[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

ElIdiotaDeKai escribió:Que pasa, artemaníacos. Os dejo por aquí un speedpaint reciente.

http://youtu.be/OXd7rNyTOgY

Saludos!

Que pasada, tío!! Me encanta ese estilo entre Soul Eater y Gorillaz!! [oki]
Imagen

wip de mi futura espia xD (mañana edito este mensaje para opinar de todos los dibujos que hay paginas atras que son muchos ^^ ), os dejo el link para que se vea mas pequeñito y se puede apreciar mejor xD
http://img39.imageshack.us/img39/685/espiay.jpg

Edito:
@raul: ahora solo te queda pintar a esa soldado! y por supuesto, ya que tiene al final los lacitos, deberas pintarlos de rosa, no tienes eleccion xD.
@matuanime: Las manos te han quedado perfectas, tiene buena pinta el dibujo a ver si lo terminas y no se queda en wip :D
@verdezito: xDDDDDDDD piensa que ya has superado a Miro XD, proxima estacion: goya. Con respecto a tus preguntas, yo uso photoshop para mis dibujos pero quiza para hacer manga haya alguno mas sencillo (imo hacer linearts en photoshop es un asco), tambien es verdad que uso la version CS normal, del año catapum, lo mismo en las ultimas versiones hay mas herramientas para facilitar esto. Con respecto al ARtrage, a mi lo que me paso fue que no instale los drivers del lapiz y deje que lo reconociera solo windows, al hacer esto el lapiz funciona muy mal, no nota bien la presion y demas cosas. En la web de wacom tienes los drivers pelados del lapiz (sin programas extras).
@rampopo: Me encanta esa nave de galactica XD tu estilo es un estilo diferente y la verdad es que te quedan muy wapos los dibujos, me ha gustado mucho ese la verdad :D
@gynion: WAPISIMO la novia araña, en serio terminalo porque esta MUY WAPO
@drakonita: me gusta ver cosas de este tipo, que no sean solo dibujos ^^ tienes mas accesorios, collares o cosas asi? :D
@dr_norimaki: supongo que ese no sera el primer dibujo del cuaderno, por que no subes el resto tambien? :D
@muppo: xDD muy chulo ese dibujo de cdhyf xD y aun k no tiene nada que ver, me gusta mucho tu firma (es otra asignatura pendiente que tengo, tener una firma simple y bonita)
@riwer: Como siempre das asco xD lo siguiente sera un gif de 3 minutos de duracion en plan cortometraje de disney xDDDDD muy muy wapos, todos, das mucho asco como te decia antes xD [beer] , con respecto a "black gold saw", me parece que esta genial, le pones unos ojos occidentales y para mi, tienes el mejor de todos los que te he visto xD
@laihobodom: Creo que no ha sido intencionado pero tu dibujo me ha recordado mogollon a Laguna XD -> http://projectnailbat.files.wordpress.c ... laguna.jpg, con respecto al ultimo me ha recordado tambien a otra persona, en este caso a la actriz Kirstie Alley con unos cuantos kilos de testosterona xD
@firell89: MUY wapo, en serio, me gusta ese estilo ^^
@Spyker: El gato te ha quedado genial, parece hecho a posta para usarlo de avatar o algo asi xD
@ElIdiotaDeKai: Cuando empece a verlo pense: no tiene muy buena pinta, pero al final te ha quedado genial, muy bien coloreado :D
@hades441: Tu ultimo dibujo que es un boceto con ovalos tiene la expresividad que no tienen los anteriores, las tortugas, o los otros dibujos anteriores son como muy rectos pero ese boceto con ovalos tiene muy buena pinta (y eso que no hay nada definido aun xD). Espero que te animes a ponerle cara porque ya te digo, pinta bien :D
Guau retamal, que bien te esta quedando me recuerda a la actriz que hace de Faith en Buffy mezclada con otra la cual no recuerdo su nombre, pero esta muy guapo, aunque los ojos los veo muy marcados en comparación del resto del cuerpo que está como muy difuminado.

Sobre lo que me preguntas, sí, sí que tengo más cosas en el deviantart tengo subidas algunas, si no todas, ya que voy haciendo cosillas además de que vez en cuando me piden encargos.
retamal1990 escribió:@hades441: Tu ultimo dibujo que es un boceto con ovalos tiene la expresividad que no tienen los anteriores, las tortugas, o los otros dibujos anteriores son como muy rectos pero ese boceto con ovalos tiene muy buena pinta (y eso que no hay nada definido aun xD). Espero que te animes a ponerle cara porque ya te digo, pinta bien :D

Se llama potra... ya te digo que los otros están hechos igual. Algunas veces tengo suerte y me salen los ovalos en su sitio. De todos modos estaba mal, aunque se viera bien, después al dibujar encima me he dado cuenta de que tenia fallos graves. Lo he cambiado un poco y ya pondré el resultado.

Gracias.
Hades441 escribió:
retamal1990 escribió:@hades441: Tu ultimo dibujo que es un boceto con ovalos tiene la expresividad que no tienen los anteriores, las tortugas, o los otros dibujos anteriores son como muy rectos pero ese boceto con ovalos tiene muy buena pinta (y eso que no hay nada definido aun xD). Espero que te animes a ponerle cara porque ya te digo, pinta bien :D

Se llama potra... ya te digo que los otros están hechos igual. Algunas veces tengo suerte y me salen los ovalos en su sitio. De todos modos estaba mal, aunque se viera bien, después al dibujar encima me he dado cuenta de que tenia fallos graves. Lo he cambiado un poco y ya pondré el resultado.

Gracias.

No te quites merito hombre. Igual haciendolo para demostrar como lo haces, te has dado cuenta de puntos que antes no tenias en cuenta (a mi me ha pasado muchas veces explicando cosas de dibujo a gente cercana, acabo aprendiendo/mejorando yo tambien xd).

retamal1990 escribió:
Imagen

wip de mi futura espia xD (mañana edito este mensaje para opinar de todos los dibujos que hay paginas atras que son muchos ^^ ), os dejo el link para que se vea mas pequeñito y se puede apreciar mejor xD
http://img39.imageshack.us/img39/685/espiay.jpg

Edito:

@riwer: Como siempre das asco xD lo siguiente sera un gif de 3 minutos de duracion en plan cortometraje de disney xDDDDD muy muy wapos, todos, das mucho asco como te decia antes xD [beer] , con respecto a "black gold saw", me parece que esta genial, le pones unos ojos occidentales y para mi, tienes el mejor de todos los que te he visto xD

Ese que llevas en proceso esta a otro nivel, de momento vas muy muy bien. Y ese tono que has elegido para la piel me encanta, es mi tipo [ayay] xD
Lo dices por el gif del pelo? exagerado xd. Supongo que el de black gold saw te mola mas porque en realidad, en vez de estar mejor simplemente esta mas realista en proprociones y cara menos "manga moe" xd.

Yo por otro lado me he tomado unas vaciones, y debo 7 dibus! (para el dibu diario).
Pero no pasa nada, hare 2 dibus diarios hasta que recupere el ritmo de uno diario. Asi que empiezo con 2 tonterias de ahora:

Boceto "normal" mostrando algo menos tipico (o pesadilla, o depresion, o a gusto personal xd)
Imagen

Para el segundo he hecho un dibujillo de brs (Black rock shooter), he intentado estrujarme la cabeza para conseguir un angulo "mas pro" con un acabado algo mas profesional, pero al final lo he desarrollado como "boceto muy rapido" como el de black gold saw (2 seguidos me estresa un poco)

Imagen

Bueno va, edito y añado ropa al gif, asi de paso con poco me hago otro day xd

Day 65 pues:

Imagen
Pues te ha quedado bien la ropa en movimiento XD, y tu "boceto muy rapido" es lo que el resto de mortales tardamos 10 horas en hacer XD.
Aprovecho y pongo el ultimo dibujillo terminado, pongo la vista en pequeño porque asi es como me gustaria que fuera la primera impresion >.<, si quereis verlo mas grande solo teneis que pinchar aqui

Imagen

Todos mis dibujos tienen que tener armas, pistolas o algo por el estilo xD (casi todos). En este dibujillo he utilizado el pincel redondo difuminado para todo, 100% ese pincel y la verdad es que me ha encantado el resultado, los colores se mezclan mejor y da mas sensacion de realismo (como dice un amigo: sobretodo si lo miras de lejos y con los ojos cerrados XDD). Por otra parte con el pelo tambien estoy muy contento, me va saliendo algo mejor que antes y menos mal porque telita ... xD
Wehey! No comento mucho que estoy ya en la cama XD (mañana comentare vuestros dibujos ^^)
Acabo de encontrarme con un canal de youtube bastante interesante, aqui os dejo uno de los videos a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=7rI6q6bv ... ata_player
hey muy buenos dibujos. flipante el ultimo Riwer.

Retamal me dejas con la duda de si es de cabeza o usas referncia. gran trabajo de todas formas.

-
Imagen
rampopo escribió:hey muy buenos dibujos. flipante el ultimo Riwer.

Retamal me dejas con la duda de si es de cabeza o usas referncia. gran trabajo de todas formas.

-
Imagen

uso referencia, en este caso para mitad de cuerpo para arriba es de una modelo llamada aisii, hacia mucho tiempo que queria dibujar algo de ella y en este dibujo encontre la ocasion :D. Me mola tu boxeador/luchador tiene cara de poco amigable XD
Bueno esto es lo que llevo de zatanna, esta está un poco cambiada.

El caso es que aun la tengo que arreglar estoy intentando ver los fallos y voy repasándola todavía la tengo que repasar varias veces hasta que pueda decir que ya está lista ahi va el wip y tened en cuenta que aun es wip ok.

update.

Imagen
Te ha quedado muy muy bien retamal, aunque yo de ti probaria a una vez terminado a suavizar ciertas partes que pueden quedar "algo sucias en pintura" con un pincel de desenfoque. Suavizarias y eliminarias suciedad visual, lo que le haria verse todavia mas pro si cabe xd.

Rampopo, veo mejoria por tu parte, esa cara esta muy definida respecto a lo que suelo verte, ademas de totalmente correcto en anatomia y proporcion, vas muy bien.

Yo por mi parte hoy he vagueado, pero al menos uno dejare. No se me ocurria nada, asi que he pensado a la inversa.
Si pienso y no se me ocurre nada, pues no pienso y añado chorradas xD

Y asi tenemos espadas, vestiditos, ligueros, corazones y un gato "X" en la cabeza xddd (total, es algo rapido tambien para no dejar el dia sin nada)

Imagen
Imagen

he usado la plumilla con forma ovalada del illust con mypaint no puedo hacer mucho... :( )
Muy bueno rampopo, creo que pocas poses dinamicas mas te quedaran por hacer xD. Has hecho de todo, de lucha, de accion, incluso de cosas sin sentido.

Por otro lado dejo mi day de hoy, el 67, un par de chibis. (los diseños no son mios, son O.Cs de 2 chicas del deviant)

Imagen
no te creas, hay muchas cosas que no soy capaz, me voy a por lo q me divierte o me motive un poco y a cambio intento arriesgar poco a poco, copiar cosas que veo, copiar ideas ,,, por ejemplo ahora me gustaria dibujar vehiculos cosa que me parece super dificil.

por cierto me temo que te han baneado. hasta el 11 de marzo pues.
rampopo escribió:no te creas, hay muchas cosas que no soy capaz, me voy a por lo q me divierte o me motive un poco y a cambio intento arriesgar poco a poco, copiar cosas que veo, copiar ideas ,,, por ejemplo ahora me gustaria dibujar vehiculos cosa que me parece super dificil.

por cierto me temo que te han baneado. hasta el 11 de marzo pues.

No te preocupes, solo en la seccion de noticias xd
vaya ... XD

nah pues mejor así. (a saber que dirías)
rampopo escribió:vaya ... XD

nah pues mejor así. (a saber que dirías)

Cosas que no debia xD (me deje provocar por un crio, cosas que pasan xd)

Por otro lado dejo el day 68 :)

Si, no es el manga manga que acostumbro a hacer, solo estaba probando cosillas xd

Imagen
Genial este último riwer.

Yo estoy probando nuevas técnicas.

Dibujar en una casilla, demilitando el espacio para no salirse y hacer un thumbnail dentro. Después ese mismo recuadro haces zoom y detallas mucho más grande. Y la verdad es que se dibuja mejor.

Éste está hecho con esa técnica. Teela (he-man).

Imagen
rampopo muy bueno el dibujo! ¿como es que no puedes hacerlo con mypaint?
Riwer muy bonitas las chibis, se te da muy bien hacerlas. Tambien esta muy guapa la chica con gorra y ¿orejas de gato?
Hades muy chula, le veo un poco corto el antebrazo, por lo demas la veo bien

Un dibujo de lucia, con el speedpaint de propina http://www.youtube.com/watch?v=TXGRHDlS4XY
Imagen
en el video tengo detras el dibujo de lucia para tomar referencias y colores :cool:
Spyker, la cara la veo muy mona, pero me da la sensacion de que en ese dibujo no te has esforzado eh? xD (sabes hacer las manos mucho mejor, tambien anatomia y ropa, aunque igual quisite ser excesivamente fiel a tu otra imagen xd)

Hades441 El dibu es muy correcto, sobretodo en proporciones. Aunque te recomendaria que le dieras caña a la antomia, para que no te quede tan "redondeada" por saltar puntos.
(es muy normal que pase el redondear la anatomia al principio, al no conocer exactamente los puntos concretos que estilizar u omitir de la musculatura, pero para desarrollar eso yo te recomiendo todo lo contrario, que dibujes lo mas poligonal posible, y no me refiero a cubos ni esquemas, sino a hacer el dibujo final evitando curvas en la medida de lo posible. Iras descubriendo entradas y salidas del musculo al hueso, encajarlas bien con las articulaciones, etc etc)

Y Leñe que fallo tecnico. Ahora tras terminar el dibu me he dado cuenta de que era el 69 el de hoy, y yo ya queria hacer un personaje para el dia 69 concretamente.

Asi que el dibu que he hecho lo subire mañana al deviant como day 70, y tambien subire un day 69 que hare mañana como queria hacerlo (un fanart del personaje de bleach que tiene un 69 en la cara).
De hecho soy tonto, porque mirando imagenes estos dias de ese personaje y viendo los diseños de calaveras de la serie es lo que me ha inspirado al de hoy, y yo sin darme cuenta que era el 69, leñe.

Pues nada, dejare el "day 70" aunque deje el 69 para mañana xd.
Dejo esta "chica moe" [qmparto]

Imagen
Riwer:

Yap, aunque parezca que no intento siempre ser mas poligonal ya lo hago. Tengo un libro de ilustraciones del gran sergio sandoval donde se ve claramente como aboceta todo tipo de monstruos sin curvas y para mi es un ejemplo, otra cosa es mi trazo redondeado que es un problema, pero como todo lo iré puliendo. Lo que pasa es que necesito más practica, en fin seguiremos dibujando gracias :D
Entonces vas bien :)

Yo por otro lado estoy probando a sacarle benficio economico al dibu diario xd.
Asi que he probado a vender la idea a 6€ por boceto diario (8$). Asi me libro de pensar, hago lo mismo de cara a mejorar, y me llevo dinerillo de paso. Que si consiguiera tener una aceptacion suficiente como para tener todos los dias de un mes pagados, serian 180€ eurillos al mes por hacer lo mismo que ahora.
De momento al abrir journal he recibido un par de pagos para mi day 71 y 72 (el 69 y 70 para hoy los deje como reservados).

Luego añadire el dibu del 69, que aun no lo he empezado xd.
Riwer escribió:Entonces vas bien :)

Asi que he probado a vender la idea a 6€ por boceto diario (8$). Asi me libro de pensar, hago lo mismo de cara a mejorar, y me llevo dinerillo de paso. Que si consiguiera tener una aceptacion suficiente como para tener todos los dias de un mes pagados, serian 180€ eurillos al mes por hacer lo mismo que ahora.
De momento al abrir journal he recibido un par de pagos para mi day 71 y 72 (el 69 y 70 para hoy los deje como reservados).

Yo te recomiendo si quieres sacar $$$ algun grupo editorial que hagan sketch cards o cartas tipo Rol o magic.

Las portadas de libros y el comic quitan mucho tiempo, asi que te recomiendo en tu estilo o bien eso, o bien comisiones.

Y lo que no encuentres en deviantart de commisions no lo encuentras en ningún sitio :)

Y el tema de las cards está superbien pagado, si eres lo suficientemente bueno para quien te coja.

Saludos.
Hades441 escribió:
Riwer escribió:Entonces vas bien :)

Yo te recomiendo si quieres sacar $$$ algun grupo editorial que hagan sketch cards o cartas tipo Rol o magic.

Las portadas de libros y el comic quitan mucho tiempo, asi que te recomiendo en tu estilo o bien eso, o bien comisiones.

Y lo que no encuentres en deviantart de commisions no lo encuentras en ningún sitio :)

Y el tema de las cards está superbien pagado, si eres lo suficientemente bueno para quien te coja.

Saludos.

Si, si eventualmente vendo comissions en deviantart, pero aparte he querido probar a ver si colaba con el dibu diario xd.

Por otro lado, dejo el day 69, es Shuuhei de Bleach (como dije que haria en su momento). Respetando el estilo de Bleach. (el personaje es asi, tiene un 69 tatuado en la cara).
Y si, se nota muy poco trabajado, pero tampoco quiero perder demasiado tiempo con los diarios, aunque los 2 siguientes no tengo mas remedio porque tienen bastantes detalles xd

Imagen

EDIT: bocetillo del 71:

Imagen

EDIT2: Day 72. (que raro, dias enteros sin actividad, teneis que darle caña a dibujo!)
Aunque bueno, para los churrazos que estoy haciendo estos dias, casi es tambien no hacer... xd

Imagen
Muy chulo Riwer.

Yo estoy otra vez empezando de nuevo, leyendo a loomis y volviendo a formar las figuras con "palitos"+cilindros,cubos, conos+ detallar. Aqui pongo un ejemplo rápido de mi proceso y creo que seguiré este orden a partir de ahora.(la verdad es que ultimamente lo hacia todo del tirón).

Saludos

Imagen
Lo que sabiamos que iba a pasar pero no cuando:

http://www.xataka.com/tablets/wacom-pre ... el-puntero

Tableta wacom con pantalla a esperar de bajo coste en comparacion a una cintiq, y a diferencia de las cintiq, funcionando de forma autonoma (sin necesidad de ordenador).
Asi que no puede usar sistemas operativos de juguete (android o ios), es de suponer que vendra con windows 8 pro.
Chorrada dominguera... pero es que me fastidia que cancelen el anime de Fairy Tail, leñe!!! XDD

Imagen

Y lo de la tablet Wacom... ¡¡¡¡Ya tardaban!!!! La seguiré muy de cerca.

¡¡Saludos!!
Que lo cancelan ???? What ? D:

A ver si me libro ya del curro que tengo encima y saco tiempo libre para dibujar u_u xD
spyker escribió:rampopo muy bueno el dibujo! ¿como es que no puedes hacerlo con mypaint?
Riwer muy bonitas las chibis, se te da muy bien hacerlas. Tambien esta muy guapa la chica con gorra y ¿orejas de gato?
Hades muy chula, le veo un poco corto el antebrazo, por lo demas la veo bien

Un dibujo de lucia, con el speedpaint de propina http://www.youtube.com/watch?v=TXGRHDlS4XY
Imagen
en el video tengo detras el dibujo de lucia para tomar referencias y colores :cool:

no es que no se pueda pero , el illust es más agil, mas funcional, me siento como si fuera en un ferrari, y con el mypaint en un 600. sera culpa mía pero es así. asi que uso mypaint para practicar simplemente y el illust cuando quiero darle más forma al asunto.
Por fin tuve tiempo el fin de semana para terminar mi dibujo :p

Imagen
casi 8 horas me llevo, entre ayer y hoy, el pintarlo [tomaaa]

Creo que es la primera vez que Angela me sale proporcionada, aunque no mucho [tomaaa]

Así la dibujaba el año pasado :Ð
Imagen
Imagen

Saludos gente y a seguir dibujando ^^
intenta hacer más pequeñas las cabezas.
-
versiones artbox 007
Imagen
tiene licencia para [looco]
esque el original esta mal tambien. vale ok odio el manga
Otro dibujo aún sin acabar (además aún tendría que jugar con el color y contrastes)

Buenos dibus en las últimas páginas gente.

Imagen
Buenasss...

matuanime, y rampopo, creo que el dibu cumple con el estilo que dibuja, y además matu a progresado comparándolo con esos otros dibujos que ha puesto; de todos modos, es un estilo que a la hora de dibujar la cara y cabeza te limita un poco si lo quieres seguir estrictamente, ya que esas cabezas parecen pensadas solo para tener pelo; solo hay que pensar en una chica o chico sin pelo en la cabeza, lo mal o raros que suelen quedar; es decir, a mi ese estilo me gusta, pero con la cara más afilada y proporcionada, no tan redonda y grande.

laihobodom, tengo la duda desde el anterior retrato que hiciste.. ¿Quien es?

retamal1990, me gustó bastante tu chica espia y la ambiciosa idea de fusionar el torso con esas piernas; y modelo muy bien elegida, por cierto.

Dejo aquí la araña casi acabada (el lineart):

Imagen

Hay que retocarle algunas cosas, como las patas (el pie peludo era de ensayo), el pelo, puede que ligeramente la cara; pero como lo tengo bastante claro (aunque siempre estoy abierto a criticas o sugerencias), de momento voy a pasar al siguiente dibujo, que tengo ganas (lo que no tengo es tiempo :p ); quiero tener unos cuantos dibujos solo en linearts acabados o listos para rematar con pequeños o fáciles retoques, y colorearlos ya más tarde, de que elija el estilo de coloreado que más me gusta.
gynion escribió:laihobodom, tengo la duda desde el anterior retrato que hiciste.. ¿Quien es?

Está basado en un personaje de una de mis sagas favoritas de videojuegos, Mass Effect.
Muy buen dibujo por cierto compañero.
gynion es un detalle chorra pero, en la araña, en la pata que esta en primer plano tiene pelillos por delante mientras que las otras no xD
bueno siento lo del manga no odio el manga. me estoy volviendo un instransigente tocapelotas sorry.

-
aqui una chorrada que es un juego que consiste en que uno hace una viñeta y otro la sigue.

Imagen
era un autobus con un niño y una cucaracha gigante que era su mascota, dentro, pierden el control caen por el barranco y se estrellan.
-
y segunda escena que vaticino para la peli oblivion. tom se encuentra a sí mismo.
Imagen

y ya.
"You have a minute Miranda" xDD

Uff hacía tanto tiempo que no dibujaba, que me lo he pasado teta solo haciendo el boceto, faltan muchas cosas que retocar, y sobretodo que equilibrar, a ver si soy capaz de conseguirlo, porque he perdido práctica a mogollón, aún así me alegro de no haberla perdido toda :P

Imagen

A mi la arañilla cada vez me da más grima, eso significa que va por buen camino, porque las arañas me dan un asquito que pa que.
Buenas a todos. Aunque como ha decaido la actividad por aqui :(

Yo he estado de estudio y estoy de semana de examenes (el jueves termino). Aunque me retiro de los dibus diarios.
Es una buena practica, pero de los descansos tambien se mejora si le das a la observacion y asi te liberas de la saturacion de dibujar sin parar.

Y aunque no deberia (mañana tengo 2 examenes :p ) he hecho un bocetillo, que llevo mucho tiempo sin dibujar nada.
Toca racion loli, que hace tiempo que no hacia nada loli XD

Imagen

Muy buenos los ultimos, aunque laihobodom, yo de ti aun le daria mas contraste, es como si tuviera un filtro blanquecino por encima. No seas timido y darle a contrastes fuertes. Al poner colores con mucho contraste parece que estes haciendo alguna burrada, pero cuando continuas te das cuenta de que realmente es asi aunque la diferencia de tonos parecia muy grande, (aunque impacta mas en planos y por eso puede echar para atras)
Buen dibu Riwer, tienes razón en lo de los contrastes, voy a probar a dar más color a los dibujos, a ver que sale :)
Ánimo con los exámenes!
muy interesante la pose de la nena. la segunda esta interesante con ese holograma saliendo de la mano.

laiho tienes que ver videos de gente haciendo retratos. no es facil tienes que hacer muuuuuchas caras tomartelo como una costumbre.

y en overhaulin me he fijado que chip foose empieza usando los tonos más claros y acaba con los más oscuros, no tiene mucho que ver pero si es lo que le falta a tu cara, mas oscuros y más negro para la definicion de los rasgos... como ya te ha dicho Riwer.
rampopo escribió:muy interesante la pose de la nena. la segunda esta interesante con ese holograma saliendo de la mano.

laiho tienes que ver videos de gente haciendo retratos. no es facil tienes que hacer muuuuuchas caras tomartelo como una costumbre.

y en overhaulin me he fijado que chip foose empieza usando los tonos más claros y acaba con los más oscuros, no tiene mucho que ver pero si es lo que le falta a tu cara, mas oscuros y más negro para la definicion de los rasgos... como ya te ha dicho Riwer.

Veo que no soy el único que se fijó en los diseños de Foose (tremendos XD ).

Agradezco vuestros consejos, seguramente recurra a videos para quedarme con un patrón de coloreado, y en especial me interesa mucho lo que comentas, definir los detalles (siempre me da la impresión de que me estoy pasando hasta que al ver el resultado final me doy cuenta de que no fue suficiente)

Edito: dibujillo sin acabar, a ver que sale...
Imagen

Aprovecho para preguntar: ¿que pinceles son más adecuados para dar color? Para combinarlos que utilizais, ¿la herramienta dedo?

Un saludo!
el dedo no . yo uso pincel normal opacidad media con eso se fusiona bien los colores.. en illust me gusta usar pincel de acuarela. y tamaño de pincel gordito. en art rage usaba knife o espatulas.
laihobodom, tambien puedes mejorar contraste y resultado final sin necesidad de repintar (edicion de imagen).

De hecho yo te recomendaria un termino medio, te digo un ejemplo muy util:

Coges tu dibu (en una sola capa, con o sin fondo, da igual), duplicas esa capa, le aplicas un desenfoque gaussiano (sobre 2.0, mas si el lienzo es gigante), y a la capa desenfocada (que debe estar arriba de la no desenfocada) le pones la propiedad de capa "multiplicar".

Probablemente el efecto sea demasiado fuerte, pero ahi es cuando tienes que bajar la opacidad de la capa "que multiplica".

En este punto puedes hacer varias cosas, sobretodo:
- jugar con la opacidad de la capa en multiplicar para cambiar el aspecto general
- si quieres contrastes fuertes pero no en toda la imagen, usa un borrador con dureza 0 (hiper borroso) para borrar las partes mas brillantes o donde indice la luz directamente. (siempre en la capa que multiplica) Con eso tendras sombras mas fuetes, al ser por multiplicacion de forma natural, es decir, mejor impacto y contraste con el grado que quieras (porcentaje de opacidad de la capa).

Si quieres ir mas alla por este metodo, te recomiendo que hagas lo mismo (vuelves a duplicar la capa base que no esta desenfocada, la pones la primera, la desenfocas en el mismo grado, pero esta vez la pones en modo "suporponer") Y haces lo contrario, borras las partes oscuras en esta capay potencia muchisimo la iluminacion.

Como extra, si las capas son A B y C (A superponer, B multiplicar, y C la imagen estandar) entre A y B, y/o entre B y C puedes añadir capas vacias donde repintar para mejorar todavia mas el dibu.

Yo este metodo no suelo usarlo porque para colores planos (manga) no tiene mucho sentido a no ser que sea pintura suavizada, pero para estilos mas realistas de pintura puede hacer verdaderas virguerias.

Si no te importa cojo tu dibu anterior que has dado por terminado y le hago un edit de este tipo (en todo momento hago referencia a photoshop, pero se puede hacer lo mismo con cualquier programa).
Que ya te digo que para buscar el realismo te a a ayudar como si hubieras descubierto la ocataba maravilla. Tambien te lo muestro como ejemplo de la potencia de la herramienta licuar (esto solo photoshop) para transformar una imagen de una sola capa, aqui le cambio los rasgos faciales:

Original, edit 1 edit 2: (es solo photoshop rapido a raton)

Imagen

Multiplicar + superponer + licuar 1

Imagen

licuar 2:

Imagen

Mirar efectos de tu dibu tipo "ver de lejos para ver mas definido o mas pequeño" o entrecerrar los ojos para verlo mas borroso (como hace poco comento retamal si no recuerdo mal) te puede ayudar, tambien puedes mostrartelo de manera "mas fuerte" con efectos, que te guien y conduzcan a mas realismo, a mejores texturas de cada superficie, etc etc, ejemplo:

Imagen

Respecto a la herramienta, supongo que mencionas el dedo para fusionar "suciedad de pintura" como lo llamo yo. Me refiero a que los trazos de pintura de sombras sobretodo te queden como suciedad por sus contornos. (si no te refieres a eso entonces te he entendido mal). Pero si te refieres a la herramienta dedo para eso, no te lo recomiendo. Ciertamente con la herramienta dedo tienes "suavizados guiados" o mezclas, pero esa no es la base de una pintura definida. simplemente si quieres pintura definidia basate en pinceles de poca opacidad, o en programas donde puedas acceder a aerografos y/o acuarelas.
Y combinar colores, aun estando en capas diferentes, yo recomiendo para ese estilo de pintura hacerlo con el borrador en dureza 0. (de todas formas solo son sugerencias, que no se piense que digo que es el metodo correcto ni nada por el estilo xd)
Uff menuda cantidad de información compañero! :Ð Me encantan los resultados que conseguiste en las ediciones

Sobre la herramienta dedo, me entendiste bien, me refiero a corregir la "suciedad" que queda al pisarse los contornos de distintos trazos de pincel.

Además creía que era la técnica que se solía utilizar para digamos "relacionar" los colores, de forma que quedase una transición más suave entre los tonos, puesto que con el pincel básico me quedan los surcos del pincel diferenciados.

La verdad es que hasta ahora sólo usaba el pincel por defecto y, a veces, el aerógrafo (aunque noto que emborrona mucho los dibujos). Intento fijarme en videos de youtube para aprender más sobre las herramientas pero es casi siempre imposible ver qué utilizan...

Por cierto, a qué te refieres con lo de utilizar el borrador??

rampopo, cuando utilizas el pincel para dar color ¿no te quedan todos los surcos del pincel pisándose unos a otros? (aunque sea con más o menos opacidad)
Es que no consigo que queden las transiciones de colores "naturales", aunque tranquilamente puede ser cuestion de practica.

Muchas gracias por la ayuda!
laihobodom escribió:Por cierto, a qué te refieres con lo de utilizar el borrador??

A esto:

Imagen

El cuadrado azul, que pisa al cuadrado rojo (cada uno esta en una capa), el cuadrado azul lo he borrado verticalmente con el borrador, configurado en dureza 0 para que tenga la maxima suavidad.
Aunque claro, si solo trabajas en una capa, entonces tendrias que hacerlo directamente a lo contrario, con un pincel de dureza 0 y sin la libertad de trazo que te otorgan las capas xd.
si lo haces bien no se llega a notar. coges el tono resultante de pisar dos tonos, ej: de pisar negro con blanco saldria un gris, coges ese tono de gris y ya puedes fusionar con el blanco y con el negro. en el pshop ultimo creo que no hace falta ya mezcla los tonos como si fuera pintura real. y en artrage creo que tambien se mezclan de forma natural los tonos.
18008 respuestas