› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:no se como lo has hecho pero queda dpm ese camión.
muppo escribió:Siento aguarte la fiesta, pero esa chica tiene dos problemas graves: carece de volumen en los brazos y tiene las rodillas partidas, de otro modo no se explica esa postura.
Al margen de la anatomía están perfectos para el objetivo que les tienes reservado.
Anistus escribió:@Riwer, ¿has pensado en cambiarle la expresión a la chica cuando tiene la camiseta levantada? No sé, la veo un poco antinatural esa cara mientras enseña todo...
Pero claro estooy un poco fuera de contexto, a lo mejor es un personaje en plan "hermanita" dentro de la VN; ahí sí que me cuadraría.
Nuku nuku escribió:Lo de las rodillas es cierto, pero tambien tienes que tener en cuenta que es lo que es, y tienes cierto grado de libertad para "deformar la realidad", si no la mitad de las cosas que se ven en el hentai de posturas...
LAT2005 escribió:Sobre la traducción, si tienes alguna cosilla más pasa por MP siempre que quieras. Quizá este mes pueda hacer poquillo pero siempre me sirve de excusa para rerererevisar la anterior y hacerme una idea de la siguiente.
laihobodom escribió:Norimaki, buen dibujo
Por curiosidad, ¿lo hiciste con la aplicación de tablet/iphone? Es que recuerdo que había varios foreros que las utilizaban y los resultados son tremendos.
Riwer, veo que todo va tomando forma, me parece genial que pienses en crear un hilo propio, pero sigue compartiendo por aqui los avances, que al menos a mi, me parece un proyecto muy interesante
Por cierto, si os veis apurados con la traducción a inglés, avisadme y os echo una mano encantado, un saludo gente!
Uploaded with ImageShack.us
laihobodom escribió:Norimaki, buen dibujo
Por curiosidad, ¿lo hiciste con la aplicación de tablet/iphone? Es que recuerdo que había varios foreros que las utilizaban y los resultados son tremendos.
firell89 escribió:Hades gracias por el apunte, creo que lo tenía ya tan visto que ni me he dado cuenta. He hecho la corrección, creo que te referías a algo así no? Aunque ahora lo veo raro, será porque estoy acostumbrado a ver el que estaba desproporcionado?
Hades441 escribió:
Mejor ahora solo tienes que adaptar las alturas de los brazos... y listo ya sabes el antebrazo mide lo mismo que el brazo, dejando la muñeca a la altura del pubis cuando esta totalmente recta. Las piernas es distinto porque desde el comienzo del culo a media rodilla es el mismo largo que media rodilla a pie. (Todo esto según loomis, que lo tengo delante a todas horas para referenciar las proporciones.
Buen trabajo
firell89 escribió:Hades gracias por la aclaración sobre el pecho. El torso que has dibujado en 3d es muy explicativo en ese tema. Lo que no entiendo de la corrección es el brazo. Tal como yo lo veo, si estuviera caido hacia abajo tendría mas o menos la misma longitud que has dibujado. No? D: Aún así gracias otra vez por los apuntes!!!
Hades441 escribió:firell89 escribió:Hades gracias por la aclaración sobre el pecho. El torso que has dibujado en 3d es muy explicativo en ese tema. Lo que no entiendo de la corrección es el brazo. Tal como yo lo veo, si estuviera caido hacia abajo tendría mas o menos la misma longitud que has dibujado. No? D: Aún así gracias otra vez por los apuntes!!!
El brazo y el antebrazo, proporcionalmente hablando, miden igual, y despues la mano es aparte.
Si el antebrazo en perspectiva tiene una medida, y se ve bien, el brazo debe ser proporcional a esa medida. Realmente yo como tú estoy aprendiendo y lo que se ve bien suele estar bien, siempre que respetes las proporciones. Mira tu brazo en un espejo y verás que es así. el antebrazo termina a la altura del medio torso y el brazo termina en el pubis. (segun las referencias que uso es así). Si el brazo está totalmente recto la mano se alarga un pelin y la muñeca pasa del pubis, compruébalo. Mirate los libros de loomis que he puesto y saldrás de dudas.
La perspectiva solo empieza a distorsionar el tamaño (hacerlo mas pequeño a la vista) cuando hay una distancia considerable, pero tan de cerca las proporciones son las mismas que de frente.
pd: bajo mi punto de vista, quizás me equivoco a ver si los demás te pueden comentar como lo ven.
saludos.
rampopo escribió:Riwer me gusta ese nuevo diseño o estilo de ojos.y los pechotes tambien..
laihobodom escribió:Tremendo el dibujo Riwer, menudo colorido tio!
A ver si subo yo algo, que últimamente no saco tiempo para aficiones
firell89 escribió:Riwer muy buenos los últimos diseños, el de Hana me tiene enamorao, me recuerda un monton a Yoko de Gurren Lagann por esto de ser pelirroja y tener pinta de peligrosa xD Tengo un par de dudas sobre Illuststudio a ver si me echas un cable.
firell89 escribió:El primer problema que tengo y que más me preocupa es sobre las capas vector. En estas capas hago las lineas con pluma para después colorear en otra capa. Hasta aquí bien, no? El problema lo encuentro a la hora de usar la opción de tomar la capa de líneas como referencia. Y es que cuando coloreo después en otra capa queda una fina línea blanca de píxeles (es realmente pequeña pero me fastidia que esté ahí si no debe).
firell89 escribió:También me he fijado que el dibujo está algo pixelado de más creo. El lienzo tiene un tamaño de 2544x3588 por eso me extraña que siendo un tamaño más o menos grande y usando vectores para dibujar se pixele tanto (otra duda que me surge es porque se llaman vectores igual que en Illustrator pero los de Illustrator no se pixelan )
firell89 escribió:Y ya la última, a ver si me iluminas de como haces las sombras tipo anime como las de arriba. A mí no hay narices a que me salga una línea limpia xD pero estoy trabajando en ello.
Muchas gracias
firell89 escribió:PD: me quedo con la Selina del uniforme rojo
EDIT: Dejo una captura del dibu, a parte de para que veáis el progreso que llevo, para que veas Riwer a lo que me refiero de la línea blanca. Fíjate en la parte derecha del cuello como queda la línea blanca de píxeles junto a la línea negra. Que estoy haciendo mal?
Uploaded with ImageShack.us
laihobodom escribió:Riwer, muy muy útil el libro que recomendaste en tu comentario anterior.
Por lo que veo, en el sombreado suelen pintar una región amplia (da la impresión de que la seleccionan con el lazo o una herramienta similar) y luego la van "clareando" con un pincel de poca dureza, con un efecto difuminado.
Tengo ganas de probarlo, ya que en el coloreado suelo tener el problema de que el dibujo me queda poco definido (por usar pinceles con este efecto) y después pierdo mucho tiempo corrigiéndolo.
--
Y sobre los 4 dibujos de tu último mensaje, me quedo con el segundo y especialmente el cuarto (me gusta mucho la iluminación que tiene, aunque supongo que exige bastante más tiempo )
Un saludo gente!