[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Contando que el personaje ya tiene brazos, el "hombro" de las alas debe ser su salida en la espalda no?

Sí, supongo que el hombro del ala debería de estar en la espalda, justo al inicio del ala. Normalmente están en sitios poco visibles, tu personaje por ejemplo está de frente, así que esas cosas se suelen obviar. A partir de ahí, tendría una movilidad similar a la de un brazo levantado.

Te pongo tu dibujo con las partes del ala señaladas:
Imagen

Y aquí el "como lo habría hecho yo" (más o menos):
Imagen
Gracias jorko, no sabes como me anima lo que me has dicho, ya tengo ganas de volver a pillar el lápiz, jeje.

Gracias Riwer, nuvalo también por los consejos pero me explicaré un poco, jejej, y es que el tema de los bocadillos no sé como hacerlos los he puesto con photoshop de forma provisional tengo que poner la coletilla en los que corresponde al personaje, y además tengo que encontrar alguna manera de marcar los bordes. No veas lo chungo que me ha parecido poner ese texto!!! jejej, pero es cierot que tengo que mejorar su distribución, en cuanto a las viñetas es cierto que he optado por un estilo más espectacular que puede ser más dificil de leer, con lo fácil que hubiera sido hacerlo en plan mortadelo y filemón, pero soy así, ya lo ireis descubriendo.

Ahora paso a comentar:

- Riwer, me parece espectacular el coloreado, ya te pedí lo del programa e iré a aventurarme a ver como me queda, seguro que a años luz de lo que haces, destaco el buen uso del brillo en los ojos, muy trabajados.

- Kagarrot: me gusta mucho el dibujo, el ser que has creado está muy bien, destaco lo que transmite el dibujo, serenidad entre un humano y un monstruo. A ver si vemos alguna cosa más que veo que hay muy buena mano ahí.

Y a los demás a ver si empieza ya lo de los dibujos que ya tengo ganas, por mi parte seguiré elaborando páginas, ya que el guión está bastante avanzado y estoy bastante satisfecho con él.

DEW!!
nuvalo escribió:
Contando que el personaje ya tiene brazos, el "hombro" de las alas debe ser su salida en la espalda no?

Sí, supongo que el hombro del ala debería de estar en la espalda, justo al inicio del ala. Normalmente están en sitios poco visibles, tu personaje por ejemplo está de frente, así que esas cosas se suelen obviar. A partir de ahí, tendría una movilidad similar a la de un brazo levantado.

Te pongo tu dibujo con las partes del ala señaladas:
Imagen

Y aquí el "como lo habría hecho yo" (más o menos):
Imagen

hombre, pero eso ya seria cambiar la pose mas que un fallo de codo, ya que aunque tal vez quede mas pro, pero no creo que mas espectacular. En el sentido de que asi estarian semiplegadas o transmiten mas reposo.

la intencion "usando brazos" seria una pose parecida a esto *esquemilla rapido*:
Imagen

Supongo que para que el codo este mas bajo y este bien resuelto, lo que habria que lograr es la rotacion del ala respecto al hombro, estando el codo mas hacia el fondo que el hombro para que de frontal se vea mas bajo, pero no por debajo del hombro, ya que eso es otra pose a la que busco.
hombre, pero eso ya seria cambiar la pose mas que un fallo de codo, ya que aunque tal vez quede mas pro, pero no creo que mas espectacular. En el sentido de que asi estarian semiplegadas o transmiten mas reposo.

Oks, eso ya al gusto, pensaba que la imagen de antes iba más por ese camino, algo un poco más relajado. Tu dibujo me ha recordado un montón a este:
http://kokodriliscus.deviantart.com/art ... -263981337

El autor tiene varios de ese estilo, aunque no he encontrado uno en pose "amenazante", todos son del mismo palo. Sobre el nuevo boceto que has puesto, entiendo lo que quieres hacer, pero sigo diciendo que esa pose para las alas no es correcta, no debería de poder levantar los codos así. Es decir, si quieres amenazar a alguien le enseñas los puños, o los dedos, que sería donde tendrías las garras, pero no levantas los codos porque obligas a bajar las manos. En mi opinión, si quieres "amenazar" con las alas, tienes que bajar mucho la espalda, para que las manos de las alas pasen por encima de tí de una forma cómoda. Te pongo este otro ejemplo:

http://hardcolico.deviantart.com/art/Pr ... -160671485

Ahí las manos están encima de los codos. pero los codos están hacia atrás, no hacia arriba, no se si me explico.

De todas formas, es solo mi opinión, luego haz lo que quieras, que para algo es tu dibujo XD.
[quote="paulcarrack"]Perdón compañeros, no tengo excusa, la verdad es que se me resiste esto de colgar imágenes por internet a ver ahora:

Imagen

Imagen

- Paulcarrack, me gusta mucho tu estilo y sobre todo los detalles y los gestos de tus personaje, pero a parte de los errores que te han dicho Riwer y Nuvalo, veo otro que por alguna estraña razón no me encaja. El error que digo, son las piernas del personaje que está cayendose de cabeza; me explico, por la perspectiva creo que no deberían verse las piernas completas, ya que desde ese punto de vista y con la americana es imposible a mi parecer que se vean del todo.

- Riwer, me mola el coloreado de la diablesa y a mi parecer, a pesar de pensar igual que Nuvalo, no me desagrada como queda el ala de la chica.

- Kagarrot, te ha quedado genial el dibujo para tu amiga. Tambien he visitado tu blog y me gustan los dibus que tienes; por cierto, me mola más el Darth Maul que Grievous en la nueva trilogía ;)

-Nuvalo, menuda sesión de anatomía que te has pegado. ;) ;)

Saludos
Nuvalo gracias por la aclaracion :)
paulcarrack el dibujo esta muy bien (aparte de lo que dijo Alpester) lo que se me hace un poco extraño son los textos, no se muy bien como decirlo, es como si hubieras pegado un papel encima del dibujo.
Kagarrot mola el dibujo :D Espero que se te vea mas a menudo por aqui ;)
Riwer el color perfecto me encanta como te esta quedando. Las alas parece que se estan complicando, prueba a mirarte las alas de un murcielago que son parecidas haber si se te ocurre algo
Por cierto, me gusta la idea del boceto, con cuatro brazos

Añadi el color y un lineart para ver como seria mas o menos (me falta todo lo de atras XD)
Imagen
lo que no se si quedaria mejor si le añado al lineart las arrugas de la ropa

Se que no deberia simplificar tanto, pero mi vagancia me gana xD. Tengo que esforzarme mas [+risas]
Pues ha mejorado una barbaridad con respecto a la anterior versión spyker
Spyker, menudo upgrade que le has dado al dibujo, total, tienes madera, lo dije un principio y me reafirmo.
spyker escribió:Nuvalo gracias por la aclaracion :)
paulcarrack el dibujo esta muy bien (aparte de lo que dijo Alpester) lo que se me hace un poco extraño son los textos, no se muy bien como decirlo, es como si hubieras pegado un papel encima del dibujo.
Kagarrot mola el dibujo :D Espero que se te vea mas a menudo por aqui ;)
Riwer el color perfecto me encanta como te esta quedando. Las alas parece que se estan complicando, prueba a mirarte las alas de un murcielago que son parecidas haber si se te ocurre algo
Por cierto, me gusta la idea del boceto, con cuatro brazos

Añadi el color y un lineart para ver como seria mas o menos (me falta todo lo de atras XD)
Imagen
lo que no se si quedaria mejor si le añado al lineart las arrugas de la ropa

Se que no deberia simplificar tanto, pero mi vagancia me gana xD. Tengo que esforzarme mas [+risas]

Desde luego que asi mucho mejor xd, y buen punto el definirle mas las manos xd
Como recomendacion "si nos ponemos mas tiquismiquis" seria que no hicieras el dibu "de buenas a primeras".
es decir, imagina que el personaje tiene los brazos hacia abajo. Imaginas su cara completa sin cambiar nada mas?
Parece que haya sido directamente asi (y eso creo yo), ya que si tuvieras de antes la cabeza completamente dibujada seria luego cuando "apoyas" las manos en la cara y el pelo acompaña.
Pero no parece haber sido asi, y te dire porque lo pienso.
La parte superior de la cabeza muestra un angulo de mucha inclinacion de la cabeza (desde arriba del todo a la parte superior del pelo da esa sensacion)
Pero las manos apoyan en una diagonal leve sobre la cara, lo que ya crea 2 perspectivas diferentes para la cabeza (y lo que al menos a mi me imposibilta un poco imaginarle la cara sin las manos).
Si le haces la cabeza completa, con ojos nariz y boca (aunque sea esquema maximo), y una vez tengas definidos los volumenes le apoyas las manos creo que ganaria en profesionalidad.
*para este dibu obviamente no, solo como consejo de procedimiento que puedes coger o no xd*
Com otro consejo, (en personajes en frontal) el ancho de los muslos debe de ser considerablemente mayor que el de los biceps, y en el manga generalmente coincide con el ancho de la cara. (en tias buenas xdd). Luego ya matizas a mas o a menos segun lo delgada y desarrollada que pueda ser o a si hay perspectiva, ya que a mas profundidad mas pequeño.
Esto te lo digo porque veo el muslo de la derecha del dibu mas estrecho que el de la izquierda, y en comparacion con el cuerpo estrechos los 2.

PD: espero que no te moleste que este siendo bastante mas critico contigo que antes, pero es ver que mejoras bastante el motivarme a querer ayudar a ello xd

Por otro lado, ahora no tengo nada que mostrar xD, pero la idea de pensar en murcielagos y mirar por deviant "bat girls" me ha gustado tambien.
Por otro lado he visto muchos dragones y analizado los puntos que menciona nuvalo viendo que efectivamente son como dice, con el codo bajo.
Y por otro lado he visto muchas "demon girls" tambien por deviantart con tipos de alas que no pertenecen a ninguna categoria. (inclusive diseños extravagantes en negro como alas).
Y teniendo en cuenta que los murcielagos es un tipo de alas, que los dragones no existen, que la anatomia fantastica abarca cualquier muculatura y articulacion concebible y que el diseño solo es cuestion de imaginacion, me quedare con un poco de todo xddd (ya veremos como salen las alas vamos)

EDIT: pues nada, al final si dejo algo xd. Al final opte por hacer caso a nuvalo y dejar el "codo bajo", al mismo tiempo que simplifico la forma entre hombro-codo-muñeca del ala en una curva:
*pruebas de color*
Imagen
spyker, lo que te han contado tio, cada vez se ve mejor. Con color ha ganado muchísimo [beer] .

Riwer, me vas a matar por pesao XD. Aun veo algunos errores en las alas, y estos no son "opcionales". La parte "negra" es la de afuera, y la "rosita" la de adentro de las alas, ¿no? El caso es que ahora mismo estoy viendo un dibujo de Escher XD, no has cerrado bien las alas, y has dejado un dedo del ala derecha fuera. En cuanto pueda te pongo una explicación mejor, pero no has arreglado lo que te comenté de los pliegues de las alas.
¡Por fin libre! :p He estado con los exámenes completamente hasta arriba y no he pensado en nada más. Ahora mismo sólo dispongo de unos 5 días libres y luego comienzo el siguiente semestre, ¡pero intentaré mejorar algo en este tiempo! Mis fallos son muchos, así lo que voy a hacer es empezar completamente de cero. Voy a tomar un dibujo cualquiera e intentar respetar el estilo que tiene (dentro de lo posible) y practicar anatomía, de distintas formas.
Por ahora no tengo nada, he cogido la tableta por primera vez en casi un año, y la última vez que la cogí fue también tras muchos meses sin tocarla, así que... casi no puedo juntar dos líneas :( . Lo dicho, intentaré mejorar en lo posible estos días, y en cuanto tenga aunque sea una chuminada la pondré, que aún no he contribuido [snif] .

Me dispongo a comentar un poco lo último que he visto por aquí, aunque no me gusta "criticar" teniendo yo el nivel que tengo [+risas] .

Riwer, genial el coloreado, ya lo sabes. Los ojos tienen un resultado muy profesional y transmiten mucho. Las alas, como te han comentado, quizá deberías modificarlas un poco (aunque no soy nadie para poner pegas), y el color en el interior de las alas creo que quedaría mejor en un tono algo más oscuro, pero supongo que eso ya es cuestión de gustos y de lo que prefieras.

Spyker, sensacional. Menudo cambio estás obrando últimamente. Yo me arriesgaría y añadiría un tono más en el sombreado y probaría a incluir algunos detalles más progresivamente. Sigue así :p .

Kagarrot, sin palabras. A mí, personalmente, me transmite una sensación de paz grandísima cuando lo miro, y casi se puede intuir el "carácter" del monstruo solo mirándolo. Enhorabuena.

Paulcarrack, como te han comentado, el único "error" aparente que veo es el de los bocadillos. Nos obstante, ya has comentado que están puestos provisionalmente. Tienes un estilo muy detallista y los personajes son muy expresivos, un gran trabajo.
Me hierve la sangre, os lo juro...espero que vosotros me entendáis porque seguramente me van a crucificar:
hilo_busco-dibujante-o-dise-ador-grafico_1736529
Te entiendo Kuroshad, cosita mala.
KuroShad escribió:Me hierve la sangre, os lo juro...espero que vosotros me entendáis porque seguramente me van a crucificar:

Sera que no pueden dedicar al menos la recolecta de 4 o 5 ventas para pagar al diseñador xdddd *notese la ironia*

Pero no es para frustrarse, hay gente que acepta creyendo que le sirve de algo, pero hay gente que acepta estas cosas por amor al arte, porque se le da bien como hobby y no le interesa profesionalmente, o simplemente porque tenga interes en hacerlo. Frustrate y ponles a parir cuando te lo pidan a ti, pero no creo que sea oportuno meterse donde "si no estas de acuerdo" no habria porque estar.

Ahora bien, esque tampoco pueden pagar (y no me refiero a que no puedan por motivos economicos) sino legales. Es decir, ejercer de algo de lo que no poseas titulo significa competencia deseleal laboral, cosa que esta penada por la ley.
Otra cosa ya es que busquen un diseñador titulado donde ya seria un chiste malo pedirle que lo haga gratis a cambio de plubicidad. *teniendo en cuenta casos y casos de diversos grados, yo lo veria mas como empresa cutrecilla que no quiere soltar un solo euro mas del necesario, y si se buscan aficionados al diseño que les hagan el trabajo, realmente, ¿por que no?
KuroShad escribió:Me hierve la sangre, os lo juro...espero que vosotros me entendáis porque seguramente me van a crucificar:

Kuroshad jajaja menuda respuesta le has dado!!

DEW!!
Spyker, muy chulo el dibujo. La única pega que le pongo es lo que te dije en el anterior dibujo, pero es solo una sugerencia. Me gusta.

KuroShad
, cuando te pague con un anillo de diamante a cambio de la publicidad, mira a ver si consigues que te den otro para mí y yo les hago publicidad por "el boca a boca" que es la mejor publicidad XD XD. Que mania de menospreciar. Te comprendo muy bien.

Como decía un amigo, "La ilustración es el hermano bastardo del arte y por consiguiente no tiene orgullo". Por lo visto hay "más" gente que piensa esto y no lo valora.

Saludos
Yo iba a decir algo muy parecido a lo que ya ha comentado Riwer. Quizá el que acepte ese tipo de trabajo lo haga por amor al arte; siendo alguien que hace todo esto por hobby y realmente no le importe el beneficio que pueda tener. Si es así, que cada uno haga lo que quiera y acepte los encargos que quiera, que está en su derecho.

Otra cosa bien distinta sería que se requiriera a alguien con una titulación o bien que se gana la vida con esto y pretendan pagarle con ello en algo que no sea dinero (o bien algo pactado entre ambas partes, que estén de acuerdo ambas). Entonces sí se lo podría considerar un insulto a la profesión, un menosprecio, pero mientras tanto, que cada cual haga de su culo un candelero.

Por otra parte, dejo aquí un boceto de lo que se podría decir que es la primera práctica y mi nuevo comienzo [+risas] . Estoy usando de referencia en cuanto a proporciones y demás la otra imagen que adjunto. No sabía muy bien por dónde empezar, así que elegí al azar a Hatsune Miku para ello.

Imagen
Imagen

Las faldas no son lo mío, ya se nota. No acostumbro a poner nada de color antes de tener el lineart terminado, pero quería poner algo para que no pareciera tan rudimentario y cutre como me parecía a mí [+risas] . He intentado respetar los miembros delgados y largos. Un problema que encuentro es que no soy capaz de copiar tal cual las facciones de la cara, el pelo o los ojos. Intentaré hacerlo conforme avance en el dibujo }:/ . Aun así me desmotivo un poco, porque aunque reconozco que estoy empezando como quien dice, no soy capaz de copiar siquiera [snif] .
Las faldas con tablas normalmente son un incordio para dibujarlas, al menos para mi, y me cuesta verlas siempre bien hechas (por eso intento pasar de ellas lo maximo posible xD)

Bueno vuelvo con mi bicho, ahora ya tiene orejas! Os presento a cabeza pulgar!

Imagen

Imagen

Imagen
Qué preciosidad, Drakonita :D . Te está quedando de maravilla. Yo le tocaría un poco la boca, porque parece que está poniendo "morritos" o algo parecido [+risas] ; intentaría suavizarles los bordes un poco. También intentaría afinarle un poco la nariz por su lado derecho, pero es una sugerencia :p .
Chibi-tan escribió:Yo iba a decir algo muy parecido a lo que ya ha comentado Riwer. Quizá el que acepte ese tipo de trabajo lo haga por amor al arte; siendo alguien que hace todo esto por hobby y realmente no le importe el beneficio que pueda tener. Si es así, que cada uno haga lo que quiera y acepte los encargos que quiera, que está en su derecho.

Otra cosa bien distinta sería que se requiriera a alguien con una titulación o bien que se gana la vida con esto y pretendan pagarle con ello en algo que no sea dinero (o bien algo pactado entre ambas partes, que estén de acuerdo ambas). Entonces sí se lo podría considerar un insulto a la profesión, un menosprecio, pero mientras tanto, que cada cual haga de su culo un candelero.

Por otra parte, dejo aquí un boceto de lo que se podría decir que es la primera práctica y mi nuevo comienzo [+risas] . Estoy usando de referencia en cuanto a proporciones y demás la otra imagen que adjunto. No sabía muy bien por dónde empezar, así que elegí al azar a Hatsune Miku para ello.

Imagen
Imagen

Las faldas no son lo mío, ya se nota. No acostumbro a poner nada de color antes de tener el lineart terminado, pero quería poner algo para que no pareciera tan rudimentario y cutre como me parecía a mí [+risas] . He intentado respetar los miembros delgados y largos. Un problema que encuentro es que no soy capaz de copiar tal cual las facciones de la cara, el pelo o los ojos. Intentaré hacerlo conforme avance en el dibujo }:/ .

El mirar imagenes de referencia es algo muy util, sobretodo para aprender.
Puedes tener atragantado algo de un dibu y que no haya manera de resolverlo, pero si buscas imagenes similares o que contengan lo que buscan te ayudara a hacerlo y a aprender/entender como se hace.
Lo que te hara mas capaz de hacerlo la proxima vez. Y eso pasa siempre que dibujas algo que no has hecho antes, ya sea un objeto concreto, una perspectiva dificil o algo asi (como faldas xd).

Yo nunca apoyare el copiar como un metodo de aprendizaje, puesto que lo considero unicamente desarrollo de la tecnica "fisica", pero no de la capacidad de hacer las cosas.
Pero la cosa cambia mucho respecto a informarse con referencias, de hecho es muy util tambien dibujar otros personajes ya existentes, ya sea Miku o cualquier otro personaje.
Ya que la documentacion del pers la tienes (sus formas, colores, etc) con lo que todo eso te lo ahorras y puedes crear poses y practicar anatomia.
Siendo aun mejor ejemplo Miku, ya que hay tropecientos mil dibujos de miku y practicamente todos diferentes en estilo y hasta en proporciones.
Como consejo siempre recomiendo hacer la pose con "equilibrio y sentido respecto a la gravedad", ya que es algo que depende siempre de nosotros.

Y de paso pongo yo como va mi dibu: (no he cambiado las alas porque ya las tenia pintadas, pero no es que no haya hecho caso a las recomendaciones, es que no he sabido resolverlas mejor :( )
*con y sin alas* aunque probablemente lo abandone en este paso:
Imagen
Imagen
Voy a soltar una burrada, pero la tengo que soltar.

Que bien colocadas tiene las tetas la jodia, yo quiero que me queden así de bien sin sujetador xD
@kuroshad Ya sabes, quien pregunta consigue las cosas "gratis". Me he sentido identificado, pero no por la parte de "grafista" (que no la tengo), si no por la de informático. Me acuerdo cuando hace años me dedicaba a hacer favores perdiendo la puta tarde arreglándole el ordenador a gente gratis (la famosa frase de "si son 5 minutos.."). Me resultó muy curioso cómo solo poniendo precio a mi tiempo me dejaron de llamar para muchas cosas. Muy buen ejemplo, es muy fácil pedir cosas cosas gratis, pero coño, que es tu tiempo.

@drakonita, va quedando cada vez mejor, molan las orejas que le has puesto. Lo único raro, los morritos, pero creo que se van notando menos.

@Riwer, jodo tio, está quedando preciosa XD. Me encanta el coloreado, creo que está muy conseguido. Sobre las alas, te cuento. Si he entendido bien el dibujo, las alas ahora mismo tendrían 4 dedos, lo que te ha ocurrido es que los has enlazado en desorden al cubrirlos con la "piel". Te pongo mi opinión de cómo deberían de ser las cosas. Por un lado, los dedos "nombrados":
Imagen

De derecha a izquierda, los dedos de la mano. La idea del ala que has dibujado es que el "índice", que es el dedo más externo del ala, está adelantado, como haciendo una bóbeda con las alas. El corazón es el dedo del borde en esa perspectiva, que le da el borde exterior al ala. Entonces, la piel tiene que ir en orden, primero meñique,anular, corazón e índice a lo último. Pero tu has pasado del anular al índice, dejando fuera al pobre corazón (y encima en san valentín...). Creo que lo que tú querías hacer era esto:

Imagen

La otra opción era que lo que yo llamo "corazón" fuera un cuerno del ala, pero en ese caso se ve un poco raro. Sobre los colores del ala, a mi me parecen bastante acertados, son los mismos que los de Morrigan, un poco más claros pero en la misma línea.
Drakonita: Lol xddd

Nuvalo: Ahora si que lo veo claramente xD. Aunque no se si terminare este dibu, de hecho ya subi una version sin fondo al deviant. Se podria decir que ha sido forzarme a "tocar techo" (mi techo por ahora) y como no mejore otras cosas no voy a poder darle un acabado "digno".
Y para eso tengo que ponerme "ya mismo" con fondos y a iluminar bien. Por lo que de ahora en adelante me pondre con fondos y con pinturas menos definidas y elaboradas pero sin ser "sombras planas a lo anime" para ir cogiendo soltura >_<
A ver si meto la directa, le acabo bien el brazo que está muy abocetado y le doy color:

Imagen
Kagarrot escribió:A ver si meto la directa, le acabo bien el brazo que está muy abocetado y le doy color:

Imagen

Impresionante!!! Con que programa lo has dibujado??

DEW!!
O_O I'm fliping!

Yo le hecho ya los ojos a mi bicho (si son hechos por mi xD)

Imagen

Ahora me tendré que poner con los brazos.
paulcarrack escribió:

DEW!!

Es todo photoshop, primero le doy una escala de grises y luego con una capa en luz suave le doy el color, como si fueran veladuras
(mensaje borrado)
Me paso a dejar mi participación en Caricaturama Showdown 3000 de esta semana! ;) Como he empezado el curso (el último ya! :p ) y no voy muy sobrado de tiempo está hecho bastante a "pinceladas", se nota si se le hace zoom sobretodo que está mas así...
Una hora y media aprox de photoshop!

Imagen

Dejo pendiente pasarme a comentar este fin de semana!

PD: Kagarrot geniales tus dos últimos dibujos! [oki]
Saludos a todos...
El mono me empieza a comer las entrañas (el de dibujar digo)
Para compensar la falta de tableta, escáner y pc que tengo ahora mismo, me he buscado las mañas con mi android.
Os explico el proceso:
Primero hice el dibujo con un bolígrafo Bic negro y lo fotografíe con la camara miui, después lo exporte a la app Uphoto para retocarle el contraste y la saturación y añadirle alguna textura, Luego la exporte a la app pixel-O-Matic para meterle un par de filtros y añadirle el marco
Por supuesto también la he subido a tinypic desde el dolphin browser XD
[*]Imagen

PD: ya se que es un truñaco y que os tengo acostumbrados a cosas mejores... lo siento

Pd: Luego paso a dejaros una ración de feedback que veo cosas interesantos por aquí ...xD
ay ay ay
un par de días que no entro al hilo y esta que rebalsa de mensajes jejeje

rampopo escribió:matuanime, si el estilo manga no es tu leit motiv para dibujar te recomendaria que pases de estilos y vayas a por lo real. yo tambien empece dibujando estilo manga, es normal, es lo que nos atrae de primeras.

que va, si lo que yo hago es usar la fotografia de una modelo para hacer todo el cuerpo, para luego "adaptar" la cara a mis gustos

spyker escribió:matuanime veo a las de evangenlion y ¿quien es la otra chica?. Siguen dandole, haber que tal queda ese ultimo

te refieres a este?
Imagen
es un personaje de avaron
por cierto las ultimas versiones de tu dibujo me dejaron asi [flipa]

sole00 escribió:
@matuanime, Buenos dibujos! Buen trazo y todo muy limpio! Eso sí, habría que repasar ciertos errores de anatomía que detecto, sobretodo en el segundo! Cuidado las proporciones! Para no tener problemas de este tipo (a parte de practicar!) yo recomiendo siempre hacerse el "esqueleto" a modo de esquema! Parece una chorrada, pero evita caer en errores de proporción! (siempre y cuando no sea intencionado, claro está!)

si lo que pasa es que esos dibujos los hice hace uno 5 o 6 años y el segundo tendra casi una decada [+risas]
por cierto me gusta mucho tu caricatura de AC/DC

dondavid escribió:@matuanime me gusta mucho esos dibujos que hacias antes. Ami las caras de las mujeres me resultan muy dificiles de hacer, ya sea del tipo que sea.

jejeje a mi me pasa al reves, la cara de los hombres siempre mequedan como afeminados, no me salen
por cierto me encanta tus trabajos de DBZ y eso que te dicen de calcas no les hagas caso a mi al principio me decian lo mismo hasta que le mostre como lo hacia [oki]

jumama escribió:matuanime, suscribo a rampopo y muppo, coje ritmo bocetando a cascoporro!!

os dejo otra caricatura que hice ayer en un ratejo...otro bluesman (se nota que me gustan no?) Buddy Guy

Imagen

jajaja no entendi nada pero que realista es tu caricatura [oki]

drakonita es impresionante lo que haces con la masa[tadoramo]
pjpes muy bueno tu guerrero celestial estilo toriyama
riwerme encanta la manera de encarar un dibujo que tienes, aunque un poco obsena jejeje [ayay]

si se me olvido mencionar a alguien, pido disculpas es que son un monton [+risas]

por cierto mi dibujo de la chica sentada lo deje en stand_by un tiempo por falta de tiempo y problemas extras que no vienen al caso. pero hoy lo quise continuar y resulta que la fotografia de la modelo, ya no estaba en el ordenador cawento al parecer alguien lo borro sin querer, asique ahora toca improvisar
Imagen

hice algunos bocetos de la cara que probablemente le ponga (a mime gusta mas el primero jejeje)
Imagen
sobre el largo del pelo, quiero hacer algo estilo Rapunzel pero con mucha mas vida
[bye]
matuanime una pregunta:
¿tu cuando dibujas haces algún boceto? No veo lineas ni formas geométricas, sólo contorno. Puede que te suene duro pero realmente para hacer un dibujo, ni que sea copiando, debes simplificarlo, en un boceto, con líneas más simples y formas geométricas, y apartir de ahí ir definiendo el dibujo.
Un dibujo, tiene una idea, una estructura, una composición, una elaboración, una definición.
Veo que falta ese orden que te facilitaría las cosas, aunque con las ganas que muestras creo que puedes superarte. Esa es mi opinión-consejo.

DEW!!
paulcarrack escribió:matuanime una pregunta:
¿tu cuando dibujas haces algún boceto? No veo lineas ni formas geométricas, sólo contorno. Puede que te suene duro pero realmente para hacer un dibujo, ni que sea copiando, debes simplificarlo, en un boceto, con líneas más simples y formas geométricas, y apartir de ahí ir definiendo el dibujo.
Un dibujo, tiene una idea, una estructura, una composición, una elaboración, una definición.
Veo que falta ese orden que te facilitaría las cosas, aunque con las ganas que muestras creo que puedes superarte. Esa es mi opinión-consejo.

DEW!!

si te refieres al "esqueleto" lo hago solo si el dibujo tiene una perspectiva complicada o en partes del cuerpo que no me terminan de salir del todo ( ej: dedos de pies y manos)
generalmente lo que hago, es un dibujo agrandes rasgos en un tono muy clarito (como el de la chica sentada que esta mas arriba) para luego ir definiendo las lineas como deben quedar definitivamente, remarcando lo que debe quedar y borrando lo que no.
pd:; despues de revolver entre los archivos borrados del pc encontre la fotografia :o
matuanime los rasgos y el pelo parecen desplazados del perfil. Te aconsejo usar guias, te ayudaran mucho a la hora de colocar rasgos (yo no se dibujar sin ellas) Algo como esto:
Imagen

Por cierto, avalon es de un juego ¿no?

Riwer que para de... personalidad bien puesta XD. La verdad es que yo lo veo muy bien! Y no te preocupes por riticarme, a mi me encanta que me critiquen y no me importa si es duro, aqui vengo para aprrender. Las manos las volere a rehacer, haber si mejora
Chibi-tan el vestuario siempre es dificil de hacer, lo mejor es tomar referencias y intentar imaginar como quedarian las arrugas
Drakonita el bicho se ve fenomenal, con ganas de verlo teminado pronto
Kagarrot Increible, casi parece una foto!
sole ¿una hora y media? haces cosas impresionantes en poco tiempo!
freemandusky no digas que es un truño, A mi me gusto!. que cosasw mas interesantes se pueden hacer con android

Yo sigo con lo mismo, le añai un tono de oscuro al traje, un tono de brillo a la piel y pelo(creo el el tono base es muy claro y no se ve) retoque un poco los dedos. Intente darle un tono mas claro al traje, pero me quedaba fatal :(
Imagen
@Spyker, este último coloreado está quedando cada vez mejor :). Echo en falta algo más de detalle en midna, que la máscara tiene rubricas para parar un tren.

@freemandusky, pues para estar editado con el móvil mola bastante, el estilo tan "sucio" como se ve me gusta. Ahora que andas sin capacidades digitales ¿no quieres probar algo màs artesanal? He visto a gente que solo con acuarelas o rotuladores y tinta hacen cosas bastante majas.
http://meradragon.deviantart.com/art/Fo ... -193772463
http://reetlegna.deviantart.com/gallery/

Os dejo un dibujo que puse para un grupo en el deviant. No lo acabaré, se quedará en lápiz porque ando corto de tiempo, pero me ha resultado gracioso de hacer:

Imagen
Buenas a tod@s, ..perdonarme que no comente, la próxima prometo hacerlo, ...no tengo el día :(

un par de horas con photoshop

Imagen

saludos a tod@s.
spyker escribió:Por cierto, avalon es de un juego ¿no?

si avalon o avaron es un juego (igual yo al dibujo lo habia visro en una revista)

por cierto abandono el dibujo de cuerpos humanos por un tiempo, hasta que afloje mas la mano.
creo que lo proximo que hare, sera pokemon, o digimon, o algo que no me lleve mas de 2 hs terminar. por que mi tiempo es escaso y lo hago como pasatiempo, para renegar mejor paso [+risas]
de todos modos, no me rindo facil y me compre un cuaderno esclusivamente para practicar figuras humanas [risita]

ya de paso pido si me podriais aconsejar de algun buen tutorial de manejo de GIMP, por que no me termino de aclarar el tema de digitalizado y tardo mucho tiempo limpiando una imagen para poder colorearla

gracias de antemano y tendre todos los consejos que me han dado hasta el momento en cuenta para mi proximo proyecto
pd: casi me olvido [tomaaa]
@Spyker maravilloso el color que la has dado, le da mucha vida al dibujo, pero la pierna de la derecha parece como si estubiera dislocada o salida de lugar (puede que sea mi imprecion)

@jumama sin palabras...
bueno si una: magnifico

@nuvalo: cual de las tortugas es? a mi simpre me cayo bien Leonardo jejeje
muy bueno el dibujo
[bye]
matuanime escribió:
spyker escribió:Por cierto, avalon es de un juego ¿no?

si avalon o avaron es un juego (igual yo al dibujo lo habia visro en una revista)

por cierto abandono el dibujo de cuerpos humanos por un tiempo, hasta que afloje mas la mano.
creo que lo proximo que hare, sera pokemon, o digimon, o algo que no me lleve mas de 2 hs terminar. por que mi tiempo es escaso y lo hago como pasatiempo, para renegar mejor paso [+risas]
de todos modos, no me rindo facil y me compre un cuaderno esclusivamente para practicar figuras humanas [risita]

ya de paso pido si me podriais aconsejar de algun buen tutorial de manejo de GIMP, por que no me termino de aclarar el tema de digitalizado y tardo mucho tiempo limpiando una imagen para poder colorearla

gracias de antemano y tendre todos los consejos que me han dado hasta el momento en cuenta para mi proximo proyecto
pd: casi me olvido [tomaaa]
@Spyker maravilloso el color que la has dado, le da mucha vida al dibujo, pero la pierna de la derecha parece como si estubiera dislocada o salida de lugar (puede que sea mi imprecion)

@jumama sin palabras...
bueno si una: magnifico

@nuvalo: cual de las tortugas es? a mi simpre me cayo bien Leonardo jejeje
muy bueno el dibujo
[bye]

Cuando te refieres a "limpiar" una imagen, imagino que hablas de una imagen escaneada por ejemplo... Yo no utilizo gimp pero te cuento un poco lo que se hacer en el photoshop...
Si haces sketch con un azul específico, y luego marcas con lápiz duro el dibujo bueno, hay una opción del photoshop que te elimina por completo ese azul! Si te interesa hacer el boceto de esta forma dame un toque que te busco la opción (hace mucho que no utilizo ese método y no me acuerdo de memoria)
Si quieres pintar directamente tu dibujo, lo suyo es ponerlo en una capa aparte en modo "multiplicar", y hacerte una capa debajo de esta para darle al color, veras como desaparece por completo el blanco de la capa del boceto dejando solo el contorno ;)
Como te digo, no he utilizado apenas el Gimp (y para nada destinado al dibujo) así que no se indicarte exactamente, pero imagino que la opción de capa Multiplicar si estará, y creo que es lo que estás buscando.
Espero te haya servido :p

Luego paso a comentar mas a fondo, pero no puedo pasarme sin felicitar a jumama por esa ca-ri-ca-tu-ra-za!!!! [beer] Luego te meto caña! XD

Yo ando haciendo una caricatura de Wesley Snipes, y aunque me duela en el alma... no va ni de demolition man ni de blade... [mamaaaaa] Luego paso a dejar algún wip y comentar!

un saludo!
si, las imagenes son escaneadas ( tengo una multifuncion hp)
y por limpiar, me referia al hecho de no poder usar la cubeta de pintura para dar color a un volumen ,porque esta lleno de pixeles de colores en distintos grises y hace imposible usar satisfactoriamente la opcion y no me queda otra que con mucha paciencia ir pintando a pincel todo de blanco para luego poder colorear facilmente.
sobre el phoshop nunca lo habia probado :-|
y no entendi lo de "sketch con azul especifico" [tomaaa]
muchas gracias [oki]
Imagen

Mira, ves todo lo que sale en azul en este boceto??? Pues con una opción del photoshop desaparece todo! Y solo queda la linea del lápiz! XD
No uses fotoshop, es de pago y tendrias que conseguir una copia sparrow (o gastarte muchos dineros) aparte el gimp mola mas XD . Yo recuerdo usarlo para limpiar las lineas de algun dibujo, prueba con estos tutoriales (en realidad es uno):
http://fav.me/d13iqz8
http://fav.me/d13ir1p
Si quieres ver mas tutoriales en deviantart hay muchos, pon en el buscador gimp lineart o -nombre delprograma- lineart y seguro que encuentras alguno
Y si no puedes hacerlo por vectores, es mas pesado de hacer pero queda muy limpio

jumama como siempre impresionante
nuvalo te quedo muy guay, es muy gracioso XD
Kagarrot escribió:
paulcarrack escribió:

DEW!!

Es todo photoshop, primero le doy una escala de grises y luego con una capa en luz suave le doy el color, como si fueran veladuras

Kagarrot, me mola tu Iron Man. Si no es inconveniente, me gustaría que un día hicieras un tutorial para detallar mejor el metodo que usas con veladuras de color a partir de un dibujo en escala de grises.

freemandusky, no nos tendrás acostumbrados a esos dibujos, pero me mola la cara del personaje

Spyker, se que me vas a tildar de pesado, pero a pesar de que te está quedando genial, al traje le veo falto de un poco más de iluminación. Ponle un foco de luz, ya que los pliegues de la ropa al igual que tienen sombra, tambien tienen algún punto de luz.

Jumama, me has llegado al corazón con tu Rosendo. No se si es cosa mía pero me parece el mejor que has hecho

Saludos a todos
Buenas mozos, a ver si no me dejo a nadie.
Spyker Cada versión que subes de el dibujo es infinitamente mejor que la anterior, solo puedo felicitarte, y mostrarte mis disculpas con respecto a la primera versión. Por ponerte un pero, la linea del gorro la veo un poco sucia con respecto a las demás ;).
Chibi-tan Voy a esperar a ver una versión más avanzada de tu dibujo antes de opinar, que ese lo veo un poco sin vestir aun
Drakonita Me vas a perdonar que siga sin comentar tu cabeza rara... pero no puedo evitarlo :S lo siento
Kagarrot Como ya te comenté en deviant, impresionante ese ironman, ni una sola pega. Y por si sirve de algo me sumo a la petición de Alpester sobre como coloreas :) que tengo curiosidad
sole00 Una de cal y una de arena para ti, el Michael Jordan genial, el Whesley Snipes de deviant... no me gusta nada, pero nada nada.
freemandusky Menos dibujos/experimentos, y más sobre el personaje que me gusta a mi...
matuanime poco puedo decirte que ya no te hayan dicho los compañeros, asi que sigue los consejitos que te han dejado por ahi. Por cierto, de GIMP no, pero de MYPAINT tienes unos tutoriales y una review impresionante en la primera página de el hilo, puede que te sea util.
nuvalo Muy curiosa la tortuga ninja superman (por lo de salir de la cabina y tal xD ) Mañana te contesto el MP que se me echa el tiempo encima.
jumama más de lo mismo de siempre... más que caricaturas me parecen retratos, la prueba la veo en sole00 que le queda todo mucho más caricaturizado que a ti, lo tuyo queda demasiado realista. OJO no digo que sea malo ni mucho menos, el nivel que teneis los dos ahora mismo tan solo sueño con alcanzarlo, me parece tremendamente impresionante, pero no se si este resultado es el que pretendes.
Alpester bla bla bla, cuelga dibujos tambien cabrón, que solo criticas y si no dibujas no avanzamos, tenemos una tienda que abrir ¬¬ morirás entre terribles sufrimientos.

Ahora mi turno, os dejo un trabajito de hora y algo en photoshop, sigo en mis trece con Disney, pero hoy me apetecia hacer a Lumiere, que me parece un personaje muy carismatico. Se que tengo dibujos pendientes, no me mateis... me apetecia este. Os lo dejo por aqui, destripadlo del todo sin compasión, criticas y demás son bien recibidas.
Imagen

Saludos
@paulcarrack, nada más que añadir a los compañeros. Si me gustaría remarcar que la segunda página la veo un poco caótica y le veo fallos importantes de composición. A mi me desorienta un poco... alguna página así puede pasar, pero la tónica general del cómic debería ser ordenada y más homogénea, para cuando llegas a páginas de una sola viñeta, o páginas así "diferentes", realmente te dé esa sensación de "frescura". Ayudaría también que los globos de las conversaciones tuvieran lineas. :p

@Kagarrot, no sabía si comentarte por aquí o por el DA, ya que últimamente veo que te pasas menos por aquí y me da que estos comentarios puedan caer en el olvido...
El primer dibujo, me parece genial todo, dibujo, coloreado, técnica y composición! Una maravilla! Así como que me transmite una sensación de tranquilidad extraña.. no se, en global, me parece tu mejor obra! (y eso lo digo después de revisar tu magnífica galería!)

El Iron Man, está también genial!!!! Ni una sola pega! A ver si nos explicas mejor ese paso de BN a color! Tengo un par de dibujos en ByN que igual les daría color! Yo probé con el pincel del photoshop a modo color (como me comentó freemandusky) pero me costaba mucho pillarle el "truco".

@freemandusky, venga a por esa Intuos!!! XD

@matuanime, veo esas caras y que te han comentado la importancia del "esqueleto"/boceto... yo he dibujado bastante sin boceto, y créeme que es casi fundamental para no caer en fallos de proporciones o asimetría...

@spyker, MUY BUENA! al final te ha quedado genial! Sigue así compañero! [oki]

@Jorko, te comento el personajillo disney, y te contesto tu comentario! XD
Sobre tu dibujo, me gusta esta nueva linea de personajes Disney que estás haciendo con ese trazado rápido pero limpio, y ese color a "brochazos" pero bien aplicado. A mi me gustan tus últimos! ;)

Sobre mi Wesley y mi Jordan... me gustaría saber "po que?" XD La verdad es que a mi el Wesley se me hace raro, pero es por no disfrazarlo de Blade o Demolition Man... veo su foto actual y también se me hace raro... Pueden ir por ahí los tiros??? Fuera del disfraz, sin verlo una genialidad, me parece que está correcto.
Imagen

Bueno, dejo el dibujo del que hablamos que con las prisas ayer no lo dejé por aquí!

Imagen
Como mis dibujos últimamente, con un acabado mas que cuestionable... pero no les voy a dedicar el tiempo necesario hasta dejarlos mas pulidos, ya que no dispongo de tiempo... eso sí, a pesar de su coloreado, aquí hay unas 3-4 horas tranquilamente... [snif]

saludos!

PD: Me he dejado a Jumama por el camino, e ignoro si algún dibujo en spoiler (no los he abierto)... a la noche revisaré otra vez el hilo! :p
@spyker gracias, eso era justo lo que estaba necesitando [oki]
@jorkogracias cuando tenga un tiempito pruebo a ver como es mypaint
@sole00 creo que fue un error de mi parte haber puesto esas caras, sin decir que estan hechas a las apuradas [tomaaa] , con el unico proposito de servir de referencia a corto plazo...

como dije sigo practicando
Imagen

a este cabezon lo hice el domingo, y le sigo corrigiendo errores
lo dibuje con el paint que trae windowsxp y lo edite un poco con gimp
tengo que decir que es mas facil colorear un dibujo asi, que uno hecho en papel, pero no me gusta como me queda el contorno de la cara y los ojos tan vacios, casi sin vida

de todos modos tambien estoy practicando, el hacer ojos por separado
Imagen
estan asimetricos, lo se

estos los hice ayer, tambien desde el paint y los edite con gimp
no logro dar, la forma que yo quiero
en papel, ya logre hacer los ojos como a mi me gustan, cuando vuelva a casa se los muestro

edito:
Imagen
estos ojos me dieron mas ganas de hacerle un cuerpo...
pero se, que si se lo hago ahora va a quedar muy feo [decaio]
@matuanime Era Donatello, aunque sin color ni arma podría ser cualquiera XD. El último dibujo que has puesto... tío, quema el paint del windows, desinstálalo y rellena los sectores del disco duro con ceros, y luego invoca a un chamán para que destruya definitivamente su alma digital. Ya que has empezado a trastear con el gimp, intenta usarlo también para las líneas (o photoshop, o cualquier otro, ahí al gusto). El cabezón que has puesto no está mal para estar hecho con el paint, pero se nota que has usado líneas rectas para dibujar, y además a baja resolución con lo que se ven un montón los pixelacos. Está hecho con el ratón, ¿no? Si no vas a usar una tableta gráfica, te aconsejo que pruebes a dibujar con algún programa vectorial, o que al menos te deje hacer "líneas curvas" y editarlas más adelante. Con eso seguramente te sientas más cómodo, o al menos conseguirás mejores resultados. Para colorear en digital, lo suyo es pasar a limpio los dibujos hechos a mano. Para mí por lo menos es mucho más comodo dibujar a lápiz, hay mucha gente que luego lo pasa a limpio escaneando y redibujando encima con vectores o similar. Te dejo un ejemplo de lineart digital con gimp y ratón, por si te sirve de ayuda. La herramienta que usa es "path", básicamente dibuja líneas encima del dibujo a lápiz, y luego las edita haciéndolas más redondeadas:
http://www.youtube.com/watch?v=-NjOa7dw ... re=related

@sole00 Tio, está genial. Para mi gusto le habría hecho más cabezón (creo que tiene una cabeza nada despreciable XD), pero es solo una opinión.

@Jorko, Ese Lumiére lo has clavado tío XD, muy bueno. La tortuga no es supermanera, es Whoviana, eso de ahí era una Tardis y un destornillador sónico (o intentaba serlo). No te preocupes por el MP, a ver si para la siguiente semana andamos más libres que esta se presenta un poco jodida :P.
nuvalo escribió:@matuanime Era Donatello, aunque sin color ni arma podría ser cualquiera XD. El último dibujo que has puesto... tío, quema el paint del windows, desinstálalo y rellena los sectores del disco duro con ceros, y luego invoca a un chamán para que destruya definitivamente su alma digital. Ya que has empezado a trastear con el gimp, intenta usarlo también para las líneas (o photoshop, o cualquier otro, ahí al gusto). El cabezón que has puesto no está mal para estar hecho con el paint, pero se nota que has usado líneas rectas para dibujar, y además a baja resolución con lo que se ven un montón los pixelacos. Está hecho con el ratón, ¿no? Si no vas a usar una tableta gráfica, te aconsejo que pruebes a dibujar con algún programa vectorial, o que al menos te deje hacer "líneas curvas" y editarlas más adelante. Con eso seguramente te sientas más cómodo, o al menos conseguirás mejores resultados. Para colorear en digital, lo suyo es pasar a limpio los dibujos hechos a mano. Para mí por lo menos es mucho más comodo dibujar a lápiz, hay mucha gente que luego lo pasa a limpio escaneando y redibujando encima con vectores o similar. Te dejo un ejemplo de lineart digital con gimp y ratón, por si te sirve de ayuda. La herramienta que usa es "path", básicamente dibuja líneas encima del dibujo a lápiz, y luego las edita haciéndolas más redondeadas:
http://www.youtube.com/watch?v=-NjOa7dw ... re=related

@sole00 Tio, está genial. Para mi gusto le habría hecho más cabezón (creo que tiene una cabeza nada despreciable XD), pero es solo una opinión.

@Jorko, Ese Lumiére lo has clavado tío XD, muy bueno. La tortuga no es supermanera, es Whoviana, eso de ahí era una Tardis y un destornillador sónico (o intentaba serlo). No te preocupes por el MP, a ver si para la siguiente semana andamos más libres que esta se presenta un poco jodida :P.

A mi la verdad no me gusta nada esa forma de hacer linearts "con curvas". Aunque realmente, si algo me indigna es la extendida malinformacion por internet sobre "los vectores".
Un vector no es una curva de bezier, un vector tampoco es una imagen en colores planos, tampoco es un sistema de lineas automaticas. Pero por internet te encuentras a patadas tutoriales y personas que hablan de vectorizar una imagen, o de hacer vectores sin saber de que estan hablando. *Tranqui nuvalo, no lo digo por ti xd, tu simplemente eres victima de esa malinformacion*.
Los vectores, o mejor dicho "graficos vectoriales" es una tecnologia diferente al mapa de bits/capas raster, nada mas.
Los vectores reales son los que usan en animaciones flash por ejemplos, graficos vectoriales (SVG o SWF por ejemplo) que a diferencia de los mapas de bits no basan la informacion de forma fija, sino como informacion almacenada. Es decir, informacion de la forma, por lo tanto, puedes hacer un lineart "en una capa vectorial", en un lienzo de 800x600 pixeles. luego ampliar esa capa vectorial a 8000x6000 pixeles, y el resultado es igual de perfecto *se redibuja a la misma calidad, puesto que la linea regenera la forma por su informacion almacenada. Cosa que pasa en cualquier animacion flash si le dais "boton derecho - aumentar". Mientras el zoom lo permita nunca existira "pixelizacion".

Por ejemplo podeis hacer zoom a este reloj:
http://www.anime-0x.com/mikuclock.swf (clic para abrir)

Programas reales de informacion vectorial en arte son por ejemplo Adobe Illustrator, o su simil en corel "Corel Draw".
Tambien programas como illuststudio o SAI permiten la creacion de capas vector, donde en esas capas no se pueden usar herramientas como acuarelas, pinceles o aerografos precisamente por ser informacion vectorial *con todas las ventajas que eso conlleva*. Pero por ejemplo en photoshop no existen las capas vectoriales (Que si las mascaras vectoriales, aunque una vez la informacion creada queda con propiedad de mapa de bits por pegarse en una capa raster). (pero claro, es normal que photoshop no pueda trabajar con capas vector, porque quien busque eso es un programa de adobe debe ir a illustrator, no a photoshop) Sin embargo tropecientas mil personas se piensan que usar la herramienta pluma de photoshop para hacer linearts o curvas a partir de nodo crea vectores, y no, la informacion que creas no es vectorial.

*ale, solo queria explicar ese punto, porque la verdad es que me frustra mucho ver que el 99% de aficionados al arte en este campo hablan de vectores sin saber de que hablan*
Como sigue sin gustarme y sigo sin recomendar los linearts a base de curvas. Es como un intento fallido de hacer un lineart decente y manual. Cosa que es mil veces mejor *y con mejor resultado* un lineart manual en capa vector y si se quiere con estabilizadores de linea.

Dejo un video de alguna de las ventajas de las capas vector en Illuststudio. (el dibujo es el primero random que pille de mis antiguos dibujos)
http://youtu.be/hwzniJQeW2Q?hd=1

En el video se ve como, mientras el lienzo se mantenga al 100% de zoom (tamaño real) la linea se vera bien haga lo que haga. Otra cosa es que el zoom sobrepase el 100% claro esta. Pero mantiendo la vision al 100% o menos puedo mantener el dibujo lo grande que quiera.

EDIT: y ya que me puse con el programa de grabar video hice un "tutorial explicacion" de las grandes ventajas de las herramientas de illuststudio en capas vector. (si, increible, me desvirtuo el tema a mi mismo en el mismo post xd)
http://youtu.be/McNng5qqaAc?hd=1
Jorko, no te preocupes que te entiendo, a mi novio le dan grima, pavor y repelus mis muñecos, pero le compenso en otras cosas ;) Por cierto chulo el Lumiere, lo unico que no me gustan son las llamas. Por lo demás esta muy bien.

Nuvalo tienes que colorear esa Tortuga Who, aunque creo que el Doctor siempre ha querido ser pelirojo antes que tortuga xD

Y yo os dejo una cosilla que hecho estilo steampunk, es una aguja para mi gorro (me gusta llevar sombreros y quería darle mi toquecillo)

Imagen
Muy buenas a todos!

Es la primera vez que posteo en este hilo,se que existe gracias a otro compañero de EOL...bueno al lio,e estado hechando un vistazo rapido al hilo en busca de algun dibujo de Dragon Ball,al ser tantas paginas no e encontrado nada,si alguien es tan amable de enseñarme alguno que ya se posteara se lo agradeceria muchisimo [ginyo] ,yo tambien empezare a postear mis dibujos jeje...

A proposito,algun programa de dibujo que este bien?

Gracias! 1 saludo!
Paso a traeros una noticia, pero voy a aprovechar para comentar varias páginas.

@Drakonita: me tengo que sumar a Jorko y a tu novio, a mi también me da grimita ese bicho...es un poco grotesco. Pero yo sería incapaz de modelar una cabeza la mitad de bien así que igualmente me impresiona lo que has conseguido.

@Riwer: vaya pezones más ricos le pusiste al ángel/demonio, hermano! quedó muy guay, y yo entiendo que las alas le salen de la espalda y no van con el brazo, pienso que queda mejor como lo has hecho siempre y cuando quieras que siga teniendo un aspecto más humano. Ponerle las alas en plan membranas deshumanizaría un poco al personaje, no sé si me explico.

@Kagarrot: muy conseguidos los brillos de ese Iron Man, aunque en blanco y negro quizá se asemeja más a War Machine XD

@freeman: pues a mi ese experimento me ha gustado mucho, y el personaje está muy guapo.

@matuanime: haz caso a paulcarrack y trabaja en la estructura de la cabeza/cuerpo. Con la práctica conseguirás evitar fallos de proporción. Hazlo siempre, no sólo si crees que la perspectiva o postura es complicada. Te acostumbrarás rápido, seguro.

@Spyker: tú eres un crack. Me pareces todo un ejemplo de superación y perseverancia, y te lo digo de corazón. Empezaste con un dibujo que no nos convencía a nadie, pero no lo dejaste y la última versión que has subido no tiene absolutamente nada que ver con las primeras. Muchísimo mejor en todos los aspectos. Y el color limpísimo, de verdad te digo que esa forma de colorear es un completo acierto. Sigue adelante y no dejes de dibujar nunca.

@jumama: feísimo ese Rosendo XD quiero decir, que lo has clavado, te ha salido tal cual es el pobre XD muy buen trabajo.

@Jorko: grande ese Lumiere, pero date más brío y sube más dibujos Disney, que vas muy lento!! XD

@sole: ese último es el de Blade? ahora que estás en racha con los afroamericanos, hazte un Tupac, hombre! :p

@nuvalo: vi el Donatello por el DA y me moló bastante. ¿No le das color? insisto en que un coloreado vectorial y trazos gruesos pueden casar bien con tu estilo.

Y bueno, vengo a anunciaros la exposición que estoy comisariando y en la que también participo. Se llama SAVE&DESTROY Art Show y tendrá lugar en el edificio de Estación Diseño, en Granada, a partir del próximo 5 de Marzo.
Por supuesto estáis invitadísimos. Podéis ver los artistas que participarán y más info en: http://www.saveanddestroy.com
Y el cartel, diseñado íntegramente por mí:

Imagen
18008 respuestas