[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

buenas a tod@s! lo primero muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar e ir puliendo un poco el tema de las caricaturas...

drakonita, me encanta esa tarjeta, y el dibujo a lápiz que pasaste a ordenador, sigue fallando un poco la simetria, ...pero nadie somos perfectos y simetricos jejeje!...sigue así.

riwer, me ha gustado eso de las tablets, yo siempre ando pensando en la cintiq de 12", pero además de cara, me resulta un poco pequeña, pero si como parece ser, vamos a tener opciones más baratas, si me interesaría para poder tener un poco más de movilidad y no estar plantado delante del pc para dibujar. Buenos lineart!

sole00, te has puesto las pilas para bien compañero!!! muy muy buena la caricatura de mizayaki, si señor!!! (te debo un messi) XD

os dejo mi entretenimiento del domingo...haciendo caso omiso a vuestros comentarios, algo más en plan caricatura y no tan retrato..(lo siento me salen así...jajajaja)

Mr. BB King

Imagen

salud para tod@s!
Jumama level up!!! Muy bien!! Como te comenté antes, igual para la próxima podrías probar a llevar la exageración al extremo! Sería un buen ejercicio para trastear con las exageraciones! El bbking que has colgado se nota ya una perfecta exageración de las facciones, aún así, creo que el ensanchamiento de la mandíbula con su respectiva reducción del cráneo, le darían ya ese toque de 10! Lo siento, pero esta vez te has quedado con el 9,75 por el camino! jaja! Nada que no hubiésemos hablado. ;)

Veo poca actividad estos días por el hilo, vaya ahora que ando yo de vacaciones! XD

Dejo una práctica que he hecho hoy para colorear! No es gran cosa ni está muy "depurado" el dibujo, pero lo enseño!

Imagen
http://sole00.deviantart.com/art/young- ... -281010100 Dejo el link por si alguien quiere verlo a mas resolución!

un saludo!
Mr. BB King

Imagen

I love u jumama
que buen gusto tienes para elegir modelos...Jodio
¿Para cuando un django reinhart 2.0?

@sole: Tengo que pasar tranqiilamente por tu deviant a comentarte el miyazaki +1
Muy bueno ese BB King y curioso ver a un espartano sin abdominales :p

Dejo mi última vectorización, uno de los logos de Dragon Ball. Tenía ganas de hacer este logo clásico puesto que cualquier imagen que encontraba del mismo tenía una calidad penosa. He subido varias de las versiones de diferente color que existen del mismo:

VERSION ORIGINAL (MANGA)
Imagen

OTRAS VERSIONES (MANGA)
Imagen

VERSION ORIGINAL (ANIME)
Imagen

VERSION ANIME (COLOR NORMAL)
Imagen

VERSION ANIME (COLOR LOGO DB)
Imagen

VERSION ANIME (COLOR LOGO DBZ)
Imagen

VERSION MANGA (COLOR LOGO TOMOS AMARILLOS)
Imagen

VERSION MANGA (EDICION IVREA ARGENTINA)
Imagen

VERSION PANINI STICKER COLLECTION
Imagen

Espero que os gusten. Dejo el enlace por si los queréis en HQ: http://vicdbz.deviantart.com

¡Saludos!

PD: Jorko, ya te mandé el privado con mi imagen y el link. Tal vez se te pasó agregarlo en el principal.
En la parra estoy VICDBZ en la puta parra, ya me conocerás xD Ya lo tienes añadido. Por cierto, santa paciencia cambiar los colorcitos a todos los logos, ufffffff, me gusta como te han quedado, demasiado curro los vectorizados, no se suele apreciar el trabajo que llevan
Sutek te he quitado de la página principal por que no funcionaba tu imagen, resubela y mandame todo de nuevo para que te vuelva a poner
Jorko escribió:En la parra estoy VICDBZ en la puta parra, ya me conocerás xD Ya lo tienes añadido. Por cierto, santa paciencia cambiar los colorcitos a todos los logos, ufffffff, me gusta como te han quedado, demasiado curro los vectorizados, no se suele apreciar el trabajo que llevan
Sutek te he quitado de la página principal por que no funcionaba tu imagen, resubela y mandame todo de nuevo para que te vuelva a poner

Jejeje, gracias tio. La verdad es que me he pegado toda la tarde con la tontería del logo, pero mira quería tenerlo en buenas condiciones así que lo he cogido con ganas xD
Pongo un dibu varias veces "por partes".
Primero, ahora que tuve rato *como suele ser de madrugada xd*, me fui a poner a completar el otro bocetillo pero se me ocurrio hacer experimentos de linea a mano alzada sin usar capas vector pero aprovechando un tamaño de lienzo mas grande de lo normal. *Para que verlo de lejos no permita ver muy bien las imperfecciones de la linea*

Lo pongo por partes para que se vea la linea en diferentes niveles de zoom, aunque por alguna razon lo veo mal "entero" (no por la linea, sino el dibu en si. tal vez sea simplemente por la falta de ropa porque aun no le puse)

Aunque en este dibu las manos las he detallado mas (como los que suelo hacer a este nivel) porque me es mas sencillo realistas que simplificando a lo manga.

Screens:
Manos (con y sin guantes)
Imagen

Primer plano con las manos (aun hay partes con linea del boceto rapido)
Imagen

Linea del cuerpo: (le faltan tetas, que esa "deformacion" es caracteristica de mi xd)
Imagen

Completo: (no lo termino de ver bien)
Imagen

PD: Si, soy un obseso de la linea xd y no me terminan de gustar las capas vector con sus arreglos de linea porque quedan "algo menos natural", aunque suele ser asi en los dibujos manga/anime (trazo mecanico)
las manos me encantan.

la figura, lo que es el abdomen lo encuentro algo corto.

hacerlos de cuerpo entero aunque lo recortes, ayuda mucho a ver esas cosas. pero bueno es estilo manga, el estilo manga se puede permitir muchas licencias.
No se qué pasa, pero últimamente no me llegan las actualizaciones del hilo al correo. Yo estoy más que parado en esto de dibujar demasiado curro (o la falta de él :P)

@riwer A mi me mola bastante, creo que las manos han quedado perfectas. Lo que veo raro es la cara, los ojos los noto un poco "estrábicos", no se. Lo que también veo raro es el culo con la pose, si miro de cintura para arriba cuadra, y de cintura para abajo parece que también, pero al unir las dos partes es como si no estuviera en su sitio. Al intentar dibujar la línea de la cintura el culo y la entrepierna parece que estuvieran demasiado a la derecha. Es una pose muy "Cammy", quizás puedas encontrar alguna imagen de referencia de ella para ver qué te falla.

@vicdbz Muy chulos esos iconos de dragon ball, parecen los originales XD.

@sole Muy gracioso ese espartano XD. Mola la cara, pero los pectorales los veo un poco "muy arriba", no se, es un efecto raro.Yo reduciría un poco la parte de la tripa, subiéndole la cintura.

@jumama Joder, cada día te superas XD. Me encanta el coloreado... y todo macho.
Riwer a mi tambien me parece que esta bien, lo de los ojos que comenta nuvalo a mi tambien me pasa, pero no se si es porque tiene uno como medio cerrado, como si la hubieran cegado por el flash.

vicdbz, vaya matada hijo, con la pereza que me da a mi vectorizar xD, felicidades

Os dejo unos bichitos que ando haciendo ahora, para las futuras tarjetas de natilicios (a ver si me hacen contrato ya leches!!!)

Imagen
Riwer, lo ves raro por el ancho y largo de los brazos, ademas del tronco del cuerpo de la chica, la mano izquierda, la que va cerrada, es imposible poner la mano de esa manera, a no ser que tenga un dedo deforme y lo tenga mas largo de lo comun, prueba a poner esa misma postura de la mano tu mismo, ademas, son demasiado pequeñas, una mano abierta te debe poder agarrar tu propia cara entera , al tener los hombros tan pequeños y juntos, sumados a los brazos raquiticos y una cabeza descomunal, esa es la sensacion rara que te esta transmitiendo, o al menos, la que me transmite a mi

Puede sonar critico de cojones, pero conste, yo no se dibujar bien los cuerpos, es curioso por que entiendo bien el tema de las medidas estandar que suele tener las articlaciones, pero a la hora de dibujarlo acabo mas perdido que un hijo de puta en el dia del padre
Hola gente! soy nuevo por aqui, sin embargo, ya llevo mucho tiempo viendo vuestros dibujos y sois increíbles! Hace unos meses saque del cajón mi Wacom de hace un par de años, y probé el corel painter pero estoy cansado de versiones trials y demás.Que programas me recomendais? espero poder poner pronto dibujillos y participar con vosotros! un saludo!
Por que narices no mellegan las actualizaciones del hilo si estoy suscritoooo!!! :P.

@draconita Muy graciosos esos bichos, se ven bastante bien :)

@locko01 Bienvenido al hilo, tienes algunos programas y opiniones en el primer post del hilo, puedes echarle un ojo. Por mi parte, el gimp va bastante bien, es lo que suelo usar para colorear (y he visto algunos trabajos enormes con este programa). Como opción "de pago", photoshop sule ser bastante usado.
nuvalo escribió:Por que narices no mellegan las actualizaciones del hilo si estoy suscritoooo!!! :P.

@locko01 Bienvenido al hilo, tienes algunos programas y opiniones en el primer post del hilo, puedes echarle un ojo. Por mi parte, el gimp va bastante bien, es lo que suelo usar para colorear (y he visto algunos trabajos enormes con este programa). Como opción "de pago", photoshop sule ser bastante usado.

A mi me pasa igual, y eso que las demas suscripciones en eol si me van, pero la de este tema no x_x
Respecto a programas yo recomiendo el Illuststudio xd *para variar*.

Mirando las ultimas criticas que me habeis hecho termino de entender el problem, y en cierto modo ha sido debido a lo que queria probar.
Dije de probar a hacer el lienzo mas grande, para hacer linea mas manual que se vea mejor al reducir, y ahi cometi el fallo.
Ya que al hacer esquema estaria mas o menos bien, pero luego al ir haciendo el cuerpo en grande hice perspectivas diferentes para la cabeza, la mitad superior del cuerpo, y la mitad inferior D:
(lo del ojo es aproposito, de hecho un ojo esta abierto del otro pero el otro no (y lo marca la linea del parpado por arriba dando a entender que el ojo no esta abierto del todo), igual eso no se nota debido a que la pestaña superior deberia haber sido menos curva xd
nuvalo escribió:Por mi parte, el gimp va bastante bien, es lo que suelo usar para colorear (y he visto algunos trabajos enormes con este programa)..

parece facil usar gimp ( creo que voy a dejar de usar el paint [borracho] )
http://www.youtube.com/watch?v=nWFeciKdfoY

pd: me gustaría poder compartir alguno de mis dibujos, pero no se que me conviene, tengo una multifuncion hp con escaner, pero no entran mis dibujos, por que el tamaño maximo es a4 y mis dibujos estan en hojas de dibujo Nº6. intente sacar una foto pero salen muy oscuras lo que se me ocurre es cortarlos en 4 para poder escanearlos y unirlos con algun programa, pero no me gusta nada la idea de cortar [buuuaaaa]
Riwer escribió:
nuvalo escribió:Por que narices no mellegan las actualizaciones del hilo si estoy suscritoooo!!! :P.

A mi me pasa igual, y eso que las demas suscripciones en eol si me van, pero la de este tema no x_x

Mirando las ultimas criticas que me habeis hecho termino de entender el problem, y en cierto modo ha sido debido a lo que queria probar.
Dije de probar a hacer el lienzo mas grande, para hacer linea mas manual que se vea mejor al reducir, y ahi cometi el fallo.
Ya que al hacer esquema estaria mas o menos bien, pero luego al ir haciendo el cuerpo en grande hice perspectivas diferentes para la cabeza, la mitad superior del cuerpo, y la mitad inferior D:
(lo del ojo es aproposito, de hecho un ojo esta abierto del otro pero el otro no (y lo marca la linea del parpado por arriba dando a entender que el ojo no esta abierto del todo), igual eso no se nota debido a que la pestaña superior deberia haber sido menos curva xd

Una pregunta Riwer: ¿tú dibujas por partes? quiero decir, haces zoom y dibujas la cabeza. Luego bajas y dibujas el torso, luego los brazos y luego las piernas. ¿O dibujas viéndolo todo en conjunto?
sole00, práctica con el color, mola ese espartano, ya verás que además como pinta el seiler, tu muñeca te lo va a agradecer!!

freemandusky, me la apunto reinhart 2.0,...creo recordar que jorko me dijo que si aceptaba peticiones se lo dijera,...pues eso jorko, que si tienes algo en mente dímelo, y si ando bien de tiempo lo hago, y asi voy practicando.

vicdbz, currazo de vectorizado!, te habrás quedado pegado con tanto cambio de color!

riwer, sexy como siempre, aunque secundo que le faltan...tu deformación característica. XD, y si se ve un poco como dice rampopo, corta de tronco.

drakonita
, muy infantiles, justo para lo que tienes en vista! son muy simpáticos!

locko01, bienvenido. Yo uso Photoshop, y también artrage.

os dejo la última caricatura para caricaturama showdown 3000! de facebook

Imagen

saludos a tod@s!
Jumama muy wapa la caricatura :o
Por que a veces art rage y otras photoshop?
Que hay en uno que el otro no tenga para dibujar?
KuroShad escribió:
Riwer escribió:

Una pregunta Riwer: ¿tú dibujas por partes? quiero decir, haces zoom y dibujas la cabeza. Luego bajas y dibujas el torso, luego los brazos y luego las piernas. ¿O dibujas viéndolo todo en conjunto?

No me referia a eso, yo dibujo como se dibuja normal *marcar el movimiento de la figura, esquema basico, boceto, etc etc* Lo que pasa es que en el ultimo dibujo digamos que el boceto no era lo suficientemente bueno o no estaba lo suficientemente definido. (ademas, aunque no lo parezca, los ultimos los estoy aboceteando a base de brochazos de color de la piel).
Lo que pasa es, que la forma del boceto se intuia bien visualmente, pero luego al definir especificamente sí que lo hice con zoom, y probablemente fue donde falle al dejarme llevar por el angulo, como si la perspectiva fuese la del area en cuestion.

Aunque para mas inri, peor aun porque dibujo en "multimonitor" (recuerdo que la cintiq 12WX es monitor con soporte para brazos mecanicos articulados), tengo el programa en la tableta, donde dibujo y tengo las secciones "zoomed in", y aparte (Algo muy util que tambien esta en photoshop) lo que hago es crear "una nueva ventana" del mismo espacio de trabajo a otro nivel de zoom y tamaño (en el monitor del PC)
Asi tengo en el monitor el personaje completo, en la wacom el area ampliada (al 100% mejor dicho) para definir, y cada trazo se aplica en tiempo real en ambas ventanas. (tambien sirve por si ambos monitores no mostraran con mucha fiedelidad el color entre si). Pero lo que es "crear un dibujo" no lo hago por partes, diseño la figura completa, y luego ya con un boceto mas o menos elaborado me pongo a definir *a veces dejandome llevar por el hecho de tapar partes. Es decir, no dibujar bien por ejemplo bien las caderas si se van a disimular con una falda ancha* (pero solo a veces [+risas] ).

Aunque bueno, espero mejorar los detalles al hacerle la ropa [burla3]
Pues a mi los ultimos mensajes tampoco me han llegado, pero no se si es porque entrado en algun momento sin estar logeada... ya que a veces entro desde el trabajo :P

Os dejo un fotomontaje que hecho en el mismo xD haciendo pruebas de tarjetas basadas en carteles de cine (bueno más bien photoshopeadas)

Imagen

Y os dejo el orginal por si no sabeis que peli es http://pics.filmaffinity.com/In_Time-36 ... -large.jpg
Lotush escribió:Por que a veces art rage y otras photoshop?
Que hay en uno que el otro no tenga para dibujar?

A ver, photoshop es lo que es y le damos un uso bueno, pero Artrage es más como utilizar materiales tradicionales, óleos, espátulas, lápiz y ceras de colores, que tienen unas texturas que son la leche.

bien es cierto que ultimamente me encuentro de nuevo más cómodo con PS, pero mi idea es hacer de nuevo los dibujos en Artrage, ...pruebalo, yo tengo Artrage3 y es una pasada!, te va a gustar, :)

drakonita. mola el cartel!

riwer, esperando verla terminada, con ropa, ..ejem pero escasita, como nos tienes acostumbrados !!! [oki]

salud.
Genial! pues sobre Gimp, mirando videos en youtube, vi que hay una aplicación que se llama GPS, con numerosos pinceles y tal, pero joer, no consigo instalarlos bien y no me salen y estoy que me va a salir humo por las orejas. Ahora estoy probando de nuevo el Corel Painter, y me ha surgido una duda, y es a la hora de crear un documento, que píxels y pixels per inch me recomendáis vosotros, para que sea cómodo, porque no doy con la tecla! Un saludo! y muchas gracias :D
Yo te recomiendo el programa mypaint (sobre todo si lo combinas con otro), facil de usar, ocupa poco y es gratuito! para mi se le acerca bastante a dibujar en papel. Puedes mirarte la review de la primera pagina.

Yo probe el gps por encima y no me parecio didficil de instalar (fue hace un tiempo) http://www.ramonmiranda.com/2011/12/que ... rte-2.html
de paso mirate la web (es uno de los creadores del gps) habla de otros programas, y puedes mirarte su galeria. Lo malo es que ahora el desarrollo del programa esta parado
por cierto, el dio hace no mucho una conferencia, dejo el video por si alguien quiere verla
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1_mxim4yI#!
tambien habla un rato sobre el funcionamiento de varios programas de dibujo, y creo que es a partir del minuto 30 enseña demostraciones de como funciona los programas.

EDIT prueba echa en 5 minutos
Imagen
Paso a dejar mi versión del Cantinflas! Mañana con tranquilidad me paso a comentar un poco! ;)

Imagen

Un saludo!!
se que no me quedo muy bien y es porque hace mucho que no me ponía a dibujar.
pero tengo que decir que al momento de tomar el lapiz y el papel y dar el primer trazo, se me fue el estres, se me paso el dolor de cabeza y hasta el dolor de alma que me atormenta.
(creo que mejor dibujar antes que tomar tantas pastillas va a ser mejor) es como si todo mi cuerpo me hubiera agradecido el volver al dibujo, es asi que creo que me veran mas seguido en este hilo [sonrisa]
sin mas preambulos aca esta mi (remedio para los dolores xd) dibujo
Imagen
decir ademas que estoy aprendiendo a usar gimp (antes de ayer lo instale) y lo use para darle color solamente
Me paso a darle un toque a Drakonita y lo digo por aquí para que si alguien más se ve en la situación sepa cómo actuar.
¡Drakonita! ten mucho cuidado con lo que subes, porque en las empresas suele existir la norma de que el trabajo, ya sea desechado o final, no debe compartirse o mostrarse a menos que los jefes lo permitan.
Fíjate que has subido el fotomontaje que incluye las fotos de los dos novios. Piensa por un momento que los novios encuentran sus caras por la red y no les hace gracia. Se puede meter la empresa en un lío y por ende, tú también.
Lo normal es que no puedan mostrarse ni siquiera los bocetos. Para asegurarte, pregunta a tus jefes (si no lo has hecho ya, que lo mismo sí) si te permiten utilizar las imágenes para incluirlas en tu portfolio. No suelen objetar, pero es recomendable preguntar primero. Y si la imagen implica al cliente, es el propio cliente quien decide si permite su uso para el portfolio o no.
Kuroshad gracias por el consejo, lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Decir que las personas del fotomontaje no son ningun novio y novia real, son fotos de stock del shutterstock. Son fotos que uso para poner el ejemplo en la web de como quedaría el retoque. Pero ese poster no creo que lo usemos, más que nada porque debería retocar cada cara del novio/a para que encajara perfectamente, ahora ando haciendo los tipicos de quitar solo la cara (dejando los pelos del original) que esas, son más tipicas... Aunque para mi gusto más feas.
Uf, ¡menos mal! me habías asustado.
Pues la idea de los carteles mola bastante, y yo a decir verdad desconocía que se hacían estas cosas tan originales en las bodas. Me parece a mi que a las que he ido yo eran todos unos tradicionales :p
Por lo que he visto, se hace bastante, aunque tambien tienes que buscar quien lo haga, no todas las casas de tarjetas lo hacen. En nuestro caso, estamos haciendo de carteles de cine (bueno estamos... estoy xD) y de revistas del corazón y ando pensando en mirar algún cuadro de klimt, que tambien son bastante llamativos.
Bueno, después de mas de 2 meses sin dibujar, ayer intente dibujar otra vez, ¿Que paso? Pues que después de 4 horas no me salia nada. Empecé un dibujo, después de tener un personaje de 5 lo borre entero por no estar contento con el resultado. Empecé otros 2 mas y los acabe borrando.

Pero esta noche no, esta noche tenia que salirme el dibujo como sea, asi que me lo plantee mejor, saque mejor el "boceto" y empecé por otro lado, y creo que por ahora va bien, esta claro, que de 6 personajes que tiene, el fondo del dibujo y un avión, solo he hecho un personaje, pero aun así, creo que va viento en popa.

Espero que os guste lo poco que os voy a enseñar.

Imagen
esta muy bueno
animo que con paciencia se llega [oki]
paso rápido a dejar este para freeman, que me lo sugirió un par de veces, ...espero que te guste compi!...por cierto jorko, ya te lo dije por ahí atrás, pero si quieres que pruebe alguna, sólo tienes que decirmelo...;)

Imagen

saludos a tod@s!
jumama escribió:paso rápido a dejar este para freeman, que me lo sugirió un par de veces, ...espero que te guste compi!...por cierto jorko, ya te lo dije por ahí atrás, pero si quieres que pruebe alguna, sólo tienes que decirmelo...;)

Imagen

saludos a tod@s!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
thanks buddy
estas que te sales Jumama y me alegro mucho. [beer]
matuanime dale un repaso a la anatomia, cuidado con el color, te falto colorear una parte. Espero ver pronto mas dibujos :)
dondavid ¿bloqueo artistico? ese trunks esta muy bien!
jumama alucinante, menudo artista estas hecho!! [oki]

ultimamente avanzo un poco lento pero sigo en ello :)
esta es uno de los personajes de eri, tenia ganas de hacer alguno (dejo el enlace que la imagen es mu grande)
http://spyke-sk.deviantart.com/#/d4nv3x7
esta es de una foto que vi y quede encantado, espero poder terminarla pronto
Imagen
spyker escribió:matuanime dale un repaso a la anatomia, cuidado con el color, te falto colorear una parte. Espero ver pronto mas dibujos :)
dondavid ¿bloqueo artistico? ese trunks esta muy bien!
jumama alucinante, menudo artista estas hecho!! [oki]

ultimamente avanzo un poco lento pero sigo en ello :)
esta es uno de los personajes de eri, tenia ganas de hacer alguno (dejo el enlace que la imagen es mu grande)
http://spyke-sk.deviantart.com/#/d4nv3x7
esta es de una foto que vi y quede encantado, espero poder terminarla pronto
Imagen

Buena pose, me mola el movimiento de las piernas y la idea :)
Eso si, si haces brazos y cabeza a profundidad mas cercana hay que vigilar mucho los tamaños y perspectivas.

Yo *que estoy mas vago que vago en dibujo* me paso a dejar como va el diseño (de ropa) del pers anterior. (es un gif, aunque la idea probablemente la invierta, el negro blanco y el blanco negro)

5 segs por cambio
Imagen

PD: si, le arreglare un poco las piernas
spyker escribió:matuanime dale un repaso a la anatomia, cuidado con el color, te falto colorear una parte. Espero ver pronto mas dibujos :)

gracias y lo intentare
por cierto tu dibujo es precioso
sobre el color ya intentare mejorar es que todavia no le tomo el punto a este programa
Mi nuevo proyecto II

Hoy vengo con otra parte de mi nuevo dibujo. Esta parte tiene su historia.

Hace cosa de 12 años intente hacer este mismo dibujo que ando haciendo ahora ¿Cual es el problema? Que en esa epoca, yo no miraba como me iba a quedar el dibujo o sobre todo, si me iba a entrar el dibujo que queria plasmar en el folio, asique empece el dibujo y de 6 muñecos solo me entraba uno xD.

Este es el dibujo que hace hace 12 años.

Imagen

Como podeis ver, el dibujo esta hecho en un folio, y no me entro entero, hace 12 años era un torpe en estos temas.

Esta imagen ya es el dibujo de "Mi nuevo proyecto", creo que aparte de quedarme mejor, almenos, por fin con segui que me entrara el dibujo. En unos dias os enseñare el resultado entero, o eso espero.

Imagen
@Riwer lo siento tio pero te voy a tener que borrar del foro o algo macho no puedo con tus dibujos me ponen enfermo xDD
PD. si soy un guarro xD
Lotush escribió:@Riwer lo siento tio pero te voy a tener que borrar del foro o algo macho no puedo con tus dibujos me ponen enfermo xDD
PD. si soy un guarro xD

Mira que tener pensamientos lujuriosos hacia mis chicas.... xDDDD (es broma, tal vez sea porque las dibujo primero sin ropa? xd)
Me paso a dejaros 4 lineas y pinceladas mal tiradas, que hacia unas semanas que no cogia la tableta y me apeteció hacer algo para ver si me acordaba, a ver si le doy más amenudo.
Es el dragoncito Mushu, de la peli de Mulan, me gusta mucho el personaje. Paso rápido que vaya hora que es y me levanto a las 6, asi que mañana vengo más despacio y os comento.
Saludos chicos/as
Imagen
Antes de irme a dormir, para dibujar algo y no perder el ritmo me ha dado por hacer un par de chibis (me daba pereza matizar el diseño de la segunda gotica)

Pero los chibis son precisamente esas chicas, "mis 2 gothic girls xd"
Eso si, he sido malo y les he quitado sus minifaldas xdddd

Imagen
Volando, volando... siempre arriba, siempre arriba!!

Imagen

Después de varios días, aquí traigo mi nuevo dibujo. Pensé que iba a tardas mas, y mas, después del "chasco" que me lleve el Sábado pasado cuando lo intente hacer y después de 2 horas era incapaz de hacer a Goku volando. Borraba y borraba y nada, cada vez me salia peor y lo que mas me jodia es que este dibujo de Goku ya lo hice con 16 años y si me salio, no perfecto, pero si mejor que el otro Sábado.

¿Que hice? Insistir varios días después, pero esta vez en vez de empezar por Goku empecé por Trunks. De todos los dibujos que tiene este Dibujo, creo que es el personaje que mejor me ha quedado.

Imagen

Luego vino Goku, ese dibujo que tanto me costo días atrás, pero para mi sorpresa, no se que paso esta vez pero no me costo nada de nada, bueno si, pero realmente comparado con el otro día nada.

Imagen

Como puse anteriormente, este dibujo me quedo mucho, pero mucho mejor que hace 12 años, faltaria menos, ¿verdad? Creo que aunque esta muy bien hecho tiene algún fallito.
Luego, vino hacer a Bu, unos de los mejores personajes de Dragon Ball Z, ya que aparte de ser divertido de dibujar, gracioso, recuerda mucho a la etapa desenfadad de Bola de Dragon.

Imagen

Ya que estaba también hice un poco del fondo para llevarlo acabado, porque muchas veces luego me da pereza seguir y seguir.
El siguiente personaje es un mítico de Dragon Ball, Piccolo Jr. este era un poco difícil de hacer por que quedara cuadrado y en el tamaño justo para que luego me entrara el siguiente dibujo.

Imagen

Lo malo de esta captura es la calidad, aquí se nota que mi móvil no da para mucho mas, mira que es malo.

La siguiente parte que quiera hacer era a Gohan, pero pensé mejor en hacer a Goten, el segundo hijo de Goku y Chichi.

Imagen

Bueno, el resultado no esta mal, lo malo que no me entro entero y se quedo cortado casi un pie entero, lastima, pero un dibujo tan grande, aunque lo "bocete" bien y si entraba, a la hora de dibujarlo no entro =(.

Y ya solo me queda un personaje, Gohan, no esta mal, pero podría haberme salido mucho mejor.
Imagen

Aquí veis el dibujo casi casi acabado, esta todo o casi todo el fondo hecho, todos los personajes en su sitio, solo faltan dos detalles, como se podrá ver, el avión Made In Toriyama, y darle color.
En esta imagen ya esta todo el dibujo acabado, dado color y todo en su sitio. Como he dicho muchas veces, en vivo el color gana mas, pero no se porque leches al hacer la foto los colores pierden viveza y parecen mas apagados.

Espero que os guste como me ha quedado, al menos ami si, creo que las horas invertidas han merecido mucho, mucho la pena.

Imagen

Bueno, este es mi gran ultimo dibujo, como no, de Dragon Ball. Ultimamente no es que no tenga ganas de dibujar otra cosa, es que SOLO me apetece hacer Dragon Ball, lo deje aparcado por un tiempo pero ahora es lo único que quiero hacer, y como lo hago por entretenimiento.
Don David: Pedazo de curro te has pegado zagal, me encanta.
Este dibujo tiene muchos personajes y detalles dificiles.
Aunque tiene sus fallitos, casi no se notan.
Te recomiendo que uses otro medio para colorear, los lapices de color deslucen un poco el trabajazo que te pegas con las lineas...
Yo probaria una mezcla de acuarela y rotuladores...
Son materiales que tienen mucha mas vida y pienso que si aprendes ausarlos ganaras en calidad

Riwer: +1 Woooooooow esas chibis son muy sexis...
Hasta te diria que me gustan mas que las normales

jorko: Ese dragon me encanta, esta super fresco...
Aunque le hecho en falta alguna sombra, pero siendo de disney tampoco tiene por que llevarlas [Cosas mias]
Os dejo un dibujin que ando haciendo para montar un libro sobre natalicios.

Imagen

Los conejitos estan inspirados en mis bichus, Gachas (el de orejas caidas) y Silvestrin.

Don david, menudo dibujo, esta genial, pero coincido con freemandusky que necesita que el color sea más vivido, y con los lapices de colores cuesta de conseguir. Aun, asi esta muy bien,
Hola.
Ahora mismo voy un poco a la carrera así que voy directo al comentario a Riwer, luego más tarde edito y os comento a los demás con calma. Lo prometo por mis Gears XD

@Riwer
Perdoname que me haya tomado la libertad de modificar tu dibujo, es con buena intención para que veas que parece fallar en mi opinión.

Imagen

Te comento.
Lo primero que me llama la atención es el volumen de la cabeza que me parece totalmente desproporcionado. He marcado en puntos suspensivos el volumen que me sugiere por el tamaño de la cara y ajustado el pelo para que case.

Lo segundo (que para algo soy un tio) es el pechamen, no veo lógico que se vea más grande el que está más profundo en la imagen que el que está cercano al frente, como mínimo se deben ver casi iguales. La altura del pezón es a gusto del consumidor así que no me meto en eso :P

Los brazos, raquíticos los veo, por lo general tanto el brazo como el antebrazo han de medir similares y eso lo cumples, pero te quedas corto con las longitudes: un brazo sano permite ponerse la palma de la mano en la mitad del muslo. Los he alargado ligeramente.

La cadera en esa posición se marca mucho más, especialmente en gente delgada, y el culete se queda más alto en esa pose siendo que es una muchachilla. Imagina el que tu pusiste en reposo y verás porqué digo eso.

Los muslos no van mal, si acaso el derecho suyo tiene que remarcar un poco más la musculatura pues está ligeramente tensa.

Espero que no te lo tomes a mal, simplemente son apreciaciones personales y para nada me parece mal dibujo, es más, envidio la facilidad que te das para las manos.

PD: la naricilla es una licencia artística extra XD

Luego edito con más comentarios.
Un saludo.
muppo escribió:Hola.
Ahora mismo voy un poco a la carrera así que voy directo al comentario a Riwer, luego más tarde edito y os comento a los demás con calma. Lo prometo por mis Gears XD

@Riwer
Perdoname que me haya tomado la libertad de modificar tu dibujo, es con buena intención para que veas que parece fallar en mi opinión.

Imagen

Te comento.
Lo primero que me llama la atención es el volumen de la cabeza que me parece totalmente desproporcionado. He marcado en puntos suspensivos el volumen que me sugiere por el tamaño de la cara y ajustado el pelo para que case.

Lo segundo (que para algo soy un tio) es el pechamen, no veo lógico que se vea más grande el que está más profundo en la imagen que el que está cercano al frente, como mínimo se deben ver casi iguales. La altura del pezón es a gusto del consumidor así que no me meto en eso :P

Los brazos, raquíticos los veo, por lo general tanto el brazo como el antebrazo han de medir similares y eso lo cumples, pero te quedas corto con las longitudes: un brazo sano permite ponerse la palma de la mano en la mitad del muslo. Los he alargado ligeramente.

La cadera en esa posición se marca mucho más, especialmente en gente delgada, y el culete se queda más alto en esa pose siendo que es una muchachilla. Imagina el que tu pusiste en reposo y verás porqué digo eso.

Los muslos no van mal, si acaso el derecho suyo tiene que remarcar un poco más la musculatura pues está ligeramente tensa.

Espero que no te lo tomes a mal, simplemente son apreciaciones personales y para nada me parece mal dibujo, es más, envidio la facilidad que te das para las manos.

PD: la naricilla es una licencia artística extra XD

Luego edito con más comentarios.
Un saludo.

Vaya, si que te has currado la respuesta si XD

Te digo lo que voy viendo tras tu esquema:
muppo escribió:Lo primero que me llama la atención es el volumen de la cabeza que me parece totalmente desproporcionado. He marcado en puntos suspensivos el volumen que me sugiere por el tamaño de la cara y ajustado el pelo para que case.
.

- Es cierto que el volumen de la cabeza realmente esta desproporcionado (que no de cara), pero realmente la intencion era de "peinado voluminoso" (aunque sin demasiado exito supongo xd). Aunque claro, en este dibu, al llevar el pelo recogido en una coleta el pelo se ciñe a la forma de la cabeza pero yo le deje volumen de mas (aunque el tamaño de la cabeza en dibujos manga todos sabemos que es un tema aparte, pero supongo que ahi estuvo el fallo)

muppo escribió:Lo segundo (que para algo soy un tio) es el pechamen, no veo lógico que se vea más grande el que está más profundo en la imagen que el que está cercano al frente, como mínimo se deben ver casi iguales. La altura del pezón es a gusto del consumidor así que no me meto en eso :P

- Si, basicamente ese fallo es asi y no me di cuenta xdd (sera porque le amplie el volumen de la teta de la izquierda del dibujo porque al principio era "demasiado poco saliente", pero se ve que aparte le cambie la altura y la cague [+risas]

- En lo de los brazos si es cierto que son delgados, pero hombre, tanto como raquiticos? xd (anorexica no le veo). Lo que si pasa, que afecta tambien al siguiente punto, es lo que comente de haber hecho el dibujo a gran tamaño, inconscientemente hice perspectivas diferentes para el torso que para la parte inferior. (igualmente subiendole la cadera como propones estaria mas acorde la longitud)
Aunque claro, la comparacion entre anchura del brazo y anchura del muslo es mas que notable (dando de por si efecto de perspectiva de visto desde abajo pero mal hecho porque es un frontal)

Y aunque me de pereza intentare reajustarle la anatomia levemente (todo para mejor), ya que en otro dibu me habria dado igual, pero este es un pers que tengo que terminar de matizar mentalmente su anatomia para "futuras apariciones", que ya confirmo yo que las habran xD (el detalle de subirle la cadera para hacerle mas culo respingon me ha gustado bastante xddd)
freemandusky escribió:jorko: Ese dragon me encanta, esta super fresco...
Aunque le hecho en falta alguna sombra, pero siendo de disney tampoco tiene por que llevarlas [Cosas mias]

Gracias tio. La verdad que en casa tambien pensamos lo de las sombras, de hecho se las di en otra capa para probar, pero quedaba mejor sin ellas, supongo que al fin y al cabo influye mucho el estilo disney con menos sombreado, nose, resultaba mejor el dibujo sin ellas. Pero descuida que tomo nota y probaré tambien las sombras en el siguiente que casi seguro que sea...
Yo voy a ser el rey león, y tu lo vas a ver! xD

Drakonita Pues a mi me han hecho gracia los conejitos xD
Sole00 Sigo esperando tu casillero ;)
Jumama Me vas a matar... pero se me ha olvidado a que personaje te iba a pedir xD
Comentarios caricaturas para los dos (sole jumama), la verdad es que son geniales, y cada uno tiene un estilo muy propio... Las de jumama me parecen bastante más realistas, no recurre tanto a la exageración quizás, y el coloreado es mucho más realista que las de sole, que por el contrario tiene un coloreado super cartoon, y hace bastantes más exageraciones. OJO no estoy diciendo que alguno de los dos estilos sean malos, todo lo contrario, teneis un nivel más que interesante, aunque a mi personalmente me llaman más las de sole00 por el estilo cartoon, lo que no quita ningún merito a jumama, es muuuy dificil conseguir esos resultados. Enhorabuena a los dos ( me encantaron los Miyazakis xD )
spyker Vuelvo a lo mismo de siempre socio... unos días me encantas y otros me dejas demasiado "indeferente", esperaré a ver la pieza terminada pero me siguen soprendiendo/preocupando tus cambios de nivel.
Riwer no te comento mucho pero es que hay algo en tus dibujos que me choca en exceso y sigo buscandolo, no digo que sean malos, todo lo contrario pero no terminan de llamarme y al no "encontrarme" no veo por donde podría decirte algo, nose, me pasa algo raro contigo :S

Creo que eso es todo, que ayer era muy tarde y no podia comentar.
Saludos

EDIT: pooooor cierto, me apetece dibujar personajes disney y/o de Hayao Miyazaki, asi que si alguien tiene algún favorito y le apetece que pruebe acepto sugerencias
18008 respuestas