› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
paulcarrack escribió:Ok JOrko, oído cocina y la verdad es que tienes razón. Intentaré ser congruentes con mis opiniones, si te soy sincero soy muy cuidadoso con las opiniones, ya que a veces me han creado problemas de que la gente se lo toma mal. Por eso a veces prefiero felicitar, y reconocer el esfuerzo que existe detrás de cada trabajo sin entrar más en profundidad. Aunque si esta es la filosofía del hilo, de verdad que te agradezco que me lo hayas comunicado tal cual. No te preocupes que lo he captado perfectamente y no me he molestado para nada.
Nos vemos!! DEW!!
Drakonita escribió:Y ahora os voy hacer un poco de offtopic, ando depre mi conejo enano Silvestrin, está en las ultimas me da mucha penita verlo así y ojalá me equivoque y remonte pero algo me dice que a lo mejor de esta noche no pasa.... Porque me gustaran las mascotas que tienen tampoco tiempo de vida joer.
con lo contento que estaba con el resultado. Lo cierto es que soy algo incostante
muppo escribió:@VICDBZ
Unos trabajos totalmente correctos, podrían pasar perfectamente por obra de la Toei Animation.
De haber conocido tu obra hace unos años nos hubieramos picado de lo lindo porque siempre he sido un viciao de Dragonball (algún día subo la foto de mi colección, los famosos 42 tomos con el dibujo en el lomo).
Veo por tu firma que también te gusta One Piece, ¿Algún dibujo en mente de esta serie?
jumama escribió:Vicdbz, buenos linearts y color.
muppo escribió:@Lotush
Bamboo, la más barata. Si luego descubres que le sacas partido te puedes plantear algo superior pero para comenzar te basta y te sobra. Si te sirve de referencia yo uso una Bamboo negra y jumama el siguiente modelo, el fun.
@Riwer
Que bueno tenerte de vuelta con tus ninias
Si es la guitarra lo que te ha mantenido lejos del foro se perdona.
Un par de cosas:
- El brazo izquierdo de la chica lo veo un poquitín raquítico, lo demás muy limpito como siempre.
Lo que dices de wacom es una idea que me andaba rondando por la cabeza últimamente y viniendo de ti esa opinión estoy seguro que está fundamentada porque andas más al día de sus pasos que yo. Fíjate que tuve una Intuos4 en las manos estas navidades y al final no la pillé porque no estaba 100% convencido (las 350€ que costaba tampoco me dejaban mucha opción ) así que seguiré esperando a ver que movimiento hacen antes de soltar la gallina.
Hmm, una cosa, hay otro gears por ahí de camino, vendrá por el hilo a no mucho tardar.
rampopo escribió:genial! aunque molaria mas una de 10 pulgadas no? pero vamos que esta muy bien.
he buscado la htc evo y vale un webo al menos libre. 600 euros o asi. pero hay otras marcas en app por ejemplo que cuestan 200 o incluso menos, me pregunto si en esas se podra dibujar tambien?
aparte no tienen niveles de presion. asi en fin,,, las cintiq siguen siendo lo mejor.
paulcarrack escribió:
Voy a empezar por Drakonita, percibo buen dominio de técnica aunque existe mucho margen de mejora, los personajes están más o menos proporcionados, si tenemos en cuenta que en tu estilo predomina la simetría a la deformación o asimetría. Por otra parte creo que le falta un poco e personalidad que seguramente irás mostrandoa medida que tú mismo/a te familiarizes con tu propio estilo, ya que de eso se trata, de que cada dibujante tenga su forma de hacer y dibujar, con sus defectos y sus virtudes, pero algo que sea sello y marca propias. Entrando un poco en profundidad a analizar tu dibujo de la pareja que se está dando un beso, en mi opinión, y repito mi opinión, creo que la distribución de los elementos está un pelín desigual, pero es mi opinión, tal vez creo que sea intencionado. Por otra parte, en tu estilo, aún ver buen uso del color creo que la paleta de colores podría adecuarse un poco más al estilo anime. Pero lo que es dominio del color en sí está bien.
Si me permites un consejo, un humilde consejo, y espero que lo aceptes como tal, como algo bueno para sacar más partido al arte y madera que tienes, viendo que dominas bien la técnica del dibujo, te invitaría a que te animases a dar un paso más. Me explico, cuando a un dibujo se le quiere dar profundidad, intensidad o demás, existen técnicas como la prespectiva o ángulos de cámara que pueden hacer que un dibujo lineal tenga muchas más carga emocional. Por otra parte, y te lo digo por propia experiencia hay que encontrar el equilibrio, yo de hecho recibo bastantes críticas por el hecho de caer a veces en el defecto de exagerar demasiado, tal vez tenga una parte de histriónico en mi personalidad, soy más extrovertido.
En fin, muy buen trabajo y que si sigues así cada vez estarás más contento/a de tus dibujos.
Lotush escribió:Bueno enonces que modelo de wacom le recomendais al novato?
muppo escribió:@Lotush
Bamboo, la más barata. Si luego descubres que le sacas partido te puedes plantear algo superior pero para comenzar te basta y te sobra. Si te sirve de referencia yo uso una Bamboo negra y jumama el siguiente modelo, el fun.