[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Mola ese estilo nuevo Linkr2, estoy deseando ver algo así a todo color.

La idea de llevarse una libreta a la mesilla es muy buena pero para mi tiene un peligro... que al final te de el punto de seguir con el dibujo y te den las tantas o lo que es peor, que te desveles XD

A ver si conseguis contactar con Judson. De spruance no he visto ningún trabajo nuevo pero de Emo-kun si que los he visto en su deviant.
A mi casi nunca se me ocurre nada concreto en el momento de dibujar; siempre son ideas previamente formadas; supongo que es por lo que dices Jorko, de tener la mente saturada; cuando me acuesto o me relajo, ya voy con toda la intención de pensar en personajes o cosas que dibujar; pocas veces me pongo delante del papel sin una idea.

LINKr2, si me permites, un par de apuntes: el pecho que se siluetea en su lado derecho es pequeño, luego ese canalillo que has dibujado no debería existir, ya que 2 pechos así no pueden juntarse de esa manera; la solución sería o agrandar el pecho derecho o eliminar el canalillo y suavizar las lineas del pecho izquierdo.
Por otro lado, la linea del sobaco del brazo izquierdo debería conectar (mediante una linea entrecortada) con la linea del pecho izquierdo; creo que es porque has querido resaltar el músculo del hombro, pero esa linea debería ir un poco más en interior del brazo, y que se pudiera ver la linea de la axila; no se si me he explicao bien.. :p

Gracias y saludos Shineye, ;)
Me paso para "rescatar" un video que encontré mirando hilos de "Nuestros dibujos" antiguos (desde el 2007 andáis dando guerra XD). Es de Jeff Smith, símplemente me encanta como entinta y lo fácil que lo hace parecer. ¿Sabéis como se llama la "plumilla" que usa? Me ha picado la curiosidad, a veces intento hacer esos cambios de grosor imitando el efecto, pero queda bastante cutre. Sé que con la tableta gráfica se puede hacer algo parecido, pero quería aprender a hacerlo con tinta de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=a0FC9hmBm08

@Linkr Muy buena esa última que has puesto. Ya te han comentado casi todos los errores, por mi parte veo un poco raro "su" hombro derecho, no se corresponde con el izquierdo (uno muy gordo y el otro muy fino, un efecto raro). Aparte se ve irregular el brazo izquierdo, la parte del codo hace un extraño donde se une el brazo y el antebrazo.

@spyker Mola la decoración, te está quedando muy currado :). Lo único raro, esa supernintendo que has dibujado no me acaba de cuadrar [sati]

@Shineye Muy bueno ese dibujo, el coloreado está muy bien.

@Jorko Creo que cualquier cosa que incluya dar una luz o siquiera moverte molestará a la pareja en la cama XD. A mi me pasa algo parecido, pero tampoco me da esa necesidad de levantarme a dibujarlo. Prefiero tenerlo un tiempo madurando en la cabeza, cambiando poses y líneas mentalmente, buscando ejemplos de lo que quiero y dándole más vueltas. Luego cuando lo dibujo se parece lo que un huevo a una castaña, pero mientras tanto es divertido :).
Jorko, te contesto : constantemente tanto para dibujar como música letras para las canciones, asi que habrá que hacerse con una lamparita y una libreta en la mesilla, no queda otra compañero!!

os dejo mi última caricatura para Bookface caricatures Artists, el personaje, Peter Coushing (van helsing, dr. frankestein, sherlock holmes...y también Moff tarkin de starwars)

saludos a tod@s desde el trancazo monumental que llevo encima

Imagen
Gynion; Me gusta mucho esa araña pero si es verdad lo que dice Alpester de la pierna, esta un poco rara. Este estilo me recuerda a Rumiko Takahashi. XD Supongo que la acabarás pintando, verdad?

Alpeste; Gracias, toda critica para mejorar siempre es bien recibida. ^^

Spyker; Me encanta la perspectiva, para eso yo soy una patosa y la niña es muy mona. Aunque la estrella no la veo en la misma perspectiva que lo demás. Mmmm

Shineye; Graciaaaas! Por cierto, quien es el del dibujo? Me suena mucho! Parece Poirot. Uooh!

Nuvalo; Yo también quiero saber que plumilla es esa, joer parece tan sencillo. XD

Uee, intentaré postear más y deja algun que otro dibujo pero de momento estoy algo liada. Vengo a las tantas de la noche y no es plan. XD
Bueno, parece que no soy el único que sufre este "mal" xD
nuvalo tampoco es que me de necesidad de levantarme a dibujarlo... pero no puedo tenerlo madurando en la cabeza por que se me olvida xD a la mañana siguiente ya no me acuerdo de nada y me jode mucho xD Por cierto, aun recuerdo a jeff smith, que crack el tio... siento no poder ayudarte con lo de la pluma, si encuentro algo ya te aviso
jumama si, si lo de la libretita lo pensé, y es lo que me dice la novia, pero no me gusta nada el incordiar dando la luz y tal. Pooooooor cierto, ayer me acordé de ti y mucho... hacia mucho que no cogía la guitarra, y ayer me dió por ver si me acordaba de como se tocaba y estrenaba unas puas que me han regalado de Black Sabbath, y dioooooos que dolor de dedos xD he perdido el callo, y los dedos de la mano izquierda, los de los acordes, los tengo reventaos, no puedo casi ni pulsar las teclas de el ordenador... como me duelen, y parte de la culpa es tuya xD
Por cierto, muuuuy buena la caricatura, me encanta, sobre todo los ojos me parecen impresionantes, pero buenisima en general, de las mejores que te he visto por no decir la mejor. Si aceptas peticiones avisa XD
Shineye tambien existe ese problema, que me ponga y no quiera parar hasta terminar el dibujo si me llevo la libretita... xD yo tampoco he visto trabajos de Spruance, si de emo-kun, pero hablé con ellos para que se pasaran, entraron a saludar y no se ha vuelto a saber :(
Drakonita joe, es que tu eres un poco brutita e? mira que dar codazos... la mía no se queja, si es una santa con la guerra que doy... de hecho me dice ella que me lleve la libreta, pero a mi me sabe mal
gynion si es que vivimos con la cabeza saturada, hay que relajarse más... asi las cosas no fluyen. Vaya panda estamos hechos xD
Nuvalo: Muchas gracias ^^

Jumama: Es alucinante el nivel de esa caricatura. El pelo, las arrugas, la piel, los ojos... es como dice rampopo, brutal :O

Tinani_HBF: XD XD XD Me has pillado, quería hacer un Hercule Poirot a mi estilo pero algo más modernizado. Por eso en vez de pajarita lleva corbata y el sombrero tampoco es de bombin, ahí quería darle un toque gracioso y por eso es así de pequeño. No he usado referencia por que me apetecía hacerlo desde los recuerdos que tengo de ese personaje.

Jorko: es una pena que sólo pasasen a saludar por que ambos dibujan de lujo y disfrutaríamos mucho viendo sus trabajos (aunque a Emo-kun se le puede ver en su deviant...)

Salu2 ;)
nuvalo escribió:Me paso para "rescatar" un video que encontré mirando hilos de "Nuestros dibujos" antiguos (desde el 2007 andáis dando guerra XD). Es de Jeff Smith, símplemente me encanta como entinta y lo fácil que lo hace parecer. ¿Sabéis como se llama la "plumilla" que usa? Me ha picado la curiosidad, a veces intento hacer esos cambios de grosor imitando el efecto, pero queda bastante cutre. Sé que con la tableta gráfica se puede hacer algo parecido, pero quería aprender a hacerlo con tinta de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=a0FC9hmBm08

Nuvalo, si te refieres a cuando entinta al dibujo, creo que no es una plumilla, es un pincel fino y va mojando el pincel en tinta de poco en poco.

Shineye cuanto tiempo me gusta el coloreado del detective

Jumama, Brutal el Peter Coushing, me alegra saber que no soy el único que le ha visto en las pelis de la Hammer (de Star Wars no digo nada que luego me tildan de frikazo de la saga y que conste que soy pero de la vieja trilogía)

Linkr2, se me han adelantado con lo de los pechos, pero la zona del brazo izquierdo y la mano de la derecha no me cuadran. Supongo que cuando lo definas más lo tengas corregido.

Saludos
Jumama como lo has clavao, te ha quedado genial de verdad.

Jorko si, yo no se como me aguanta se me escapa la mano demasiado y siempre acabo dandole alguna que otra palmadita más fuerte de lo normal (que conste que no lo maltrato xD) Lo que podrías hacer es hacerte con una de esas lucecitas para leer y utilizarla, con girarte para que no le de la luz no la molestaras y más si esta roque.
Muchas gracias Alpester!! Tomo nota de los fallos que me has indicado en el deviant ;)

La idea de Drakonita de la lampara para leer es buena, seguro que la molestas menos que si enciendes la lámpara de la mesilla.
Nuvalo, si te refieres a cuando entinta al dibujo, creo que no es una plumilla, es un pincel fino y va mojando el pincel en tinta de poco en poco.

Es verdad, parece un pincel fino. Se ve tan "consistente" que parecía otra cosa. Le echaré un ojo, o mismo con un pincel se pueden hacer cosas interesantes para entintar :).
Hola compañeros, he actualizado mi web con algunos bocetos de lo que me traigo entre manos, cuando querais estais invitados, aún así os dejo algunos dibugillos:
Imagen

Imagen

Imagen
He encontrado la solución a todos nuestros "problemas de cama" xD
Que cosa más curiosa AQUI
Debo tener las neuronas apagas... Pero como se enciende eso?
Tirando de la etiqueta xD
Vale, ya decia yo que no podia ser estirando de la hoja de papel.. que si no te quedabas sin base para escribir.

Las huchas maracas, ya las teniamos en mi casa desde hace tiempo xD
Hola a tod@s de nuevo...
Me paso a dejar un par de trabajillos que tuve que entregar en clase a ver que os parecen ^^
Están hechos en papel canson A2 (Sale caro de narices el papel [mad] ) con creta blanca, negra y sanguina... Es lo primero que hago con esta técnica, así que no son una maravilla precisamente [+risas]
Imagen

Imagen

Cuando acabe esta semana comentaré a fondo, que ando de trabajos y exámenes hasta arriba :S
@paulcarrack Muy buenos bocetos, me encanta la expresión que tienen tus personajes [beer] . Solo un consejo, desde mi punto de vista creo que a algunos de tus personajes les haces la mandíbula inferior muy grande. Está genial ese efecto para darles carácter a las expresiones de la cara, sobre todo para personajes "maduros" o muy "rudos" (para el malo de turno creo que le queda perfecto). Pero para personajes más infantiles o más "delicados" creo que deberías de reducirlo un poco. Lo comentaba por el niño que has dibujado, la boca no me acaba de convencer por eso, aunque se nota que es parte del estilo como lo has dibujado (vamos, que depende de tí usarlo o no :)).

@jorco pues mola el invento. ¿Tiene luz debajo del papel? La verdad es que es mejor que encender una lámpara o linterna.

@Ruby86 Están bastante bien, espero que te pongan buena nota :). El conejo ha mejorado bastante con el color, pero a la chica creo que le falta "algo" en la cara. Quizás una línea más oscura que le defina la barbilla, porque se confunde con el cuello, no veo donde acaba uno y empieza lo otro.
PaulCarrack, muy buenos vocetos tio! enhorabuena
paulcarrack, me gusta tu estilo y me recuerda un poco al de patrick brown, échale un vistazo en DA que igual sacas algo en bueno! http://patrickbrown.deviantart.com/ ;)
sole00 escribió:paulcarrack, me gusta tu estilo y me recuerda un poco al de patrick brown, échale un vistazo en DA que igual sacas algo en bueno! http://patrickbrown.deviantart.com/ ;)

a mi al de Javas.

http://javas.deviantart.com/
Se me terminaron los examenes!! al fin un poco de tiempo libre [+risas]
jumama Me encanta, y por encima de star wars!
Paulcarrack mola el comic que te estas currando, tengo ganas de ver las paginas terminadas!
Ruby ni idea de que es el canson pero decir que te estan quedando bastante bien. ¿le quitaste la barbilla a la chica? es que en la foto no lo aprecio bien

Lo primero que hice despues de los examenes es esto.
Imagen
haber si termino con la chica (el peluche lo modifico fijo XD) y le hago el lineart
Hola chicos, como va eso?

Venia a colgar una cosilla, y de paso a ver si podeis darme alguna sugerencia de como mejorar la aplicacion de Tonos con Manga Studio que es la primera vez que lo uso, si alguno da la casualidad que sabe del tema y me pueda aconsejar.

Esto es un trabajillo que estamos realizando a ver si toca la campana y alguna editorial pequeña lo adquiere... Pongo una página de muestra, por que si pusiera mas seguramente me hecharian la bronca. (Aunque el equipo esta de acuerdo en que lo muestre, asi puedo mejorar mas).

Aun no lo he subido a deviant art. Hasta que no lo termine de depurar las imperfecciones (que hay bastantes). Edite algunos tonos que no me gustan como quedan, vea si hay algun detalle por depurar.
(El dibujo casi por completo es de otro dibujante, yo solo he dado algunos retoques, como la sangre, los fondos... Osea los puritanos que no digan que es un estilo muy occidentalizado, que estoy intentando trabajar con el otro dibujante en solucionar ese problema. Pero sin atosigarle xD)
Imagen
Ahora a darle a la tableta spyker :)
Coño Resil cuanto tiempo sin saber de vos. Ya decía yo que el dibujo no me parecia tuyo (si, miré el spoiler antes de leer), no me sonaba a ti te recordaba más "sucio" en el buen sentido de la palabra, tenias un estilo muy propio lleno de detallitos. No puedo ayudarte no se como funciona manga studio, lo que si puedo decirte que las tramas no las veo nada mal, salvo alguna chorradita en plan la boca abierta del chico con la camiseta de fight que me resulta rara, parece como si fuese transparente se confunde con la trama de detrás del chico, pero vamos en lineas generales lo veo bien y el estilo no me disgusta en absoluto, especial atención a los "brazos metalicos" o al menos el trozo que va de el codo a la muñeca de el personaje de abajo a la derecha que me parece que tiene una trama muy apropiada, y la cazadora de el personaje que sale en la viñeta de el chico de fight, el que dice que hace que parezca más facil. Quizás sean los dos detalles que más me han gustado en cuanto a tramas. Ah, la tipografia da la sensación de desentonar y mucho... yo lo miraria :) poco más que añadir, deseando ver más.
Por cierto, cual es tu deviant? no te tengo creo

Al resto, saludos y dejad de esconderos malas pecoras xD
Ruby86, me gustan los dos trabajos pero en especial el del conejo de peluche XD
Sole00, he visto el deviant de Patrick Brown y es alucinante. He puesto en favoritos un trabajo suyo sobre el Assassins Creed que merece la pena verlo detenidamente, tiene un dinamismo increible.
Spyker, va bien ese dibujo. Espero verlo acabado ;) . Ahora que has terminado los exámenes es hora de "quemar" la tableta XD XD XD
Resil, me gusta la pagina que nos has enseñado... le ha dejado la cara como un cromo. No sé que sera el "Aurora Polaris" pero menos mal que no lo ha usado por que si no... XD XD XD . No uso Manga Studio pero creo que las tramas que habéis usado son acertadas.

Cambiando de tema, a ver si alguien me puede echar una mano... Resulta que quiero cambiar de tableta, actualmente tengo una Graphire 4 tamaño mediano (A5) y mi intención es comprar una Bamboo FUN pen and touch tamaño pequeño (A6). El tema es que sé que tiene el doble de puntos de presión y también que seguramente será más manejable que el tamaño mediano (casi no tengo espacio en la mesa del ordenador y es un poco incomodo usar el tamaño A5). A los que usáis el tamaño A6, ¿os apañáis bien? ¿echáis en falta un tamaño mayor a la hora de trabajar (me refiero a la hora de usar el photoshop o cualquier otro programa)? y por último, ¿qué opinais de esa tableta? Muchas gracias de antemano a los que me digais algo sobre esto.

Saludos!!
spyker escribió:
Ruby ni idea de que es el canson pero decir que te estan quedando bastante bien. ¿le quitaste la barbilla a la chica? es que en la foto no lo aprecio bien

El canson es un tipo de papel un tanto rugoso o poroso si mal no recuerdo de cuando estaba en Ilustación.

Paulcarrack muy buenos bocetos, me gustan mucho. Tu estilo es muy peculiar (perdona que te fisgara tu blog jejeje)
Resil, muy buena la página. La boca no la pondría trama y la pintaría de negro. Prueba a ver así o cambia la trama por una más oscura.

Chicos, muy buenos aportes. A patrickbrown ni idea y mola mucho. El estilo de Javas me gusta mucho.

Bien, ahora va mi aporte. Un Speed painting como está mandado
http://www.youtube.com/watch?v=pVjHRdLyNCU XD XD XD

Y para finalizar, os deseo una Feliz Navidad a todos vosotros con un dibujillo

Imagen

Feliz navidad chic@s
A la hoguera con la nvidad [enfado1]
Jorko escribió:A la hoguera con la nvidad [enfado1]

Poqueee?? :(
Vas hacer llorar al niño Jesús xDD
No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore
Jorko escribió:No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore

http://www.youtube.com/watch?v=xDI2qFUqH2A
LINKr2 escribió:
Jorko escribió:No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore

http://www.youtube.com/watch?v=xDI2qFUqH2A

Tanto la pelicula como la canción me gustan mucho, pero sigo odiando la navidad... y esos malditos villancicos resonando en los oidos por todos lados, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah [+furioso]
Por cierto, sigo esperando el mensaje qe me ibas a mandar
Me paso por aqui para desearos a todos desde Helsinki una muy Feliz Navidad!!!
Espero sacar un poquito de tiempo y hacer algunos comentarios constructivos a todos aquellos que quieran,o pasarme por vuestros deviants!!
Y si os gusta Angry Birds y sois seguidores, no perdais de vista el año 2012!!!! ;)
Se me pasó Jorko xD, pues nada, era para comentarte sobre el tema Drawing Jam, que que hacíamos con ellos, te iba a proponer hacer uno con el tema "navidad xD", a ver si así se animaba la cosa XD

Por mi parte, además de estar liadísimo estás dos ultimas semanas antes de navidad, estoy un poco "chof" por otros temas, así que no apetece mucho dibujar...

Feliz Navidad Wind! Me alegro de que las cosas te vayan bien [oki]
A mi la navidad me encanta, aunque supongo que en parte es por que ciertos elementos positivos coinciden:

-Mi cumpleaños este mes
-Mi madre compra para fin de año queso de piña
-En reyes ademas de los regalos desayunamos churros y vamos a comer al chino.
Todo cosas buenas,para mi claro.

El drawing jam esta algo muerto el pobre:(
Drakonita escribió:-En reyes ademas de los regalos desayunamos churros y vamos a comer al chino.

Porque demonios con mi familia hago exactamente lo mismo? XD
No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore

Di que si, una fiesta vacía. Yo soy de los que piensan igual [666]

A mi la navidad me encanta, aunque supongo que en parte es por que ciertos elementos positivos coinciden:

-Mi cumpleaños este mes
-Mi madre compra para fin de año queso de piña
-En reyes ademas de los regalos desayunamos churros y vamos a comer al chino.
Todo cosas buenas,para mi claro.

Curioso XD, desde mi punto de vista es parecido pero distinto:

- Mi cumpleaños es este mes
- Mi madre compra lombarda para fin de año
- En reyes me regalarán lo mismo que en mi cumpleaños, los churros con chocolate ya los pago yo.

Creo que voy a suicidarme un rato, avisadme cuando llegue verano.
Alpester escribió:Y para finalizar, os deseo una Feliz Navidad a todos vosotros con un dibujillo

Imagen

Feliz navidad chic@s

Pos a mí... que queréis que os diga.. estás cosas me llegan.

Es que es pensar que alguien se curre un dibujo como este solo para desearnos a todos unas felices fiestas y ya merece la pena contagiarse un poquito de este ambiente, aunque no te guste mucho o incluso lo odies.

Lo dicho, Felices fiestas, putos amos del lapiz/tableta! XD
Wind Waker escribió:Me paso por aqui para desearos a todos desde Helsinki una muy Feliz Navidad!!!
Espero sacar un poquito de tiempo y hacer algunos comentarios constructivos a todos aquellos que quieran,o pasarme por vuestros deviants!!
Y si os gusta Angry Birds y sois seguidores, no perdais de vista el año 2012!!!! ;)

felices fiestas Wind.

lo del proximo Angry Birds ya me imagino a cuenta de quien son los diseños. [beer]
Wind Waker escribió:Me paso por aqui para desearos a todos desde Helsinki una muy Feliz Navidad!!!

Felices Fiestas, Wind. ¡¡No pases mucho frío por esos lares!!

He jugado unas cuantas partidas al Angry, portaos bien con la segunda parte.

Saludos,
Finalmente, me voy a pillar la tableta, pero tengo unas dudillas;

He visto unas Wacom que van desde los 80-100 euros a los 165-200€; dado que me interesa mucho la tableta, el precio en ese margen no es problema, pero dudo realmente si hay diferencias notables entre una Wacom de 100€ y otra de 165€ por ejemplo, ya que con la diferencia podría pillar otras cosillas (aunque ya serían caprichos, porque lo prioritario es la tableta).

Si es por el tamaño, prefiero que no sea pequeña.

Ah, saludos a Wind. :)
si estas seguro que te gusta dibujar y no tienes problemas especiales de dinero comprate una intuos.
rampopo escribió:si estas seguro que te gusta dibujar y no tienes problemas especiales de dinero comprate una intuos.

He estado mirándolas, y la que entra dentro del presupuesto es la Intuos4 S, la pequeña, y tengo dudas sobre si ese tamaño me será incomodo; es que la mediana (la que veo ideal) ya se va a los 290€, y claro.. XD

O sea, que mi duda es entre una mediana Bamboo fun y la pequeña de Intuos4.

También tengo la opción de esperar un poquito, y pillarme la Intuos4 mediana; ya os digo que voy en serio.. [+furioso]
El tamaño de las tabletas está sobrevalorado XD XD Nah, no he probado las grandes, pero te digo que yo tengo la Intuos 4 Small y es genial! Nunca he echado en falta más tamaño, y es la mejor tableta que te puedes comprar (hombre, si tienes dinero para una cintiq XD). A mi me va de lujo, no te arrepentirías creo yo.

Si te ves con ganas y de verdad te importa, pues a por la mediana. Eso sí, ves a por Intuos 4 si dices que vas en serio, es un señor tabletón!!
LINKr2 escribió:El tamaño de las tabletas está sobrevalorado XD XD Nah, no he probado las grandes, pero te digo que yo tengo la Intuos 4 Small y es genial! Nunca he echado en falta más tamaño, y es la mejor tableta que te puedes comprar (hombre, si tienes dinero para una cintiq XD). A mi me va de lujo, no te arrepentirías creo yo.

Si te ves con ganas y de verdad te importa, pues a por la mediana. Eso sí, ves a por Intuos 4 si dices que vas en serio, es un señor tabletón!!

Ok. gracias a los 2 por la info.

Pues seguramente me pillaré ahora la Intuos4 S, ya que tengo muchas ganas de empezar.

Ya os diré cosas.
gynion no te voy a engañar , evidentemente una tamaño medium o la large son mejores para dibujar. (porque puedes usar el antebrazo y el brazo para trazar, con las pequeñas solo movimientos de muñeca y de dedos.)

si tu crees que la bamboo fun te va a merecer la pena por el tamaño ve a por ella.

lo ideal seria intuos y la large pero claro $$$$.
Pues yo tengo una Intuos4 S y me va de lujo. También decir que es porque mi escritorio no es mucho más grande que la tableta, sino hubiera tirado por la M, pero vamos... a mi ya me va bien. Creo que es a gusto de cada uno, si puedes permitirtelo, porque no? XD

P.D: Sorry por no estar al día de los dibujos, pero ando liada. T_T
rampopo escribió:gynion no te voy a engañar , evidentemente una tamaño medium o la large son mejores para dibujar. (porque puedes usar el antebrazo y el brazo para trazar, con las pequeñas solo movimientos de muñeca y de dedos.)

si tu crees que la bamboo fun te va a merecer la pena por el tamaño ve a por ella.

lo ideal seria intuos y la large pero claro $$$$.

Claro.. es que el problema es la pasta; si no, me iría de cabeza a una Intuos4 M, L o a una Cintiq [+risas]

Es que eso mismo que dices es la impresión que tengo, y más teniendo en cuenta que no tengo las manos pequeñas precisamente.

La clave que necesito para decidirme sería saber en que se nota en la práctica la diferencia entre una Bamboo M y una Intuos4 S (al margen del tamaño).

EDIT: Pues, por lo que veo, la ideal sería está: http://www.amazon.es/Wacom-Bamboo-Pen-6 ... 046&sr=1-1

Creo que no hay otra Bamboo más barata y de tamaño medio con esas prestaciones, ¿verdad?
Buenas.

Empiezo por comentar los últimos dibujos:

- Jumama. Tus caricaturas están muy bien. Esa de Moff Tarkin me ha traido recuerdos de hace mucho tiempo.
- Alpester. Muy gracioso tu dibujo navideño. Me queda raro el tío que aparece por encima del oso, se que la boca ocupa mucho espacio, pero parece que ya no tenga más cara. No sé, me queda algo plano.

Perdón al resto, que seguro que me dejo muchísimos.

Os dejo lo último que he dibujado. Artrage y Bamboo Fun. Sólo es la línea, tengo que terminarlo, pero ya el año que viene (antes no tendré disponible la tableta).

Imagen

Por cierto, a los que dibujeis con tableta: ¿se nota mucho la diferencia de los niveles de presión? Yo estoy dibujando con una Bamboo Fun de 512. ¿Notaría mucho el cambio a una Intuos con 2048 niveles? ¿o a otra Bamboo con 1024?

Saludos y Felices Fiestas a todos.
tienes que apretar para que salga el trazo?

con 2048 niveles pones el nivel de presion al minimo y sale el trazo sin hacer ninguna fuerza.

por lo demas viene a ser todo muy parecido.

a mi con 2048 niveles se me sigue yendo a la mierda el trazo, pero es por mi mano que no tengo precision ni pulso ni paciencia ni...
18008 respuestas