› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
muppo escribió:
@Shinozaki
Espero que no te tomes a mal lo que voy a decir porque no es mi intención ofender.
Para diseñar un logotipo hay que buscar una idea llamativa (en un mercado de por si saturado de ellas), jugar con tipografías, colores, composición, tamaños a los que será usado... en fin es un trabajo mucho más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista y además hay que hacerlo bien porque si no, es tu imagen como autor la que queda mal. Al menos por mi parte es algo que no estoy dispuesto a hacer gratis.
He preferido decirte esto a simplemente ignorar tu post por dos razones, a saber:
- A mi tampoco me gusta entrar a un hilo y sentirme ignorado.
- Probablemente este sea el mismo sentimiento que puedan tener otros usuarios al respecto.
Un saludo.
PJP escribió:A ver, espero que salga la imagen, porque es la segunda vez que subo un dibujo a internet..xD Cosas sobre el dibujo: mmm nada, el estilo manga e influencia de Akira Toriyama ( ojala se pareciera mas, pero se me desvirtua el estilo cuantos mas dibujos hago). Notareis mierdecilla a lapiz, xD en fin ya la borrare...
KuroShad escribió:@PJP: ¿el dibujo es inventado? si es así, la pose es muy arriesgada y no te ha salido del todo mal. Yo creo que vas pro buen camino y que con práctica y mucha paciencia llegarás a dibujar bastante bien. Ya mismo estás dando el salto a colorearlo
nuvalo escribió:Muy bien explicado riwer . Realmente antes de dibujar en cualquier estilo, hay que saber qué es lo que se está dibujando, y se necesita al menos unas nociones básicas de proporciones para cuerpos y poses "autorizadas". El "realismo" en los dibujos es necesario por una sencilla razón, nuestro cerebro lo pide. Hay varios estudios sobre eso, cuando miramos algo buscamos un orden, y si no se cumple lo rechazamos.
Sobre los tiempos de entrega, yo tenía pensado dar una semana desde que se publica el tema hasta que se pasa a la votación, para que incluya sábado/domingo, que es cuando la gente suele tener más tiempo libre. Si creéis que es muy poco, se puede comentar.
PJP escribió:Eso necesito yo. Los que sabéis, ¿ algún consejo para realizar correctamente las manos? Alguna técnica que utilicéis o algo para las distintas poses.
Y respecto a las proporciones, ¿como podría mejorarlas? ¿teniendo siempre una base?¿ leyéndome un libro de anatomía de esos de dibujo como menciona GaldorAnarion?
PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.
paulcarrack escribió:PJP, te voy a dar un consejo para las manos y luego un estirón de orejas.
1) Para las manos, dibuja tu propia mano, una y otra vez, , de diferentes ángulos, posición de dedos, etc, Para empezar debes simplificar las falanges en cilindros y articularlas, esto también te facilitará que puedas situar los dedos en diferentes planos, luego todas las falanges se articulan con un rectángulo que es donde se insertarían los dedos II-III-IV-V, finalmente te queda al pulgar o I dedo este queda siempre en una altura inferior a la inserción de los otros dedos, tiene 2 falanges (cilindros) y se articularía con una pieza triangular, finalmente la otra parte de la mano la puedes hacer con un rectángulo. En resumen, simplifica la mano, con formas geométricas más sencillas y practica, practica, practica...
paulcarrack escribió:2) Y ahora el estirón de orejas, hay una palabra que en esta vida no nos podemos permitir si queremos, triunfar, a mayor o menor escala y es la de " POR VAGO", esta palabra es la que diferencia al valiente del que no lo es. Te puedes permitir estar más o menos inspirado, todos los artistas hemos tenido en algún que otro momento el típico bloqueo, pero nuestra inquietud o espíritu de superación ha hecho que lo superemos. Siendo vago no se avanza, te quedas ahí, en un punto, que los demás tengán más nivel no es razón para ser vago, si fuera así, todos, y yo el primero, dejaríamos los lápices tras disfrutar de las obras de nuestros artístas preferidos.
Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que no nos podemos permitir en esta vida ser vagos, sea cual sea el aspecto de la vida que tratemos, más allá del dibujo.
muppo escribió:@Shinozaki
Espero que no te tomes a mal lo que voy a decir porque no es mi intención ofender.
Para diseñar un logotipo hay que buscar una idea llamativa (en un mercado de por si saturado de ellas), jugar con tipografías, colores, composición, tamaños a los que será usado... en fin es un trabajo mucho más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista y además hay que hacerlo bien porque si no, es tu imagen como autor la que queda mal. Al menos por mi parte es algo que no estoy dispuesto a hacer gratis.
He preferido decirte esto a simplemente ignorar tu post por dos razones, a saber:
- A mi tampoco me gusta entrar a un hilo y sentirme ignorado.
- Probablemente este sea el mismo sentimiento que puedan tener otros usuarios al respecto.
Un saludo.
PJP escribió:PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.
Jorko escribió:PJP escribió:PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.
Como haces tu dices? por que todavia estamos esperando creo que tanto yo como todos mis compañeros que comentes tu alguno de los dibujos, hemos sido cordiales, se te ha criticado, intentado ayudar, animado a participar en los juegos que proponemos, y que recibimos por tu parte? una maldita queja de que no comentamos tus dibujos, se han publicado no se si 7 u 8 dibujos desde tu primer post, asi como un torso hecho con masilla y NADIE ha recibido ni una sola critica de tu parte, aun cuando se ha criticado a gente precisamente por pasar de los demás y solo pedir pedir pedir y no dar nunca, y si, se les ha dicho despues de estar tu en en el hilo. Paulcarrack puede hablarte claramente de el asunto que es uno de los aludidos por ese mismo problema.
Es muy bonito venga a postear y que los demás nos ayuden, y mientras tanto los demás que hacemos? dibujamos, esperamos consejos e invertimos parte de nuestro tiempo en intentar ayudar a los demás, que recibimos a cambio? NADA, tan solo criticas cuando no lo hacemos
Siento si a los demás os molesta el post pero sabemos todos de sobra lo que hay, como soy y como me tomo el trato con la gente de por aqui.
Paso de añadir más que ya me he calentao y no tengo ganas de liarla más aun. Cuando tenga un rato me paso más tranquilo.
Un saludo
Jorko escribió:Por cierto, lista de participantes de la GUERRA DE DIBUJOS
Nuvalo, Muppo, Drakonita, Jumama, Jorko, Riwer
QUEREMOS MÁS GENTE, necesitamos mínimo otros 2, asi que ya estais tardando, prometemos que será divertido, plazos de entrega de una semana para que nadie se extrese, venga hombreeeeeeeeeeee
Jorko Yo me apunto a la guerra de dibujos ¿como de elaborados tienen que ser los dibujos? me refiero si tienen que estar terminados del todo, tipo boceto o vale todo.
spyker escribió:como avanza el hilo, estos dias he estado un poco ocupado.
Jorko Yo me apunto a la guerra de dibujos ¿como de elaborados tienen que ser los dibujos? me refiero si tienen que estar terminados del todo, tipo boceto o vale todo. Tambien os aviso que nunca he ejercido de jurado asi que no se si lo hare bien.
La verdad es que la idea la veo muy bien, haber si se anima mas gente!
PJP estan bastante bien, inventar sin ninguna referencia puede ser bastante dificil (yo suelo hacer todo sin referenciasXD) Siempre veo recomendaable usar algun tipo de referencia sobre todo al principio sobre todo para aprender proporciones y anatomia
Drakonita Que chulo te esta quedando el bicho, tengo ganas de verlo terminado
sole00 como te dije por el deviantart IMPRESIONANTE!
Riwer a darnos envidia con tu tableta, por un momento pense que estabas usando KDE en el escritorio . La chica es muy sexy pero me da la impresion de que tiene uno de los pechos mas arriba que el otro (solo es una impresion)
Dejo el regalo para una amiga que subi ayer por san valentin
GaldorAnárion escribió:Se ven en miniatura!
paulcarrack escribió:Perdón compañeros, no tengo excusa, la verdad es que se me resiste esto de colgar imágenes por internet a ver ahora:
A ver ahora, ya me podeis decir arrrgo, jeje.
Por cierto a ver esos dibujos de la batalla!!
DEW!!
Y mas avances (voy lentisimo, como se nota que no estoy acostumbrado a este tipo de pintura D:)
nuvalo escribió:@riwer El coloreado esta'quedando perfecto, muy gonitos esos pechitos . Tengo una crítica sobre las alas, la que está a la izquierda del dibujo (la derecha del personaje) tiene algunos errores. Ya sabes que las alas son como manos, y cada "dedo" tendría su trozo de tela para dar forma de ala. La de la izquierda no me acaba de convencer, parece como si el primer dedo fuera tan largo como el del último, y sus puntas acaban en el mismo sitio, con lo que parece además que el primer trozo de la tela del ala va hasta la punta del último dedo. Tienes el mismo problema en la derecha, pero no es tan acusado, te aconsejaría que primero intentaras dibujar los dedos, de menor a mayor (normalmente, o el penúltimo o el último son los más largos) y luego ya rellenas con tela. Aparte, el ala izquierda tiene 6 dedos, mientras que la derecha tiene 4 ... vale que la perspectiva puede tapar algún dedo de la derecha, pero creo que te has confundido en algún punto . Tiene pinta de que ese primer pliegue de la izquierda tenía que ir por detrás del último dedo, para unir esos dos. Ánimo tío, que está quedando muy bonita .
nuvalo escribió:@riwer, te lo dice uno que ha dibujado muchas alas . Si vas a dibujar varias demonias, yo creo que las alas son lo que más espectacularidad les puede dar (bueno,eso y estar en bolas). Si no te has buscado nada de información, te hago un resumen:
- Las alas son brazos con manos, y como tal llevan más o menos la misma estructura : Hombro (pequeño, normalmente no se ve), brazo, codo, antebrazo y mano con dedos (entre 3 y 5 es un buen número de dedos). Entre cada uno de los dedos estará el pliegue de tela para darle la forma de ala, y hay varias formas de jugar con eso, pero en general debes de tener cuidado de nomezclar los pliegues y que se note donde acaba cada uno.
Ejemplo cutrex (lo pongo porque se ve bastante bien la analogía, lo que es el dibujo es un poco "raro"):
Para haberlas hecho al tuntún están bastante bien. Aparte, lo mismo que te pasaba con los brazos humanos que estaban en posiciones difíciles, te pasa con las alas. Para el ala derecha (mirando al dibujo de frente), le has dibujado un codo un poco difícil, parece que se le hubiera doblado hacia atrás. Las alas son como brazos en alto, en esa pose los codos van hacia atrás o hacia abajo, no suelen ir hacia arriba, para que eso ocurra el ala debería de estar un poco más horizontal.