[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

retamal1990 mola mil!!!!
Madre mia, qué bien ha quedado !

Lo unico por mi parte a objetar, es que la cara-pelo ha quedado más "difuminado" con respecto al resto del dibujo. Es decir, el resto del dibujo tiene como los bordes más marcados, sobresalta más.... no sé si me explico

Ahora, genial eh? genial
Haber si alguien me puede iluminar ¿para que sirve la Gamut mask?

matuanime ese angel no es el unico que estuvo solo en san valentin
Imagen

espero verlo terminado XD

Catnip aparte de o que dijo rampopo lo veo muy bien, espero que lo colorees

(raul) aparte de lo del rifle ( que yo no lo veo mal) lo que me parece es que el cuerpo esta un poco "aplanado" como si tuviera el tronco y las caderas muy juntas

@ntuan muy curioso y muy original, el unico consejo que se me ocurre ahora mismo es que mires libros de anatomia o revistas de deportes para ver un poco el cuerpo humano y tomar fotos como referencias para los objetos (realmente ayuda mucho)

Riwer como mola esa zorrita xD te esta quedando muy guapa [looco]

retamal1990 impresionante! le veo un poco raro es el canalillo, da la sensacion de que terminan antes los pechos en comparacion con el traje

Probando el Krita actualizado a la 2.6 y con los pincele de David Revoy!! cada vez me gusta mas este programa
Imagen
Si quereis podeis ver los pinceles con mas detalle aqui http://www.davidrevoy.com/article123/krita-brushkit-v2
pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux
Ntuan Dios, tus dibujos son una caja de sorpresas XD, cada dibujo que haces es mas curioso que el anterior ^^

Riwer [amor] que cosica mas mona >w< y veo que le has puesto los colmillitos. Estoy ansioso por verlo acabado

retamal1990 Esta genial, en serio. Me gusta mucho la cara y el pelo que le has hecho ^^

Spyker Como mola ese perro XD

Dios, a mi creo que esto de el dibujo se me ha ido de las manos [qmparto] He empezado haciendo un rifle un poco futurista y he acabado haciendole el 90% del traje futurista tambien. Ahora lo que temo es que no "concuerde" el estilo de la cabeza con el estilo del traje T.T De todas maneras al hacerlo en papel no creo que haya vuelta atras (a parte de todo el tiempo que he tardado XD) Aun no esta terminado, queda acabar el traje, el pelo y si eso repasarlo. Pero queria comprobar de seguro si se me habia ido de las manos o por el contrario habia quedado mas o menos bien.
Aun asi me alegro de haber salido del estereotipo que tenia de vestimenta (que parecia que es lo unico que se hacer XD) y ya iba siendo hora de que hiciera algo que me encanta (que vienen a ser cosas futuristas, naves, mechs et,etc)

Imagen

(cuenta la leyenda que una vez hice una foto en condiciones [qmparto] )
gran trabajo Retamal.

muy bueno Spyker. (disfruta del Kryta)

esta quedando muy chulo Raul.
Muy buena quistis retamal (se aprecia totalmente que es quistis, cosa que es lo dificil de conseguir).
Ahora bien, si me permites ser algo critico te digo:
La idea de la pose era buena, pero creo que te ha jugado una mala pasada la espalda respecto a la cadera, ya que se intuye que se queria inclinar hacia delante pero la has desarrollado como forzandola a mantenerla recta, lo que ha quedado en una pose de aspecto "algo desganado" y desviada en sentido de equilibrio hacia la izquierda.

Me mola mucho como has desarrollado la ralla de peinado y el brillo, aunque en general veo la pintura poco definida como para que lo des por terminado. Precisamente tu que has demostrado que puedes hacerlo de manera muy seria xd.

Lo que pasa es que a primer impacto a la vista la pose no le favorece y chocan un poco ciertos detalles, como lo bien pintados que estan los cinturones, pero la extraña (o mas bien inestable) forma de estos.
Cosa que ocurre tambien en los mechones largos del pelo.
Aunque por otro lado la cremallera esta brutal en todos los sentidos, es a mano metal por metal? o__O

Spyker, curioso animal azul xD, si pintas en estilo te recomendaria que te atrevieras a definir mas las formas o trabajarlas, aunque como alguien que no pinta por pereza, y menos en estilos asi, no tengo derecho a decir nada xd. De todas formas supongo que solo era una prueba de los pinceles por todo lo que mencionas, y para eso es toda una señora prueba xD

Raul, deberias tener en cuenta el largo del torso (como te han dicho ya). Yo generalmente sigo 3 reglas estupidas para eso xd
Las primera es dividir de hombros a pies en 2 divisiones (de hombros a cintura una distancia, de cintura a pies otra) en relacion 40-60% 35-65%.
La segunda es tener en cuenta la distancia de hombros a "partes intimas" aun llevando a cuestas "buenos melones" xD
Y la tercera la pienso simplemente para tener una referencia del largo de brazos, y es que de pie con los brazos extendidos hacia abajo, no pasa mucho mas de "poder meterse mano" xDDD
Si, se que son muy "wtf" pero la de veces que he hecho los brazos cortos y mirando el dibu he pensado eH!! que no puede meterse mano! y he corregido :p

A ti dibu podemos decir que le falta largo de cuerpo porque la cabeza (que es algo grande en exceso) y los hombros, llevarian un desarrollo general mas grande, y si optaras por estililizarla y hacerla delgada sobretodo mucho mas largo (pudiendo exagerar perfectamente). De hecho es mejor exagerar una proporcion de "estilizamiento" que quedarse corto.

Por ejemplo, mira la distancia de hombros a "partes intimas" aqui:
Imagen

No son altas (son jovenes/añinadas) y la de la izq no tiene las tetas precisamente pequeñas. La altura en proporcion (madurez del cuerpo) la ganarian teniendo las piernas mas largas.
En esta imagen yo diria que una de mis 3 estupidas reglas se cumpliria aprox en la relacion 40%-60%. (ya que la distancia de homrbos a cintura respecto a la de cintura-cadera a pies no es tan notable, y ahi pierde edad y desarrollo independientemente de la masa corporal que tenga).
De hecho antes de tener estas cosas claras de cabeza te recomiendo que dibujes el cuerpo sin pechos y los añadas despues. Asi no te quedaran desplazados hacia arriba (a mi me pasaba infinidad de veces hasta que me controle hace MUY poco xd) y te quedaran los cuerpos mejor proporcionados y mas realistas.

Por otro lado tampoco deberias rallarte en exceso con detallar, trabajar y detallar tambien se hace en armonia y vigilando de no desvien la atencion del punto fuerte de la escena (que hay que tener claro cual se pretende que sea).
El rifle lo veo muy bien, pero eso, lo veo muy bien para que sea un dibujo aislado de "diseño de rifle". Que por supuesto nada impide que esta chica lo sostenga xd, solo son recomendaciones para agilizar y ganar impacto sin tener que centrarte en unas cosas descuidando otras. (tu dibujo parecera mas profesional siendo mas simple pero mejor proporcionado que por añadirle muchos detalles, si luego lo haces todo entonces ya es dios xd)

Por otro lado, mi day 59: (si, todavia tengo que aplicarme la mayoria de las cosas que digo/recomiendo, y sigo en ello mejorando poco a poco >_<)

Imagen
Me encanta riwer, pero veo "raro" (no sé por qué) la extensión de la pierna izquierda desde la rodilla... como si estuviera mal orientada o algo, no sé.... pero no acabo de verlo "natural"
Gracias a todos por los comentarios ^^, aclarare algunas cosas.
El pelo esta completamente difuminado y es como decia post mas atras porque he probado una nueva forma de hacerlo usando exclusivamente el pincel difuminado. Queda way pero choca un poco el contraste entre el pelo y lo demas.
La pose es cierto que parece desganada pero he tenido un pequeño fallo de la leche al final del todo. Tengo la mania de guardar el proyecto constantemente y sin querer junte el fondo con la figura y por impulso guarde el proyecto. Tenia otro proyecto de seguridad pero muy atrasado por lo que me he visto obligado a continuar sobre el dibujo fusionado con el fondo. Que problema se planteo? que tenia las tetas colgonas y el torso muy largo xD, lo he intentado solucionar como he podido (tengo que ajustar mejor el canalillo como deciais XD) pero la pose de desganada no se la quita nadie :(.
Con respecto a los cinturones (por decir uno ya que el dibujo es el ejemplo mas descarado de copypaste que he hecho en mi vida xD), los 3 son identicos, modificando un poco la forma. Lo mismo pasa con las botas, con las lineas del traje, con los brazos, con el mechon de pelo de su izquierda y con, por supuesto, la cremallera xD (es mas os digo como hice la cremallera que ha salido con un efecto bastante chulo, pero no es mas ni menos que un, y solo un, diente de cremallera detallado, copiado y pegado a la inversa para que sean los 2 lados, y despues repetida la pareja de dientes hasta el infinito xD).
Luego al tener como os decia figura y fondo en una sola capa, he tenido bastantes problemas a la hora de licuar la figura para ajustar cosas xD pero bueno, le dare un nuevo repasito :D

Y comentar tambien que es una putada hacer un dibujo en A4 y que no puedas licuar cosas a gusto porque el tamaño maximo del pincel sean 600p xD

De todas formas, el dibujo creo que se aprecia mejor reducido, por ejemplo pinchando aqui :D -> http://img716.imageshack.us/img716/2337/acabada.jpg

Muchas gracias a todos otra vez por los coments.

@spyker me mola mucho la forma de colorear el gato, con muchas tonalidades.
@raul como puede ir un soldado futurista con un lazo en el pelo por dios!!! xD
@riwer como siempre xD clavando cada dibujo, a ver si coloreas alguno de estos que haces que estan to curraos. Me mola el ojo del lobo, le queda way, tomo nota para hacer ojos de lobos.
Lo primero de todo gracias por los consejos a Riwer y Spyker ^^
Teneis razon con respecto a la "altura" yo lo vi raro en su momento pero como cumplia mi regla estupida personal pues lo deje asi. Ahora veo que mi regla necesita unos cambios [qmparto]. Es mas, si miras el largo que le he puesto en los brazos te podras dar cuenta de que en las medidas que he puesto le llegaria la punta de la mano hasta mas o menos la rodilla XD. De todas maneras eso lo puedo corregir sin mucho esfuerzo :D
Seegunnda cosa, se que la cabeza es grande T.T pero me di cuenta demasiado tarde y al estar haciendolo en papel corregirlo es una autentica putada >w< asi que tocara quedarse asi (al menos hasta el lineart, si es que lo hago)(espero que no sea excesivamente grande TT.TT)
Despues esta el tema del detalle, es cierto que se me ha ido de las manos [qmparto] de todas maneras hay cosas que no puedo cambiar. No porque no quiera, sino porque en este caso un rifle es un rifle y creo que no puedo "simplificarlo". Sin embargo del traje si que podria quitar cosas. El caso es que no quiero que la vista se centre en una parte en concreto sino que se vea el conjunto. Aunque ya ahi estoy pidiendo mucho XDD

Retamal: Lo seee [buuuaaaa] por eso he dicho que me preocupaba que no coincidera la cabeza con el cuerpo XDD (y justamente el lazo es lo que me preocupaba) otra cosa mas que voy a cambiar ^^ Arigatou

Me apunto todos los consejos y voy a corregir el dibujo ahora mismorl ^^

EDITORL: Bueeeeno, arreglado mas o menos el cuerpo y retocado algunos detalles yo creo que mas o menos esta apañada XD aun asi sigo sin saber dibujar manos decentes T.T pero bueno. Al final he dejado el lazo porque aunque sea un soldado le queda increiblemente mono el maldito lazo >w<
Aqui esta la version 2.0

Imagen
@rampopo creo que la cabeza me quedo grande porque la quise hacer inclinada hacia abajo (que se vea mas pelo XD ) pero si, tienes razón, tengo que ponerme de nuevo uno de estos días a practicar realismo (a ver que sale [qmparto] )

@ntuan ese dibujo si que es raro xdd me gusta la perspectiva del arma XD

@retamal1990 el dibujo quedo impresionante a pesar de los problemas que has tenido (me suelen pasar xd) lo único, se me hace que la cabeza esta un poco estirada, tal vez es solo idea mía, pero fuera de eso lo veo muy bien ^^

@spyker mi dibujo representa la sensación de muchos ese dia XD (incluyendome [buuuaaaa] )
tu dibujo mola xd cuando tenga el pc nuevo le pondré linux que el que tengo ahora apenas anda con xp [tomaaa]

@(raul) no hagas caso, el lazo ese mola mil y ademas quien dice de que arma mortal no combina con lazo mono *_* acaso olvidas a Astrea
Imagen
[amor] [amor] [amor]

por cierto, terminalo, colorealo y subelo, que te salio perfecta [amor]

@Riwer estoy de acuerdo con judelco, creo que simplificaste demasiado el pie y por eso quedo raro, deberías marcarle mas el talón y tal vez el tobillo, con lo cual quedara mucho mejor, aunque para ser un boceto esta muy bien [sonrisa]

dejo otro wip de mi angel solitario de san Valentín (ahora no lo puse desde twitter que sino se ve chiquito [+risas] )
Imagen
Le definí un poco mas las manos y creo que están de buen tamaño por lo que se las deje igual, ahora estoy recién empezando a pintar pero hasta ahí lo dejo que ya es tarde y tengo sueño xdddd
la próxima entrada sera con el dibu terminado ^^ (espero xdddd)

saludos y a seguir dibujando [buenazo]
Bueno, ya tengo la tableta instalada y he empezado a trastear con ella. Antes de nada muchas gracias Riwer por tus consejos, más o menos me hago una idea del pedazo trabajo que tengo por delante. Una consulta, no quiero llenar el hilo de dudas tontas...o tal vez sí! Veis este hilo adecuado para hacer preguntas sobre dibujo o creéis mejor que abra otro para esas dudas? Tengo ahora 400 dudas para empezar y no se dónde "soltarlas"

Sin más, aquí pongo mi primer dibujo sobre la bamboo, lo pongo para seguir con la temática del hilo y subir nuestras imágenes, pero no recomendaría abrirlo si no queréis que vuestros ojos ardan...

Imagen

PD: No es una subida "de coña". ESO es mi nivel actual. Si, con 30 tacos y es lo máximo de lo que dan de sí por ahora mis manos. A ver si poco a poco lo voy mejorando (que es relativamente fácil, porque a peor no puede ir!)
Bueno, ahi van unas cabecillas cutres de práctica, no os riais mucho. Total son solo sketchs xd

Estoy intentando dibujar menos embrutecido xD (que dificil).

Imagen
pues no desistas Verdezito. agarrate libros de dibujo y ponle empeño en seguir cada paso, poco a poco. con esfuerzo haras cosas buenas, sin esfuerzo como mucho entretenerte.
-
versiones series ochenteras. galactica. (con el comandante apolo) no me acuerdo si era comandante, era el hijo de adama.

Imagen
Wehey!

Matuanime XD, o sino simplemente ikaros [amor] Muy buenas esas manos >w< espero ver el dibujo terminado

Verdezito Una de las cosas mas importantes para aprender a dibujar , es practicar muchissisimo XD (claro que tambien es muy facil decirlo.. :p )
yo te diria como mini consejillo que para que te acostumbres un poquillo y no tengas que calentarte mucho la cabeza intentes dibujar algo que ya conoces (un objeto que tengas sobre la mesa, un personaje de alguna serie que te guste...) aunque tampoco soy aqui un rey como para ir dando consejos [qmparto]

Hades Pues yo de cutres no les veo nada [oki]

Rampopo Muy chulo ese viper (que yo diria que es el Mark II XD). Tambien esta genial el resto del dibujo ^^

Yo dejo aqui el dibujo terminado en papel, ahora queda pintarlo en el ordenador (cosa que se me da fatal T.T) Lo siguente va a ser ponerme a dibujar manos como si me fuera la vida en ello, que ya va siendo hora de aprender...

Imagen
Buenas. paso a comentaros algunas cosas..

(Raul), sin ropa veia los pechos algo apretujados, pero con esa ropa ajustada quedan muchísimo mejores; si hubiera estado desnuda o con ropa más ligera no quedarían bien, pero con lo que le has puesto al final sí. detalle: los brazaletes cerca de los hombros tienen unas lineas demasiado rectas que no siguen la forma cilíndrica del brazo.

Rampopo, este me gusta más que el de comando G, pero aún así no me mola el fondo blanco; me gusta más cuando utilizas otras combinaciones de color.

Hades, te han quedado bastante bien esas caras, y no se aprecian desigualdades apreciables; buena simetría.

Verdezito, bueno, por mi parte no creo que ese sea tu verdadero nivel; lo que creo es que no te has atrevido a intentar otra cosa; por ejemplo, y a no ser que ese dibujo te haya supuesto un notable agotamiento, manteniendo la calidad de la cara podías haber hecho algo mucho más complejo con el resto del cuerpo, y entonces sí que estarías más cerca de tu nivel. luego ya tocaría dar pasos hacia delante y mejorar cosas.

Spyker, muy simpático el bicho, y con unos colores muy vivos y agradables. XD

Riwer, sobre el 59.. coincido con lo del pie; pero es un detalle de muy fácil solución. el dibu te ha quedado muy bien, como siempre.

retamal1990, nada que decir a los comentarios y a tu explicación. es un dibu bastante interesante; tengo ganas de ver el próximo.

Un saludo a todos los demás. perdón si se me ha pasado alguno. XD

Os dejo un dibu anterior (novia-araña) con el que estoy trasteando; le he cambiado la cara y un brazo:
Imagen

Como tengo mil cosas que hacer al día no me puedo centrar, y la verdad es que la noche no me va muy bien para dibujar... pero bueno.

Bye
Rampopo: Mola, a seguir practicando. Esta guapo.

Raul: Creo que le tienes las proporciones pilladas ahora es cuestion de práctica. muy chulo :D

gynion: Tienes buen trazo, me encanta la finura de las lineas, algo que yo no puedo conseguir grrrr. Mola mola..

Por cierto un truco que yo uso, hablando de desimetrias: Haces un dibujo y antes de darlo por terminado "giro horizontal" si es que dibujas en digital, y si es en papel le das la vuelta y ver si se ve bien de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

El 90% de las veces se va a ver mal y ahi es donde le das el ultimo toque de correcciones y listo.

Mi trabajo de esta tarde (green lantern).

Imagen
Yo ayer me compré una barrita de fimo color piedra y hoy me he puesto hacer unas pinzas para el pelo, en forma de cuernos (parecidas a unas que vi por internet) además de que así voy practicando para el taller que voy a impartir cerca de mi ciudad.

Imagen
Obviar mi flasheado semi-careto xD
(raul) Me encanta la cara y el peinado de tu último dibujo. ¡Anímate a pintarlo! ;)
gynion Esa novia araña está genial.

Dejo un bocetillo que hice ayer mientras esperaba en el coche, con mi inseparable moleskine que llevo a todos lados XD

Imagen

Saludos!
Unas consultas de nuevo dibujantes!
1º Con la Bamboo me venía el ArtRage 3 (es lo que estoy usando ahora) y seguramente acabe comprando el Manga Studio pero...hay alguno otro más que sea recomendable? Vi hace unos días uno que me gustó, la interfaz era básica y era tipo cuaderno (la interfaz misma donde se dibujaba creo que tenía las marcas típicas de agujero de cuaderno en la parte de arriba), creí leer que era para ir haciendo dibujos en plan cuaderno y luego poder volver atrás (espero que se me entienda). Por desgracia no guardé la página, alguien lo conoce?
2º Sin tener ni idea de dibujar he empezado con la tableta (total, me es igual acostumbrarme de 0 en un sitio que en otro) pero tengo unas duda sobre el "manejo" al ser algo nuevo. Soy bastante cuidadoso con todo lo electrónico, y veo una cosa que me llama la atención y no se si es normal: cuando deslizo el lápiz sobre la tableta SIN PRESIÓN ALGUNA no veo que se "pinte" nada sobre la pantalla, es normal? Parecerá una pregunta tonta, pero no se si realmente es así y necesita algo de presión o debería de verse algo con el simple roce del lápiz. Y enlazando con esto...si le doy al click mientras deslizo el lápiz (o simplemente lo tengo cerca de la superficie) se ve en la pantalla como se puede dibujar como si estuviera aplicando un mínimo de presión, cosa que no consigo sin dar al click (si intento dibujar con poca presión me sale un trazo más grueso). Esto es por falta de práctica o realmente se dibuja "con poca presión" dando al "click"?
3º (y último), he comprado 2 libros generales de dibujo pero ya que voy a centrarme en manga...recomendáis comprar los tomos de dibujar manga de NORMA? en concreto he mirado dos, COMO DIBUJAR MANGA 12 y 13 NIVEL BÁSICO, que en teoría enseñan desde 0 y centrándose en manga, y luego si funcionan tal vez algún otro (el de personajes deformed y el de monstruos en concreto). Son realmente recomendables? Veo pocas reseñas, todas positivas pero muy pocas, y no querría gastar a lo tonto

Muchas gracias de nuevo a todos de antemano!
En lo primero no sabría decirte, no conozco un programa con esas características que mencionas.

Con respecto a lo segundo y tercero.
Si la punta no ejerce presión, por leve que esta sea, sobre la superficie de la tableta no hay trazo que valga. Esto es así con todas.
Lo que mencionas del clic no termino de entenderte. ¿Haciendo clic con el ratón y luego deslizando el lápiz? ¿Click con el botón del lápiz?

Para empezar a dibujar bien yo te recomendaría los libros generales que mencionas. Como dije anteriormente, para dibujar algo bien has de saber como funciona primero, luego ya puedes pasar al manga o al estilo que más te guste. Si empiezas con manga directamente luego te va a costar más corregir errores porque ya estás hecho a un formato determinado (te hablo con conocimiento de causa)

Os dejo una tontuna que he hecho esta tarde y que, bueno, ya queda como el week 7 XD

Imagen

Está en inglés pero no creo que necesite mucha traducción, más si conocéis los personajes.

Saludos.
Dejo mi Day 60:

Imagen

(voy con pendientes aun :( )

Respecto a lo del boli, no se a que te refieres con "click", pero yo con dejar el boli sobre la pantalla, solo por el peso del boli ya me "pinta".
Ya que el peso del boli es ya presion sobre la punta (poca, pero es). De hecho yo no presiono casi a la hora de dibujar, y de hecho en los 2 años que tengo cintiq no he gastado ninguna punta. Solo la cambie una vez y porque me hacia ilusion ponerle una "de muelle" xD (de esas que vienen normales negras en la bolsita, pero un par blancas que llevan muelle incorporado en la punta).
No se si tendran funcion de de sensibilizar aun mas la presion (no se me ocurre otra explicacion) pero no he gastado aun ninguna xd.
Un dibujillo de chunli, xd

Es una pose complicada, haciendo la tijera XD Pero bueno es práctica. ahi os la dejo (se pueden ver mis lineas mierda, por mucho que borre xd enfin):

Imagen
Retamal1990 buen dibujo , me gusta especialmente como resalta el tono de los ojos

Spyker que monada el perrete , aunque el fondo al ser del mismo color , no resalta mucho

(raul) me gusta mucho tu soldado , en especial de pechos para arriba , cuando solo vi la cabeza con el lazo , pensaba que harías algo en plan Alicia Melchiott del Valkyria Chronicles , me ha sorprendido que le hayas dado un rollito futurista y con el lazo esta monosa , muy trabajada también el arma , mola mil
¿Me das permiso para algún día hacer una versión a mi estilo ;) ?

Matuanime
dale caña a ese angelito

Verdezito si vieras mis primeros dibujos con tableta te partes , y llevo ya un mes y medio con ella y aun no he conseguido ponerme al nivel que tengo en lápiz y papel XD
Sobre los libros , a mi los de cómo dibujar manga no me hace mucho , prefiero los de Escuela de Manga que se me hacen más completos , ya miraré luego en casa de los 4 que hay , cuáles serían los imprescindibles por si te apetece míratelos también

Hades buenas prácticas , sigue dándole caña, veo que te molan los superhéroes ^^

gynion me encanta la novia , es espeluznantemente preciosa , buenos detalles en el vestido y las patas de la araña las has integrado perfectamente

dr_norimaki que monaaaaa , me recuerda en parte a mi estilo de dibujo, solo te diría que la posición de las piernas no me termina de encajar

Muppo he muerto con esa Ygritte, buenas expresiones ^^

Riwer veo que los animales (ese zorro) se te dan bastante , bastante bien
Riwer, molan mucho esas alitas y los shades (sombras), le da más cuerpo. y eso mola.

Hades, es bueno que te atrevas, dibuja sin miedo. te recomiendo que simplifiques más los dibujos. el truco esta en no aburrirse e inflarse a hacer minidibujos y llenar hojas. al principio tu mejor aliado es la cantidad no la calidad. al menos esa es mi idea. además dibujar asi resulta divertido y eso es importante para el que no esta aún enganchado al dibujo. luego ya cuando no lo puedas dejar porque es una droga dibujar, ya te vas exigiendo más. bueno ese es mi camino, lento pero ahí...

claro que si ademas de eso consigues estudiar y seguir tutoriales, tu velocidad de avance sera de x2 por lo menos. pero eso ya depende de la capacidad de cada uno.
Uff mucho que comentar! XD

Catnip, muy buenos dibujos, me encantan tus personajes, son muy femeninos.

(raul), he seguido la evolución de tu dibujo y me encanta el resultado final, el toque futurísta le va de miedo (aquí tienes a un gran fan de ese tipo de estética ^^)

@ntuan, tus dibujos son de lo más original que he visto últimamente, algo muy único, sigue así!

mutuanime, ese dibujo promete, deseando ver el resultado final!

gynion, deseando ver el resultado final de esa mujer araña, muy muy original!

Riwer, en tu línea, la verdad es que estás llegando a dominar la figura femenina, supongo que ya estás notando un avance gracias al desafío de los 365 días ¿no? Queremos ver más!

Retamal, tu dibujo de Quistis me dejó alucinado... Aun tengo pendiente de ver tu video-tutorial sobre cómo dar color, te agradezco mucho que lo hayas compartido.

spyker, vaya dominio de colores ¿eh? XD Veo que siempre estás dispuesto a probar nuevos programas y herramientas, normal que mejores así de rápido

Hades, buenos dibujos, yo me estoy entrenando de la misma manera para coger soltura en cuanto a caras y poses, esperando ver mas dibujos!

rampopo, el dibujo de galactica es la leche, espero que te animes a hacer más homenajes a series y pelis míticas (que nostalgia XD )

Drakonita, menudo curre! El resultado final es muy muy bueno.

dr.norimaki muy buen dibujo, espero que te animes a darle caña a ese cuaderno de bocetos!

muppo genial el resultado de esta semana, acabas de hacer que me interese por esa saga (en principio empezaré con los libros ^^)

------------------------------------

Y para contribuir al hilo, comparto un bocetillo que hice esta semana, muy mejorable pero que me sirvió para aprender mucho :Ð

Un saludo gente!
Imagen
rampopo escribió:Hades, es bueno que te atrevas, dibuja sin miedo. te recomiendo que simplifiques más los dibujos. el truco esta en no aburrirse e inflarse a hacer minidibujos y llenar hojas. al principio tu mejor aliado es la cantidad no la calidad. al menos esa es mi idea. además dibujar asi resulta divertido y eso es importante para el que no esta aún enganchado al dibujo. luego ya cuando no lo puedas dejar porque es una droga dibujar, ya te vas exigiendo más. bueno ese es mi camino, lento pero ahí...

claro que si ademas de eso consigues estudiar y seguir tutoriales, tu velocidad de avance sera de x2 por lo menos. pero eso ya depende de la capacidad de cada uno.

Y que te hace pensar que no simplifico. Uso lineas+ formas basicas. Siempre desde hace años.

Otra cosa es que las coloque donde debo, que es lo más dificil xD Pero bueno ahi vamos...
Como aclaracion, simplificar no es usar formas basicas para construir un dibujo. Independientemente de como lo hagas eso es trabajarlo de un modo u otro.
Simplificar es conseguir ver lo mismo con menos, omitir detalles o generalizar formas.

Por ejemplo, una simplificacion muy comun es usar un punto como vertice para el codo y rodilla, evidentemente no es un punto ni un angulo puro y duro, pero a determinada distancia de la camara lo es.
Del mismo modo en el realismo, si una persona se dibuja pequeña porque esta "lejos" de la camara, ni tiene dedos definidos, ni los detalles del diseño con todos los detalles, etc etc.

Para simplificar primero hay que saber hacerlo en realismo, y simplificar bien es de las cosas mas dificiles que hay en dibujo.
Riwer escribió:Como aclaracion, simplificar no es usar formas basicas para construir un dibujo. Independientemente de como lo hagas eso es trabajarlo de un modo u otro.
Simplificar es conseguir ver lo mismo con menos, omitir detalles o generalizar formas.

Por ejemplo, una simplificacion muy comun es usar un punto como vertice para el codo y rodilla, evidentemente no es un punto ni un angulo puro y duro, pero a determinada distancia de la camara lo es.
Del mismo modo en el realismo, si una persona se dibuja pequeña porque esta "lejos" de la camara, ni tiene dedos definidos, ni los detalles del diseño con todos los detalles, etc etc.

Para simplificar primero hay que saber hacerlo en realismo, y simplificar bien es de las cosas mas dificiles que hay en dibujo.

Tienes toda la razón. Yo lo que hago para hacer todo eso es intentar sacar un sketch con las menos lineas posibles, que no las pongo aqui porque suelo retintar como 5 o 6 veces hasta sacar el dibujo final.

Pero es eso, dos o tres lineas saco la cara, trazos rápidos y muy suaves, sin pensar. Así salen con soltura y "simplificados".

Otra cosa es que yo sea malo y parece que lo hago todo detallado, pero no xD De hecho me he leido todos los libros de loomis y jack hamm y precisamente eso es lo que hacen al "esquematizar".

XD en fin seguiré practicando gracias a ambos.

Voy a poner un improvement meme, para que veáis lo (poco pero si) he mejorado desde 2010.
hombre tu estas ya haciendo formas finales anatomicas. yo a simplificar le llamo usar poligones, triangulos, circulos, tubitos.
---
bueno reconozco, q antes de hacerlo asi yo lo hacia todo estilo realista (mal) y copiando.
Rampopo que más da. Yo uso ovalos, cilindros, etc... de una forma muy rústica, rápido y despues encima de estos pinto la anatomía. Asi aprendi en el "how to draw comics the marvel way" y estoy acostumbrado... no se si está bien o mal, pero es como lo hago. cada maestrillo tiene su librillo no ? :)

Ahi va un improvement meme

del 2009 a hoy.

Imagen

Voy a intentar hacer varios de éstos porque realmente si estoy notando la mejoría si los comparo. Además es un motivo más para dibujar y mejorar. Creo que en este caso se nota un poquillo (no demasiado) la mejoría si lo comparamos con el viejo.

Saludos.
Dejo mi day 61.

Pensaba añadirle tambien ropa animada, pero me ha dado pereza. Tal vez mañana, o tal vez no :p

(y parece una chorrada, pero tiene lo suyo hacer con 3 fotogramas una masa de pelo que parezca "algo natural" en movimiento [+risas] )
Imagen

Lo dejo tambien estatico (me mola mas estatico), aunque me hacia gracia hacer el tonto

Imagen
Haces bien Hades. sigue tutoriales de maestros que ellos si que saben y no tienen dudas. como dibujar al estilo marvel es el camino ideal o un gran camino mínimo.
rampopo escribió:Haces bien Hades. sigue tutoriales de maestros que ellos si que saben y no tienen dudas. como dibujar al estilo marvel es el camino ideal o un gran camino mínimo.

No, el camino ideal es el realismo. XD marvel y manga es estilismo después de todo.

Uno decide lo que quiere hacer, el hiperrealismo no me mola, no me mola copiar y me gusta el dibujo imaginativo. Por eso elegí el estilismo tipo comic, porque dentro de lo que cabe es lo que más flexibilidad te da a la hora de hacer cosas mas o menos de la imaginación.

Tambien he estudiado a loomis, jack hamm, burne hogarth, y casi todo lo que hay en aprender a dibujar. Perspectiva y eso mas bien poco.

Por eso os digo, que aunque yo sea un tio mediocre dibujando, que no me molesta porque en la práctica está la evolución, no significa que no me haya leido todo lo que hay xdd

Y eso, en el libro de marvel también viene el tema este de los cilindros y cubos como en otros libros más serios. Ahora es cuestión del estilo que quieras hacer.

Un saludo.

Edit:

Otro dibujin xD

Imagen
Aprovecho para preguntar: cuando estais haciendo un dibujo con fondo, este último ¿como lo añadís?¿en una capa independiente?¿lo haceis al inicio o al final del dibuno?
laihobodom escribió:Aprovecho para preguntar: cuando estais haciendo un dibujo con fondo, este último ¿como lo añadís?¿en una capa independiente?¿lo haceis al inicio o al final del dibuno?

Yo lo haría al principio, ya que así puedes adaptar los personajes al fondo, y no al revés; a no ser que tengas hecho el dibujo de un personaje y bien pensada la perspectiva del mismo, o sea una perspectiva sencilla.

y sí, en una capa independiente creo que es lo mejor.
Hades441 escribió:
rampopo escribió:Haces bien Hades. sigue tutoriales de maestros que ellos si que saben y no tienen dudas. como dibujar al estilo marvel es el camino ideal o un gran camino mínimo.

No, el camino ideal es el realismo. XD marvel y manga es estilismo después de todo.

Uno decide lo que quiere hacer, el hiperrealismo no me mola, no me mola copiar y me gusta el dibujo imaginativo. Por eso elegí el estilismo tipo comic, porque dentro de lo que cabe es lo que más flexibilidad te da a la hora de hacer cosas mas o menos de la imaginación.

Tambien he estudiado a loomis, jack hamm, burne hogarth, y casi todo lo que hay en aprender a dibujar. Perspectiva y eso mas bien poco.

Por eso os digo, que aunque yo sea un tio mediocre dibujando, que no me molesta porque en la práctica está la evolución, no significa que no me haya leido todo lo que hay xdd

Y eso, en el libro de marvel también viene el tema este de los cilindros y cubos como en otros libros más serios. Ahora es cuestión del estilo que quieras hacer.

Un saludo.

Edit:

Otro dibujin xD

Imagen

me refiero al metodo no al estilo.
Ah vale.

Con respecto al método el de los comics es el mismo que usaban los pintores de toda la vida. El tema de encaje y todo eso.

Saludos.
Dejo mi dibu 62, un boceto-fanart super rapido del personaje "black gold saw".

Creo que es de las peores lineas que he hecho xD (pero era la intencion, intentar ganar mas velocidad aun en dibujo, dejando el definir para lo que quiera conservar, aunque aqui me he pasado de churro, asi que la calidad de la linea como se puede ver es de boceto pero boceto rapido con todas las letras, y si, para las proporciones he optado por unas mas realistas, aunque hay fanarts de este personaje de todo tipo de proporciones, y el original es algo mas joven y sobretodo delgada)

Imagen

PD: Acabo de recibir una peticion de comission para un manga hentai. Si hay trato va a subir el tono exageradamente de mis proximos dibus xd
Riwer escribió:Dejo mi dibu 62, un boceto-fanart super rapido del personaje "black gold saw".

Creo que es de las peores lineas que he hecho xD (pero era la intencion, intentar ganar mas velocidad aun en dibujo, dejando el definir para lo que quiera conservar, aunque aqui me he pasado de churro, asi que la calidad de la linea como se puede ver es de boceto pero boceto rapido con todas las letras, y si, para las proporciones he optado por unas mas realistas, aunque hay fanarts de este personaje de todo tipo de proporciones, y el original es algo mas joven y sobretodo delgada)

Imagen

PD: Acabo de recibir una peticion de comission para un manga hentai. Si hay trato va a subir el tono exageradamente de mis proximos dibus xd

Yo creo que a la hora de hacer el boceto no es importante que las lineas no sean perfectas.

Deberías preocuparte de la calidad de línea en los lápices o tintas finales. Lo más importante a la hora de sacar un boceto es la soltura y que el dibujo en sí no se vea "tieso". Así que mientras dibujes rápido aunque la linea sea mala, te va a salir fresco, que es lo importante.

Por cierto que el dibujo está bastante bien :D

John Buscema decía que hay que dibujar "suelto y con gracia". Saludos.

pd:
Un dibujo de 2010 de las tortugas ninja... no me acordaba y lo tenia en el hd. Cutre y tal pero me ha hecho gracia quizás haga una versión nueva :D Saludos.

Imagen
Buen dibujo Hades, junto con Dragon Ball (y alguna más) es una de las series míticas de mi generación ^^

Comparto un WIP en el que estoy probando cosas nuevas, un saludo!

Imagen
¿Vas a aumentar el contraste laihobodom?

Se ve una chica un tanto maciza, no? XD.

No se que pasa, que no veo las imágenes de Hades con Firefox; será algún plugin o algo.
gynion escribió:¿Vas a aumentar el contraste laihobodom?

Se ve una chica un tanto maciza, no? XD.

No se que pasa, que no veo las imágenes de Hades con Firefox; será algún plugin o algo.

Pues intentaré retocar la imagen cuando acabe, aunque no controlo mucho de estos ajustes...
En cuanto a lo de si está maciza, qué menos no? :Ð Ya que lo hacemos, lo hacemos bien jaja
Buenas gente!!! Aquí os dejo un dibu de corte manga que he hecho esta tarde ahora que estoy de descanso post-exámenes xD

Imagen
verdezito te recomiendo el mypaint, tienes un analisis del programa hecho por mi en el primer post por si quieres hecharle un vistazo (para mi es lo mas parecido que tienes a un cuaderno, hasta tiene fondos de hojas cuadriculadas) en cuanto a lo de la presion lo unico que se me ocurre es que no tengas instalado los drivers o que uses un programa sin soporte a tabletas

muppo muy guapa XD, no sigo la serie ni he leido el libro, pero mola bastante y el chiste se entiende igual
Riwer muy sexy la diablilla, casi parece hecho a lapiz! La black gold saw tambien esta muy bien, un boceto super-rapido y te sale tan bien!
Hades441 que se le ve el tanga a la chun-ly [looco] Muy buena la mejora! La ultima chica le veo un poco raro el brazo-monstruo que tiene
Catnip el azul mola }:/
laihobodom la veo muy bien, tal vez los labios demasiado arriba. Tengo ganas de verla terminada
firell89 no se si el estilo es asi pero los brazos y piernas los veo demasiado delgados.

Al final acabe por terminar el dibujo
Imagen
Me gusta mucho la ultima actualizacion del krita!
XD Spyker pero si la chunli esa es un boceto malo malo malo, xDDD

Por cierto mypaint tiene un problema con la versión 1.1.0 de windows, solo hay versión linux ya que por lo visto no hay programadores que sepan resolverlo, putada porque traía cosas nuevas para hacer lineas con peso (weight lines) super importantes para entintar y sacar trazos guapos. Seguire con la 1.0...

Porque el sketchbook pro Sucks!!! no me gusta nada el lapiz que tiene.

edit: Xd ahora lo pongo.
Bueno, pues aquí pongo el resultado, la verdad es que estoy contento, ahora a seguir mejorando :)

Un saludo!

Imagen
Bueno aun liado con zatanna. que dificil es la jodia con el puto traje de etiqueta.

Aqui se ve como hago yo los dibujos. Todo óvalos... antes usaba cilindros y eso pero después de leer unos pocos libros casi todo me sale en forma "ovalada". Aunque lo más correcto es usar Exactamente "cilindros, conos, esferas y cubos" que son las formas básicas de la realidad y todo se puede descomponer en un grupo de esas.

Saludos.

(Wip)

Imagen
Que pasa, artemaníacos. Os dejo por aquí un speedpaint reciente.

http://youtu.be/OXd7rNyTOgY

Saludos!
la culpa la tiene rampopo por decirme que pruebe con en realismo [qmparto] [qmparto]
Imagen

dibujo rápido que hice en el oekaki, lamentablemente este se cago y no me dejo subirlo, por suerte llegue a hacer una captura de pantalla

no tiene boceto por eso esta todo deforme, simplemente se medio por tirar colores en pantalla usando la herramienta wather [+risas] [+risas]
18008 respuestas