[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Me he bajado los drivers, o eso creo... porque se me baja otro programita a parte algo con la palabra box, ahora no lo recuerdo :S y me pasa en el photoshop y en el SAI, no si sera el dichoso windows 7 otra vez dando por saco ¬¬
acabo de mirar y solo se me descarga un archivo "cons525-5a_int.exe" me lo descarge de http://www.wacom.eu/index2.asp?lang=es&pid=29&gm=2 aunque deberia de venirte los drivers en un cd. en su web tambien tiene otra herramienta que se llama "USB Ready" que sirve para comprobar si el usb está configurado para utilizar la tableta http://www.wacom.eu/index2.asp?lang=es&pid=30&gm=2 (al final de la pagina)
haber si te funcionan
Okis, gracias! Mañana lo compruebo en el curro, a ver si funciona (el cd lo instale pero hasta la tarde que no me he puesto a dibujar con el sai, no me he dado cuenta de que la presion no iba)
feliz año a tod@s!

primer dibujillo del 2012,...
Imagen

pete towshend guitarrista de the Who.

salud.
Impresionante, te quedo clavado!!
Gracias Spyker, ya me chuta bien la tableta. Por cierto que cable usb más corto tiene venden más largo? (toy de un pidon...)

Jumama, esta genial, me gusta mucho los retratos/caricaturas en b/n que haces
Haber pedido el inalambrico, asi te ahorras el cable [carcajad]
xD Si, pero tampoco quería abusar. Pero bueno lo tendré en cuenta para cuando me compre una para mi.
Feliz año a todos (un poco tarde [+risas] )!

Para los que busquéis posturas chulas para dibujar y eso, podéis probar con el programa DAZ Studio 3D, versión: 3.1 (Hay otra más reciente, pero me gusta más esta, ya que me parece más amigable e intuitiva si buscas un uso sencillo del programa, que es a lo que vamos).

Se trata de un programa para hacer ilustraciones en 3D de personas, pero usando los modelos base es ideal para dibujar todo tipo de cuerpos (chico, chica, niños, musculosos, super-musculosos, gordos, chicas y chicos anime-manga, etc..) en la postura que quieras.

Además, una cosa que me gusta mucho es que siempre trata de mantener una postura real, sin que puedas rotar o mover un miembro del cuerpo más allá de lo que realmente se puede; puede que en algún momento se meta una pierna o un brazo por sitios imposibles, pero es fácilmente reversible.

Es que estaba buscando hace semanas un programa así, y al final di con este y me gusto; eso sí, deberéis tener una gráfica decentilla para estos tiempos, y no una primitiva, como la que tengo yo (Nvidia GF 7300 GT), ya que los modelos base más detallados se os moverán lentos.

Saludos.
Antiguamente me suena a que había algo parecido que se llama POSER
Muy bueno jumama, lo has clavado, como siempre [oki]

Yo dejo lo último que he hecho, pero en forma de enlace porque la imagen es grande y no quiero dejar algo tan tocho aquí: http://fav.me/d4lbn1v
La chica como siempre a cargo de Ravennacris. También hizo el tatuaje del tigre que lleva la chica. Color y monstruos de mi cosecha.
Hola chicos y chicas.

Me siento en la obligación de excusarme por no poner ningún mensaje en el hilo desde hace la tira, y digo excusarme porque visitarlo lo visito asiduamente pero siempre me rajo a la hora de poner algo a pesar de ver cosas interesantes u opiniones que me gustaría debatir.

Lo cierto es que, tristemente, la musa me hizo una fugaz visita para volver a irse a su bola. Se ve que tengo cosas que enderezar en mi interior aún para que se sienta cómoda y se quede.

No voy a comentar absolutamente todos los post desde mi última visita, todos sabemos que es difícil y que cuesta, pero si quiero comentar esas cosas que me han llamado la atención. Empiezo sin ningún orden en particular.

@Kuroshad
Ya te he comentado en tu DA acerca de tu última pieza que me parece perfecta, no le cambiaría nada.
Con respecto al juego que te traes entre manos... mucha suerte con ello porque apunta maneras de ser un bombazo.
Tomad nota todos los que querais ganaros la vida (o parte) con esto, porque entre Windwaker (que se que nos lees entre ratos, maquinote) y él son el ejemplo a seguir: constancia, buen hacer y muchas, pero que muchas ganas.

Felicidades tio, lo estás consiguiendo a pasos agigantados. Un saludo también a Ravenna, que no suelo decir nada en DA pero también sigo su obra.

@Sole00 y jumama
Estoy viendo muy buenos trabajos por vuestra parte con esas caricaturas tan conseguidas, casi da la impresión que os picaseis entre vosotros a ver quien consigue rizar el rizo. Os hago saber que me dais envidia sana.

@Tinani_HBF
Aunque la temática no me interesa mucho si he de decir que el color y el acabado en general de tus trabajos (visité tu DA) es de mucha calidad, felicidades y bienvenida al hilo.

@Spyker
Veo auténtico progreso en ti, estas últimas piezas que has ido subiendo van dando muestra de que algo ha cambiado en tu forma de dibujar, cuidas más las proporciones, posturas, color... en definitiva, se nota que mejoras. Al final la constancia da frutos y cada vez más jugosos.

@Resil
Largo tiempo sin ver nada nuevo tuyo (será que no me muevo en los foros adecuados) un placer ver que sigues en la brecha.
Las tramas en general me suelen dar repelús, he visto demasiados mangakas con buen dibujo echarlos a perder por no tener ni pajolera idea de guardar una estética y/o abusar de ellas.
Tengo que decir que no es el caso y os ha quedado estupendo. Siguen sin gustarme, pero es algo personal, ya te digo.
Suerte con vuestro proyecto.

Por mi parte lo último que he subido a DA ha sido una colaboración coloreando un dibujo de otro Devianita, aquí os la dejo en spoiler porque es algo grande para smartphones.

Imagen

Yo volveré a tomar los lápices con saña en cualquier momento, esto va por rachas como todo en esta vida, pero primero tengo que poner un poco de orden en mi trastocada cabezota para que la cosa marche.

Un saludo y feliz año.
SuperLopez escribió:Antiguamente me suena a que había algo parecido que se llama POSER

Sí; también estuve probando ese hace tiempo, y creo que porque lo recomendaron por aquí también, pero me iba mal.

Creo que algunos modelos son incluso compatibles entre ambos programas.

Saludos
Hola, feliz año nuevo a todos!

Ando muy desconectado del hilo, aunque ahora lo he estado leyendo un rato, no voy a comentar todo y que me gustaría ya que he visto dibujos interesantes, quiero contestar a algunos también y comentar el programa de poses ya que yo estuve buscando y probando cosillas, pero se me ha hecho tarde y mañana toca seguir estudiando!
No obstante, en cuanto tenga un rato con menos estrés, me paso por aquí y comento TODOOOOOOO!!!!

En cuanto a mi, he estado estas vacaciones liado con unos proyectos de 3D (que en su momento, si me dan permiso los propietarios ya os enseñaré! :p ) y ahora estoy preparándome los exámenes de Enero... [mad] y bueno, dibujar lo que se dice dibujar poco... hasta esta noche de insomnio, que he cogido la tableta y en una horeja y media mas o menos me ha salido esto:

Imagen

Está muy verde en cuanto a color y volumetría (mas que verde, mal diría yo!) pero en cuanto a boceto, creo que no lo voy a modificar mucho mas.

En fin, nos leemos muy pronto! No tardaré en volver para comentar!
sole te quedo igual, se te da genial! espero que te dejen enseñar lo de 3d
muppo muy viciado al gow te veo :) esta muy epico, con el sol detras y todo eso, esta muy chulo!. En cuanto lo de que he mejorado, eso me va a ratos XD
Gynion yo use el mmd para alguna pose XD. Aunque la mayoria las hago de cabeza (deberia usar mas las referencias)
kuroshad es increible lo bien que combinais los estilos

Yo casi no he tocado la tableta, he estado un rato dibujando para practicar un poco asi que no lo tengais mucho en cuenta (sobre todo por el color, que se me fue la pinza)
Imagen
paso rápido a dejaros una caricatura que tenía ganas de hacer, Robert Johnson (el famoso bluesman), comento a la noche

saludos.

edito, para poner el proceso
Imagen

Imagen
spyker escribió:Yo casi no he tocado la tableta, he estado un rato dibujando para practicar un poco asi que no lo tengais mucho en cuenta (sobre todo por el color, que se me fue la pinza)

Spyker, el estilo de este último dibujo me encanta! Incluso el color me parece que va por buen camino (el estilo) aunque aun esté a medias [boing]
LINKr2 escribió:
spyker escribió:Yo casi no he tocado la tableta, he estado un rato dibujando para practicar un poco asi que no lo tengais mucho en cuenta (sobre todo por el color, que se me fue la pinza)

Spyker, el estilo de este último dibujo me encanta! Incluso el color me parece que va por buen camino (el estilo) aunque aun esté a medias [boing]

+1

Se te habrá ido la pinza, pero el color de la piel y del pelo es un punto; si te gusta ese estilo creo que deberías profundizar y mejorarlo, porque está muy logrado, igual que el diseño.

Jumama, impresionante, como siempre; gracias por las imágenes del proceso; son cosas que me interesan mucho.

Solo dos detalles: ¿No le has marcado demasiado el morro por su parte derecha? es que creo que hace un efecto raro. Por otro lado, no lo conocía, pero viendo imágenes en Google me da la ligera sensación de que el tipo tenía un semblante un poco más alegre; aunque no se... igual es mi percepción.

Solo eso; por lo demás no se que decir, ya que lo veo muy bien.
Spyker me gusta mucho como progresas, sigue asi [beer]
jumama escribió:paso rápido a dejaros una caricatura que tenía ganas de hacer, Robert Johnson (el famoso bluesman), comento a la noche

Muy bueno!!! [plas]
spyker, joer como mola, a mi me ha encantado este dibujo e incluso el color me parece muy interesante :3

Jumama me pasa como a gynion, le veo raro el labio es como si lo tubiera muy salido a modo de pico de pato, pero por lo demas esta clavao (he tenio que buscar una foto porque no sabía quien era)
Plaaaaafff!!!!
(una bomba de humo ninja estalla en la sala y aparece freeman a escena)

-jumama: brutal tiiioooo eres un maestro... (para cuando un django reinhart 2.0...?)
Me encantan esos ojos llenos de blues..

-spyker: hoy no te traigo pescozones... te has superado otra vez con tus ultimos dibujos.. :)

En cuanto a mi, llevo ya casi 2 meses sin tableta y por un lado estoy que me tiro de los pelos... por otro estoy tan atareado con la musica que no he tenido tiempo de cojer disgusto alguno... (cuando una puerta se cierra 5 as se abren)

PLAAAAF!! (Y tras una cortina de humo freeman desaparece)
pd: perdonadme el chiste ninja
@Jumama
Tio eres un hacha, a este paso le quitas el curro a Vizcarra.

@Spyker
Veo raro ese color, unas partes parecen usar un método y otras otro distinto. En cualquier caso insisto en que se ve un cambio en tu forma de hacer y me gusta el rumbo que lleva [oki]

Os dejo un bocetillo que no me gustó y su re-hechura (que mal suena "remake" traducido, ¿eh?) Los voy a poner en spoiler porque esta vez los he subido grandotes para que se vean detalles, sorry.

Imagen
Imagen

Un saludo.
Muppo, el icono de Deviant tapa algo, pero aún así se nota claramente que has corregido muy bien la primera versión.

Eso sí, le has quitado feminidad al rostro a la chica, que ya de por si tenía poca; aunque dada la temática, ese jeto es ideal.

Se nota que te mola Gears. XD
esta muy bien Muppo. lo de la marca no soy amigo de usarlas porque el que te quiera sablear el dibujo lo va a hacer con marca o sin marca, la gente que hace esas cosas suele repintar encima. pero tambien es verdad que otros las cogen tal cual y las imprimen en camisetas gorras etc...

Freeman, pillate una bamboo.
-
edito
Imagen
me ha gustado mucho la serie y queria hacer algo.ç

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
@Contrast_1988, muy buen trabajo ese ojo, el detalle del reflejo de la ventana es brutal!

@Kuroshad, genial el juego! Tiene muy buena pinta pero sobretodo, luce muy buen! Buen diseño!!! Realmente te envidio pues creo que tu estilo tiene mucha salida laboral, es algo que va bien en este tipo de juegos para smartphones, juegos flash, camisetas, pegatinas, etc. Enhorabuena por el proyecto del juego, y no dudes que cuando esté disponible en android lo compre! ;) (avisanos!!! eso si!)

@Riwer, muy fino el dibujo, como siempre lineart impecable y acabado muy profesional! Espero que estés ya muy muy bien de salud!

@Nebirus, buen lineart! [oki]

@Muppo, va va va! que la musa está al caer! :p Buen remake!! A primera impresión y sin leer tu post (jaja primero miro el dibujo!) pensaba que eran el mismo dibujo, luego mirándolo mejor ya he visto que había uno mejorado, al leerte ya había pillado de que iba la cosa! Eso si, el marcado de agua molesta un poco a la hora de apreciar ciertos detalles!
En cuanto a lo de las caricaturas con jumama, tienes toda la razón... nos hemos picado los dos con las caricaturas, yo es que entro y veo una caricatura suya y me dan ganas de hacer una a mi! jaja

@rampopo, buenos dibujos!! Te quería decir que no hace mucho estuve mirando las páginas iniciales del hilo, y se te nota una mejoría en el trazo, proporciones, anatomía, posturas, perspectiva! has mejorado mucho! Olé!

En cuanto a mi... dejo esto a medio hacer, estoy de exámenes... cuando acabe ya lo notaréis! :)
Imagen

PD: Hola freemandusky!!!
PD2: Estreno twitter! ;)
Gracias chicos por los comentarios, intentaré corregir el defecto que me decís y la volveré a subir.

rampopo, XD me parto!, muy bueno y con mucho movimiento como siempre.

sole00, ya te he dicho que va brutal esa caricatura de Messi, mañana me meto yo con ella para ver que me sale...

os dejo la ultima, no estoy muy contento con ella pero no voy a dedicarle más tiempo, es geoffrey rush (actor, más conocido por barbosa en piratas del caribe, entre otros...)

Imagen

saludos a tod@s!
Imagen

este dibujillo tan gracioso esta basado en las lineas que me envio el compare rampopo.

el es para mi un gran dibujante, experto en toda clase de poses dinamicas, pero no colorea nada, nunca...
y yo siempre viendo sus dibujos y pensando que estarian geniales en color, le he pinchado muchas veces en EOL,
asi que le pedi un psd con un linework suyo dejando que el eligiera el que quisiera...

me mando al cisne y me dio luz verde para modificarlo a mi gusto

al principio pense en el artrage como herramienta, pero llevado a la practica no me cuadro...
asi que cogi el SAI y me lance..
empece a redibujar zonas que no me cuadraban: el pelo y la diadema, partes de la armadura que ensanche... ectect..

pero hubo un contratiempo como siempre mi tableta muriose cuando estaba en pleno orgasmo creativo.
quedandome con el a medias (fijaos en lo desnivelado del acabado) el pelo por ejemplo esta practicamente acabado, pero los brazos estan de chiste...
sin olvidar que ni siquiera tiene fondo...

pues eso rampo, lo prometido es dueda, no podia dejar esto apalancado en mi disco duro (pero me sabe raro, cuando menos te lo esperes te lo compensare)

PD: un minuto de silencio por mi tableta (RIP trust TB-4200)

EDIT: un saludo a todos zagales...
-jumama: grande eres compi ^^ lo has clavao.
-sole: otra vez messi? te pico ;) me gusta el pelo
Hola a tod@s,
siempre me han gustado las caricaturas y dibujar pero hace ya muchisimo tiempo que ya no lo hago y hace unos meses compre una tableta de segunda mano (una bamboo) para trastear a ver que tal y veo complicadisimo el poder hacer una caricatura con la tableta por la poca sensibilidad y precisión, el tema es que estoy por retomar el tema y me gustaría algún consejillo para poder trastearla con algo mas de idea, ¿que me recomendais?
hey Freeman, esta muy chulo ese hyoga. [beer] [beer] [beer]

me gusta que tenga tu toque personal. esa melenaza XD

y ya se que color = vida pero requiere un esfuerzo y tiempo que no tengo yo ganas. cualquier cosa que no pueda terminar en 3 o 4 horas no me interesa ya.
Freeman, no te enfades conmigo, me gusta como iba quedando Hyoga, pero el tio tiene una cara de fumaillo que no puede con ella, esta en modo "flower power" totalmente xD

Os dejo un dibujo que hice en 10 minutos a lapiz, espero poder escanearlo y arreglarlo porque tiene muchos fallos que me gustaría arreglar. Ahora que he terminado examenes, puede que tenga algo más de tiempo libre, aunque sigo dando el callo en el trabajo.

Imagen
Paso a dejar esto terminado, luego comentaré!

Imagen

Un saludo!
Imagen
we zagales...
aqui os dejo una tonteria que estaba criando polvo en mi disco duro...
espero que no os disguste mucho.
y voy que me voy...(no time for nothing)
Hola a todos, uno que se manifiesta para dejar su último dibujillo. Como siempre todos estáis a un nivel excelente, ni la navidad ni las cenas copiosas os han pasado factura :).

@lotush Consejos no te puedo dar, si acaso échale un ojo a hilos anteriores donde se habló un poco del tema. En concreto, aquí salen unos libros que se pilló sole00 y que por lo que veo está haciendo buen uso de ellos :)
hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s5000?hilit=caricaturas%20libros#p1727219461

@freemandusky Molan un montón esos paisajes que haces, tan llenos de color. Con un poco más de definición tienes ahí un pedazo de cuadro.

@sole00 Creo que ha quedado genial, una caricatura muy cachonda XD.

@jumama Entre tu y sole00 estáis copando el hilo con las caricaturas que subís. Quizás no estés muy contento, pero creo que lo has clavado.

@drakonita El dibujo que has puesto está bastante bien, para ser en 10 minutos has hecho un buen trabajo. Solo le veo raro la barbilla, demasiado angulosa o cerrada.

@rampopo Ya te lo ha dicho freemandusky, las poses y "dinamismo" de tus dibujos son de lo mejor. El dibujo de The shield mola un huevo XDXD

Perdonad los que me he dejado, demasiado tiempo sin postear nada. Os pongo lo último que he hecho, para un grupillo del deviant. Se supone que es Huntress, del universo Batman (sin colores puede ser cualquiera :P):
Imagen
Lotush mirate el primer post, tal vez encuentres algo que te interese. En cuanto la tableta, yo tengo 2 bamboo y tanto la antigua como la nueva me van bien, comprueba que se te hallan instalado bien los drivers, o si no puede ser del programa (prueba el mypaint XD )
Drakonita te quedo muy chulo! haber si le pasa pronto por el pc!

uno rapido, mas o menos 1 hora. Aun tengo muchos dibujos pendientes...
Imagen
freemandusky escribió:Imagen
we zagales...
aqui os dejo una tonteria que estaba criando polvo en mi disco duro...
espero que no os disguste mucho.
y voy que me voy...(no time for nothing)

A mi me gusta aunque si tuviese algún colorcillo mas de relleno o algún detallito mas sería perfecto.
muy bueno Freeman. lo dicho pillate una bamboo, no puedes dejar de pintar por no tener una tableta.
Pfffff zagales, se me rompio la tableta cuando pintaba este ultimo dibujo y no he podido terminarlo...
no me digais que le faltan detalles que me rematais leñe...
claro que le faltan detalles y definicion, los que no pude darles :(
(Menudo coitus interruptus)
Tmb culpa mia por no decirlo, pero como ya lo habia comentado no queria ser cansino
spyker escribió:Lotush mirate el primer post, tal vez encuentres algo que te interese. En cuanto la tableta, yo tengo 2 bamboo y tanto la antigua como la nueva me van bien, comprueba que se te hallan instalado bien los drivers, o si no puede ser del programa (prueba el mypaint XD )
Drakonita te quedo muy chulo! haber si le pasa pronto por el pc!

uno rapido, mas o menos 1 hora. Aun tengo muchos dibujos pendientes...

No se como te lo haces spyker pero últimamente tus dibujos me gustan mucho XD Y me gusta mucho más tu estilo así que con vectores xD Además me recuerdan al estilo de los megaman legends xD Ejemplo:

Imagen

+1 a rampopo, hazte con alguna tabletilla freeman xD

Por mi parte estudiando sigo (es lo que tiene la época de exámenes) [boing]
Interesante post, muy ordenado por lo que veo con enlaces a geniales galerías en deviantart en el post principal. Soy nuevo por estos lares así que no se bien que requisitos hay que cumplir para estar enlazado en dicho post principal de este tema, pero yo también tengo una galería propia en deviantart. El enlace a la misma es el siguiente --> http://vicdbz.deviantart.com

Decir que principalmente subo linearts, coloreados y vectorizaciones de mi manganime preferido (Dragon Ball), así como de algunos otros.

Por lo visto al ser novato no puedo poner imágenes directamente, así que más abajo dejo unas muestras como enlace, espero que os gusten.

Saludos!!

Muestra de Linearts: http://fc06.deviantart.net/fs70/f/2010/ ... 33mia6.png

Muestra de Coloreados: http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 4hjmvc.png

Muestra de Vectorscans: http://fc01.deviantart.net/fs70/i/2011/ ... 2xx684.png
Hola eolianos he actualizado mi web:
www.aaronjodar.blogspot.com

Necesito que os lo mireis y me digais si vale la pena seguir adelante y dejais algún comment mejor, yo espero que sí, pero espero no estar hablando sólo.

Gracias y por cierto, menudos artistas estais hechos!!!

DEW!!
paulcarrack escribió:Hola eolianos he actualizado mi web:
www.aaronjodar.blogspot.com

Necesito que os lo mireis y me digais si vale la pena seguir adelante y dejais algún comment mejor, yo espero que sí, pero espero no estar hablando sólo.

Gracias y por cierto, menudos artistas estais hechos!!!

DEW!!

Me gusta mucho el estilo eh ;)
Buenas chicos, paso a comentaros y quejarme un rato, que hace como 15 días casi queno os posteo nada :P
Primero comento, que no quiero que mis opiniones posteriores influyan en los comentarios que os voy a hacer.
Kuroshad Que decir, la misma "mierda" de siempre, está brutal el dibujo (me refiero a el de la chica con el tatoo del tigre), nada que objetar, muy en tu línea. Algún día, saldrá alguien que sepa apreciar tu talento y serás MUY grande tío, MUY grande, un claro ejemplo (de los mayores para mi) de como la constancia, el trabajo, y la humildad, dan grandes resultados. Espero algún día tener el placer de que me firmes uno de tus dibujos, pero en persona. Genial de nuevo, y mi más sincera enhorabuena, tanto a ti como a Ravennacris, en cuanto tenga un rato la watcheo.
Muppo Me gusta como ha quedado el coloreado del Gears, pero si me lo permites... creo que no está a tu nivel habitual, considero que puedes dar mucho más de ti. En cuanto a las musas...
Sabina: ¿Y las musas? Porque yo tengo un contencioso con él toda mi vida. Yo me he pasado la vida persiguiendo a las musas. yo quería ser un chulo de musas. De hecho les he llevado flores, serenatas, me he dejado una pasta... ¡El pan de mis niñas!
Serrat: ¡Shakespeare era un chulo de musas! Tú soñabas con ser un chulo de señoritas que fuman, que es otra cosa...
Sabina: ¿De putas?
Serrat: Sí, de putas. Porque claro, uno no puede pretender conquistar a las musas llevándoles flores... sacándoles a pasear en carros de cabellos... Las musas no entran en esto.
Sabina: ¡Pero sin pasta las musas no vienen!
Serrat: No, las musas vienen, ¡las putas son las que no vienen!, las musas sí.
Shakespeare fue un hombre humilde...

Todo llega socio, tarde o temprano volverán
En cuanto al remake de el dibu que has puesto, me gusta como te ha quedado, tiene una pinta tremenda. Lo veremos en color? :)
Sole00 Vas por muuuuy buen camino con las caricaturas, sigue asi, que estás mejorando :) aunque si te soy sincero, la de Messi me ha dejado un poco frío, nose.
Jumama Geniales, poco más puedo decirte, bueno si, que tu y muppo nos teneis abandonados... ejem
Rampopo Nunca dejarás de impresionarme, posturas, dinamismo, fuerza en el dibujo... Es increible lo que consigues hacer con "4 líneas", mi más sincera enhorabuena.
Freemandusky Me has matado a hyoga, :( lo veo rarísimo, no se que puedo decirte... Sin embargo el otro dibu que has colgado me gusta como ha quedado, y de lo que has colgado en deviant hay uno que me ha enamorado, el de Nawa, tiene un carisma impresionante ese muñeco, si eso es un WIP miedo me da ver el terminado, y deseandolo estoy. Me gustaria ver más sobre ese bichejo... su historia si es que la tiene... etc.
Drakonita Buena pinta esa chica, pero yo le retocaria la barbilla, queda demasiado puntiaguda para mi gusto, y se te ven un par de empalmes de líneas ;) esperando la versión digital.
Nuvalo Una de cal y otra de arena... sabes que admiro mucho tu trabajo, peeero si me lo permites, este último dibujo no está ni de lejos a tu altura, eres capaz de muchísimo más.
spyker Contigo tengo un dilema tremendo tio xD para mi eres capaz de lo mejor y lo peor (siendo un poco extremista), tu último dibujo, el de la chica con las manos en los bolsillos no me gusta nada, pero el anterior que solo se ve una cara, me ha encantado, nose, tengo un debate interno importante xD
LINKr2 Suerte en los examenes compañero
Lotush Poco más que darte la bienvenida al hilo, no te desanimes e intenta colgar alguna cosilla que algo podremos sacarte :P
VICDBZ Vamos por partes. Lo primero, bienvenido al hilo, siempre es bueno tener gente con ganas por aquí. Antes de nada, primera norma e importante xD (si voy con el hacha en la mano), ya que das a entender que te has leído el primer post... hazme el favor y sigue las normas que hay ahi, las imagenes redimensionadas por lo que más querais... te las iba a quotear para que se viesen pero no quoteo algo de ese tamaño. Una de las principales normas es poner imagenes a tamaños considerables ( los que hay de la gente habitual van bien ), ya que hay gente con velocidades de conexión lenta, y otros que vemos el foro desde el movil, como comprenderas ver imagenes de semejante tamaño teniendo en cuenta esos datos, hay personas para las que es un incordio muy grande. No es lo mismo tener que cargar 300kb de imagen que 2 megas, por ponerte un ejemplo. Si todos llenamos el foro de imagenes de ese tamaño nos jodemos la tarifa de datos en un momento, asi que por favor, de ahora en adelante intenta colgar imagenes reducidas para que no tengamos esos problemillas, gracias. Respecto a tu galeria y demás, me parecen unos trabajos geniales, sobre todo en coloreado, muy vivos, no tengo pegas por el momento. Y en cuanto a lo de salir en la página principal de el hilo con el enlace a tu galería... Si tu me prometes que te comportas, pones las imagenes más pequeñas, y participas en el hilo, criticando los trabajos de los compañeros y demás, siempre de modo constructivo, acepto ponerte. Hasta hace 2 días por asi decirlo era libre, pero como me canso de que la gente venga al hilo a aprovecharse de el resto, voy a tomar esa determinación, el que no siga unas minimas "normas" para con el resto de compañeros, no sale en la principal. Asi que si aceptas las normas, mandame un MP con una Url directa de una imagen de 100px x 100px y la pongo y vínculo a tu galería. Espero que no me entiendas mal, solo intento que el hilo vaya lo mejor posible, que me canso de malos royos
Para el resto de personas (los habituales ya sabeis como van las cosas y lo que opino) si alguien sale en la página principal y toca la moral con esos temas, lo borro y a tomar viento fresco ^^ creo que son normas de convivencia muy básicas.

Modo nazi on, de nuevo...
Estoy hasta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de lo que dije en mi último post encabronao que todos o la mayoría recordareís ^^
Me canso de gente que solo viene a aprovecharse de la buena voluntad de la gente de el hilo y que no aportan absolutamente nada. Personalmente he tomado 2 decisiones, 1º lo ya citado de que en la página principal solo aparecerá la gente que se lo merezca, y 2º ignoraré por completo a esa gente, este es un hilo para compartir y aprender, no para pedir sin cesar sin ofrecer nada a cambio, creo que todos los de aqui o casi todos hacemos esto por que nos gusta y queremos mejorar, y no estoy dispuesto a invertir mi tiempo ni esfuerzo en ayudar a alguien que no ayuda a los demás. Dicho lo cual esas personas no recibiran ni un mensaje ni crítica por mi parte, el resto seguireis haciendolo como de costumbre.

Poco más que añadir, saludos cordiales y abrazos

PD: Os dejo la galería de un tío que me encanta, y que ha abierto una votación a ver si queremos un tuto, echarle un ojo a ver si os gusta AQUI
Por cierto, me pasan unas cosas más raras... el otro dia me escribe un tio un comentario en mi dibujo de Roscharch, el cual tengo bajo creative commons, y me dice sin más.. lo voy a utilizar para hacer una firma, yo pienso... bueno tendrá la decencia de decir que el dibujo es mio, pues voy a su galeria y pone la firma sin nombrarme, asi que me chiné le meti un reply diciendole que no me importaba pero que al menos me nombrase que para eso tenia la CC y va el tio y borra la firma xD en fin....

EDIT: TOCHAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Jorko, lo de la gente que se aprovecha de los demás y tal va por mi??? Porque no veo que hayas hecho ningún comentario sobre mi trabajo. Lo que menos pretendo es ofender, me considero un aprendiz y necesito de los demás para que me guíen.

En fin, pero respeto tu libertad de expresión.

DEW!!
VICDBZ Vamos por partes. Lo primero, bienvenido al hilo, siempre es bueno tener gente con ganas por aquí. Antes de nada, primera norma e importante xD (si voy con el hacha en la mano), ya que das a entender que te has leído el primer post... hazme el favor y sigue las normas que hay ahi, las imagenes redimensionadas por lo que más querais... te las iba a quotear para que se viesen pero no quoteo algo de ese tamaño. Una de las principales normas es poner imagenes a tamaños considerables ( los que hay de la gente habitual van bien ), ya que hay gente con velocidades de conexión lenta, y otros que vemos el foro desde el movil, como comprenderas ver imagenes de semejante tamaño teniendo en cuenta esos datos, hay personas para las que es un incordio muy grande. No es lo mismo tener que cargar 300kb de imagen que 2 megas, por ponerte un ejemplo. Si todos llenamos el foro de imagenes de ese tamaño nos jodemos la tarifa de datos en un momento, asi que por favor, de ahora en adelante intenta colgar imagenes reducidas para que no tengamos esos problemillas, gracias. Respecto a tu galeria y demás, me parecen unos trabajos geniales, sobre todo en coloreado, muy vivos, no tengo pegas por el momento. Y en cuanto a lo de salir en la página principal de el hilo con el enlace a tu galería... Si tu me prometes que te comportas, pones las imagenes más pequeñas, y participas en el hilo, criticando los trabajos de los compañeros y demás, siempre de modo constructivo, acepto ponerte. Hasta hace 2 días por asi decirlo era libre, pero como me canso de que la gente venga al hilo a aprovecharse de el resto, voy a tomar esa determinación, el que no siga unas minimas "normas" para con el resto de compañeros, no sale en la principal. Asi que si aceptas las normas, mandame un MP con una Url directa de una imagen de 100px x 100px y la pongo y vínculo a tu galería. Espero que no me entiendas mal, solo intento que el hilo vaya lo mejor posible, que me canso de malos royos

Entiendo perfectamente. No redimensioné las imágenes precisamente porque no podía ponerlas directamente en el foro, así que preferí poner el enlace tal cual en deviantart. Sobre las críticas y participación, me gustaría estar en ese post para poder enseñar mis trabajos y que se hagan críticas, así como el resto de gente, así que colaboraré en la medida de lo posible (aunque bien es cierto que pronto no dispondré de tanto tiempo como el que tengo ahora). Gracias por tu respuesta Jorko, hoy te mandaré ese MP y tu decides. Un saludo!
Nuvalo Una de cal y otra de arena... sabes que admiro mucho tu trabajo, peeero si me lo permites, este último dibujo no está ni de lejos a tu altura, eres capaz de muchísimo más.

Soy consciente :P, hay días más inspirados que otros (que las ideas que me das me molan un huevo, todo sea dicho XD). Era un dibujo para el grupo ese que puse en la descripción del deviant, los hago para obligarme a dibujar algo de lo que no tengo ni puta idea (ni ganas), tómalo como un entrenamiento más que como algo serio. En este lo único bueno que hay es que tardé relativamente poco en hacerlo, una hora desde boceto a entintado. Cuando me quiero currar algo, normalmente me tiro 3 o 4 horas, hago varios bocetos, busco poses... vamos que "me lo curro".

Jorko, lo de la gente que se aprovecha de los demás y tal va por mi??? Porque no veo que hayas hecho ningún comentario sobre mi trabajo. Lo que menos pretendo es ofender, me considero un aprendiz y necesito de los demás para que me guíen.

Ni idea si se refería a tí, perooooo estás pidiendo que hagamos un trabajo extra que creo que va un poco en contra del espíritu del hilo. Me refiero, está el hilo este para que hagamos comentarios con las imágenes puestas aquí. Pero tú estás pidiendo que vayamos a tu web, miremos tus imágenes y que comentemos allí, o al menos eso se desprende de tu comentario. Vale que tienes mogollón de dibujos y no quieres petar el foro, y que lo de redimensionar a lo mejor te lleva un poco de trabajo porque manejarías tu blog y luego lo que pongas aquí por separado, pero si quieres usar el hilo "como es debido" quizás deberías de darle una vuelta a eso. Aparte, también estamos para compartir ideas, y creo que estás a un nivel en el que puedes compartir mucho de tu conocimiento dando críticas a los demás, pero no lo haces. No digo que digas que te gusta cada uno de los dibujos que han puesto los otros usuarios, solo para pelotear o subir el ego, solo comenta con libertad si ves que algo está mal, o elogia si has visto que "han subido de nivel", o si crees que consultando tal tutorial pueden mejorar su dibujo. Por ejemplo, el último que he puesto es un poco mierder, y me lo han hecho ver Jorko aquí y Spyker en el deviant. Viendo tus dibujos entiendo que controlas un montón de poses y de detalles comiqueros, un comentario tuyo a mi me supondría que te has tomado interés y cualquier sugerencia tuya me vendría perfecta. Lo mismo para el resto de cosas, no puedes pedir "decidme que os parece" y no decir qué te parecen los demás.
Ok nuvalo, de hecho yo voy alabando el trabajo de los demás. Siempre está bien un trabajo que sigue en proceso de mejora, la mejora personal viene con el día a día. Por otra parte el estilo que teneis es algo diferente al mío, pero la verdad y sinceramente me parecen muy buenos trabajos.

Perdonad si me he equivocado en el funcionamiento del for, de hecho cuando he podido he colgado imágenes en éste mismo for, pero esta bien que me lo digais para que pueda rectificar, eso sí, se agradece lo de modo nazi off.

DEW!!
Jorko escribió:PD: Os dejo la galería de un tío que me encanta, y que ha abierto una votación a ver si queremos un tuto, echarle un ojo a ver si os gusta AQUI

Genial; me recuerda a las ilustraciones de Tekken 4; ahora me paso a votar.

Me debato siempre entre dibujar así, con ese trazado despreocupado y potenciar el coloreado, o realizar linearts perfectos.

Y por lo demás... solo he de decir que valoro el interés y el esfuerzo de Jorko en el hilo; posts como esos, pese a que puedan irritar un poco, en el fondo denotan por parte de Jorko un gran interés detrás y respeto por los que participan.

Por otro lado, Paul me parece un dibujante excelente, con un gran dominio de la expresividad facial; espero que sigas participando, sobre todo por tus explicaciones y críticas. XD
VICDBZ escribió:Entiendo perfectamente. No redimensioné las imágenes precisamente porque no podía ponerlas directamente en el foro, así que preferí poner el enlace tal cual en deviantart. Sobre las críticas y participación, me gustaría estar en ese post para poder enseñar mis trabajos y que se hagan críticas, así como el resto de gente, así que colaboraré en la medida de lo posible (aunque bien es cierto que pronto no dispondré de tanto tiempo como el que tengo ahora). Gracias por tu respuesta Jorko, hoy te mandaré ese MP y tu decides. Un saludo!

Buenas de nuevo. Ok tio, si fue ese el motivo para no redimensaionarlas no hay ningún problema, mientras cuando las cuelgues las cuelgues más pequeñas por mi parte está todo perfecto. Y respecto a las críticas, es eso, estamos todos para aprender, y aunque a alguien le parezca que no tiene nada o muy poco que aportar en críticas, siempre se puede sacar algo productivo. En mi caso por ejemplo me considero bastante flojo con respecto al nivel de el hilo, de anatomía no tengo ni idea, ni de poses, de luz poco, etc etc. pero hay "fallos" que aun sin tener conocimientos especificos o grandes se pueden detectar, y ver opiniones de otras personas siempre ayuda, siempre y cuando sean constructivas, por eso pedimos que la gente comente. Es normal que unas veces se tenga más tiempo que otras, de hecho hay gente que a veces posteamos y decimos que ya comentaremos que no nos da tiempo, pero por eso no te vamos a poner ninguna pega, unas veces se puede y otras no, lo que no queremos es que se tome or costumbre pedir críticas y no ofrecer lo mismo. Espero que no me entendieses mal en el otro post, no pretendía ofenderte, asustarte o cualquier cosa por el estilo, solo comentar "las normas". Poco más que decirte, bienvenido de nuevo, y espero ese MP para ponerte en la página principal. Por cierto, tienes una galería muy maja en el deviant, como ya te dije me encantan tus coloreados.

Nuvalo Ok ok, yo solo te lo decia por que e parecia un cambio grandíiiisimo, tampoco estoy todo el día contigo como para ver cuanto tiempo le dedicas ^^ pero era mi deber informarte de ese "problemilla", aunque quedará en la sombra en cuanto vean el pedazo de dibujo que los dos sabemos, que cada día que lo veo me gusta más :D ( putas semanas de tarde roba tiempo, pero estoy trabajando en ello, y como salga bien hablaremos largo y tendido... que tengo muchas cosas en mente xD)

Paulcarrack El agua clara y el chocolate espeso, asi que si, eres una de las personas por las que lo decía, aunque hay más, de hecho no es la primera vez que lo digo y seguimos pasandonoslo por los mismisimos. Respecto a tu comentario, lo de que te consideras un aprendiz y necesitas guía... Deberas crees que los demas aqui no la necesitamos? si fuesemos maestros y no aprendices todos viviriamos de ello cobrando de cojones, y no tendriamos los trabajos que tenemos, los que los tenemos. En este hilo cuento con los dedos de una mano (y me sobran bastantes) la gente vive de esto actualmente, si no fuesemos aprendices estariamos dibujando para blizzard, pixar o cualquier otra gran empresa, en vez de currar en otras cosas, como yo que curro de electricista, asi que nosotros necesitamos comentarios tanto o más que tu, se tenga el nivel que se tenga siempre se puede aprender, de hecho, hay gente aqui que vive de ello y sigue entrando al foro, comentando y aprendiendo, lo que no puedo coger es dedicarme a colgar mis dibujos en plan...
Aqui os dejo mi nuevo dibujo chavales, que os parece?
inserte el dibujo aqui --->
Chao, soys unos máquinas.

Si todos hiciesemos eso, este hilo no sería más que una galería que no serviría absolutamente PARA NADA, lo que conseguimos aqui es tener un trato de comunidad y colaboración que no tenemos en otros sitios como puede ser deviantart. Si solo quisiese enseñar mis dibujos lo haría alli donde a no ser que te busquen nadie te comenta una puta mierda, la gracia de esto es precisamente eso, que la gente te dice lo que opina de tus dibujos, lo que puedes mejorar, y asi ir evolucionando poco a poco. Cierto es que gran parte de la evolución es la constancia, pero son necesarios tanto comentarios como animos para ir avanzando, y desde que posteas aqui no te he visto comentar a nadie, tus post son mirad mi comic decidme que os parece y de paso entrais en mi blog que mola, pero no he visto criticas constructivas por tu parte hacia el resto de usuarios de el hilo, cosa que es precisamente lo que tu nos pides a nosotros que te hagamos. Siempre, repito SIEMPRE se puede aportar algo, otra cosa es que se tengan ganas. Sepas más o menos de dibujo, puede que en algún momento te des cuenta de detalles que alguno no hayamos visto, y tampoco hace falta ser un hacha para ver si un dibujo es mejor que otro. Por ejemplo spyker ultimamente ha colgado dibujos de 3 estilos diferentes, no creo que sea muy complicado decirle... Oye spyker tio, pues a mi me gusta más este por esto esto y esto otro, no es necesario ser ilustrador de blizzard para ver esas cosas, puede verlas cualquiera ( lo siento spyker pero eras el ejemplo más a huevo para el ejemplo :) )

Puede que tengas un estilo muy diferente al de muchas personas de aqui, pero es que nuvalo tambien tiene un estilo muy diferente, rampopo tambien, etc etc, la magia de esto es ser diferentes pero no incompatibles.
No se si me explico o no, pero vamos, que tambien te lo ha dicho nuvalo, asi que poco más tengo que decir. Que espero que tomes medidas en el asunto, que no cuesta mucho comentar (a no ser que te pongas a soltar tochazos como estos dos que llevo yo, que si que llevan un rato), quedarás bien, y parecerás alguien más de la comunidad, no alguien que solo entra, deja sus cosas y se pira a esperar respuesta.
Creo que poco más puedo decir, espero que se me entienda, por mi parte no tengo problemas con nadie mientras se sigan esas pequeñas "normas de conducta", si colaboras en el hilo, obtendrás la colaboración de el hilo y por consiguiente la mía a no ser que me digas que no la quieras. Mientras no vea colaboración no haré lo mismo.
Sin más, me voy a currar que va siendo hora, espero que me comprendas y entiendas a lo que me refiero. Siento si todo esto suena muy brusco pero es que no es la primera vez que dejo un comentario de el estilo y los ""afectados" pasan de el.
Un saludo

Gynion La verdad que el tio ese tiene unos dibujos muy muy curiosos, y si te sirve de consuelo yo tambien tengo tu mismo debate devez en cuando, de hecho los ultimos dibujos que hice no tenian linea por probar que tal. Ademas el chaval ese actualiza practicamente a diario, asi que es una gran fuente para aprender :) a ver si cuelga el tuto que le tengo unas ganas... si lo cuelga os lo digo para que lo veais.

Gracias tanto a Gynion como a nuvalo por el apoyo ^^
Ok JOrko, oído cocina y la verdad es que tienes razón. Intentaré ser congruentes con mis opiniones, si te soy sincero soy muy cuidadoso con las opiniones, ya que a veces me han creado problemas de que la gente se lo toma mal. Por eso a veces prefiero felicitar, y reconocer el esfuerzo que existe detrás de cada trabajo sin entrar más en profundidad. Aunque si esta es la filosofía del hilo, de verdad que te agradezco que me lo hayas comunicado tal cual. No te preocupes que lo he captado perfectamente y no me he molestado para nada.

Nos vemos!! DEW!!
18008 respuestas