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retamal1990 escribió:wooo que peazo dibujos hay ultimamente! el foro dejo de avisarme en el correo con los mensajes nuevos y olvide pasar por esta parte ... hoy al hacer un nuevo dibujo he recordado que tenia que pasarme por aqui xD Riwer cada vez te vas superando colega, das verdadero asco xD
OS presento a mi elfa
matuanime escribió:Nuku nuku escribió:Hoy me he puesto a pintar un encargo, y iba rellenando color con el lapiz, al final resulta que voy bastante mas agil con el raton, normal despues de tantos años pintando solo a base de raton claro.
Eso es normal xd, a mi me pasaba igual al principio.
Yo te recomiendo empezar con sai, ¿motivo? tienes todas las herramientas a la vista, por lo que poco tiene que investigar. Prueba de hacer distintos trazos cambiando el grueso, dureza, y tipo de respuesta a la presión (dilucion y espesor del trazo) del lápiz hasta que encuentres la adecuada a tus gustos.
Hazle aso a rampopo, usa la tableta para dibujar una y otra vez hasta que la sientas cómoda, que no te de sensación de estar en el aire, que trace lo que tu quieres, por darte un ejemplo yo hubo un tiempo que lo use como ratón, navegar, cambiar de canción lo que sea xd lo hacia con la tableta
Espero te sirva de ayuda, si quieres tutoriales de manejo de sai, avisa, que se de unos cuantos que están desde youtube hasta deviantart
Nuku nuku escribió:...
Nuku nuku escribió:rampopo escribió:nuku nuku tienes que dibujar todos los dias, no hay tutorial mejor que ese. mi programa favorito illust studio o clip studio o manga studio... esto de dibujar lo digo en serio es un deporte que hacer a diario, por eso muy pocos llegan lejos porque pocos aguantan dibujar a diario o casi a diario que siempre hay contratiempos.
bueno pocos, hay mucha gente que dibuja de lujo pero ya me entendeis...
Bueno me imaginaba que tendria que dibujar mucho para hacerme a la nueva herramienta, ver como reacciona y que posibilidades tiene, pero ¿algun tipo de nocion basica?, tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a experimentar y aprender lo basico a base de ensayo y error .
Hoy me he puesto a pintar un encargo, y iba rellenando color con el lapiz, al final resulta que voy bastante mas agil con el raton, normal despues de tantos años pintando solo a base de raton claro.
laihobodom escribió:Aprovecho para compartir con vosotros el que creo que es mi mejor dibujo hasta ahora
Muchas gracias por la ayuda gente.
Tras un dichoso problema con el SDK de renpy (y que consegui solucionar por mi cuenta, puesto que al final pasaron 3 pueblos del bug). Por fin termino con la "CG gallery".
No en diseño final, pero si en la programacion.
Pongo link a la verison 1.9: Second Indirect 1.9
Pero lo primero que hay que hacer al tenerla es actualizarla. (se actualizara a la 2.1, y en esta version 1.9 soluciono los problemas serios que no podian ser revisados via actualizador).
Novedades de antes y despues de actualizar:
- El menu principal tiene una cutre animacion de lucecitas
- La galeria (galerias) es totalmente funcional
- Completar la demo (la misma que al otra vez) desbloquea dicha imagen especial de Selina para la galeria. Este tipo de desbloqueos son permamentes, incluso aunque llegaras a un punto de game over sin
guardar la partida.
Es decir, en el momento en que cumples la condicion que desbloquea una CG, aunque se pifie despues la imagen queda desbloqueada.
• Hay 2 galerias, una de imagenes/bocetos accesibles desde el principio, y otra que es la CG gallery que es para las desbloqueables
• Para la CG gallery he desarrollado un "mini tool" de admin que voy a dejar hasta la version final, para que todos los testers que quieran ayudar tengan dicha herramienta para encontrar posibles bugs en condiciones de la CG gallery. La herramienta simpelmente te muestra un panel que te permite "re-bloquear" imagenes ya desbloqueadas, pudiendo elegir entre:
- Todas las imagenes
- Imagenes de Selina
- Imagenes de Elena
- Imagenes de Yumiko
- Imagenes de Himiko
Todo por motivo de testing.
- Hay transiciones mas vistosas para la galeria. (de pixelizacion)
- La seleccion de galerias tiene una animacion de fondo (disolucion de opacidad entre 2 imagenes en modo "diferencia")
- Hay 2 imagenes con "efectos especiales", la tercera y la quinta de la galeria adicional.
• La tercera hace un autoscroll lento a una imagen vertical, y al llegar abajo hace un autoscroll muy rapido para volver arriba y volver a empezar
• La quinta imagen es parecido, pero haciendo una pausa al llegar abajo por motivos evidentes (que entenderias si veis la imagen xd).
- La galeria de CG tieen 2 paginas de imagenes, pero todos los elementos corresponden a la misma CG de selina.
• Dicha imagen tambien es especial, puesto que al verla y cliquear pasas a lo largo de una transicion de 4 imagenes (sus expresiones).
El diseño de la galeria no es final, pero la forma de funcionar si.
En principio pensaba dejar la galeria para el final, pero tenia que programarla primero para preparar las variables que se desbloqueen a lo largo de las rutas de cara a las CGs una por una.
Porque si no revisar tooodo el codigo para improvisar donde meter un desbloqueo de CG, es cutre e ineficaz xd.
Screenshots:
• Con esto ya doy mas que terminadas las bases, y ya me puedo poner a llevar un seguimiento constante entre dibujo y el guion de dialogos xd.
Changelog 2.1
laihobodom escribió:No se si os pasa a vosotros también pero al dibujar, siempre me salen mejor las cosas hacia un lado que hacia otro (menuda explicación ). Es como si en una dirección fuesen más naturales los trazos y movimientos al dibujar, cosa de práctica me imagino
Drakonita escribió:Aprovechando que no estan mis jefes....
CONEJITOS EVERYWHEREEE!!!!
Auriok escribió:Riwer, yo me he perdido un poco con el tema de actualizaciones, ¿lo hago desde el archivo que me bajé? ¿Me bajo otra cosa?
LAT2005 escribió:Riwer: lo digo por si acaso no lo sabías pero el título de la Novela Visual tiene un fallo gramatical. Indirect funciona como adjetivo y no como nombre, para poner lo que quieres poner sería Second Innuendo, Second Hint, Second Insinuation o usar Indirect acompañando a un sustantivo pero tal y como está sería como si en español dijéramos "segunda reflexionada" (por ejemplo).
La novela pinta muy muy prometedora y seguro que lleva más curro del que creemos. Ánimo.
Riwer escribió:
Gracias por la aclaracion!
En el siguiente update pongo el titulo corregido, que el logo sigue siendo editable y simplemente es seleccionar texto y reescribir en photoshop.
Precisamente la estoy haciendo en Español solamente porque mi ingles no es demasiado bueno que se diga, pero vaya por dios que no he atinado ni en el titulo xd
LAT2005 escribió:Riwer escribió:
Gracias por la aclaracion!
En el siguiente update pongo el titulo corregido, que el logo sigue siendo editable y simplemente es seleccionar texto y reescribir en photoshop.
Precisamente la estoy haciendo en Español solamente porque mi ingles no es demasiado bueno que se diga, pero vaya por dios que no he atinado ni en el titulo xd
¿Estarías interesado en una traducción al inglés? Pregunto porque a mí me vendría bien por una parte para practicar y podría ser un proyecto curioso.
LAT2005 escribió:Yo hasta junio voy a estar ocupada con exámenes y algún trabajo. Por una parte, ahora no me importaría probar con el texto de la beta y que vieses qué te parece (porque si no te convence es tontería esperarse ). Mayo será el mes fatídico hasta primeros de junio que tengo el último.
En verano mínimo estaré estudiando para el Noken junto con el otro idioma pero necesito mantener el inglés fresco sí o sí así que no tendría problema en principio.
¡Ya me dirás!
La sección de corset de madam chocolat es impresionante
Bueno, la demo que es muy corta terminaba, tras ganar o perder puntos con Selina segun como la trates, con que Aoi (el prota) decide seguir durmiendo.
Ahora tras eso hay una hiper breve escenita que viene a ser una pesadilla que tiene.
Es algo simple y provisional formado por 5 imagenes, sonidos y efectos.
Esta es una, y con verla ya se debe suponer de que va la pesadilla, pero no que significa ni por que:
Respecto a las imagenes y el camion:
- Si, originalidad cero poniendo "Riwer S.A" en el camion xdddd
- Es todo photoshop, pintura en base a un modelo 3D.
Se que el efecto de lluvia es cutre cutre, y que tal vez me haya pasado con el brillo de los faros xd, pero vamos, mas que ser detallista de mas me interesa que simplemente se entienda.
Esto ha sido en un ratillo ahora antes de dormir que me daba pena tener esto un poco parado, pero estos dias seguire de cabeza con ello con mas dibujos (chicas, por supuesto xd) y mas contenido
Respecto a la version, el changelog aun apunta solo hasta la version 2.2, la version 2.3 salio sin aviso porque hablando unos dias con LAT2005 publiqué una version extra donde preparé soporte para idiomas y traducciones, y necesitaba de una nueva actualizacion para que LAT2005 pudiera controlar en tiempo real los efectos de su traduccion.
Que por cierto, su traduccion al ingles de la demo es brutal, aunque no es algo que se vaya publicar, al menos no a corto plazo .