› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
SIRDRAK escribió:Ahora que sacáis el tema de las Cintiq, para los interesados, aunque ya lo he mencionado otras veces, hay una alternativa igual de buena y muchísimo más baratas que aquellas. Hay una empresa que tiene pantallas similares a las Cintiq de Wacom a menos de un tercio del precio y con características similares. Y no me refiero a sólo sobre el papel. Todo el que ha tenido oportunidad de probar ambas está de acuerdo a que no tienen absolutamente nada que enviadiarle a las Cintiq, y que incluso en algunos casos funcionan mejor. Buscad información de la Yiynova MSP19U y la Yiynova DP10U (la primera de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900, y la segunda, de 10 pulgadas, 1024x600, 2048 niveles de presión y sólo un cable usb para conectarlas al ordenador y alimentarlas).
Aquí tenéis una review de la Yiynova MSP19U: http://www.stkosen.com/yiynova-msp19u/
Mencionar que también hay unos modelos de nombre similar pero sin la U al final. Las buenas son las que TIENEN la U al final.
Sobre los precios, en Amazon las podéis encontrar por 700$ la primera y por 360$ la segunda, nuevas, por supuesto.
EDIT: Parece que Yiynova ha presentado nuevos modelos de 22 pulgadas full HD (la MVP22U) y de 10 pulgadas y 1366x768 (MVP10U) con teclas 8 programables ambas, para este verano.
SIRDRAK escribió:Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor
256k escribió:SIRDRAK escribió:Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor
La de la U, estuve mirando de comprarla por su precio, pero es que tenia demasiados "PEROS", uno de los mas gordos es que no tiene ni un solo boton... la otra es la resolucion, que eso es bastante importante para mi
1440x900 vs 1920x1080.. Es un tocho eh, aunque sean pocas pulgadas, me dan mas nitidez, ademas.. Nunca he tenido una Wacom, pero si son los lideres del mercado no es por nada, su calidad va siempre por delante, eso lo he escuchado desde siempre
Riwer, la Cintiq 13HD tambien tiene 16.7millones de colores, eso no es ná malo eh xD
256k escribió:SIRDRAK escribió:Pero las que tienen la U al final o las MSP19 a secas? Ojo que el digitalizador es diferente y funcionan mucho peor
La de la U, estuve mirando de comprarla por su precio, pero es que tenia demasiados "PEROS", uno de los mas gordos es que no tiene ni un solo boton... la otra es la resolucion, que eso es bastante importante para mi
1440x900 vs 1920x1080.. Es un tocho eh, aunque sean pocas pulgadas, me dan mas nitidez, ademas.. Nunca he tenido una Wacom, pero si son los lideres del mercado no es por nada, su calidad va siempre por delante, eso lo he escuchado desde siempre
Riwer, la Cintiq 13HD tambien tiene 16.7millones de colores, eso no es ná malo eh xD, la 24HD touch tiene tantos colores por que es una OLED no una LED
Hades441 escribió:NEcesito vuestra ayuda xD
Estoy probando a aflojar y a definir más. Creo que más o menos estoy sacando una linea mejor que la de antes, a ver que os parece, 4h!!! ya se que la pose es una mierda y tal, xD pero solo os tenéis que fijar en la línea. Me refiero al lapiz, no a la linea final. Cuando el lapiz no se vea tan apretado y tan lleno de "pelos" es que voy por buen camino xD
Estoy intentando aprender a hacer por lo menos una buena linea y me cuesta un huevo porque siempre he apretado demasiado... Saludos.
rampopo escribió:no aprietes, asi es imposible que salga el trazo bien.
tienes que deslizar el pen con suavidad pero con decisión y algo de rápidez que no sale? control z. por eso es bueno que veas videos de gente dibujando pero dibujando viendose la mano, para que veas como la mueven como cogen el lapiz.
varia el configuracion de la presion de la wacom tambien. no lo pongas demasiado duro.
Por cierto.. ¿Que programas me tendria que bajar, y como configuro el usar los pinceles y la tableta? Que no quiero llevarme sustos por que no los tenga bien configurados xDD
256k escribió:Wiiiii, al final si, mañana la tengo, me remito a la pregunta que hice en mi anterior postPor cierto.. ¿Que programas me tendria que bajar, y como configuro el usar los pinceles y la tableta? Que no quiero llevarme sustos por que no los tenga bien configurados xDD
256k escribió:Riwer ¿No hay manera de editar los "Lapices" en Manga Studio 5? En los anteriores si se podia.. Elegir la forma y de todo, pero es que aqui no encuentro donde :S
No se si sera culpa de los pinceles o herramientas por que no se configurar la presion y demases.., o que no se usar el programa lo mas minimo... Pero por ahora no me gusta nada la tableta y eso me esta enfadando bastante :S
Hades441 escribió:Bueno, no iba a poner este... me da un poco de verguen. Pero bueno ya que está terminado lo pongo. xd.
Zatanna.
256k escribió:
¿Verguenza de...? Por que esta genial
256k escribió:Riwer ¿No hay manera de editar los "Lapices" en Manga Studio 5? En los anteriores si se podia.. Elegir la forma y de todo, pero es que aqui no encuentro donde :S
No se si sera culpa de los pinceles o herramientas por que no se configurar la presion y demases.., o que no se usar el programa lo mas minimo... Pero por ahora no me gusta nada la tableta y eso me esta enfadando bastante :S
tetsuo-k999 escribió:Buenas, hace ya mucho que no cuelgo nada por aqui. Hace poco me hice con un ipad, me compre un programa de diseño (procreate) del appstore para probar que tal, os cuelgo como va el primer dibujo, espero vuestras criticas.
P.D. Al ver la imagen, la verdad es que pierde mucho detalle el trazo despues de subirla, la próxima la subiré con mas calidad.
Un saludo.
Darxen escribió:interesante, gracias!
rampopo escribió:Darxen escribió:interesante, gracias!
eso q he puesto no es todo... pillate todo lo q encuentres sobre loomis. es el mejor camino q conozco para aprender.
laihobodom escribió:rampopo escribió:Darxen escribió:interesante, gracias!
eso q he puesto no es todo... pillate todo lo q encuentres sobre loomis. es el mejor camino q conozco para aprender.
Rampopo, gracias por compartir tutoriales, estoy estancado así que voy a darle caña a los libros de loomis para coger nuevas ideas.
Por lo que veo es un artista muy reconocido ¿no?
Edito: ¿que libro de los 6 que hay recomiendas para aprender sobre constituciónes de cuerpos, proporciones, etc?
Hades441 escribió:No dejéis de lado a Jack Hamm. Nada que envidiar a loomis, otro genio.
Tiene un libro sobre dibujar la figura humana y otro sobre dibujar animales, buenisimos.
Google FTW
rampopo escribió:Hades441 escribió:No dejéis de lado a Jack Hamm. Nada que envidiar a loomis, otro genio.
Tiene un libro sobre dibujar la figura humana y otro sobre dibujar animales, buenisimos.
Google FTW
gracias. a por él q voy.
-
he visto tambien Jack Hamm - Drawing Scenary
recomiendo tambien
Michael hampton Figure Drawing - Design and Invention.
y
ImagineFX - How To Draw And Paint Anatomy (2010) (acojonante este)
esta publicacion es tremendisima...
Drakonita escribió:Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.
256k escribió:Drakonita escribió:Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.
Es sobre la vida respecto a que es realista, de un tema un tanto oscuro, la muerte, la historia me vino en un sueño, lo malo de esto es que uno solo no puede corregir o opinar sobre su propia historia... Y en mi familia claro, nadie le gusta el manga/anime ¬¬
256k escribió:Ojala aprenda a dbiujar mejor.. Tengo en mente un pequeño One Shot, seria mi primer "manga", no se si entre 50 o 60 paginas.. Me llevara un tiempo, pero la idea esta ahi.. No se en que genero meterlo, por que es realista, sobre la vida
He echado un vistazo a los libros que habeis posteado.. pero nunca consigo hacer las figuras tal y como las proponen :S
Riwer escribió:256k escribió:Drakonita escribió:Si es sobre la vida real, se llaman slice of life, tipo así está el almanaque de mi padre, o un zoo en invierno si quieres echarle un ojo del estilo de manga que es.
Es sobre la vida respecto a que es realista, de un tema un tanto oscuro, la muerte, la historia me vino en un sueño, lo malo de esto es que uno solo no puede corregir o opinar sobre su propia historia... Y en mi familia claro, nadie le gusta el manga/anime ¬¬
Hombre, pero una historia no es como tal "manga/anime" (como mucho topicazos en ciertos momentos xd)
Si tienes una historia en mente, y minimamente ordenada (Escrita) para empezar un manga, siempre puedes decirle a alguien que has escrito una historia, pedir opinion y no tener que decir que es para un manga.
Aunque dices:256k escribió:Ojala aprenda a dbiujar mejor.. Tengo en mente un pequeño One Shot, seria mi primer "manga", no se si entre 50 o 60 paginas.. Me llevara un tiempo, pero la idea esta ahi.. No se en que genero meterlo, por que es realista, sobre la vida
He echado un vistazo a los libros que habeis posteado.. pero nunca consigo hacer las figuras tal y como las proponen :S
Al poner "manga" entre comillas no queda claro si te refieres a un comic (no manga), y de ahi que lo pongas entre comillas.
De hecho eso pensaba yo al verte interesado por los libros que estan compartiendo (y que son geniales) para dibujar realismo.
Aunque por lo que has comentado es la historia lo que es "seria/adulta/psicologica" etc etc
Por lo que, que estilo de dibujo piensas usar? comic japones? (para que realmente sea un manga)
Realismo? (tipico en americanadas?)
O ambas cosas? (Seinen (realismo en dibujo en manga))
Porque si es esto, pienso que un one shot Seinen que de que pensar suena muy interesante xd
Yo por otro lado pro fin he terminado los examenes!!
Se reanuda el progreso de mi Novela Visual (Second Indirect)
Y ademas ire poniendo otros dibujillos para probar ciertas tecnicas, que queria probar antes de examenes y ya ni recuerdo
256k escribió:
Puse "manga" por que no se como podia clasificarlo, pero si, seria estilo japones, no realista, no tengo ni las dotes de dibujo para ello, ni la soltura ahora mismo, y si ya tengo probleams para hacer los personajes.. ¡A ver los escenarios! :S
Riwer escribió:256k escribió:
Puse "manga" por que no se como podia clasificarlo, pero si, seria estilo japones, no realista, no tengo ni las dotes de dibujo para ello, ni la soltura ahora mismo, y si ya tengo probleams para hacer los personajes.. ¡A ver los escenarios! :S
Hombre, mis dotes para hacer fondos tambien son nulas xd, pero precisamente asi se aprende, haciendo.
De todas formas los programas con herramientas de perspectiva ayudan en ello lo que no esta escrito.
Lo que hacen es elegirte cuantos puntos de fuga y te los pone automaticamente, despues en la capa donde estan los puntos de fuga bloquea los trazos a los puntos de fuga.
Asi que cualquier pincelada se convierte en lineas rectas hacia un punto de fuga u otro (se detecta automaticamente segun la direccion del trazo).
Y esto sumado a herramientas como el "borrado por interseccion" en capas vector, trazas lineas en perspectiva perfecta y tras cruzarse entre si las lineas, borras lo que sobra tambien automaticamente.
Te lo deja perfecto para que el tema de dibujar fondos no sea cuestion de escuadra cartabon y precision milimetrica, sino de saber dibujar y estar documentado del entorno. (practicas + pruebas + referencias = imposible no aprender).
Aunque en el estilo de dibujo, los escenarios siempre son realistas, y los personajes ya es donde hablamos de estilo.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es empezar sin tenerlo todo en cuenta, ya que cuando lleves 45 paginas, seguramente hayas mejorado suficiente para querer repetir las primeras a mejor calidad xd.
Y bueno, esque son muchas cosas, ya que aqui tambien entra la composicion de pagina (paneles para el manga), el hacer tramas digitales etc etc.
Pero bueno, si empiezas con ello es porque supongo que ya tienes todas las herramientas necesarias a tu alcance, y si no aqui entre todos podemos ayudar tambien xd
Por otro lado, para recuperar algo de contacto, dejo un bocetillo con el "lapiz" de Clip Paint xd:
Me ha pasado como me solia pasar en tradicional cuando era mas novato, que usaba un lapiz demasiado blando (2b) y sin afilar xd. (deberia haber usado menos tamaño de pincel y haber usado un gris mas claro, lo que habria sido como usar un 3H)
Riwer escribió:Me vas a odiar por descuidar los ojos xD
gynion escribió:Riwer escribió:Me vas a odiar por descuidar los ojos xD
Creo que puedes potenciar mucho tus dibujos (con más calidez y humanidad) si te dedicas a mejorar los ojos; bueno, más que los ojos y el diseño, las miradas.
Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso; es que es la parte que a mí particularmente más me llega, y me resulta muy divertido practicar con las miradas.
Riwer escribió:Razon tienes, lo que pasa es que en ojos todavia no he encontrado lo que llamar "mi estilo".
Refiriendome a un estilo general para dibujar ojos tanto en chicos, como chicas, como niños, etc etc. (claramente tienen variaciones entre estos tipos, pero que la forma de dibujarlos y pintarlos sea mas o menos la misma).
Cuando encuentre mi estilo de pintar sobretodo ojos (que me gustan muchas formas de pintarlos y de ahi que no tenga uno aun) ya sera cuando le de caña al tema y me preocupe de su representacion en blanco y negro tambien.
Lapices
Digital