› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux, pasaos a linux
rampopo escribió:Hades, es bueno que te atrevas, dibuja sin miedo. te recomiendo que simplifiques más los dibujos. el truco esta en no aburrirse e inflarse a hacer minidibujos y llenar hojas. al principio tu mejor aliado es la cantidad no la calidad. al menos esa es mi idea. además dibujar asi resulta divertido y eso es importante para el que no esta aún enganchado al dibujo. luego ya cuando no lo puedas dejar porque es una droga dibujar, ya te vas exigiendo más. bueno ese es mi camino, lento pero ahí...
claro que si ademas de eso consigues estudiar y seguir tutoriales, tu velocidad de avance sera de x2 por lo menos. pero eso ya depende de la capacidad de cada uno.
Riwer escribió:Como aclaracion, simplificar no es usar formas basicas para construir un dibujo. Independientemente de como lo hagas eso es trabajarlo de un modo u otro.
Simplificar es conseguir ver lo mismo con menos, omitir detalles o generalizar formas.
Por ejemplo, una simplificacion muy comun es usar un punto como vertice para el codo y rodilla, evidentemente no es un punto ni un angulo puro y duro, pero a determinada distancia de la camara lo es.
Del mismo modo en el realismo, si una persona se dibuja pequeña porque esta "lejos" de la camara, ni tiene dedos definidos, ni los detalles del diseño con todos los detalles, etc etc.
Para simplificar primero hay que saber hacerlo en realismo, y simplificar bien es de las cosas mas dificiles que hay en dibujo.
rampopo escribió:Haces bien Hades. sigue tutoriales de maestros que ellos si que saben y no tienen dudas. como dibujar al estilo marvel es el camino ideal o un gran camino mínimo.
laihobodom escribió:Aprovecho para preguntar: cuando estais haciendo un dibujo con fondo, este último ¿como lo añadís?¿en una capa independiente?¿lo haceis al inicio o al final del dibuno?
Hades441 escribió:rampopo escribió:Haces bien Hades. sigue tutoriales de maestros que ellos si que saben y no tienen dudas. como dibujar al estilo marvel es el camino ideal o un gran camino mínimo.
No, el camino ideal es el realismo. marvel y manga es estilismo después de todo.
Uno decide lo que quiere hacer, el hiperrealismo no me mola, no me mola copiar y me gusta el dibujo imaginativo. Por eso elegí el estilismo tipo comic, porque dentro de lo que cabe es lo que más flexibilidad te da a la hora de hacer cosas mas o menos de la imaginación.
Tambien he estudiado a loomis, jack hamm, burne hogarth, y casi todo lo que hay en aprender a dibujar. Perspectiva y eso mas bien poco.
Por eso os digo, que aunque yo sea un tio mediocre dibujando, que no me molesta porque en la práctica está la evolución, no significa que no me haya leido todo lo que hay xdd
Y eso, en el libro de marvel también viene el tema este de los cilindros y cubos como en otros libros más serios. Ahora es cuestión del estilo que quieras hacer.
Un saludo.
Edit:
Otro dibujin xD
Riwer escribió:Dejo mi dibu 62, un boceto-fanart super rapido del personaje "black gold saw".
Creo que es de las peores lineas que he hecho xD (pero era la intencion, intentar ganar mas velocidad aun en dibujo, dejando el definir para lo que quiera conservar, aunque aqui me he pasado de churro, asi que la calidad de la linea como se puede ver es de boceto pero boceto rapido con todas las letras, y si, para las proporciones he optado por unas mas realistas, aunque hay fanarts de este personaje de todo tipo de proporciones, y el original es algo mas joven y sobretodo delgada)
PD: Acabo de recibir una peticion de comission para un manga hentai. Si hay trato va a subir el tono exageradamente de mis proximos dibus xd
gynion escribió:¿Vas a aumentar el contraste laihobodom?
Se ve una chica un tanto maciza, no? .
No se que pasa, que no veo las imágenes de Hades con Firefox; será algún plugin o algo.