› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Azsche escribió:Hola! Me estreno en el hilo con un dibujito que hice de una amiga, dibujada a lapiz en un bloc y sacada la foto con el movil:
freemandusky escribió:Zagaleeeeees!!!
Ya tengo tabletaaaaaa!!!
nuvalo escribió:riwer Muy buena idea lo del dibujo diario, pero vas a necesitar muucha motivación. Lo suyo sería que te plantearas un "tiempo máximo" por dibujo, en plan reto personal. Lo del dibujo diario, más que uno acabado creo que deberías de centrarlo en un calentamiento, te propones hacer algo y cuanto más rápido mejor, da igual si no es perfecto. Lo digo porque lo contrario te acabará quemando, no se puede ir al 100% todos los días y que no te deje mella.
Riwer escribió:nuvalo escribió:riwer Muy buena idea lo del dibujo diario, pero vas a necesitar muucha motivación. Lo suyo sería que te plantearas un "tiempo máximo" por dibujo, en plan reto personal. Lo del dibujo diario, más que uno acabado creo que deberías de centrarlo en un calentamiento, te propones hacer algo y cuanto más rápido mejor, da igual si no es perfecto. Lo digo porque lo contrario te acabará quemando, no se puede ir al 100% todos los días y que no te deje mella.
Hombre, eso es precisamente lo que estoy haciendo xd. Todas las cosas que he puesto no son mas que "bocetos rapidos". Lejos de "ir al 100%" o de dedicarle demasiado tiempo.
Por no hacer no les he hecho ni lineart, y la pintura del unico boceto que he pintado (la chica de pokemon) es un churrete xd
Lo que me interesa es ganar soltura en dibujo y ganar en proporciones, anatomia e ir añadiendo fondos.
======
Rampopo, muy bueno, y dibujando chicas, como debe ser xdddd
rampopo escribió:empezar un dibujo por las piernas o por el tronco y no por la cabeza como hacen muchos. dividir el cuerpo en segmentos y quedarse con la forma de cada segmento y ver como le afectaria un cambio de plano o de perspectiva y en consecuencia come le afectaria ese segmente al siguiente que se le una.
spyker escribió:Herionz la armadura impresionante, espero verte en los proximos retos (seguro que nos lo pones muy dificil ).
Jorko mola tu guerrero de sholin cabreado, le veo un poco raro es la posicion entrepierna con respecto al cuerpo, me da la sensacion que esta sentado con respecto al tronco (creo que es por la faja), eso y que le falta un pie
rampopo que chica mas sexy, la perspectiva la veo bien hecha (yo de hecho le exageraria un poco el culo)
matuanime no esta mal, yo le habria hecho linea tambien al conejito. Sigue con ello!!
Mi guerrero va para la batalla!
Criticadlo sin miedo, que no pega (con el casco no escucha xDD )
spyker escribió:matuanime no esta mal, yo le habria hecho linea tambien al conejito. Sigue con ello!!
spyker escribió:Jorko mola tu guerrero de sholin cabreado, le veo un poco raro es la posicion entrepierna con respecto al cuerpo, me da la sensacion que esta sentado con respecto al tronco (creo que es por la faja), eso y que le falta un pie
LAOP escribió:Cuánto arte por este hilo !!
A ver si me podéis recomendar alguna tableta electrónica para dibujar (y para más cosas, por si se me quitan las ganas al frustrarme xD) que ronde los 100 euros, 50 + 50- xDD Tengo entendido que si es wacom mejor xD Gracias de antemano
freemandusky escribió:LAOP escribió:Cuánto arte por este hilo !!
A ver si me podéis recomendar alguna tableta electrónica para dibujar (y para más cosas, por si se me quitan las ganas al frustrarme xD) que ronde los 100 euros, 50 + 50- xDD Tengo entendido que si es wacom mejor xD Gracias de antemano
Por 168 lereles tienes la "wacom bamboo fun pen & touch" tamaño medium....
Tirate de cabeza, tiene un buen tamaño y prestaciones de sobra, bamboo es la segunda gama de wacom solo superada por las "intuos" (bueno tambien esta la cintic que es basicamente una pantalla con la misma superficie que la intuos4 pero ya estamos hablando de 1200€
yo pille una bamboo este sabado despues de casi 3años con una trust TB4200 y que quieres que te diga, no hay color...
De todas formas la cosa en verdad esta en la maña que te des...
Por ejemplo, el compañero jumama dibuja con una tableta enana que es como su mano de grande y el cabroncete hace unas cosas que flipas..
Un saludo
Herionz escribió:@LAOP:
Primero me disculpo por el tocho que te voy a soltar, porque tal vez ya conoces todo esto o lo vayas a ir investigando sobre la marcha. Pero es para darte un punto de vista sobre el tema.
Te cuento un poco mi experiencia a ver si te sirve. Yo no he hecho nunca dibujo tradicional. Empece hace un par de años directo en digital. Me compré una Wacom Pen small, te recomiendo que te mires todas las especificaciones de las tabletas y los programas adjuntos, ya que ahí es donde se te va a ir el precio. Está que uso me costo 68€ en aquellos tiempos, ahora las de nueva generación (está que tengo es de 2ª generación, ahora ya van por la 3ª). Tiene 512 puntos de presión y en comparación a su nueva versión, tiene la mitad (ahora tienen las pen 1024). Por lo tanto, las nuevas ahora ya tienen mejor rango de valores a la hora de representar variaciones en el tamaño del trazo o la opacidad, según configures el programa que estés usando para el dibujo. A parte de eso lo importante es el "área donde dibujas" es una zona más pequeña dentro de lo que es la tableta. Se supone que hay una relación entre el tamaño de tu pantalla y el tamaño de esa área, por ejemplo para monitores de 24" hasta no se cuales, recomiendan que uses tamaño "medio". Yo tengo una "small" y un 24" y si quisiera dibujar en toda mi pantalla un trazo horizontal, tocaría un poco fuera del área de respuesta, pero normalmente no dibujo de esa manera (normalmente uso la mitad de mi pantalla y en la otra mitad tengo imágenes, por ejemplo, o bien uso como mucho el 80% del tamaño).
Entonces, diferencias.
Entre pen o pen&touch? Pues que las touch además del lápiz, también las puedes controlar tocando con los dedos (como una pantalla táctil). Ni idea de como afecta eso a la hora de optimizar el dibujo, ya que solo he usado Pen. Pero supongo que si puedes hacer zoom como en un móvil pellizcando, está bastante guay.
Entre bamboo o Intuos? Pues las Intuos tienen botones configurables, doble de presión (2048), programas extras más caros, áreas de respuesta más grandes respecto a las bamboo (La S de la intuos es más grande que la S de las bamboo y así sucesivamente). En fin, que son bastante para "profresionales" o gente que necesite optimizar su tiempo de trabajo. No la recomiendo para empezar, ya que no le vas a sacar todo el partido. Pero si te piensas dedicar o estás estudiando dibujo, puede ser una inversión de futuro, ya que irás usando todas sus prestaciones según vayas trabajando con ella.
Entre áreas de trabajo (S,M,L)? Depende de tu monitor y como vayas a dibujar, yo dibujo con la tableta a mi derecha, substituyendo al ratón. Hay gente que se la pone en frente como si fuese una hoja. Y supongo que habrá muchas otras maneras. Sí tienes una mesa grande y confortable y un monitor grande una M te irá bien. Mi mesa es muy pequeña (mi monitor LCD ya me ocupa 1/3 y el teclado los otros 2/3 xD) así que una S me iba mejor.
Todo el mundo dice que las wacom son las mejores, y a mi me va genial esta que es algo "peor" que lo que wacom ofrece hoy en día. Así que sí, una wacom como dice @Freemandusky es la mejor opción. El tamaño y la gama, depende de el uso que le quieras dar, tu grado de implicación y como de acostumbrado a dibujar tradicional estés (la gente que ha dibujado mucho tradicional necesitan tabletas con áreas de respuesta más grande por lo que he leído).
Una analogía sobre algo que ha dicho @Freemandusky al final es eso simplemente. Puedes tener la mejor tableta del mundo, pero si no sabes dibujar, no te va a servir de nada hehe. Una persona que sabe dibujar, te puede dibujar con cualquier medio (carboncillo, oleo, tinta, acuarela, incluso con arena si quieres) la única diferencia será el tiempo que necesiten en acostumbrase al medio que vayan a usar si no lo han usado nunca antes. Pero vamos, si sabes dibujar un cubo en perspectiva,lo sabes dibujar en cualquier sitio y de cualquier manera (incluso con sangre y el dedo si quieres ). Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor, solo te facilita o te dificulta la velocidad a la que trabajas. El programa que uses es el que te va a definir los medios (efectos) que puede representar y la facilidad con la que puedes crear composiciones, texturas u cualquier cosa que pienses. Pero en el fondo, la cuestión es si tu sabes o no los principios a la hora de dibujar, pintar, etc. El resto es "hacer las preguntas adecuadas y buscar las respuestas" .
En fin, espero que te sea de ayuda .
Leído el tocho xD Ok, ya tenía claro que sería una fun&touch M, ya que tengo una mesa bastante grande, pero no había pensado en el monitor xD Supongo que lo utilizaré más en el portatil, ya que no estoy en casa entre semana, pero bueno, no creo que suponga mucho problema la M con una pantalla que no llega a las 16", o sí? xD
Lo de que "Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor" es obvio xD
Gracias por el tocho respuesta, me has resuelto bastantes dudas.
Herionz escribió:Leído el tocho xD Ok, ya tenía claro que sería una fun&touch M, ya que tengo una mesa bastante grande, pero no había pensado en el monitor xD Supongo que lo utilizaré más en el portatil, ya que no estoy en casa entre semana, pero bueno, no creo que suponga mucho problema la M con una pantalla que no llega a las 16", o sí? xD
Lo de que "Una tableta más o menos cara no te hace dibujar mejor o peor" es obvio xD
Gracias por el tocho respuesta, me has resuelto bastantes dudas.
Lo siento de verás por la extensión de mi respuesta .
Pues la verdad es que no se yo como van la relación de proporciones, yo solo se que existe una relación óptima de trabajo. Pero no creo que vayas a tener problema alguno (por si acaso, investiga un poco sobre ello). Pero bueno, lo que si te aseguras teniendo una M es que si luego usas pantallas más grandes no te vaya a ser demasiado incomodo. Aunque ya te digo, que yo uso una pequeña, con un monitor de 24" y no me va mal.
El tema es la precisión, ya que ambas pantallas se ajustan mutuamente. En los casos extremos, si tuvieras una pantalla infinitamente grande y tu wacom fuese infinitamente pequeña, al hacer un movimiento muy leve de la mano te saldría una pedazo ralla de kilómetros, por lo tanto no tendrías precisión. Y en el caso opuesto pues lo mismo. Siempre me gusta dar ejemplos de este tipo porque son totalmente inútiles pero me hacen mucha gracia !.
En referencia al precio:
Sí, hehe, se que es bastante obvio ese comentario. Pero solo queria recalcar que no necesitas muchas prestaciones y extras si lo único que buscas es una tableta para dibujar. Con lo cual quiero decir que a lo mejor hasta una pen & touch ya es algo excesivo en pijadas para dibujar (pero vamos, yo no tengo ni idea de eso, hehe). Es un poco como cuando alguien te suelta que se ha comprado un PC de 3000€ y tu sabes que solo lo va a usar para hacer el moñas (internet, ofimática, jugar a minijuegos... xD) o bien que le han estafado en el precio con "royalties" que no sabes ni de donde salen (vease el caso de Alienware ). Pero bueno, las tabletas wacom son las únicas que conozco (y solo conozco 1), pero todo el mundo habla de ellas y para bien. Y luego, si te compras una tableta con más prestaciones seguro que tarde o temprano las uses.
A lo mejor por ello te interesa esperar a que salgan las nuevas intuos 5. Que se supone salen a mediados de este año (no estoy nada seguro de esto último, pero me suena que era algo así).
Suerte!
Riwer escribió:Lo que dices es bastante relativo, ya que en cualquier wacom puedes elegir el area activa y su funcion. Por tanto es cierto que se cumple la relacion "area de tableta, area del monitor", pero eso es si tu quieres que sea asi xd Puedes adaptar el area de la tableta a una porcion del escritorio, por lo tanto una tableta pequeña con un escritorio gigante puede ser proporcional no a todo sino a un porcentaje reducido de este, que aplicado a un lienzo digital iria mejor puesto que el lienzo puedes moverlo con la herramienta mano o rotarlo para estar siempre en el area activa o especificada de la tableta.
Por otro lado, si teienes una tableta grande, raririsma vez usaras las esquinas (salvo para gestionar windows), acabas desperdiciando espacio y te limitas a una seccion reducida central, cualquier antes de ir a los bordes de la tableta antes mueve el lienzo con la herramienta mano para centrarse el area activa.
Riwer escribió:En princpio era una chica a la que se le desabrocha una falda de boton. Pero por alguna razon la veo desproporcionada con ropa, luego le quito la ropa y la veo mejor (sin pensar mal xd).
Pense en sustituir la ropa y hacer que entonces se estuviera subiendo las bragas y fuese en plan "le pillan cambiandose la ropa interior!" pero al final pienso que es mas util dejarlo y seguir avanzando que darle demasiadas vueltas a uno
gynion escribió:Riwer escribió:En princpio era una chica a la que se le desabrocha una falda de boton. Pero por alguna razon la veo desproporcionada con ropa, luego le quito la ropa y la veo mejor (sin pensar mal xd).
Pense en sustituir la ropa y hacer que entonces se estuviera subiendo las bragas y fuese en plan "le pillan cambiandose la ropa interior!" pero al final pienso que es mas util dejarlo y seguir avanzando que darle demasiadas vueltas a uno
De cintura hacía abajo parece que te ha quedado más grande de la cuenta (Cadera y muslos); si reduces un poco de ahí tal vez la veas mejor.
Los brazos también te han quedado demasiado cortos; ten en cuenta que los codos tienen que estar cercanos a la altura del ombligo; se que en el estilo manga se toman algunas pequeñas licencias en cuanto a proporciones, pero aún así creo que este no es el caso y te han quedado cortos.
A no ser que tu intención fuera hacerla en perspectiva, que en ese caso te habría fallado el efecto óptico, habiéndose quedado a medio camino entre uno plano y otro en perspectiva.
jumama escribió:buenas chic@s!, tiempo sin pasar por aquí, voy a comentar sobre las últimas páginas...
riwer, me gustan esos guerreros que has presentado a la guerra de dibus, el traje que le has hecho a la elfa me gusta mucho!, muy sexy...jajajaja en tu línea. La chica tumbada...brutal, sexy y dulce...chapó.
rampopo o "scketchman", esa chicas que te gastas últimamente están muy muy bien...sigo pensando que tenias que haberte presentado a la guerra de dibus, ...serias mi favorito!! tus dibus tienen movimiento, humor, y te has currado un montón las proporciones y anatomía, desde que hace dos años o así encontré el foro y vi unos dibus tuyos de indiana jones...macho estás a años luz de aquello...me alegro. Para la próxima ronda de la guerra te espero como concursante ok?
spyker, te quedo chulo al final sigue en esa línea!...el dibu para la guerra esta cachondo, aunque a mi me sobra la "animadora" jejeje
azsche, bienvenido, no se aprecia muy bien la foto...esperamos ver más dibus tuyos por aquí.
matuanime, práctica, práctica, ya verás como avanzas rápido,...
freeman, eso no vale, con "arma" nueva y las ganas que llevabas...no es justo!!!
muppo, espero que ya estés mejor campeón!, vaya tela...al final sacaste tiempo, muy salao el dibu de la guerra, a ver si sacas todas tus armas para el siguiente!!!...quiero ver el proyectillo que tenias entre manos si se puede!!?? un abrazote y ánimo.
jorko, tu ninja está guay, pero noto un poco de apremio a la hora de realizarlo, tus últimos dibujos estaban muy por encima de este, pero seguro que el siguiente me sorprendo más, no me tomes muy en cuenta...
os dejo una caricatura de las mias, sobre alguien que me sugirió Kuroshad, ..........Marvin Gaye, espero que os guste...a mi, dibujar esa sonrisa me ha resultado de lo más agradable y reconfortante en estos días que no ando muy allá de ánimo...
saludos a tod@s!