[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

El nivel de vuestros dibujos está subiendo de forma bestial! Enhorabuena!

firrell89 me encanta tu último dibujo, chicas "jamonas" como me gustan XD , deseando verlo acabado de pintar.

Catnip preciosa tu última elfa.

moroter muy buen entintado, aunque como te han dicho mejoraría si la línea no fuera tan constante. Hay unos rotuladores pincel que según cuanto aprietes dan un grosor de línea diferente (de 0.1 a 0.4, por ejemplo), van de coña.

Riwer te felicito por tanto curro y tan bien hecho. [beer]

Hades441 Tus dos últimos dibujos molan, pero como ya te han dicho encuentro que les falta definición en el trazo, solo con arreglar eso se verían mucho mejor.

Y ahora os dejo un dibujillo de Harley Quinn en el que utilicé rotuladores Copic, que cada vez me gustan más. [risita]

Imagen

Saludos!!
Mis dos últimos linearts ;)

Ten Shin Han
Imagen

Son Gokuh
Imagen

Saludos!
Wooo dr_norimaki , alguien en el hilo que utiliza copics , que ilusión¡¡¡¡¡¡¡
A mi me regalaron el set A de 36 copic ciao , pero los he utilizado super poco , ahora que he visto tu dibujo , en estos días me animaré a hacer algo con ellos y lo subo al hilo ,haber si cuando tenga dinerillo ,me pillo los sets que me faltan

Por cierto muy chulos los tonos que has escogido para la piel , pero en cambio se te ha oscurecido mucho la zona del guante derecho y el mazo , cuesta distinguir la silueta de la mano
VICDBZ escribió:Mis dos últimos linearts ;)

Ten Shin Han
Imagen

Son Gokuh
Imagen

Saludos!

Me encantan, ya le eché un vistazo a tu DA y me gustaron TODOS xD

Sigue así :3
Para los que preguntaban por el tutorial de blender, ya he puesto uno en el hilo, ya no hay excusa para no hacer muñecos o texturar casitas :D (me ha costado toda la tarde XD)

Saludos.
dr_norimaki mola mucho esa Harley Quinn, sigue dándole a los Copic que el resultado no está nada mal.

Catnip muy bonita la elfa :P

Dejo mi dibu con los colores base dados. Ahora viene el dilema. Pensaba intentar un coloreado con acuarelas en Illuststudio pero todos los trabajos que veo de ese estilo por Deviantart parecen hechos con un solo trazo y características de pincel muy concretas y yo no consigo dar con la tecla y acabo siempre guarreándolo a base de trazos xD

Saludos

Imagen
Gracias Catnip y firell89, la verdad es que los Copic no tienen rival, aunque son bastante caros. Yo me compré un set de 20 de los ciao y hace poco me pillé 3 de sketch con colores que me faltaban; poco a poco iré comprando los colores que me hagan falta.

Y sí, es verdad que una mano me ha quedado oscura, cuando lo pinté no parecía que quedara así. Nada que no arregle un poco de photoshop! XD

VICDBZ Los linearts y las cards que tienes en DA son una pasada, enhorabuena!!

¡Saludos!
Imagen

una tía corriendo , bueno ahora no, y escuchando música con su mp3 marca delmon.
Gracias Adnix y dr_norimaki, me alegra que os hayan gustado mis linearts y otros proyectos como las cards de mi DA ;)

De nuevo he hecho otro más, esta vez para agradecer las visitas :D

Imagen

Saludos!
Cuánto movimiento [carcajad] , muy buenos dibujos

Aporto un dibujillo rápido, estilo cómic americano

Imagen
Bueno pues de momento doy el color por acabado (que no lo está, pero ahora mismo no doy para más xD). El coloreado se nota bastante que es de novato ya que hay cosas que seguro que se pueden hacer de forma automática y más limpia. Pero creo que es un buen primer paso hacia cosas más complejas y elaboradas ;P Aún así no me parece del todo malo.

Saludos

Imagen

EDIT: Dejo una versión un pelín más corregida (manchitas que quedaban por ahí) y un fondo cutre de Manga Studio para que no quede tan soso.

Imagen
un trabajo muy limpio. [oki] [beer]
-

adam hughes dando tonos con los rotuladores copic (creo).

http://www.youtube.com/watch?v=ACsuybk2kb4

primero los tonos más claros, luego los intermedios y por ultimo los negros.
despues de eso perfila, y tambien usa lapices negro y blanco para dar brillo sobre la tinta negra.

este es mi ídolo por cierto o uno de ellos. me gustaria tener el dvd pero i cant.
Ufff madre de dios cuantos dibujos, como esto no me avisa de las actualizaciones, me pierdo más de la mitad, he mirado un poco por encima y Riwer estás avanzando muchisimo con el juego y los diseños de personajes, es genial!

Los linearts de dragon ball son fantasticos, la verdad es que parecen sacados de los fotolitos de animación de la serie, y el dibujo americano delaihobodom me gusta mucho, de hecho ese estilo me encanta, me recuerda mucho a la serie animada de batman.

Yo de he seguido con mi customización de mi BJD, no recuerdo que es lo que no enseñé así que dejo un porrón de fotos :) todas en spoilers of course, que así no saturo.

Imagen
Por fin me llegaron sus ojos definitivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Las escamas del cuerpo ya las tengo hechas.

Imagen

Imagen

Y pintadas, además de hechos los cuernos.

Imagen
dr_norimaki Me gustan los colores ¿Son los rotuladores japoneses?
VICDBZ Deberian llamarte para hacer alguna de las caratulas de los Dragon Ball.. Que han hecho algunas que paqué xD...
firell89 Tienes un pequeño fallo respecto a que el patron del dibujo tendrias que intentar distorsionarlo para adaptarlo a las curvas del cuerpo, con los pechos y el sujetador ocurre algo igual, prueba a ver :), pero mola
rampopo Te odio, siempre haces las proporciones y altura perfectas, cabron xD
laihobodom No se por que coño me recuerda a alguien de DC comics.. ¿Batman? ¿Superman? XD

Por mi parte dejo dos dibujos que hice ayer y hoy de Shingeki no Kyojin, son fotos desde el movil, siento la calidad D:

ImagenImagen
Demasiado nivel como para poner los míos :(
256k Sí, son los Copic markers. ¡Molan esos titanes!

laihobodom Yo lo primero que pensé es que era Bruce Wayne, jeje. Has plasmado muy bien ese estilo más americano.

Drakonita Deseando ver tu BJD acabada, lo que veo me encanta. XD

firell89 ¡¡El resultado de tu dibujo me parece muy bueno!!

rampopo gracias por el vídeo del maestro Hughes, tomo nota de cómo combina los Copics, los liners FaberCastell y los lápices de colores PrismaColor. Parece mentira lo fácil que lo hace... [buuuaaaa]

Dejo otro sketch por aquí, ¡Saludos!

Imagen
Esto se anima [carcajad]

firell, te quedó un acabado impecable. Eso sí, te pasa como a mí, tienes que atreverte a dar más color, más contraste (se que es dificil, yo soy el primero en tropezar jeje)

drakonita, menudo avance, a ver que más puedes hacer. Sobre el estilo "comic americano", yo tambien soy un gran seguidor, son dibujos sencillos a simple vista pero pueden llegar a tener acabados espectaculares

256k, no vas desencaminado :Ð , tomé referencias de comics de DC (The Authority en este caso). Por cierto, muy buenos dibujos, especialmente me gusta el primero

mAx1m0, anímate a participar, aquí se aprende mucho, te lo aseguro, espero verte mas por aqui

norimaki, tu en tu línea XD , dibujos muy expresivos y naturales. Además veo que te gusta arriesgarte con posturas y perspectivas (mi némesis), sigue así.

Por mi parte sigo trasteando con el estilo americano, aquí va mi último trabajillo:
Un saludo!

Imagen
Gracias por los comentarios. Como siempre, se aceptan críticas y correcciones.

laihobodom lo estuve pensando durante todo el proceso de coloreado xD tenía todo el rato en la cabeza (contraste contraste contraste) pero mira que es chungo.
Bueno pues os dejo lo poco que hice de un cómic hace unos 5 añitos o así...desde entonces no he vuelto a tocar un lápiz (y últimamente tengo mono de dibujar pero no se qué)..

El entintado si es que se le puede llamar así lo hago siempre con un rotring de esos de etiquetar cds...siempre he sido muy amateur y era el segundo entintado y ultimo que hice e mi vida...photoshop no tengo ni zorra aunque me gustaría aprender.

Los personajes son inventados (menos 1 que está inspirado en seishiro sakurazuka) los personajes son de una partida de rol que jugaba en la universidad de vampiro la mascarada (aunque no los conozcáis ni personajes ni el juego el cómic tiene tan poca chicha que es entendible perfectamente)

Mi personaje es el amargado de negro...que tiene complejo de subaru sumeragi...os dejo también 2 ilustraciones que hice de lo que ocurriría más adelante en el cómic y nunca vio la luz...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EXTRAS:

Imagen
Imagen

PD: En mi vida he leído talleres de manga ni he profundizado más allá del aprendizaje autodidacta (demasiado perezoso como para hacer los círculos y los palitroques...dibujo a pelo)

Con esa información sed críticos en todo lo que queráis y dad consejos...dudo que continúe el cómic (eso es todo lo que hay), pero todo consejo vendrá bien para futuros dibujos y proyectos.

Espero que le guste a alguien :p
te recomiendo q aparques temporalmente el manga y empieces a copiar estilo realista.
pillate los libros de andrew loomis que los encontraras facilmente en google.

mirate videos de youtube de como aprender a dibujar. yo recomiendo los de stan lee con john buscema, como dibujar al estilo marvel por la técnica que se emplea que yo entiendo q es esencial e imprescindible sobre todo para aprender a dibujar, hacer esferas, cubos, triangulos. todo surge de apilar esos elementos.

y no agobiarse, hacer que te guste el dibujo no quemarte, y oir música mientras uno practica asi se mata dos pajaros de un tiro.
Drakonita escribió:Ufff madre de dios cuantos dibujos, como esto no me avisa de las actualizaciones, me pierdo más de la mitad, he mirado un poco por encima y Riwer estás avanzando muchisimo con el juego y los diseños de personajes, es genial!

Los linearts de dragon ball son fantasticos, la verdad es que parecen sacados de los fotolitos de animación de la serie, y el dibujo americano delaihobodom me gusta mucho, de hecho ese estilo me encanta, me recuerda mucho a la serie animada de batman.

Yo de he seguido con mi customización de mi BJD, no recuerdo que es lo que no enseñé así que dejo un porrón de fotos :) todas en spoilers of course, que así no saturo.

Imagen
Por fin me llegaron sus ojos definitivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Las escamas del cuerpo ya las tengo hechas.

Imagen

Imagen

Y pintadas, además de hechos los cuernos.

Imagen

¿Has hecho la muñeca por partes? ¿Podrías explicar un poco más el asunto? Dónde has comprado, si es caro, si requiere mucha parte de trabajo como pintar y demás...
Muy buenos dibujos y manualidades veo por aquí. Me ha gustado sobre todo ese Batman laihobodom!!!

Yo por mi parte dejo otro lineart más:

Imagen
¿Has hecho la muñeca por partes? ¿Podrías explicar un poco más el asunto? Dónde has comprado, si es caro, si requiere mucha parte de trabajo como pintar y demás...

Bueno la base de la muñeca es comprada (entiendase el cuerpo y la cabeza) yo solo estoy haciendo las partes extras que son las escamas, cuernos, cola y alas (estas dos ultimas aun no están hechas) además del vestuario y las armas.

Lo que son los accesorios lo estoy haciendo con sculpey, que es un material que se me da menianamente bien manejar, y me da muchas posibilidades para hacer lo que tengo en mente. Sobre las escamas estan hechas con epoxy que al igual que el cuerpo de la muñeca, es de resina (si no me equivoco) y se encuentra muy facilmente en tiendas de manualidades o incluso en los chinos, y es economico, yo uso la de dos componentes la mezclo y una vez seca la pinto con acrilicos :)

Lo que estoy haciendo, lleva su tiempo, pero ten en cuenta que lo hago a ratitos, llevo desde el 23 de Abril haciendo las modificaciones y aun no he terminado xD
Vicdbz: muy bueno tu estilo, toriyama total :D

Yo estoy ahora practicando diseño de caracteres, una de las cosas mas importantes y que tenía más olvidadas, las siluetas. Según la teoria de diseño de personajes (y cualquier cosa) lo más importante es que la silueta se lea bien, y si es interesante ya vale y ya haces una versión con más detalle.

Aqui unas pruebecillas, que hacia como 2 años que no hacia siluetas y se estaba olvidando. Sirve mucho esto para cuando haces conceptart, haces siluetas en pequeño y elijes la que mejor se vea y trabajas esa. Lo he usado en algunos juegos de coches y naves que he colaborado.

Imagen
Se me ha presentado la oportunidad de comprarme una Cintiq 13HD... ¿Que hago? Quiero hacer un manga, pero quisiera dibujarlo y luego repasar y corregir en una digitalizadora... Se que es buena pero vale 900€ la bromita, ¿Que hariais? Que conste que lo unico que me gusta realmente es jugar al PC/trastear/jugar a las consolas/ ver manga/anime y dibujar

¿Que hariais vosotros? Por que yo lo veo como una inversion a largo futuro
256k escribió:Se me ha presentado la oportunidad de comprarme una Cintiq 13HD... ¿Que hago? Quiero hacer un manga, pero quisiera dibujarlo y luego repasar y corregir en una digitalizadora... Se que es buena pero vale 900€ la bromita, ¿Que hariais? Que conste que lo unico que me gusta realmente es jugar al PC/trastear/jugar a las consolas/ ver manga/anime y dibujar

!!!! Me cago en todo... Te habia puesto una super parrafada de... 100 lineas? sobre ventajas, virtudes, experiencia personal con mi Cintiq12WX (Que la 13HD es su sucesora espiritual) y bueno, todo concluia en un rotundo si. Incluso aunque dudes si llegaras a amortizarla o no.

(yo me la compre hace unos 4 años, dibujaba fatal, y hasta el año pasado si he llegado a hacer 30 dibujos por año da gracias, pero para mi desde luego marco un antes y un despues el tener una cintiq, sobretodo por mi rotunda incapacidad de sincronizarme con tabletas normales).

Por otro lado, tambien decia que te agrezco lo de los ojos de mi dibu, que se me paso decirlo.
Asi si vi los fallos, y despues de revisar los dibus tambien le cambiare la mano a la otra chica.
Que estoy en plenos examenes finales y a pesar de tener muchas ganas de dibujar, no he podido. (A ver si puedo hacer algo esta noche antes de dormir :p )
Riwer escribió:
256k escribió:Se me ha presentado la oportunidad de comprarme una Cintiq 13HD... ¿Que hago? Quiero hacer un manga, pero quisiera dibujarlo y luego repasar y corregir en una digitalizadora... Se que es buena pero vale 900€ la bromita, ¿Que hariais? Que conste que lo unico que me gusta realmente es jugar al PC/trastear/jugar a las consolas/ ver manga/anime y dibujar

!!!! Me cago en todo... Te habia puesto una super parrafada de... 100 lineas? sobre ventajas, virtudes, experiencia personal con mi Cintiq12WX (Que la 13HD es su sucesora espiritual) y bueno, todo concluia en un rotundo si. Incluso aunque dudes si llegaras a amortizarla o no.

(yo me la compre hace unos 4 años, dibujaba fatal, y hasta el año pasado si he llegado a hacer 30 dibujos por año da gracias, pero para mi desde luego marco un antes y un despues el tener una cintiq, sobretodo por mi rotunda incapacidad de sincronizarme con tabletas normales).

Por otro lado, tambien decia que te agrezco lo de los ojos de mi dibu, que se me paso decirlo.
Asi si vi los fallos, y despues de revisar los dibus tambien le cambiare la mano a la otra chica.
Que estoy en plenos examenes finales y a pesar de tener muchas ganas de dibujar, no he podido. (A ver si puedo hacer algo esta noche antes de dormir :p )

¡Pues hazme esa lista, hombre! xDDDD

Me alegro de que te sirviese el consejillo de los ojos, como viste era una tonteria, pero cambiaba mucho la perspectiva :3

La verdad es que claro.. A ver, yo quisiera hacer un manga, ¿Ok? Tengo muchos "nombres" para posibles mangas.. El problema como siempre es que mis dotes de dibujo no son suficientes, de modo que acabo desesperandome yo solo por que no me salen los cuerpos y poses, y acabo dejandolo de lado, aunque el dibujo sea una de mis pasiones... Y Comprar esto lo veo mas como una inversion de futuro, como un... "¿Y si logro aprender a usarla y me vuelvo un ilustrador?" "¿Y si aprendo a dibujar con la tableta y aplico eso a la hora de dibujar mi futuro manga, y despues lo escaneo y corrijo/entramo con la tableta?"

Pero claro, son 830 pavazos que vale en http://www.pccomponentes.com (la reciben el 25 de este mes), y ando con la mosca tras la oreja
No se si tal vez conozcas a la mangaka española "Inma".

Mangaka sin estudios artisticos, dibuja con una cintiq, y trabaja para una editorial española (vende en el stand de la editorial y en su web).
Es un ejemplo mas de que mejorando por poder puedes hacer muchas cosas. (Ademas de que si no recuerdo mal todos los años hay concurso en españa sobre manga en varias editoriales).

De todas formas probablemente estes siendo muy exigente (que es bueno pero tambien puede ser malo).
Hacer un manga es contar una historia apoyandose en imagenes. No necesitas que dichos dibujos sean "supremos" ni es un examen que aprobar al menos con 5 para poder empezar.

Inma tiene varias charlas sobre la gente que quiere aprender y en una precisamente recomienda dibujar mucho mas manga que "ilustraciones sueltas". Asegura que se mejora muchisimo mas haciendo manga.
Que empiezas un manga y sale regulero? tal vez estaria bien hacer practicas haciendo one shots o doujins de otras cosas si se diera el caso de que no quieras "mancillar" tu idea original y seria de historia.

Hacer doujin y one shots te daria experiencia en dibujo (mejoria por tanto), pero tambien en composiciones de pagina, planos de camara, guion para los dialogos, etc etc.
Todo por huevos haria que tu manga fuese mejor xd.

Y si te interesa (tal vez ya lo tengas, o no te interese), para hacer manga te recomendaria digitalmente con el programa manga studio 5 // Clip Paint Studio PRO (es el mismo programa, version internacional, verison japonesa).
Que puedes comprar por unos 45€ online. (al menos eso me costo a mi la version japonesa).
Y necesitas una licencia de un software original para poder hacer cosas comercialmente o profesionalmente. (si ya tienes software o lo tienes mirado pues ignora esto :p )
Riwer escribió:No se si tal vez conozcas a la mangaka española "Inma".
De todas formas probablemente estes siendo muy exigente (que es bueno pero tambien puede ser malo).
Hacer un manga es contar una historia apoyandose en imagenes. No necesitas que dichos dibujos sean "supremos" ni es un examen que aprobar al menos con 5 para poder empezar.

Mi problema es que salvo los dibujos que puse paginas atras, NO se hacer cuerpos completos, ni 1 decente xD

El problema del Manga Studio es que me hace la picha un lio, hace unos años le eche un vistazo y no me apañaba con el diseño que tiene.. Demasiado daño me ha hecho Photoshop xd
Manga studio 5 lo unico que tiene de parecido a manga studio 4 es el nombre xD

Es un software completamente diferente de principio a fin (de funciones a interfaz).

De hecho manga studio siempre ha sido la version internacional del japones "comic studio".
Pero de la misma desarrolladora (Celsys) existian otros software: pose studio e illuststudio.

La compañia hizo un nuevo soft que fusionaba illuststudio, pose studio y comic studio, llamado Clip Paint studio.
Solo que les ha dado por llamarlo internacionalmente manga studio 5 como si fuera otra entrega de comic studio, cuando no es asi.

Y bueno, a estas horas he sacado un ratillo para hacer una tonteria despues de estudiar:

Imagen
256k yo lo veo muy precipitado, yo aprendería antes a dibujar con una bamboo baraticah y lapiz y papel. las cintiq siempre van a estar ahí esperandonos cual diosas.

el clip studio si es una maravillosa compra que yo no hago porque soy un gañan.

dibujar manga? bueno si eso te anima a engancharte hazlo. lo ideal no es , yo lo veo como dar un rodeo hasta tomar el camino principal pero bueno, así empece yo tambien copiando manga pero no entendía un carajo realmente copiaba como los tontos.
rampopo escribió:256k yo lo veo muy precipitado, yo aprendería antes a dibujar con una bamboo baraticah y lapiz y papel. las cintiq siempre van a estar ahí esperandonos cual diosas.

dibujar manga? bueno si eso te anima a engancharte hazlo. lo ideal no es , yo lo veo como dar un rodeo hasta tomar el camino principal pero bueno, así empece yo tambien copiando manga pero no entendía un carajo realmente copiaba como los tontos.

Ya he tenido tableta digitalizadora, de hecho tengo una vieja, pero es que no la he usado apenas por que el no poder estar atento a donde dibujo realmente, me sacaba de quicio, asi que acabe mandandola a la mierda, respecto a que las cintiq siempre estaran esperando, no lo niego, pero la economia no espera xD

No copio manga, he hecho dibujos de series, pero trato de hacer mi propio estilo, con el tiempo he ido creandolo, aunque tengo cosas que mejorar, y luego sobretodo aprender a dibujar bien cuerpos, no se si habras visto alguno de mis dibujos a lo largo de las cientas de paginas de este post xD
Yo pienso que si realmente le vas a dar uso y la vas aprovechar comprala, pero si no es así y solo la vas a tener acumulando polvo y usandola ocasionalmente, entonces no porque vas a tirar el dinero, ya que nunca le sacarías todo el potencial ni a la tableta ni a ti (pero vamos eso con cualquier cosa en general).

Dejo una fotillo del escudo que hecho para mi guerrera :3

Imagen
Ahora mismo una tablet como la cintiq es lo mejor que puedes tener, no hay rival.

Yo he tenido hasta tabletas con cable USB en el lapiz! de hace unos cuantos años. Y Si tienes la posibilidad y el dinero, comprala, porque vas a dibujar mucho mejor que con la mejor wacom normal.

Si tienes la pasta ve a por ello, sino, siempre puedes mirar las mas baratillas pero siempre si puedes pillar una con pantalla mejor.

Saludos.
256k escribió:
rampopo escribió:256k yo lo veo muy precipitado, yo aprendería antes a dibujar con una bamboo baraticah y lapiz y papel. las cintiq siempre van a estar ahí esperandonos cual diosas.

Ya he tenido tableta digitalizadora, de hecho tengo una vieja, pero es que no la he usado apenas por que el no poder estar atento a donde dibujo realmente, me sacaba de quicio, asi que acabe mandandola a la mierda, respecto a que las cintiq siempre estaran esperando, no lo niego, pero la economia no espera xD

No copio manga, he hecho dibujos de series, pero trato de hacer mi propio estilo, con el tiempo he ido creandolo, aunque tengo cosas que mejorar, y luego sobretodo aprender a dibujar bien cuerpos, no se si habras visto alguno de mis dibujos a lo largo de las cientas de paginas de este post xD

Lo mismo que me pasaba a mi. Tuve 2 tabletas tradicionales y jamas fui capaz de hacerme con el metodo de dibujar.
Aun teniendolas dibujaba en tradicional y delineaba y pintaba en PC con raton a vectores.

Yo si te la recomiendo es porque esta claro que si te planteas gastarte el dinero un minimo de interes suficiente tienes.
Y en cuanto te hagas con ella entraras en un bucle positivo. (dibujas mas y mas comodo, mejoras, te entran mas ganas de dibujar, por lo tanto dibujas mas, mejoras, etc etc)

Hades441 escribió:Y Si tienes la posibilidad y el dinero, comprala, porque vas a dibujar mucho mejor que con la mejor wacom normal.

Tampoco necesariamente. Esto lo he nombrado en este hilo varias veces, pero no hay mas que ver el deviantart de "genzoman". Ilustrador profesional (que hizo algunas de las ilustraciones oficiales de World of Warcraft) y utiliza una wacom bamboo... que cuesta.. 50€? xD

Los que ya habeis conseguido un asentamiento/comodidad con una tablet tradicional, no teneis "desventaja". Asi que dibujariais igual en una cintiq que de forma "tablet tradicional".
Ya que el dibujar mejor o peor depende de lo que realmente puedes hacer. Una cintiq solo te ofrece "total acceso" a tu nivel en entorno digital, pero la experiencia de uso en una tablet normal hace que tambien consigas "total acceso" a tu nivel de dibujo, por lo tanto no es un penalizador.
Lo suyo es probar... y ver con cual es mejor, pero yo no he dibujado nunca en una cintiq y estoy acostumbrado a la clasica. yo tengo una bamboo ahora mismo :D

Bueno probando más siluetas :

Imagen
lo ideal es una cintiq (creo) pero yo si me opongo es por lo la pasta que cuesta no por otra cosa, ya me hubiera gustado empezar con una cintiq en lugar de la volito2, pero claro como dice Drakonita, hay que estar muy seguro de que como minimo vas a dibujar mucho y durante toda la vida, (lo suyo realmente sería ganar dinero con ella) sino es un cacharro muy caro para tenerlo de adorno.

256k perdona te buscare.

muy buenas esas siluetas Hades [oki]
rampopo escribió:lo ideal es una cintiq (creo) pero yo si me opongo es por lo la pasta que cuesta no por otra cosa, ya me hubiera gustado empezar con una cintiq en lugar de la volito2, pero claro como dice Drakonita, hay que estar muy seguro de que como minimo vas a dibujar mucho y durante toda la vida, (lo suyo realmente sería ganar dinero con ella) sino es un cacharro muy caro para tenerlo de adorno.

256k perdona te buscare.

muy buenas esas siluetas Hades [oki]

Teniendo en cuenta que aqui en el curro (Soy autonomo) cuando no estoy trabajando o viendo series, estoy dibujando... Podria traermela de casa al curro y asi dibujar constantemente, dibujar es una de mis pasiones, nunca he estudiado en ninguna academia ni nada, soy autodidacta en eso... Por eso me toca esforzarme el doble, pero dibujar en mi antigua tableta es un suplicio.. Por eso creo que la Cintiq me ayudara a mejorar no solo en el ordenador, puede que tambien en el lapiz, de modo que cuando consiga aprender a dibujar cuerpos en PC, podre aplicar dichos conocimientos para dibujar en lapiz/pluma y luego retocarlo con la cintiq... :3

Hades, me encanta la silueta del centro :)
Drakonita, si te vinieses a japon fliparias con la de cosas que hay para las Dollfie... Te esta quedando muy currado :)
Riwer Realmente bonito :3
tienes trabajo? pues entonces adelante.

por cierto tienes un deviant o blog? no te veo en el grupo de eol de deviant.

eso si cuando la tengas, quiero ver como le das caña! [beer]
Por si quereis ver la teoria de las siluetas, es muy, muy importante, y como dicen los pros, vas a sacar caracteres que de otra forma seria imposible, porque te concentras en la forma y no en el detalle. Y si la forma es una mierda, por mucho detalle que haya el dibujo será una mierda.

Un tutorial del maestro de maestrísimos Feng Zhu:

http://www.youtube.com/watch?v=4yKxY0KKrak

Fijaos el cabron como corre haciendo bichos XD
Hades441 escribió:Por si quereis ver la teoria de las siluetas, es muy, muy importante, y como dicen los pros, vas a sacar caracteres que de otra forma seria imposible, porque te concentras en la forma y no en el detalle. Y si la forma es una mierda, por mucho detalle que haya el dibujo será una mierda.

Un tutorial del maestro de maestrísimos Fenz Zu:

http://www.youtube.com/watch?v=4yKxY0KKrak

Fijaos el cabron como corre haciendo bichos XD

ayer noche estuve viendo un video de como hacer naves a partir de borrones. añade lineas de fuga para tener una perspectiva a seguir. no se como lo hace pero añade rectas casi automaticamente debe ser una herramienta del soft... por eso es muy importante aprender a manejar nuestros softwares, pero eso si que me da pereza.
Para los que no estamos muy al día, ¿cual es la ventaja de las Cintiq? (aparte de niveles de presión, etc) ¿se muestra el escritorio en la propia tableta?

De ser así, yo también estoy deseando tener una, echo de menos el poder ver mi mano mientras dibujo [carcajad] , pero me lo planteo como una inversión en el futuro, aun tengo mucha guerra que darle a la Wacom

Un saludo!
En las tabletas Cintiq se muestra el escritorio de tu ordenador y puedes dibujar directamente como lo harías de forma tradicional.
Yo también tengo dificultades para dibujar bien con la tableta, básicamente la uso para dar color, prefiero dibujar en papel y luego pasarlo al ordenador.Con la Cintiq estoy seguro de que dibujaría mucho más cómodo, vamos lo noto en iPad, no lo voy a notar con ese pepinazo de tableta! xD
Yo me estoy planteando seriamente vender la intuos y hacer un esfuerzo para pillarme la 13HD, que es la única que podré permitirme de la gama; por ello si puedes permitírtelo y si sabes que le vas a dar uso, a por ella!!

EDITO: Dejo un bocetillo, inspirado en una chica que he visto esta mañana en la cafetería donde desayuno, xD. Ha sido verla y sacar el cuadernillo que siempre llevo para hacer el garabato, luego lo he pintado con el iPad.

Imagen

Saludos!!
En mi caso, me encantaría poder pillar una Cintiq por la ventaja de la pantalla, ya que entiendo que sería lo ideal, pero la verdad es que me puedo manejar bien con la Bamboo, y creo que es porque de pequeño exprimí el Mario Paint dibujando a saco y creando sprites, y esa práctica se queda grabada. XD
Para los que teneis en el punto de mira una cintiq, tambien os puede interesar esperar y pillar un hibrido. (portatil-tablet windows 8).

La tecnologia de boli es la misma (que de hecho es wacom quien la hace). Y el precio sera considerablemente inferior.

Solo que los hibridos son ordenadores independientes, no son un "segundo monitor" como una cintiq. Asi que no seran tan potentes como un sobremesa (o si, dependiendo del que tengais xd).
Riwer escribió:Para los que teneis en el punto de mira una cintiq, tambien os puede interesar esperar y pillar un hibrido. (portatil-tablet windows 8).

La tecnologia de boli es la misma (que de hecho es wacom quien la hace). Y el precio sera considerablemente inferior.

Solo que los hibridos son ordenadores independientes, no son un "segundo monitor" como una cintiq. Asi que no seran tan potentes como un sobremesa (o si, dependiendo del que tengais xd).

eso si q me gustaria una tablet q detectase la presión.
NEcesito vuestra ayuda xD

Estoy probando a aflojar y a definir más. Creo que más o menos estoy sacando una linea mejor que la de antes, a ver que os parece, 4h!!! ya se que la pose es una mierda y tal, xD pero solo os tenéis que fijar en la línea. Me refiero al lapiz, no a la linea final. Cuando el lapiz no se vea tan apretado y tan lleno de "pelos" es que voy por buen camino xD

Estoy intentando aprender a hacer por lo menos una buena linea y me cuesta un huevo porque siempre he apretado demasiado... Saludos.

Imagen
Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).

Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/

Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.

Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.

EDIT: Parece que Yiynova ha presentado nuevos modelos de 22 pulgadas full HD (la MVP22U) y de 10 pulgadas y 1366x768 (MVP10U) con teclas 8 programables ambas, para este verano.
SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).

Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/

Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.

Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.

Antes de ver la Cintiq 13HD ya vi esas, y justamente lei cosas bastante malas en algunos aspectos, seran 19", si, pero resolucion 1440x900, me quedo con la Cintiq 13HD

Hades, ¿Por que coño me recuerda esa tia a April de las tortugas ninja? XDD
256k escribió:
SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).

Antes de ver la Cintiq 13HD ya vi esas, y justamente lei cosas bastante malas en algunos aspectos, seran 19", si, pero resolucion 1440x900, me quedo con la Cintiq 13HD

Hades, ¿Por que coño me recuerda esa tia a April de las tortugas ninja? XDD

Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor
18008 respuestas