› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
VICDBZ escribió:Mis dos últimos linearts
Ten Shin Han
Son Gokuh
Saludos!
Por fin me llegaron sus ojos definitivos.
Las escamas del cuerpo ya las tengo hechas.
Y pintadas, además de hechos los cuernos.
Drakonita escribió:Ufff madre de dios cuantos dibujos, como esto no me avisa de las actualizaciones, me pierdo más de la mitad, he mirado un poco por encima y Riwer estás avanzando muchisimo con el juego y los diseños de personajes, es genial!
Los linearts de dragon ball son fantasticos, la verdad es que parecen sacados de los fotolitos de animación de la serie, y el dibujo americano delaihobodom me gusta mucho, de hecho ese estilo me encanta, me recuerda mucho a la serie animada de batman.
Yo de he seguido con mi customización de mi BJD, no recuerdo que es lo que no enseñé así que dejo un porrón de fotos todas en spoilers of course, que así no saturo.
Por fin me llegaron sus ojos definitivos.
Las escamas del cuerpo ya las tengo hechas.
Y pintadas, además de hechos los cuernos.
¿Has hecho la muñeca por partes? ¿Podrías explicar un poco más el asunto? Dónde has comprado, si es caro, si requiere mucha parte de trabajo como pintar y demás...
256k escribió:Se me ha presentado la oportunidad de comprarme una Cintiq 13HD... ¿Que hago? Quiero hacer un manga, pero quisiera dibujarlo y luego repasar y corregir en una digitalizadora... Se que es buena pero vale 900€ la bromita, ¿Que hariais? Que conste que lo unico que me gusta realmente es jugar al PC/trastear/jugar a las consolas/ ver manga/anime y dibujar
¿Que hariais vosotros? Por que yo lo veo como una inversion a largo futuro
Riwer escribió:256k escribió:Se me ha presentado la oportunidad de comprarme una Cintiq 13HD... ¿Que hago? Quiero hacer un manga, pero quisiera dibujarlo y luego repasar y corregir en una digitalizadora... Se que es buena pero vale 900€ la bromita, ¿Que hariais? Que conste que lo unico que me gusta realmente es jugar al PC/trastear/jugar a las consolas/ ver manga/anime y dibujar
¿Que hariais vosotros? Por que yo lo veo como una inversion a largo futuro
!!!! Me cago en todo... Te habia puesto una super parrafada de... 100 lineas? sobre ventajas, virtudes, experiencia personal con mi Cintiq12WX (Que la 13HD es su sucesora espiritual) y bueno, todo concluia en un rotundo si. Incluso aunque dudes si llegaras a amortizarla o no.
(yo me la compre hace unos 4 años, dibujaba fatal, y hasta el año pasado si he llegado a hacer 30 dibujos por año da gracias, pero para mi desde luego marco un antes y un despues el tener una cintiq, sobretodo por mi rotunda incapacidad de sincronizarme con tabletas normales).
Por otro lado, tambien decia que te agrezco lo de los ojos de mi dibu, que se me paso decirlo.
Asi si vi los fallos, y despues de revisar los dibus tambien le cambiare la mano a la otra chica.
Que estoy en plenos examenes finales y a pesar de tener muchas ganas de dibujar, no he podido. (A ver si puedo hacer algo esta noche antes de dormir )
Riwer escribió:No se si tal vez conozcas a la mangaka española "Inma".
De todas formas probablemente estes siendo muy exigente (que es bueno pero tambien puede ser malo).
Hacer un manga es contar una historia apoyandose en imagenes. No necesitas que dichos dibujos sean "supremos" ni es un examen que aprobar al menos con 5 para poder empezar.
rampopo escribió:256k yo lo veo muy precipitado, yo aprendería antes a dibujar con una bamboo baraticah y lapiz y papel. las cintiq siempre van a estar ahí esperandonos cual diosas.
el clip studio si es una maravillosa compra que yo no hago porque soy un gañan.
dibujar manga? bueno si eso te anima a engancharte hazlo. lo ideal no es , yo lo veo como dar un rodeo hasta tomar el camino principal pero bueno, así empece yo tambien copiando manga pero no entendía un carajo realmente copiaba como los tontos.
256k escribió:rampopo escribió:256k yo lo veo muy precipitado, yo aprendería antes a dibujar con una bamboo baraticah y lapiz y papel. las cintiq siempre van a estar ahí esperandonos cual diosas.
el clip studio si es una maravillosa compra que yo no hago porque soy un gañan.
dibujar manga? bueno si eso te anima a engancharte hazlo. lo ideal no es , yo lo veo como dar un rodeo hasta tomar el camino principal pero bueno, así empece yo tambien copiando manga pero no entendía un carajo realmente copiaba como los tontos.
Ya he tenido tableta digitalizadora, de hecho tengo una vieja, pero es que no la he usado apenas por que el no poder estar atento a donde dibujo realmente, me sacaba de quicio, asi que acabe mandandola a la mierda, respecto a que las cintiq siempre estaran esperando, no lo niego, pero la economia no espera xD
No copio manga, he hecho dibujos de series, pero trato de hacer mi propio estilo, con el tiempo he ido creandolo, aunque tengo cosas que mejorar, y luego sobretodo aprender a dibujar bien cuerpos, no se si habras visto alguno de mis dibujos a lo largo de las cientas de paginas de este post xD
Hades441 escribió:Y Si tienes la posibilidad y el dinero, comprala, porque vas a dibujar mucho mejor que con la mejor wacom normal.
rampopo escribió:lo ideal es una cintiq (creo) pero yo si me opongo es por lo la pasta que cuesta no por otra cosa, ya me hubiera gustado empezar con una cintiq en lugar de la volito2, pero claro como dice Drakonita, hay que estar muy seguro de que como minimo vas a dibujar mucho y durante toda la vida, (lo suyo realmente sería ganar dinero con ella) sino es un cacharro muy caro para tenerlo de adorno.
256k perdona te buscare.
muy buenas esas siluetas Hades
Hades441 escribió:Por si quereis ver la teoria de las siluetas, es muy, muy importante, y como dicen los pros, vas a sacar caracteres que de otra forma seria imposible, porque te concentras en la forma y no en el detalle. Y si la forma es una mierda, por mucho detalle que haya el dibujo será una mierda.
Un tutorial del maestro de maestrísimos Fenz Zu:
http://www.youtube.com/watch?v=4yKxY0KKrak
Fijaos el cabron como corre haciendo bichos
Riwer escribió:Para los que teneis en el punto de mira una cintiq, tambien os puede interesar esperar y pillar un hibrido. (portatil-tablet windows 8).
La tecnologia de boli es la misma (que de hecho es wacom quien la hace). Y el precio sera considerablemente inferior.
Solo que los hibridos son ordenadores independientes, no son un "segundo monitor" como una cintiq. Asi que no seran tan potentes como un sobremesa (o si, dependiendo del que tengais xd).
SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).
Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/
Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.
Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.
256k escribió:SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).
Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/
Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.
Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.
Antes de ver la Cintiq 13HD ya vi esas, y justamente lei cosas bastante malas en algunos aspectos, seran 19", si, pero resolucion 1440x900, me quedo con la Cintiq 13HD
Hades, ¿Por que coño me recuerda esa tia a April de las tortugas ninja? D