[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hace que no me paso por el hilo bastante tiempo ^^U , entre que he estado bastante malucha y que luego me ha podido la pereza , hacía siglos que no me pasaba por aquí y que no cogía los lápices , he dado un repaso rápido a las últimas páginas , comento un poquillo lo que más me ha llamado la atención

retamal1990 tu elfa de varias páginas atrás me ha parecido uno de los dibujos más llamativos de los que he visto , es preciosa , me encanta toda ella , en especial el movimiento del pelo

laihobodom como mola el Chuache que te has marcao , con lo que me gustaba a mi ese actor en mis (y sus) tiempos mozos

firell89 me encanta el estilo de linea que le has dado a tu geisha de páginas atrás

alber81 preciosa tu campanilla , la carita es una monada y buena persperctiva de las piernas

Riwer yo cada día flipo más contigo , tus dibujos son cada vez más profesionales si cabe , esa Hana Sakura me ha enamorado (aunque estoy con firell89 que es un poco diseño Yoko de Gurren Lagann) y muy bueno el cuadro con las expresiones
Por cierto muy chulo ese fondo , comparando este y de los baños termales , has mejorado mucho

rampopo tio me parto siempre con tus dibujos , ese Cornuman es la leche

Por mi parte como he comentado , no le he dado mucho a los lapices , además de que si dibujando con ellos mis dibujos son sencillimos (por no decir otra) cosa , cuando cojo la tableta ni te cuento , estoy peleada con ella ¬¬ , así que os dejo los 2 últimos dibujillos que he hecho para volver a coger el ritmo

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En este no entiendo como no me he dado cuenta hasta terminarlo de 2 fallacos grandiosos que veo , el primero , la distancia del ombligo a la entrepiernas debería se más y el brazo derecho NO puede ser igual de largo que el izquierdo flexionado , se me fue la olla , si algún día lo paso a limpio lo corregiré

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Y esto es una copiada de un dibujo de Masamune Shirow , que hace poco me llegaron un par de artbooks suyos , me emocione y quise intentar copiar algún dibujillo , ays como me gusta este hombre y sus chicas sexys XD
Hades, si lo creas yo intentaré seguirlo , si es que me da la cabeza, porque instale ayer el blender y me sentí mas o menos igual de perdido que con el zbrush, tampoco estuve más de 10 minutos, salí corriendo practicamente XD.

Catnip, me agrada ver que utilices a shirow, es mi gran referente manga en lo que a tías se refiere.
ya sé que hay que copiar de lo realista, pero esque shirow es especial para mi. sobre todo sus pechos y traseros. los cuerpos tiende a alargarlos mucho. ah, y las caras. me encantan las caras que hacia en ghost in the shell, y appleseed, y orion. las femeninas, con las caras masculinas no se esmeraba mucho el muy bribón xD.
Bueno me he animado y he abierto un post sobre blender, poquito a poco pues es una cantidad de cosas tremenda, para los que os queráis pasar: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-blender-ayuda-preguntas-tutoriales-etc_1898609

Saludos.
Que te voy a decir de Masamune Shirow si es mi mangaka/ilustrador favorito con muchísima diferencia , adoro sus feminas , sobretodo en su inicio que marcaba la diferencia con sus chicas fibradas pero sexys , anda que no me gustaban nada a mi Annapuma y Unipuma de Dominion Tank Police , aunque he de reconocer que a nivel de dibujo me gusta más el estilo que va tomando en el segundo tomo de Ghost in the Shell .
Se me cae baba con sus libros de ilustraciones , sobretodo los "Pieces" , si que es verdad que tiende a estilizar bastante la figura , pero el conjunto es soberbio , yo soy chica y se me cae la baba con sus mujeres perfectas, aunque se nota que se curra mucho más las mujeres como tu dices XD , a los tios los deja en segudo plano casi siempre , se curra los cuerpos , pero las caras comparadas a las de sus chicas ..., jeje ,además el tio últimamente parece que solo dibuja ilustraciones subidas de tono , que oye por mi perfecto , me encanta y además así aprendo anatomia XD
Me siento como un tonto poniendo 3d por aqui... pero bueno también es trabajo artístico...

update.

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Hades441 escribió:Me siento como un tonto poniendo 3d por aqui... pero bueno también es trabajo artístico...

update.

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Por mi parte me parece genial que aportes tus trabajos en 3d, yo estoy conociendo programas que ni sabía que existian [carcajad]

catnip, muy chulo el estilo de las chicas, estuve buceando por google y el autor que comentais tiene trabajos espectaculares (además me gusta mucho la ambientación futurista en la que por lo que veo se suele basar)
Hades , genial. estare pendiente.

Catnip, el poster de unipuma anapuma lo tenia puesto en su día en la pared... el qeu mola, el que sale una de frente y la otra de espaldas XD.

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bazofia boceto inspirado, que solo he pensado en ella sin nada más. en la chica que sale en bioshock infinite.
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Boceto del bárbaro de Black Tiger de espaladas listo.... Este irá en los laterales de la recre XD

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A ver si me podeis ayudar en una cosa que me esta tocando los cojones, trabajo en dos ordenadores, el de sobremesa y el portatil que lo uso cuando estoy fuera de casa, cuando me toca hacer una pagina nueva abro una pagina anterior para coger los tonos y asi que de una a otra pagina sean los mismos, pero hay un problema, las paginas que hago con el photoshop del sobremesa, cuando cojo el color con el cuenta gotas y cambio a la pagina nueva que he empezado a pintar en el portatil el tono cambia, se vuelve mas oscuro, o mas brillante. No entiendo por que ocurre, el photoshop es el mismo y instalado del mismo pc, no he cambiado a priori nada, y los archivos son similares, (rgb, 8 bits), y estan escaneados y tratados igual. ¿alguna idea de por que ocurre esto?
@Nuku nuku
Edición>Ajustes de color
Comprueba que todo sea igual en ambos equipos

@rampopo
Muy bueno tio [oki]

@catnip
Me resulta extraño ver a una fémina con la misma opinión acerca de Shirow y sus obras que yo [+risas]

Creo que durante el espacio comprendido entre Ghost In The Shell 1.5 y el 2 se echó un poco a perder por usar demasiado digital (Intron Depot 2) Afortunadamente ha encontrado un equilibrio interesante. Lástima que ya solo haga pseudo-hentai, para mi Appleseed y GITS son dos maravillas del cyberpunk, a esta última la considero una obra de arte.

Un saludo.
No sé si éste es el hilo idóneo para esto, pero como veo que por lo general controláis del tema, mejor que abrir otro...

Mi novia y yo queremos pillarnos una tableta para dibujar; a ella se le da bastante bien, yo dibujo como si tuviera dos muñones (izquierdos, además [+risas] alguna recomendación de algún método de dibujo o ejercicios para ir practicando?).

Bueno, me recomendáis de alguna tableta maja que no se dispare de precio? miraríamos de segunda mano también, que algo nos ahorraremos. No queremos ninguna maravilla, con que funcione bien y dé para usarla durante bastante tiempo sin tener que pillar algo mejor en dos días, vale. Algún programa recomendado?

Gracias!
Depende un poco de tu bolsillo.

Si te puedes permitir una wacom no te lo pienses, pilla una bamboo y estaréis satisfechos con el rendimiento. Si no, puedes optar por una trust o genius por ejemplo, ahora bien, la calidad de respuesta no se parece ni de lejos.

Métodos de dibujo hay muchos, lo mejor es que empieces por lo más básico y primordial: anatomía. Loomis es un autor algo antiguo que en su momento hizo una serie de libros muy útiles para estas cosas. El compañero rampopo puede dar fe de ello.

Con respecto a lo de los muñones no te preocupes porque tiene solución. Ahora bien, si te digo el número aproximado de horas que vas a tener que echarle lo mismo te deprimes XD
Yo también me iría a por una wacom de cabeza, la bamboo manga no es muy cara.
Aquí otro fan de Shirow desde hace la tira XD

Os dejo un sketch de "el Ataque de los Titanes"

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¡¡Saludos!!
No me lo creo...alguien ha comentado uno de mis dibujos [+risas]

Muchas gracias catnip. muy buenos tus dibujos, el copiado te quedó genial y el otro no está nada mal :)
unkblog escribió:No sé si éste es el hilo idóneo para esto, pero como veo que por lo general controláis del tema, mejor que abrir otro...

Mi novia y yo queremos pillarnos una tableta para dibujar; a ella se le da bastante bien, yo dibujo como si tuviera dos muñones (izquierdos, además [+risas] alguna recomendación de algún método de dibujo o ejercicios para ir practicando?).

Bueno, me recomendáis de alguna tableta maja que no se dispare de precio? miraríamos de segunda mano también, que algo nos ahorraremos. No queremos ninguna maravilla, con que funcione bien y dé para usarla durante bastante tiempo sin tener que pillar algo mejor en dos días, vale. Algún programa recomendado?

Gracias!

La Bamboo Pen&Touch, es como la Fun o Manga pero no trae software. En amazon me salió 20€ más barata que el precio oficial.
La única diferencia entre bamboo manga y pen&touch es que la segunda no trae Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio® Debut 8?

Esto quizás es algo "cateto" preguntarlo, pero bueno [+risas] : para dibujar con las tabletas, supongo que se podrán usar esos programas que comento, pero igualmente pueden ser usados distintos programas de diseño y/o retoque, no? Cuál sería mejor? El famosísimo y utilizadísimo photoshop, u otros? Quizás es un poco cateto preguntarlo pero estoy perdidísimo en el tema tabletas [+risas]

La Wacom bamboo manga la veo por unos 90€, no la veo excesivamente cara y quizás en algún sitio esté más barata de segunda mano.

También supongo que la respuesta será sí, pero se nota una gran diferencia entre dibujar "normal" a hacerlo así?

Gracias!
Mira, planteatelo de este modo: las tabletas son como el ratón, con ambos desplazar un cursor moviendo la mano.
Partiendo de esa base, cualquier programa de dibujo/retoque te sirve para tirar lineas con la ventaja que es mucho más cómodo que con un ratón de toda la vida.

Para escoger uno acorde a lo que pretendas lograr echa un vistazo al primer post de este hilo pues hay comentados unos cuantos.

La diferencia entre dibujar en papel y hacerlo en tabletas es grande pues no diriges el trazo directamente sino que dibujas en una superficie y ves el resultado en otra aunque tan solo es cuestión de acostumbrarse; no te llevará mucho, descuida.
unkblog yo tambien recomiendo bamboo pen and touch por que tiene 1024 niveles de presion. no te recomiendo nada más caro hasta que tengas claro que lo necesitas y que no vas a dejar de dibujar nunca.

el manga studio tambien te lo recomiendo en su version completa. es muy cómodo de usar, yo diría que es más comodo que el photoshop, y hace todo lo que puede hacer el photoshop e incluso creo que más cosas. (y cuesta mucho menos)

el clip studio creo que es su version japonesa y cuesta más barato por internet. si no lo han subido ya eran unos 50 euros. pero le tienes que meter un parche para traducirlo al ingles.

lapiz y papel, yo te recomiendo que empieces por lapiz y papel. yo recomiendo portaminas de punta gorda "0.7" tamaño mina de lapiz vamos. porque asi no tienes que estar todo el rato sacando punta.
un taco de folios y a copiar y copiar y copiar, y hacer los ejercicios que vengan en los libros de Andrew Loomis, como bien te ha dicho Muppo, hay otros autores, (te los recomiendo todos).

y youtube y vimeo y buscar videos de dibujantes, tambien hay gente que hacen tutoriales, todo eso miralo y guardatelo.

lo demás es tener ánimo paciencia dibujar es algo para toda la vida, y cogerle el gusto a dibujar, si te esfuerzas mucho irás más rápido pero igual te puedes quemar tambien. eso ya depende de tu capacidad. esto es como todo si quieres ser un crack tienes que currartelo y estudiar como si fuera una carrera de ingenieria. porque sea algo más bonito no quiere decir que se aprenda solo.

y ya.

y postea si te apetece aquí tus avances.

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por cierto el hilo de "nuestros bombones" es perfecto para practicar anatomía. [looco]

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Dr. Norimaki, el dibujo es tuyo o copiado? en el primer caso genial, en el segundo buen trabajo. [oki]
Yo tengo la bamboo pen and touch despues de muchos años con la wacom intuos 3 (de lo mejor que he tenido). Y la verdad es pequeña, pero manejable y te da muy buena sensibilidad no te lo pienses.

Hay otras marcas como LG, que también dicen que son buenas tablets, pero wacom te da una calidad conocida por todos y garantia.

Yo mi lapiz lo tengo "operado" pues nada mas comprarme la tablet le cambie las puntas por unas de acero que todavia me estoy haciendo (me falta comprar clavos de un grosor pues los que tengo son cortos). Se puede sustituir las puntas por clavos o incluso pelos de cepillo de dientes o cable si no te quieres gastar dinero en puntas (que en la pen se gastan en 2 semanas).

Saludos!
unkblog escribió:La única diferencia entre bamboo manga y pen&touch es que la segunda no trae Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio® Debut 8?

Esto quizás es algo "cateto" preguntarlo, pero bueno [+risas] : para dibujar con las tabletas, supongo que se podrán usar esos programas que comento, pero igualmente pueden ser usados distintos programas de diseño y/o retoque, no? Cuál sería mejor? El famosísimo y utilizadísimo photoshop, u otros? Quizás es un poco cateto preguntarlo pero estoy perdidísimo en el tema tabletas [+risas]

La Wacom bamboo manga la veo por unos 90€, no la veo excesivamente cara y quizás en algún sitio esté más barata de segunda mano.

También supongo que la respuesta será sí, pero se nota una gran diferencia entre dibujar "normal" a hacerlo así?

Gracias!

Si. La Pen&Touch está por 70 en amazon.
Para dibujar te recomiendo el Paint Tool SAI, pero puedes usar cualquier programa. Si quieres usar el Manga Studio es mejor que uses la versión complete.
Catnip escribió:Riwer yo cada día flipo más contigo , tus dibujos son cada vez más profesionales si cabe , esa Hana Sakura me ha enamorado (aunque estoy con firell89 que es un poco diseño Yoko de Gurren Lagann) y muy bueno el cuadro con las expresiones
Por cierto muy chulo ese fondo , comparando este y de los baños termales , has mejorado mucho

Por mi parte como he comentado , no le he dado mucho a los lapices , además de que si dibujando con ellos mis dibujos son sencillimos (por no decir otra) cosa , cuando cojo la tableta ni te cuento , estoy peleada con ella ¬¬ , así que os dejo los 2 últimos dibujillos que he hecho para volver a coger el ritmo

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En este no entiendo como no me he dado cuenta hasta terminarlo de 2 fallacos grandiosos que veo , el primero , la distancia del ombligo a la entrepiernas debería se más y el brazo derecho NO puede ser igual de largo que el izquierdo flexionado , se me fue la olla , si algún día lo paso a limpio lo corregiré

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Y esto es una copiada de un dibujo de Masamune Shirow , que hace poco me llegaron un par de artbooks suyos , me emocione y quise intentar copiar algún dibujillo , ays como me gusta este hombre y sus chicas sexys XD


Gracias catnip, aunque yo me veo aun lejos de un resultado profesional xd.

Respecto a tus dibus solo te diria lo que ya has visto, aunque ver uno mismo los fallos sin necesidad de que te lo digan los demas significa directamente mejoria.
Del segundo de los que has pueto, "buenos pechotes xd", pero el "angulo de apertura" no coincide. (aunque ese error me pasa continuamente a mi tambien xd)

Ese detalle se ve en estas 2 paginas del librito del link que puse atras:

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Link: https://yande.re/pool/show/2473

Nuku nuku escribió:A ver si me podeis ayudar en una cosa que me esta tocando los cojones, trabajo en dos ordenadores, el de sobremesa y el portatil que lo uso cuando estoy fuera de casa, cuando me toca hacer una pagina nueva abro una pagina anterior para coger los tonos y asi que de una a otra pagina sean los mismos, pero hay un problema, las paginas que hago con el photoshop del sobremesa, cuando cojo el color con el cuenta gotas y cambio a la pagina nueva que he empezado a pintar en el portatil el tono cambia, se vuelve mas oscuro, o mas brillante. No entiendo por que ocurre, el photoshop es el mismo y instalado del mismo pc, no he cambiado a priori nada, y los archivos son similares, (rgb, 8 bits), y estan escaneados y tratados igual. ¿alguna idea de por que ocurre esto?


Aunque tengas 2 ordenadores con configuracion identica y misma propiedad de archivo, no se va a ver igual en 2 monitores diferentes. (a no ser que sean IPS de color verdadero).

Los monitores, al igual que las televisiones, tienen de fabrica tienen de fabrica ciertas tonalidades alteradas, como "modo frio" que resalta todo un poco en azul, tono calido que resalta amarillos/naranjas/rojos etc etc.
Yo entre 3 monitores (monitor de PC, la wacom cintiq, y un portatil) tengo que tener muy en cuenta esto, ya que mi portatil tiene todo "mas azulado" y mi monitor de PC los azules tienen un ligero tono morado añadido.

Aun asi puedes igualar (no totalmente) el como se vea en los monitores, y eso es ajustando el color en las opciones del driver de cada PC (ya sea amd, ya sea nvidia, integradas intel, etc etc)
Seria modificar por software los valores de color, brillo y contraste para que se vea mas o menos igual (y perder muchisimo tiempo en el intento).

Esto es un problema comun y grave en diseño/ilustracion digital, y la vedadera solucion (sin contar comprarse varios monitores ips profesionales) es comprar un calibrador (fisico).

Esto:
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Imagen.

Aunque yo para la cintiq, simplemente dibujo en la cintiq "como se ve", y al mismo tiempo tengo otra ventana del mismo proyecto en mi monitor, donde veo como queda "en su tonalidad".
Cuando termino, veo cual me gusta mas. Si me gusta como se ve en el monitor, pues se queda asi xd, si me gusta mas como se ve en la cintiq, en el monitor con photoshop retoco la imagen para añadirle esas diferencias como retoque (el tono, contraste, etc etc).

De todas formas, cualquier imagen "buena", se ve igual de bien en cualquier monitor, solo "que diferente", asi que tampoco vale la pena comerse mucho la cabeza con tener el "color perfecto" porque igualmente la gente tiene cutre monitores y lo van a ver diferente igualmente (aunque profesionalmente hablando claro que importa).
Dr. Norimaki, el dibujo es tuyo o copiado? en el primer caso genial, en el segundo buen trabajo. [oki]


El dibujo es totalmente mío, aunque le he querido dar un rollo viñeta de manga. XD

Eso que decís de los colores yo lo noto muchísimo (iMac, portátil e iPad se ven con tonalidades diferentes), pero tampoco me preocupo mucho, aún no me pagan por esto XD
Bueno me he hecho este dibujo cutre de alucard, para esculpir (siempre parto de un dibujo base).

Espero que la escultura me quede mejor xD
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Dejo un segundo fondo. Este mas simple y rapido. Ha quedado peor de lo que esperaba pero pfft (me da que los interiores son mas dificiles que los exteriores)
Lo sé, todo muy plano y la iluminacion muy forzada.
Supongo que empezaré a tomar referencias, porque sin referencias estoy muy limitado.

Aunque valoro de sobremanera la herramienta de perspectiva (1, 2 o 3 puntos) de Clip Paint studio :p

Asi es como lo he hecho, y total, para un dialogo corto del principio supongo que es suficiente para que cumpla:

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Pues que queires que te diga, pero a mi me parece un fondo cojonudo a primera vista, y visto lo visto te va a quedar un juego muy profesional que sinceramente creo que podrias vender y todo aunque sea a un precio bajo.

Y sobre mi problema, no es la pantalla en si, si no el como "reconoce" los colores el ordenador, en el mismo potoshop tengo dos archivos, el nuevo que he empezado ha ahcer en el portatil y el de referencia que hice en la torre, al coger el color amarillo en la referencia, cuando paso a la otra pagina ese color cambia, segun el panel de colores es exactamente el mismo color, pero a la vista cambia, hay colores que apenas cambian y otros es una barbaridad, y me toca mucho las narices por que al trabajar en ambas plataformas segun estoy fuera o dentro los tonos cambian en el resultado final. De hecho lo que estoy haciendo es coger los archivos viejos, borrar todas las capas y pasar las nuevas ahi para que los colores sean los mismos.

Por cierto he empezado por fin a dibujar el Pirates Vs Ninjas 4 y el Futamilk Inc Remake, tanto tu como cualquiera que quiera colaborar sera bienvenido, ya hare una entrada de propio pero que sepais que es Hentai, uno va sobre futanaris y es original, asi que podeis tratar ese tema, el Pirates 4 es sobre Naruto, One Piece y Fairy Tail, ilustraciones o mini comics hentai son bienvenidos y os lo agradeceria muchisimo.
Nuku nuku escribió:Pues que queires que te diga, pero a mi me parece un fondo cojonudo a primera vista, y visto lo visto te va a quedar un juego muy profesional que sinceramente creo que podrias vender y todo aunque sea a un precio bajo.

Y sobre mi problema, no es la pantalla en si, si no el como "reconoce" los colores el ordenador, en el mismo potoshop tengo dos archivos, el nuevo que he empezado ha ahcer en el portatil y el de referencia que hice en la torre, al coger el color amarillo en la referencia, cuando paso a la otra pagina ese color cambia, segun el panel de colores es exactamente el mismo color, pero a la vista cambia, hay colores que apenas cambian y otros es una barbaridad, y me toca mucho las narices por que al trabajar en ambas plataformas segun estoy fuera o dentro los tonos cambian en el resultado final. De hecho lo que estoy haciendo es coger los archivos viejos, borrar todas las capas y pasar las nuevas ahi para que los colores sean los mismos.

Por cierto he empezado por fin a dibujar el Pirates Vs Ninjas 4 y el Futamilk Inc Remake, tanto tu como cualquiera que quiera colaborar sera bienvenido, ya hare una entrada de propio pero que sepais que es Hentai, uno va sobre futanaris y es original, asi que podeis tratar ese tema, el Pirates 4 es sobre Naruto, One Piece y Fairy Tail, ilustraciones o mini comics hentai son bienvenidos y os lo agradeceria muchisimo.



Has revisado que lo del color sea el perfil grabado dentro del archivo?
Ahora uqe lo mencionas de esa manera a mi me pasaba algo parecido con el prefil RGB, que bajo las mismas opciones RGB se me iban los tonos.
Pero tengo siempre todo configurado en SRGB y asi no me ha dado problemas.
De hecho configurar el SRGB como perfil de color pro defecto es lo primero que hago siempre que instalo photoshop en cualquier equipo.

Respecto a la VN muchas gracias, la verdad es que estoy intentando esforzarme, pero no me quedo satisfecho aun con los fondos (obvio y normal si es algo que no he desarrollado).
A lo que ademas, escribiendo el dialogo que corresponde a este fondo, me he dado cuenta que, aun teniendo 17 expresiones del personaje, no tenia ninguna de verguenza!! xD
Asi que he añadido un par mas, dejo un par de screenshots:

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Y respecto a tu fanzine, puedes contar conmigo de nuevo :p Intentare hacer algo mas esta vez (un mini comic ecchi/hentai sobre lucy de fairy tail), pero si por lo que fuera no pudiera ser, algunos dibus si que podre tener sin problema.
Riwer: Estupendo, nada que objetar la perspectiva está bien y lo veo todo correcto.

Si vais a publicitar el juego, te recomiendo blogs como TIG source, donde hay una burrada de compradores indie que compran al vuelo todo lo que huela a manga ( y si es hentai mas).

Y en general, ya sabes, blogs indie sobre todo.

Nosotros anunciabamos el juego donde podiamos, pero al final hubo mala suerte en el tema administrativo y no ganabamos ni para pan, y eso que uno de los publishers nos dijo que si haciamos unos pequeños cambios lo compraban. Al final la cosa se quedó ahi.

Por cierto, doné todos los gráficos que hice al grupo... porque ya no iba a sacar mucho. Aparte de que me quité de trabajar con ellos aunque no me cierro a nada en un futuro.

Lo importante es que busqueis publishers, portales y todo lo que sean blogs, etc... y suerte.
Gracias Hades, lo tendre en cuenta, aunque la primera version estaba pensado que fuese gratuita, y despues lanzar una expansion de pago.
De todas formas, si la cosa saliera muy bien, o cambiaramos de opinion, puede que saliera de pago tambien,

Asi que de ser asi seguire tus consejos, y mientras tanto, a seguir con el proyecto que va para largo xd
eres muy constante y trabajador Riwer.
CAtnip: tienes buena mano, se te ve... si sigues asi lo dominarás pronto.

Pero una cosa. Tridimensionalidad... es mas dificil de hacer que decir.

Si te fijas el ultimo dibujo, esta como sin dimensiones el torso, problema común.

Veamos, los brazos salen del torso, si el torso gira un poquillo (lo digo por la perspectiva de los pechos y creo que el torso esta un pelin girado tambien no?) y no está totalmente recto, uno de los hombros empieza a ocultarse un pelin mas que el otro.

El brazo sale del hombro y si el torso gira, el hombro también se oculta con el pecho. Otra cosa es que hagas un torso totalmente de frente... que creo que no es el caso.

Siempre ten en cuenta la perspectiva y que partes se tapan dibujando las formas unas encima de otras y haciendo sólidas las que estan mas cerca de ti primero y las demas las ultimas y veras cual tapa cual... y te quedará mejor.

Que mal me explico xd... bueno el caso es que aunque yo no dibujo tan bien, pero la teoria es asi :D
rampopo escribió:eres muy constante y trabajador Riwer.


Gracias rampopo, aunque en realidad no tanto como deberia xd.


Hades, a ti se te da bien el pixel art por lo que he visto, asi que te comento una cosa.
Queria hacer un par de punteros (cursores) custom para la VN con forma de mano.
Uno diagonal default que cambiase a uno frontal cuando esta sobre una opcion.

¿Que ha pasado? que al dibujarlos todo bien, al reducirlos a 16x16 32x32 son pegotes blancos xd (supongo que logico y normal por no haber sido creado en pixel art).

Estos son los punteros de prueba desechados:

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Algun consejo, guia, resolucion del lienzo, forma de tratar la imagen etc etc para crear recursos pixel?, aunque tampoco quiero que se vea pixel a lo consola de 8 bits, sino que tenga un "high definition" dentro de lo que cabe, como puede ser un cursor de windows.
A ver lo primero.

Si trabajas en resolucion digamos 256x256 tienes que comprobar las opciones de escala, busca Nearest neighbour o el que te de un escalado sin suavizado, esto es 1:1, doble justo.

El problema de los escalados que no son nearest es que no duplican los pixeles a 1:1 y los suavizan.

La cosa es que si trabajas con vectores no tienes esos problemas como sabrás, pero si trabajas al pixel en resoluciones grandes, tienes que tener en cuenta ese detalle.

Ve haciendo pruebas de escalado, y sobre todo el original debe ser creado en una resolución "escalable 1:1" si van a haber varias versiones y no quieres borrones ni pixeles blurreados.

Por ejemplo haz un grafico a 256x256 de prueba, con brocha dura sin opacidades por ahora, y prueba a escalarlo a 512x512 o 128x128... si pones la versión correcta en la opcion de escalado (nearest, linear, depende del programa, en gimp es nearest neighbour) debería escalarte hacia adelante y atras sin blurrear respetando la escala 1:1.

Si tienes alguna duda, aqui estoy espero haberme explicado :D
Hades441 escribió:A ver lo primero.

Si trabajas en resolucion digamos 256x256 tienes que comprobar las opciones de escala, busca Nearest neighbour o el que te de un escalado sin suavizado, esto es 1:1, doble justo.

El problema de los escalados que no son nearest es que no duplican los pixeles a 1:1 y los suavizan.

La cosa es que si trabajas con vectores no tienes esos problemas como sabrás, pero si trabajas al pixel en resoluciones grandes, tienes que tener en cuenta ese detalle.

Ve haciendo pruebas de escalado, y sobre todo el original debe ser creado en una resolución "escalable 1:1" si van a haber varias versiones y no quieres borrones ni pixeles blurreados.

Si tienes alguna duda, aqui estoy espero haberme explicado :D


Si, sobre el escalado no tengo problema, en photoshop es "escalado por aproximacion" para evitar suavizados o sobreenfoques al escalar.
El caso es que supongo que no puedo dibujar normal y tendre que dibujar con pluma pixel no?

Aunque voy a probar hacerlo vectorial (Evitando mucho detalle o se perdera) que no se me habia ocurrido xd
Riwer escribió:
Si, sobre el escalado no tengo problema, en photoshop es "escalado por aproximacion" para evitar suavizados o sobreenfoques al escalar.
El caso es que supongo que no puedo dibujar normal y tendre que dibujar con pluma pixel no?

Aunque voy a probar hacerlo vectorial (Evitando mucho detalle o se perdera) que no se me habia ocurrido xd


Si quieres se puede usar opacidad, y brocha suave sin ningun problema, pero tienes que usar el escalado por aproximación y si no quieres que los pixeles te den problemas, por culpa del redondeo, usar resoluciones pares, que escalen a 1:1. Una vez que escale a 1:1 puedes usar opacidad sin que te borronee al escalar.

La otra solución son vectores :D

Saludos.

Te voy a poner un ejemplo, hice un juego de cartas y estuve experimentando, esto es a 60x80, hecho en la resolución original que pedia el juego.

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Como puedes ver, las lineas externas son al 37% por cien de opacidad uno con AA y otro sin AA.

En vez de andar con multiples resoluciones jugaba con los contornos y la opacidad y aplicaba AA o no ...

Como se puede ver es apenas apreciable, pero en un telefono movil o consola portatil se nota por la pantalla LCD. Otra opción es jugar con las escalas.

(espero no me maten si los que hicieron el juego leen esto xD por una carta no pasa na).
Gracias por los consejos hades, y gracias spyker por las pruebas por DA (que se me olvido xd).

Aunque de momento voy a dejar los punteros personalizados en segundo plano.

Ahora estoy empezando un bocetillo de la hermana del protagonista.
Como no tengo diseño del personaje (ni nombre), aprovecho para diseñarla en una "imagen promocional".
Es decir, una de las imagenes desbloqueables a lo largo de la "aventura" xd

De momento el bocetillo va a asi: (si, la tercera version da lugar a una posible censura ya que la idea es que al menos haya "panty shot" xd
Pensaria si mas que eso, lo que pasa es muy loli y... ejem ejem xd

(soy consciente de los numerosos fallos, es un sketch rapido rapido para probar sobre este diseños de la chica).

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El fondo sera tipo diseño de presentacion de personaje. (tipico diseño simple que suele ocurrir cuando se presenta un personaje, que se ven barras de colores tras pausar una imagen en movimiento y cosas por el estilo).
La chica no es que lleve medias si o si, son lineas que he puesto para marcar el volumen de cada pierna (ya que una va hacia el fondo y la otra hacia el frente)

La chica es la hermana de este chico: (el unico chico de la pagina y protagonista de la VN xd)
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Los interrogantes en la segunda version es el nombre aun sin determinar (cosa que admito sugerencia xd).

Tambien digo (como novedad) que el personaje "antiguo" que hice sin tener nada que ver con la VN (Hana sakura) si se viene para la VN como otra chica conquistable, con uniforme escolar (evidententemente), y cambiando el pelo entre esa pedazo de melena suelta y una coleta alta. (y leñe, soy consciente del parecido con yoko de este personaje, pero es injusto que yoko se apropie de ir en sujetador con estilo y ser "chica de accion" xd)

A ver que me recomendais de peinado. Yo por el momento apostaria por la melena corta sin coletas, pero no me decido.

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EDIT: Meto todo lo anterior en spoilers y pongo imagen de bocetos de diseño.

Uniforme de la escuela a lo "sexy style" xd y ropa de ir por casa (es otaku)
Las coletas probablemente, despues de tener problemas mentales con este tema xd, las deje todas xD
Como? pues como peinados diferentes. Y si, se que no es posible que con la melena sin coletas luego tengas mas pelo por un peinado, pero lo dejare como "licencias del manga" que permitirme xd
(o puede que incluso no tenga reparo la chica en admitir que sean ponytails de quita y pon [+risas] )

Por cierto, he dejado la imagen a tamaño original (nada de redimensionado) por si alguien tiene curiosidad de ver como se ve al 100% de tamaño.
Imagen de 6589 x 5918px (el cuerpo y cabeza es lineart final, los diseños de ropa solo linea rapida de boceto, de ahi la enorme diferente entre cabeza y ropa por ejemplo)
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Aquí dejo una foto del último dibujo que he hecho:

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Muy bueno moroter, a mi el entintado en tradicional nunca se me ha dado muy bien fuera del portaminas xd.

Por otro lado, he grabado un video sobre Clip studio paint PRO, respecto a las capas 3D (recuerdo que este programa se conoce fuera de japon como Manga studio 5).

http://www.youtube.com/watch?v=e8f_GAnv ... e=youtu.be

En el video muestro 2 modelos 3D del programa, los cuales he editado sus opciones (pelo, ropa, expresion, etc etc) bajo las opciones que da el programa y los he puesto en una pose especifica.
Muestro la configuracion de FOV y outline (importantisimo no dejar nunca el FOV a 0).

Yo personalmente nunca uso 3D para dibujar (quita merito y frena el aprendizaje), pero voy a empezar un dibu en base a una pose en 3D con las virtudes de este programa.
Mi idea era hacer una pose "relacionada" entre 2 personajes (Ayumi y Elena de mi VN) y usar el dibujo como una prueba final de pintura anime (deberia quedar mejor aun que mis mejores éxitos) y como no me decidia para la pose me puse a jugar con los "muñequitos" 3D cual muñeco de madera fisico para poses xd

Así que acabé decidiendo la pose del video y esta vez me basaré en el 3D para hacer el dbujo. Cuando lo termine será una de las imágenes desbloqueables o extras de la VN.
Así sigo haciendo experimentos (linea y pintura anime matizando ya detalles finales) y al mismo tiempo aumento el material para la VN xd

Si alguien tiene interes en saber mis conclusiones respecto a un acabado "anime anime" y quiere saber en que me baso para empezar "la prueba" lo comento en el spoiler:
Estudiando bastante el tema, analizando imagenes de los grandes tanto en soft painting como en anime style, y leyendo comentarios de estos mismos y sugerencias saqué varias conclusiones.
De hecho ha sido gracias a esto por lo que me he animado tanto con fondos como con estilo "soft painting", donde en la imagen de selina era muy obvio el cambio en la linea a pesar de hablar de estilos de pintura.

Tecnicas consejos para conseguir resultados optimos: (parte o mayoria de lo que voy a decir lo voy a comprobar en este dibujo).

- Usar tamaño de lienzo A4 - 300ppp apaisado. (3058 x 2480px).
Este punto es MUY pero MUY importante. En realidad da igual el tamaño que uses, pero debe ser siempre el mismo y teniendo en cuenta varias cosas:
- Superar con creces el tamaño final que buscas, para poder detallar zonas pequeñas en primer plano, y superar la resolucion final, que en el caso comun de aprovecharse bien bien seria 1920x1080 (full hd).
- Es importante trabajar SIEMPRE con el mismo tamaño de lienzo sobretodo por el tamaño de los pinceles, y NO usar el tamaño relativo de pincel ni en illuststudio ni en clip paint studio.
¿Por que? porque pierdes el control totalmente de la linea, y no hablo de definicion, hablo de como "penetra" en la pintura y funciona con las rendimensiones.

Resumen de este punto:
- Tamaño de lienzo fijo y alto. Mas vale que sobre que que falte.
- Todos los pinceles aunas propiedades fijas (tamaños y durezas), lo que hace que cuando encuentras la forma optima de trabajar la mantegas "forever" xd.
Ya que es muy peligroso y decepcionante conseguir un resultado optimo pero no haber guardado nada (no recordar tamaños de pinceles en relacion a tamaño de lienzo teniendo en cuenta redimension posterior, algo muy comun si creas un tamaño de lienzo aleatorio cada vez que empiezas un nuevo dibujo digital).

- Usar siempre un pincel/pluma oscuro para el lineart y poner SIEMPRE la capa o carpeta lineart en modo multiplicar al terminar el lineart.
- ¿Por qué en modo multiplicar?:
Algo muy comun al pintar es que nos queden huecos o pixeles blancos al pintar, aun seleccionando y expandiendo las areas base.
Esto es porque la relacion "linea pintura" nunca esta totalmente cubierta, tambien produce problemas al rebajar la opacidad del lineart si nos interesa.

Como lo soluciona el modo multiplicar? pues muy simple, lo primero es asegurarse de no usar negro puro (si lo buscas mas tarde, al terminar de pintar, puedes retocar los niveles de la linea y bajarle el nivel de brillo para que sea negro puro), el no usar negro puro (gris medio u oscuro) y meterle modo multiplicar, hace la linea actue "a modo de iluminacion", y por multiplicar oscurece si o si.

En este punto hare un parentesis y recordare que ya comente algo parecido simplemente usando negro puro y bajando la opacidad-

Ahii hablaba de usar negro puro y bajar la opacidad para que el negro hiciese el mismo efecto (oscurecer el color que tiene debajo).
Pero esto no soluciona el problema de que la pintura no llegue a estar bajo el lineart, por lo tanto el negro en baja opacidad no haga efecto (ya que debajo, el lienzo blanco seria transparente si tenemos en cuenta el personaje completo y pintado y pintado como una capa independiente) y produciria mas errores.

El poner una capa en gris oscuro en modo multiplicar, hace que cuando nos pongamos a pintar, directamente queden huecos blancos o vacios al empezar a pintar. (al empezar a pintar).
Asi que es inevitable no ponerse a corregirlo, por lo tanto dejando el lineart en multiplicar, cuando terminas de añadir los colores base significa que el dibujo ya esta a salvo de cualquier defecto o pixel blanco posible posterior, ademas de tener la linea mucho mas integrada. (si quieres aqui ya puedes pasar el lineart a negro puro si buscas ese efecto cartoon, tambien aplicarle blur o cualquier efecto para mejorar el resultado final de la linea).

Hasta aqui es algo que yo personalmente voy a aplicarme de metodo de trabajo siempre sea como sea que pinte.
Pero ahora las diferencias:

- Para un estilo de pintura anime, el mejor resultado es usar una linea de grosor fijo, que recomendaria de 1.5/2px para tamaño final. (pero hay que tener en cuenta que el tamaño final es despues de un redimensionado hacia abajo)
Si sigues la misma metodoligia (A4 300p apaisado) seria una linea de grosor fijo de 2.5px, y al reducir a 1080p queda similar a haberla hecho de forma nativa entre 1.5 y px.

El resto ya es usar las tecnicas basicas de la pintura anime. (colores planos con buen contraste entre sombras y bases y poco mas).

Ahora bien, que salga tan bien como pienso esta por ver xd :p
Un dibujin de april que no habia terminado. De vez en cuando dejo la escultura y me pego dibujando 2 dias xD y ahi voy de uno a otro.

Imagen
No esta mal hades. Aunque estos ultimos que has puesto se te ven poco definidos.

Por otro lado dejo el bocetillo que estoy empezando en base al video anterior:

(es un gif animado)
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Los personajes son Ayumi y Elena. (la del ultimo dibu y la pelirrosa de conejitos sd)

Y expresiones de Elena, que no me decido xd:

Imagen
Riwer, sera por que odio el "moe", o no se por que, pero no me imagino una mujer poniendo esas poses, y mira que he visto en japon a las Maid haciendo el tonto.. xD

Respecto al ultimo post que has puesto, los ojos de la chica de la derecha (la del gif final) los tienes mal colocados, por la posicion de su cara no pueden estar ambos en linea recta, deberia ser algo mas asi : \ (No tengo otro icono de windows para ponerlo menos inclinado xD)

Es un pequeño fallo que he visto en varias ilustraciones de las que has puesto

PD: ¿Has probado a poner los dedos tal y como los tiene esta chica? Me refiero a la mano derecha (nuestra derecha, si izquierda)

http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2013/144/0/3/second_indirect___ayumi_chan_w_i_p_design_by_rinine-d66ec56.jpg


Lo he intentado y casi me los parto ;__;
Hombre esta claro xD
Si hiciera poses mas realistas/sosas perderia impacto y seria mas aburrido xd. (aunque bueno, yo personalmente si he tenido una novia que solia ponerse en la posicion de la de la derecha xd)

Respecto al fallo de los ojos, no estoy de acuerdo y te lo muestro segun al volumen de la cabeza:

Imagen

Aunque no se si te he entendido bien. Como que no pueden estar en linea recta? respecto al bloque simetrico de la cara siempre es una linea recta, otra cosa es que sea totalmente horizontal o entre en diagonales hacia arriba o hacia abajo segun el angulo de la cabeza o de la vista, pero siguen alineados en linea recta siempre.

Aunque como pongo en el esquema este estan en diagonal, no en completa horizontal.

Lo que si te diria es que por perspectiva, el ojo profundo deberia ser mas estrecho, (misma altura pero diferentes anchuras), pero eso es algo de lo que no me preocupo en el paso de boceto y que corrijo despues, aunque eso no tiene que ver con la alineacion.

Y respecto a la pose de mano, es intencionado. Era consciente de que no es posible que una persona ponga la mano en esa posicion xD
Pero es algo muy comun, en muchos animes muchisimas poses (y hablo de cuerpos completos, no solo de manos) son literalmente imposibles o solo al alcance de contorsionistas profesionales, pero entramos en lo mismo que al principio, realismo vs impacto.
No olvidemos que este hilo está dentro del estilismo si uno así lo quiere, son dibujos personales.

El estilo de riwer es manga, por tanto, en el manga nunca se es hiperrealista.

Si se quiere hiperrealismo, se pinta un cuadro con un modelo delante... No hay más, cada uno tiene su forma de hacer las cosas y esto dentro del estilismo tiene sus variaciones.

Si no existiera el estilismo, no existirían los comics, pues muchas veces hay exageraciones que no existen. Nos cargamos la imaginación? no verdad...

Por otro lado Riwer, lo que comentas de la falta de definición en mis dibujos es algo que no puedo solucionar si no es con práctica y tiempo, es lo que hay mi mano y mi mente no dan más de sí... pero ya todo se andará con el tiempo.

Saludos.
Evidentemente hablo desde el propio punto de estilo manga, aunque creo que mi explicacion se ve afectada por su propio estilo, el moe

Riwer luego intento explicarte lo que decia de los ojos

EDITO: Aqui tienes lo que te explicaba, fijate en cual era el problema del ojo, parece una tonteria, pero de una manera la cara parece deforme, corregido parece normal

Sin corregir, fijate en que angulo de perspectiva tienes los ojos
Imagen

Corregido
Imagen

Que soy un inutil dibujando te lo admito, tampoco se dibujar cuerpos enteros, me lio con las proporciones, pero como dibujo tropecientasmil caras, al final acabo viendo problemillas asi xD, arrastra cada imagen hacia la ventana de pestañas, asi podras ver el cambio de manera fluida
Buenas gente!!!

Riwer estás que no paras!!! cuando subes posts con bocetos, diseños, rediseños, nuevos pjs, gifs y ya tutoriales mi navegador dice que es mucha tela y le cuesta cargar la página xD

Yo por mi parte dejo los últimos coletazos del lineart de un dibujito que tengo proceso. Espero que os guste y ya sabéis, comentad, criticad que al final eso es lo que más ayuda, ver los errores, reconocerlos y aprender de ellos ;)

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EDIT: dejo una versión corregida y ya con la base de color empezada.

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Está muy bien, pero te veo capaz de eso; no te tiene porque impresionar.

Solo tienes que ir tomando notas de todos los dibujantes que veas y te gusten e ir aplicando a tus dibus lo que vayas viendo de allí y allá, y verás como te salen cosas parecidas. [chulito]

firell89, Muy chulo ese cuerpo; la cara y su unión al cuello resulta un poco extraña y la mano no debería estar así de simplificada teniendo en cuenta el estilo de dibujo, pero resto el cuerpo... [oki] ah, los pelillos de la pata de la araña era un prueba que no me gustó, y tienes razón (sobre un comentario que mi hiciste en Marzo).

Riwer, Lo de los ojos no lo percibo tanto, pero opino igual que 256k respecto a la mano; queda rara, y aunque sea intencionado creo que no debería resaltar, ya que el resto del cuerpo no es igual de raro y me imagino que tu objetivo no era resaltar esa mano, cuya importancia es mínima en ese dibu ¿verdad?
Felicidades por tu trabajo en el juego; luce muy bien en lineas generales.

Hades441, ¿Has probado a hacer bastante zoom e ir trazando en otra capa con cuidado el trazo final del dibujo sobre el boceto? yo lo hago así, sobre zonas pequeñas, y el contorno me queda bien definido y limpio, o al menos a mi gusto.

Matuanime, La postura del cuerpo me sigue gustando tal y como la dibujé, ya que el propósito era darle un aspecto algo zombie, como sin fuerzas (sobre un comentario que mi hiciste en abril).


Mira, esta gente dibuja muy bien cuerpos y superheroes, pero estoy harto de verlo hasta la saciedad.

Cuando tienen que dibujar criaturas no humanas y animales, la mayoría la caga total. Porque están todo el dia haciendo superheroes y cuando se salen de ahi...

Alguno hay que se arriesga y se mete con animales y monstruos. Hay gente que es excepcional y lo hace todo pero es lo que menos.

Todo el mundo puede aprender a hacer anatomía, ya verás con la práctica.

Gynion, pues tengo que probar, reconozco que mi trazo es un poco basurilla eheheh.
rampopo yo también tuve un poster de unipuma y anapuma colgado en la pared , en el mio estaban las dos entre la basura (pobrecicas) una durmiendo en el regazo de la otra XDDDDDDD
Por cierto tu boceto me recuerda a un personaje de Korra ,concretamente Asami

muppo sobre Shirow es que le sigo desde que era un retaco , me enamoré de él con la peli de Ghost in the Shell y viendo las ovas de Dominion por la tele
Yo también hecho de menos que no saque algún manga , sobretodo la continuación de Dominion , que me parece la obra más divertida de las que tiene , pero no le veo muy por la labor ^^UUU

dr_norimaki muy dinámico el boceto de ataque de titanes

Riwer , gracias por tus consejos , me revisaré el link que has puesto para arreglar lo de los pechos
Y sobre detectar fallos , la verdad si que esta bien que vea dichos fallos , pero creo que a día de hoy cagadas tan grandes no debería de cometer, pero bueno , seguiré practicando
Por cierto el segundo fondo no me gusta tanto como el primero ,tal vez es que es más sencillo y que no me termina de convencer la textura de las puertas
Ah¡¡ y muchísimas gracias por los consejos del “acabado anime”, los pondré en práctica , ya que nunca me he sentido cómoda con la tableta y creo que estos consejos me vendrán genial para establecer una base de trabajo

Hades441 el dibujo de Alucard está chulo , pero un poco estático, el de April me mola más , (con ese traje me vienen recuerdos de cuando veía la serie de niña)
Y muchas gracias por tus consejos para mi dibujo , creo que uno de mis fallos más comunes es justamente la tridimensionalidad, en la que fallo estrepitosamente , en el segundo tenía que haber tenido más en cuenta la posición de los hombros , ya que en el original de shirow , aunque el hombro no está recogido , la posición es distinta y yo lo he simplificado haciéndolo igual al otro , muy mal por mi parte , lo corregiré para los próximos
PD: A mi me molan tus dibujos ^^

moroter muy bueno el dibujo de To love (¿puede ser? , es que no estoy muy puesta ), tal vez te diría que el grosor de la línea es demasiado uniforme en general

firell89 me gusta mucho el diseño de tu dibujo , por decirte algo se me hace un poco raro el encaje del brazo izquierdo , aunque puede ser paranoia mía

Y bueno para que no sea tan soso el post , dejo un dibujillo rápido que hice el otro dia ,que aunque poco , no quiero dejar de darle a los lápices

Imagen
este te ha salido mucho mejor. [beer]

gynion me sobreestimas. me queda un ... mucho aún... aunque es verdad que empiezo a pillar a entender cada vez mejor el tema del dibujo. yo he flipado por la forma tambien de dibujar que tiene,

por ejemplo cuando entinta no se limita a pasar a tinta el trazo del lapiz, sino que dibuja con la tinta y solo usa el lapiz anterior como guia de posicionamiento. estas son cosas que yo que sé que si nadie te las explica hablando en una clase yo no las saco o esta he tardado en verlo aunque lo empezaba a sospechar.

luego como coge el pentel y modula y saca esos trazos tan bien puestos, eso es tela de práctica detras... y de cagarla mil veces.

esa pintura blanca para hacer rayos sobre el dibujo, mi favorito es el segundo, el de "thor".

el cartoncito donde pone pone un poco de pintura blanca y lo esparce.

el espejo de mano porque no tiene flip horizontal eso no lo habia visto antes, o lo esconden o yo que sé.

he flipado un poco por todo.

Hades, yo creo que lo más complicado en el dibujo es ser versatil y dibujar de todo, pero la anatomía humana y la masculina musculada, yo creo eh, creo, que es lo más jodidamente dificil que hay, yo trato de recordarla pero se me olvida son muchos músculos, cada uno de esos musculos hay que saber verlo por separada del cuerpo para entender como encajarlo en cada pose...

si que es cierto que supongo que este hombre no parara de hacer superhéroes y más si le pagan ... entiendo que con otras cosas si que sabría que dibujar pero no a este nivel claro, lo haría un poco más básico , o no igual me equivoco porque no conozco a este hombre.

mi meta digamos es dibujar tios y tias asi en plan superhéroes y en plan macizorras ellas, y el concept art que me parece lo más bonito e ilusionante que puede haber en el díbujo al margen de que te paguen o no por ello.
Pues si, pero insisto... mirate a los que dibujan conceptart y hacen bichos y quizás tios y tias sin tanto músculo.

En mi humilde opinión vale más un estilo correcto y bonito, que un muñeco hipermusculado que es siempre lo mismo. La gente que hace conceptart la verdad algunos dibujan unos animales y monstruos que no veo nunca en el comic.

Con esto no quiero decir que los del comic no sepan, algunos son bestias. Pero la gente que hace concept no sé, creo que tienen un estilo más libre y no se encasillan tanto.

Unas cabecillas manga que hice XD (esta el hilo de blender abandonado xD)..

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