[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Que envidia, participar en una exposicion... xd

Me paso a dejar fracasos, tenia un rato y he probado un dibu algo complicadillo en pose y lo he descartado.
En principio iba a tener un brazo en pose femenina pero lo descarte tambien por estar repitiendo gestos ultimamente.

El dibu descartado es este:

Imagen

El brazo izquierdo (de la derecha) en principio iba a estar mas levantado y tendria esta mano (que tras abocetear descarte la idea del brazo)
Imagen

Y al final lo descarto todo. Cuando se me vaya el desanimo ya publicare mas cosas x_x
El orden de los comentarios no altera el producto e? que comento desordenado.
Drakonita Oki oki, solo que no me gustaria que me entendieses mal por no comentarlos, no discuto en absoluto la calidad de tus muñecos de hecho tienen un buen acabado, pero no se por que no.... tu ya me entiendes. En cuanto a mi Lumiere la verdad que las llamas no tenia ni idea de como hacerlas y tiré por lo rápido y chapucero (que ademas era tarde), y no quedé contento con ellas, pero habia que colgarlo, de todas formas tomo nota de que a ti tampoco te han gustado e intentaré mejorarlas la próxima vez. Por cierto, me gusta la libelula, pero tengo una duda, es todo modelado excepto esos aritos en las alas? o coges piezas de algún sitio. (mera curiosidad)
DavitinZ Lo primero bienvenido. Esperamos ver tus dibujos y tus comentarios sobre los nuestros por aqui :) En cuanto a programillas sobre dibujo, lo típico es photoshop, pero puedes probar con Gymp, Artrage, o Mypaint. No puedo comentarte mucho de ellos, yo casi todo lo hago en PS, pero sobre Mypaint tienes una review impresionante con muchisimos datos en la primera página de este hilo, en el post principal.
Nuvalo Gracias por el coment del Lumiere tio ^^ La tortuga es que me pareció supermanera por la cabina y tal no pude evitarlo. En cuanto a la guerra de dibujos y lo demás que tenemos a medias, ya me he cansado y he pedido vacaciones la semana que viene, asi que prometo que la semana que viene entrego eso y preparo las normas de la guerra, te las mando y empezamos.
matuanime Te dejo un link rapidito respecto a lo de los ojos ;) AQUI ahi tienes unas cuantas muestras, y sino AQUI tienes para elegir. Siempre puedes copiar para aprender, no es malo :)
sole00 La verdad tio, me gustaria saber decirte por que se me hace raro el Wesley. Creo que no tiene nada que ver con que "no esté disfrazado", no se me hace raro por eso, creo que es algo en el dibujo, la forma, los colores... no lo se, algo en la composición me le mata, creeeeeeeeeeeo que puede venir por la boca y el cacharro ese de blade que tiene en la mano, si le tapo el brazo lo veo mejor, pero creo que la boca me sigue incordiando un poco, siento no ser de muchas más ayuda. Gracias por el coment del Lumiere, parece que lo que más os convence a la mayoria es el trazado y es lo que menos tiempo me lleva xD Gracias
Kuroshad Envidia cochina que me das tío, no sabes cuanta y cuanto me alegro por ti, es una lástima que la exposición sea tan lejos (soy de Burgos) y no pueda ir a verla, no te imaginas cuanto me gustaria :( Espero que salga todo genial. He visto el peluche que te han dicho por deviant que está genial, hace poco que tengo twitter y hace poco que te sigo asi que no lo conocia. El cartel es tremendo tio, me encanta, es el tipico cartel que iria por la calle y me llamaria muchisimo la atención, termendo. Poco más, gracias por el coment del Lumiere ^^ pero tengo una duda... lento en que sentido? xD en que subo pocos o en que tardo mucho en hacerlo? como en el último puse lo que habia tardado... es por tomar nota, hay que esforzarse y mejorar.

Saludos al resto
En serio, don't worry Jorko, se que este tipo de muñecos no son del agrado de mucha gente, incluso a mi en ciertos momentos me da repelus xD

Sobre la libelula, menos los aritos, el enganche que hay en una ala, el chisme de en medio con la bolita (solo el chisme, la bolita es hecha por mi xD), otra cosilla de un ala, de color plata y una especie de engranaje del cuerpo. Todo es hecho por mi ( cuerpo, ojos, alas, tornillos y caracolillos)
A mi escultura y devirados me parece muy chungo, no comentare por mi nula idea y poco interes en el tema, pero la verdad es que lo admiro xd. (aunque en el futuro, cuando llegue a la uni de bellas artes algo me tocara hacer, miedo me da xd)

Por otro lado, dejando de lado el fail de antes, estoy haciendo un bocetillo de "IA" la nueva "Vocaloid" (si buscais por vocaloid ia en google os saldra el diseño, que es muy bueno por cierto)
Y mira que yo no suelo dibujar personajes ya existentes, pero este me apetece xd:

Asi va el bocetillo *este como se ve es y sera mas simple*
Imagen
Jorko, con lento me refería a que de momento has subido poquita cosa de Disney y quiero ver más! siento curiosidad, cada vez que subes un personaje, por saber cual será el siguiente. Soy muy fan de Disney y te están quedando muy chulos. Aún espero algo retro!
DrakonitaJuas que currazo, que envidia tener esa paciencia... tengo algún personaje diseñado con Alpester y siempre he querido hacerlo de masilla o de algo de eso, pero me da una pereza tremenda, y me da envidia que tu seas capaz de hacerlo asi y con esos detalles como los tornillos y demás. Enhorabuena por el currazo

Kuroshad Ok ok, es que no sabia si te referias a eso o que a por el tiempo que puse tardaba mucho en hacerlos :) la verdad es que estoy muy contento con los resultados asi que me temo que haré bastantes más. Descuida que tengo en cuenta tu petición y la recibirás tarde o temprano xD Tengo pendiente lo tuyo... un espiritu jabali de la princesa mononoke... tarzan y el libro de la selva.. y una gargola de Gargoyles, heroes mitologicos, la cual por cierto Drako Si tienes debilidad por alguna en concreto a tiempo estas. Pero descuidad que tengo en cuenta vuestras peticiones. La semana que viene tengo vacaciones a ver si hago lo de la guerra, una colab que tengo con nuvalo y alguna cosita más por ahi.

Saludos mozos/a
Colaboración con nuvalo? eso sí que no me lo pierdo!!
Ya veréis lo divertido que es hacer colaboraciones, es un vicio tremendo.

EDIT: Por cierto Riwer, si te interesa tomar parte en exposiciones te puedo echar un cable. Varias veces he visto a gente buscando artistas para exposiciones manga o para libros de ilustraciones. La próxima vez que vea algo así te avisaré.
Igualmente si se organiza algo manga en algún salón de Granada en que yo participe, te puedo meter si quieres.
KuroShad escribió:Colaboración con nuvalo? eso sí que no me lo pierdo!!
Ya veréis lo divertido que es hacer colaboraciones, es un vicio tremendo.

EDIT: Por cierto Riwer, si te interesa tomar parte en exposiciones te puedo echar un cable. Varias veces he visto a gente buscando artistas para exposiciones manga o para libros de ilustraciones. La próxima vez que vea algo así te avisaré.
Igualmente si se organiza algo manga en algún salón de Granada en que yo participe, te puedo meter si quieres.

Ostras, pues muchas gracias. Aunque Granada no me pilla precisamente cerca xD (igualmente necesitaria pulir mucho mi dibujo y pintura para considerarme "digno" de algo asi. Al menos "lo veo grande" ahora mismo)

De paso dejo el boceto terminado del pers de antes *aunque no esta tan horrible la linea, a este no creo que haga falta hacerle lineart xd)

Imagen
muchisimas gracias a todos por darme tan maravillosos consejos
me siento muy contento de haber encontrado este hilo y del buen recibimiento que he tenido
y a la vez estoy orgulloso de tener tan buenos maestros del arte

ahora viene lo feo
Imagen

todavía no esta terminado, pero probablemente si no me duermo lo termine esta noche [boing]
Jorko muchas gracias!

Eh descargado el mypaint pero no me aclaro... [mamaaaaa] ,es super complicado dibujar a pulso con el raton! no se si me explico ¬_¬

Por supuesto que colgare mis dibujos (cuando sepa como hacerlo [+risas] ) y comentare los vuestros...estoy muy contento de haber encontrado este hilo,se respira un ambiente muy guay por aqui,muy buen rollo entre todos,me mola!
Cuando digo que no se como hacerlo, me refiero a que e hecho una foto a un dibujo un poco antiguete que tengo,la foto la e hecho con la cam del ordenador,pero e intentado subirla y no puedo!!no se como hacerlo...la tengo guardada en el escritorio,hago click con el boton izquierdo pero no me sale nada de copiar la URL,solo me da la opcion de Copy a secas,intento copiarla en el post (dandole a Img o a URL) y no se copia...AYUDA PORFAVOR!

Gracias,1 saludo!
DavitinZ escribió:Jorko muchas gracias!

Eh descargado el mypaint pero no me aclaro... [mamaaaaa] ,es super complicado dibujar a pulso con el raton! no se si me explico ¬_¬

Por supuesto que colgare mis dibujos (cuando sepa como hacerlo [+risas] ) y comentare los vuestros...estoy muy contento de haber encontrado este hilo,se respira un ambiente muy guay por aqui,muy buen rollo entre todos,me mola!
Cuando digo que no se como hacerlo, me refiero a que e hecho una foto a un dibujo un poco antiguete que tengo,la foto la e hecho con la cam del ordenador,pero e intentado subirla y no puedo!!no se como hacerlo...la tengo guardada en el escritorio,hago click con el boton izquierdo pero no me sale nada de copiar la URL,solo me da la opcion de Copy a secas,intento copiarla en el post (dandole a Img o a URL) y no se copia...AYUDA PORFAVOR!

Gracias,1 saludo!

Hi!, para poner la imagen en un foro, obligatoriamente la imagen debe estar en internet.
Para eso puedes subirla a un servidor de imagenes como puede ser imageshack.com o photobucket.com. Una vez subida te dara un link unico a tu archivo (dibujo) en internet, el cual sera el que tienes que poner aqui en el foro para que podamos verlo :)

Por otro lado, he pintado lo anterior de forma cutre y rapida xd *no me gusta, pero total, ya esta hecho y eso no puedo cambiarlo xd*

Imagen
prueba de subirlo a
http://imgur.com/?noFlash
elijes la opcion computer
y luego la direccion que te da, es la url de la imagen [oki]

edito:
ya termine el dibujo ahora viene mi calvario
colorear [mamaaaaa]
Imagen
Gracias a los por la info,esque soy un pollete aun en este terreno,pero bueno,ya lo habia descubierto por mi mismo indagando un poquito...jeje,pero gracias de todas formas!

Este dibujo que eh subido lo e fotografiado directamente de una de las paginas de mi comic/manga,la verdad esque ya es bastante antiguete,es del primer tomo y llevo ya 4 tomos de 160 paginas cada uno,creo que es del 2004 o 2005,de hay que no no este muy alla y ademas de que la foto esta hecha con la cam del ordenador y la calidad es pesima...(esque no encontraba la digital).

Bueno,espero os guste...y no seais muy duros conmigo por copiar tan descaradamente al maestro toriyama ok? [+risas]

[url][URL=http://imgur.com/0Absp]Imagen[/url][/url]

Por cierto!

Riwer muy guapo tu dibujo! llamadem ignorante,pero,lo haces a mano y luego lo escaneas para colorearlo con un programa o como va eso?

matuanime muy chula esa criaturilla...me recuerda al final fantasy... ;) ,muy graciosa!
Imagen

muy bueno el dibujo (yo no le veo nada de malo a copiar, asi se aprende ¿no?) [oki]

bueno termine de colorear
no es la gran cosa (pero esta pintado)
Imagen
creo que lo voy a redibujar pero esta vez lo remarco con tinta
no me gusto para nada el acabado en lapiz
pd: Riwer me encanta esa chica, dedicale mas tiempo al coloreado que es seguro que te queda perfecta

hasta mañana
[bye]
No no,no esta copiado el dibujo...esta copiado el estilo,el dibujo es fruto de mi imaginacion.

Definitivamente no le sienta bien el acabado en lapiz a tu dibujo,repasalo o algo no?dandole un bordeado en negro quedaria genial!
ya se, a eso me refería
no soy tan bruto jejeje [+risas]
y mañana si tengo tiempo veo de rehacerlo hoy ya no doy mas
[bye]
Jorko pues ya que estas, siempre me ha hecho gracia una que se llama Desdemona, sale en poco capis, pero bueno.

Es esta: http://www.comicbookmovie.com/images/us ... demona.JPG / http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2010/ ... 4229ad.jpg
Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.

Sole, fenomales tus dos ultimas caricaturas... muy muy conseguidas, muy reconocibles y eso no es facil.

a los nuevos saludos, animarse y a dibujar sin parar que la vida son dos dias.
Jorko e estado dando un vistazillo rapido por las 500 paginas del hilo y de decir que me encantan tus dibujos de Disney...simplemente expectaculares,soy un gran admirador de Disney,muy buen trabajo.
rampopo escribió:Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.

Sole, fenomales tus dos ultimas caricaturas... muy muy conseguidas, muy reconocibles y eso no es facil.

Pensaba que nadie habia visto los tutoriales y que habian pasado totalmente desapercibidos xd. (o que solo usamos tu y yo el illuststudio xd)

DavitinZ, Yo dibujo directamente en digital, con una cintiq. Por lo tanto es las 2 cosas que dices, "lo hago a mano y pinto digital, pero a mano tambien". Solo que no toco metodo tradicional.
Riwer escribió:
rampopo escribió:Riwer, me gusta que cambies de estilo. gracias por las explicaciones y tutoriales para el illust.

Pensaba que nadie habia visto los tutoriales y que habian pasado totalmente desapercibidos xd. (o que solo usamos tu y yo el illuststudio xd)

DavitinZ, Yo dibujo directamente en digital, con una cintiq. Por lo tanto es las 2 cosas que dices, "lo hago a mano y pinto digital, pero a mano tambien". Solo que no toco metodo tradicional.

si yo tambien los vi. muy buenos la verdad me ayudo a entender muchas cosas
gracias
[oki]
Riwer escribió:

Ostras riwer ese comentario....
durante un tiempo en mi firma ponía "tochoman"
Me dedique a investigar y comentar aqui el artrage...suelo escribir post muy largos, creo que ese comentario me ha llegado un poco.
Veras... se que te estas pegando un currazo con el illustudio no solo porque comentes algunos truquillos... tio la traducción al español es tuya.
Aunque no comente (y eso es mas por motivos personales y de tiempo) sigo tus avances con interes y muchísimo respeto, porque controlas ese programa como nadie por estos barrios y parte del extranjero XD..
Vamos que si la gente de por aqui anda despierta deberían de seguir tus post como la misa.
Con esto quiero resaltar no el feedback en el hilo, si no las joyas que guarda.

De hecho fíjate en dos titanes del hilo como Kuroshad y windwaker...
Anda que no habrán dejado joyas por aqui ni nada.
Pues miralos, uno trabajando en rovio y el otro ganando un concurso de capcom.

Cuanto cres que te queda a ti para ser abducido con el nivel y el curro que te estas pegando?
Yo pienso que en cualquier momento te nos vas.

Sobre tus últimos trabajos hay una cosa que quería comentar.
Dices que has partido del color de sombra de base y luego has ido aclarando al estiló mas clasico?
Joder me has dejado a cuadros.... es como llevo haciéndolo desde el primer dia.
Tendre que probar a hacerlo alreves a ver que me sale jajajajajaja

Tal vez tu estilo no sea mi favorito pero joder. Estas cogiendo mucho nivel y quería decirtelo
........
+"+"++-,-,-,-,-,-,-"-"-"-"-"-,-,-,-,-"+,+,,".".".".".".."."."."."..",.,..,."/,

@kagarrot: me gusta lo que veo si señor... ese ironman esta clavado.
Anatomía, volumen, textura, iluminación, pose... ja.. todo de 10
Tan solo le pondría un pero, la presentación final... le podrías hacer mil cosas mas.
no se, algun fondo rápido y desenfocado para remarcar el personaje por ejemplo.
.,.,.,...,.....,.,.,.,.,.,.,.,..".".,../"/,/,/,........

@nuvalo: me ha encantado el tuto sobre las alas, se nota que lo tienes bien sabido... yo no hubiera podido dar una explicación mejor sobre ese tema.... ole ole y ole me gustan los post alimenticios.

@ jumama: me estas dejando flipado últimamente con las piezas que andas subiendo...
Personalmente no encuentro nada malo en que no sean excesivamente exageradas las caricaturas, eso le da un aire mas personal...

@Sole: a ti te digo lo mismo que ha jumama, últimamente estas tu tambien un poco cabroncete... yeah no pares que me encanta.
Aunque coincido en que este último no me convence.
Ese cuerpo canta un poco al lado de la cabeza tan elaborada.. no?
Aunque tampoco es una falta grave viniendo precedido por una racha de obras sobresalientes.
A mi me pasa a menudo jajajajajajajaja
..,.,.,.,.,....,.,.,.,.,.,.,.,...,..,..,.....,..,.,..,..,.

@drakonita: wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow que preciosidad de libélula... yo quiero una.

Y esos conejos joooooo que chulos
.,.,....,.,.,.,...,.,.,.,.,..,.,.,.".".."."."."."."."...".."

@spyker: que te voy a decir si ya te lo han dicho todo sobre tu último dibujo.
Empezaste con un boceto chusco y ha ahora no lo conoce ni su perro...

.,..,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,...,.,...,.,..,.,,..,..,.,,..,.,.,...
@ jorko: hey... se ha que personaje te refieres, pero de momento no puedo continuarlo.
si quieres puedo subir fotos de los primeros bocetos que hice en la fase de diseño.
y contaros algo mas sobre el... te aseguro que este personaje es muy especial para mi
y que vas a verlo mas de una vez.

Lo siento por otro lado... por estar ahora desarmado y hacer estos cutre experimentos.
creeme, a mi me tiene ya desesperado y estoy tirandome de los pelos por pillar una tableta nueva... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
,..,..".,..,.,.,".".".".,.,.,.,.,.,.,.,.,."..".".".,...,.,.,.,."..,.,.,..,."."..".".,..,.,.,.,,,.,.,.".,.".".".".",..,,.,.,..,..,.,.,.,,.

@ davidinZ y matutanime: primero bienvenidos al hilo...
yo espero un poco a ver mas trabajos para poder comentaros con algo de propiedad...
Paso de comentaros para no aportaros nada....

,.,.,.,.,.,.,.,.".".".".."."
Y bueno un saludo a todos y perdon al que se me olvide (joe Aqui ya hay una legión de dibujantes)

A ver si me animo a subiros algo
Pd: espero no haber ofendido a nadie con este tocho
A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? :-? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?
DavitinZ escribió:A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? :-? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?

Yo la verdad opino como el, un dibujo aislado no dice lo suficiente por si mismo, no sobre el dibujante.
Es de suponer que si se piden o pretenden recibir comentarios y criticas constructivas es por un interes en la automejora. Pero partiendo de la base de que el dibujo, en gente no profesional y que no ha estudiado nunca dibujo (tu no lo se, yo por ejemplo soy autodidacta y me da que la mayoria aqui tambien) le influencia mucho en el resultado final una serie de factores.

Factores tan variados como el estado de animo, lo que ha visto en la ultima epoca, ideas que querer representar, etc etc.
El nivel a veces puede ser muy alto, otras demasiado bajo, ademas de que una imagen estatica no dice que de que eres capaz. Puedes haber dibujado 300 millones de dibujos de personajes frontales y no saber hacer nada mas. (perspectivas, angulos dificiles, manos detalladas, anatomia femenina, etc etc). ES un conjunto muy amplio al que afectan muchas cosas, por lo que "para comentar con propiedad" como dice haria falta ver un minimo. Basicamente porque aqui, en el foro, comentamos a la persona mas que al dibujo (en sentido de recomendacion y critica).
Habria que ver varios trabajos tuyos y todos los que los vieramos nos hariamos con una idea mental de tu nivel equivalente a una media del nivel mostrado.
Porque por otro lado, dices que es un dibujo muy antiguo, de hace años. Cualquier critica es valida? porque por ejemplo, yo veo que tiene los brazos demasiado cortos (casi no puede mastubarse!) pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd

freemandusky Que va hombre xD, pues no me quedan a mi primaveras aun para llegar a un nivel "medio-decente" aun... [+risas]
Riwer escribió:
DavitinZ escribió:A que te refieres con ver mas trabajos para poder hablar con propiedad? :-? Yo creo que en ese dibujo mio ya se puede ver lo suficiente como para decir si tal o si cual no...?nose,tambien depende de la persona,pero a que te refieres exactamente con ver mas trabajos,distintas poses y cosas asi?

Yo la verdad opino como el, un dibujo aislado no dice lo suficiente por si mismo, no sobre el dibujante.
Es de suponer que si se piden o pretenden recibir comentarios y criticas constructivas es por un interes en la automejora. Pero partiendo de la base de que el dibujo, en gente no profesional y que no ha estudiado nunca dibujo (tu no lo se, yo por ejemplo soy autodidacta y me da que la mayoria aqui tambien) le influencia mucho en el resultado final una serie de factores.

Factores tan variados como el estado de animo, lo que ha visto en la ultima epoca, ideas que querer representar, etc etc.
El nivel a veces puede ser muy alto, otras demasiado bajo, ademas de que una imagen estatica no dice que de que eres capaz. Puedes haber dibujado 300 millones de dibujos de personajes frontales y no saber hacer nada mas. (perspectivas, angulos dificiles, manos detalladas, anatomia femenina, etc etc). ES un conjunto muy amplio al que afectan muchas cosas, por lo que "para comentar con propiedad" como dice haria falta ver un minimo. Basicamente porque aqui, en el foro, comentamos a la persona mas que al dibujo (en sentido de recomendacion y critica).
Habria que ver varios trabajos tuyos y todos los que los vieramos nos hariamos con una idea mental de tu nivel equivalente a una media del nivel mostrado.
Porque por otro lado, dices que es un dibujo muy antiguo, de hace años. Cualquier critica es valida? porque por ejemplo, yo veo que tiene los brazos demasiado cortos (casi no puede mastubarse!) pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd

freemandusky Que va hombre xD, pues no me quedan a mi primaveras aun para llegar a un nivel "medio-decente" aun... [+risas]

Vale ok,gracias por la aclaracion,totalmente comprensible...de hecho no lo decia como exigiendo una opinion ya! [+risas] sino por saber que mas le gustaria o necesitaba ver,mas que nada por ponerme manos a la obra...XD
AH! y no sera por posturas,angulos,etc.etc.etc.,lo domino todo (baja modesto,pero esque es cierto XD),no se me resiste nada cuando se trata de dibujo,el dibujo que e subido no a sido el mas acertado,lo se...y para nada estoy atascado en el estilo de DB,de hecho igual te hago un Goku como cojo un lienzo y hago un retrato de una persona real...de hecho tengo empezado uno de mi novia que lo subire para que lo veais a ver que tal os parece y asi de paso tambien la conoceis [carcajad] .

Y bueno ya como ultimo te respondo a la pregunta,CLARO que a mejorado mi dibujo desde el dia que hice esa viñeta en concreto (porque es una foto de una viñeta,creo que lo habia dicho ya no?) hace ya unos añitos...,aunque lo cierto es que por motivos de trabajo estos 2 ultimos años no eh podido dibujar lo que acostumbraba...pero ni la cuarta parte (el ejercito ratataaaa [uzi] ) y la verdad,lo noto incluso a la hora de cojer el lapiz,me tiembla un pokillo el pulso [mamaaaaa] [buuuaaaa],es normal...me pongo las pilas y me lio a dibujar a la de ya,a ver si subo algo de calidad...

Una pregunta para ti...debo notar la ironia en esta frase?no verdad...? ;)

Riwer escribió:pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd

y otra pregunta,que coño es una cintiq??...buah...pues no me quedan a mi cosas por aprender,esque no eh salido nunca del metodo tradicional,lo que viene siendo papel,lapiz y goma...aunque la mayoria de dibujos que hago los hago directamente a boligrafo (como el que e subido,a proposito,se llama Rayd XD)

Gracias por la explicacion de antes,estoy muy deacuerdo en todo,aunque pienso que a falta de ver mas dibujos y tal,con el mostrado ya se ve si hay calidad en el dibujo (proporciones,nivel de detalle,etc)...y que al igual que se puede ver que quiza los brazos sean un pelin mas cortos de lo debido,se pueden apreciar mas cosas no?tanto buenas como malas,pero vamos...no hay prisa,pienso estar muuuucho tiempo por aqui dando guerra con mis dibujos...

1 saludo!
aca les dejo la ultima versión de mi koromon
Imagen
tengo que decir que lo hice usando el "path" que me recomendo nuvalo
por cierto para este dibujo a simple vista sencillo le dedique cerca de dos horas para trazar todas las lineas siguiendo ese metodo (creo que me conviene comprar la tableta grafica y dejarme de joder nomas [tomaaa] ) no me imagino lo que podria llegar a tardar con un dibujo mas complejo [mad]

me acorde que drakonita estaba haciendo a Naga versión masculina (vi un torzo y no se en que quedo)
encontre algo de eso en uno de los ovas de slayers
Imagen
es el primero de la izq
Imagen
el mundo copia naga [carcajad]
Imagen
"Nago" riendose alocadamente

de paso tambien quería mostrar uno de mis incompletos
Imagen
se nota lo antiguo (el papel esta amarillo [+risas] )
a este no lo termine en su momento, porque había empezado a currar y ya no tenía tiempo para dedicarme al dibujo (me arrepiento de no haberlo terminado en su momento, porque ahora soy incapas de hacerlo, por los motivos que comente antes [decaio] )
Ahora estoy haciendo los brazos de mi Naga (que en este caso no es un personaje de Slayers, si no un ser mitologico, mitad humano, mitad serpiente) dandole a la lija más exactamente, para poder meter la bola del codo (es que el bicho va ser articulado)
DavitinZ escribió:
Riwer escribió:

Vale ok,gracias por la aclaracion,totalmente comprensible...de hecho no lo decia como exigiendo una opinion ya! [+risas] sino por saber que mas le gustaria o necesitaba ver,mas que nada por ponerme manos a la obra...XD
AH! y no sera por posturas,angulos,etc.etc.etc.,lo domino todo (baja modesto,pero esque es cierto XD),no se me resiste nada cuando se trata de dibujo,el dibujo que e subido no a sido el mas acertado,lo se...y para nada estoy atascado en el estilo de DB,de hecho igual te hago un Goku como cojo un lienzo y hago un retrato de una persona real...de hecho tengo empezado uno de mi novia que lo subire para que lo veais a ver que tal os parece y asi de paso tambien la conoceis [carcajad] .

Y bueno ya como ultimo te respondo a la pregunta,CLARO que a mejorado mi dibujo desde el dia que hice esa viñeta en concreto (porque es una foto de una viñeta,creo que lo habia dicho ya no?) hace ya unos añitos...,aunque lo cierto es que por motivos de trabajo estos 2 ultimos años no eh podido dibujar lo que acostumbraba...pero ni la cuarta parte (el ejercito ratataaaa [uzi] ) y la verdad,lo noto incluso a la hora de cojer el lapiz,me tiembla un pokillo el pulso [mamaaaaa] [buuuaaaa],es normal...me pongo las pilas y me lio a dibujar a la de ya,a ver si subo algo de calidad...

Una pregunta para ti...debo notar la ironia en esta frase?no verdad...? ;)

Riwer escribió:pero seguro que con el paso de los años controlas mas en proporciones no? xd

y otra pregunta,que coño es una cintiq??...buah...pues no me quedan a mi cosas por aprender,esque no eh salido nunca del metodo tradicional,lo que viene siendo papel,lapiz y goma...aunque la mayoria de dibujos que hago los hago directamente a boligrafo (como el que e subido,a proposito,se llama Rayd XD)

Gracias por la explicacion de antes,estoy muy deacuerdo en todo,aunque pienso que a falta de ver mas dibujos y tal,con el mostrado ya se ve si hay calidad en el dibujo (proporciones,nivel de detalle,etc)...y que al igual que se puede ver que quiza los brazos sean un pelin mas cortos de lo debido,se pueden apreciar mas cosas no?tanto buenas como malas,pero vamos...no hay prisa,pienso estar muuuucho tiempo por aqui dando guerra con mis dibujos...

1 saludo!

Hombre claro, lo estaba obviando como un hecho mas que como una pregunta. Dandote a entender que una opinion basada es algo tan antiguo (que no por ello malo) en si misma es un poco inutil si te vamos corregir o hacer ver cosas que ya has superado.

Cintiq es el nombre de la gama alta de Wacom (la empresa nº en tabletas de dibujo digital)
Las gamas son bamboo, intuos y Cintiq (de menos a mas). La diferencia entre las 3, aparte de caracteristicas tecnicas como superficie, niveles de presio y botones, esta en que las Cintiq no se usan igual. No son "trazos equivalentes" entre la tableta y la pantalla. Las Cintiq son pantallas en si mismas en las que dibujar, que tambien pueden usarse como segundo monitor, y claro ahi lo que quieras, tanto ponerte a dibujar como a navegar por youtube con el pen xd:

Esta es mi Cintiq:
Imagen

(aunque yo no uso su soporte trasero, la tengo atornillada en un brazo articulado)
Drakonita gran fail de mi parte [+risas]
de todos modos tengo muchas ganas de ver como haces las articulaciones, es que intento imaginar y lo veo muy, muy dificil.

Riwer esa tableta tiene pinta de salir una pequeña fortuna
yo antes de ayer averigüe una (muy economica) marca Genius no se que tan malo sera (si alguien conoce la marca y me quiere aconsejar se lo agredecería y mucho)
de todos modos no voy a quemar un pastizal en la tableta ( que seguro en un mes termina tirado un un cajon [tomaaa] )
Que precio rondan estas tabletas? esque me interesan y mucho...

Gracias,1 saludo!
No compreis genius. Si quereis una tableta comprad wacom, aunque sea una bamboo que las hay baratas ( de 50 euros para arriba ) la calidad es infinitamente superior a las genius, echaroslas un ojo :) luego ya de ahi en adelante lo que os querais gastar, hay de todo.

Voy con prisa, luego edito y contesto el resto de cosas, freemanduskytochoman incluido
DavitinZ escribió:Que precio rondan estas tabletas? esque me interesan y mucho...

Gracias,1 saludo!

Yo la compre en la tienda de wacom online, pero ahora en pccomponentes la tienen mas barata.

Wacom Cintiq 12WX a 904€ en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/wacom_cintiq_12wx.html

Luego estan los modelos mas grandes y terriblemente pesados tambien, a 1755€ y 2039€ respectivamente (con peso respectivo de 10.5kg y 29kg) (la mia, la primera solo pesa 2kg, y si la tienes como yo en un brazo articulado pesa 0 xd)
Recordad también que una tableta no es estrictamente necesaria, se pueden conseguir resultados óptimos y profesionales con sólo el ratón. Y no es incómodo, todo es acostumbrarse.
KuroShad escribió:Recordad también que una tableta no es estrictamente necesaria, se pueden conseguir resultados óptimos y profesionales con sólo el ratón. Y no es incómodo, todo es acostumbrarse.

Hombre, depende del estilo tambien. Si es para un uso mas plano si, com opuede ser cartoon o anime. (a base de vectores) Pero para usarlo de forma profesional como con el corel Painter la tableta es algo totalmente necesario. Y si dice que tambien pinta en lienzo le intersaria tal vez el painter como el programa de pintura mas natural y profesional que existe.
Con raton no puede hacer mezclas, tener presiones variables y cosas asi. Ademas de que la sensacion de estar dibujando no se tiene con raton. Mas bien es la de estar repasando/retocando el dibujo y pegandole colores, texturas y degradadados.
Riwer escribió:
KuroShad escribió:Recordad también que una tableta no es estrictamente necesaria, se pueden conseguir resultados óptimos y profesionales con sólo el ratón. Y no es incómodo, todo es acostumbrarse.

Hombre, depende del estilo tambien. Si es para un uso mas plano si, com opuede ser cartoon o anime. (a base de vectores) Pero para usarlo de forma profesional como con el corel Painter la tableta es algo totalmente necesario. Y si dice que tambien pinta en lienzo le intersaria tal vez el painter como el programa de pintura mas natural y profesional que existe.
Con raton no puede hacer mezclas, tener presiones variables y cosas asi. Ademas de que la sensacion de estar dibujando no se tiene con raton. Mas bien es la de estar repasando/retocando el dibujo y pegandole colores, texturas y degradadados.

No te olvides del artrage... para mi hasta ahora el mas parecido a pintar a la vieja usanza
Ya, depender depende de lo que vayas a hacer, a eso me refería con lo de que no es estrictamente necesaria. Se pueden hacer cosas muy profesionales sin una, yo he llegado a ver ilustraciones que hasta que no leí que eran vectoriales me era imposible siquiera pensarlo.
Ahora bien, si se quiere hacer algo más pictórico por ejemplo, entonces sí es más imprescindible usar la tableta para sacar el 100% del programa que se use.
no es tan facil como lo pintan dibujar con el raton ( no para mi)

los siguientes son algunos dibujos mios, hechos con el raton en los ultimos 3 años

ADVERTENCIA, los siguientes son dibujos "horribles"
el verlos queda bajo su responsabilidad y no me hare cargo por los daño psicologicos que pudiese llegar a causar
r [360º]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jorko gracias vere si la consigo [oki]
No es fácil pero con la práctica se consigue. Tampoco se dibuja bien al empezar y parece difícil hacer cualquier cosa.
De todos modos la forma de dibujar con ratón a la que yo me refiero es usando la pluma, no usando la brocha o herramientas de mano alzada, que supongo que es lo que intentaste tú, matuanime.

De todos modos, eso de que con vectores y ratón se consiguen dibujos más simples es muy discutible. Pasaos por la sección de populares de DA, que a parte de una cantidad ingente de ponis encontraréis cosas como éstas:
http://fav.me/d1ofnh9
http://fav.me/d4opwl9
http://fav.me/d14dz8t
http://fav.me/d1oq9ct
http://fav.me/d37imsb
http://fav.me/d4q1u8n

Puedo seguir, pero es mejor que vayáis a la sección de arte digital de DA y luego a vectores.
vale, no hace falta seguir mostrando
y si, como dije hasta hace no mucho, dibujaba con paint (creo que se nota igual)

de todos modos hacer ese dragon o la chica con la flor (si se hace desde el raton ) debe llevar el doble o mas de tiempo, que hacerlo a mano
igual, estube viendo precios de tablas ( fuera de mi presupuesto por el momento) asique seguire practicando hasta que pueda hacer algo bueno

Gracias por poner tantos ejemplos, me aclararon muchas dudas [oki]
no os olvideis del mypaint, para mi es lo que mas se hacerca a una libreta (con algunos de sus inconvenientes XD) y para empezar a dibujar esta muy bien. despues si necesitas algo mas completo tienes el gimp, paintoolsai, iluststudio o krita (este solo en linux)

Tambien decirte que si tienes paciencia conseguiras unos buenos resultados, incluso con el paint del windows!!
http://www.youtube.com/watch?v=UKYVSzuQ ... re=related
aunque a mi me parece una barbaridad usar el paint para dibujos algo complejos (sobre todo si no es pixel art)

por cierto el koromon veo que las lineas terminan de golpe, normalmente se suavizan un poco el final, suele quedar mejor ¿que programa usaste?

KuroShad muy chulo el poster, si sobra alguno me lo puedes enviar [carcajad] , la verdad es que me gustaria ir, en mi ciudad no pasa nada... Y gracias por el comentario, me dio un subido de ego que no veas XD, la verdad es que tengo muchas ganas de terminarlo haber que tal queda (y haber si consigo poner un fondo decente)

Riwer la chica te quedo guapa, y un color bonito, lo unico que veo son los pies, parecen planos. El programa es muy interesante, cuando vuelva a windows le pegare un repaso profundo para ver bien todas las opciones que tenga.

DavitinZ Bienvenido al hilo (creo que no te salude [+risas] )estaba leyendo un poco atras que usas el raton, el mypaint es un programa pensado para la tableta, con el raton veo muy dificil usarlo.

Drakonita muy bonita esa libelula, el steampunk te queda muy bien!

Siento no haber comentado antes, se me estropeo la tarjeta grafica del pc y ahora esta en la tienda para arreglarla y mientras tanto tengo que usar un ultraportatil para todo, que es infinitamente y horriblemente mas lento. Al final el dibujo tendra que esperar hasta que vuelva el pc [buuuaaaa]
spyker escribió:no os olvideis del mypaint, para mi es lo que mas se hacerca a una libreta (con algunos de sus inconvenientes XD) y para empezar a dibujar esta muy bien. despues si necesitas algo mas completo tienes el gimp, paintoolsai, iluststudio o krita (este solo en linux)

Tambien decirte que si tienes paciencia conseguiras unos buenos resultados, incluso con el paint del windows!!
http://www.youtube.com/watch?v=UKYVSzuQ ... re=related
aunque a mi me parece una barbaridad usar el paint para dibujos algo complejos (sobre todo si no es pixel art)

por cierto el koromon veo que las lineas terminan de golpe, normalmente se suavizan un poco el final, suele quedar mejor ¿que programa usaste?

lo hice con gimp y lo trabaje en varias capas (ojos, boca, piel, dibujo original, lineas sin blanco, y las lineas nueavas del path)
no entiendo a que te refieres con las lineas terminan de golpe :-? si me explica intento corregirlas

una lastima lo del pc, espero lo recuperes pronto, por que para mi estar sin el, sería una tortura [mad]
Si que es un fastidio, estaba con una partida de skyrim un poco avanzada y plof, me quedo sin ser un nordico xD

lo del dibujo, que termina de golpe me refiero a esto:
Imagen
aparte de que las lineas estan hechas a trozos, solo mira a la diferencia de grosor en las lineas a la izquierda
si te fijas a lo que puse en la derecha el final de la linea es suavizada
mirate este tuto : http://fc03.deviantart.net/fs49/f/2009/ ... 26508c.png
Gracias a todos por las respuestas [oki]

y por lo de bienvenido spyker!

demasiado caras esas tablets...no me puedo permitir ahora mismo ni la mas barata creo yo...y es una pena porque viendo lo que se puede hacer con ellas... [babas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Seguire con el traditional metod,que la verdad,creo que es como mas se disfruta el dibujo,aunque el acabado no sea tan impresionantemente impresionante...

Gracias de nuevo,1 saludaco!!

EDITO:Bueno no queria subirlo asi de mal y tambien pensaba esperar a terminarlo y tal...pero bueno,asi tambien podreis ver la diferencia de ahora a cuando este terminado,que ademas,le queda muchooo,esta practicamente recien empezado,aun queda mucho curro...y a carboncillo!

Disculpad la mala calidad de la foto...ahora mismo no puedo hacer mejores fotos [tomaaa] y si veis que tiene alguna deformacion o algo el dibujo es porque no consigo cuadrar bien la cam con el lienzo...y parece que le hayan dado un jostion y se le haya hinchado la cara,nada que ver con lo bien que se ve en persona (obvio) y bueno,esta es mi novia XD,ES MARROQUI,por si os extrañabais por los rasgos exagerados,doy fe de que es identica a la real...aunque aun hay q borrar cosas y perfeccionar...

[url][URL=http://imgur.com/NQtfx]Imagen[/url][/url]
[url][URL=http://imgur.com/NcQYw]Imagen[/url][/url]

espero os haya gustado! y espero terminarlo pronto

1 saludo!
spyker yo tambien me había dado cuenta, lo que pasa es que es la primera vez que usaba la funcion "path" del gimp, y al parecer esa función solo hace trazosmas bien cuadrados, pero ya estoy trabajando en mejorar esos detalles. muy explicativo el tuto, una lastima que yo sea medio tosco para leer en ingles, si bien entiendo, tuve que tirar del diccionario un par de veces.
De todos modos, a ese dibujo por el momento lo voy a dejar en stand-by debido a que ahora mi mayor interes es aflojar la mano, por lo que ya empece a dibujar a tsunomon, esta vez antes de escanear, lo voy a entintar, asi supongo que me ahorro los problemas del anterior.
gracias por la explicación [oki]
[bye]
Yo tengo una Wacom Bamboo. La cogi para iniciarme en este sistema de dibujo ( ya que tambien lo hago al modo tradicional) y la verdad es que no hay color. Dibujo mucho mejor a lapiz, boli...pero el acabado es mejor digitalmente.

No se, con la tablet los resultados son mejores, pero como 3 veces mas lentos y no siempre dibujo lo que pretendo. Es cuestión de acostumbrarse y practicar con ella ( y de manejar el programa correspondiente). La he usado mas bien poco...y creo que la solucion para ahorrar trabajo mas bien seria comprar una de esas que nombrais, cyniq, aunque valen demasiado. Algún día me hare con una...

No consigo acostumbrarme a dibujar sin mirar el trazo. Y con la wacom me obliga a mirar a pantalla lo que le suma un plus de dificultad...:S
Al principio cuesta pero una vez te acostumbras es de lo mejor para dibujar. Aunque siempre habra lineas que tengas que hacer 20 veces hasta que te quede bien [+risas]
matuanime yo tambien use el path en el gimp, al principio cuesta, pero me gusto mas que el de photoshop.
DavitinZ en el dibujo da la sensacion de que los labios estan muy arriba, aunque puede ser del gesto de la persona. haber si lo terminas que tiene buena pinta :)

El ultraportatil va lento, pero aun puedo dibujar xD. Aun le queda un buen repaso
Imagen
no creo que cueste adivinar quien es [sonrisa]
Me quito el sombrero (bueno, la gorra) Spyker...qué grande te vas a volver al final...
Sólo una cosa que yo cambiaría: haría las líneas exteriores un poco más gruesas y visibles.
Te estás luciendo últimamente, y cada vez más. Enhorabuena.
Samussssss! *-* verdad? xd

Va muy bien por lo que veo :p
Pasada ultra veloz, se que debo una ronda de comentarios, mañana sin falta chicos.
Solo entro para darle una patada en el culo a spyker ves como es una de cal y otra de arena tio? das asco xD este último está a AÑOS LUZ de lo que cuelgas otras veces, ESTE es tu buen camino, eres capaz de unas cosas de gran calidad y otras de dudosa calidad... pero cuando te pones y nos dejas cosas como está das muestras de lo que puedes conseguir. Evidentemente tiene fallitos, y mañana con más tiempo te destripo un poco (con cariño) pero esta es la línea que en mi opinion deberias seguir. Enhorabuena tio, y sigue asi
PJP escribió:Yo tengo una Wacom Bamboo. La cogi para iniciarme en este sistema de dibujo ( ya que tambien lo hago al modo tradicional) y la verdad es que no hay color. Dibujo mucho mejor a lapiz, boli...pero el acabado es mejor digitalmente.

No se, con la tablet los resultados son mejores, pero como 3 veces mas lentos y no siempre dibujo lo que pretendo. Es cuestión de acostumbrarse y practicar con ella ( y de manejar el programa correspondiente). La he usado mas bien poco...y creo que la solucion para ahorrar trabajo mas bien seria comprar una de esas que nombrais, cyniq, aunque valen demasiado. Algún día me hare con una...

No consigo acostumbrarme a dibujar sin mirar el trazo. Y con la wacom me obliga a mirar a pantalla lo que le suma un plus de dificultad...:S

Hombre es cuestión de acostumbrarse como tu ya has dicho.
A mi me paso exactamente lo mismo al principio...
El periodo de adaptación a la tableta fue largo (1año mas o menos) pero gratificante a la vez.
Encima empecé con un ordenador del paleolítico que a malas penas movia el fotochof, recuerdo un montón de lag entre la tableta y el puntero.
Dibujaba muy despacio y claro la soltura no era ni un cuarto de la que ya tenía con el pincel, pero veía los trabajos que hace la peña y pensaba "joder eso lo puedo hacer yo si me esfuerzo" y hay me puse Dia tras Dia al asunto...

A dia de hoy aun me falta muchisisisiisimo por aprender pero....... si me paro a mirar mi deviant lo que veo compensa ese esfuerzo con creces...

Y bueno sobre el tema de la velocidad de trabajo aun puedo decirte que es muy relativo.
puedes hacer un speedsketch con el boli en 10 min flipante pero tambien puedes hacer un speedpaint con el artrage en esos mismos 10min y hacer algo que tira de espaldas al mas fornido http://CamaraSketch.deviantart.com/art/ ... -168838489 y que todavía te quede tiempo para fumarte un cigarro. ;)

Pero claro (ahora viene lo relativo del asunto) tambien puedes plantar un lienzo de 2 metros en tu salón y tirarte 7años pintando pequeños detalles como hace el maestro Antonio Lopez o 5 años modelando personajes y entornos 3d con el mudbox o el zbrush para una película de animacion.

Vamos que es bastante relativo... lo que esta claro es que es tambien cuestión de gustos y que mucha gente dibuja a mano para luego terminar con el ordenador, mientras otra tanta lo hace todo a tableta directamente...
a mi personalmente no me gusta mezclar los churros con las meninas y cuando cojo el pc no toco el papel, ni cuando hago un dibujo sobre papel me gusta colorearlo ni retocarlo mucho mas allá del los niveles de color y los contrastes.
Para mi cada material tiene su magia...

Uffff perdona zagal por el tocho....
un saludo
.,,.,..".",.....,,.,.,.,,.,,..,..,,.,.,.,...,

@spyker: ole ole y ole me acabas de sorprender te estas poniendo las pilas y cada vez el resultado es mas bueno en tus dibujos, de este me gusta especialmente el coloreado..si señor
Además la expresión del personaje y la pose transmiten como hay que hacerlo.
Solo le veo 2 problemillas 1 minúsculo y otro mayusculo..
-1 la mano derecha esta un poco chusca... pero solo un poco eh
-2 aqui viene el problema mayus"culo" osease que el "culo" debería de ser mayor.. xD
me explico te has saltado toda la cadera y la nalga derecha, que por la perspectiva se vería en escena... haciendo que parezca que la pierna derecha se mete en la izquierda.
spyker...pero estas muy muy muy muy cerca zagal tanto que me si alargas un poco la mano lo puedes rozar con la punta de los dedos.
Enhorabuena por este dibujo porque aunque te he tirado de las orejas un poco me parece buenisimo..
Ahora solo me voy a cojer unas palomitas porque tu expectaculo ya empieza jijijijiji
...,..,.,,,

@riwer: ese último bocetillo que has puesto me es muy bueno tio.... me parece fresco... además me parece elegante.
Te veo un punto en el que controlas la técnica y ya puede hacer trabajos muy profesionales.
En ese punto ya no es importante la técnica...Hay ya empieza a jugar baza el buen gusto..

Por ponerte un ejemplo videojueguil compara un videojuego estandart basado en una peli americana de esos que son nefastos en ps3
Y luego comparalo al zelda de gameboy...
Ambos estan hechos por profesionales incluso uno tiene mejores técnicas... pero no hay color.
Riwer, te digo esto porqué este bocetillo me muestra algo mas... ;)
Espero no ofenderte
,,,,.,.,.,.,...,,.,"..,.,,.,.,.,.,,,..,,.,.,,.,.,..,,.,.,..,.,....,.,.,,.,,,.,.,.,...,...,,.

@DavidinZ: sigue subiendo cosicas, que parece que tienes buena mano, a ver que sorpresas traes...
yo le veo (por decirte algo y si me lo permites sin ofenderte) cierta rigidez al trazo en algunas zonas, especialmente en la boca que requiere mucha sutilidad y soltura para dibujarla en un retrato.
Por lo demás esta todo correcto a falta de que le des sombreado..
A ver como lo terminas.
,.,..,,.,.,.,..,..,,,..,.,.,...,,.,.,..,...,...".,..,.,.,.,.,.....,.,.,.,..,.,.,.,.,.,,..,.,
Un saludo a todos
18008 respuestas