de trabajo y fui incapaz de hacer absolutamente nada... Me puse el sabado por la noche, y tampoco habia manera, y a última hora salió eso. No tuve ni tiempo ni inspiración la verdad, y como tal lo he pagado. De hecho el dibujo no es mi idea original, la guardaré para otra vez. Tu caricatura brutal, está me parece mucho más caricatura que las anteriores, y transmite muy buenas vibraciones, enhorabuena ^^ (hoy no tengo peros xD)
Muy bueno jumama, quien pudiera pintar asi.... xd

Por otro lado, yo sigo con lo de mi boceto diario "sin contar los findes". Y si, se que es martes (ya miercoles) y no puse nada el lunes! Pero dejo aqui el que cuenta como para el lunes y hare mas para martes y miercoles (mañana)

Este dibujo lo he dejado paralizado porque (Rara vez me pasa) no entiendo que falla.

En princpio era una chica a la que se le desabrocha una falda de boton. Pero por alguna razon la veo desproporcionada con ropa, luego le quito la ropa y la veo mejor (sin pensar mal xd).
Pense en sustituir la ropa y hacer que entonces se estuviera subiendo las bragas y fuese en plan "le pillan cambiandose la ropa interior!" pero al final pienso que es mas util dejarlo y seguir avanzando que darle demasiadas vueltas a uno:

Imagen
Riwer escribió:En princpio era una chica a la que se le desabrocha una falda de boton. Pero por alguna razon la veo desproporcionada con ropa, luego le quito la ropa y la veo mejor (sin pensar mal xd).
Pense en sustituir la ropa y hacer que entonces se estuviera subiendo las bragas y fuese en plan "le pillan cambiandose la ropa interior!" pero al final pienso que es mas util dejarlo y seguir avanzando que darle demasiadas vueltas a uno

De cintura hacía abajo parece que te ha quedado más grande de la cuenta (Cadera y muslos); si reduces un poco de ahí tal vez la veas mejor.

Los brazos también te han quedado demasiado cortos; ten en cuenta que los codos tienen que estar cercanos a la altura del ombligo; se que en el estilo manga se toman algunas pequeñas licencias en cuanto a proporciones, pero aún así creo que este no es el caso y te han quedado cortos.

A no ser que tu intención fuera hacerla en perspectiva, que en ese caso te habría fallado el efecto óptico, habiéndose quedado a medio camino entre uno plano y otro en perspectiva.
gynion escribió:
Riwer escribió:En princpio era una chica a la que se le desabrocha una falda de boton. Pero por alguna razon la veo desproporcionada con ropa, luego le quito la ropa y la veo mejor (sin pensar mal xd).
Pense en sustituir la ropa y hacer que entonces se estuviera subiendo las bragas y fuese en plan "le pillan cambiandose la ropa interior!" pero al final pienso que es mas util dejarlo y seguir avanzando que darle demasiadas vueltas a uno

De cintura hacía abajo parece que te ha quedado más grande de la cuenta (Cadera y muslos); si reduces un poco de ahí tal vez la veas mejor.

Los brazos también te han quedado demasiado cortos; ten en cuenta que los codos tienen que estar cercanos a la altura del ombligo; se que en el estilo manga se toman algunas pequeñas licencias en cuanto a proporciones, pero aún así creo que este no es el caso y te han quedado cortos.

A no ser que tu intención fuera hacerla en perspectiva, que en ese caso te habría fallado el efecto óptico, habiéndose quedado a medio camino entre uno plano y otro en perspectiva.

Mas bien lo segundo xd, La intencion era una perspectiva de visto desde abajo, por eso la parte inferior es mas grande, pero el resultado ha sido de todo menos correcto.
De todas formas esta aparcado el dibu, aunque lo de los brazos es verdad tambien, al menos tener en cuenta los fallos me hara tener mas cuidado la proxima vez xd
Imagen
solo quería compartir mis ultimos ojos XD
disculpen que no comente es que voy con poco tiempo
saludos
[bye]
jumama escribió:buenas chic@s!, tiempo sin pasar por aquí, voy a comentar sobre las últimas páginas...

riwer, me gustan esos guerreros que has presentado a la guerra de dibus, el traje que le has hecho a la elfa me gusta mucho!, muy sexy...jajajaja en tu línea. La chica tumbada...brutal, sexy y dulce...chapó.

rampopo o "scketchman", esa chicas que te gastas últimamente están muy muy bien...sigo pensando que tenias que haberte presentado a la guerra de dibus, ...serias mi favorito!! tus dibus tienen movimiento, humor, y te has currado un montón las proporciones y anatomía, desde que hace dos años o así encontré el foro y vi unos dibus tuyos de indiana jones...macho estás a años luz de aquello...me alegro. Para la próxima ronda de la guerra te espero como concursante ok?

spyker, te quedo chulo al final sigue en esa línea!...el dibu para la guerra esta cachondo, aunque a mi me sobra la "animadora" jejeje

azsche, bienvenido, no se aprecia muy bien la foto...esperamos ver más dibus tuyos por aquí.

matuanime, práctica, práctica, ya verás como avanzas rápido,...

freeman, eso no vale, con "arma" nueva y las ganas que llevabas...no es justo!!!

muppo
, espero que ya estés mejor campeón!, vaya tela...al final sacaste tiempo, muy salao el dibu de la guerra, a ver si sacas todas tus armas para el siguiente!!!...quiero ver el proyectillo que tenias entre manos si se puede!!?? un abrazote y ánimo.

jorko
, tu ninja está guay, pero noto un poco de apremio a la hora de realizarlo, tus últimos dibujos estaban muy por encima de este, pero seguro que el siguiente me sorprendo más, no me tomes muy en cuenta...

os dejo una caricatura de las mias, sobre alguien que me sugirió Kuroshad, ..........Marvin Gaye, espero que os guste...a mi, dibujar esa sonrisa me ha resultado de lo más agradable y reconfortante en estos días que no ando muy allá de ánimo...

Imagen

saludos a tod@s!

gracias Jumama. [beer]

y tu estas haciendo unas caricaturas cohonudas donde veo una gran evolución tambien.
@jumama: Impresionante caricatura! :O Transmite muy bien la emoción esa sonrisa!

@riwer: Supongo que ya lo haces pero yo te recomiendo (por si acaso) que si ves que un punto de vista no te sale como quieres, antes dibujes una caja (o una forma simple, pero mejor una caja rectangular o cuadrada) que te englobe el objeto o cuerpo que quieres poner en esa perspectiva. A mi a veces me ha ayudado. Sino, siempre puedes intentar usar una foto de ayuda, hehe :).

@matuanime: Lucen bien esos ojos. Yo te recomendaría pero, que no copiases ojos dibujados por otro dibujante para aprender a dibujar (espero que nadie me salte al cuello por esto xD), y que intentes desarrollar los tuyos propios. Es mejor que observes ojos de personas reales y los entiendas, y luego, si te gusta el anime, manga o cualquier otro estilo de dibujo, apliques los conocimientos que obtengas de la observación y los estilices de una manera que a ti te resulte agradable. Sino quieres hacer eso (yo tampoco quise dibujar realismo al principio, pero al final entendí que es lo adecuado, al final por mucho que intentes dibujar de tu mente, te das cuenta que te faltan detalles hehe) puedes probar a variar de alguna manera los ojos que que estés dibujando (por ejemplo intentando dibujarlos desde otro ángulo), pero creo que te va a costar más hacer esto último que lo primero. Perdona si te molesta algo de lo que he dicho, no es mi intención molestar a nadie y solo quería ser de ayuda ^^'.

@satanas213: Me cuesta un poco de ver que es lo que está pasando en ese dibujo, pero supongo tendrá algo que ver con lo de "hielofugaz" (un poco dificultoso de leer de la manera en la que está puesto hehe ^^').

He pensando en hacer un boceto rápido mientras descansaba de practicar anatomía para probar un poco a jugar con el contraste, que no se me da nada bien T_T, y también practicar un poco más con la iluminación que estoy muy verde en ello. Lo he hecho en unos minutos así que no está demasiado definido, espero que no os moleste ~~'.

Boceto
skeld deidad nórdica de las cosechas

es una bola de fuego helado pero es un boceto a medias en lapiz dx) inspirado entre marvel y icewinddale

Herionz: me ha gustao ese boceto, buena temática!

Imagen

otro boceto

Imagen
18008 respuestas