› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
KuroShad escribió:Colaboración con nuvalo? eso sí que no me lo pierdo!!
Ya veréis lo divertido que es hacer colaboraciones, es un vicio tremendo.
EDIT: Por cierto Riwer, si te interesa tomar parte en exposiciones te puedo echar un cable. Varias veces he visto a gente buscando artistas para exposiciones manga o para libros de ilustraciones. La próxima vez que vea algo así te avisaré.
Igualmente si se organiza algo manga en algún salón de Granada en que yo participe, te puedo meter si quieres.
DavitinZ escribió:Jorko muchas gracias!
Eh descargado el mypaint pero no me aclaro... ,es super complicado dibujar a pulso con el raton! no se si me explico
Por supuesto que colgare mis dibujos (cuando sepa como hacerlo ) y comentare los vuestros...estoy muy contento de haber encontrado este hilo,se respira un ambiente muy guay por aqui,muy buen rollo entre todos,me mola!
Cuando digo que no se como hacerlo, me refiero a que e hecho una foto a un dibujo un poco antiguete que tengo,la foto la e hecho con la cam del ordenador,pero e intentado subirla y no puedo!!no se como hacerlo...la tengo guardada en el escritorio,hago click con el boton izquierdo pero no me sale nada de copiar la URL,solo me da la opcion de Copy a secas,intento copiarla en el post (dandole a Img o a URL) y no se copia...AYUDA PORFAVOR!
Gracias,1 saludo!
rampopo escribió:Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.
Sole, fenomales tus dos ultimas caricaturas... muy muy conseguidas, muy reconocibles y eso no es facil.
a los nuevos saludos, animarse y a dibujar sin parar que la vida son dos dias.
Riwer escribió:rampopo escribió:Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.
Sole, fenomales tus dos ultimas caricaturas... muy muy conseguidas, muy reconocibles y eso no es facil.
Pensaba que nadie habia visto los tutoriales y que habian pasado totalmente desapercibidos xd. (o que solo usamos tu y yo el illuststudio xd)
DavitinZ, Yo dibujo directamente en digital, con una cintiq. Por lo tanto es las 2 cosas que dices, "lo hago a mano y pinto digital, pero a mano tambien". Solo que no toco metodo tradicional.
Riwer escribió:rampopo escribió:Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.
Pensaba que nadie habia visto los tutoriales y que habian pasado totalmente desapercibidos xd. (o que solo usamos tu y yo el illuststudio xd)
DavitinZ, Yo dibujo directamente en digital, con una cintiq. Por lo tanto es las 2 cosas que dices, "lo hago a mano y pinto digital, pero a mano tambien". Solo que no toco metodo tradicional.
DavitinZ escribió:A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?
Riwer escribió:DavitinZ escribió:A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?
Yo la verdad opino como el, un dibujo aislado no dice lo suficiente por si mismo, no sobre el dibujante.
Es de suponer que si se piden o pretenden recibir comentarios y criticas constructivas es por un interes en la automejora. Pero partiendo de la base de que el dibujo, en gente no profesional y que no ha estudiado nunca dibujo (tu no lo se, yo por ejemplo soy autodidacta y me da que la mayoria aqui tambien) le influencia mucho en el resultado final una serie de factores.
Factores tan variados como el estado de animo, lo que ha visto en la ultima epoca, ideas que querer representar, etc etc.
El nivel a veces puede ser muy alto, otras demasiado bajo, ademas de que una imagen estatica no dice que de que eres capaz. Puedes haber dibujado 300 millones de dibujos de personajes frontales y no saber hacer nada mas. (perspectivas, angulos dificiles, manos detalladas, anatomia femenina, etc etc). ES un conjunto muy amplio al que afectan muchas cosas, por lo que "para comentar con propiedad" como dice haria falta ver un minimo. Basicamente porque aqui, en el foro, comentamos a la persona mas que al dibujo (en sentido de recomendacion y critica).
Habria que ver varios trabajos tuyos y todos los que los vieramos nos hariamos con una idea mental de tu nivel equivalente a una media del nivel mostrado.
Porque por otro lado, dices que es un dibujo muy antiguo, de hace años. Cualquier critica es valida? porque por ejemplo, yo veo que tiene los brazos demasiado cortos (casi no puede mastubarse!) pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd
freemandusky Que va hombre xD, pues no me quedan a mi primaveras aun para llegar a un nivel "medio-decente" aun...
Riwer escribió:pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd
es el primero de la izq
el mundo copia naga
"Nago" riendose alocadamente
DavitinZ escribió:Riwer escribió:DavitinZ escribió:A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?
Yo la verdad opino como el, un dibujo aislado no dice lo suficiente por si mismo, no sobre el dibujante.
Es de suponer que si se piden o pretenden recibir comentarios y criticas constructivas es por un interes en la automejora. Pero partiendo de la base de que el dibujo, en gente no profesional y que no ha estudiado nunca dibujo (tu no lo se, yo por ejemplo soy autodidacta y me da que la mayoria aqui tambien) le influencia mucho en el resultado final una serie de factores.
Factores tan variados como el estado de animo, lo que ha visto en la ultima epoca, ideas que querer representar, etc etc.
El nivel a veces puede ser muy alto, otras demasiado bajo, ademas de que una imagen estatica no dice que de que eres capaz. Puedes haber dibujado 300 millones de dibujos de personajes frontales y no saber hacer nada mas. (perspectivas, angulos dificiles, manos detalladas, anatomia femenina, etc etc). ES un conjunto muy amplio al que afectan muchas cosas, por lo que "para comentar con propiedad" como dice haria falta ver un minimo. Basicamente porque aqui, en el foro, comentamos a la persona mas que al dibujo (en sentido de recomendacion y critica).
Habria que ver varios trabajos tuyos y todos los que los vieramos nos hariamos con una idea mental de tu nivel equivalente a una media del nivel mostrado.
Porque por otro lado, dices que es un dibujo muy antiguo, de hace años. Cualquier critica es valida? porque por ejemplo, yo veo que tiene los brazos demasiado cortos (casi no puede mastubarse!) pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd
freemandusky Que va hombre xD, pues no me quedan a mi primaveras aun para llegar a un nivel "medio-decente" aun...
Vale ok,gracias por la aclaracion,totalmente comprensible...de hecho no lo decia como exigiendo una opinion ya! sino por saber que mas le gustaria o necesitaba ver,mas que nada por ponerme manos a la obra...
AH! y no sera por posturas,angulos,etc.etc.etc.,lo domino todo (baja modesto,pero esque es cierto ),no se me resiste nada cuando se trata de dibujo,el dibujo que e subido no a sido el mas acertado,lo se...y para nada estoy atascado en el estilo de DB,de hecho igual te hago un Goku como cojo un lienzo y hago un retrato de una persona real...de hecho tengo empezado uno de mi novia que lo subire para que lo veais a ver que tal os parece y asi de paso tambien la conoceis .
Y bueno ya como ultimo te respondo a la pregunta,CLARO que a mejorado mi dibujo desde el dia que hice esa viñeta en concreto (porque es una foto de una viñeta,creo que lo habia dicho ya no?) hace ya unos añitos...,aunque lo cierto es que por motivos de trabajo estos 2 ultimos años no eh podido dibujar lo que acostumbraba...pero ni la cuarta parte (el ejercito ) y la verdad,lo noto incluso a la hora de cojer el lapiz,me tiembla un pokillo el pulso ,es normal...me pongo las pilas y me lio a dibujar a la de ya,a ver si subo algo de calidad...
Una pregunta para ti...debo notar la ironia en esta frase?no verdad...?Riwer escribió:pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd
y otra pregunta,que coño es una cintiq??...buah...pues no me quedan a mi cosas por aprender,esque no eh salido nunca del metodo tradicional,lo que viene siendo papel,lapiz y goma...aunque la mayoria de dibujos que hago los hago directamente a boligrafo (como el que e subido,a proposito,se llama Rayd )
Gracias por la explicacion de antes,estoy muy deacuerdo en todo,aunque pienso que a falta de ver mas dibujos y tal,con el mostrado ya se ve si hay calidad en el dibujo (proporciones,nivel de detalle,etc)...y que al igual que se puede ver que quiza los brazos sean un pelin mas cortos de lo debido,se pueden apreciar mas cosas no?tanto buenas como malas,pero vamos...no hay prisa,pienso estar muuuucho tiempo por aqui dando guerra con mis dibujos...
1 saludo!
DavitinZ escribió:Que precio rondan estas tabletas? esque me interesan y mucho...
Gracias,1 saludo!
KuroShad escribió:Recordad también que una tableta no es estrictamente necesaria, se pueden conseguir resultados óptimos y profesionales con sólo el ratón. Y no es incómodo, todo es acostumbrarse.
Riwer escribió:KuroShad escribió:Recordad también que una tableta no es estrictamente necesaria, se pueden conseguir resultados óptimos y profesionales con sólo el ratón. Y no es incómodo, todo es acostumbrarse.
Hombre, depende del estilo tambien. Si es para un uso mas plano si, com opuede ser cartoon o anime. (a base de vectores) Pero para usarlo de forma profesional como con el corel Painter la tableta es algo totalmente necesario. Y si dice que tambien pinta en lienzo le intersaria tal vez el painter como el programa de pintura mas natural y profesional que existe.
Con raton no puede hacer mezclas, tener presiones variables y cosas asi. Ademas de que la sensacion de estar dibujando no se tiene con raton. Mas bien es la de estar repasando/retocando el dibujo y pegandole colores, texturas y degradadados.
spyker escribió:no os olvideis del mypaint, para mi es lo que mas se hacerca a una libreta (con algunos de sus inconvenientes ) y para empezar a dibujar esta muy bien. despues si necesitas algo mas completo tienes el gimp, paintoolsai, iluststudio o krita (este solo en linux)
Tambien decirte que si tienes paciencia conseguiras unos buenos resultados, incluso con el paint del windows!!
http://www.youtube.com/watch?v=UKYVSzuQ ... re=related
aunque a mi me parece una barbaridad usar el paint para dibujos algo complejos (sobre todo si no es pixel art)
por cierto el koromon veo que las lineas terminan de golpe, normalmente se suavizan un poco el final, suele quedar mejor ¿que programa usaste?
PJP escribió:Yo tengo una Wacom Bamboo. La cogi para iniciarme en este sistema de dibujo ( ya que tambien lo hago al modo tradicional) y la verdad es que no hay color. Dibujo mucho mejor a lapiz, boli...pero el acabado es mejor digitalmente.
No se, con la tablet los resultados son mejores, pero como 3 veces mas lentos y no siempre dibujo lo que pretendo. Es cuestión de acostumbrarse y practicar con ella ( y de manejar el programa correspondiente). La he usado mas bien poco...y creo que la solucion para ahorrar trabajo mas bien seria comprar una de esas que nombrais, cyniq, aunque valen demasiado. Algún día me hare con una...
No consigo acostumbrarme a dibujar sin mirar el trazo. Y con la wacom me obliga a mirar a pantalla lo que le suma un plus de dificultad...:S