[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hola Eolianos!

Hacía años que no me pasaba por este hilo... Os dejo con un dibujo que acaba de salir del horno. Está hecho con lápiz y acrílicos.

http://www.flickr.com/photos/nylsa_estela/6563772299/

Un saludo!
Buenas!!, hace un tiempecillo que no me paso por el foro...así que, aquí os dejo lo último que he hecho!, con lápices de grafito, y como siempre espero vuestras opiniones!, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! :)

Imagen

[bye]
Contrast_1988 escribió:Buenas!!, hace un tiempecillo que no me paso por el foro...así que, aquí os dejo lo último que he hecho!, con lápices de grafito, y como siempre espero vuestras opiniones!, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! :)

Imagen

[bye]

Alucinante, Antonio!! :O
Nylsa escribió:
Contrast_1988 escribió:Buenas!!, hace un tiempecillo que no me paso por el foro...así que, aquí os dejo lo último que he hecho!, con lápices de grafito, y como siempre espero vuestras opiniones!, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! :)

Imagen

[bye]

Alucinante, Antonio!! :O

Muchas gracias!!!! XD .El tuyo está genial!!. [oki]
Chicos, vengo a enseñaros el primer trailer in-game del juego en que estoy trabajando:
http://www.youtube.com/watch?v=-S0BqgSt52c

:D espero que os guste! compartidlo si tenéis un momento!
KuroShad escribió:Chicos, vengo a enseñaros el primer trailer in-game del juego en que estoy trabajando:
http://www.youtube.com/watch?v=-S0BqgSt52c

:D espero que os guste! compartidlo si tenéis un momento!

Como te lo digo.... tiene una pinta T-R-E-M-E-N-D-A, con lo que me enganchan a mi este tipo de juegos además.
Enserio, no puedo ponerle pegas, bueno si, 2 pegas.
La primera y más importante, si no sale en Android no puedo jugarlo [poraki] asi que morirás entre terribles sufrimientos.
Y la segunda, el idioma, quizás ayudaria que salga en castellano tambien. Personalmente me apaño con el inglés pero quizás otras personas no lo hagan y vendria bien para vender más.

Mucha mucha mucha suerte en tu aventura. Lo mismo te haces muchimillonario y montas tu propio estudio huevil XD
Enserio, suerte tio, tiene una pinta tremenda, que envidia me das :)
Muchísimas gracias Jorko!
A lo primero...no te preocupes, saldrá para Android también, es cuestión de sacarlo primero para iOS y hacer la conversión después.
Lo segundo, creo que también saldrá en español, probablemente con selector de idioma.

A ver si hay suerte con las ventas cuando salga, porque desde luego el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que se ponen en un proyecto así son más que considerables.

Por cierto, ¡feliz Navidad a todos!
mola el juego Kuroshad.

mucha suerte [beer]
KuroShad escribió:Muchísimas gracias Jorko!
A lo primero...no te preocupes, saldrá para Android también, es cuestión de sacarlo primero para iOS y hacer la conversión después.
Lo segundo, creo que también saldrá en español, probablemente con selector de idioma.

A ver si hay suerte con las ventas cuando salga, porque desde luego el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que se ponen en un proyecto así son más que considerables.

Por cierto, ¡feliz Navidad a todos!

Eso espero que salga xD Tengo un itouch tambien en casa, pero utilizo habitualmente android, más que nada por que tengo un galaxy, y el itouch no lo uso más que para música en casa, asi que lo pillaria para Android :)
Si no sale en español no pasa nada e? yo solo lo digo como sugerencia por lo de "ampliar mercado" y tal, yo lo voy a pillar igual.
Si, se que lleva mucho esfuerzo, ando a medias intentando hacer algo para android (lo tengo un poco parado, demasiados proyectos) y el trabajo es bastante grande, para que lo vamos a negar.
Por mi parte descuida que minimo una compra tienes ( y mira que es raro que compre cosas para el movil, serás el primero xD ), y te haré publicadad que tengo unos cuantos colegas con Android.
Por curiosidad, abordas el proyecto tu solo? o solamente llevas la parte grafica. Es todo "amateur" (por llamarlo de alguna forma, ya se que eres todo un profesional) o hay algún estudio o compañia detrás? me pica la curiosidad, soy una puta maruja.

Feliz navidad a ti tambien, y al resto de compañeros (aunque odio estas fiestas).

PD: Que raro se me hace escribirte en inglés en el Deviant xD
Muchas gracias rampopo!

Jorko, yo me encargo de todo el apartado gráfico, un muchacho se encarga de la música y otros dos de la programación. Nos hemos asociado como estudio y estamos empezando con este primer proyecto, que esperamos de sus frutos para que podamos seguir trabajando en futuros proyectos. De modo que amateur amateur no puede decirse que sea, ya que detrás hay gente con experiencia profesional y un "estudio" que aunque no sea famoso ni lleve ya un trayecto a las espaldas, ahí está dándolo todo.
Perfecto entonces, al menos repartes trabajo, que para uno solo es una paliza brutal.
Mucha suerte a los 4 entonces y que salga todo bien, me mantengo a la espera de noticias ^^
Buenas a todos :) . Es la primera vez que posteo en este hilo, pero os llevo siguiendo mucho tiempo y admiro vuestro trabajo y vuestra capacidad :p . Tenéis todos un grandísimo talento, de verdad.

No vengo a postear nada (de momento), sino que busco algo de consejo. Espero que no os importe, si no, borraré el post sin ningún problema :) .

A mí siempre me ha gustado muchísimo dibujar, desde mi infancia. Tenía un nivel normalillo, tampoco podía dedicarle mucho tiempo por los estudios, pero me defendía y alguna vez me hacían algún encargo, pero los rechazaba por miedo a no poder satisfacer lo que pedían [+risas] .
Tengo incluso una tableta gráfica (una Bamboo Fun tamaño A6, la pequeña), que la compré con mucha ilusión, la cogí con muchas ganas y mejoré gracias a ella también. El problema es que desde hace un par de años casi no la he tocado, tuve algunos problemas, mis ánimos estaban por los suelos y descendiendo, y lo último que me apetecía era dibujar.
Consecuentemente, he perdido mucho del (no tanto [+risas] ) nivel que tenía.

Pero me he propuesto dedicarle el tiempo que pueda (que no es mucho, he empezado este año la Universidad y estas Navidades no puedo parar ni un momento), y mejorar y recuperar el tiempo perdido. Mi principal problema siempre han sido las proporciones, los colores y el saber "armonizar" mis dibujos (siempre me he centrado en un estilo más manganime, pero me gusta casi cualquier estilo). Con lo de "armonizar" me refiero a que no "caso" bien unos estilos con otros, quizá dibujo el pelo de una manera, o el óvalo de la cara con un estilo con el que casan particularmente bien un tipo de ojos, por ejemplo, y no soy capaz de discernir qué estilo le sienta mejor, con lo que hago una chapuza, como un collage; no sé si me explico y si me entendéis [+risas] . No tengo esa capacidad de "inventiva" de poder hacer algo atractivo y bien armonizado.

Por eso me he propuesto empezar de cero. Y aquí es donde pido consejo: ¿cómo debería comenzar? He pensado que, ya que mi principal problema es ese, podría empezar copiando distintos estilos, coger un personaje e intentar hacerlo en el estilo de otra persona, hasta que poco a poco sea capaz de "dominar" distintos estilos y sea capaz de encontrar el mío propio. Os agradecería que me aconsejaseis, me dijerais por dónde puedo comenzar.

A quienquiera que responda, ¡mil gracias! :p
cada uno es un mundo, tienes que descubrir que es lo qeu mas te motiva para dibujar y echar mano de eso.

la clave esta en que te guste dibujar. (y sino hacer que te guste)

para el tema de las proporciones lo mejor es ver el dibujo de lejos y darle vueltas, flips, con pshop.

piensa en volumenes , planifica que volumen tienes que usar para cada parte. construye los dibujos como si edificios fueran. pensar en 3d... nose yo procuro hacer estas cosas. tampoco se más, (vagancia falta de interes de ojetivos metas, eso hace que uno no avance)
-

si sabes ingles o te defiendes bien, conceptart.org es tu foro.

otra cosa, dibujar y estudiar no es facil XD. pero eso ya es decision tuya.
Gracias, rampopo :) . Me gusta mucho dibujar; siempre me ha gustado aunque no he podido dedicarle el tiempo que debía, como he explicado :( . Ahora mismo por ejemplo me resulta imposible compaginar estudios y dibujo, pero en cuanto la Universidad me lo permita quiero recuperar el tiempo perdido, o al menos un poco [+risas] .

Gracias por el consejo de los volúmenes, lo intentaré poner en práctica aunque nunca conseguí hacer nada productivo así [+risas] , pero practicando todo se puede.

Me pasaré por el foro que me has recomendado, afortunadamente con el inglés me defiendo, y si no lo hago me dan palos en la carrera [+risas] .

Gracias de nuevo :) .
Kuroshad, tiene una pinta buenisima, y ademas tien pinta de ser entretenido, supongo que para facebook, tambien caera y .... os podriais atrever a meterlo como un mini para psp xD aunque creo que eso sería apuntar bastante alto. Pero nunca se sabe.

Chibi-tan, el unico consejo que te puedo dar es que practiques, y copies del natural. Es la mejor manera de ir haciendose con las proporciones de las cosas, al menos desde mi punto de vista (aunque luego yo no sigo demasiado ese consejo xD)
Qué va Drakonita, para FB o PSP no puede ser, ya que el control es totalmente táctil...
De momento iOS, el resto ya se verá :D
Drakonita 1 - Kuroshad 0
Hi!, feliz navidad a todos :3

Joer, que desaparecido estoy por aqui (y del tema dibujo en general salvo el lineart del otro dia).
Lo que me paso *que varios me preguntaron y aun no respondi* fue una gastroenteritis aguda que no se queria ir (parece que ha sido un virus regalo de estas epocas para muchos, solo que a mi se me complico).

Aunque tampoco estoy volviendo demasiado al tema del dibujo por tema navidades y por estar ocupandome mas tiempo la guitarra electrica que el tema dibujo xd
Igualmente para obligarme a hacer los dibus "de fiestas y estaciones" dejo el de navidad de este año y a otra cosa xD

*si, le cambie la pose al final xD*

Imagen
Que mala suerte, me alegro que ya estes mejor. Con las navidades es dificil estar con los hobbis, entre comidas familiares y de amigos casi ocupan todo el tiempo (y el frio no ayuda) .
El dibujo te quedo estupendo, espero que te animes un poco y dibujes mas!
Contrast genial, el dibujo lo veo sin ningun fallo esta perfecto
KuroShad el juego se ve genial, me recuerda un poco al TIM (the increible machine, que buenos ratos pase con el) aque teneis una venta asegurada cuando este para android!
chibi-tan bienvenido! si quieres empezar de cero supongo que seria empezar por la anatomia, si eso mirate el primer post que tienes unos cuantos links interesantes, y si vas a volver a cojer la tableta te aconsejo que uses el programa mypaint [sonrisa]

Felices navidades a todos!! (se que me quedo un poco cutre xD)
Imagen
No es que me guste la navidad, pero me gusta ver a la familia entera de vez en cuando.
http://www.youtube.com/watch?v=DpGxHJZMpmw
Si no eres religioso puedes pasartelo bien viendo los demas videos [carcajad]
Buenas a todos, espero que os estéis poniendo ciegos de polvorones y turrón :).

@Nylsa Muy buen dibujo, la idea está muy bien.

@Contrast_1988 Joer, que nivel de detalle con el ojo. Los lápices han quedado genial, se distinguen muy bien los detalles de la pupila, un trabajo muy bueno.

@Kuro_shad Que guapo os está quedando, es una idea bastante buena. Lástima que no tenga iphone (ni móvil "potente")

@Chibi_tan Bienvenido al hilo :). Consejos sobre "dibujo en sí" ya te han dado, busca tutoriales y libros que enseñen a bocetar, que creo que es lo más importante (échale un ojo al primer post, ahí hay algunos). Lo suyo es que dibujes lo que más te guste. Intenta encontrar algún dibujante que te guste su estilo y prueba a copiar alguno de los dibujos que más te llamen la atención. Si solo quieres aprender algún detalle (ojos, cara, poses...) pues también te vale, prueba con los dibujos en los que encuentres "algo" que te guste. Luego intenta repetir lo que hayas aprendido con los dibujos nuevos que quieras hacer, obligándote a dibujar cosas distintas. Lo de que tengas la impresión de que tus dibujos sean un collage de varios estilos te puede pasar al principio, tu sigue practicando que al final las cosas suelen cuadrar (y si no te cuadran, coges la goma y borras hasta que te cuadre :)). Si andas por deviantart, hay algunos grupos que hacen "juegos" y concursos de dibujo, si te apuntas a alguno de esos te obligará a practicar con cosas que nunca te plantearías dibujar. Al final es eso lo que te acaba ayudando a mejorar, el esfuerzo en buscar referencias, dibujos, tutoriales y cosas así, el estilo saldrá solo una vez sepas lo que te gusta dibujar.

@riwer Me alegro de que ya estés mejor. Este último dibujo estágenial, otra feliz navidad para tí también

@spyker Muy gracioso el christmas, feliz navidad para ti también :)

Os dejo un dibujito, Vegeta os desea también feliz navidad :):

Imagen
¡Gracias a todos por las respuestas :) ! Me daba un poco de vergüenza presentarme sin poder subir nada todavía ni tener tanto talento como vosotros, gracias por la bienvenida [ayay] .

Miraré los sitios que me habéis indicado, ¡y espero poder subir algo dentro de poco! Empezaré por las proporciones, y al principio copiaré estilos (que no dibujos exactos) para hacerme una idea y poder al final hacer el mío propio :p . La idea que comentas, nuvalo, de DA me parece muy buena, lo probaré en cuanto tenga un poco de tiempo libre, y me haga un DA [+risas] .

¡Gracias! :p
Ahora con el trabajo casi no me da tiempo a dibujar, y cuando llego a casa no tengo ganas de enchufar la tableta (la llevo y la traigo al trabajo) pero me apetecía subir alguna cosilla, aunque no fuera un dibu. Ya que ultimamente solo escribo.

Imagen
Este va ser el regalo de reyes de mi tia, que es concertista de piano.

Y ahora a comentar.

Riwer, me alegro que ya estes mejor de la tripa, estas cosas son siempre un asco y más ahora en fecha de grandes comilonas. Veo que al final has dejado a la chica tapadita, bien bien ;)

Spyker, se nota que este ultimo lo has hecho rapidillo :P pero bueno aceptamos barco, por las fechas en las que estamos.

Nuvalo, se me hace raro ver en el dibujo a Vegeta, porque me lo has dicho si no hubiera pensado que era un guerrero del espacio random. Pero el dibujo no esta mal. Eso si, las botas son en punta no redonditas [bad]
bonito regalo Drakonita. [oki] [beer]
steppen, buen lineart!
contrast_1988, brutal! el reflejo es increible!
Kuroshad, ya te comenté en el deviant, mucha suerte con el proyecto!, el material es muy bueno.
jorko,...XD como van esos dedos!...es que lo de la guitarra y dibujar es como las pipas, te envicias y a ver como lo dejas!!
bienvenido chibi-tan!
drakonita, me gustan tus colgantes y pendientes, muy originales.
riwer, asi da gusto que nos felicites la navidad con esos dibujos tan sexys...otro viciao de la guitarrita! ya hablaremos...me alegro que estés mejor.
spyker, feliz navidad amigo!....muy bueno el tema, me veo identificado XD.
nuvalo, salao el dibujito.

y en general feliz año 2012 a tod@s!

un dibu que tenía que haberse parecido a alguien, y fracaso en el intento, pero me gusta el resultado. (photoshop y método seiler para color)

salud.

Imagen
Que nivelazo teneis todos dibujando. De momento el que mas me ha gustado es el de Contrast_1988, no se porque, pero me ha encantado! :O

Yo hace muchisimo que no dibujo pero bueno, encontré uno por mi pc perdido de hace casi 6 años, y pintado todo en lápiz, como más me gusta.

Imagen
Dibujos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te vale en spoiler?
De veras cuesta tanto hacer las cosas con sentido común? ultimamente la gente entra, y simplemente deja sus dibujos o bien para hacerse autospam, por "fardar", o por recibir criticas, y directamente sudamos de el resto, se supone que el hilo es para aprender todos, al igual que vosotros quereis criticas, el resto tambien, y no cuesta tanto dar y recibir, que somos de un egoista de cuidado, y eso cuando se habla que hay gente que ni eso, nose, de verás es tan dificil? será que soy un bicho raro pero es que llevamos una racha que telita...
Y por favor, no cuesta nada leerse un poco la primera página de el hilo, en la cual se pide REDIMENSIONAR LAS IMAGENES hay gente que por un motivo u otro tiene velocidades de carga lentas, o miras las cosas desde el movil, no hace precisamente gracia cargar imagenes enormes y que te jodan literalmente la tarifa de datos.
Por favor, un poco de educación y consideración para con el resto de compañeros, que ultimamente esto se desmadra. Pongamos un ejemplo de alguien nuevo con educación, como Chibi-tan, que entra pidiendo consejo pero al menos saluda, pregunta con educación y esas cosas, no me parece tan dificil de hacer digo yo.

Lo siento pero tenia que decirlo que van ya unos cuantos que solo miran para si mismos y sudan de lo de el resto. Ahora procedo con los comentarios oportunos.

Riwer Feliz navidad a ti tambien, me alegro de que te encuentres mejor, a ver si te pasas por aqui más a menudo. Tu tambien con la guitarra? joder, cuantos somos ya? esto esta lleno de gente que al menos intentamos tocar, por que lo mio ya no se puede llamar ni tocar, que depresion llevo encima.
Spyker Feliz navidad a ti tambien ^^ Por ponerte una pega... la mano que sujeta el saco yo la "definiria" más, la otra has delimitado los dedos incluso los que están "cerrados", y esa te queda muy plana, pero vamos, que por decirte algo xD
Nuvalo no tio, no menciones el turrón, que he dejado de comprar por que me vicio y no puede ser -.- Que conste que no me olvido de ti, ya se que soy muuuuuy lento pero han surgido más cositas, y entre eso y que no consigo encontrar una forma de colorear que haga justicia al dibujo estoy que me subo por las paredes. He probado unos cuantos metodos pero no doy con ello, aunque tampoco desisto. Espero mostrarte resultados pronto. Muy guapo el Vegeta, sin objeciones. Feliz navidad a ti tambien.
Chibi-tan Con educación y saber estar todo el mundo es bienvenido/a . En cuanto tengas algo súbelo por aqui y lo echamos un ojo a ver que tal, que ya tengo ganas de ver algo. En cuanto al DA, en cuanto lo tengas hecho, comentalo y te metemos unos watch para ir viendo lo que subes y te invita algún admin a el grupo de EOL en Deviant.
Drakonita Muy chulo el regalito ^^ por cierto, que tal el curro? espero que bien y no te exploten mucho :P
jumama Mal tio, los dedos mal... el oido tambien... estoy hecho un desastre xD El otro dia me baje una app para afinar la guitarra, y la tenia ida como tono y medio, osea que ando de cojones, llevaba años sin tocar y la afiné mal a oido. Los dedos destrozados, entre la guitarra y que tengo un trabajo muy... "manual" (trabajo como electricista en mantenimiento, y siempre te pillas con alguna maquina o golpes o cristales o algo..) no hago vida xD y la culpa es tuya. El problema es que intento meterme con cosas "complicadas", creo que deberia de buscar algo más sencillo. Por cierto, nos tienes abandonados en otro sitio, EJEM xD Muy gapo el dibu, me gusta el resultado. Feliz año a ti tambien.
Nebirus animate a hacer algo actual y cuelgalo por aqui a ver que tal, que lo viejo no vale :p

Pasadlo bien chicos, y siento el tochaco
Jorko No te preocupes tio, que ya me he dado cuenta que me pasé un poco y no es que estuviera muy limpio el dibujo (he coloreado mis dibujos, muchas veces acabo hasta las narices por no saber como continuar, por eso solo hago personajes sueltos). Por cierto, que ganaste el concursillo del deviant y te debo otro dibujo, pásate a reclamarlo cuando quieras :).

Drakonita Muy chulos los pendientes y colgante :). Lo de que no se parezca a vegeta es normal, intentaba deformarle del todo para ponerle la cara de amargado que se merece. Eso sí, no te digo yo que clase de hombres llevan botas acabadas en punta [sati]

jumama Quizás no se parezca, pero ha quedado bastante profesional. Lo único... ¿las tetas por donde van? XD

nevirus y chibi_tan Como ha dicho Jorko, a ver si os animáis y ponéis algo actual, aunque solo sean bocetos.

locof La idea es comentar un poco lo de los demás además de mostrar lo de uno mismo, lo que viene siendo "ser participativo" ;). Los dibujos que has puesto están genial, me gusta mucho como los has coloreado, creo que el de FMA te ha quedado muy bien detallado. El tema que comenta jorko no se soluciona solo poníendolo en spoiler, si quieres que lo vea la gente tendrán que pinchar y estamos en las mismas. Si puedes, usa algún host de imágenes externo, tinypic por ejemplo tiene la opción de redimensionar las imágenes. Si quieres además linkar a la original en tu blog (por ejemplo) dejas la pequeña en el post, y jugando con los hyperlinks se puede hacer que al pinchar en ella te redirija a la original.

Y espero que tengáis una feliz salida y entrada de año nuevo todos!!!, ya nos leemos el año que viene seguramente
nuvalo escribió:Jorko No te preocupes tio, que ya me he dado cuenta que me pasé un poco y no es que estuviera muy limpio el dibujo (he coloreado mis dibujos, muchas veces acabo hasta las narices por no saber como continuar, por eso solo hago personajes sueltos). Por cierto, que ganaste el concursillo del deviant y te debo otro dibujo, pásate a reclamarlo cuando quieras :).

No es eso hombre, si el dibu está perfecto, alguna cosilla que tapar pero nada grave, mi problema es no acertar el estilo de coloreado que le pegue, no quiero hacer un truño, o lo termino bien o no lo termino, y por eso me está costando :) pero el dibu está perfecto.
mmmm Ok me pasaré a reclamarlo (vas a acabar de los monos hasta los piiii xD)
Empezamos!

@Riwer: muy chulo el dibujo navideño! lo que más me gusta es sin duda el coloreado. El diseño de la chica en sí es muy parecido al del año pasado
@Spyker: tío, pues fuiste el primero que me dijo lo del TIM, pero después de tí lo dijeron varias personas más! El objetivo de ambos juegos es llevar un objeto de un punto a otro, pero la mecánica y el enfoque es muy diferente. Realmente no sé si es bueno o malo que a la gente le recuerde al TIM, porque igual se hacen unas espectativas erróneas :S
Tu último dibu, el de Navidad, pues se nota que lo hiciste rápido por lo que no es de tus mejores, pero para haberlo hecho rápido tampoco es de tus peores, y el coloreado lo has hecho menos relamido, lo cual me gusta :P te aconsejo usar otro color para los bordes, intenta no usar negro nunca porque ensucia el aspecto general del dibujo.
@nuvalo: ese Vegeta muy muy en tu estilo, masivo como me gusta llamarlo! sigue depurando ese estilo porque vas por buen camino y estoy seguro de que con esfuerzo y muchísimo trabajo acabarás haciendo algo aún más único y de calidad.
@Drakonita: no sé cómo comentarte a los adornos, que yo de eso enciendo cero [ayay] así que sólo decir que espero que a tu tía le gusten mucho.
@jumama: este último me gusta mucho, ayer estaba mirando el hilo con mi novia delante y al llegar los dos dijimos que estaba muy bien hecho.

A los nuevos les comentaré cuando se integren un poquito más en el hilo [oki]
Un saludo a todos! mañana me pasaré a felicitaros la noche vieja y quizá a dejar algo nuevo.
Buenas.

Jorko, tienes más razón que un santo. Perdona por la parte que me toca... pero muchas veces no me siento demasiado capaz de aportar nada útil, aunque lo intentaré.

- Rampopo, la verdad es que no necesito apretar apenas para que salga el trazo, aunque no suele ser muy grueso si "acaricio" solo la tableta con el lápiz.
- Nylsa, me gustan los colores que has utilizado, y el contraste que hacen con el pelo.
- Contrast_1988, ¡magnífico! Parece que te especializas en ojos.
- Kuroshad, espero que os vaya muy bien con el juego. Es de un estilo que me gusta bastante, así que a lo mejor también cae de mi parte. Muy adecuado tu estilo gráfico para la temática.
- Chibi-tan. Sólo puedo decirte lo que me han comentado muchas veces: practica, practica, practica... Empieza con la figura humana (a mí me recomendaron los libros de Andrew Loomis)
- Riwer, me gusta... pero con algunos matices: las piernas me parecen demasiado rectas y el final de la media de la pierna derecha (del personaje, izquierda según se mira) hace una forma extraña, no acaba de dar sensación de volumen. La mano derecha (la que está en alto) parece demasiado forzada. Quitando esto me parece un grandísimo dibujo, como suelen ser la mayoría de los que haces.
- Spyker, muy gracioso el dibujo.
- Nuvalo, se me hace muy extraño Vegeta con tus trazos. Creo que te has pasado con el rabo que le has puesto, lo puede usar de cinturón y le da un par de vueltas.
- Drakonita. Muy buena la idea, creo que a mi no se me habría ocurrido. Y desde luego, de haber moldeado algo a saber que habría salido.
- Jumama, me parece un dibujo impresionante, aunque le veo algo raro en los ojos.
- Nebirus. Bienvenido/a. A practicar, que podrías sacar más partido a la capacidad que tienes.

Creo que no me he dejado a nadie.

Saludos y buen fin de año / Próspero Año Nuevo.
Fekiz año nuevo a todos!!! Yo para variar me he puesto malisima T__T mis quesos de esta noche algo me dice que no podré ni tocarlos... Bueno ahora cuando termine de escribir me voy a la camita.

Jorko, el trabajo por ahora va estupendamente, me han pagado más de lo que he cobrado en mi vida (que tampoco es dificil xD) y me han dicho que estan muy contentos conmigo, y que para el 15 cuando la empresa este constituida me haran contrato. Ahora a saber que tipo.

Pero vamos yo estoy muy contenta, dibujo, hago fotos, diseño tarjetas, hasta estoy haciendo el logo de la empresa!!
Mucho ánimo Drakonita, y cúrrate el logo que es una parte muy importante de la empresa, es la imagen que va a identificarlos y debe hacerse de modo que con sólo verlo se asocie a la empresa.
Toma todas las referencias que puedas primero, haz preguntas a los jefes (colores favoritos, elementos que puedan creer imprescindibles en el logo...) y ¡recuerda! un logo no debería tener más de 4 colores. Lo mejor es que tenga 1 o 2, porque el uso que se hace de los logos requiere muchas impresiones en todo tipo de superficies y productos, y cuantos más colores, más se encarece la impresión. No olvides trabajar en CMYK y a ser posible, con la carta PANTONE para asegurarte que los colores que usas van a ser los que aparezcan cuando el logo se imprima.
Ten en cuenta también que lo van a necesitar en formato vectorial, nada de jpgs, pngs o similares. Van a necesitar usarlo en muchos tamaños distintos y es conveniente que cuenten con un archivo desde el que los que se encarguen de imprimir puedan modificar el tamaño sin que el logo pierda calidad.

Lo dicho, mira logos de otras compañías, ya sean famosas o algo menos conocidas, y explóralos. Se crítica, cuenta los colores que han utilizado y fíjate en cómo han hecho uso de ellos.
Hace casi dos años me dijeron que tenía que diseñar camisetas usando un máximo de 4 colores y el pánico se apoderó de mí por completo. Era un mundo nuevo y yo estaba acostumbrado a usar colores sin fijarme en la cantidad.
Poco a poco te vas acostumbrando y desarrollas tus propios trucos para ahorrar en colores. Al final es fácil.

Así que nada, si tienes alguna duda pregunta, y mucha suerte!
Kuroshad, gracias! (Acabo de levantarme de la cama) eso lo he tenido más o menos en cuenta, por suerte los que les ha gustado han sido unos que tenian poco colores xD y el lunes empezaremos hacer variantes,combinando cosas que les han gustado. Sobre lo de vectores no problem, eso lo he tenido en cuenta y esta todo hecho con ilustrator o indesign ;)

Eso sí, esta tarde viene mi tio, que el decano del colegio grafico de catalunya, y le voy a pedir consejo a ver como ve los logo, si voy por buen camino o si es mejor que les diga que ni miren los que hecho, porque no se indentificarian con ellos. Que a ellos les puede gustar, pero ser un logo totalmente erroneo.
Kuroshad Se ve que es muy diferente, pero los juegos de reaccion en cadena siempre me recuerdan al TIM y al lemmings :), es que recuerdo con mucho cariño a TIM (esas tardes de niño jugando :D)
Drakonita me gustan el ultimo colgante, te quedo muy bien. Me alegro que el trabajo te valla bien, espero que te recuperes pronto!
nuvalo Muy chulo ese vegeta con cara de mala leche :)
Jumama impresionante, puede que no se parezca a quien querias pero quedo muy bien
Nebirus muy bueno, haber si te animas y te vemos mas por aqui
Jorko que razon tiene, pero la mayoria de gente nueva solo mira los ultimos post y pasan del primer post y de los demas dibujos [snif]

Yo estoy poniendo el practica el consejo de kuroshad y estoy haciendo uno con vectores con ilustrator, no espereis gran cosa por que es el primero que hago (y aun tengo que mirar muchos tutos). Lo del lineart negro me va a costar solucionarlo al igual que lo del color (sigo intentandolo XD)

Felices fiestas a todos!!
Gracias a todos por el recibimiento de nuevo :p . De momento no tengo tiempo de ponerme a dibujar nada, por más ganas que tengo, os veo a todos, me meto en DA y veo trabajos tan estupendos que me queman los dedos XD . Espero poder tener algo más de tiempo dentro de unas semanas.

Aun así, y para aportar algo al hilo, opino sobre vuestras obras (aunque acabe de llegar [+risas] ):

Drakonita, juego precioso, tengo una amiga músico y puedo asegurar que le encantaría.
Riwer, me encanta tu estilo, la chica está estupendamente, aunque yo no le hubiera remarcado tanto la línea del ombligo o el vientre, da la sensación de que lleva una segunda piel más que un vestido. Por lo demás, genial.
spyker, para nada cutre. Cuidaría un poco más el detalle en la mano del saco, como te han dicho. Me gustan bastante los ojos :p .
nuvalo no tengo que añadir mucho más a lo que ya te han comentado de Vegeta, sólo lo de las botas, que no son de punta redonda :) .
jumama, espectacular. No sé (o no caigo) a quién debería parecerse, pero te ha quedado muy bien. La nariz, los ojos y la línea entre los labios son lo que más me gusta :) .

Espero no haberme dejado a nadie atrás. Como veis no se me da muy bien criticar, para mí todos tenéis mucho talento :p .
Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Siento no poderos comentar estos días, pero me tienen explotado en el trabajo (se cuando entro y no cuando salgo), pero bueno, no puedo quejarme, así que el proximo año espero poder comentar más y mejor.

Enhorabuena por todos esos trabajazos, por esos nuevos curros y por colaborar como lo haceis todos vosotros.

PD. Si no lo he dicho suficiente, lo digo otra vez Feliz Año nuevo.
Aqui esta el primero hecho con vectores (es la misma chica del anterior dibujo), aun tengo que aprender bastante!
Imagen
Pues eso, feliz y propero año nuevo y que dibujeis mucho!!
Tremendo spyker, TREMENDO! muchisimo mejor que el estilo de coloreado que has venido usando hasta ahora. Intenta jugar con los contornos, quizá con un contorno algo más grueso te de resultados más chulos.
Pero de momento vas muy bien, a mi me ha encantado el cambio...

Feliz 2012 a todos!
Muchiiiiiiiisimo mejor Spyker, me encanta como te ha quedado, sobre todo la cara.

Saludos y feliz año
¿Has visto Spyker? Es que al manga le va mucho más un coloreado sencillo (que no necesariamente significa que tenga menos trabajo) que algo tan pictórico y con colores relamidos para difuminarlos.
Con este salto al vector que has hecho, estoy seguro de que vas a pasar a hacer obras mucho mejores que te van a dar mejores resultados de cara a sitios como DA. Vamos, que con dibujos así vas a empezar a ver más favoritos, estoy seguro.
Por fin tengo un momento para pasar a felicitaros el año nuevo zagales!!!!
Os deseo un año lleno de inspiracion, color, lineas y capas superpuestas en modo overlay xp...
Yo por mi parte ando liado con la musica y sin tableta asi que ni siquiera he podido terminar el coloreado a rampopo, no quiero subirlo sin terminar pero tampoco quiero dejaros sin verlo...
Asi que si quereis os subo el wip
de vosotros depende...

Pd: jorko m pediste una muestra como musico y solo te puse un video en el que apenas sueno... muahahahaha denro de poco tendras noticias mias
(menudo ajetreo llevo)
¡Spyker! Como te han dicho ya todos los demás, menudo cambio :p . Mucho mejor, el coloreado es mucho más adecuado y la cara me encanta, sencillamente :p .

¡Feliz año!
Feliz año nuevo a todos!!!! Espero que vuestros buenos deseos se cumplan (no solo los malos, ya sabéis :)).

kuroshad Gracias tio, ¿"masivo" es un estilo? Estoy intentando aprender de varios artistas que he ido watcheando últimamente en el deviantart, ése último lo hice después de practicar con el entintado que hace "peterlc" (http://peterlc.deviantart.com/gallery/). Me mola el estilo que tiene, me recuerda el de los looney tunes
Steppen Comparado con el que le ponen en dragon ball GT no es que sea especialmente largo XD, pero vamos que un poco sí que me he pasado
jorko Me imagino qué me pedirás XD, avisa con la idea que tengas
spyker Muy bueno ese último que has puesto :), el coloreado y las líneas te han quedado muy limpias. Sigue por ahí, está genial.

PD: ¿Alguien sabe si se pueden ver más mensajes que los 10 últimos al responder? Es que vais muy rápido y para responder mirando mensajes antiguos se hace poco.
Feliz año a ti tambien freeman, esperando esas noticias tuyas que espero sean buenas ^^
Feliz año tamb chibi-tan
Feliz año nuvalo, mmm no se si destrozarte la idea o no xD la otra vez fueron monos... ya sabes que son mi debilidad... pero tengo otra... adoro a los enanos XD asi que en breve tendrás noticias con mi petición que tengo un debate xD
Feliz año a todos!! [boing] Por un año más de dibujos en cada página [sonrisa] XD

Por mi parte estoy estudiando los finales así que no tengo tiempo de nada xD Aunque siempre estudiando cae algún dibujillo xD
Primer dibujito del año... para el curro xD me he dejado los ojos para hacer la dichosa cesta de la compra para la web, dios.

Imagen

Imagen

Y ahora una dudita, me ha llegado al curro la bamboo pen and touch que me han comprado los jefes para reyes, peeeero.. no funciona la presión T_T que debo hacer.
La cesta mola, ademas la version llena y vacia, con lo complicado que es el pixel art.
Lo de la tableta a mi por lo general me fucionan reinstalando los drivers de la tableta. Mira si es del programa, prueba con cualquier otro programa de dibujo.

Gracias a todos por los comentarios, intentare mejorar lo de las lineas. El color me gustaria mas algo que estuviera entre medias, supongo que es la falta de costumbre de colorear asi (con el tiempo probablemente me sienta mas comodo)
18008 respuestas