[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Una chorradilla que dibujé con motivo del cónclave para elegir Papa. Se me pasó por la cabeza meter a Phoenix Wright con todos los cardenales. XD

Imagen
Buenas, gente.
Vuelvo a dejaros un speedpaint nuevo. http://youtu.be/PC12M8gZWO8

Un saludo! [360º]
ElIdiotaDeKai escribió:Buenas, gente.
Vuelvo a dejaros un speedpaint nuevo. http://youtu.be/PC12M8gZWO8

Un saludo! [360º]

Muy chulo, ¡y encima con la canción del Sonic CD! [sonrisa]

Os dejo un dibujo hecho en el iPad de Erza Scarlett (Fairy Tail)

Imagen

¡Saludos!
Muy buenas a todos... Hace bastante tiempo que no entraba al hilo (años), ya que también he estado bastante tiempo sin coger un lápiz. El caso es que he vuelto a retomar esta afición y quería compartir algo que ando haciendo.... El tema es que últimamente me he metido en el mundo del diseño de artes para muebles de recreativa y ahora estoy haciendo los de la mía, que concretamente será sobre el juego de Capcom de 1987 Black Tiger. Lo elegí porque, a parte de ser una de mis recreativas favoritas de la época, las decoraciones del mueble original no eran lo que se dice bonitas, y porque curiosamente, a pesar de lo conocido que es el juego, apenas hay material gráfico sobre él, por lo que decidir crearlo yo todo desde cero. Os dejo algunos bocetillos y una foto a unas pruebas de impresión que hice con el resultado final de algunos de los personajes.

Bocetos:
Imagen

Pruebas de impresión:
Imagen

Por cierto, recientemente me he enterado de que por fin hay unas alternativas válidas (y muchísimo más baratas) a las Cintiq de Wacom, las Yiynova DP10U (de 10 pulgadas, 1024x600, con un sólo cable para conectarse al pc y alimentarse y 2048 niveles de presión por unos 270 €) y MSP19U (de 19 pulgadas, 2048 niveles de presión y 1440x900 de resolución, por unos 463 €). ¿Las conocéis? Las de 10 pulgadas me está tentando mucho jejeje Las reviews que he leído hablan muy bién de ellas.
SIRDRAK Que grande, muy buenas las ilustraciones y los diseños finales son geniales. Seguro que te queda una recreativa que sera la envidia de muchos (yo incluido). Como molan las cabezas gigantes, muy miticas.

El Black tiger por asi decirlo es el juego al que mas nostalgia tengo y uno de mis top 5 del mame.

Cosas asi alegran el dia a uno.

Un saludo.
Trasteando un poco más (y gracias a la ayuda de compañeros de este hilo)
Un saludo!
Imagen
Unos cuantos personajes más para mi Black Tiger:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas a todos de nuevo!! ya me empezaron las vacaciones y ahora tengo un poco mas de tiempo para dibujar. Veo que hay unas cuantas paginas mas [+risas]

SIRDRAK tiene muy buena pinta, cuando montes la recreativa cuelga unas fotos (y invitanos a jugar)
laihobodom impresionante, me encanta como te quedo!
dr_norimaki le veo un poco rara la coleta, tendria que ser estrecha donde se recoge el pelo he ir ensanchandose a partir de ahi. Muy bueno lo de el papa (ultimamente lo meten hasta en la sopa)

Yo al fin termine el dibujo de zelda, me ha llevado tiempo (por dejarlo a medias varias veces) pero al fin lo termine XD. Todo hecho con mypaint y krita
Imagen
version gigante (aviso de que es de 7550x6415)
http://www.deviantart.com/download/3611 ... 5yzntv.jpg
no me di cuenta de que era tan grande hasta el final XD
Anda, le habeis seguido dando caña y yo sin recibir notificaciones, que mal xD

Muy buen trabajo veo en general, y saludos a los nuevos!
Muy buen trabajo SIRDRAK, me recuerdan a los recursos de RPG maker xd.

Spyker, te ha llevado muchisimo tiempo ese dibu, pero olé que te al final lo has terminado. Yo si paso unos dias sin terminar un dibu, luego me da una pereza sobrenatural continuarlo y hago nuevos xd.

laihobodom Empieza a verse mas contraste y consistencia en lo que haces, deberi ahacer como tu y ponerme a pintar en serio de una vez xd.

Yo por otro lado... xd Bueno, como dije tras una epoca de examenes deje los dibus diarios, y buena falta que me hacia, que termine bajando el nivel muchisimo.
Ahora he empezado un nuevo proyecto que es una adaptacion de otra idea.
Recordais que "estaba haciendo" un manga? (Second Indirect). Al final lo convierto en novela visual y con trabajo concreto real para hacer.

(con trabajo concreto me refiero a no tener que enfrentarme al lienzo en blanco y pensar que voy a hacer, ahora tengo que hacer lo que tengo que hacer, y escrito tengo bastante).

Os dejo link a una demo explicativa sobre el funcionamiento de la novela visual, el contenido previsto, la potencia del sistema, etc etc.

https://mega.co.nz/#!R4hH0S4b!I17W4FPiv ... KQ1BCGSYdg (multiplataforma, Linux, OSX y Windows).

Lo explico dentro, pero hago un resumen. Es un test de novela visual, que contiene a Selina (la chica rubia de 2 coletitas de mi manga, en el dibujo que le hice con kimono, aunque era una version mas adulta que la original, probablemente vaya a ser la final), con varias expresiones, con algunas opciones que hacerle y poco mas.
El fondo es chorizado de internet provisional (lo cambiare por propios, donde me va a dar igual montarme escenas 3D en clip o google sketchup o tirar de referencias.
Conocimiento informatico tengo de sobra para cumplir todo el proyecto y lo que surja.
La "composicion musical" :p tambien es propia (una simple melodia improvisada y mal tocada para el test) (guitarra electrica en clean intentando sonar parecido a piano xd)
Y poco mas, para info bajaros el test si quereis y comentais si quereis, que entiendo que eso da mucha pereza ya que no es ver una imagen.

Igualmente dejare una screenshot xd:

Imagen

Por supuesto el diseño de interfaz sera bueno, no el churro que se ve, pero eso lo dejare para lo ultimo antes de publicarlo. Pienso hacer un buen contenido, pero la novela visual llevará updater integrado, lo que significa que se auto actualizara (con confirmacion del usuario por supuesto) a nuevas versiones con correciones y/o mas contenido, rutas, etc etc. (mas informacion tambien en el test, aunque en el test no he desarrollado aun el updater, asi que el test no se actualizará aunque saque updates)
Me ha sorprendido el motor renpy, parece que es perfecto para hacer novelas visuales. Lo que si le he hechado en falta, son animaciones, efectos de transicción, movimiento de personajes, efectos de sonido, y una interfaz más personalizada. Pero como esto ultimo has dicho que ni lo miremos, pues nada xD

Puede salir de esto algo muy chulo, pero de por seguro requerirá mucho tiempo
judelco escribió:Me ha sorprendido el motor renpy, parece que es perfecto para hacer novelas visuales. Lo que si le he hechado en falta, son animaciones, efectos de transicción, movimiento de personajes, efectos de sonido, y una interfaz más personalizada. Pero como esto ultimo has dicho que ni lo miremos, pues nada xD

Puede salir de esto algo muy chulo, pero de por seguro requerirá mucho tiempo

Hombre todo eso es posible en renpy y tengo intencion de añadirlo en la novela "de verdad" xd.
La personalizacion de la interfaz es cuanto se quiera. Yo tengo intencion tambien de añadir "ilustraciones" para determinados eventos/momentos, que una vez alcanzadas se guarden en nuevo menu "Galeria" en el menu principal. (tipico de jugar rutas para desbloquear imagenes, habiendo secretas, eroticas, muy dificiles de conseguir, etc etc).

Tambien se pueden cargar videos, movimientos de camara, efectos de sonido, vamos, todo lo que tengan las novelas visuales profesionales y/o se te ocurra programar.

Y lo del tiempo, si. Yo pienso dedicarme a ello unos cuantos años antes de pensar en publicar nada xd.
Pero tambien depende de la gente que se pueda reunir (artistas de fondos, gente que pinte solo, compositores, programadores, traductores, testers, etc etc). De todas formas una opcion tambien es hacer poco contenido (un capitulo/acto por ejemplo) y cada vez que tenga nuevo contenido ir enviandolo para que salte como actualizaciones.
bien ya tienes un proyecto interesante a cumplir, mucho ánimo.
Riwer el test se ve bien, haber si cuelgas pronto algun avance mas. Haber si evoluciona mas por la segunda ruta [ayay]
El ren'py me lo habian recomendado para aprender python (no lo hice por pereza y por que surgio algo) pero segun tengo entendido puedes hacer muchas cosas como usar el modulo pygame y hacerlo mitad el genero que quieras y mitad novela

dejo una practica de anatomia y color Imagen
Imagen
un culo muy alegre :D

he hecho otro james bond este tiene más clase
Imagen
Ren'py es lo que se usó para hacer Katawa Shoujo, si no me equivoco.

@SIRDRAK
Mítico ese juego y estupenda que te va a quedar la maca con el currazo que te estás pegando. Espero que nos la muestres cuando esté lista ;)

Pd: Yo me lo pasaba en la recreativa con 5 duros, del tirón. Imagina el vicio que tenía XD

Os dejo lo último que he terminado estos días
Imagen

Un saludo.
spyker.

Buena practica, aunque es muy lol xD

rampopo Genial el dibu del mitico agente secreto, aunque creo que los pantalones no son de su talla xd.

muppo Si, Katawa Shoujo fue hecho con renpy, pero vamos, ahi tiran mucho de escenarios reales y el dibujo no es precisamente bueno. Y aun asi les costo 5 años hacerlo.
(dejando de lado los videos, que son una pasada mano de mikeinel, muy popular en DA).

Y muy bueno tu dibu, me mola la pose y los brazos, aunque creo que la torsion es excesiva en la parte baja la tripa. (tampoco me hagas mucho caso)

====
====

Por otro lado voy a poner una ultima version mas del test de la novela visual que estoy empezando, ultima porque en esta ya está listo y funcionando el actualizador, asi que quien tenga curiosidad de
ver como va la cosa cada X tiempo solo tiene que actualizar xd.

Dejo link y screenshots:

https://mega.co.nz/#!kwQjAJZb!F8oIllW6h ... erIseUxWuo

Screenshots:

Si, el diseño del titulo he intentado hacerlo totalmente rollo pijo/mono de las novelas visuales japonesas o de los anime tipo harem xd.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, es otro test sin nada de historia aun. Pero la base base ya la tengo casi lista para empezar ya a solo preocuparme de dibujar.
(sonido de click, diseño mas o menos general, historia escrita, etc etc).

Por supuesto agradeceria que si alguien sigue los updates o tiene recomendaciones/sugerencias me diera su opinion, ya que la intencion es hacerla lo mejor posible dentro de lo que se pueda xd

EDIT; Bueno, me he dejado la verison que he puesto en modo developer, pero no pasa nada, porque igualmente no he comprimido los recursos y los archivos (inclusos los del script, imaganes y programacion python) son accesibles y editables. Aunque he puesto ya un miniupdate online para quitar el modo developer, asi en futuras versiones no se me olvida y no se hacen trampas xd

(evidentemente para la cuando empiece a tener contenido empaquetare los archivos y ninguno sera editable ni hackeandolo, pero eso tambien puede será via update, asi que lo que me interesaba que era tener un unico link operativo hasta el final de la demo, ya esta listo, bugs y cambios aparte y sobre la marcha)
Riwer me ha matado por meterle mano :(
Eri escribió:Riwer me ha matado por meterle mano :(

xDDDDDD esque esas cosas no se hacen Eri [angelito]
Buenas gente, me paso a dejaros un w.i.p. rápidamente, aún está muy verde, tan solo es un boceto. Prometo dedicar un buen rato a ver las páginas anteriores que ha sido entrar a esta y ver cosas muy geniales. EL CULO ES MORTAL XD

Imagen

PD: he censurado un poquito porque unas cuantas páginas más atrás parecía que había que tener cuidado al tocar esos temas.
Está muy chulo, Riwer, a mí me está gustando a pesar de lo poquísimo que se lleva. Me he fijado que hay algunas tildes que te saltas, junto a alguna expresión un poco rara (aunque esto ya es más apreciación personal), si quieres yo te puedo corregir los textos. Es un detalle menor dentro de lo que es el proyecto pero si necesitas ayuda para esa parte coméntame sin problema.
Auriok escribió:Está muy chulo, Riwer, a mí me está gustando a pesar de lo poquísimo que se lleva. Me he fijado que hay algunas tildes que te saltas, junto a alguna expresión un poco rara (aunque esto ya es más apreciación personal), si quieres yo te puedo corregir los textos. Es un detalle menor dentro de lo que es el proyecto pero si necesitas ayuda para esa parte coméntame sin problema.

Hombre, esta hecho por encima y sin mucho cuidado porque es solo un test. Aunque cuando empiece a añadir contenido real, si que va a haber que revisarlo todo varias veces, y cualquier ayuda entonces sera bien recibida xd

PD: firell89, no solo puedes "no censurar" sino que deberias no hacerlo. El nudismo artisticamente es algo muy normal, pero fuera de la "categoria", es importante saber dibujar de todo, y dibujar
pechos precisamente no es facil xd, pero si se omiten partes no se pueden dar consejos sobre dichas partes.
Aunque en general para ser un wip se ve bien, esperando a verlo mas evolucionado.(y vamos, si pasara algo por no censurar, yo tendria permaban desde hace años xD)
Riwer escribió:
Auriok escribió:Está muy chulo, Riwer, a mí me está gustando a pesar de lo poquísimo que se lleva. Me he fijado que hay algunas tildes que te saltas, junto a alguna expresión un poco rara (aunque esto ya es más apreciación personal), si quieres yo te puedo corregir los textos. Es un detalle menor dentro de lo que es el proyecto pero si necesitas ayuda para esa parte coméntame sin problema.

Hombre, esta hecho por encima y sin mucho cuidado porque es solo un test. Aunque cuando empiece a añadir contenido real, si que va a haber que revisarlo todo varias veces, y cualquier ayuda entonces sera bien recibida xd

PD: firell89, no solo puedes "no censurar" sino que deberias no hacerlo. El nudismo artisticamente es algo muy normal, pero fuera de la "categoria", es importante saber dibujar de todo, y dibujar
pechos precisamente no es facil xd, pero si se omiten partes no se pueden dar consejos sobre dichas partes.
Aunque en general para ser un wip se ve bien, esperando a verlo mas evolucionado.(y vamos, si pasara algo por no censurar, yo tendria permaban desde hace años xD)

Jajaja ok, ya lo sé para otra vez xD pues aquí dejo la versión sin censura
Imagen
Buenas gente

Muy buenos dibujos en la página anterior...

- Rampopo, sigues en tu línea :), buen homenaje al personaje
- Spyker y muppo me encanta cómo dais color a vuestros dibujos
- Riwer, vaya pedazo de proyecto que tienes entre manos eh! Siempre me llamaron la atención las novelas gráficas pero al tener poca idea de programación no tengo más remedio que descartarlo.
- Firell, buen comienzo, comparte los avances eh!

Os dejo un dibujillo en proceso, como no se me da muy bien el dar color, me decidí por la estrategia de dibujar, dibujar y dibujar (algo bueno saldrá de todo esto jaja)

El dibu está basado en el actor Tom Cruise, aún queda para terminarlo (no son colores definitivos), pero bueno, poco a poco.

Imagen
Cada vez que paso por aquí veo más y más calidad en vuestros trabajos, ¡Ya casi se ven más reales que una foto! xD

Dejo aquí mi último lineart:

Imagen

Saludos!
Buenas!

Vengo a informaros de que estoy llevando un sorteo en mi página de Facebook, en el que podéis ganar una ilustración exclusiva firmada y un boceto original de lo que queráis.
La ilustración que estoy dando no ha sido publicada en ninguna parte, es totalmente exclusiva y la usé para felicitar la navidad a mis mejores amigos y clientes. Me queda sólo una.

A ver si os animáis, que es gratis incluso para el ganador. Yo corro con los costes del envío a donde sea :P
Sólo tenéis que meteros aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Y darle a me gusta en mi página, en la foto, compartirla y comentar diciendo qué os gustaría que os dibujase si ganáis.

Imagen

Gracias chicos!
laihobodom, la verdad es que reconocer se reconoce quien es, y precisamente eso creo que es lo dificil de conseguir xd (ya que he visto casos de gente con mucho nivel, pero que haciendo retratos, a pesar de estar muy bien hechos no tenian parecido con el original).

VICDBZ, a ti esque no se te puede decir nada xD, el lineart es perfecto y esta todo todo bien, como siempre genial :p

Kuroshad, si que te lo curras :p apoyare la causa xd.
Por otro lado, hacia ya bastante que no dibujaba, pero ya iba siendo hora de al menos hacer un bocetillo xd.
He empezado ya la novela visual en serio (mas bien estoy empezando) y ya es cuestion de dibujar sin parar xd.

Explicare unas cosillas. La chica del kimono del test, es "Selina" y lo es 2 años despues de X punto de la historia (asi que ahi estaba mas crecidita).

En el inicio de la VN, empieza que el prota esta durmiendo, se ve la hora en una imagen a su reloj de mesita, y despues se despierta porque tiene a Selina sentada encima de el en la cama. (es su vecina y se cuela por el balcon).

Esto es una pinturilla rapida del reloj: (para pintar el reloj he buscado referencias, y esta pintura para la VN la he puesto retocada y mas oscura)

Imagen

(el transcurso es: inicio - pantalla negra - reloj, sonido de reloj - sonido de puerta del balcon cerrandose porque a entrado Selina - pantalla en negro, texto blanco en la pantalla en negro que es Selina despertando al prota, y entonces se veria un dibujo completo con fondo, que es Selina sentada encima de el, que seria este boceto cuando lo termine:

Imagen

Ahi esta de cosplay (juega sola disfrazada). De hecho el cosplay tambien es rollo halloween parecido al primero que le hice hace ya un tiempo:

Imagen

Habra que ver si consigo hacer algo decente.... (es un boceto rapido, todos los fallos del personaje los arreglare, lo del fondo veremos como lo hago, porque seria el primer fondo que hare completo con sentido xd.

EDIT: Dejo el lineart sin fondo:

Imagen

EDIT2: pintando no me decido por como dejarle el traje, dejo 2 versiones. (por el fondo blanco parece muy luminoso, pero en el personaje casi todo el color pintado es con el color sombra, como la escena es de noche llevara fondo oscuro y sombras extra)

Imagen

Imagen
Se te da genial el dar color compañero.
Por mi parte, me quedo con la primera opción, aunque claro, como dices, la elección depende un poco del fondo que vayas a elegir :)
Yo me quedo con la segunda opción, si el fondo será oscuro quizá interese más crear contraste con la ropa de la chica.

Saludos
Bueno, supongo que hare primero el fondo a ver que pasa... (aunque me de terror ponerme a intentar el fondo xd)

Aunque antes de eso, he reeditado el lineart para hacer una prueba (hacerlo automaticamente mas fino).
Viendo solo el lineart queda sosísimo, pero tal vez sea mejor para cuando este pintado: (en detalles como las manos se ve mucho mas natural o menos "cartoon", o al menos bajo mi punto de vista xd)

Imagen

Tambien he hecho un mapa urbano para la VN. (obviamente, es una cutrada xD)

Imagen

Ya que me estoy planteando abrir algo mas de libertad en la VN. Poder elegir destinos en el mapa y no solo avanzar a base de elegir opciones.

PD: La vn la he actualizado a la 1.7 para poner (aunque de manera provisional) el como empieza de verdad. (asi que quien tenga alguna version anterior y actualice lo vera)
Que buena pinta esta tomando la VN, sobre el atuendo de Selina, a mi me gusta más el segundo, pero por el hecho de que el sujetador es a rayas, ese detalle me gusta más en su atuendo.
Por cierto donde se puede descargar?

Yo dejo un wip, de lo que llevo de dibujo:

Imagen

Voy a tener que retocar algunas sombras, pero me quiero esperar a tener el fondo hecho para ver donde tirar... porque no estoy segura como lo voy acabar :S
Vaya, mi indecision no me deja decidirme aun por el traje! (de momento hago pruebas con el primero).

Drakonita, el dibu lo veo guay, aunque te diria que la mano que coge la espada te ha quedado algo pequeña comparada con la otra.
Por otro lado, seguro que gana muchisimo cuando le hagas el fondo y le añadas iluminacion global.

Yo dejo una prueba mas, esta como decirlo... redefinido? xD
Digamos que he re-repasado un poco la pintura bajo el nuevo lineart fino. Eso si, el pelo sigue con la iluminacion antigua, asi que aun canta mucho. Asi que ahora si que me pongo con el fondo, y luego termino de rematar el pers (lo azul es para darle algo de ambiente, que es de noche, pero la chica esta sentada encima del prota, que este esta durmiendo en la cama, y a la izquierda queda un balcon con puertas de cristal corredizas, y entra luz de la luna de fuera.

Imagen

Creo que mejor asi respecto a los anteriores, dond ela linea negra y gorda tenia una excesiva presencia.

PD: Link de la VN puse paginas atras, pero pondre otro luego ya actualizado a la 1.7 xd

EDIT; expresiones:

Imagen

Esto siguiente es una animacion que hace como si mostrase cada ves mas luz (el prota cogiendo vision en la oscuridad para verle).
Son 4 fotogramas diferentes interpolados a 83 fotogramas.

Es gif y adios a los colores, pero para la novela visual usare efectos de disolucion de imagen (fade o dissolve) para conseguir el mismo efecto entre los fotogramas pero con imagenes png, no gif.
Imagen

Imagen:

Imagen

EDIT2:

Dejo link a una nueva version test de la VN:
https://mega.co.nz/#!8loj3SAZ!GM6wlwlLh ... X_brT9nyoY

(recomiendo bajar aunque se tenga otra anterior, o habra un problemilla visual con el tamaño de la caja de version en el menu principal, cosa que no se arregla actualizar).

Respecto a esta nueva version he añadido una nueva cosilla. En el directorio general he añadiodo un fichero de informacion local/offline (sinopsis, controles y creditos) y un enlace (online) para el changelog.
Me he basado en el diseño de la portada para hacer el mini site:

Version local de informacion en el programa (aunque esto esté online, viene con la vn) - Changelog.

En la informacion vereis que como "Betatesters" he puesto "algunos eolianos", de cara a los que al menos le habeis dado un vistacillo xd.
(si alguien con el tiempo comprueba en serio cosas, da ideas, avisa de problemas, etc etc, desde luego que añadiré su nombre a los creditos)

PD: me pondre a desarrollar la galeria de imagenes desbloqueables, que queda muy mal dejar una opcion que produce error por no existir. Y de paso añadire alguno de los bocetos preliminares de los demas personajes como "material extra y relleno" de la galeria.
Esto cada vez me trae más recuerdos de Kyosuke Kosaka y Ruri Goko (aka Kuroneko)
Jejeje ya me lo he bajado, y tiene su gracia, (aunque me la he cargado nada más empezar xD) eso sí yo pondría un botoncito de seguir, o que saliera algun tipo de marca para saber que tienes que clickar como en los rpg de toda la vida.

Edit: minipunto por poner a una amante de los conejos :3
Riwer tu VN tiene cada vez mejor pinta. Es emocionante ver en primera persona como va avanzando tu proyecto...enganchado me tienes! XD
judelco escribió:Esto cada vez me trae más recuerdos de Kyosuke Kosaka y Ruri Goko (aka Kuroneko)

Por que lo dices? xD

Drakonita escribió:Jejeje ya me lo he bajado, y tiene su gracia, (aunque me la he cargado nada más empezar xD) eso sí yo pondría un botoncito de seguir, o que saliera algun tipo de marca para saber que tienes que clickar como en los rpg de toda la vida.

Edit: minipunto por poner a una amante de los conejos :3

Esque no solo hay "bueno o malo" como opciones.

Las novelas visuales japonesas van por rutas, y cada ruta significa como evolucionas respecto a una chica. (ligar xd)
El prota conocerá a varias chicas y segun lo bien que trate a unas, lo regular a otras, y lo mal a otras, acabara de una determinada manera.

De hecho en realidad es mucho mas complejo que eso. Ya que la gracia es no saber que efecto tiene la respuesta que estas dando, puesto que cada opcion guarda un valor de afinidad, que al mismo tiempo que te sube la afinidad con una chica, puede hacer que le baje a otra al ver que te llevas demasiado bien o tonteas con otra xd.
De hecho tengo intencion de hacer 3 finales por ruta (chica) y a priori tengo 4 chicas. (que con el tiempo apareceran nuevas candidtas seguro xd)

Respecto al poder continuar, al pulsar boton derecho se te abre el menu donde puedes guardar la partida en cualquier momento. (por si considera el jugador que una pregunta puede que solicite una respuesta muy importante para cumplir su objetivo personal, asi que puede guardar la partida antes de decidir, y si no le gusta como avanza el juego en ese punto cargar).

Y vaya, he terminado de hacer la galeria y he actualizado el renpy sdk para encontrarme con un bug no reportado relacionado con el empaquetado de recursos via online (descarga del actualizador).
Asi que nada, bug reportado (al menos ya esta en tracking) y mientras lo solucionan los del renpy desactivo/cierro las actualizaciones (notifica las versiones del changelog pero no descarga nada)

Dejo un par de screenshots de la galeria: (Galeria con paginador y efectos de sonido, ademas segun que imagen tiene varias imagenes, como es el caso del ejemplo con varias expresiones. Otras son un dibu y listo, donde ire añadiendo los diseños originales de los personajes, y si los de renpy se retrasan con el bug pues ir poniendo link a la version completa)

Imagen

Imagen

dr_norimaki escribió:Riwer tu VN tiene cada vez mejor pinta. Es emocionante ver en primera persona como va avanzando tu proyecto...enganchado me tienes! XD

Gracias hombre, la idea es que salga algo decente xd.
No si, creo que no me has entendido... yo me refería cuando empieza que sale la primera frase en el juego, yo pensaba que pasaría sola, por ejemplo la primera frase de Selina, que pensaba que pasaría sola, pero si no le llego a clickar (a ver es de lógica, pero siempre va bien recordar al jugador que debe hacerlo) me quedo en la primera pantalla xD
Drakonita escribió:No si, creo que no me has entendido... yo me refería cuando empieza que sale la primera frase en el juego, yo pensaba que pasaría sola, por ejemplo la primera frase de Selina, que pensaba que pasaría sola, pero si no le llego a clickar (a ver es de lógica, pero siempre va bien recordar al jugador que debe hacerlo) me quedo en la primera pantalla xD

Ahhh, ya entiendo, te refieres a que cuando hay una pausa de texto aparezca por ejemplo el tipico triangulo blanco invertido parpadeando para indicar que puedes (y debes) hacer clic.
Cierto, pues si, probablemente añada algo asi xd
Dándole al Procreate en iPad. :p

Imagen

¡Saludos!
dr_norimaki escribió:Dándole al Procreate en iPad. :p

Imagen

¡Saludos!

Me alegra leer que la gente por aquí use el iPad para dibujar , te recomiendo que le eches un ojo a la app sketchclub ;) que para los que dibuja,os de vez en cuando esta muy bien y hay una comunidad muy grande detrás.
Un saludo!
Lotush escribió:Me alegra leer que la gente por aquí use el iPad para dibujar , te recomiendo que le eches un ojo a la app sketchclub ;) que para los que dibuja,os de vez en cuando esta muy bien y hay una comunidad muy grande detrás.
Un saludo!

¡La probaré a ver qué tal! ¡Gracias!

Os dejo otro dibujillo, en el iPad como viene siendo habitual. [carcajad]

Imagen
Hola gente, acabo de comprarme una tableta bamboo manga en el Fnac, sobre todo para pintar mas rapido que con el raton, pero tambien quiero aprender a dibujar y tener la misma habilidad que con el lapiz, me recomendais algun tutorial o algo para empezar a pillarle el punto?

Con que programa me recomndais que dibuje?, me he bajado el Sai ese y se supone que en el pack que he comprado viene el manga studio, tambien tengo el photoshop.

Y ya de paso, me he pillado tambien un escaner nuevo, el problema es que el programa que viene para escanear no me deja tocar nada de los niveles y en "blanco y negro" (no tiene escala de grises) pilla las lineas negras muy flojas, el programa que usaba no funciona, ¿alguna sugerencia?.

Gracias.
Nuku nuku escribió:
Y ya de paso, me he pillado tambien un escaner nuevo, el problema es que el programa que viene para escanear no me deja tocar nada de los niveles y en "blanco y negro" (no tiene escala de grises) pilla las lineas negras muy flojas, el programa que usaba no funciona, ¿alguna sugerencia?.

Gracias.

Justo hoy tuve el mismo problema con el escaner. Si cambiaba el brillo contraste en el programa que trae para escanear se veía el folio gris, en cambio cambiando el brillo/contraste con el photoshop me quedó muy bien, el fondo blanco y las líneas negras, al principio apenas se veían.
Si si a ver, luego en el photoshop cambio los niveles y tal y dejo la linea negra, pero si escaneo el mismo dibujo en este escaner y en el escaner anterior, y luego les cambio los niveles exactamente igual en el nuevo escaner la linea negra es mucho menos guresa, tiene mucho mas blnco y menos cuerpo, y siendo que escaneo para pintar se nota mucho, cone l otro programa me dejaba cambiar los niveles del escaner y pillaba mas o menos grises, pero en el nuevo na de na.
nuku nuku tienes que dibujar todos los dias, no hay tutorial mejor que ese. mi programa favorito illust studio o clip studio o manga studio... esto de dibujar lo digo en serio es un deporte que hacer a diario, por eso muy pocos llegan lejos porque pocos aguantan dibujar a diario o casi a diario que siempre hay contratiempos.

bueno pocos, hay mucha gente que dibuja de lujo pero ya me entendeis...
rampopo escribió:nuku nuku tienes que dibujar todos los dias, no hay tutorial mejor que ese. mi programa favorito illust studio o clip studio o manga studio... esto de dibujar lo digo en serio es un deporte que hacer a diario, por eso muy pocos llegan lejos porque pocos aguantan dibujar a diario o casi a diario que siempre hay contratiempos.

bueno pocos, hay mucha gente que dibuja de lujo pero ya me entendeis...

Bueno me imaginaba que tendria que dibujar mucho para hacerme a la nueva herramienta, ver como reacciona y que posibilidades tiene, pero ¿algun tipo de nocion basica?, tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a experimentar y aprender lo basico a base de ensayo y error XD.

Hoy me he puesto a pintar un encargo, y iba rellenando color con el lapiz, al final resulta que voy bastante mas agil con el raton, normal despues de tantos años pintando solo a base de raton claro.
Nuku nuku escribió:Hoy me he puesto a pintar un encargo, y iba rellenando color con el lapiz, al final resulta que voy bastante mas agil con el raton, normal despues de tantos años pintando solo a base de raton claro.

Eso es normal xd, a mi me pasaba igual al principio.
Yo te recomiendo empezar con sai, ¿motivo? tienes todas las herramientas a la vista, por lo que poco tiene que investigar. Prueba de hacer distintos trazos cambiando el grueso, dureza, y tipo de respuesta a la presión (dilucion y espesor del trazo) del lápiz hasta que encuentres la adecuada a tus gustos.
Hazle aso a rampopo, usa la tableta para dibujar una y otra vez hasta que la sientas cómoda, que no te de sensación de estar en el aire, que trace lo que tu quieres, por darte un ejemplo yo hubo un tiempo que lo use como ratón, navegar, cambiar de canción lo que sea xd lo hacia con la tableta XD

Espero te sirva de ayuda, si quieres tutoriales de manejo de sai, avisa, que se de unos cuantos que están desde youtube hasta deviantart [oki]
Pues si me puedes mandar un privado con esos tutos te lo agradeceria sobremanera.
wooo que peazo dibujos hay ultimamente! el foro dejo de avisarme en el correo con los mensajes nuevos y olvide pasar por esta parte ... hoy al hacer un nuevo dibujo he recordado que tenia que pasarme por aqui xD Riwer cada vez te vas superando colega, das verdadero asco xD

Imagen

OS presento a mi elfa XD
18008 respuestas