› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Hades441 escribió:Me siento como un tonto poniendo 3d por aqui... pero bueno también es trabajo artístico...
update.
Por mi parte me parece genial que aportes tus trabajos en 3d, yo estoy conociendo programas que ni sabía que existian
catnip, muy chulo el estilo de las chicas, estuve buceando por google y el autor que comentais tiene trabajos espectaculares (además me gusta mucho la ambientación futurista en la que por lo que veo se suele basar)
unkblog escribió:No sé si éste es el hilo idóneo para esto, pero como veo que por lo general controláis del tema, mejor que abrir otro...
Mi novia y yo queremos pillarnos una tableta para dibujar; a ella se le da bastante bien, yo dibujo como si tuviera dos muñones (izquierdos, además alguna recomendación de algún método de dibujo o ejercicios para ir practicando?).
Bueno, me recomendáis de alguna tableta maja que no se dispare de precio? miraríamos de segunda mano también, que algo nos ahorraremos. No queremos ninguna maravilla, con que funcione bien y dé para usarla durante bastante tiempo sin tener que pillar algo mejor en dos días, vale. Algún programa recomendado?
Gracias!
unkblog escribió:La única diferencia entre bamboo manga y pen&touch es que la segunda no trae Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio® Debut 8?
Esto quizás es algo "cateto" preguntarlo, pero bueno : para dibujar con las tabletas, supongo que se podrán usar esos programas que comento, pero igualmente pueden ser usados distintos programas de diseño y/o retoque, no? Cuál sería mejor? El famosísimo y utilizadísimo photoshop, u otros? Quizás es un poco cateto preguntarlo pero estoy perdidísimo en el tema tabletas
La Wacom bamboo manga la veo por unos 90€, no la veo excesivamente cara y quizás en algún sitio esté más barata de segunda mano.
También supongo que la respuesta será sí, pero se nota una gran diferencia entre dibujar "normal" a hacerlo así?
Gracias!
Catnip escribió:Riwer yo cada día flipo más contigo , tus dibujos son cada vez más profesionales si cabe , esa Hana Sakura me ha enamorado (aunque estoy con firell89 que es un poco diseño Yoko de Gurren Lagann) y muy bueno el cuadro con las expresiones
Por cierto muy chulo ese fondo , comparando este y de los baños termales , has mejorado mucho
Por mi parte como he comentado , no le he dado mucho a los lapices , además de que si dibujando con ellos mis dibujos son sencillimos (por no decir otra) cosa , cuando cojo la tableta ni te cuento , estoy peleada con ella ¬¬ , así que os dejo los 2 últimos dibujillos que he hecho para volver a coger el ritmo
En este no entiendo como no me he dado cuenta hasta terminarlo de 2 fallacos grandiosos que veo , el primero , la distancia del ombligo a la entrepiernas debería se más y el brazo derecho NO puede ser igual de largo que el izquierdo flexionado , se me fue la olla , si algún día lo paso a limpio lo corregiré
Y esto es una copiada de un dibujo de Masamune Shirow , que hace poco me llegaron un par de artbooks suyos , me emocione y quise intentar copiar algún dibujillo , ays como me gusta este hombre y sus chicas sexys
Nuku nuku escribió:A ver si me podeis ayudar en una cosa que me esta tocando los cojones, trabajo en dos ordenadores, el de sobremesa y el portatil que lo uso cuando estoy fuera de casa, cuando me toca hacer una pagina nueva abro una pagina anterior para coger los tonos y asi que de una a otra pagina sean los mismos, pero hay un problema, las paginas que hago con el photoshop del sobremesa, cuando cojo el color con el cuenta gotas y cambio a la pagina nueva que he empezado a pintar en el portatil el tono cambia, se vuelve mas oscuro, o mas brillante. No entiendo por que ocurre, el photoshop es el mismo y instalado del mismo pc, no he cambiado a priori nada, y los archivos son similares, (rgb, 8 bits), y estan escaneados y tratados igual. ¿alguna idea de por que ocurre esto?
Dr. Norimaki, el dibujo es tuyo o copiado? en el primer caso genial, en el segundo buen trabajo.
Nuku nuku escribió:Pues que queires que te diga, pero a mi me parece un fondo cojonudo a primera vista, y visto lo visto te va a quedar un juego muy profesional que sinceramente creo que podrias vender y todo aunque sea a un precio bajo.
Y sobre mi problema, no es la pantalla en si, si no el como "reconoce" los colores el ordenador, en el mismo potoshop tengo dos archivos, el nuevo que he empezado ha ahcer en el portatil y el de referencia que hice en la torre, al coger el color amarillo en la referencia, cuando paso a la otra pagina ese color cambia, segun el panel de colores es exactamente el mismo color, pero a la vista cambia, hay colores que apenas cambian y otros es una barbaridad, y me toca mucho las narices por que al trabajar en ambas plataformas segun estoy fuera o dentro los tonos cambian en el resultado final. De hecho lo que estoy haciendo es coger los archivos viejos, borrar todas las capas y pasar las nuevas ahi para que los colores sean los mismos.
Por cierto he empezado por fin a dibujar el Pirates Vs Ninjas 4 y el Futamilk Inc Remake, tanto tu como cualquiera que quiera colaborar sera bienvenido, ya hare una entrada de propio pero que sepais que es Hentai, uno va sobre futanaris y es original, asi que podeis tratar ese tema, el Pirates 4 es sobre Naruto, One Piece y Fairy Tail, ilustraciones o mini comics hentai son bienvenidos y os lo agradeceria muchisimo.
rampopo escribió:eres muy constante y trabajador Riwer.
Hades441 escribió:A ver lo primero.
Si trabajas en resolucion digamos 256x256 tienes que comprobar las opciones de escala, busca Nearest neighbour o el que te de un escalado sin suavizado, esto es 1:1, doble justo.
El problema de los escalados que no son nearest es que no duplican los pixeles a 1:1 y los suavizan.
La cosa es que si trabajas con vectores no tienes esos problemas como sabrás, pero si trabajas al pixel en resoluciones grandes, tienes que tener en cuenta ese detalle.
Ve haciendo pruebas de escalado, y sobre todo el original debe ser creado en una resolución "escalable 1:1" si van a haber varias versiones y no quieres borrones ni pixeles blurreados.
Si tienes alguna duda, aqui estoy espero haberme explicado
Riwer escribió:
Si, sobre el escalado no tengo problema, en photoshop es "escalado por aproximacion" para evitar suavizados o sobreenfoques al escalar.
El caso es que supongo que no puedo dibujar normal y tendre que dibujar con pluma pixel no?
Aunque voy a probar hacerlo vectorial (Evitando mucho detalle o se perdera) que no se me habia ocurrido xd
Estudiando bastante el tema, analizando imagenes de los grandes tanto en soft painting como en anime style, y leyendo comentarios de estos mismos y sugerencias saqué varias conclusiones.
De hecho ha sido gracias a esto por lo que me he animado tanto con fondos como con estilo "soft painting", donde en la imagen de selina era muy obvio el cambio en la linea a pesar de hablar de estilos de pintura.
Tecnicas consejos para conseguir resultados optimos: (parte o mayoria de lo que voy a decir lo voy a comprobar en este dibujo).
- Usar tamaño de lienzo A4 - 300ppp apaisado. (3058 x 2480px).
Este punto es MUY pero MUY importante. En realidad da igual el tamaño que uses, pero debe ser siempre el mismo y teniendo en cuenta varias cosas:
- Superar con creces el tamaño final que buscas, para poder detallar zonas pequeñas en primer plano, y superar la resolucion final, que en el caso comun de aprovecharse bien bien seria 1920x1080 (full hd).
- Es importante trabajar SIEMPRE con el mismo tamaño de lienzo sobretodo por el tamaño de los pinceles, y NO usar el tamaño relativo de pincel ni en illuststudio ni en clip paint studio.
¿Por que? porque pierdes el control totalmente de la linea, y no hablo de definicion, hablo de como "penetra" en la pintura y funciona con las rendimensiones.
Resumen de este punto:
- Tamaño de lienzo fijo y alto. Mas vale que sobre que que falte.
- Todos los pinceles aunas propiedades fijas (tamaños y durezas), lo que hace que cuando encuentras la forma optima de trabajar la mantegas "forever" xd.
Ya que es muy peligroso y decepcionante conseguir un resultado optimo pero no haber guardado nada (no recordar tamaños de pinceles en relacion a tamaño de lienzo teniendo en cuenta redimension posterior, algo muy comun si creas un tamaño de lienzo aleatorio cada vez que empiezas un nuevo dibujo digital).
- Usar siempre un pincel/pluma oscuro para el lineart y poner SIEMPRE la capa o carpeta lineart en modo multiplicar al terminar el lineart.
- ¿Por qué en modo multiplicar?:
Algo muy comun al pintar es que nos queden huecos o pixeles blancos al pintar, aun seleccionando y expandiendo las areas base.
Esto es porque la relacion "linea pintura" nunca esta totalmente cubierta, tambien produce problemas al rebajar la opacidad del lineart si nos interesa.
Como lo soluciona el modo multiplicar? pues muy simple, lo primero es asegurarse de no usar negro puro (si lo buscas mas tarde, al terminar de pintar, puedes retocar los niveles de la linea y bajarle el nivel de brillo para que sea negro puro), el no usar negro puro (gris medio u oscuro) y meterle modo multiplicar, hace la linea actue "a modo de iluminacion", y por multiplicar oscurece si o si.
En este punto hare un parentesis y recordare que ya comente algo parecido simplemente usando negro puro y bajando la opacidad-
Ahii hablaba de usar negro puro y bajar la opacidad para que el negro hiciese el mismo efecto (oscurecer el color que tiene debajo).
Pero esto no soluciona el problema de que la pintura no llegue a estar bajo el lineart, por lo tanto el negro en baja opacidad no haga efecto (ya que debajo, el lienzo blanco seria transparente si tenemos en cuenta el personaje completo y pintado y pintado como una capa independiente) y produciria mas errores.
El poner una capa en gris oscuro en modo multiplicar, hace que cuando nos pongamos a pintar, directamente queden huecos blancos o vacios al empezar a pintar. (al empezar a pintar).
Asi que es inevitable no ponerse a corregirlo, por lo tanto dejando el lineart en multiplicar, cuando terminas de añadir los colores base significa que el dibujo ya esta a salvo de cualquier defecto o pixel blanco posible posterior, ademas de tener la linea mucho mas integrada. (si quieres aqui ya puedes pasar el lineart a negro puro si buscas ese efecto cartoon, tambien aplicarle blur o cualquier efecto para mejorar el resultado final de la linea).
Hasta aqui es algo que yo personalmente voy a aplicarme de metodo de trabajo siempre sea como sea que pinte.
Pero ahora las diferencias:
- Para un estilo de pintura anime, el mejor resultado es usar una linea de grosor fijo, que recomendaria de 1.5/2px para tamaño final. (pero hay que tener en cuenta que el tamaño final es despues de un redimensionado hacia abajo)
Si sigues la misma metodoligia (A4 300p apaisado) seria una linea de grosor fijo de 2.5px, y al reducir a 1080p queda similar a haberla hecho de forma nativa entre 1.5 y px.
El resto ya es usar las tecnicas basicas de la pintura anime. (colores planos con buen contraste entre sombras y bases y poco mas).
Ahora bien, que salga tan bien como pienso esta por ver xd
http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2013/144/0/3/second_indirect___ayumi_chan_w_i_p_design_by_rinine-d66ec56.jpg
rampopo escribió:Freddie Williams II (vale, no sé quien es pero joder como dibuja)
http://www.youtube.com/watch?v=RByVj8_2_HE
-
http://www.youtube.com/watch?v=N-FriH6yefg
-
http://www.youtube.com/watch?v=vBFFgQD7sec
-
http://www.youtube.com/watch?v=vbAL2VJrMAA
rampopo escribió:Freddie Williams II (vale, no sé quien es pero joder como dibuja)
http://www.youtube.com/watch?v=RByVj8_2_HE
-
http://www.youtube.com/watch?v=N-FriH6yefg
-
http://www.youtube.com/watch?v=vBFFgQD7sec
-
http://www.youtube.com/watch?v=vbAL2VJrMAA