[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).

Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/

Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.

Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.

EDIT: Parece que Yiynova ha presentado nuevos modelos de 22 pulgadas full HD (la MVP22U) y de 10 pulgadas y 1366x768 (MVP10U) con teclas 8 programables ambas, para este verano.

La resolucion de esas tablets es ridiculamente baja, sobretodo en terminos de diseño.
Esta bien que quieran compararse a las cintiq y decir que funcionan como mucho igual. Pero mejor? o_O. Si esque las tablets no tienen ningun tipo de defecto como para que pueda existir "mejor".

Wacom es lider indiscutible en tecnologia de puntero electronico (incluso en mas campos fuera del arte). Los niveles de presion son los mismos que las cintiqs de gama alta.
Si tuvieramos que hablar de superioridad, ya que no lo consigue ni en tecnologia de puntero ni en niveles de presion, hablariamos d ela pantalla..

pero precisamente en la pantalla es donde patina de lleno... una pantalla de baja resolucion a 24 bits (16 millones de colores), comparada con la cintiq 24HD, de 1920x1200 IPS con mas de 1.000 millones de colores?

Competencia es lo que necesita wacom para bajarse de la burra con esos precios. Pero vamos, que no hay ninguna compañia que haya llegado si quiera a acercarse al nivel de wacom, es irse mucho pensar si quiera en que superarles.

Lo siento pero esas tablets tienen mucho que envidiar aun a las Cintiq y estan muy lejos de hablar de "tu a tu".
SIRDRAK escribió:Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor

La de la U, estuve mirando de comprarla por su precio, pero es que tenia demasiados "PEROS", uno de los mas gordos es que no tiene ni un solo boton... la otra es la resolucion, que eso es bastante importante para mi

1440x900 vs 1920x1080.. Es un tocho eh, aunque sean pocas pulgadas, me dan mas nitidez, ademas.. Nunca he tenido una Wacom, pero si son los lideres del mercado no es por nada, su calidad va siempre por delante, eso lo he escuchado desde siempre

Riwer, la Cintiq 13HD tambien tiene 16.7millones de colores, eso no es ná malo eh xD, la 24HD touch tiene tantos colores por que es una OLED no una LED XD
256k escribió:
SIRDRAK escribió:Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor

La de la U, estuve mirando de comprarla por su precio, pero es que tenia demasiados "PEROS", uno de los mas gordos es que no tiene ni un solo boton... la otra es la resolucion, que eso es bastante importante para mi

1440x900 vs 1920x1080.. Es un tocho eh, aunque sean pocas pulgadas, me dan mas nitidez, ademas.. Nunca he tenido una Wacom, pero si son los lideres del mercado no es por nada, su calidad va siempre por delante, eso lo he escuchado desde siempre

Riwer, la Cintiq 13HD tambien tiene 16.7millones de colores, eso no es ná malo eh xD

Igual que mi cintiq xd, pero no me refiero a que sea malo, sino que me pregunto cual puede ser el arugmento para decir "o funcionar mejor".
Por tecnologia de puntero (incluyendo de superficie) no.
Por niveles de presion tampoco funciona mejor.

Y contando que en profesionales es muy importante la pantalla (ya no tanto por la fidelidad del color, sino por el angulo de vision tambien). Y las pantallas de las cintiq de alta gama son "la creme"...

Pero vamos, a mi me fliparia ver lo mismo a menor precio (porque yo tarde o temprano me pienso pillar una cintiq 24HD touch), pero mientras no sea lo mismo como minimo no.
Si fuera cierto que pudiera ser minimamente superior, estaria dando palmas y rompiendo la hucha xD

Que en tema de drivers no es muy dificil ser mejor que wacom [qmparto]
256k escribió:

Riwer, la Cintiq 13HD tambien tiene 16.7millones de colores, eso no es ná malo eh xD, la 24HD touch tiene tantos colores por que es una OLED no una LED XD

Por lo que he leído, las nuevas que han presentado, la MVP22U y la MVP10U, solventan esos defectos (1920x1080, 21'5"y 8 teclas programables, y 1366x768, 10" y 8 teclas programables la segunda), se venderán a partir de junio. Hombre, yo más que nada sacaba el tema porque me parecen una alternativa, y al menos por la relación calidad/precio, parecen interesantes. Yo he leído muchas cosas buenas de ellas. Sólo he hablado de ellas porque pensaba que a alguien le podría interesar (no todo el mundo estará dispuesto a pagar el precio de una Cintiq).

De todos modos, también es muy cierto lo que decía antes Riwer, que ahora que están despegando las tablets con Windows 8, interesa esperar a que salgan más y bajen un poco de precio, que de esta manera tienes un ordenador completo y casi la misma experiencia. De hecho, en mi caso uso para dibujar un tablet pc de HP que compré hace 3 años, un Touchsmart TM2, que ni de lejos es como los tablets híbridos de ahora (pesa 2 Kg, y la pantalla wacom que trae tiene sólo 256 niveles de presión), aunque tenía una buena potencia media para los que había entonces (es un i3 con una Radeon 5450), y la verdad es que estoy contentísimo con el uso que le doy a la hora de dibujar.
Pues nada.. A ver si en "Latiendadelcad" la tienen en stock y me la mandan junto al Smudgeguard 2 talla S.. (Esto ultimo lo considero IMPRESCINDIBLE, cuando usaba la tableta y se llenaba de sudor, era asquerosamente molesto, tenia que estar limpiandola cada X rato por que la mano se "frenaba")

Si tengo suerte pues nada.. el martes la tendre por aqui, y podre hablar de si es una maravilla o no ;P

Por cierto.. ¿Que programas me tendria que bajar, y como configuro el usar los pinceles y la tableta? Que no quiero llevarme sustos por que no los tenga bien configurados xDD
Hades441 escribió:NEcesito vuestra ayuda xD

Estoy probando a aflojar y a definir más. Creo que más o menos estoy sacando una linea mejor que la de antes, a ver que os parece, 4h!!! ya se que la pose es una mierda y tal, xD pero solo os tenéis que fijar en la línea. Me refiero al lapiz, no a la linea final. Cuando el lapiz no se vea tan apretado y tan lleno de "pelos" es que voy por buen camino xD

Estoy intentando aprender a hacer por lo menos una buena linea y me cuesta un huevo porque siempre he apretado demasiado... Saludos.

Imagen

no aprietes, asi es imposible que salga el trazo bien.

tienes que deslizar el pen con suavidad pero con decisión y algo de rápidez que no sale? control z. por eso es bueno que veas videos de gente dibujando pero dibujando viendose la mano, para que veas como la mueven como cogen el lapiz.

varia el configuracion de la presion de la wacom tambien. no lo pongas demasiado duro.
A ver si no se equivocan, me han dicho que si la tenian en stock.. Si es cierto, mañana subo fotillos y tal :)
rampopo escribió:no aprietes, asi es imposible que salga el trazo bien.

tienes que deslizar el pen con suavidad pero con decisión y algo de rápidez que no sale? control z. por eso es bueno que veas videos de gente dibujando pero dibujando viendose la mano, para que veas como la mueven como cogen el lapiz.

varia el configuracion de la presion de la wacom tambien. no lo pongas demasiado duro.

Tengo la configuración por defecto y nunca la he tocado. Tambien puedo probar a dibujar al 20% de opacidad en la capa pero no se ve nada.

Gracias, de todas formas "Creo" que anoche pille una técnica que por fin funciona, ya pondré algo por aqui [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

pd:

Riwer una pregunta, dibujas al 50% de zoom hacia atrás, también detallas desde lejos?

Estoy experimentando. Detallar desde lejos es más dificil aunque da la linea fina.
Wiiiii, al final si, mañana la tengo, me remito a la pregunta que hice en mi anterior post

Por cierto.. ¿Que programas me tendria que bajar, y como configuro el usar los pinceles y la tableta? Que no quiero llevarme sustos por que no los tenga bien configurados xDD
256k escribió:Wiiiii, al final si, mañana la tengo, me remito a la pregunta que hice en mi anterior post

la cintiq no trae ningun software de dibujo?

comprar dices? xD, pues todos los que puedas... pshop cs6, corel painter, artrage, illust studio o clip studio, sketch book pro y si usases linux, Kryta, Gimp, mypaint. de mac no tengo ni idea ya.

y sobre configurarla cuando instales la tableta ella misma te explicara todo muy bien. yo no apretaría nada cuando dibujase, no se hasta q punto aguantan q uno apriete, y luego la superficie no sé si es lisa como un cristal o como es, eso Riwer lo sabra.
--
haciendo tiempo para el e3 de sony
Imagen
Hades441 escribió:Cowabunga!

Imagen

Dale color! Me encanta donatello :3
jejje... todo a su tiempo. Las tortugas molan.

Chicos! acabo de descubrir como hacer la linea mas fina, y por tanto dibujar mejor!
Usando un lapiz duro y si es digitalmente usando una opacidad pequeña...

O sea, una capa al 20-30% de opacidad no más... y una brocha que sea dura, que no deje "degradados" en el contorno, sino casi puro pixel.

No soy como alguno que conozco en la vida real que no le dice los trucos a nadie no sea que dibujen mejor que él. (que cosa mas triste).

Yo estoy flipando porque ahora si me salen la formas, que nunca me salian! XD

Estoy haciendo a tyris flare de golden axe xD ahora lo pongo.
a mi me da igual que me intenten esconder sus tecnicas hoy en dia hay mucha informacion gracias a internet muchos videos q es como mejor se aprende.
Riwer ¿No hay manera de editar los "Lapices" en Manga Studio 5? En los anteriores si se podia.. Elegir la forma y de todo, pero es que aqui no encuentro donde :S

No se si sera culpa de los pinceles o herramientas por que no se configurar la presion y demases.., o que no se usar el programa lo mas minimo... Pero por ahora no me gusta nada la tableta y eso me esta enfadando bastante :S
256k escribió:Riwer ¿No hay manera de editar los "Lapices" en Manga Studio 5? En los anteriores si se podia.. Elegir la forma y de todo, pero es que aqui no encuentro donde :S

No se si sera culpa de los pinceles o herramientas por que no se configurar la presion y demases.., o que no se usar el programa lo mas minimo... Pero por ahora no me gusta nada la tableta y eso me esta enfadando bastante :S

Yo utilizo el Clip Paint,básicamente es el mismo programa, y en el cuadro "Tool properties" cuando escoges una herramienta (p. ej. Marker) hay un icono de llave inglesa, allí es donde puedes cambiar la forma de los pinceles.

Os dejo otro dibujo hecho con Copics, que me ha dado fuerte con ellos oye.... XD

Imagen
Bueno, no iba a poner este... me da un poco de verguen. Pero bueno ya que está terminado lo pongo. xd.

Zatanna.

Imagen
Hades441 escribió:Bueno, no iba a poner este... me da un poco de verguen. Pero bueno ya que está terminado lo pongo. xd.

Zatanna.

Imagen

¿Verguenza de...? Por que esta genial

dr_norimaki Odio lo bien que pintais <.<
256k escribió:
¿Verguenza de...? Por que esta genial

XD ya, es que siempre me salia deformada, hasta hace poco.

Gracias! me alegro de que te guste.
256k escribió:Riwer ¿No hay manera de editar los "Lapices" en Manga Studio 5? En los anteriores si se podia.. Elegir la forma y de todo, pero es que aqui no encuentro donde :S

Si que se puede si. Ahora mismo no estoy en mi PC, pero fijate de que si no tienes el panel de propiedades de pincel en pantalla, sacarlo desde el menú de ventanas.

Puedes editarles de todo lo que se te ocurra y mas (opacidad, grosor, dureza, cantidad, mezcla, textura, dispersion, estabilizacion, etc etc).
Tambien puedes gestionarlos (crear nuevos, borrar, duplicar, etc etc).

Estos dias no estoy mucho por aqui que estoy en plenos examenes finales, pero este finde miro lo que haya, comento, y respondo si hay alguna pregunta para mi xd

EDIT: veo que ya te habia respondido dr_norimaki. Si, basicamente la llave inglesa saca la misma ventana xd
Bueno despues de parar un rato sigo dibujando antes de dormir.

Una cosilla que quiero compartir con todos vosotros, aunque no soy ningún máquina si que he notado algunas cosas.

Yo antes dibujaba rápido y lo hacia mal.. Como dicen los dibujantes pros de comic "dibuja, y la soltura vendrá sola". ES cierto. Pero hay una cosa que puede ayudar. Y creo que el amigo Riwer, observando sus trazos puedo ver que lo hace asi.

edit.

Puedes usar trazos largos o cortos, según sea tu estilo y forma de dibujar. Pero siempre rápido porque sino se pierde soltura.

Si tengo que elegir que dá mas control, creo que lo que más es la linea "a pelos" aunque no sea nada limpia, da bastante más control que lineas con el lapiz pegado al papel. Yo mismo me estoy intentando quitar la mania de dejar siempre el lapiz pegado xd.

Saludos.

edit2.

Tyris Flare de golden axe... color y todo lo demás en progreso XD

Imagen
Buenas, hace ya mucho que no cuelgo nada por aqui. Hace poco me hice con un ipad, me compre un programa de diseño (procreate) del appstore para probar que tal, os cuelgo como va el primer dibujo, espero vuestras criticas.

Imagen

P.D. Al ver la imagen, la verdad es que pierde mucho detalle el trazo despues de subirla, la próxima la subiré con mas calidad.
Un saludo.
tetsuo-k999 escribió:Buenas, hace ya mucho que no cuelgo nada por aqui. Hace poco me hice con un ipad, me compre un programa de diseño (procreate) del appstore para probar que tal, os cuelgo como va el primer dibujo, espero vuestras criticas.

Imagen

P.D. Al ver la imagen, la verdad es que pierde mucho detalle el trazo despues de subirla, la próxima la subiré con mas calidad.
Un saludo.

En cuanto lo tengas un poco más terminado te puedo comentar algo, saludos!
buenas! podriais darme vuestras opiniones de mis dibujos? me gustaria aprender a dibujar bien y necesito criticas.

Imagen
Imagen
Imagen

gracias!
Darxen escribió:interesante, gracias!

eso q he puesto no es todo... pillate todo lo q encuentres sobre loomis. es el mejor camino q conozco para aprender.
rampopo escribió:

eso q he puesto no es todo... pillate todo lo q encuentres sobre loomis. es el mejor camino q conozco para aprender.

Rampopo, gracias por compartir tutoriales, estoy estancado así que voy a darle caña a los libros de loomis para coger nuevas ideas.

Por lo que veo es un artista muy reconocido ¿no?

Edito: ¿que libro de los 6 que hay recomiendas para aprender sobre constituciónes de cuerpos, proporciones, etc?
laihobodom escribió:
rampopo escribió:

Rampopo, gracias por compartir tutoriales, estoy estancado así que voy a darle caña a los libros de loomis para coger nuevas ideas.

Por lo que veo es un artista muy reconocido ¿no?

Edito: ¿que libro de los 6 que hay recomiendas para aprender sobre constituciónes de cuerpos, proporciones, etc?

mucha gente lo llama el maestro de maestros por algo será. q puede haber tutoriales mejores o más detallados... es posible, yo solo he seguido a loomis y lo q he podido.

---edit

Laiho ''El dibujo de figura En todo su valor''.

pero pillate los 6.
No dejéis de lado a Jack Hamm. Nada que envidiar a loomis, otro genio.

Tiene un libro sobre dibujar la figura humana y otro sobre dibujar animales, buenisimos.

Google FTW :)
Hades441 escribió:No dejéis de lado a Jack Hamm. Nada que envidiar a loomis, otro genio.

Tiene un libro sobre dibujar la figura humana y otro sobre dibujar animales, buenisimos.

gracias. a por él q voy.

-
he visto tambien Jack Hamm - Drawing Scenary

recomiendo tambien
Michael hampton Figure Drawing - Design and Invention.
y
ImagineFX - How To Draw And Paint Anatomy (2010) (acojonante este)
esta publicacion es tremendisima...
rampopo escribió:
Hades441 escribió:No dejéis de lado a Jack Hamm. Nada que envidiar a loomis, otro genio.

gracias. a por él q voy.

-
he visto tambien Jack Hamm - Drawing Scenary

recomiendo tambien
Michael hampton Figure Drawing - Design and Invention.
y
ImagineFX - How To Draw And Paint Anatomy (2010) (acojonante este)
esta publicacion es tremendisima...

El de drawing scenary se centra más en texturar escenarios y decorar que en perspectiva, es el único libro de el que de perspectiva no te enseña demasiado, para eso mejor loomis o cualquier otro.
Ojala aprenda a dbiujar mejor.. Tengo en mente un pequeño One Shot, seria mi primer "manga", no se si entre 50 o 60 paginas.. Me llevara un tiempo, pero la idea esta ahi.. No se en que genero meterlo, por que es realista, sobre la vida

He echado un vistazo a los libros que habeis posteado.. pero nunca consigo hacer las figuras tal y como las proponen :S
Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.
Drakonita escribió:Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.

Es sobre la vida respecto a que es realista, de un tema un tanto oscuro, la muerte, la historia me vino en un sueño, lo malo de esto es que uno solo no puede corregir o opinar sobre su propia historia... Y en mi familia claro, nadie le gusta el manga/anime ¬¬
256k escribió:
Drakonita escribió:Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.

Es sobre la vida respecto a que es realista, de un tema un tanto oscuro, la muerte, la historia me vino en un sueño, lo malo de esto es que uno solo no puede corregir o opinar sobre su propia historia... Y en mi familia claro, nadie le gusta el manga/anime ¬¬

Hombre, pero una historia no es como tal "manga/anime" (como mucho topicazos en ciertos momentos xd)

Si tienes una historia en mente, y minimamente ordenada (Escrita) para empezar un manga, siempre puedes decirle a alguien que has escrito una historia, pedir opinion y no tener que decir que es para un manga.

Aunque dices:

256k escribió:Ojala aprenda a dbiujar mejor.. Tengo en mente un pequeño One Shot, seria mi primer "manga", no se si entre 50 o 60 paginas.. Me llevara un tiempo, pero la idea esta ahi.. No se en que genero meterlo, por que es realista, sobre la vida

He echado un vistazo a los libros que habeis posteado.. pero nunca consigo hacer las figuras tal y como las proponen :S

Al poner "manga" entre comillas no queda claro si te refieres a un comic (no manga), y de ahi que lo pongas entre comillas.
De hecho eso pensaba yo al verte interesado por los libros que estan compartiendo (y que son geniales) para dibujar realismo.

Aunque por lo que has comentado es la historia lo que es "seria/adulta/psicologica" etc etc

Por lo que, que estilo de dibujo piensas usar? comic japones? (para que realmente sea un manga)
Realismo? (tipico en americanadas?)

O ambas cosas? (Seinen (realismo en dibujo en manga))
Porque si es esto, pienso que un one shot Seinen que de que pensar suena muy interesante xd

Yo por otro lado pro fin he terminado los examenes!!

Se reanuda el progreso de mi Novela Visual (Second Indirect)

Y ademas ire poniendo otros dibujillos para probar ciertas tecnicas, que queria probar antes de examenes y ya ni recuerdo [+risas]
Riwer escribió:
256k escribió:

Hombre, pero una historia no es como tal "manga/anime" (como mucho topicazos en ciertos momentos xd)

Si tienes una historia en mente, y minimamente ordenada (Escrita) para empezar un manga, siempre puedes decirle a alguien que has escrito una historia, pedir opinion y no tener que decir que es para un manga.

Aunque dices:

256k escribió:Ojala aprenda a dbiujar mejor.. Tengo en mente un pequeño One Shot, seria mi primer "manga", no se si entre 50 o 60 paginas.. Me llevara un tiempo, pero la idea esta ahi.. No se en que genero meterlo, por que es realista, sobre la vida

Al poner "manga" entre comillas no queda claro si te refieres a un comic (no manga), y de ahi que lo pongas entre comillas.
De hecho eso pensaba yo al verte interesado por los libros que estan compartiendo (y que son geniales) para dibujar realismo.

Aunque por lo que has comentado es la historia lo que es "seria/adulta/psicologica" etc etc

Por lo que, que estilo de dibujo piensas usar? comic japones? (para que realmente sea un manga)
Realismo? (tipico en americanadas?)

O ambas cosas? (Seinen (realismo en dibujo en manga))
Porque si es esto, pienso que un one shot Seinen que de que pensar suena muy interesante xd

Yo por otro lado pro fin he terminado los examenes!!

Se reanuda el progreso de mi Novela Visual (Second Indirect)

Y ademas ire poniendo otros dibujillos para probar ciertas tecnicas, que queria probar antes de examenes y ya ni recuerdo [+risas]

Puse "manga" por que no se como podia clasificarlo, pero si, seria estilo japones, no realista, no tengo ni las dotes de dibujo para ello, ni la soltura ahora mismo, y si ya tengo probleams para hacer los personajes.. ¡A ver los escenarios! :S
256k escribió:
Puse "manga" por que no se como podia clasificarlo, pero si, seria estilo japones, no realista, no tengo ni las dotes de dibujo para ello, ni la soltura ahora mismo, y si ya tengo probleams para hacer los personajes.. ¡A ver los escenarios! :S

Hombre, mis dotes para hacer fondos tambien son nulas xd, pero precisamente asi se aprende, haciendo.

De todas formas los programas con herramientas de perspectiva ayudan en ello lo que no esta escrito.

Lo que hacen es elegirte cuantos puntos de fuga y te los pone automaticamente, despues en la capa donde estan los puntos de fuga bloquea los trazos a los puntos de fuga.
Asi que cualquier pincelada se convierte en lineas rectas hacia un punto de fuga u otro (se detecta automaticamente segun la direccion del trazo).

Y esto sumado a herramientas como el "borrado por interseccion" en capas vector, trazas lineas en perspectiva perfecta y tras cruzarse entre si las lineas, borras lo que sobra tambien automaticamente.

Te lo deja perfecto para que el tema de dibujar fondos no sea cuestion de escuadra cartabon y precision milimetrica, sino de saber dibujar y estar documentado del entorno. (practicas + pruebas + referencias = imposible no aprender).

Aunque en el estilo de dibujo, los escenarios siempre son realistas, y los personajes ya es donde hablamos de estilo.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es empezar sin tenerlo todo en cuenta, ya que cuando lleves 45 paginas, seguramente hayas mejorado suficiente para querer repetir las primeras a mejor calidad xd.

Y bueno, esque son muchas cosas, ya que aqui tambien entra la composicion de pagina (paneles para el manga), el hacer tramas digitales etc etc.

Pero bueno, si empiezas con ello es porque supongo que ya tienes todas las herramientas necesarias a tu alcance, y si no aqui entre todos podemos ayudar tambien xd :p

Por otro lado, para recuperar algo de contacto, dejo un bocetillo con el "lapiz" de Clip Paint xd:

Me ha pasado como me solia pasar en tradicional cuando era mas novato, que usaba un lapiz demasiado blando (2b) y sin afilar xd. (deberia haber usado menos tamaño de pincel y haber usado un gris mas claro, lo que habria sido como usar un 3H)

Imagen
Riwer escribió:
256k escribió:

Hombre, mis dotes para hacer fondos tambien son nulas xd, pero precisamente asi se aprende, haciendo.

De todas formas los programas con herramientas de perspectiva ayudan en ello lo que no esta escrito.

Lo que hacen es elegirte cuantos puntos de fuga y te los pone automaticamente, despues en la capa donde estan los puntos de fuga bloquea los trazos a los puntos de fuga.
Asi que cualquier pincelada se convierte en lineas rectas hacia un punto de fuga u otro (se detecta automaticamente segun la direccion del trazo).

Y esto sumado a herramientas como el "borrado por interseccion" en capas vector, trazas lineas en perspectiva perfecta y tras cruzarse entre si las lineas, borras lo que sobra tambien automaticamente.

Te lo deja perfecto para que el tema de dibujar fondos no sea cuestion de escuadra cartabon y precision milimetrica, sino de saber dibujar y estar documentado del entorno. (practicas + pruebas + referencias = imposible no aprender).

Aunque en el estilo de dibujo, los escenarios siempre son realistas, y los personajes ya es donde hablamos de estilo.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es empezar sin tenerlo todo en cuenta, ya que cuando lleves 45 paginas, seguramente hayas mejorado suficiente para querer repetir las primeras a mejor calidad xd.

Y bueno, esque son muchas cosas, ya que aqui tambien entra la composicion de pagina (paneles para el manga), el hacer tramas digitales etc etc.

Pero bueno, si empiezas con ello es porque supongo que ya tienes todas las herramientas necesarias a tu alcance, y si no aqui entre todos podemos ayudar tambien xd :p

Por otro lado, para recuperar algo de contacto, dejo un bocetillo con el "lapiz" de Clip Paint xd:

Me ha pasado como me solia pasar en tradicional cuando era mas novato, que usaba un lapiz demasiado blando (2b) y sin afilar xd. (deberia haber usado menos tamaño de pincel y haber usado un gris mas claro, lo que habria sido como usar un 3H)

Imagen

Los ojos, River, fijate bien en ellos
Me vas a odiar por descuidar los ojos xD
256k yo también tengo un par de historias en mente y a lo que me estoy dedicando antes de ponerme a ello (poco a poco porque el curro me deja pocos ratos libres) es al diseño de los personajes (tanto "físico" como de personalidad), a aprender de una vez a hacer fondos y a poner por escrito todo lo que se me ocurre relacionado con estas historias, así no me olvido de nada; que me daría mucha rabia.

Así iré construyendo trozos de la historia para cuando tenga el suficiente nivel, ponerme a unirlo todo y a dibujarlo. Espero conseguir al menos llevar a cabo una de las historias.

Por eso aunque pienses que no tienes nivel todavía no dejes de lado tu historia, manténla viva y practica aparte hasta que te veas con fuerzas para acometerla. Por lo menos es lo que estoy haciendo yo, xD .

Y ahora os dejo un dibujo kawaii para endulzar el post :-|

Imagen
Riwer Desconocía que las herramientas de perspectiva de algunos programas fueran así, habrá que probarlos. El 3d es demasiado trabajo modelar y situar todo para dibujarlo después y es tiempo perdido asi que nunca viene mal esas ayudas.

Los fondos son dificiles, pero como todo, práctica :D

Dr_norimaki Prueba a rematar la linea final con el color más claro que puedas sin que se vuelva invisible a tus ojos... y una vez lo tengas, pues lo escaneas y vuelves el color mas negro, asi te saldrá menos "forzado" el resultado final (ojo, yo estoy haciendo eso mismo para dibujar mas suelto pues dibujo forzadísimo xd).

256k Los ojos de riwer en esa posición no hay perspectiva, creo que te equivocas, la perspectiva se empieza a notar con la cabeza girada unos 25-45ºy ahi la tiene casi recta de frente... vamos según yo lo veo.

Y otra cosa, tanto jack hamm como Loomis, como cualquier maestro fijate en sus trazos de lapiz, les salen los cuerpos primero porque son muy delicados en el trazo y segundo porque tienen muchos años haciendo lo mismo.

Por ejemplo loomis era dibujante realista de modelos fotográficos y cuando no tenia modelos a mano o hacia el trabajo o lo perdía. Esta gente ponen los dibujos en los libros y parecen dios, pero realmente uno no sabe antes de toda la práctica si eran tan buenos (probablemente nacieron con don).
Riwer escribió:Me vas a odiar por descuidar los ojos xD

Creo que puedes potenciar mucho tus dibujos (con más calidez y humanidad) si te dedicas a mejorar los ojos; bueno, más que los ojos y el diseño, las miradas.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso; es que es la parte que a mí particularmente más me llega, y me resulta muy divertido practicar con las miradas.
gynion escribió:
Riwer escribió:Me vas a odiar por descuidar los ojos xD

Creo que puedes potenciar mucho tus dibujos (con más calidez y humanidad) si te dedicas a mejorar los ojos; bueno, más que los ojos y el diseño, las miradas.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso; es que es la parte que a mí particularmente más me llega, y me resulta muy divertido practicar con las miradas.

Razon tienes, lo que pasa es que en ojos todavia no he encontrado lo que llamar "mi estilo".
Refiriendome a un estilo general para dibujar ojos tanto en chicos, como chicas, como niños, etc etc. (claramente tienen variaciones entre estos tipos, pero que la forma de dibujarlos y pintarlos sea mas o menos la misma).

Cuando encuentre mi estilo de pintar sobretodo ojos (que me gustan muchas formas de pintarlos y de ahi que no tenga uno aun) ya sera cuando le de caña al tema y me preocupe de su representacion en blanco y negro tambien.
Riwer escribió:Razon tienes, lo que pasa es que en ojos todavia no he encontrado lo que llamar "mi estilo".
Refiriendome a un estilo general para dibujar ojos tanto en chicos, como chicas, como niños, etc etc. (claramente tienen variaciones entre estos tipos, pero que la forma de dibujarlos y pintarlos sea mas o menos la misma).

Cuando encuentre mi estilo de pintar sobretodo ojos (que me gustan muchas formas de pintarlos y de ahi que no tenga uno aun) ya sera cuando le de caña al tema y me preocupe de su representacion en blanco y negro tambien.

Haces bien, porque también es verdad que una expresión facial muy conseguida y llamativa puede disimular errores en el resto del cuerpo, cosa que me ha pasado en alguna ocasión, cuando en principio no me convencía un dibujo y al dibujarle la cara ya lo veía de otra manera.

O sea, que si consideras que tienes que pulir antes otras cosas de la anatomía y tal, me parece correcto el orden de tus pasos.
dr_norimaki, me encanta el dibujo :)
Riwer Con los ojos me refiero al angulo de ellos, no a que esten mal, cada uno tiene su estilo, es mas, no es incorrecto que en un manga haya varios estilos de ojos.. Como en la vida real, si tienes MSN (Que se puede usar aun el MSN 2009 bajandolo y poniendolo el modo de compatibilidad con Windows NT), me gustaria que me mandases tu mail por MP para agregarte :)

Hoy he comenzado el "nombre" de mi manga en papel, despues me tocara digitalizarlo y arreglar todo error en el dibujo.. Llevo 1 pagina y media, he empezado por la pagina 2.. Tengo que ver aun como hare la primera, dado que hay un accidente de coche, tengo que comerme el coco con las fisicas del cuerpo al recibir un impacto segun que angulo, por no hablar de que me toca dibujar un coche y son odiosos de hacer por la de detalles que tienen xD, ya posteare mañana fotos de las 2 primeras paginas, que no son representativas de como sera la calidad final, y el orden de las viñetas puede cambiar un poco ^^U

EDITO: Las paginas 3 y 4 en papel, y una prueba a la hora de digitalizarlo (dado que no tengo escaner, lo hago todo a ojo), ODIO los coches, tras esto no vuelvo a dibujar uno en mi vida ;__; xDDD, como podreis ver en el digital... El original y el digital se parecen en nada y menos xD

Lapices

Imagen
Imagen

Digital

Imagen
Pues en digital visto lo visto va a quedar muy bien.

Te iba a comentar precisamente acerca del "impacto" con el chico, pero es precisamente la viñeta que has cambiado en el digital no? xd

Visto como cambia la cosa me espero a que tengas cosas en digital que mostrar para dar mi opinion sobre dibujo.

==
==
==
==

Por otro lado dejo un par de dibus (4 personajes):

(si a alguien le suena especialmente el segundo, es porque es un dibujo antiguo rehecho xd)

Esto no tiene sentido:
Imagen

Este es uno de tantos dibus de mis "nenas goticas xd" que tenia sin terminar.
Lo he redibujado corrigiendole burradas que no se como estaban asi y terminandolo:

Imagen

son estas chicas: (esta img era del dibu de 11 de mis O.Cs)
Imagen
Wehey! Cuanto tiempo ^^ (ya parezco el tipico hijo que solo aparece una vez al año XD )
Esta vez no podre comentar dibujos de todos U.U que llevaba sin mirar el hilo desde la pagina 776 y veo que me muero comentando [+risas]
Lo que si puedo decir es que veo que todos habeis mejorado bastante! (eso es bueno)
El caso es que ahora que he acabado de examenes y tengo todo el tiempo del mundo quiero volver a ponerme otra vez "en serio" con el dibujo, ya que yo no he mejorado tanto (eso es malo) ^^
De momento empece ayer con... un chibi U.U no es mucho pero siempre me da por empezar de la misma manera xD
Tambien me gustaria mejorar con el dibujo digital, que llevo mas de un año con la Wacom y se me resiste bastante >w< (aunque tampoco le he dado mucha caña)
En fin, dejo aqui el chibi:

Imagen

Y deciros a todos tambien que mucho animo :D y que es un placer volver al hilo
moroter Nada mal, me gusta en especial como te ha quedado el sombreado :p
Aunque tienes que echarle un ojo a esa haruhi en detalles como la forma de la cara o la "estructura" de las partes.
Ya que si te fijas, la mano de la derecha tiene una posicion, el codo otra, y el "hueso" entre ambas partes hace curva.

Un buen metodo de evitar estas cosas es fijarse bien en la imagen original y echar algunos puntos o circulos para posicionar elementos.
(aunque es bien cierto que en esa imagen, el como estan hechas las arrugas tambien da un aspecto extraño a dicho brazo xd).

(raul) Pues si, el hijo que solo aparece una vez al año XD

Muy mono el chibi, y yo diria que no tiene fallos.
Aunque te dejo unas sugerencias:
- Las orejas las has hecho detras de la cabeza (no se si intencionado o no), ya que estarian delante y no detras de la curvatura central superior de la cabeza.
- El pelo y detalles como las arrugas de la falda, en un chibi, le quedaria mucho mejor ser mas simple. (sobretodo el pelo a mechones gordotes de estos xd).

Y por otro lado, dejo un bocetillo que acabo de empezar para hacer una prueba de pintura y linea, que quiero considerar como el "toque final" para pintura anime xd.

He vuelto a dibujar un antiguo O.C mio, Darka, dejo el bocetillo pero ya ire poniendo como avance xd:

Imagen

PD: Si, esta lleno de fallos, pero son solo lineas rapidas tiradas para hacer realidad esta idea que tenia en mente.
El siguiente paso es corregirlo todo y hacerle un lineart concreto (sin grosor variable y muy fino).

El personaje es este, que como se ve en esta imagen sobre el diseño, el nombre es un juego de palabras xd
Imagen
18008 respuestas