[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hacia mucho tiempo que no visitaba el hilo, vaya buenos trabajos he visto revisando las últimas páginas!!! Buen trabajo, enhorabuena a todos! A seguir dibujando!

Un saludo, os vigilo des de la sombra (de momento)

[bye]
rampopo escribió:no se como lo has hecho pero queda dpm ese camión.


Gracias rampopo :)

Y pongo un dibu que creo que no he puesto aun, puse el gif animado y colores planos pero no los tests pervertidos para el juego xd (contenido adulto activado y desactivado, versiones para la cg gallery segun el contenido)

Eso si, ahora voy a ser cruel y voy a ponerlo censurado (y eso que me gusta como quedaron los "pechotes" xd)

Lo pongo en spoiler que, a pesar de la censura (pixelado) es igual o mas provocativo que el original:
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Siento aguarte la fiesta, pero esa chica tiene dos problemas graves: carece de volumen en los brazos y tiene las rodillas partidas, de otro modo no se explica esa postura.
Al margen de la anatomía están perfectos para el objetivo que les tienes reservado.
muppo escribió:Siento aguarte la fiesta, pero esa chica tiene dos problemas graves: carece de volumen en los brazos y tiene las rodillas partidas, de otro modo no se explica esa postura.
Al margen de la anatomía están perfectos para el objetivo que les tienes reservado.


Que va hombre, no es aguar la fiesta, lo agradezco :p
De los brazos si lo tenia mas o menos visto, pero de las rodillas no. Supongo que partiendo de una base donde me convencia a mi mismo de que pueden tener mas elasticidad ciertas personas, me pase un poco bastante xd.

Igualmente es probable que cuando tenga mucho contenido de la VN, antes de publicarla le de un repaso a muchas imagenes, sobretodo a la primeras. Ya que al menos quiero pensar que con lo que queda por delante en tiempo, habre mejorado lo suficiente como para ver bastante mal o "indignos" estos primeros dibus xd
Buen diseño Riwer, muy atractiva.
Como te comenta Muppo, tendrás que retocar las piernas para ponerlas un poco "en perspectiva" (nuestro némesis :Ð )

Un saludo, muy buenos dibujos en las últimas páginas :)
Riwer yo no le encuentro fallos anatómicos, quizás lo que dicen los compañeros, es que la pierna a partir de la rodilla está fija y solo rota hasta lo que rote la rodilla y parece por la perspectiva que tiene las rodillas rotas, por lo demas lo veo bien.

Por mi parte, no voy a postear nada aún hasta dentro de un mes, estoy experimentando cambiando mi forma de coger el lapiz, cambiando la presión que ejerzo, usando papel y no solo digital, distintos lapices y papeles, y me estoy dando cuenta de muchos fallos.

Ya postearé por aquí. Estoy dibujando cosas que nunca habia dibujado bastante dificiles para mi (personajes de Fatal fury o Kof, robocop etc). Cuando mejore "algo" entonces lo pondré un saludo!
Muy buenos trabajos voy viendo, ¡no desfallezcáis! XD

Yo, por mi parte me encuentro así:

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Estrujándome el cerebro para que venga la inspiración... [carcajad] [carcajad]

¡¡Saludos!!
dibuja lo que te guste, puedes ver un video musical y usar algun elemento que veas y mezclarlo con otro elemento que veas en otro video, hacer caricaturas, o copiar solo ojos de tus actores actrices favoritas, ...
@Riwer, ¿has pensado en cambiarle la expresión a la chica cuando tiene la camiseta levantada? No sé, la veo un poco antinatural esa cara mientras enseña todo...

Pero claro estooy un poco fuera de contexto, a lo mejor es un personaje en plan "hermanita" dentro de la VN; ahí sí que me cuadraría.
Anistus escribió:@Riwer, ¿has pensado en cambiarle la expresión a la chica cuando tiene la camiseta levantada? No sé, la veo un poco antinatural esa cara mientras enseña todo...

Pero claro estooy un poco fuera de contexto, a lo mejor es un personaje en plan "hermanita" dentro de la VN; ahí sí que me cuadraría.


Si si, cada dibujo tiene/tendrá varias expresiones que van acorde con los dialogos y acciones.
Tambien variaciones en la pose (esto en los que prepare para su uso intensivo cada vez que aparezca el personaje :) )
Lo de las rodillas es cierto, pero tambien tienes que tener en cuenta que es lo que es, y tienes cierto grado de libertad para "deformar la realidad", si no la mitad de las cosas que se ven en el hentai de posturas...
Nuku nuku escribió:Lo de las rodillas es cierto, pero tambien tienes que tener en cuenta que es lo que es, y tienes cierto grado de libertad para "deformar la realidad", si no la mitad de las cosas que se ven en el hentai de posturas...


Eso tambien xD. Las caderas enormes, pechos enormes, traseros exageradamente respingones o posturas de gimnasta profesional, son cosas que se pueden permitir en un dibujo :p

Aunque espero no cogerle demasiado el gustillo al dibujo erotico xd
Sobre la traducción, si tienes alguna cosilla más pasa por MP siempre que quieras. Quizá este mes pueda hacer poquillo pero siempre me sirve de excusa para rerererevisar la anterior y hacerme una idea de la siguiente. :P
LAT2005 escribió:Sobre la traducción, si tienes alguna cosilla más pasa por MP siempre que quieras. Quizá este mes pueda hacer poquillo pero siempre me sirve de excusa para rerererevisar la anterior y hacerme una idea de la siguiente. :P


De momento solo tengo la parte del camion añadida.
Pero estoy preparando otras cositas y te mandare tu tradu recompilada para que tengas los nuevos datos a traducir :)

Cada vez que tenga una tradu final tuya como la de la demo, y publique yo un minimo de contenido, recompilo tu script y te lo paso.
Del tiempo no te preocupes, cuando sea que lo tengas tardes lo que tardes ya me la pasas completada y si hay ya nuevo contenido la re-recompilo y vuelta a empezar xD


Por otro lado, aparte de nuevo contenido (y de empezar a preparar las imagenes estandar de los personajes) estoy preparando tambien un rediseño de la galeria GC (la de desbloqueables, no la adicional)

Muy beta (solo esta esquematizado lo que quiero) aun pero ya se entendera la subidivision de imagenes desbloqueables por personaje: (es decir, cada uno su propia galeria)
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No iba a enseñarlo hasta que haya terminado (puesto que necesito tener los personajes con su imagen final del dia a dia para pintarlos de negro y hacerles estas sombras bloqueadas).
Pero ya que hablo del tema aprovecho y enseño que parado el proyecto no esta (aunque vaya con una lentitud abismal xd)
Ojala se uniera al tema alguien que controle mucho de diseño y photoshop para encargarle estos temas, asi como de interfaz y botones, ya que el dibujo e historia me lleva demasiado tiempo, ademas del que dedico despues al diseño y audio.

PD: De hecho es probable que abra un hilo para el proyecto aqui en eol, y dedicar lo que aporte en este hilo solo a temas de dibujo.
Norimaki, buen dibujo :)
Por curiosidad, ¿lo hiciste con la aplicación de tablet/iphone? Es que recuerdo que había varios foreros que las utilizaban y los resultados son tremendos.

Riwer, veo que todo va tomando forma, me parece genial que pienses en crear un hilo propio, pero sigue compartiendo por aqui los avances, que al menos a mi, me parece un proyecto muy interesante :Ð

Por cierto, si os veis apurados con la traducción a inglés, avisadme y os echo una mano encantado, un saludo gente!
laihobodom escribió:Norimaki, buen dibujo :)
Por curiosidad, ¿lo hiciste con la aplicación de tablet/iphone? Es que recuerdo que había varios foreros que las utilizaban y los resultados son tremendos.

Riwer, veo que todo va tomando forma, me parece genial que pienses en crear un hilo propio, pero sigue compartiendo por aqui los avances, que al menos a mi, me parece un proyecto muy interesante :Ð

Por cierto, si os veis apurados con la traducción a inglés, avisadme y os echo una mano encantado, un saludo gente!


Hombre, la idea del hilo era precisamente no inundar esto de informacion offtopic xd
Como es el diseño grafico, la composicion musical o la programacion informatica (incluso la historiay guion estaria fuera de hilo).

De todas formas sabreis por donde van los tiros porque cada dibujo sobre la VN que publique, evidentemente vendra con descripcion xd.
Pero datos sobre actualizaciones, correcciones, mejoras, etc etc se iran poniendo en el otro hilo.

Respecot al tema de traduccion, leñe xD a priori tenia intencion de hacerlo solo en Español, con el interes en traducir hice el soporte de idiomas para la version 2.3, y aun LAT2005 sin mucho tiempo tiene practicamente todo traducido, tambien se han ofrecido a traducir en el hilo de Second Indirect, y tu tambien xd. (cuando precisamente es el puesto menos necesario para hacer avanzar el proyecto, aunque por supuesto que la intencion desde luego que se agredece).

De todas formas cada vez que publique algo aqui podeis revisar el hilo de Second Indirect quien tenga interes haciendo clic en mi firma (el tercer link)
A mi también me parece bien que te lo lleves a un hilo dedicado pero pongas cosillas aquí de vez en cuando. Me parece lo mejor para tener las cosas en orden (a mi casco me remito)

Os dejo una cosilla para el Battle-Artist de esta semana. Tema: Sheva Alomar (RE5)
Le he añadido una coleguilla, licencia artística XD

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Saludos.
Ostras, muy bueno muppo. La verdad es que no habia caido en el rollo que tiene la estetica de sheva hasta esta comparacion xd

A mi por otro lado dibujar tan poco me esta pasando factura.
Queria hacer algun bocetillo de Selina para ver si hacia el dibujo estandar para la VN (el que cambia en ropa y expresiones a lo largo de la novela).

Esta muy regular/extraño. Creo que es por el tamaño de la cabeza que sera excesivo (de hecho es probable que mas que el tamaño sea solo el alto)
De todas formas mañana lo revisare bien y le pondre algun cosplay y el uniforme escolar, que este personaje tendra bastante cambio de vestuario xd.
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Las poses primera y tercera son para calentar un poco en el tema de manos simplificadas, pero en sentido completo la verdad es que igual son forzadas.
Supongo que me hubiera ayudado cien veces mas hacer primero otras expresiones, y hacerle poses acordes a cada expresion.


EDIT; hago un edit rapido al dibu y añado alguna expresion. Lo que le he cambiado sobretodo es el tamaño de la cara, que no de la cabeza (pelo) y la posicion de esta:

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EDIT2:
Y vuelvo a editar para añadir algun modelito xd
El vestido es muy soso porque no es que tenga yo demasiada creatividad para vestuario de este tipo y no me gusta tomar referencias, aunque probablemente para cuando lo vaya a delinear, busque imagenes de "magical girls" y le haga algunos detallitos y variaciones xd.

Como curiosidad, la cabeza esta dibujada, pero los cuerpos y vestuario abocetados (he dejado la imagen bastante grande, si se le hace clic y se ve en grande canta muchisimo la diferencia de linea xd).
Solo que reduciendo el tamaño no se nota, y realmente me voya plantear dibujar enorme y con "linea de boceto mas fina que esto" para ver si puedo omitir el paso del lineart y por ende "dibujar directamente" sin pasar por el proceso "boceto", que esria estas imagenes.
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Buenas a todos :)

Riwer, veo que en el departamento de traducción tienes gente de sobra [carcajad] . Los últimos diseños están genial, en especial el de la chica con la falda "ondeando al viento", muy lograda la sensación de movimiento.
Ah, y si puedo ayudarte en alguna otra tarea, ya sabes!

Muppo, tu dibujo, tremendo. El color se te da genial, y detalles como los de la camiseta de Sheva llaman mucho la atención. Además, tus dibujos siempre quedan "muy limpios", no se como expresarlo mejor XD


Añado un dibujillo, a ver si es reconocible, un saludo!

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Menudo nivelazo que tenéis todos! Riwer tu juego pinta muy interesante, y muppo/ laihobodom que envidia me dais al ver que coloreáis tan bien con la tablet -_- snif, algún día me pondré al lio. Aquí os dejo lo ultimo que hice sobre comic americano en una hoja Blue Line Art, un saludo! :D

THOR AND LOKI
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Buenas gente!!! despues de mucho tiempo sin seguir con el w.i.p. de la muchacha que os enseñé hoy por fin me he decidido a continuarlo y ya tengo practicamente todo el line-art básico, es decir, sin ropa o fondo alguno. Espero vuestras opiniones y consejos :) Saludos
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laihobodom escribió:Norimaki, buen dibujo :)
Por curiosidad, ¿lo hiciste con la aplicación de tablet/iphone? Es que recuerdo que había varios foreros que las utilizaban y los resultados son tremendos.


Pues últimamente voy compaginando dibujo íntegro en ipad/iphone o boceto a lápiz y luego coloreado en la misma app. Utilizo las apps de Procreate y la de Sketchbook Pro. Y sí, hay auténticos maestros con un nivel increíble en este ámbito. Te dejo el link de la página de Facebook de uno que me deja por los suelos con cada dibujo hecho en iPad que postea. [boing]

https://www.facebook.com/chaseroflight

Saludos!!
Firell, creo que le falta una cabeza de altura al torso, prueba a recortar y añadir un poco más de "torso" hacia la cintura. Las figuras de menos de 8 cabezas suelen parecer rechonchas pero creo que aqui te quedo corto.

Por lo demás la linea muy buena y en general lo veo bastante bien sigue así.

Saludos.
Hades gracias por el apunte, creo que lo tenía ya tan visto que ni me he dado cuenta. He hecho la corrección, creo que te referías a algo así no? Aunque ahora lo veo raro, será porque estoy acostumbrado a ver el que estaba desproporcionado?

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firell89 escribió:Hades gracias por el apunte, creo que lo tenía ya tan visto que ni me he dado cuenta. He hecho la corrección, creo que te referías a algo así no? Aunque ahora lo veo raro, será porque estoy acostumbrado a ver el que estaba desproporcionado?



Mejor :D ahora solo tienes que adaptar las alturas de los brazos... y listo :D ya sabes el antebrazo mide lo mismo que el brazo, dejando la muñeca a la altura del pubis cuando esta totalmente recta. Las piernas es distinto porque desde el comienzo del culo a media rodilla es el mismo largo que media rodilla a pie. (Todo esto según loomis, que lo tengo delante a todas horas para referenciar las proporciones.

Buen trabajo :D
Hades441 escribió:
firell89 escribió:Hades gracias por el apunte, creo que lo tenía ya tan visto que ni me he dado cuenta. He hecho la corrección, creo que te referías a algo así no? Aunque ahora lo veo raro, será porque estoy acostumbrado a ver el que estaba desproporcionado?

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Mejor :D ahora solo tienes que adaptar las alturas de los brazos... y listo :D ya sabes el antebrazo mide lo mismo que el brazo, dejando la muñeca a la altura del pubis cuando esta totalmente recta. Las piernas es distinto porque desde el comienzo del culo a media rodilla es el mismo largo que media rodilla a pie. (Todo esto según loomis, que lo tengo delante a todas horas para referenciar las proporciones.

Buen trabajo :D


Que web es? Me interesa todo lo que sean referencias sobre cuerpos
Gracias!
Bueno firell, te he hecho un apaño, sin cargarme demasiado tu dibujo, disculpa mi mierda lineas... pero estas son las proporciones como yo lo veo... ya cada uno y el ojo con que lo vea, pero creo que asi se ve bien... aunque me puedo equivocar. Por cierto he dibujado el torso en formas 3d al lado, el problema es que está un poco girada por eso cuesta tanto sacarlo. Mi recomendacion es que siempre dibujes el torso en 3d, si hay un giro por pequeño que sea siempre hay un lado que define la perspectiva y ahi sacas las extremidades en perspectiva. Si miras los libros que pongo esta gente saca todo del tiron (es que son genios xD).

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Sobre loomis, es la base para dibujar el cuerpo humano... buscad en google, saveloomis. estan todos los pdf. Generalmente loomis fue un genio del dibujo en los años 30-40 sino recuerdo mal.

Los grandes han sido Loomis, Jack Hamm, burne hogarth... esos son los que todo el mundo usa para aprender la figura humana, pero es dificil, porque la teoria es la teoria y otra cosa es que te salga.

Saludos.
Hola a tod@s hace tiempo q no dibujo pero he hecho alguna tonteria xD
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Los que seguís por aquí habeis mejorado un monton...

Salu2
Hades gracias por la aclaración sobre el pecho. El torso que has dibujado en 3d es muy explicativo en ese tema. Lo que no entiendo de la corrección es el brazo. Tal como yo lo veo, si estuviera caido hacia abajo tendría mas o menos la misma longitud que has dibujado. No? D: Aún así gracias otra vez por los apuntes!!!
firell89 escribió:Hades gracias por la aclaración sobre el pecho. El torso que has dibujado en 3d es muy explicativo en ese tema. Lo que no entiendo de la corrección es el brazo. Tal como yo lo veo, si estuviera caido hacia abajo tendría mas o menos la misma longitud que has dibujado. No? D: Aún así gracias otra vez por los apuntes!!!


El brazo y el antebrazo, proporcionalmente hablando, miden igual, y despues la mano es aparte.
Si el antebrazo en perspectiva tiene una medida, y se ve bien, el brazo debe ser proporcional a esa medida. Realmente yo como tú estoy aprendiendo y lo que se ve bien suele estar bien, siempre que respetes las proporciones. Mira tu brazo en un espejo y verás que es así. el antebrazo termina a la altura del medio torso y el brazo termina en el pubis. (segun las referencias que uso es así). Si el brazo está totalmente recto la mano se alarga un pelin y la muñeca pasa del pubis, compruébalo. Mirate los libros de loomis que he puesto y saldrás de dudas.

La perspectiva solo empieza a distorsionar el tamaño (hacerlo mas pequeño a la vista) cuando hay una distancia considerable, pero tan de cerca las proporciones son las mismas que de frente.

pd: bajo mi punto de vista, quizás me equivoco a ver si los demás te pueden comentar como lo ven.

saludos.
Hades441 escribió:
firell89 escribió:Hades gracias por la aclaración sobre el pecho. El torso que has dibujado en 3d es muy explicativo en ese tema. Lo que no entiendo de la corrección es el brazo. Tal como yo lo veo, si estuviera caido hacia abajo tendría mas o menos la misma longitud que has dibujado. No? D: Aún así gracias otra vez por los apuntes!!!


El brazo y el antebrazo, proporcionalmente hablando, miden igual, y despues la mano es aparte.
Si el antebrazo en perspectiva tiene una medida, y se ve bien, el brazo debe ser proporcional a esa medida. Realmente yo como tú estoy aprendiendo y lo que se ve bien suele estar bien, siempre que respetes las proporciones. Mira tu brazo en un espejo y verás que es así. el antebrazo termina a la altura del medio torso y el brazo termina en el pubis. (segun las referencias que uso es así). Si el brazo está totalmente recto la mano se alarga un pelin y la muñeca pasa del pubis, compruébalo. Mirate los libros de loomis que he puesto y saldrás de dudas.

La perspectiva solo empieza a distorsionar el tamaño (hacerlo mas pequeño a la vista) cuando hay una distancia considerable, pero tan de cerca las proporciones son las mismas que de frente.

pd: bajo mi punto de vista, quizás me equivoco a ver si los demás te pueden comentar como lo ven.

saludos.


Efectivamente Hades, he revisado las medidas de los brazos y retocado la cintura y creo que ya esta todo más o menos en su sitio xD


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Ostras, me vuelve a "no avisar" la suscripcion del hilo y yo perdiendome cosas....
Mirando por encima veo el protagonismo del dibu de firell, asi que dejare mi granito de arena xd.

Creo que el dibujo tiene bastante potencial, pero por ejemplo, tapa en la pantalla con el dedo la zona de los ojos y cejas. Yo diria que se ve mejor asi porque se intuye "algo mas de impacto".
Es decir, una mejoria en los ojos y/o expresion sobretodo.

Para eso te recomendaria hacer algo mas panoramicos los ojos, marcar al menos los extremos (donde el parpado superior comunica con el inferior por la parte exterior, digamos las puntas que cambian la direccion de la linea para al menos redirigir mentalmente la forma del ojo.

Tambien te iria bien hacer algo mas gruesa la linea superior de los ojos (ganaria mucho impacto) y ya de manera personal (por preferencia) te recomendaria levantarle "dichas puntas" que te comentaba antes. (si, esto afecta a la expresion, aunque asi le veo medio triste medio normal de manera que dices "le falta algo").

Yo para estas cosas suelo tener l alinea en varias capas, y cuando me pongo con la cara oculto el resto del cuerpo "para que no me influencie".
Cuando termno la cara/cabeza de modo que digo "asi se ve bien", entonces vuelvo a mostrar el cuerpo y esto al mismo tiempo (al haber despejado la vista del cuerpo) me tira en la cara con facilidad defectos que no haya tenido en cuenta antes, o no haya apreciado por la "ceguera de dibujar un rato".

Respecto al cuerpo yo lo veo bien, salvo que de rodilla a pie (el ultimo tramo de la pierna) deberia ser algo mas largo.

Por lo demas, buenos dibujos a lo que he visto en general :)

Ale, a seguir mejorando. (pronto pondre yo mas cositas por aqui tambien xd)
Riwer: a lo que tu llamas dibujar "con ceguera" lo he visto en muchos dibujantes pros de comic al terminar los bocetos, es como lo que dices.

Yo lo que hago es hago un boceto pauper, sin demasiada calidad, pero que más o menos marque el sitio donde va cada cosa, musculos, torso cabeza etc.

Después es muy importante poner ese boceto al 20% de opacidad (si usas lapiz pues borrar) dejarlo casi invisible. Entonces empiezo a dibujar la cabeza pero fijandome en que hasta que la cabeza y el cuello no esten terminadas, nunca antes no empiezo por la zona de los hombros, no se si me explico.

Esto que parece muy facil es un fallo que yo tenia antes que tendia al todo, cuando hay que ir poco a poco sin correr e ir detallando por zonas.


Es por esto que se suelen ver wips de dibujantes super pro que ves un boceto con una zona muy muy terminada y el resto casi como borrado y es porque trabajan de esta forma.

xD estas cosas no las dicen los libros , y yo tardé en darme cuenta.

Saludos.
Bueno, yo estuve unos años con una chica que era estudiante de bellas artes y esto lo estudiaban en clase xd.
De hecho una de las tecnicas maestras para encontrar fallos es mirar un dibu tradicional en un espejo, o lo que es lo mismo en digital "invertir vista".

La explicacion de esto era algo de los hemisferios del cerebro (no me acuerdo bien xd), pero total, el caso es que "la ceguera" que te produce estar concentrado en una parte del dibujo es algo real y peligroso si no se tiene cuidado. Pero con ir inviertiendo la vista vale xd.

Y por otro lado dejo pintadas por encima las expresiones que puse el otro dia xd:

(que nadie piense mal, va a estar pintado con y sin ropa, en las 3 poses).
El pintarle el cuerpo sin ropa (ignorar que ahora este a lo cutre) me servira para futuramente dibujarle mas cosplays y trajes de todo tipo sin escatimar en "cuan sexy sea xd".
Pero a priori no voy a detallar el cuerpo desnudo (cuando toque hacer alguna imagen erotica para el juego, pues igual si xd)

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PD: una expresion se me ha perdido por el camino ahora que me doy cuenta :O
Pos bueno, ya aparecera en el personaje cuando le toque ponerla :p

EDIT: Despues de hacer esto anterior me he puesto a hacer un bocetillo en otro estilo (aunque tambien manga, simplemente improvisando de manera diferente y haciendolo algo mas realista).
Me apetecia dibujar algo que no fuese de la VN y me ha venido algo de inspiracion xd.

Probare a terminarlo completo con un par de nuevas tecnicas que quiero probar (tambien estoy aboceteando de otra manera)

Los 2 son gif, es el mismo dibu con y sin ropa, y les cambia la expresion. Eso si, la ropa 99% descartada :-|
La idea era "dar impacto" con el dibu, algo que es chungillo xd

Imagen Imagen


EDIT 2: En serio, voy al contrario del mundo xD
Cuando me dejo en dibujo un tiempo vais a tope de actividad, y cuando vuelvo me toca hacer editos continuos xd. (es la tercera o cuarta vez en poco tiempo, asi que lo dicho, yo me pongo cuando vosotros vagueais y viceversa :p )

Bueno, explico un poco. Las tecnicas que quiero probar son:

- Hacer el dibujo en blanco y negro (escala de grises) para preocuparme SOLO por la intensidad de la luz. (ya que no hay saturacion ni tono en blanco y negro).
Para hacer el dibujo en blanco y negro, primero voy a hacer unas sombras fuertes y duras, y luego otras mas suaves (todo en escala de grises).

Tambien estoy digamos "dandome libertad" en el proceso. En sentido de que igual me pongo a delinar ciertas partes, las dejo a mitad y me pongo a completar otras etc etc.
(esto no lo hago por hacer el tonto, quiero probar a tener mas o menos un minimo completo de manera que con mirarlo pueda intuir el resto en el mismo estilo y pasar a otra parte para hacer lo mismo.
Asi evito que unas partes me queden peor que otras en linea, cosa que me suele pasar si me canso haciendo el dibu, por lo que deberia quedar mas homogeneo).

La ropa como dije se va a paseo y le voy a hacer un "atuendo veraniego". Que seria un bikini con minifalda (que igual la minifalda la convierto en volantes de la parte inferior del bikini, ya veremos xd).

Dejo un "wip-preview".
Esto lo voy a terminar y pintar, ya que lo que quiero probar es pintar a color en base a una escala de grises (como hacen multitud de ilustradores).

(y se me olvidaba, como se ve abajo a la izquierda tendra una gran melena larga y le he estilizado un poco la cara xd)

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Riwer me gusta ese nuevo diseño o estilo de ojos. [oki]

y los pechotes tambien.. [looco]
rampopo escribió:Riwer me gusta ese nuevo diseño o estilo de ojos. [oki]

y los pechotes tambien.. [looco]


xD gracias rampopo :p

Pongo otro paso a ver que me recomendais, que no me decido por la parte inferior :-?

( la parte inferior queda feo porque esta mal dibujada, lo que pasa es que no se si dibujando bien la falda quedaria bien o no, pero antes de dibujar nada bien me gustaria decidirme.)
Lo que pasa es que igual la pose es demasiado fuerte/poco femenina y tal vez eso entre en contraste con algo femenino como una falda.

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EDIT: Edito y pongo en spoiler lo anterior porque ya me he decidido xd.

Ya tengo el lineart completo con las sombras en negro (puse demasiadas, pero bueno) y un tono gris.
El tono gris cubre todo el personaje porque en este punto otra cosa a probar es crear las sombras "añadiendo color base".
Es decir, todo el gris es la sombra y para sacar las sombras, pues borro gris (que es al contrario de pintar oscuro sobre un color base, es sacar la iluminacion de la oscuridad) (y asi se enseña a pintar tambien en la universidad).

Mañana ya lo seguire y tendre el tono intermedio, y supongo que llegado a ese punto, seguro que me sorprende lo facil que es pintar asi xd

(dejo el primer paso en un spoiler para no fastidiar el scroll del hilo)
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si la hembra esta maciza da igual si la pose es poco femenina.

por cierto esta quedando de lujo.
Un par de bocetos más para mis artes de Black Tiger (ya queda poco por dibujar para terminar :) )

Draconiano con armadura (los otros jefes gordos a parte de los tres dragones):

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Firebrand (el demonio rojo de Ghost 'N' Goblins aparece como jefe y como enemigo normal también en este juego), para el que he hecho una versión más parecida a como se vé aquí que a la conocida de los otros juegos:

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Ahora, a vectorizarlos, colorearlos y sombrearlos XD

Edit: Ya que estoy, pongo también el CPO, que también está listo y no lo posteé antes:

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Ale, termino con este dibu. Lo he hecho tipo "character card". (para probar tonterias mas que nada xd).

La verdad es que pensaba que me habia pasado con las sombras en negro (ademas de que toda la linea y sombras negras son en negro puro).
Pero que va, no quitan tanto protagonismo como pensaba que quitarian (a la pintura), ni queda tan "fuerte fuerte" como pensaba que quedaria.

Mi "feeling" sobre el dibu es un "not bad" xd

2 versiones (carta girada y normal)

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Tremendo el dibujo Riwer, menudo colorido tio!
A ver si subo yo algo, que últimamente no saco tiempo para aficiones [carcajad]
laihobodom escribió:Tremendo el dibujo Riwer, menudo colorido tio!
A ver si subo yo algo, que últimamente no saco tiempo para aficiones [carcajad]


Gracias tio. La verdad es que probando ese metodo de pintar (a partir de grises) me ha ido bastante bien.

Ahora estoy repintando (por encima a lo clasico) el uniforme de Selina. Y no me decido por el color, a ver que me recomendais xd.

(esta un poco a lo cutrecillo, pero no se va a quedar asi)

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Riwer muy buenos los últimos diseños, el de Hana me tiene enamorao, me recuerda un monton a Yoko de Gurren Lagann por esto de ser pelirroja y tener pinta de peligrosa xD Tengo un par de dudas sobre Illuststudio a ver si me echas un cable.

El primer problema que tengo y que más me preocupa es sobre las capas vector. En estas capas hago las lineas con pluma para después colorear en otra capa. Hasta aquí bien, no? El problema lo encuentro a la hora de usar la opción de tomar la capa de líneas como referencia. Y es que cuando coloreo después en otra capa queda una fina línea blanca de píxeles (es realmente pequeña pero me fastidia que esté ahí si no debe).

También me he fijado que el dibujo está algo pixelado de más creo. El lienzo tiene un tamaño de 2544x3588 por eso me extraña que siendo un tamaño más o menos grande y usando vectores para dibujar se pixele tanto (otra duda que me surge es porque se llaman vectores igual que en Illustrator pero los de Illustrator no se pixelan :-? )

Y ya la última, a ver si me iluminas de como haces las sombras tipo anime como las de arriba. A mí no hay narices a que me salga una línea limpia xD pero estoy trabajando en ello.

Muchas gracias

PD: me quedo con la Selina del uniforme rojo :P

EDIT: Dejo una captura del dibu, a parte de para que veáis el progreso que llevo, para que veas Riwer a lo que me refiero de la línea blanca. Fíjate en la parte derecha del cuello como queda la línea blanca de píxeles junto a la línea negra. Que estoy haciendo mal?

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Vale, vayamos por partes xD

firell89 escribió:Riwer muy buenos los últimos diseños, el de Hana me tiene enamorao, me recuerda un monton a Yoko de Gurren Lagann por esto de ser pelirroja y tener pinta de peligrosa xD Tengo un par de dudas sobre Illuststudio a ver si me echas un cable.


Me alegro de que guste :p

firell89 escribió:El primer problema que tengo y que más me preocupa es sobre las capas vector. En estas capas hago las lineas con pluma para después colorear en otra capa. Hasta aquí bien, no? El problema lo encuentro a la hora de usar la opción de tomar la capa de líneas como referencia. Y es que cuando coloreo después en otra capa queda una fina línea blanca de píxeles (es realmente pequeña pero me fastidia que esté ahí si no debe).


No necesitas depender de la capa de referencia, de hecho yo te recomiendo que, uses capas o no vector, la pintura de la capa inferior simplemente la pongas con el bote de pintura.
Para esto en las opciones del bote de pintura pones que amplie el area un numero de pixeles (dependiendo del tamaño de tu lienzo), asi la pintura pasa por debajo de la linea negra, pero no llega a salir.

Si los contornos del dibujo no estan cerrados, o quieres separar partes, puedes pintar a mano (como si estuvieses dibujando con el color de la pintura base) el contorno, y cuando encierres una zona rellenarla con el bote.

firell89 escribió:También me he fijado que el dibujo está algo pixelado de más creo. El lienzo tiene un tamaño de 2544x3588 por eso me extraña que siendo un tamaño más o menos grande y usando vectores para dibujar se pixele tanto (otra duda que me surge es porque se llaman vectores igual que en Illustrator pero los de Illustrator no se pixelan :-? )


El tamaño del lienzo no tiene nada que ver, el motivo de que las lineas esten pixeladas es porque usas negro puro, y en realidad el negro puro nunca es recomendable para delinear a no ser que busques un estilo "fuerte" en sombras negras o manga.
Si aun asi quieres evitar la pixelizacion de las lineas negras tienes mil formas.

Lo primero que te dire aqui en contra del illuststudio, esque illuststudio en las capas vector no te deja configurar "dureza" del pincel, ya que una solucion seria simplemente rebajarle la dureza al pincel.
Como esto no puedes en illuststudio, lo que yo hacia cuando lo usaba (cuando usaba negro puro) era dar por finalizado el lineart antes de pintar, y rasterizar la capa lineart.
Al hacer esto la capa de la linea puede "recibir efectos". Y ponerle un pequeño desenfoque gaussiano soluciona todos estos problemas.

De hecho, si realmente buscas "aspecto anime", lo que deberias hacer es utilizar una linea de grosor fijo, ponerla en negro puro, y rebajarle la opacidad (a un 50-60%), asi la linea sigue siendo visible y al tener bajada la opacidad (absorbe) parte del color de la base (necesario que la zona sobrepase su area algun pixel, lo que te comente del bote de pintura expandido).

Fijate como desparece la "pixelazacion" de la linea con un desenfoque:

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De hecho el "medio tuto" sobre esto en illuststudio lo tienes aqui en este hilo (de hace unos 6 meses) en este enlace:

viewtopic.php?f=60&t=1155610&p=1730751649#p1730751649

Ahi explico con ejemplos todo lo necesario para hacer una "linea anime" en illuststudio.
Si tienes dudas comentame xd.

(el dibujo terminado de ese ejemplo fue este:

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)


firell89 escribió:Y ya la última, a ver si me iluminas de como haces las sombras tipo anime como las de arriba. A mí no hay narices a que me salga una línea limpia xD pero estoy trabajando en ello.

Muchas gracias


Hombre, las sombras no tienen misterio, yo lo que hago es simplemente "tirar" trazos de una pluma de gran grosor (sensibel a la presion claro).
Si quieres pintar detalles muy concretos puedes pasar el 100% de zoom aunque se pixele y trabajar asi, luego vuelves atras y compruebas.

firell89 escribió:PD: me quedo con la Selina del uniforme rojo :P

EDIT: Dejo una captura del dibu, a parte de para que veáis el progreso que llevo, para que veas Riwer a lo que me refiero de la línea blanca. Fíjate en la parte derecha del cuello como queda la línea blanca de píxeles junto a la línea negra. Que estoy haciendo mal?

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Bueno, yo de ti le aplicaria lo que te he explicado. Basicamente rasterizando el lineart y editandolo un poco (opacidad, desenfoque, etc etc) deberia solucionar toodos los problemas.
Si quedan espacios en blanco aun asi, es cuestion de añadir mas pintura debajo porque entonces significaria que no llega xd.
Bueno bueno, ya tengo la primera parte de este work in progress y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que nunca he hecho nada parecido. Hasta ahora casi siempre había realizado trabajos muy guarreados con pinceles y con este tenía más o menos el propósito de conseguir limpieza (aunque en el pelo he vuelto a seguir el método del guarreo xD). Gracias miles a Hades y Riwer por todos los consejos, me han sido de grandísima ayuda. Espero no quedarme en este punto y seguir con el dibujo de la ropa en primer lugar y fondo en segundo ;)

Y ya sabéis, más consejos y críticas que ayudan muchísimo.

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Hombre, el caso ya es practicar y practicar hasta conseguir suficiente coherencia en temas de iluminacion y volumen. (ya que aun en plano parece facil, pero luego cuesta que tenga coherencia si no se mide bien lo que se hace, de ahi que sombrear en plano en blanco y negro ayude mucho tambien).

Por otro lado, si a alguien le interesa (que yo creo que si xd), dejo un librito de tutorial japo (con ver las imagenes basta), para dibujar y pintar (sobretodo pintar) ilustraciones manga/anime "a lo pro" digitalmente:

https://yande.re/pool/show/2473 (si tienes o te haces cuenta en la pagina, puedes usar el link de abajo del todo para bajartelo todo como zip).

Basicamente usan SAI y Photoshop, pero todo lo que hacen se puede hacer exactamente igual en otros programas.

PD: De hecho hace mucho tiempo ya que empece un dibu siguiendo estos tutos, y a pesar de que no me iba nada mal (soft painting mediante los tutos) no se por que deje de intentarlo xd.

Dejo este dibu antiguo donde se ve claramente como sigo el estilo en un dibu mio. (los ojos quedan tan pro porque no tengo ningun merito en ello xd, como se ve en la imagen es seguiendo ese tuto).
Y aviso que si ver un par de tetas hiere tu sensibilidad, no abras el spoiler xd

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Esa pagina de los ojos esta sobre la mitad del librito en el link anterior.

EDIT; firell89, tu ultima imagen del dibu no se ve. Tras actualizar varias veces la pagina lo he visto (que esta en colores planos el cuerpo y por eso te lo mencionaba) pero vuelve a no verse xd

EDIT2: Ahora si se ve xD
Y sigo con el spam de cosas mias por aqui :p

A ver que me sugeris como "mejor" para la VN.
A = Anime style
S = Soft painting

(el soft) es solo por encima. Me quedaria hacerlo bien, sobretodo el pelo.
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Riwer, muy muy útil el libro que recomendaste en tu comentario anterior.

Por lo que veo, en el sombreado suelen pintar una región amplia (da la impresión de que la seleccionan con el lazo o una herramienta similar) y luego la van "clareando" con un pincel de poca dureza, con un efecto difuminado.

Tengo ganas de probarlo, ya que en el coloreado suelo tener el problema de que el dibujo me queda poco definido (por usar pinceles con este efecto) y después pierdo mucho tiempo corrigiéndolo.

--

Y sobre los 4 dibujos de tu último mensaje, me quedo con el segundo y especialmente el cuarto (me gusta mucho la iluminación que tiene, aunque supongo que exige bastante más tiempo [carcajad] )
Un saludo gente!
laihobodom escribió:Riwer, muy muy útil el libro que recomendaste en tu comentario anterior.

Por lo que veo, en el sombreado suelen pintar una región amplia (da la impresión de que la seleccionan con el lazo o una herramienta similar) y luego la van "clareando" con un pincel de poca dureza, con un efecto difuminado.

Tengo ganas de probarlo, ya que en el coloreado suelo tener el problema de que el dibujo me queda poco definido (por usar pinceles con este efecto) y después pierdo mucho tiempo corrigiéndolo.

--

Y sobre los 4 dibujos de tu último mensaje, me quedo con el segundo y especialmente el cuarto (me gusta mucho la iluminación que tiene, aunque supongo que exige bastante más tiempo [carcajad] )
Un saludo gente!


Lo primero es lo que mencionaba sobre pintar en base a sombras.
Es decir, no poner sombra a un color base, sino por luces a una "sombra base".

Respecto a que cueste mas en "soft" (suave, el segundo y el cuarto) tampoco te creas, se hace el primer paso en colores planos, y luego con aerografo/pincel de desenfoque/herramienta dedo/acuarela en transparente, se hace algun trazo por los cotornos de las sombras para "difuminarlos de una" y luego ya algun retoque puntual.
De hecho las piernas por ejemplo (la diferencia entre pintura dura y suave) ha sido un solo trazo de 2 segundos con aerografo con el color de la piel en sombra.

Aunque una herramienta que ayuda en cualquier programa tambien a "soft painting" es usar el borrador con dureza 0 y borrar sombras (el difuminado que deja es perfecto y definido).
Riwer gracias por ese pedazo de aporte para dibujar bishoujos XD

Y sobre el sombreado a mi también me gusta más el soft, creo que pega más en una VN.

Os dejo un dibujillo de Judal de Magi, mira que quiero dibujar más, a ver si consigo tiempo...

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¡Saludos!
A ver, Riwer, segundo y cuarto son los que me gustan más. Y creo que el que mas me gusta es el cuarto en cuanto a color. Creo que es el que queda mejor sería la linea del primero con el color del cuarto, linea dura, color degradado suave.

Firell, muy bien se te da muy bien el color. Yo el color lo aprendi haciendo juegos de Iphone y texturando xD lo poco que sé y tampoco porque todavia estoy lerdo pero ahi voy de vez en cuando practico.

Tengo un monton de cosas que hice para videojuegos que por no joder a los clientes que eran colegas no puedo poner nada. Pero tengo varios juegos terminados con todos los gráficos a mi cargo, lastima no poder mostrar nada por respeto. (Más que nada porque son favores y no cobré).

Esta es la portada de un juego de cartas que hice para Iphone que si puedo mostrar (esta en mi portfolio), como se ve no estaba muy ducho con el color y me pidieron un estilo manga para niños que no tengo ya que dibujo americano xDD el juego usa pixelart a saco y una burrada de cartas que estuve un mes liado:

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Por otro lado ahi apenas habia hecho cosas en serio. Estoy pensando seriamente dedicarme al 3d Lowpoly para videojuegos pues me está entrando el gusanillo y es una de las cosas que se me da bien (junto a la escultura digital).

Saludos.
Me quedo alucinado con vuestros dibujos, ¿habeis estudiado diseño gráfico o algo así? porque a mi me gustaría estudiar algo parecido y hacer los dibujos que haceis :)
Algún día me animare y subire los mios a lapiz jeje [carcajad]

Saludos!
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