[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

muppo escribió:
@Shinozaki
Espero que no te tomes a mal lo que voy a decir porque no es mi intención ofender.

Para diseñar un logotipo hay que buscar una idea llamativa (en un mercado de por si saturado de ellas), jugar con tipografías, colores, composición, tamaños a los que será usado... en fin es un trabajo mucho más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista y además hay que hacerlo bien porque si no, es tu imagen como autor la que queda mal. Al menos por mi parte es algo que no estoy dispuesto a hacer gratis.

He preferido decirte esto a simplemente ignorar tu post por dos razones, a saber:
- A mi tampoco me gusta entrar a un hilo y sentirme ignorado.
- Probablemente este sea el mismo sentimiento que puedan tener otros usuarios al respecto.

Un saludo.

Suscribo completamente lo que dices y añado una curiosa imagen que encontré por Facebook hace unos días y que describe a la perfección el día a día de un diseñador:
Imagen

Si a quien os vende la equipación no le pedís que os la deje gratis, ¿por qué el diseño del logotipo debe hacerse sin que quien pone el esfuerzo y el trabajo vea un céntimo? Yo tampoco busco ofender, pero en parte siento que se ofende a mi profesión, o al menos a la que aspiro.
Espero que la imagen que se tiene de esta profesión cambie, aunque la culpa la tienen en buena medida quienes aceptan hacer este tipo de trabajos gratis, o peor aún, a cambio de "promoción", como si les fuesen a llover los trabajos después (que os adelanto que no, no es así).

@jumama: cada día lo bordas más. Estoy deseando ver ese Marvin Gaye si al final decides hacerlo! pero vamos, que si te motiva más, me puedo conformar con Barry White.

@Jorko: muchas gracias por tus palabras, siempre me levantan la moral!
¡Qué buenos ese Simba y Timón! están clavados, me gustan bastante. Si aceptas peticiones, a mi me molaría ver personajes originales de Disney pero en sus primeras versiones (años 20-30). Un Mickey de SteamBoat Willie, por ejemplo. O si prefieres a color, el trío Mickey, Donald y Goofie que aparecía en lonseome ghosts. Seguro que te quedan de lujo.

@sole: otro que lo borda cada día más. Has encontrado lo tuyo, que son las caricaturas, y se nota que disfrutas con ello.

@dondavid: bueno, yo creo que es evidente que no calcas porque tienes fallos que calcando no estarían ahí. Pero como te hemos dicho en muuuuchas ocasiones, se echan de menos obras completamente tuyas. Aunque sigan siendo de DB, pero tuyas. Anímate a dibujar a los personajes en situaciones inventadas por tí y seguro que llegas a disfrutar más que copiándolos.
A ver, espero que salga la imagen, porque es la segunda vez que subo un dibujo a internet..xD Cosas sobre el dibujo: mmm nada, el estilo manga e influencia de Akira Toriyama ( ojala se pareciera mas, pero se me desvirtua el estilo cuantos mas dibujos hago). Notareis mierdecilla a lapiz, xD en fin ya la borrare...

Imagen
PJP escribió:A ver, espero que salga la imagen, porque es la segunda vez que subo un dibujo a internet..xD Cosas sobre el dibujo: mmm nada, el estilo manga e influencia de Akira Toriyama ( ojala se pareciera mas, pero se me desvirtua el estilo cuantos mas dibujos hago). Notareis mierdecilla a lapiz, xD en fin ya la borrare...

Imagen

Hola PJP, estás lanzaoo!! Bueno me gustaría echarte una ayudita para sacarle más partido a tu dibujo. Creo que está a un nivel de rozando el notable, pero si vas trabajandolo un poco más seguro que irás alcanzado la excelencia. Hay cosas que dependen del dibujo diario, es decir a medida que vayas dibujando irás mejorando sin darte cuenta una de esas cosas son las manos. Aplaudo tu valentía en cuanto a realizar un dibujo en profundidad, es decir la mano más cercana y el cuerpo más lejor, con eso consigues darle mayor espectacularidad, la intención está muy bien buscada, ahora bien existen errores de proporciones pero que irás corrigiendo a medida que vayas dibujando, un consejo es que cuando realices un dibujo de estas caracterísitcas es que simplifiques el boceto en partes más simples geométricas que ya irás perfilando, además al principio te aconsejaría que no terminases un dibujo de este tipo en una sola vez que te pongas, ya que hasta que no estás familiarizdo, el ojo humano sin querer se apabulla y puede no situar de forma adecuada cosas que están en planos diferentes.

Sobre el estilo no voy a decir nada, aunque sí que me gustarái decir es que creo que está por definir, existe muuuuucho muchísimo más dibujo más allá de Dragon Ball, empezando por tí mismo, busca tu estilo, influenciate de quien quieras: CLAMP, Otomo, Asamiya, Disney, Buscema, Tony Moore, Ramos, Meglia, Madureira, Kishimoto, etc. Analiza todos los dibujos que se te planten delante y dibuja sin referencias directas, aunque sí en mente de algo de todos estos autores o los que tú eligas, te irá saliendo algo que cada vez te gustará más. De echo el estilo de un autor varía con el tiempo, sinó mira tu mismo como evoluciona el dibujo de Dragon Ball.

Otra cosilla, cuando hagas dibujos en prespectiva intenta respetar lo más que puedas la anatomía y las proporciones, en yu dibujo falla un poco la pierna, así como mayor cosa a arreglar, lo otro son detalles que con el tiempo irás mejorando. Y otra cosa, si buscas la espectacularidad de la imagen en la posición no olvides el conjunto en tu dibujo las ropas, las alas el pelo y otras partes juegan un papel importantísimo, en mi opinión les falta soltura están un poco herméticas.

Tranquilo, se trata de dibujar y tiempo, te lo dice uno que está aprendiendo cada día.

Y sigue así no abandones este disfrute del dibujo.

DEW!!
Muppo Apuntado quedas pues tio, tranquilo que entre que empezamos y esas cositas... seguro que te da tiempo, en cuanto podamos publicamos bases y tal.

Shinokazi Yo tengo que suscribir lo dicho por los compañeros, aparte de que nunca he tocado ese estilo y tampoco me siento con fuerzas para ello.

rampopo Gracias por el consejo tio, la verdad es que los dibujos de Disney son "simples" como ellos solos, pero tienen una magia impresionante detrás, y el color es basiquiiiiiisimo. Son la prueba de que no hace falta excesivo detalle para obtener un gran resultado. Por mi parte siempre que hago un dibujo intento aprender algo, aunque no siempre es posible, pero se intenta, a ver si consigo ir quedandome con su trazo y esas cositas que los hacen tan especiales. Muchas gracias por tu consjo y tomo nota :) Por cierto, no te apuntas a el jueguecito nuevo? venga hombre animate, que a ti siempre te ha gustado mucho el Drawing y este tampoco te va a quitar mucho tiempo ;)

Kuroshad Gracias tio ^^ Claro que acepto peticiones, lo dije hace algunos post :) Te apunto en la lista, que ahora toca hacer algo de la princesa mononoke que me han pedido por aqui y luego creo que caerá un tarzan, pero tomo nota de tus opciones y ya voy mirando cual te hago

PJP Viendo el dibujo me lo dejas aun más claro, apuntate a la guerra de dibujos que te resultará divertida anda

De momento en la guerra de dibujos estamos los siguientes:
Nuvalo, Muppo, Drakonita, Jumama, Jorko

Venga, quiero más participantes... rampopo, kuroshad, pjp, etc etc venga hombre animaros
A esta no voy a poder apuntarme, estoy organizando una exposición en Granada y como estoy de exámenes hasta el lunes no he podido preparar mi propia obra así que hasta el lunes estoy a tope estudiando, y a partir de entonces con la expo y poniéndome al día con mi trabajo para el videojuego, que ya toca acabarlo.

Que por cierto, lo de la expo no os lo había contado hasta ahora así que lo explico un poco: estoy organizando una exposición sobre el fenómeno kaiju y tokusatsu que se inaugurará en Granada el 5 de marzo. En julio la pasaremos a Málaga, donde estará un par de días en el salón del cómic de allí. Si alguien está por allí y quiere pasarse, yo estaré también.
Os va a gustar...ya hemos recibido algunas obras y son geniales, de muy diversos estilos.

@PJP: ¿el dibujo es inventado? si es así, la pose es muy arriesgada y no te ha salido del todo mal. Yo creo que vas pro buen camino y que con práctica y mucha paciencia llegarás a dibujar bastante bien. Ya mismo estás dando el salto a colorearlo XD
Ahhh gracias Paulcarrack por los consejos. La verdad esque si lo hago un poco descuidadamente. Lo de las proporciones, tienes razon, ni me fijo, pero porque no es lo que busco tampoco. Sera por la "mala" costumbre de dibujar solo manga y de leer tanto OP cuyos personajes estan llenos de deformidades y proporciones extrañas. De hecho es un poco lo que me gusta.

Por otro lado, del estilo, solo puedo decir que el otro que me gusta es marvel, pero me parece mas laborioso y soy un poco vago. Lo he dibujado varias veces y copiar no me resulta ningun reto, me gustaria recrearlo yo solo ( como estos dibujos) y hacer uno de otro estilo me "choca". Has mencionado algunos, por ejemplo el de Disney, esos esque sinceramente no me van mucho y no sabria dibujarlo.
Por ultimo cabe decir que he echo al oleo un par de "cuadros" si se les puede llamar asi y tampoco me divierte tanto como dibujar. Es mas un trabajo ...y queda constancia de que soy bastante vago [+risas]

Como bien has dicho, tengo que cuidar un poco mas las piernas...y lo que peor se me dan son las manos, pero como rara vez hago dibujos a folio entero -hago un manga o proyecto de manga- pues no me importa mucho. Pero si, es un fallazo que espero perfeccionar. :(

Lo del torneo, sinceramente no me veo al nivel de la gente. Mas bien porque vuestros dibujos tienen un aspecto serio y profesional y veo que yo estoy a años luz de conseguirlo. Tambien es un poco por vagueza; si me tocara realizar uno con paisaje (para lo cual tengo poca imaginacion) todavia se me complica mas. Y tambien dependo mucho de la tematica, porque imaginad que cae "coches" o algo asi...xDDDD

Bueno, voy a subir otro de los que tengo en el ordenador. A ver si algun dia me traigo la carpeta de mi pueblo que ahi hay algunos copiados y otros mas...
Imagen

Ah, esta es la mierda a la que me dedico en clase xD
Imagen

KuroShad escribió:@PJP: ¿el dibujo es inventado? si es así, la pose es muy arriesgada y no te ha salido del todo mal. Yo creo que vas pro buen camino y que con práctica y mucha paciencia llegarás a dibujar bastante bien. Ya mismo estás dando el salto a colorearlo XD

Si, el dibujo es inventado. Lo de las poses no me fijo si son arriesgadas o no, la verdad esque no lo pienso cuando dibujo. Son poses, hay que hacerlas por huevos..xDDD ¿En serio los veis con color? Ahi si que soy un noob en potencia. Solo podria aplicar sombras...V.V
Os sigo leyendo. Me estoy pensando eso de la guerra de dibujos xd. Pero no se de cuanto son los plazos para hacer y publicar el dibu.
Si el plazo no es demasiado corto ni demasiado largo igual me apunto xd

**feel free to read or skip**

De paso dejo un consejo o "mi vision de ver" el dibujo manga o lo que significa realmente.
Actualmente (Vease deviantart como ejemplo) muchisima gente se incia en el dibujo primero copiando a sus personajes favoritos y luego intentando hacer cosas en estilo manga.
Ahora bien, poca gente se para a pensar lo que es "el resultado" de lo que ven en mangas y animes.

Mucha gente, cuando esta haciendo dibujos que pueden parecer "semi profesionales" cree "que le queda poco" para alcanzar un nivel "bueno".
Vale pues, hacer un dibujo y que a la vista "parezca profesional" es solo la mitad del camino. Dicho facil "mientras una va, el otro va y viene", lo explico:
El dibujo manga es una "deformacion" del realista. Por lo tanto "no se puede" dibujar manga desde cero. Primero hay que dominar la realidad, sus proporciones, sus volumenes, su composicion/organizacion, su perspectiva etc etc para "poder empezar" a simplificar.

Simplificar lo es todo a la hora de elegir un estilo. Una vez se domina o se tiene libertad para crear (que no imitar) con un minimo realismo y sin fallos puedes plantearte a que nivel de simplificacion quieres llegar en tu estilo propio.
No es tan simple como "veo eso, eso me gusta, eso copio y sigo". Bajo esa mentalidad nunca se llegara lejos. Y por supuesto, los que dibujan manga o anime lo hacen sobre una "simplifcacion idealizada" de la realidad. En el manga si quereis sumamos traumas japoneses como agrandar los ojos por ser tan pequeños en los orientales. (ya ni hablemos de si decides irte por el camino del "moe extremo")

Decir "no busco realismo", "no esta mal, es que lo queria asi", "no tiene las manos detras o en los bolsillos porque no sepa hacerlas, las queria ahi", "no es que tenga las manos pequeñas, es que lo queria asi", "no tiene el pie mas alto que el otro, esque esta apoyado en una piedra" son excusas de novato para sentirse justificado con lo que se hace. (ojo, que no se sienta nadie aludido porque comentarios atras he visto comentarios de este tipo).

Si se quiere dibujar en perspectiva pronunciada por ejemplo, y no se tiene un estilo definidido (que no hablo de especial, simplemente elegido y seleccionado) no se puede empezar la casa por el tejado.
Primero se dibuja "normal" y luego se deforma, al mismo tiempo que un dibujo no se empieza por una linea al aire, ni un personaje con ropa.

Por otro lado, los tutoriales que hay por internet o en libros tipo "como dibujar manga", el 99.9% no solo son pesimos sino que encima mal influencian.
Generalmente porque, o son hechos por propios novatos hablando de "referencias personales" como una consideracion de lo correcto, o porque son flipados que quieren vender libros explicativos haciendo creer que explican, y no hacen mas que dar consejos de dudosa calidad y resultados finales.

Ya se ha dicho por aqui, pero el truco o clave siempre para aprender a dibujar *sea el estilo que sea* es observar y documentarse. (se puede ser autodidacta, porque las propias conclusiones de tu propia observacion se convierte en documentacion que luego contrastas).

Pero vamos, si vemos que goku es medio geometrico, o que en one piece hay cosas deformes no es porque desde luego empezasen asi, sino porque ha sido una evolucion de un estilo con su respectiva deformacion/idealizacion.

Si para ti el dibujo es hobby pasajero ni te molestes en seguir el camino correcto porque no lo necesitas para "trastear" en dibujo. Pero "para dibujar en serio" es no importante sino vital seguir un buen camino para no quedar estancado o con nivel mediocre.

PD: si, yo soy novato, pero que mis dibus no tengan calidad suficiente aun no significa que no sepa que camino seguir. (aunque tener una novia en tercero de carrera de bellas artes tambien ayuda a constrastar informacion xd)
Muy bien explicado riwer [beer] :). Realmente antes de dibujar en cualquier estilo, hay que saber qué es lo que se está dibujando, y se necesita al menos unas nociones básicas de proporciones para cuerpos y poses "autorizadas". El "realismo" en los dibujos es necesario por una sencilla razón, nuestro cerebro lo pide. Hay varios estudios sobre eso, cuando miramos algo buscamos un orden, y si no se cumple lo rechazamos.

Sobre los tiempos de entrega, yo tenía pensado dar una semana desde que se publica el tema hasta que se pasa a la votación, para que incluya sábado/domingo, que es cuando la gente suele tener más tiempo libre. Si creéis que es muy poco, se puede comentar.
nuvalo escribió:Muy bien explicado riwer [beer] :). Realmente antes de dibujar en cualquier estilo, hay que saber qué es lo que se está dibujando, y se necesita al menos unas nociones básicas de proporciones para cuerpos y poses "autorizadas". El "realismo" en los dibujos es necesario por una sencilla razón, nuestro cerebro lo pide. Hay varios estudios sobre eso, cuando miramos algo buscamos un orden, y si no se cumple lo rechazamos.

Sobre los tiempos de entrega, yo tenía pensado dar una semana desde que se publica el tema hasta que se pasa a la votación, para que incluya sábado/domingo, que es cuando la gente suele tener más tiempo libre. Si creéis que es muy poco, se puede comentar.

A mi me parece perfecto el plazo. Aunque depende de si se piden con o sin color y como. Ya que no es lo mismo "una chica sin color", a 3 personajes luchando en el campo a color xd

Aunque realmente tengo interes, porque tengo que superar mi pereza si o si, que en el ultimo año (2011) mi cifra de dibujos pintados en todo el año es de 5 o 6, algo que me parece... muy triste. (tengo que superar mi pereza, aunque este año, entre los propositos para el año se incluyen tener pintados mas de 20 dibujos, haber hecho y rehecho todo tipo de fondos y mejorar considerablemente el nivel general en dibujo. *se acaba el vaguear xd) Aunque entre el gym, la guitarra electrica y que soy informatico (ademas de gamer, of course) el tiempo no sobra :p

Por otro lado, dejo unas fotos de mi escritorio. (la cintiq no es que vuele, es que tiene un brazo mecanico de mesa xd)
Imagen
Imagen
Imagen

PD: sea como sea, va, apuntarme! xdd
¡Ahi dejo otro! Si teneis notais alguna cosa en la mano, es que el tio tiene cancer [Ooooo] xDD De nuevo con las alitas, creo que no hice mas...
Imagen
Es justo lo que estaba pensando hoy, que primero tengo que dominar la realidad. Esta tarde me he pasado por la biblioteca mas cercana a mi casa y tenian un libro que te enseña a dibujar la anatomia humana, movimientos, poses, etc. Mañana mismo me lo pillo y a centrarme en la anatomia hasta que la domine.
Eso necesito yo. Los que sabéis, ¿ algún consejo para realizar correctamente las manos? Alguna técnica que utilicéis o algo para las distintas poses.
Y respecto a las proporciones, ¿como podría mejorarlas? ¿teniendo siempre una base?¿ leyéndome un libro de anatomía de esos de dibujo como menciona GaldorAnarion?

PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.
PJP escribió:Eso necesito yo. Los que sabéis, ¿ algún consejo para realizar correctamente las manos? Alguna técnica que utilicéis o algo para las distintas poses.
Y respecto a las proporciones, ¿como podría mejorarlas? ¿teniendo siempre una base?¿ leyéndome un libro de anatomía de esos de dibujo como menciona GaldorAnarion?

PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.

PJP, te voy a dar un consejo para las manos y luego un estirón de orejas.

1) Para las manos, dibuja tu propia mano, una y otra vez, , de diferentes ángulos, posición de dedos, etc, Para empezar debes simplificar las falanges en cilindros y articularlas, esto también te facilitará que puedas situar los dedos en diferentes planos, luego todas las falanges se articulan con un rectángulo que es donde se insertarían los dedos II-III-IV-V, finalmente te queda al pulgar o I dedo este queda siempre en una altura inferior a la inserción de los otros dedos, tiene 2 falanges (cilindros) y se articularía con una pieza triangular, finalmente la otra parte de la mano la puedes hacer con un rectángulo. En resumen, simplifica la mano, con formas geométricas más sencillas y practica, practica, practica...

2) Y ahora el estirón de orejas, hay una palabra que en esta vida no nos podemos permitir si queremos, triunfar, a mayor o menor escala y es la de " POR VAGO", esta palabra es la que diferencia al valiente del que no lo es. Te puedes permitir estar más o menos inspirado, todos los artistas hemos tenido en algún que otro momento el típico bloqueo, pero nuestra inquietud o espíritu de superación ha hecho que lo superemos. Siendo vago no se avanza, te quedas ahí, en un punto, que los demás tengán más nivel no es razón para ser vago, si fuera así, todos, y yo el primero, dejaríamos los lápices tras disfrutar de las obras de nuestros artístas preferidos.

Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que no nos podemos permitir en esta vida ser vagos, sea cual sea el aspecto de la vida que tratemos, más allá del dibujo.

Y ahora pido yo ayuda: RIWER!!!!!!!! Por favor cuando puedas, si no te es molestia explícame un poco cómo coloreas tus dibujos, programa que usas, y técnica.

Gracias de antemano.
paulcarrack escribió:PJP, te voy a dar un consejo para las manos y luego un estirón de orejas.

1) Para las manos, dibuja tu propia mano, una y otra vez, , de diferentes ángulos, posición de dedos, etc, Para empezar debes simplificar las falanges en cilindros y articularlas, esto también te facilitará que puedas situar los dedos en diferentes planos, luego todas las falanges se articulan con un rectángulo que es donde se insertarían los dedos II-III-IV-V, finalmente te queda al pulgar o I dedo este queda siempre en una altura inferior a la inserción de los otros dedos, tiene 2 falanges (cilindros) y se articularía con una pieza triangular, finalmente la otra parte de la mano la puedes hacer con un rectángulo. En resumen, simplifica la mano, con formas geométricas más sencillas y practica, practica, practica...

Vale, lo tengo, alguna vez si que he copiado mi propia mano ( la izquierda). Y hare sobre todo lo de los cilindros para los dedos porque nunca lo hago y realmente lo he visto hacer algunos, que luego obviamente les queda mejor. Gracias ;)

paulcarrack escribió:2) Y ahora el estirón de orejas, hay una palabra que en esta vida no nos podemos permitir si queremos, triunfar, a mayor o menor escala y es la de " POR VAGO", esta palabra es la que diferencia al valiente del que no lo es. Te puedes permitir estar más o menos inspirado, todos los artistas hemos tenido en algún que otro momento el típico bloqueo, pero nuestra inquietud o espíritu de superación ha hecho que lo superemos. Siendo vago no se avanza, te quedas ahí, en un punto, que los demás tengán más nivel no es razón para ser vago, si fuera así, todos, y yo el primero, dejaríamos los lápices tras disfrutar de las obras de nuestros artístas preferidos.

Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que no nos podemos permitir en esta vida ser vagos, sea cual sea el aspecto de la vida que tratemos, más allá del dibujo.

¿ Tomármelo a mal? Todo lo contrario, tienes toda la razon del mundo sensei. Esque ademas algunas veces no hago todo el cuerpo o no me esfuerzo en X puntos por eso...y es malo relamente. Voy a tratar de manejar un programa y dempolvare mi tableta grafica a ver que sale ^^ ¡Y te hare caso en lo de colorearlos! Fijate, me has motivado hasta para hacer uno ahora...ajaja

PD: si, te he llamado Sensei. -.-

De momento solo os puedo enseñar los que tenia escaneados de hace ya tiempo, pero quizá alguno de los nuevos os guste. Sera cuestion de mejorar, a ver como se desarrolla.
¡Saludos!
muppo escribió:@Shinozaki
Espero que no te tomes a mal lo que voy a decir porque no es mi intención ofender.

Para diseñar un logotipo hay que buscar una idea llamativa (en un mercado de por si saturado de ellas), jugar con tipografías, colores, composición, tamaños a los que será usado... en fin es un trabajo mucho más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista y además hay que hacerlo bien porque si no, es tu imagen como autor la que queda mal. Al menos por mi parte es algo que no estoy dispuesto a hacer gratis.

He preferido decirte esto a simplemente ignorar tu post por dos razones, a saber:
- A mi tampoco me gusta entrar a un hilo y sentirme ignorado.
- Probablemente este sea el mismo sentimiento que puedan tener otros usuarios al respecto.

Un saludo.

Te cito a ti pero mi respuesta va dirigida a todos los que os habéis tomado la molestia de responder. No me ofendo para nada, es más, pido disculpas si he ofendido a alguien. Quiero aclarar que el logo no es ni para mi, simplemente me lo comento un amigo y como conozco el hilo le dije que preguntaría por aquí a ver si salía algo. Entiendo vuestra opinión y vuestro punto de vista, pero también entended que es algo puramente altruista con lo que nadie va a salir beneficiado ni va a ser el logo de una entidad o club, simplemente es para un evento de un día y para una torneo que se organizará de manera gratuita, por eso creí conveniente comentarlo por aquí. Y repito, no es mi intención ofender ni infravalorar el trabajo de nadie, que no se me malinterprete.

Y ya que estamos con el tema, cuanto podría costar el diseño/dibujo de un logo de esas características? Es pura curiosidad, pero de todas formas se lo comentaré al que lleva el tema del evento este de fútbol americano, a ver que dice.

Un saludo.
PJP escribió:PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.

Como haces tu dices? por que todavia estamos esperando creo que tanto yo como todos mis compañeros que comentes tu alguno de los dibujos, hemos sido cordiales, se te ha criticado, intentado ayudar, animado a participar en los juegos que proponemos, y que recibimos por tu parte? una maldita queja de que no comentamos tus dibujos, se han publicado no se si 7 u 8 dibujos desde tu primer post, asi como un torso hecho con masilla y NADIE ha recibido ni una sola critica de tu parte, aun cuando se ha criticado a gente precisamente por pasar de los demás y solo pedir pedir pedir y no dar nunca, y si, se les ha dicho despues de estar tu en en el hilo. Paulcarrack puede hablarte claramente de el asunto que es uno de los aludidos por ese mismo problema.
Es muy bonito venga a postear y que los demás nos ayuden, y mientras tanto los demás que hacemos? dibujamos, esperamos consejos e invertimos parte de nuestro tiempo en intentar ayudar a los demás, que recibimos a cambio? NADA, tan solo criticas cuando no lo hacemos
Siento si a los demás os molesta el post pero sabemos todos de sobra lo que hay, como soy y como me tomo el trato con la gente de por aqui.

Paso de añadir más que ya me he calentao y no tengo ganas de liarla más aun. Cuando tenga un rato me paso más tranquilo.

Un saludo
Jorko escribió:
PJP escribió:PD: Eh cabrones (cariñoso), comentad las imágenes, me da igual que sea para mal xD pero ya que las subimos...Ayudadnos a mejorar.

Como haces tu dices? por que todavia estamos esperando creo que tanto yo como todos mis compañeros que comentes tu alguno de los dibujos, hemos sido cordiales, se te ha criticado, intentado ayudar, animado a participar en los juegos que proponemos, y que recibimos por tu parte? una maldita queja de que no comentamos tus dibujos, se han publicado no se si 7 u 8 dibujos desde tu primer post, asi como un torso hecho con masilla y NADIE ha recibido ni una sola critica de tu parte, aun cuando se ha criticado a gente precisamente por pasar de los demás y solo pedir pedir pedir y no dar nunca, y si, se les ha dicho despues de estar tu en en el hilo. Paulcarrack puede hablarte claramente de el asunto que es uno de los aludidos por ese mismo problema.
Es muy bonito venga a postear y que los demás nos ayuden, y mientras tanto los demás que hacemos? dibujamos, esperamos consejos e invertimos parte de nuestro tiempo en intentar ayudar a los demás, que recibimos a cambio? NADA, tan solo criticas cuando no lo hacemos
Siento si a los demás os molesta el post pero sabemos todos de sobra lo que hay, como soy y como me tomo el trato con la gente de por aqui.

Paso de añadir más que ya me he calentao y no tengo ganas de liarla más aun. Cuando tenga un rato me paso más tranquilo.

Un saludo

Jorko!! tranqui!! Jeje, ha empezao y como yo ha pillao. Jjeje, debe ser la falta del novato. Ya irá comentando, aunque esta bien que lo digas sino no cambiamos. Ya ves a mi ya me considera sensei!! Yo más bien diría Sembei (Norimaki).

Tranki Jorko y a dibujar tol mundo!!

DEW!!
A ver, estas cosas personalmente creo que es mejor decirlas por privado, yo ya he dicho lo mio a Jorko y le he pedido disculpas.
Paulcarrack, lo de sensei era una broma xDD Pero nada, que aprendere a comentar incluso si no se trata de la materia que yo domino.
Saludos
Uish madre, cuantas paginas en un dia leches! Y encima otra vez no me avisado de que había nuevos mensajes ¬¬

Poco más puedo decirte de lo que ya te han comentado PJP, en mi opinión hay que tener una muy buena base anatomica para empezar a dibujar siempre, sea el estilo que sea (a mi me falta mucho de eso, y en algunos dibujos mios, cuando estoy más vaga se nota mogollón, en otros directamente me lo paso por el forro xD)

Como te ha dicho Jorko, esta bien que cuelgues dibus, pero comenta al igual que te comentamos nosotros, esto es reciproco, si no el hilo acaba yendose al garete.

En fin os dejo una primera fase de la cara del muñeco, cuesta a one egg, hacer las facciones y que parezca un tio... Con lo facil que me pareció el cuerpo leches xD

Imagen

P.D: He ido al optometrista, me ha aumentado la miopia y ahora encima veo unas mosquillas negras durante todo el día... ale que bien!
@Jorko Me extrañana que no saltaras, te ha tirado la caña y has picado de lleno ;). No te lo tomes tan a pecho, que luego vas a tener más trabajo.

@PJP Las críticas no se exigen (aunque lo digas de broma, no es la mejor forma de hacer las cosas), eso crea malestar en el hilo. Aquí se intenta crear un ambiente de "comunidad", y se recibe exactamente lo mismo que des. A veces tendrás más comentarios, otras ninguno, símplemente la gente no puede estar a todo. Si quieres críticas, andas por el deviantart y controlas de inglés (al menos lo básico), te aconsejo este grupo:
http://seriousartists.deviantart.com/

Se dedican a hacer críticas constructivas gratuitas. No son especialistas en manga ni cómics (prácticamente solo les he visto dar críticas "de verdad" con dibujos digitales tirando a realistas), pero sí que te ayudarán a sacar cosas interesantes sobre elementos como manos, poses o formas. Sobre tu dibujo, te aconsejaría un par de cosas:
- Las plumas.. Son jodidas de conseguir algo chulo, pero es muy fácil hacer una "mier#" si no consigues llegar a un umbral o te pasas. Las formas las has seguido bastante bien, pero los detalles de "pelos" que hay en los bordes los veo muy "feos". Has intentado añadirles detalles dibujando líneas en los bordes, pero parecen láminas con líneas más que plumas con pelos. Si quieres añadir detalles, rómpelas, los mismos dientes de sierra que haces con el pelo los puedes hacer con las plumas, teniendo en cuenta que también están formadas por pelos. Si no, casi mejor déjalas sin demasiados detalles, a mi por lo menos me agradan más.
Ej: plumas sin detalles
http://packo-mx.deviantart.com/art/Akro ... -262591718
http://thazumi.deviantart.com/art/Birdie-262397243
Plumas con detalles:
http://sunimo.deviantart.com/art/Feryn-ACEO-204060246

@paulcarrak Tio, me mola como das críticas :). Si puedes estar de jurado al menos en el torneo estaría bastante bien. Estoy totalmente de acuerdo con tu "tirón de orejas", lo único que te evita dibujar mejor es ser vago. El esfuerzo redibujando algo hasta que te quede exactamente como tu quieres es lo que te hará mejorar. Sobre lo que preguntas para colorear,0 en el deviantart he visto a bastante gente (profesionales sobretodo) que hace streamings de sus trabajos mientras colorean. Creo que eso te vendría mejor que solo visitar tutoriales, hay algunos videos en youtube, pero son casi todos en modo "superrápido" y no te enteras del nodo. Últimamente andan un poco desconectados, pero si pillo alguno que vuelva a hacer coloreados en streaming lo intentaré colgar por aquí. En concreto, este hace cosas bastante chulas, a mi me gusta seguirle y alguna vez que le he visto online me ha resultado muy instructivo:
http://robaato.deviantart.com

@drakonita No está mal como te está quedando, pero deberías de darle un repaso a los ojos. Ahora mismo están un poco "deforme", las cuencas de los ojos se ven muy antisimétricas. Ánimo con las dioptrías, es algo con lo que no se puede luchar :P. Yo también tengo de esos "mosquitos" en la visión, intenta no hacerles caso o acabarás volviéndote loca.

Y yo me voy un rato a la Chibi Japan weekend de Madrid :), ya os diré si hay cosas chulas.
Nuvalo si quieres que esté de jurado yo encantado, la verdad es que me está gustando esto de dar la opinión, además me abre el apetito para seguir dibujando, creo que este foro está muy bien para tener una retroalimentación positiva y seguir dibujando cuando nos apresa el bloqueo artístico, cuenta conmigo para eso del jurado y tranquilo que para nada pretendo ser Hristo Mejide!!!

DEW!!
Genial :), por cierto, mientras contestabas edité el anterior post. Si puedes estate atento a este usuario del deviantart:
http://robaato.deviantart.com/journal/BLOGTV-279975744

Suele hacer streamings de sus trabajos de tanto en tanto, creo que te resultará muy útil para ver como usa el photoshop para colorear.
A las buenas zagales...
paso a la carrera a puntuar un par de cosas....

@ A los que piden consejo sobre el dibujo:
ya se os ha puntuado la importancia del conocimiento de la anatomia, yo os lo recalcare...
a la hora de dibujar es primordial conocer lo que estamos dibujando
(cuanto mas mejor)
Y mirar las cosas como un cientifico, si vas a dibujar una mano... haz un estudio de ella, investiga las proporciones de cada falange con respecto a las demas, el limite y angulo de rotacion, las distintas expresiones que por ellas se expresan ect.... ect....
pero de igual manera si vas a dibujar una maquina, una armadura, o un caballo... cuanto mejor lo conozcas mas detallado podras representarlo.
esto se extrapola tambien a cada personaje original que inventes... dibuja y redibujalo hasta que sea parte natural de ti...
pierde un par de ratos en imaginarlo sin ropa, para tener una vision completa de su anatomia, de los detalles que la camara no te deja ver y de la ropa que viste.
despues dedicale un rato igual de grande a estudiar su perfil psicologico para definir su caracter. (tened en cuenta aqui, que segun tenga el caracter... "el" reaccionara de forma diferente a otra persona ante la misma situacion) su entorno y su historia .
meteros tambien en la cabeza que en la ilustracion hay varias ciencias que requieren de un estudio y trabajo independiente.
el dibujo, la anatomia, el color y la luz, la prespectiva y la prespectiva del color (si prespectiva del color)...
aunque suene raro, son ramas diferentes del mismo arbol, que (insisto de nuevo) hay que conocer una por una...
-el dibujo es la parte mecanica del trabajo, la que nos lleva a plasmar nuestras ideas abstractas o realistas sobre el lienzo (entrena duro tu mano)
-la anatomia es la base teorica sobre la que nos apollaremos para conseguirlo de manera mas equilibrada.
-el color y la luz seran los encargados de volumen, relieve y vida a nuestra pieza.
cada cosa tiene un color que afectado por la luz de su alrededor cambiara en otros tonos que son sombra o luz de ese mismo, cada color tiene colores contrarios con los que, al contrastarlo este resultara mas vivido...
- la prespectiva: es el arte que nos convierte en computadoras humanas capaces de generar y mover cualquier forma de manera 3D cual moderna aceleradora grafica.. prespectiva de 2 puntos de fuga, de 3 puntos de fuga, caballera, escorzo ect...ect...
-prespectiva del color (o prespectiva del aire) cada color se muestra de forma mas vivida y natural cuanto mas cerca se encuentre de nosotros, y a su vez se impregna del color del ambiente cuanto mas lejos se encuentre de nosotros (ejemplo: una montaña que lejos en el horizonte se ve azul. Cuando nos acercamos se nos muestra con colores terrosos y puros.
conoced y dominad cada uno de estos puntos espuestos y vuestras obras retumbaran en el cielo XD
uffffffff creo que os corto el tocho aqui...perdonadme (me reclama la vida real)

@RIWER: +1 por tu tocho post, lo has expresado todo de lujo :D
@JORKO: no te mosquees con los nuevos hombre, se te entiende y mas sabiendo que ultimamente has estado recalcando la importancia de dejar un pequeño aporte y como esto afecta a la salud de este hilo que ya es legendario...
pero los nuevos no tienen por que pagar un saco que otros han llenado.... (otra cosa es que lo conviertan en una costumbre)
eso en verdad seria mas que improducente para ellos.
(yo mismo podria explicarles mil y un trucos sobre cualquier software de ilustracion, o no explicar nada y pasar olimpicamente si ellos no ofrecen nada a cambio)
Y ya no por mi, pero en el hilo hay gente que como ellos se esta formando y necesitan tanto feedback como les sea posible...
(zagales, todos somos maestros y aprendices de todos)
no se trata de hacer una critica ultra profesional del cagarse a la pata abajo si no sabemos que decir, pero todos tenemos ojos en la cara y sabemos cuando algo nos gusta o no nos cuadra...

PD: al final me ha vuelto a salir un tocho y eso que me he cortado XD
un saludo con aprecio a todos de parte de Freeman(desaparecido)Dusky
Hombre, pues muchas gracias por los consejos de nuvalo y freemandusky. Nuvalo, lo de las alas, me gustan detalladas, asique pondre o las intentare hacer de la segunda opcion que me has mostrado en la imagen. No se, soy de hacer muchas chorraditas en los dibujos la verdad, y a veces me queda muy barroco.
Por todos los demas, tomo nota sobre lo de la anatomia, yo pensaba que no andaba muy desencaminado, pero es necesario perfeccionarla, aunque creia que tenia un problema mas gordo con la perspectiva mas que con la fisionomía xDD. Que por otra parte, tengo que cuidar las manos.;)

Lo del comentario de arriba que ha desencadenado toda la tontería, pues eso, fue en broma , llevarla a mayores seria un error. Realmente no hay porque comentar los dibujos de los demás si uno no quiere y a mi no me hubiera molestado para nada. Lo que si hago es agradecer a los que lo hacen. Ademas tengo que decir que no me di cuenta de que había una escultura que había puesto una compañera, entonces se me pasó comentarla.

Sobre dicha escultura, no se que decir porque no domino la técnica de hacerlas, pero así a priori puedo apreciar que va bien y que su resultado final distara mucho del actual. Como lleva tiempo se agradece que enseñe la evolución.

Saludos
Sobre el tema de comentar los dibujos, está claro que no es una obligación para nadie. Pero no hacerlo, o al menos no hacerlo de manera reincidente, pues puede tener sus consecuencias en esta nuestra comunidad! (Cuantos lo habéis leído con la voz de Juan Cuesta?). Por lo que si un usuario cuando entra en este hilo pretende enseñarnos sus dibujos con la intención de mejorar, de recibir críticas para ver esas cosas que a veces uno mismo no se da cuenta, etc. pues mi recomendación sería que intentara dar lo que espera recibir... de lo contrario, pues se expone a recibir lo mismo que aporta, nada.

Lo bueno de este hilo es que nos juntamos gente con niveles y estilos muy diferentes, por lo que todos los puntos de vista y consejos pueden ser mas que interesantes. Mi dibujo mismo, creo que ha crecido a base de consejos de este hilo en un momento en el que estaba bastante estancado!
Entiendo que a veces, es difícil entrar a "descuartizar" un dibujo que está por encima técnicamente del nivel que tienes, pero siempre puedes intentar aportar tu visión, lo que tu habrías hecho diferente, etc. Cualquier cosa será bien recibida! (Por que claro, a veces te vienen gente como freemandusky o jumama con cada dibujo que dices... a ver que coño le comento yo a estos! XD )...quiero decir, se agradece hacer el esfuerzo y tomarse esa dedicación!

Aprovecho para comentar que sintiéndolo mucho no voy a participar en el juego propuesto por nuvalo! Empiezo el curso este lunes, y este cuatrimestre va a estar la cosa muy apretada, y no voy a tener una agenda nada liviana para poder dedicarle el tiempo que querría al dibujo.

Bueno, dejo el dibujo de los ACDC acabado... (que no recuerdo si lo llegué a coglar por aquí) ... acabé un poco cansado de arrastrar tantos días el dibujo y hacer tantos personajes, por lo que los cuerpos y sobretodo el fondo, ha sido algo que he dejado mas así a "pinceladas"...

Imagen

Un saludo!

PD: Decir que ninguno de mis comentarios va para PJP, creo que el solo ha echado la gota que colma el vaso, pero este viene llenándose de lejos! Es un tema que tenemos que reflexionar todos! Des de los que comentan, hasta los que no!
@sole00: [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
zagal me has sacado los colores...
sobre tus AC/DC i love it buddy me encantan, pasare con mas calma por tu deviant a comentartelo mas tranquilamente... que se lo merece
Que majo te ha quedado sole00, me ha parecido curioso ver que dibujas por masas y no como muchos hacemos de hacer primero la linea y rellenar, es algo que no se me da muy bien, y te admiro por ello, es genial ver como das volumen a una masa plana.

Os dejo fotejos de la cabeza, que creo que daré por terminada (ya no creo que me salga nada mejor de lo que hay) aunque faltan ponerle las orejas, que se las pondré después del horneo.

Lo dejo en spoiler, porque no se si son muy grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver si no me dejo a nadie.
De entrada lo de PJP ya está hablado asi que punto final.
paulcarrack Si yo tranquilo estoy... solo soy el poli de el hilo [fumando]
Drakonita Me vas a perdonar... pero a mi lo que más me gusta de tus fotos es el tentomon de encima del altavoz... lo siento pero es que esas figuras que haces me dan grimilla no se por que :S
Sole00 Sigo pensando que el que más me gusta es el de el pelo blanco, y el de detrás, auqnue el brazo de el de el pelo blanco me parece muy largo, quizás sea cosa mia. Pero vamos, al menos para mi bastante logrados esos dos, los otros los voe un poco más raros :S En cuanto a lod e no participar, descuida, que al menos yo entiendo tus motivos y lo primero es lo primero, pero en cuanto estés mas relajado no te escapas.
freemandusky ya me conoceis como soy, tenia que decirlo. por cierto, cuelga dibujos cabrito... hay uno en tu deviant que me encanta el personaje y quiero ver más de el, tiene muuuuuuuuuucha magia
nuvalo sabes que tenia que tomarmelo a pecho, y si se que voy a tener más trabajo aun si cabe... pero es lo que toca. En cuanto al tema plumas... vaya ejemplo le has puesto, la legendaria akroma xD personalmente me gustan las alas con pocos detalles... el exceso de detalles creo que las "ensucia". Tomo nota yo tambien de el tipo de los streamings. Te dejo ahora si que si un MP con bases para lo de la guerra

Por cierto, lista de participantes de la GUERRA DE DIBUJOS
Nuvalo, Muppo, Drakonita, Jumama, Jorko, Riwer

QUEREMOS MÁS GENTE, necesitamos mínimo otros 2, asi que ya estais tardando, prometemos que será divertido, plazos de entrega de una semana para que nadie se extrese, venga hombreeeeeeeeeeee
Jorko escribió:Por cierto, lista de participantes de la GUERRA DE DIBUJOS
Nuvalo, Muppo, Drakonita, Jumama, Jorko, Riwer

QUEREMOS MÁS GENTE, necesitamos mínimo otros 2, asi que ya estais tardando, prometemos que será divertido, plazos de entrega de una semana para que nadie se extrese, venga hombreeeeeeeeeeee

Ostras, yo ya no me acordaba xddd. (pero estare para participar, eso desde luego XD )
Aunque no termino de entender donde o como se hara. Es en aquel grupo del deviant? o solo era un ejemplo y se llevara al grupo de eol del deviant, o simplemente aqui en el foro?

De paso dejo un bocetillo que estoy haciendo, este dibu si lo pintare ya que lo he empezado solo para probar unas cosas de pintura.

**si, le arreglare los fallos como ese hombro derecho dislocado xd**
Imagen

EDIT: ostras no me acordaba, paulcarrack el programa que uso para pintar y dibujar es "IllustStudio". Un programa japo "muy pro". (esque lei tu privado pero no podia responderte en ese momento y luego se me olvido xd)
Jorko, que te habrá hecho mi cabolo para que te de grimitaaaa, pobrecito mio :( (cuando este entero, más grima te va dar porque va ser un nagá), pero bueno ahora ya se como se llamaba el digimon del altavoz que nunca me acordaba de su nombre xDD
Jorko no me desapuntes! [carcajad]
Ostias tio, perdona xD tengo un despiste...

lista de participantes de la GUERRA DE DIBUJOS
Nuvalo, Muppo, Drakonita, Jumama, Jorko, Riwer, GaldorAnárion
Con Galdor a secas vale XD
como avanza el hilo, estos dias he estado un poco ocupado.
Jorko Yo me apunto a la guerra de dibujos ¿como de elaborados tienen que ser los dibujos? me refiero si tienen que estar terminados del todo, tipo boceto o vale todo. Tambien os aviso que nunca he ejercido de jurado asi que no se si lo hare bien.
La verdad es que la idea la veo muy bien, haber si se anima mas gente!
PJP estan bastante bien, inventar sin ninguna referencia puede ser bastante dificil (yo suelo hacer todo sin referenciasXD) Siempre veo recomendaable usar algun tipo de referencia sobre todo al principio sobre todo para aprender proporciones y anatomia
Drakonita Que chulo te esta quedando el bicho, tengo ganas de verlo terminado
sole00 como te dije por el deviantart IMPRESIONANTE!
Riwer a darnos envidia con tu tableta, por un momento pense que estabas usando KDE en el escritorio XD. La chica es muy sexy pero me da la impresion de que tiene uno de los pechos mas arriba que el otro (solo es una impresion)

Dejo el regalo para una amiga que subi ayer por san valentin
Imagen
Jorko Yo me apunto a la guerra de dibujos ¿como de elaborados tienen que ser los dibujos? me refiero si tienen que estar terminados del todo, tipo boceto o vale todo.

Ya somos 8, un primer paso conseguido!! XD. Ya lo comenté hace unos posts, la idea no es que sean obras de arte, pero ten en cuenta que estás jugando "para ganar" :). Si no te da tiempo, pues se presenta lo que se tenga bocetado, para que por lo menos no quede desierta la batalla. Lo que se ha estado presentando en los drawing jam es un ejemplo de lo que se puede presentar en la batalla. El jurado debería de ser capaz de valorar con tu dibujo al menos lo siguiente:

- La idea/originalidad del planteamiento de tu dibujo, composición de la escena....
- El esfuerzo en desarrollarlo (que un dibujo esté coloreado no implica que lleve más esfuerzo que otro, un buen lineart debería de ser capaz de ganar si está mejor desarrollado que otro dibujo coloreado)
- Técnicas usadas, colores, iluminación, sombreado, estilo, etc... (lo que viene siendo ya la crítica del dibujo que estamos acostumbrados el hilo).

En definitiva, cada uno votará lo que más le guste, pero que haga una pequeña valoración teniendo en cuenta todo. Por cierto, muy chulo ese último dibujo, creo que te lo has currado un montón :).
spyker escribió:como avanza el hilo, estos dias he estado un poco ocupado.
Jorko Yo me apunto a la guerra de dibujos ¿como de elaborados tienen que ser los dibujos? me refiero si tienen que estar terminados del todo, tipo boceto o vale todo. Tambien os aviso que nunca he ejercido de jurado asi que no se si lo hare bien.
La verdad es que la idea la veo muy bien, haber si se anima mas gente!
PJP estan bastante bien, inventar sin ninguna referencia puede ser bastante dificil (yo suelo hacer todo sin referenciasXD) Siempre veo recomendaable usar algun tipo de referencia sobre todo al principio sobre todo para aprender proporciones y anatomia
Drakonita Que chulo te esta quedando el bicho, tengo ganas de verlo terminado
sole00 como te dije por el deviantart IMPRESIONANTE!
Riwer a darnos envidia con tu tableta, por un momento pense que estabas usando KDE en el escritorio XD. La chica es muy sexy pero me da la impresion de que tiene uno de los pechos mas arriba que el otro (solo es una impresion)

Dejo el regalo para una amiga que subi ayer por san valentin
Imagen

Bueno, tambien tiene un hombro mas arriba que el otro xd. (aunque esta mucho mas avanzado el dibu, pronto pondre mas versiones xd)

Respecto a tu dibu, muy en tu linea y ademas con color. (Cosa que hace gane el dibu).
Aunque como consejo te recomendaria no simplificar tantisimo. No lo digo por cuestion de estilo o "profundidad de la simplificacion", porque esa simplificacion esta bien para el estilo, pero en cosas como las manos o la ropa simplificar de esa manera puede restar calidad al dibujo.
Te recomiendo que "te atrevas" a dibujar mucho mas. dibujar los dedos uno a uno completos, dibujar arrugas en la ropa y/o detallarla mas, y definir algo mas la anatomia. (Con definir mas la anatomia por la zona del cuello, hombros y calvicula tambien le haria ganar en profesionalidad).
De paso tambien te recomendaria probar a dibujar chicas con mas curvas xd (especialmente a lo que a cadera respecta).

EDIT: version lineart del dibu que tengo en progreso. (lo pongo tan grande porque estoy haciendo el lineart tan fino que si lo hago pequeño la linea llega a ni verse casi en el cuerpo)

clic para agrandar:
Imagen
Hola chicos, saludos a todos. Por lo que veo, el hilo a tenido mucho movimiento por lo que he estado viendo.

Siento no haber podido seguir el hilo como me hubiese gustado ya que han surgido bastantes asuntos en mi vida cotidiana y fuerzas de origen "superior" que me ha impedido visitar el foro (Jorko sabe de que hablo).

-Riwer, esa diablesa te está quedando genial, ya podían ser todas así XD XD. Espero ver el coloreado
-Spyker, Tu dibujo a mi parecer es de los mejores que he visto tuyos hasta el momento, pero sigo echando en falta algo de iluminación. Con algún punto creo que ganaría la oxt.... (o al menos eso creo)
-Sole00 y Jumama, no se que decir de vuestros dibujos, ya conoceis mi opinión. Sole00, te iba a criticar el tema del fondo y los cuerpos, pero ya has explicado el por qué, así que no digo na.
-Drakonita, cada día me sorprendes con una cosa o con otra, (que si figuras, que si fotomontajes..... etc.) Una duda me surge, tu no duermes?? XD XD
-KuroShad, me ha llegado la imagen del Facebook que has encontrado y posteado sobre los diseñadores. Que gran verdad

-Jorko, ha ti ya no te digo na, que ya te lo dije en persona.
-Rampopo, hace tiempo que no veo nada tuyo por aquí, espero que nos sorprendas con algún dibujo tuyo. Por cierto, a Muppo otro tanto de lo mismo. (Saludos campeones)

Si no es ningún inconveniente, a ver si hay un hueco para la guerra de dibujos

Saludos y perdonad que no critique a todos.
Bueno he sacado de la biblioteca este libro http://books.google.es/books/about/Anat ... edir_esc=y

a ver que tal nos va
Bueno EOLianos, espero que en medio de esta megaguerra de dibujos en la que estais metidos, y de la que espero ver pronto material, exista lugar para las 2 primeras páginas a tinta del cómis. Sí, sois PRIMICIA, no sé si será bueno o que pero os lo toca tragar!!!

Imagen

Imagen

Espero que con esto se os abra como dicen por aquí " el cucquet"!!! Jejeje.

Nos vemos por la red!! de lo visto:

Jorko: macho no serás Walt disney?? Jjeje, no en serio muuu bueno lo que veo, me encanta el trazo, y con eso se nace!!!

Spyker: lo que te han dicho, define los dibujos, por muy manga que sean, si es un cuerpo casi entero, o plano medio, se exige más definición.

Riwer: Menudo crack, tienes el estilo más que dominao, a ver si te atreves como yo a hacer un cómic, perdón, manga, no pasa na por ser un perro atropellao.

DEW!!
GaldorAnárion escribió:Se ven en miniatura!

Si, yo cliqueandoles y nada xd

Ale, los experimentos de pintura para los que hice este ultimo dibujo han llegado. Y estan llendo mucho mejor de lo que esperaba xd.
Consiste en pintura suavizada y definida usando el aerografo de illuststudio en "modo transparente" para borrar con "efecto aerografo".
Haciendolo como se supone que es en arte, todo con sombra y luego poner el color base encima de la sombra. (no poner el color base y luego sombras y brillos como se suele hacer)

AVISO, esto es explicitamente detallado (los pechos de la chica vamos) (si, tenia uqe empezar por ahi xdddd).
Esto lo pongo en un spoiler y que lo abra cada uno bajo su riesgo de ver tetas pintadas y detalladas. (el nudismo no es pornografia pero seguro que me llamarian la atencion)

ahi va el como va el experimento (aunque esta sin terminar porque llego un familiar a casa y no es plan de que me vean pintando pezones)

Imagen
Wuou, vaya pechamenes! Por cierto en la imagen anterior, soy yo o tiene la oreja muy baja? No se me choca bastante.

Paulcarrack eso no se hace, ya lo etas poniendo clickeable, que lo quiero ver bien xD

Spyker, en tu linea, y como han dicho con color gana. Además este personaje me gusta :) supongo que sera por los ojos, solo una cosa la mano....izquierda (la que esta abajo) la veo un pelin pequeña en comparación con la otra.
Perdón compañeros, no tengo excusa, la verdad es que se me resiste esto de colgar imágenes por internet a ver ahora:

Imagen

Imagen

A ver ahora, ya me podeis decir arrrgo, jeje.

Por cierto a ver esos dibujos de la batalla!!

DEW!!
paulcarrack escribió:Perdón compañeros, no tengo excusa, la verdad es que se me resiste esto de colgar imágenes por internet a ver ahora:

Imagen

Imagen

A ver ahora, ya me podeis decir arrrgo, jeje.

Por cierto a ver esos dibujos de la batalla!!

DEW!!

Empezare yo a decir argo xd

Las 2 paginas tienen un nivel de dibujo muy bueno, fondos detallados, personajes detallados y bien contruidos, un estilo bastante especial y una forma de resolverlo muy dinamica.
Ahora bien, otro desarrollo necesario es la destreza con composiciones de viñetas o composiciones de pagina.
Respecto a esto la primera pagina es perfecta, cumple su cometido como debe hacerlo y no se le puede pedir mas.
Ahora bien, la segunda diria yo que este es el punto donde flojea. El texto es dificil de seguir debido a las constantes alternacias de posicion, lo mismo por la ausencia de cuadros delimitadores de viñetas. (obviamente efectos y personajes sobrepasan los cuadros en muchisimos casos, pero dividir ya sea fisicamente con bordes o sin ellos pero con gracia las viñetas es fundamental.
El uso de un contraste directo entre una viñeta y otra me parece totalmente insuficiente, sobretodo si hablamos de 2 viñetas con fondo detallado.
Asi que solo nombraria eso, dificultad para seguir la lectura y la necesidad de que la accion visual entre por los ojos (con un orden comodo de las viñetas visualmente) sin necesidad de leer el texto, para que en concordancia el resultado sea 100% satisfactorio *para el lector*.

====
Y por otro lado, sigo mi expirmento de pintura (ahora que por la noche no puede verme nadie xddd) y pongo un avance haciendo alusion al ya indispensable modo multplicar de los programas xD

Es una muestra de como fortalecer el contraste de algo o la fuerza de la pintura simplemente usando multiplicar en secciones duplicadas. (aqui en los ojos del pers, los 3 ultimos niveles de multiplicar que añadi)
Aviso que sigue en topless xd
Imagen

Y mas avances (voy lentisimo, como se nota que no estoy acostumbrado a este tipo de pintura D:)

Imagen
@PaulCarrak Muy buen trabajo con el entintado, a nivel técnico están quedando perfectas. ¿Luego las querías colorear? Seguramente ganen claridad, sobre todo la segunda, que es más compleja y ocurren "muchas cosas". Sobre lo que dice Riwer, creo que has intentado hacer una "nube de tags" con las frases sueltas, así que supongo que en realidad da igual si se leen de forma desordenada. Pero tienes a dos personajes hablando, el narrador y el "prota", no es bueno tardar en darse cuenta de eso. Un recurso para separar lo que dicen los personajes de lo que dice el narrador es colorearlo de forma distinta, aparte de meterlo en bocadillos con distinta forma. Se aprecia que los comentarios del personaje eran redondos, mientras que los del narrador son cuadrados, pero al haber borrado los bordes han quedado bastante mezclados. Prueba a usar algún tramado fino para darles sombra a los bocadillos hasta que los colorees, creo que ayudará a verlos mejor y a los lectores les ayudará a ordenarlos mentalmente. Si son páginas totalmente hechas a mano es un poco difícil, tendrías que editarlas con algún programa ahora que estań escaneadas.

Aparte, en la segunda hoja ocurren muchas cosas, parece una reunión entre el científico y los jefes. Dado que falta color, se mezclan las viñetas demasiado, sobre todo las dos últimas donde está el "prota" (creo que es el prota, ¿no?) con la cara del "jefe" compartiendo viñeta. La pose y composicíón del prota me parece perfecta, supongo que le querías dar todo el protagonismo a él, y encuadrarlo en la escena para que los lectores adivinen el resto, pero creo que si hubieras cerrado al "jefe" en una burbuja o en su propia viñeta habrías facilitado la lectura de la escena.

Yo soy partidario de las "viñetas cerradas", son menos espectaculares pero a veces lo simple ayuda mucho. Puedes dejar que los personajes se salgan de los bordes de vez en cuando, pero prefiero que cada escena tenga su escenario cerrado.

@riwer El coloreado esta'quedando perfecto, muy gonitos esos pechitos :). Tengo una crítica sobre las alas, la que está a la izquierda del dibujo (la derecha del personaje) tiene algunos errores. Ya sabes que las alas son como manos, y cada "dedo" tendría su trozo de tela para dar forma de ala. La de la izquierda no me acaba de convencer, parece como si el primer dedo fuera tan largo como el del último, y sus puntas acaban en el mismo sitio, con lo que parece además que el primer trozo de la tela del ala va hasta la punta del último dedo. Tienes el mismo problema en la derecha, pero no es tan acusado, te aconsejaría que primero intentaras dibujar los dedos, de menor a mayor (normalmente, o el penúltimo o el último son los más largos) y luego ya rellenas con tela. Aparte, el ala izquierda tiene 6 dedos, mientras que la derecha tiene 4 ... vale que la perspectiva puede tapar algún dedo de la derecha, pero creo que te has confundido en algún punto XD. Tiene pinta de que ese primer pliegue de la izquierda tenía que ir por detrás del último dedo, para unir esos dos. Ánimo tío, que está quedando muy bonita :).
nuvalo escribió:@riwer El coloreado esta'quedando perfecto, muy gonitos esos pechitos :). Tengo una crítica sobre las alas, la que está a la izquierda del dibujo (la derecha del personaje) tiene algunos errores. Ya sabes que las alas son como manos, y cada "dedo" tendría su trozo de tela para dar forma de ala. La de la izquierda no me acaba de convencer, parece como si el primer dedo fuera tan largo como el del último, y sus puntas acaban en el mismo sitio, con lo que parece además que el primer trozo de la tela del ala va hasta la punta del último dedo. Tienes el mismo problema en la derecha, pero no es tan acusado, te aconsejaría que primero intentaras dibujar los dedos, de menor a mayor (normalmente, o el penúltimo o el último son los más largos) y luego ya rellenas con tela. Aparte, el ala izquierda tiene 6 dedos, mientras que la derecha tiene 4 ... vale que la perspectiva puede tapar algún dedo de la derecha, pero creo que te has confundido en algún punto XD. Tiene pinta de que ese primer pliegue de la izquierda tenía que ir por detrás del último dedo, para unir esos dos. Ánimo tío, que está quedando muy bonita :).

Hombre, soy manco dibujando alas xdddd (no se me habia pasado por la cabeza estructurarlas como las manos, simplemente estan hechas al aire sin ningun tipo de propiedad xddd)
Pero si eso ayuda a que gane el dibu generalmente (que esta claro que si) no me cuesta nada rehacerlas, ya que son 4 lineas al aire sin pintar xd.
@riwer, te lo dice uno que ha dibujado muchas alas XD. Si vas a dibujar varias demonias, yo creo que las alas son lo que más espectacularidad les puede dar (bueno,eso y estar en bolas). Si no te has buscado nada de información, te hago un resumen:
- Las alas son brazos con manos, y como tal llevan más o menos la misma estructura : Hombro (pequeño, normalmente no se ve), brazo, codo, antebrazo y mano con dedos (entre 3 y 5 es un buen número de dedos). Entre cada uno de los dedos estará el pliegue de tela para darle la forma de ala, y hay varias formas de jugar con eso, pero en general debes de tener cuidado de nomezclar los pliegues y que se note donde acaba cada uno.

Ejemplo cutrex (lo pongo porque se ve bastante bien la analogía, lo que es el dibujo es un poco "raro"):
Imagen

Para haberlas hecho al tuntún están bastante bien. Aparte, lo mismo que te pasaba con los brazos humanos que estaban en posiciones difíciles, te pasa con las alas. Para el ala derecha (mirando al dibujo de frente), le has dibujado un codo un poco difícil, parece que se le hubiera doblado hacia atrás. Las alas son como brazos en alto, en esa pose los codos van hacia atrás o hacia abajo, no suelen ir hacia arriba, para que eso ocurra el ala debería de estar un poco más horizontal.
Bueno...vuelvo por estos lares después de muuuchos muchos meses...que he estado apartado completamente del dibujo desgraciadamente, y subo uno que hice esta semana para un regalo a una amiga. Espero poder volverme a enganchar al hilo, ir subiendo cosas y comentar vuestros dibujos asiduamente.

Imagen
Miiiiiiiiiiii turno! xD
Tomo nota a spyker y Alpester para la guerra de dibujos, con esto ya somos 9, a ver si se apunta alguien más o cerramos partiicpaciones. Al ser 9 nos obliga a hacer una ronda previa para eliminar a uno de los 9, TODO se hará bajo una página de sorteos para que no haya rollos ni nada, os informaremos más adelante y pondremos el cuadrante.
Spyker tus dibujos ganan bastante cuando les limpias la línea y demás, pero sigo pensando que eres capaz de hacer cosas mejores, de hecho las has colgado, ánimo tio. En cuanto a lo de la elaboración de los dibujos ya te ha comentado nuvalo asi que poco más que decir.
Riwer Muy buena pinta esos experimentos de coloreado, aunque se nota el final de el pecho con respecto al cuerpo y a mi se me hace raro.
Galdor A ver que tal te viene el libro tio, si quieres probar poses raras, en la portada de el hilo hay un link a una página que te genera poses cada X tiempo para practicar, igual te es útil.
Kagarrot Bienvenido de nuevo!, te vi el dibu el otro día en el deviant y me parece genial, el fondo lo has solucionado perfectamente con poco trabajo, los detalles de piedras y hierba le dan más vida, y el toothless... solo puedo decir que está impresionante, quizás eche de menos algun tonito más en el "pecho", y que el negro de alas y tal no sean tan puros, pero está brutal, y la chica queda encuadrada genial en el dibujo, enhorabuena.
paulcarrack Te dejo para el último pero no me olvido de ti. Lo primero gracias por el comentario, siempre anima ver que gusta el dibu. En cuanto a tus viñetas... me temo que te digo más de lo que dicen los compañeros, la calidad está genial, gran nivel de dibujo y detalle, de hecho la primera página me parece a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, pero en la segunda me he perdido demasiado, como bien te han comentado con color ganaría mucha fuerza, y podrías separar mejor al narrador de los personajes, (cuadradito de color y a correr) y creo que ayudaría mucho a seguir el comic, piensatelo a ver, o eso o otra forma de "ordenar" todo eso y delimitarlo por que me parece un caos, pero tiene muy buena pinta técnicamente, a ver que tal la historia.

Saludos
nuvalo escribió:@riwer, te lo dice uno que ha dibujado muchas alas XD. Si vas a dibujar varias demonias, yo creo que las alas son lo que más espectacularidad les puede dar (bueno,eso y estar en bolas). Si no te has buscado nada de información, te hago un resumen:
- Las alas son brazos con manos, y como tal llevan más o menos la misma estructura : Hombro (pequeño, normalmente no se ve), brazo, codo, antebrazo y mano con dedos (entre 3 y 5 es un buen número de dedos). Entre cada uno de los dedos estará el pliegue de tela para darle la forma de ala, y hay varias formas de jugar con eso, pero en general debes de tener cuidado de nomezclar los pliegues y que se note donde acaba cada uno.

Ejemplo cutrex (lo pongo porque se ve bastante bien la analogía, lo que es el dibujo es un poco "raro"):
Imagen

Para haberlas hecho al tuntún están bastante bien. Aparte, lo mismo que te pasaba con los brazos humanos que estaban en posiciones difíciles, te pasa con las alas. Para el ala derecha (mirando al dibujo de frente), le has dibujado un codo un poco difícil, parece que se le hubiera doblado hacia atrás. Las alas son como brazos en alto, en esa pose los codos van hacia atrás o hacia abajo, no suelen ir hacia arriba, para que eso ocurra el ala debería de estar un poco más horizontal.

Intento procesar lo que dices pero se me hace dificil xd (no termino de ver donde se supone que estaria el codo del ala en mi dibu para ver donde corregir :(
Contando que el personaje ya tiene brazos, el "hombro" de las alas debe ser su salida en la espalda no?
18008 respuestas