[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

paulcarrack escribió:Ok JOrko, oído cocina y la verdad es que tienes razón. Intentaré ser congruentes con mis opiniones, si te soy sincero soy muy cuidadoso con las opiniones, ya que a veces me han creado problemas de que la gente se lo toma mal. Por eso a veces prefiero felicitar, y reconocer el esfuerzo que existe detrás de cada trabajo sin entrar más en profundidad. Aunque si esta es la filosofía del hilo, de verdad que te agradezco que me lo hayas comunicado tal cual. No te preocupes que lo he captado perfectamente y no me he molestado para nada.

Nos vemos!! DEW!!

No te preocupes por eso de que la gente se lo pueda tomar a mal. Si la crítica se hace con respeto y con ánimo de ayudar, que el autor de la obra se pique es problema suyo por no saber encajar. Pero como dice Jorko, este hilo se basa en la participación de todos, es una comunidad y no una galería y a todos nos gusta que nos comenten nuestras obras por lo que lo mínimo que podemos hacer es comentar las del resto. Ya verás que te sientes mejor una vez empiezas a comentar a la gente, porque los vas conociendo y vas viendo cómo mejoran.
Yo por ejemplo me sentí contento cuando Spyker me hizo caso y probó el dibujo vectorial, porque además le quedó un dibujo cojonudo y todo el mundo coincidió en que el tipo de coloreado le iba como anillo al dedo XD
+1 jorko...
Estoy contigo, como bien dices la gracia de este hilo para mi siempre ha sido recibir criticas constructivas y darlas.
me pongo a mi mismo como ejemplo: yo cuando llegue ha este hilo hace 2 años casi 3 venia de los medios tradicionales y y habia hecho un monton de expos, alguna caratula para algun cd, habia participado en fanzines, carteles de conciertos, decoracion de bares y estaba hinchado a pintar graffiti...
Pero era un completo ignorante en lo digital y no sabia ni abrir una capa nueva con fotochof... gracias a vosotros he aprendido mil trucos y actualmente hasta trabajo con zbrush( el programa con el que han modelado gears of war o uncharted)
Asi que siempre estare agradecido a la gente de este hilo...

Por otro lado como traigo mucha experiencia a mis espaldas de los medios tradicionales, he podido aconsejar sobre anatomia, color, composicion o prespectiva..

El problema que tengo ahora es que soy de tendencias tocheras (tochoma whas here)
Pero no tengo el tiempo que tenia antes para desgranar vuestros dibujos..
aun asi si veo un obra reseñable intento sacar dos minutos para cometarlo... (por ejemplo spyker, que empezo muy verde y mira por donde va el fiera)
sin duda alguna este hilo sin criticas no es nada
subscribo todo lo dicho. hay que participar lo que se pueda dibujando y comentado, sino esto es un rollo asi de simple.
Totalmente de acuerdo con lo comentado, aunque yo a veces tambien me lo salto. Pero intento siempre comentar en la medida de lo posible, que para eso esta el post para aprender uno de otros y mejorar en todo lo posible.

Y ahora os voy hacer un poco de offtopic, ando depre mi conejo enano Silvestrin, está en las ultimas :( me da mucha penita verlo así y ojalá me equivoque y remonte pero algo me dice que a lo mejor de esta noche no pasa.... Porque me gustaran las mascotas que tienen tampoco tiempo de vida joer.
Drakonita escribió:Y ahora os voy hacer un poco de offtopic, ando depre mi conejo enano Silvestrin, está en las ultimas :( me da mucha penita verlo así y ojalá me equivoque y remonte pero algo me dice que a lo mejor de esta noche no pasa.... Porque me gustaran las mascotas que tienen tampoco tiempo de vida joer.

Bueno, yo he tenido malas (peores) experiencias con animales; realmente, se pasa mal.

En tu caso, por como hablas, supongo que habrá cumplido su ciclo vital, y seguro que habrá estado muy bien cuidado hasta el final; eso es lo ideal, ya que la muerte no la puedes evitar siempre.

En todo caso, a ver si se recupera y tarda un poco más en llegar.
Sip, tiene ya 7 años y medio, y normalmente suelen durar 6-7, aunque hay casos excepcionales de conejos que han durado 10 o incluso 14. Lo malo de los conejos es que estos achaques les vienen de golpe, un día parece que tienen 20 años y al siguiente 80 :S En fin, ojalá se recupere, que aun no le ha pasado nada y ya ando llorando por los rincones.
Eso espero que se entendiese todo, yo lo siento pero me siento en una especie de obligación de decir esas cosas, ya que me considero parte de este hilo y aparte soy quien tiene la portada y la modifica, asi que me siento en la "obligación" de decir estas cosas y velar por el bien estar de el hilo. Me alegra saber que el resto de compañeros piensan igual, y espero que todo fluya con normalidad y bienestar para todos, que de eso se trata.

Drako... mucho ánimo, poco más puedo decirte :(
Drako Es una pena, lo mas doloroso que pasas cuando tienes una mascota es cuando llega a su final, y saber que no se puede hacer nada es aun peor, realemnte espero que se recupere.

Jorko llevas muy bien el hilo, y lo que dijiste todo es verda y llevas la razon y espero que los que vengan nuevos comprendan como funciona este hilo, aunque no sepas que criticar tambien se puede decir lo que te gusta del dibujo, no se... algo mas que dejar un dibujo y irte sin mas. Yo a veces tampoco se como criticar de los dibujos pero lo intento

en cuanto al dibujo
con lo contento que estaba con el resultado. Lo cierto es que soy algo incostante [+risas]
buenas a todos!

drakonita, del dibu a lápiz, yo arreglaría principalmente el tattoo que tiene entre los ojos que es lo que hace que se vea un poco raro, por lo demás son pequeños detalles. Ánimo con silvestrin.
freeman, pues menos mal que se te rompió la tableta y no lo acabaste, me encantan esos paisajes tuyos, y aún estando sin acabar (porque lo dices tú, a mi me parece bueno así como está) es una pasada, me gustan los colores tan vivos que empleas.
spyker, en este último iluminaciones y color están bastante bien.
Vicdbz, buenos linearts y color.
paulcarrack, he estado echando un vistazo a tu web, y aunque no es el estilo de cómic que me gusta, si que tienes un estilo propio y lo más importante que transmite las sensaciones de los personajes.
Kuroshad, vuestras colaboraciones (Exoesqueletodv&Ravennacris) son tremendas, me encanta este último.
muppo, ese ultimo boceto retocado me gusta bastante más.
lotush , bienvenido! :)
jorko, perdón por tenerte abandonado! y gracias por darte el curro que te das manteniendo el foro y recordándonos las normas básicas. La galería que nos aconsejas está chula.

os dejo la última caricatura que he presentado a facebook, es Hayao Miyazaki, (es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés, y uno de los directores del Studio Ghibli.)

Imagen

Imagen
saludos a tod@s!
Jumama: ese hayao miyazaki es un "rigth to favs in deviantart"
Nene, te estas saliendo de la estratosfera ultimamente con las caricaturas.
desde la primera arruga, al ultimo detalle, pasando por esa chapa totoro
i feel in love {^¤^}
¡Leches como posteais malditos! XD no me da tiempo de alcanzaros.

Veamos...

Si, soy consciente que el logo de DA jode un poco, pero como lo subí grande prefería eso antes que dejarlo sin más: si me lo van a sablear como dice rampopo que se lo curren un poco por lo menos (y que se atengan a mi ira)

Aparte de eso, la segunda pieza tiene fallos graves que están ahí en parte por las prisas y en parte porque está inacabado. Probablemente le de color, si.

@rampopo
No veo esa serie así que no conozco a los personajes. Lo que si veo es esa fuerza que le imprimes a todos los bocetos a base de mezclar grosores de trazo, y esa tímida aproximación al color que gastas últimamente. A ver si te vas quitando el miedo so "mostruo"

@sole00
Yo también suelo hacer eso, prefiero una primera impresión visual que escrita.
Este Messi te ha quedado estupendo, yo no termino de verlo por algún motivo, pero a mi hermana (que es del barça) le ha hecho mucha gracia.

Quizás es impresión mía, pero en los últimos trabajos que has ido subiendo en color me dan menos sensación "plastiquera", un color más natural, algo más cercano al tradicional que tan bien se le da a freemandusky. Me gusta, vaya.

@jumama
Este Geoffrey... ni me gusta ni me disgusta. Me explico.

El parecido y el acabado son estupendos, no cabe duda, pero para ser una caricatura creo que algunos rasgos no están suficientemente exagerados. Me da la sensación de serlo hasta la boca y de ahí hacia arriba ser más un retrato. Yo probablemente le hubiera achinado más los ojos, más grande la zona de la frente/entradas, la nariz más gorda aún... en fin, son detalles que considero que podrían mejorar siendo que buscas caricaturizar.

Por cierto, el cuello a lo ET, chupi, chupi, ¿eh? [poraki]

y el Miyazaki que acabas de subir mientras escribía esto... brutal tio, no me ha hecho falta leer nada para saber que era el 9,9 de 10 tio.

@freemandusky
Sinceramente, envidio tu formación clásica porque le das un toque al color precioso, casi parece de cuento.
Me gustaría que colorees alguna pieza mía cuando tengas un hueco en tu agenda y tableta de nuevo, si no es mucho pedir.

@drakonita
Un pequeño truco: cuando estés trabajando en un dibujo (tanto da digital como analógico) en medio del proceso invierte la imagen unas cuantas veces, de esta manera tu misma verás donde fallan las proporciones y las corriges sobre la marcha. A esa 'alaska' es lo que le falta :P

Con respecto a Silvestrín: Mucho ánimo, a lo mejor tan solo está pachuchillo por el clima actual, porque cuidados estoy seguro que no le faltan.

@nuvalo
No suelo comentarte ni aquí ni en DA y espero que no me lo tengas en cuenta, sucede que no termino de asimilar tu estilo, me parece un poco extraño, probablemente por como combinas los grosores de trazo o probablemente porque no me atraen demasiado los dragones XD

Sin embargo tengo que decir que me gusta como aplicas el color, has sabido encontrar buena simbiosis con tu trazo. Sigue así.

@Spyker
Quiero a esa chica de los vaqueros con más contraste en el color ¡Y lo quiero para antes de ayer!
Coincido con Link2r en que te aproximas al estilo de los Megaman X (me chifla ese color) y, si te fijas, en la misma imagen se aprecia más contraste entre colores a pesar de ser tonos pastel.
El otro dibujo que pusistes, la chicha pelirroja, ahí tienes una mezcla interesante que puede salir de miedo si la pules bien.

@VICDBZ
Unos trabajos totalmente correctos, podrían pasar perfectamente por obra de la Toei Animation.
De haber conocido tu obra hace unos años nos hubieramos picado de lo lindo porque siempre he sido un viciao de Dragonball (algún día subo la foto de mi colección, los famosos 42 tomos con el dibujo en el lomo)

Veo por tu firma que también te gusta One Piece, ¿Algún dibujo en mente de esta serie?

@Lotush
Bienvenido al hilo que no te lo había dicho todavía. Echanos pa'cá algún dibujo para que te podamos poner a par.... digoo.. para que te lo elogiemos un poco y tal XD

@paulcarrack

Tengo un debate interno con tu estilo de dibujo: por una parte pienso que está pero que muy bien y es muy característico. Por otra creo que determinadas partes de la anatomía las deformas en exceso y parece más cómico que serio como (creo) pretendes que sea la historia. Si, hablo en particular de las fosas nasales XD

Pero en serio, sin bromas, tienes un estilo muy bueno y creo sinceramente que puede enriquecerse compartiendo opiniones con más gente.
Exponer tu obra en un blog no es malo, contrariamente es más accesible que un foro dentro de un foro dentro de otro foro (forigen), pero es más factible que todos los comentarios que respondan (si lo hacen) sean del tipo "que bonito", "genial" o "Sigue así tio". Esto es extensible a DA, me temo.
No se, esto es más como un cara a cara con otros artistas, más directo en mi opinión.

Sirva este último párrafo para todo aquel que se haya sentido identificado total o parcialmente con lo expuesto por Jorko.

Una última cosa.
Quizás alguien se haya percatado que tengo por hábito escribir los nicks indistintamente con capitulares o sin ellas, espero que nadie se rebote por eso. Se que parece una tontería, pero es simplemente que unas veces me acuerdo y otras no.

Un saludo.
Muppo gracias por el consejo, a veces lo hago pero muy pocas la verdad. El tatuaje no lo puedo variar demasiado, porque el dibujo esta basado en el personaje de una conocida y es exactamente así de puñetero xD Ahora lo ando pasando a digital y estoy intentando corregir las proporciones, pero cuesta.

Os dejo la tarjeta de bodas que hecho de diseño steampunk, es una pena que no se puedan apreciar bien los detalles, pero ya os haré un close up, que después del tiempo que invertido en ella, se lo merece :P

Imagen

Off: Silvestrin sigue vivo, pero muy debilucho, el jodio no quiere ni comer ni beber ¬¬
Muy buena la caricatura jumama. A mi personalmente me gusta el resultado, es muy realista, pero si buscabas caricaturizarle creo que como bien comenta otro compañero, creo que no están suficientemente exagerados los rasgos.

Drakonita, tu dibujo está hecho y coloreado a mano? Por cierto, espero que se anime tu Silvestrin y salga adelante!

En cuanto a mis críticas:

muppo escribió:@VICDBZ
Unos trabajos totalmente correctos, podrían pasar perfectamente por obra de la Toei Animation.
De haber conocido tu obra hace unos años nos hubieramos picado de lo lindo porque siempre he sido un viciao de Dragonball (algún día subo la foto de mi colección, los famosos 42 tomos con el dibujo en el lomo).
Veo por tu firma que también te gusta One Piece, ¿Algún dibujo en mente de esta serie?

Muchas gracias, me alegra que te gusten mis dibujos. Espero que subas esa foto de tu colección, yo sigo siendo un viciao a DB hoy día xD. En cuanto a lo de One Piece, de momento no tengo en mente hacer ningún dibujo de esta serie, aunque si encuentro algo que me guste bastante intentaré ponerme con ello :D

jumama escribió:Vicdbz, buenos linearts y color.

Gracias darme tu opinión. Yo me centro en el trabajo de los linearts, las colorizaciones se encargan otros compañeros que forman parte de un proyecto en el que estamos haciendo a los personajes de toda la saga Dragon Ball. A mi desde siempre me ha gustado más dibujar que pintar así que como digo, me encargo basicamente del lineart.
Este ultimo es todo digital, pero el anterior estaba hecho a mano
Al ataque

-drakonita: hey... me gusta mucho este ultimo, se nota que te lo has currado
Es romantico, femenino y elegante... +1
tiene algun fallito, pero nada importante.

Encuanto a silvestrin: :(

-VICDBZ: bienvenido al hilo, buen trabajo el tuyo... creo que tus dibujos estan hechos con la maña de un falsificador de obras de arte, como te ha dicho muppo parecen los originales.
¿no haces dibujos originales?

-muppo: cuando tenga tableta hablamos
Gracias a todos, Silvestrin ya no esta entre nosotros. Ains, ahora va ser raro salir a la terraza y no verlo para darle mimitos.
Lo siento Drakonita, se lo mal que se pasa al perder un pequeñajo.
uuuufffffff lo siento de veras drakonita...
he mirado tu blog varias veces y alli se ve el cariño que le tienes a ese orejudo...

D.E.P. silvestrin
lo siento Drakonita. yo nunca he tenido una mascota pero me imagino que es un gran amor el que se deposita en ellas.

a los nuevos bienvenidos. [bye]
Muchas gracias a todos, ahora estoy algo mejor, los ojos hinchaos como tomates, pero bueno normal en esta situación. Me joroba acordarme de el y ponerme a llorar en vez de sonreir, pero supongo que poco a poco todo llegará.

Perdón, por el pedazo de offtopic que os hecho, Jorko me mata xD
@drakonita, lo siento mucho por tu conejo :(. Se les coge mucho cariño a los animales, da mucha pena cuando nos dejan. En mi caso tuve una gata 16 años, media vida casi, y se la echa mucho de menos.

@muppo No te preocupes, si no te gusta no puedo hacer nada (bueno, probar otra cosa :)). A mi es que me hace gracia, me gusta "dibujar así".

@VICDBZ muy buenos esos dibujos, quedan muy profesionales. Me uno a la pregunta de freemandusky, ¿no haces alguno original tuyo que no sea de dragon ball?

@jumama ese Miyazaki se sale, estás a tope ya :). Hubo alguien en el deviantart (del grupo de "spain is different" creo) que se lió a mandar dibujos a los "caricaturizados", la que le envió a buenafuente acabó saliendo en el programa. No se hasta qué punto ganaría publicidad, pero a lo mejor podrías probar lo mismo.

@jorko a ver cuando lo tienes listo, que ya pica la curiosidad XD. Lo que me mandaste me mola un montón.
Hola chicos, despues de lios y lios.......... por fín se ha terminado el sufrimiento, ya pensaba que me estaba convirtiendo en un ente u algo más inquietante. Por lo que veo, ha estado muy candente el hilo.

Sin echar más leña al fuego y ver que ya todo se ha aclarado, he de decir que Jorko tiene toda la razón auque siempre es cuestionable. Desde mi punto de vista, entiendo que aquí se viene, ante todo, a aprender con los comentarios y los consejos de los compañeros del hilo. Nadie es perfecto y todo es mejorable y no creo que la gente diga cosas por "joder". Yo intentaré comentar los dibujos, pero si a alguno le parece mal, que lo diga que no por eso le vamos a poner una vela negra.

Sin intención de querer remorver la mierda, solo quería dar mi opinión y envidiaros por la dedicación y las horas que le poneis a vuestros dibujos, ya que últimamente yo no he podido hacer mucho caso al lapiz.

Para finalizar, siento mucho Drakonita lo que le ha pasado a Silvestrín. Animo y recuerda que estamos todos contigo
¿que tableta baratilla me recomendais ?
Es que he visto de segunda mano la pen&touch por unos 35 euros y no se si habrá mucha diferencia con las de 80euros :$
GaldorAnárion escribió:wacom siempre

ya, pero que modelo? o es indiferente?
Hi a todos, estoy de vuelta por aqui y ya espero que para quedarme xd *la guitarra electrica y otras cosas me han apartado demasiado de dibujo y eso no puede ser*

Planning de dibujo historia: (saltatelo si no te importa la vida de personas ajenas con demasiado tiempo libre, vease: yo XD )
Aunque voy tiempo completando la historia que llevo ya tanto tiempo arrastrando (para los que se acuerden de mi igual se acuerdan de un par de mis pers "Linette" y "La gotica") (que pertenecen a este proyecto que tengo entre manos).

Por ahora dejare de lado el diseño de nuevos personajes y me dedicare a terminar de diseñar los de la historia, historia que, tras tanto tiempo, pienso seguir desarrollando y depurando, y ponerme a dibujarla pronto. *para redibujarla mas adelante para perfeccionar el dibujo y sobretodo los fondos cuando empiece la uni de bellas artes* (año y algo de desarrollo mientras)

Pues nada, he empezado hace un rato y tengo creado un nuevo pers que ira junto "a la gotica"- (en la historia seria un grupo de 3 "oscuros", 2 chicas y un chico).
la primera chica era esta: (deviant folder) http://riwerv1.deviantart.com/gallery/34832441

El chico se ve tambien en el folder aunque sera "actualizado", y la otra chica es esta:

(es un boceto previo de momento, para probar peinados y tal, pero el diseño de personaje y ropa ya esta hecho. Si eso mañana pongo como es el diseño completo con ropa)
Imagen

Ale, a ver si me depara suerte el futuro y cuando termine de escribir y dibujar historia (en manga) alguna editorial me lo publica xd
Bamboo es el modelo más economico, yo empezaria por algo de ese estilo no vayas a gastarte un dinero y luego no te sientas comodo dibujando
Sobre las tabletas, yo apuesto a que wacom pronto nos sorprendera con algo estilo cintiq a bajo coste.
esto lo digo porque, los que ya se les queda corta una bamboo y tienen pensado comprarse una intuos de 200 o 300€ *o una cintiq de 900-1800€*, yo les recomendaria esperar.
Para quien no lo sepa basicamente lo que hace a una tableta mejor son sus funciones (pantalla, botones, niveles de presion) y su tipo de superficie.

Hoy en dia ya existen tablets *nada que ver con tabletas de dibujo* que ya tienen bolis sensibles a la presion (aunque es tecnologia del boli, no de la tablet).
Con tablet me refiero a cualquier tablet con android o Ipad. Que quiero decir? que si alguien no esta muy puesto en tecnologia y quiere soltar una cantidad considerable de dinero lo mejor seria esperar a ver como responde wacom. Por que? porque wacom estafa debido al monopolio que tiene, y estando evolucionando como lo esta haciendo el mercado de tablets (ya estan a la venta las de 4 procesadores), pronto veremos tablets superando "y sin ser la intencion" a las cintiq, o haciendo una chorrada soltar 1.000€ por una cintiq (tableta pantalla) haciendolo igual y con mas funciones una tablet de 100-600€.

Es decir, ya hay bolis con sensibilidad de presion en los trazos en tabletas. Y una de 2, o wacom responde para hacer competencia con productos de calidad, o no hace nada y la propia evolucion de las tablets acaba comiendose a las tabletas para dibujar convencionales *que llendo como estan llendo las cosas no quedara muy lejos el que sean algo del pasado* (al menos el concepto de tableta para dibujar sin pantalla).
@Lotush
Bamboo, la más barata. Si luego descubres que le sacas partido te puedes plantear algo superior pero para comenzar te basta y te sobra. Si te sirve de referencia yo uso una Bamboo negra y jumama el siguiente modelo, el fun.

@Riwer
Que bueno tenerte de vuelta con tus ninias XD
Si es la guitarra lo que te ha mantenido lejos del foro se perdona.

Un par de cosas:

- El brazo izquierdo de la chica lo veo un poquitín raquítico, lo demás muy limpito como siempre.

Lo que dices de wacom es una idea que me andaba rondando por la cabeza últimamente y viniendo de ti esa opinión estoy seguro que está fundamentada porque andas más al día de sus pasos que yo. Fíjate que tuve una Intuos4 en las manos estas navidades y al final no la pillé porque no estaba 100% convencido (las 350€ que costaba tampoco me dejaban mucha opción XD) así que seguiré esperando a ver que movimiento hacen antes de soltar la gallina.

Hmm, una cosa, hay otro gears por ahí de camino, vendrá por el hilo a no mucho tardar.
El tema esta en que probé una wacom en tamaño A5 y me noto muy incomodo con la superficie tan pequeñita por no decir que me cuesta mucho colocar el puntero del boli en el trazo que quiero continuar si no miro a la pantalla, no se si me he explicado xD y perdonar el offtopic
muppo escribió:@Lotush
Bamboo, la más barata. Si luego descubres que le sacas partido te puedes plantear algo superior pero para comenzar te basta y te sobra. Si te sirve de referencia yo uso una Bamboo negra y jumama el siguiente modelo, el fun.

@Riwer
Que bueno tenerte de vuelta con tus ninias XD
Si es la guitarra lo que te ha mantenido lejos del foro se perdona.

Un par de cosas:

- El brazo izquierdo de la chica lo veo un poquitín raquítico, lo demás muy limpito como siempre.

Lo que dices de wacom es una idea que me andaba rondando por la cabeza últimamente y viniendo de ti esa opinión estoy seguro que está fundamentada porque andas más al día de sus pasos que yo. Fíjate que tuve una Intuos4 en las manos estas navidades y al final no la pillé porque no estaba 100% convencido (las 350€ que costaba tampoco me dejaban mucha opción XD) así que seguiré esperando a ver que movimiento hacen antes de soltar la gallina.

Hmm, una cosa, hay otro gears por ahí de camino, vendrá por el hilo a no mucho tardar.

Esque ahora mismo, una tableta con android la tienes normalita a menos de 200€. Mira este video de alguien dibujando en una tableta pequeña (de 7 pulgadas):

http://www.youtube.com/watch?v=97AYTXI29dU

En este mismo instante. quien dijo cintiq?. La evolucion de las tabletas abaratara las menos potentes y mejorara tanto el software como los bolis. (aunque tambien hay alguna que otra tableta con windows 7).
Si yo el año pasado llego a saber esto me hubiera planteado muy seriamente si comprarme la cintiq o no. (aunque servir me ha servido bien xd).
Tambien comentare que las tablets *muchas aunque no todas* llevan salida hdmi tambien para poder ver en un monitor lo que se hace. (ademas de haber photoshop para android y puertos usb para intercambiar archivos con un pc, solo digo eso [carcajad] )
genial! aunque molaria mas una de 10 pulgadas no? pero vamos que esta muy bien.

he buscado la htc evo y vale un webo al menos libre. 600 euros o asi. pero hay otras marcas en app por ejemplo que cuestan 200 o incluso menos, me pregunto si en esas se podra dibujar tambien?

aparte no tienen niveles de presion. asi en fin,,, las cintiq siguen siendo lo mejor.
Dibujar sobre la tableta viendo lo que haces sobre la tableta perfecto porque sabes donde tienes que colocar la punta
pero si la tableta no es una pantalla ¿como controláis donde poner la punta ?
Es que no se si me explico :$
lotush, pues igual que con el ratón,....miras a la pantalla, y el lápiz mueve el puntero, vamos, yo nunca miro la tableta, te haces rápido, es cogerle el pulso.

drakonita, lo siento, hace no mucho pase lo mismo con un agaporni que criamos a mano y que era un solete,...ánimo, es lo que tiene tener mascotas.

salud.
rampopo escribió:genial! aunque molaria mas una de 10 pulgadas no? pero vamos que esta muy bien.

he buscado la htc evo y vale un webo al menos libre. 600 euros o asi. pero hay otras marcas en app por ejemplo que cuestan 200 o incluso menos, me pregunto si en esas se podra dibujar tambien?

aparte no tienen niveles de presion. asi en fin,,, las cintiq siguen siendo lo mejor.

Si que tienen niveles de presion, concretamente 256 niveles. (las wacom suelen tener 1024, y las punteras de ahora 2048, pero realmente dudo que se aprovechen mas de 500 tirando por lo alto. hablamos de 500 presiones diferentes sobre la punta) (ademas de obviando las mas leves o fuertes porque no se usan casi)
Aunque la mayoria de tablets usan el control de boli normal y gordo.
Y hace nada, en el CES ya se han presentado tabletas potentes de 4 nucleos con bolis de punta fina wacom a 250 dolares.

Aunque la revolucion en tablets empezara este año con la llegada inminente de windows8.
Hola antetodo espero que mis opiniones sean tomadas como observaciones y no como una crítica clara, principalmente porque creo que existe un buen dominio de la técnica almenos en los usuarios que voy a comentar.

Voy a empezar por Drakonita, percibo buen dominio de técnica aunque existe mucho margen de mejora, los personajes están más o menos proporcionados, si tenemos en cuenta que en tu estilo predomina la simetría a la deformación o asimetría. Por otra parte creo que le falta un poco e personalidad que seguramente irás mostrandoa medida que tú mismo/a te familiarizes con tu propio estilo, ya que de eso se trata, de que cada dibujante tenga su forma de hacer y dibujar, con sus defectos y sus virtudes, pero algo que sea sello y marca propias. Entrando un poco en profundidad a analizar tu dibujo de la pareja que se está dando un beso, en mi opinión, y repito mi opinión, creo que la distribución de los elementos está un pelín desigual, pero es mi opinión, tal vez creo que sea intencionado. Por otra parte, en tu estilo, aún ver buen uso del color creo que la paleta de colores podría adecuarse un poco más al estilo anime. Pero lo que es dominio del color en sí está bien.

Si me permites un consejo, un humilde consejo, y espero que lo aceptes como tal, como algo bueno para sacar más partido al arte y madera que tienes, viendo que dominas bien la técnica del dibujo, te invitaría a que te animases a dar un paso más. Me explico, cuando a un dibujo se le quiere dar profundidad, intensidad o demás, existen técnicas como la prespectiva o ángulos de cámara que pueden hacer que un dibujo lineal tenga muchas más carga emocional. Por otra parte, y te lo digo por propia experiencia hay que encontrar el equilibrio, yo de hecho recibo bastantes críticas por el hecho de caer a veces en el defecto de exagerar demasiado, tal vez tenga una parte de histriónico en mi personalidad, soy más extrovertido.

En fin, muy buen trabajo y que si sigues así cada vez estarás más contento/a de tus dibujos.

Jumama o algo así, jeje, te felicito por la caricatura, muy buen dominio de la expresión facial, las sombras y los brillos. Pero, si me permites en mi opinión el dibujo está más cercano al retrato que a la caricatura, tal vez te lo digo porque estoy muy contaminado por mi propio estilo en el que suelo exagerar las expresiones de mis personajes. Eso no quita que sea un excelente dibujo.

Espero que todo lo que haya dicho sea tomado bien, y espero también haberme adecuado a la filosofía del foro, ya que hasta ahora no he sido un buen niño, jeje. No en serio nunca ha sido mi intención aprovecharme del hilo para mostrar mi trabajo, y estoy muy agradecido de todas las críticas que me dais, otra cosa es que me sea más fácil poder cambiar o no, pero lo intento y lo tengo en cuenta.

DEW!!
paulcarrack escribió:
Voy a empezar por Drakonita, percibo buen dominio de técnica aunque existe mucho margen de mejora, los personajes están más o menos proporcionados, si tenemos en cuenta que en tu estilo predomina la simetría a la deformación o asimetría. Por otra parte creo que le falta un poco e personalidad que seguramente irás mostrandoa medida que tú mismo/a te familiarizes con tu propio estilo, ya que de eso se trata, de que cada dibujante tenga su forma de hacer y dibujar, con sus defectos y sus virtudes, pero algo que sea sello y marca propias. Entrando un poco en profundidad a analizar tu dibujo de la pareja que se está dando un beso, en mi opinión, y repito mi opinión, creo que la distribución de los elementos está un pelín desigual, pero es mi opinión, tal vez creo que sea intencionado. Por otra parte, en tu estilo, aún ver buen uso del color creo que la paleta de colores podría adecuarse un poco más al estilo anime. Pero lo que es dominio del color en sí está bien.

Si me permites un consejo, un humilde consejo, y espero que lo aceptes como tal, como algo bueno para sacar más partido al arte y madera que tienes, viendo que dominas bien la técnica del dibujo, te invitaría a que te animases a dar un paso más. Me explico, cuando a un dibujo se le quiere dar profundidad, intensidad o demás, existen técnicas como la prespectiva o ángulos de cámara que pueden hacer que un dibujo lineal tenga muchas más carga emocional. Por otra parte, y te lo digo por propia experiencia hay que encontrar el equilibrio, yo de hecho recibo bastantes críticas por el hecho de caer a veces en el defecto de exagerar demasiado, tal vez tenga una parte de histriónico en mi personalidad, soy más extrovertido.

En fin, muy buen trabajo y que si sigues así cada vez estarás más contento/a de tus dibujos.

Gracias por el consejo, a mi favor decir, que hay que tener en cuenta que el dibujo será una tarjeta de boda, con lo que todo el espacio sobrante que hay es para poner texto, quiero pensar que así no se verá tan desequilibrado.

Cuando dices lo de la perspectiva, te refieres a que no dibuje los personajes tan planos, verdad? A veces hecho dibujos forzandola, pero no es algo que se me demasiado bien, a veces me paso y otras me quedo corta xD

Gracias por la critica :)

Y gracias a todos por los animos, ya me encuentro algo mejor, no es que no siga estando triste, pero bueno al menos ya no estoy en modo empaño constantemente.
Bueno enonces que modelo de wacom le recomendais al novato?
Lotush escribió:Bueno enonces que modelo de wacom le recomendais al novato?

Mas que por la experiencia que tengas casi importa mas la dedicacion que tengas.
Si es un hobby pasajero es una cosa, si vas a muerte con ello y vas a estar por duro que sea a saco con dibujo, no desperdiciaras dinero por cara que sea.
Y desde luego, el presupuesto del que dispongas.

en http://www.wacomonline.com tienes todas las gamas y precios. Siendo de menos a mas bamboo, intuos y cintiq.

Lo mas normal es que un novato o alguien que se inicie en pintura y dibujo digital se haga con una bamboo touch:
http://www.wacomonline.com/tienda-table ... /mod/2011/

Yo personalmente empece con una algo mas grande que el tamaño A4 de la marca trust. Y jamas de los jamases recomiendo semejante truño (todo lo que he tenido de esa marca, trust, ha funcionado mal hasta romperse no mucho despues. De hecho me compre 2 veces la tableta trust pensando que la primera estaria defectuosa, y que va... ademas de poca compatibilidad, solo funcionaba bien con photoshop)

Aunque si te da un palo excesivo el tener que acostumbrarte al sistema de equivalencias de las tabletas normales deberias mirar las cintiqs teniendo en cuenta su precio. Aunque se muestren para el sector profesional no tienen ningun misterio.

Yo por ejemplo me considere un negado para usar tabletas normales, porque para empezar el tamaño del area de la tableta es uno y el del monitor otro.
Se hace un sistema de equivalencia que consiste en que el recorrido del boli por la pantalla equivale al recorrido del puntero por el monitor.
Y si tienes la tableta ligeramente "rotada" respecto al monitor hacer trazos en la direccion deseada es "tope chungo" xD *supongo que es como todo, echarle tiempo y acostumbrarte*

Pero a mi me daba rabia y me compre una tableta cintiq. (cuidado, porque hay monitores wacom cintiq y no son tabletas, solo son pantallas interactivas sin sensibilidad de boli ni funciones de tableta)
Tabletas cintiq basicamente hay 3. La 12WX, la 21UX y la 24HD (el numero es el tamaño de pulgadas de la pantalla, 12" 21" 24"). El peso respectivamente es de 2kg, 10.5kg, y 29kg (si, estas leyendo bien).
Bajo mi punto de vista es una animalada pagar 1.900€-2.200€ respectivamente por "armatostes" de 10kg y casi 30kg. Asi que de calle me pille la 12WX por unos 970€ (ahora 898€). Ya que si te la quieres llevar como hago yo a varios lugares es lo mejor. Ademas la 12WX *la que solo pesa 2kg* tiene estandar VESA, que es un estandar de brazos mecanicos de mesa, pared y techo. Es super util tener la tableta enganchada a un brazo mecanico e ir moviendola o apartandola por el aire segun quieras usarla.

Otra opcion es construir una cintiq, hay tutoriales en youtube de como construir una cintiq a partir de una intuos, y el resultado es tan bueno como quieras hacer, siendo en muchos casos superior a las propias cintiqs originales. *poniendo paneles IPS de mejor calidad y aprovechando buena superficie como de una intuos4*.

Ahora bien, si no me pega nadie de por aqui (esperemos que no xd) yo no me compraria una intuos4, para gastar entre 200 y 800€ vale mas la pena ahorrar para una cintiq (al menos bajo mi punto de vista).

Y si, wacom es una empresa estafadora, pero como recomendacion ni se te ocurra mirar a otra compañia de tabletas. Porque tarde o temprano *mas bien muy temprano* iras a por una wacom habiendo perdido dinero en otra. *que no se ofendan los que no usen wacom xd*

Ale, esta es mi opinion sobre las tabletas wacom y sobre en que deberias basarte para elegir una u otra. :)
WIP Elena Anaya caricatura o como querais llamarlo.

Imagen

saludos, me voy al sobre, mañana comento.
Gente gente! Me paso para avisar de que hoy Deviantart es premium para todos y gratis (bueno, no se cuantas horas quedaran ya xD) Podéis probar las cosillas que se pueden hacer con Premium y tal, yo he estado trasteando xD Podeis instalar una plantilla para el Journal que en ese Journal permanecerá aunque el Premium se acabe xD

Yo he estado trasteando las opciones de personalizar la galería y la verdad es que están bastante bien xD (nunca había probado el premium xD) Aprovechad! XD

PD: Lo siento por Silvestrin Drakonita! :(
Buenas mozos.
Solo posteo para felicitar a Drakonita, la tarjeta de bodas que has puesto me parece tu mejor dibujo hasta la fecha con un salto de calidad descomunal. Mis más sinceras felicitaciones.
De el tema tabletas y demás me abstengo de comentar hasta que saquen a la venta inkling que me deben uno los reyes. He dicho
Bueno bueno bueno como está esto!!!!! :p

Me gustaría comentar dibujos y tal, tanto aquí como en el DA, ya que tengo varios pendientes y muchos de ellos interesantes... pero no va a ser ahora. Hoy por fin he acabado los exámenes de Enero y ahora estoy sacando unos renders y espero ya ser libre hasta la segunda quincena de febrero!!!! Estaré a tope con el hilo y las caricaturas! XD

Posteo para decir, que he estado leyendo todo lo que se ha dicho estos días en el hilo, y tenía ganas de "decir la mía". Yo creo que este hilo sin los comentarios no es nada, aquí yo personalmente he aprendido a usar la tableta y tal, a empezar a chapurrear con los volúmenes, etc. Vamos, que he aprendido mucho de todos los comentarios y críticas que se me han hecho, y también leyendo los de los demás! Y vaya, caer en esto de postear una imagen y pirarse no debe ser la tónica general (todo y que últimamente yo también lo he hecho alguna que otra vez!)

Así que yo también quiero animar a la gente a intentar hacer buenas críticas y análisis de los dibujos de los demás, observar con mas detenimiento también puede ser un buen ejercicio y va a enriquecer el grupo y el hilo!

Siento no predicar con el ejemplo, pero hoy me es imposible!!!! Mañana más! Sigo trabajando :)

PD: Drakonita, vaya, ánimo! A veces parece mentira el cariño que se les puede coger a esos "animalejos" y la compañía que llegan a hacer! DEP :(
Riwer gracias por la explicación, pero no pensaba gastarme por el momento mas de 100euros xD lo quiero como pasatiempos, nada profesional.
jumama el estilo que has hecho es mas o menos lo que tenia pensado ¿que modelo usas tu?
Te lo dije antes

muppo escribió:@Lotush

Bamboo fun es la que usa jumama, certificado personalmente XD
Yo en el trabajo uso la pen and touch y me va genial, ahora... como se come las puntas la jodia.

Edito y subo la imagen digitalizada que hice a lapiz, no me he quedado muy allá...

Imagen
Bueno, se me ha hecho tarde pero allá voy! ;)

@Jumama, no se que le ves tan mal a ese Capitán Barbosa! A mi me parece que está muy muy conseguido! Consigo reconocerlo hasta sin vestir de pirata! De verdad, muy bueno! Y el coloreado es una pasada!

En cuanto al japonés... como te comenté una vez (mmm cuando el joe cocker creo!)... exagerar exagerar y exagerar!!!:D Prueba cuando ya tengas tu boceto de caricatura, a rizar el rizo un poco mas, a ver que sale! Sin miedo!!! :D El coloreado es brutal, a ver si consigo dominar yo el método Seiler... pero me pierdo un poco cuando empieza a hablar de capas y "lock de light" o cosas así! Ya hablaremos un día en profundidad de Jason Seiler! ;)
Vamos a alejarnos lo máximo que podamos del retrato... no nos vaya a caer un palo por ahí! jajajajajaja :p

La elena anaya pinta muy bien! Esa boquita pequeñita! perfecto! Eso si, veo el ángulo de los ojos un poco raro... mas viendo la imagen en la que estás basando la caricatura! Tiene una mirada como "agresiva" que no se acaba de reflejar en los ojos del dibujo... ahí la veo un poco triste! A ver si ves a lo que me refiero!

@freemandusky, mmm ese coloreado del lineart de rampopo me choca! No me acaba de gustar como mezcláis, pues creo que pierde ese toque tan bueno de los dibujos de rampopo (la mayoría sin pintar!) y no sale a relucir tu toque místico . No se, será ir viendo mas, y ver como va evolucionando esto, de momento, y no os lo toméis a mal ninguno de los dos eh!, pero ese dibujo está demasiado "separado", como un vaso de agua y aceite! No obstante, curioso experimento y estaré atento a estos avances!
Eso sí, me ha gustado muchísimo un detalle muy tuyo, que son esas lineas azul claro brillantes que luce la armadura!

En cuanto al dibujo a medias, me encanta! Ese si! Y aunque esté a medias, el resultado ya es muy bueno! Parece que sea así! Me encanta! Me atrevería a decir que es de tus dibujos que mas me ha gustado! (luego si lo veo por DA me lo llevo a favs de cabeza!)

@Drakonita, veo un dibujo a lápices en el hilo! Hacía mucho que no veía uno ajaja :p Bien, se ve un boceto rápido y sencillo! Cumple! Le veo algo raro en la mirada/ojos... o un ojo o una de las pupilas me chirría un poco, puede ser? Alguien mas le pasa?

El segundo que has colgado, muy bueno! Coincido con Jorko, tu mejor trabajo hasta la fecha! Espero que cuelgues algunos detalletes para que podamos verlo mejor! Enhorabuena! A seguir así! (Te iba a decir que estaba la composición un poco vacía pero ya he leído que es por el texto de la tarjeta :p !)

@spyker, esa chica no me desagrada, pero para mi gusto es un paso atrás en los que venías haciendo!! Igual es que a mi me gusta mas como queda el coloreado menos difuminado con tu lineart (que suele ser bastante visible normalmente, en este caso, grueso grueso!)

@VICDBZ, bienvenido al hilo! Te doy un watcheo en DA! ;) No dejo pasar la ocasión para además comentar que he estado viendo tu galería y es una pasada! Como fan de Dragon Ball que soy jajaja tengo que decir que son unos trabajos muy muy profesionales! Hasta creo que dibujas mejor que algún que otro ilustrador que participó en el anime...
Para los que tengáis un poco distinguidos a los dibujantes de la serie, me desagradan estos dos en concreto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, perdón por el pequeño offtopic, pero es que comparar esos dibujos con los tuyos, les das un par de vueltas!!! :p

@paulcarrack, yo creo que es mas cómodo para todos que cuelgues directamente tus dibujos aquí... (redimensionados si son muy pesados) y alguno hasta podría considerarlo spam!
Sobre tus dibujos, personalmente me gusta mucho tu estilo "deformado" o "exagerado", creo que ya te referencié a un artista muy bueno de DA que me recordaba algo tu estilo! Buen trabajo! Sigue así!

@Jorko, como ya comenté anteriormente, completamente de acuerdo contigo! Y sobre la galería que nos enseñas, para quitarse el sombrero! Cuando crees que has hecho un dibujo mas o menos decente, ves cada cosa que te devuelve a tu sitio jajajajajajaja!
(Próximamente te mandaré mi casillero! :p )

@Lotush, bienvenido! yo ando de lleno metido con las caricaturas! Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Tom Richmond! Recientemente me ha llegado su libro! :p A parte de este también te recomendaría "A caricaturist's handbook" de Jim Van der Keyl!

Imagen

Sobre las caricaturas, y por lo que voy viendo... todas siguen un patrón (tanto el libro de richmond como el de Jim Van Der Keyl)
de estudiar el personaje en cuestión y compararlo con lo que sería una cara de proporciones estandard, a partir de ahí ya es ir exagerando, etc. No se, yo te recomendaría esos dos libros! Y mucha práctica! (como dice Richmond, no empiezas a ver bien una caricatura hasta que llevas 500!!)

En cuanto a la tableta, yo recomiendo la que tengo yo! Que es la wacom bamboo fun, de tamaño A5 (sobrado!) y que me costó 99€ hace año y medio o dos ya!

@Riwer, dios te oiga! Realmente los tablets serían una buena alternativa (económica sobretodo!) para poder tener una tableta con pantalla! Eso si, tiene que evolucionar un poco la tecnología creo... porque ni el hardware ni el software creo que hoy por hoy nos hagan abandonar el monopolio de Wacom! (el photoshop para android la última vez que lo probé era muy justito! El sketchbook pintaba mejor!)

Bueno, hasta aquí mis comentarios! Paso a dejar también la caricatura de Hayao Miyazaki que he hecho yo! Dejo también el estudio del personaje por si alguien quiere verlo un poco o algo...

Estudio
Imagen

Imagen

Un saludo!
Gracias por tu comentario sole00, a mi personalmente tampoco me gustan esos dos dibujantes del anime de DB... Ciertamente no sé como pudieron meterse ahí, el cambio de episodio a episodio era radical, por eso precisamente creo que esta serie necesita un buen remake (redibujado completo y no un "Kai").

Tu Miyazaki está muy bien, me ha gustado poder compararlo con ese estudio previo. La expresión está logradísima, enhorabuena.
@sole00 me gusta mazo esa caricatura , a ver si puedes subir alguna mas ;)
Riwer que alegria verte de nuevo! la chica se ve muy bien, haber si empiezas pronto con el manga. Lo de las tablets la verdad es que me interesa, sobre todo si sale mas barato que la cintiq y lo puedes llevar a cualquier parte ¿me puedes pasar algun link de la del CES?
Por cierto, la tableta turt que dices no la comprarias en el lidl ¿no? yo tambien tuve una y la devolvi nada mas probarla, era un asco
Jumama la verdad es que esta muy bien hecha
sole ese Hayao Miyazaki que buenas peliculas nos da, te quedo clavado ademas con esa sonrrisa de oreja a oreja. en cuanto a la chica probablemente me habria quedado mejor como dices y con un color menos fuerte, en aquel momento no me di cuenta [+risas]
Lotush yo tengo la tableta mas barata de wacom y me va muy bien, solo tuve un pequeño problema al configurarlo en linux pero ahora me va perfectamente
Drakonita siento mucho lo de tu mascota, es una pena verlos marchar :( . En cuanto al dibujo como te ha dicho, los ojos, creo que al editar los ojos moviste algo las pupilas, en cuanto al color de los ojos no le pega (esto es mas por gusto de la persona)
18008 respuestas