[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Herionz escribió:@Riwer

RAE:
egocentrismo.
(Del lat. ego, yo, y centro).
1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

"El ladrón piensa que todos son de su condición"

Será que somos 2 egocentristas! Pero solo estamos hablando sobre tí hmm.., a lo mejor eres tu el egocéntrico. Abraza tu lado oscuro!

Imagen
Por cierto, el pelo de Vegeta. Pero bueno, quieres imitar a Toriyama, ya veo, esfuérzate más!. Y sí, en super saiya, lo tiene más pincho, pero al menos tiene una distribución cónica y un sentido de lo que es fluido, el tuyo, es mejorable.

Me hace gracia que digas que el naturalismo es para hacer realismo, el naturalismo es para hacer de todo, porque es la base para hacer cualquier cosa (incluso manga, moe o lo que tu quieras). En serio no te engañes, que no hay blanco o negro, solo hay estadios, y tu no quieres subir peldaños, ni aportar nada original. Y no me estoy escudando, si quisiera fastidiarte te criticaría sin darte alternativas ni intentar ayudarte, pero a cada cosa que digo intento explicarte el porque y señalarte donde mirar. Y yo respeto tu punto de vista, ya por el simple hecho de responderte y argumentar te estoy respetando, el problema es que tus iteraciones se centran en tu sentido del orgullo y deseos infantiles del yo, y es un poco difícil con esa testarudez que realmente vayas a aprender, si eres tu el primero que está negando mi punto de vista!

Otra vez: "El ladrón piensa que todos son de su condición"

Te recomiendo que pongas la imagen en spoiler, ya tienen bastante los demas con hacer scroll de nuestros tochos XD.

Y poniendome la deficion me estas dando la razon sin pretenderlo.
Vamos a ver alma de cantaro, por qué estamos hablando los 2 de mi? xDDD
No sera que unilateralmente alguien esta intentando vender su vision como absoluta? No sera que yo he dicho en cada uno de mis mensajes que tu forma de verlo es tambien valida pero no la comparto? xD

Me dices que si necesito collejas para salir de mi espacio comodo, que si necesito X. Ni siquiera formulas tus frases con un "creo que, pienso que". Estas afirmando cual verdad absoluta y emperrandote en que tu (ti, tu mismo, tu criterio, tu ego) es el correcto, y no solo sabiendo que te doy parte de la razon no te vale con que sea correcto, tiene que ser ABSOLUTO y no da lugar ni a que un pobre desgraciado como yo pueda tener el derecho a tener su propia vision sobre dibujo xD [qmparto] [qmparto] En serio, lo tuyo empezaria ya llamarlo acoso porque consdieres un atentado a tu ego xd.

No quiero imitar a Toriyama, y tus tomaduras de pelo (jaja) empiezan a cansar. Veo el pelo que le he hecho al dragon mejor que el de ese vegeta. Tu no? guay por ti, que mas quieres?

Te hace gracia que? yo no he hablado de naturalismo en ningun momento xD
En serio te piensas de corazon que me intentas ayudar? en serio te crees que somos tan estupidos como para que cuele semejante ridiculo argumento como que por responder estas respetando mi punto de vista? seriously?

Ya que por lo visto no vas a hacer gala de madurez la hare yo. Dices que lo haga fatal y me equivoco, y tengo mucho egocentrismo, y estoy totalmente equivocado. Claro que si eminencia Herionz, usted esta en lo correcto, yo equivocado, ahora podra dormir tranquilo esta noche que este pobre aprendiz le dara las gracias el resto de su vida.

Contento? Pues vale, cree lo que te de la gana pero te estas empezando a dejar en evidencia yo no voy a seguirte el juego mas, aqui termina la conversacion.
Riwer escribió: aqui termina la conversacion.

Así me gusta! Impón tu ego sobre el mío! Muestra tu poder!.
Vaya... que jaleo tenéis montado aquí XD. La verdad es que viendo el deviant de riwer tampoco veo que dibuje tan mal... es estilo anime, no se. Para mi que dibujar se me da del culo ya es la polla XD.

Creo que dos egocéntricos como reconocéis ser no vais a llegar nunca a un acuerdo ni a un razonamiento logico XD. Así que dejadlo ya y que cada cual dibuje como le salga de la polla. Al menos dibujáis cosas interesantes no paridas mentales como lo que hoy en día llaman arte XD
y yo que pensaba que este año no habría guerra de dibujantes [poraki]

/-------------------------/

Catnip escribió:
matuanime escribió:@judelco: En ese caso te recomiendo: "como dibujar manga" de editorial Norma vol 1 Personajes y vol 4 El Cuerpo Humano

No te paso los links, por que son muy fáciles de conseguir XD

A mi personalmente de lo editado en España , los que más me gustan son "Escuela de Manga" tambien de Norma , los de como dibujar ,los miré pero no me terminaron de convencer y otros que me gustan muchísimo pero es más en plan comic ameriano son "Aprende a dibujar comic" de la editorial Dolmen , aunque son muy "desordenados" y la misma información a veces se repite en diferentes volumenes

no los conocia muchas gracias por compartir ^-^

yo encontré por curiosidad las revistas como dibujar hentai, en Poringa XD [+risas]
cuando tenga un rato libre las mirare que son 25 en total [Ooooo]

rampopo me gusta lo ultimo que etas poniendo ultimamente, con color que mola mas XD

muppo me gusta es coloreado que le has hecho, y el efecto del viento esta muy bien logrado

judelco estas mejorando mucho en el tema de perfiles, y no te preocupes por el pelo, es realmente jodido hacerlo bien yo lo estoy practicando desde hace ya unos meses y sigue siendo una de las cosas que mas problemas me da para que se vea natural, yo creo que lo mejor es que hagas algo sencillo, como para que no quede pelado y luego cuando ya sale mas fácil el rostro intentar mejorar todo el tema flequillo caída y demas :)

spyker el sketch que has puesto esta muy bueno, lo único que se me hace un poco raro es que da la sensación de que no esta en equilibrio, es decir, parece que se caerá de frente por que el peso no esta centrado sobre sus piernas, sino delante de ellas , por lo demás para ser un sketch, lo tienes muy detallado y me gusta ^^

freemandusky has como yo, ignora lo que te parezca no productivo y que siga el hilo en paz, se te extraña bastante por aqui, y no es justo que por culpa de unos pocos, uno se tenga que ir de donde se esta a gusto.

Jorko Es verdad, se extraña mucho a gente como jumama, drakonita, nuvalo, sole00, e inclusive a ti, que últimamente estas muy poco participativo, lo cual llega a ser doloroso para mi, porque tu junto con sole00 fueron los que mas me han aconsejado cuando yo recién estaba dando mis primeros pasos en digita,l no creo que sea lo justo para el resto, como le decía a freeman, que por culpa de unos pocos todos terminemos perdiendo contacto, cuando que lo único que nos une a todos es las ganas de dibujar de aprender y de mejorar o al menos eso creo yo.
Y si me declaro culpable de ser poco participativo, y es que mi nivel por aquí es de los mas bajos, apenas si hago tres garabatos al mes y soy muy malo criticando, puesto que no sé hacerlo, por lo que me suelo limitar a decir me gusta o no me gusta, pero no es porque no me interese, al contrario siempre leo lo que se escribe y si se da alguna explicaron de algo tomo nota para poder aplicarlo a lo que hago.
si veo que alguien que recién esta empezando tiene los mismos problemas que yo, le intento recomendar lo mismo que me han recomendado a mi o alhunas cosas que or mi cuenta he encontrado pero como dije soy mas bien de leer y no tanto de escribir :(

gynion ese ultimo garabato, el de abajo a la derecha, tiene tres piernas Y algo mas que le cuelga [ayay]

laihobodom esta muy bueno el personaje de mass efect lo único que esta muy borrosa su armadura

retamal1990 molan esos gif a ver que tal queda ese juego xd

acerca del "collab", "request" y demás, no tenia ni idea de como se llamaba, creo que le pondré eso de titulo a mi journal porque tengo algunos seguidores que no hablan español y así me entenderán [+risas]

tengo un dibujo casi terminado lo tengo para mañana lo posteare saludos y haya paz [oki]
Chicos, este debe ser el camino del hilo:

matuanime escribió:y yo que pensaba que este año no habría guerra de dibujantes [poraki]

/-------------------------/

Catnip escribió:
matuanime escribió:@judelco: En ese caso te recomiendo: "como dibujar manga" de editorial Norma vol 1 Personajes y vol 4 El Cuerpo Humano

No te paso los links, por que son muy fáciles de conseguir XD

A mi personalmente de lo editado en España , los que más me gustan son "Escuela de Manga" tambien de Norma , los de como dibujar ,los miré pero no me terminaron de convencer y otros que me gustan muchísimo pero es más en plan comic ameriano son "Aprende a dibujar comic" de la editorial Dolmen , aunque son muy "desordenados" y la misma información a veces se repite en diferentes volumenes

no los conocia muchas gracias por compartir ^-^

yo encontré por curiosidad las revistas como dibujar hentai, en Poringa XD [+risas]
cuando tenga un rato libre las mirare que son 25 en total [Ooooo]

rampopo me gusta lo ultimo que etas poniendo ultimamente, con color que mola mas XD

muppo me gusta es coloreado que le has hecho, y el efecto del viento esta muy bien logrado

judelco estas mejorando mucho en el tema de perfiles, y no te preocupes por el pelo, es realmente jodido hacerlo bien yo lo estoy practicando desde hace ya unos meses y sigue siendo una de las cosas que mas problemas me da para que se vea natural, yo creo que lo mejor es que hagas algo sencillo, como para que no quede pelado y luego cuando ya sale mas fácil el rostro intentar mejorar todo el tema flequillo caída y demas :)

spyker el sketch que has puesto esta muy bueno, lo único que se me hace un poco raro es que da la sensación de que no esta en equilibrio, es decir, parece que se caerá de frente por que el peso no esta centrado sobre sus piernas, sino delante de ellas , por lo demás para ser un sketch, lo tienes muy detallado y me gusta ^^

freemandusky has como ignora lo que te parezca no productivo y que siga el hilo en paz, se te extraña bastante por aqui, y no es justo que por culpa de unos pocos, uno se tenga que ir de donde se esta a gusto.

Jorko Es verdad, se extraña mucho a gente como jumama, drakonita, nuvalo, sole00, e inclusive a ti, que últimamente estas muy poco participativo, lo cual llega a ser doloroso para mi, porque tu junto con sole00 fueron los que mas me han aconsejado cuando yo recién estaba dando mis primeros pasos en digita,l no creo que sea lo justo para el resto, como le decía a freeman, que por culpa de unos pocos todos terminemos perdiendo contacto, cuando que lo único que nos une a todos es las ganas de dibujar de aprender y de mejorar o al menos eso creo yo.
Y si me declaro culpable de ser poco participativo, y es que mi nivel por aquí es de los mas bajos, apenas si hago tres garabatos al mes y soy muy malo criticando, puesto que no sé hacerlo, por lo que me suelo limitar a decir me gusta o no me gusta, pero no es porque no me interese, al contrario siempre leo lo que se escribe y si se da alguna explicaron de algo tomo nota para poder aplicarlo a lo que hago.
si veo que alguien que recién esta empezando tiene los mismos problemas que yo, le intento recomendar lo mismo que me han recomendado a mi o alhunas cosas que or mi cuenta he encontrado pero como dije soy mas bien de leer y no tanto de escribir :(

gynion ese ultimo garabato, el de abajo a la derecha, tiene tres piernas Y algo mas que le cuelga [ayay]

laihobodom esta muy bueno el personaje de mass efect lo único que esta muy borrosa su armadura

retamal1990 molan esos gif a ver que tal queda ese juego xd

acerca del "collab", "request" y demás, no tenia ni idea de como se llamaba, creo que le pondré eso de titulo a mi journal porque tengo algunos seguidores que no hablan español y así me entenderán [+risas]

tengo un dibujo casi terminado lo tengo para mañana lo posteare saludos y haya paz [oki]

Por cierto.. brutal la primera frase. [qmparto]
Por mi parte, en cuanto se calme la cosa postearé a más a menudo bajo ese formato, e intentaré subir algún dibu currado.

Sobre las piernas.. sí, estaba de pruebas, a ver en que posición quedaba mejor y tal; pero bueno, es basurilla eso; ha sido por subir algo.

Saludos
Dejo mi day 52.

Es un request de judelco, es fujiwara no mokou de Touhou, algo "sexyficada" xD

Imagen

(lo se, el brazo que se ve es pequeño y corto, y el hombro esta demasiado metido en el cuerpo, pero no lo voy a corregir que mañana madrugo xd)
Bastante sexyficada, tengo serias dudas de que su camisa pueda llegar a cerrarse :Ð

Así me gusta! Impón tu ego sobre el mío! Muestra tu poder!

¿Te gusta? ¿Disfrutas provocando y buscando el conflicto?
laihobodom escribió:Bastante sexyficada, tengo serias dudas de que su camisa pueda llegar a cerrarse :Ð

Si el conflicto es productivo, por supuesto! No veas la cantidad de conflictos que ha habido en la historia que han ayudado a muchos, Tesla contra Edison, por ejemplo, por la carrera sobre la electricidad continua o discontinua, una pena que se tardase tanto en reconocer la brillantez de Tesla, pero no nos vayamos por otros lados. Sí, el conflicto es positivo, si se usa correctamente, como todo [sonrisa] .
Herionz escribió:
laihobodom escribió:Bastante sexyficada, tengo serias dudas de que su camisa pueda llegar a cerrarse :Ð

Si el conflicto es productivo, por supuesto! No veas la cantidad de conflictos que ha habido en la historia que han ayudado a muchos, Tesla contra Edison, por ejemplo, por la carrera sobre la electricidad continua o discontinua, una pena que se tardase tanto en reconocer la brillantez de Tesla, pero no nos vayamos por otros lados. Sí, el conflicto es positivo, si se usa correctamente, como todo [sonrisa] .

No veo ninguna relación entre el ejemplo que pones y tu actitud actual en este hilo.

Puedes seguir compartiendo tus conocimientos con gente que necesita ayuda y consejo o puedes seguir con discursos y provocaciones que darán como resultado que acaben ignorándote (y no por ello dandote la razón).
Haya paz.

Yo creo que el hecho de que alguien comente que le gusta más un estilo o una determinada manera en un dibujo no es malo.

PEro creo que aquí siempre va a haber el eterno dilema de asi me gusta más, esto está mejor, aquello no me mola... etc.

Lo importante es dibujar dibujar dibujar... y una cosa es como nos tomémos las críticas constructivas y otra cosa es pelearse.

Total con el tiempo y los años todos limaremos asperezas asi que bueno, quizás mejor si alguno no le gustan las criticas lo mejor es no hacer caso.

@Riwer: Dibujas superbien, tienes buena mano para esto si alguien te comenta algo y no te gusta simplemente no le cites y no digas nada y sigue poniendo tus dibujos como a tí te gusta.

Yo voy a dejar de poner dibujos porque me falta mucha práctica y la verdad es que me he sentido un pco mal ultimamente no por nada que me hayan comentado. Al contrario.

Solo que postearé sólo los dibujos que yo vea realmente bien si sigo dibujando que ando desganado.

Saludos a todos.
laihobodom escribió:
No veo ninguna relación entre el ejemplo que pones y tu actitud actual en este hilo.

Puedes seguir compartiendo tus conocimientos con gente que necesita ayuda y consejo o puedes seguir con discursos y provocaciones que darán como resultado que acaben ignorándote (y no por ello dandote la razón).

Mi actitud actual no es hacia el hilo, es hacia un usuario y porque me divierte su actitud. No te preocupes por la razón, estoy intentado enseñar algo, y mientras unos cuantos lo entiendan, ya es suficiente.
Hades441 escribió:Haya paz.

Yo creo que el hecho de que alguien comente que le gusta más un estilo o una determinada manera en un dibujo no es malo.

PEro creo que aquí siempre va a haber el eterno dilema de asi me gusta más, esto está mejor, aquello no me mola... etc.

Lo importante es dibujar dibujar dibujar... y una cosa es como nos tomémos las críticas constructivas y otra cosa es pelearse.

Total con el tiempo y los años todos limaremos asperezas asi que bueno, quizás mejor si alguno no le gustan las criticas lo mejor es no hacer caso.

@Riwer: Dibujas superbien, tienes buena mano para esto si alguien te comenta algo y no te gusta simplemente no le cites y no digas nada y sigue poniendo tus dibujos como a tí te gusta.

Yo voy a dejar de poner dibujos porque me falta mucha práctica y la verdad es que me he sentido un pco mal ultimamente no por nada que me hayan comentado. Al contrario.

Solo que postearé sólo los dibujos que yo vea realmente bien si sigo dibujando que ando desganado.

Saludos a todos.

Pues por mi parte espero seguir viendote por aquí, espero que ese sentimiento de desánimo sea algo pasajero (todos nos sentimos así cada cierto tiempo, te lo aseguro :) ) y vuelvas a compartir más trabajos de los tuyos.
Hades441 escribió:Haya paz.

Saludos a todos.

Una cosa son criticas constructivas, y otra es intentar imponer un camino no deseado o emperrarte en asegurarlo como unico; yo nunca he tenido problemas con las criticas constructivas, de hecho ni siquiera soy el que mas las necesita, no os da dicha fijacion algo que pensar? A mi me parece muy evidente... xd xd

Respecto a si comentan algo que no me gusta pero cierto, es una cosa, y otra es que tenga que ser hipocrita y darle la razon a alguien que no creo que la tenga o tenga que hacer lo que el diga "porque yes".
Evidentemente como dice laihobodom se ignorará a los metiches que se pasen de la ralla y punto.
Por cierto, ánimo que potencial tienes de sobra :p
No me gusta mucho meterme en este tipo de cosas , pero la verdad es que el debate que ha habido bajo mi punto de vista al principio me ha parecido interesante y instructivo, pero al final se os ha ido de las manos, me ha gustado leer inicialmente ambas posturas , las cuales me parecen totalmente válidas , para mi gusto a nivel de forma de "trabajo" me gusta más la expuesta por Herionz debido a que considero que es la forma más rápida y eficaz para mejorar en esto del dibujo pero la alternativa de Riwer me parece otro camino perfectamente respetable , al fin y al cabo no todos los métodos de estudio/trabajo van bien para todo el mundo
Por mi parte si considero que Riwer a ido mejorado , sobretodo a nivel anatómico y de proporciones ,aunque puede fallar en otros aspectos ,como todo el mundo
Me encanta leeros a los 2 en este hilo y espero que la cosa no vaya a más , al fin y al cabo los 2 habeis expuesto vuestros argumentos y por más que los repitais , no creo que vayáis a convencer a la otra persona , así que os insto a que dejéis esta redencilla a parte y sigamos con el espiritu del hilo y espero que esto no ocasione que ni los implicados ni terceros abandonen el barco , ehhhhhh ^^

Y bueno al lio , que a eso vamos

Rampopo muy chula la secretaria manga , me mola que la expresividad del personaje esté más centrada en "esa mano" que en la cara , además muy chulo el efecto de las lineas
Y me ha encantado el dibujo del niño , estoy con Herionz , parece un hijo de un mafioso italiano

muppo me gusta mucho la luminosidad que le da la parte del agua al dibujo

laihobodom muy chulos tus últimos dibujos , aunque el retrato de la chica , bajo mi criterio estético , hubiera quedado mejor si hubieras afinado el rostro, pero muy buena práctica , dibujar más realista lo veo super complicado pero te ha quedado bien , especialmente los ojos

Riwer muy buenas tus últimas practicas , me gusta especialmente el contrapicado de la chica con la mano en primer plano

Spyker
me encanta la expresividad de tu último dibujo , aunque le veo las piernas algo cortas

retamal1990 genial el dibujo de Ariel , me encanta , aunque estoy con Riwer , yo la integraria más en el dibujo , ya que si solo la miras a ella , no se ve nada siniestro

Hades441 me encantaría que siguieras posteando tus dibujos , una de las cosas que más me gusta del hilo es que tengas el nivel que tengas , la gente te ayuda , te da consejos y lo más importante te toman en serio, asi que te animo a que sigas subiendo cosas , te pongo mi ejemplo , soy de las que peor nivel tiene del hilo pero aun así no me desanimo , así que tu que dibujas muchísimo mejor que yo , tienes que seguir mostrándonos cosillas

Y para que no quede tan soso el post , un cutredibujillo , es de hace 2 meses pero no lo había enseñado XD , pero es que el último boceto lo tengo por ahí a medias

Imagen

Venga ¿quien quiere una cervecita???? XD XD XD XD XD XD XD
Hola a todos, al final he reunido fuerzas para participar en este hilo, mi nivel es amateur total, darme caña con las criticas si lo considerais oportuno y si me deciis en lo que puedo mejorar os lo agradeceria muchisimo.

"Diversión en la barbería del payaso de la risa".

Imagen

Por otro lado, animo a que no halla discursiones en este hilo, para mi sin duda es el hilo que mas merece la pena en todo eol, y eso que no tiene que ver con los videojuegos, ademas teneis que pensar en la cantidad de gente que lo visita.
hola, escribo por aqui para ver si me podíais echar una mano con un dibujo mío, la idea es tatuarmelo en el brazo, y queria que me echaseis una mano con las proporciones.

pense en ponerle un arbol con flores de loto en pequeño, por que me quiero hacer todo el brazo y era para no dejar espacios en blanco [+risas]

Imagen

muchas gracias :D
iTorLou escribió:hola, escribo por aqui para ver si me podíais echar una mano con un dibujo mío, la idea es tatuarmelo en el brazo, y queria que me echaseis una mano con las proporciones.

pense en ponerle un arbol con flores de loto en pequeño, por que me quiero hacer todo el brazo y era para no dejar espacios en blanco [+risas]

Imagen

Para los tatuajes hay que tener en cuenta cosas que un dibujante normal no sabe, como por ejemplo que tipos de trazos son imposibles sobre la piel o difíciles y dolorosos; de modo que sería fácil para cualquier buen dibujante del hilo hacerte un diseño chulo, pero seguramente el tatuador tendría que adaptar o cambiar algunas cosillas para poder tatuar.

Curioso dibujo por cierto.
versiones series ochenteras artbox. esta serie supongo que se hizo antes de los 80 pero yo la vi en los 80, y era mi favorita asi que
Imagen
Riwer escribió:Dejo mi day 52.

Es un request de judelco, es fujiwara no mokou de Touhou, algo "sexyficada" xD

Imagen

(lo se, el brazo que se ve es pequeño y corto, y el hombro esta demasiado metido en el cuerpo, pero no lo voy a corregir que mañana madrugo xd)

Qué bueno, me hace feliz saber que he "participado" en decidir contenido para tu 365 days. El dibujo mola mucho, tiene sus fallitos como bien dices (además de que está en modo "boceto") pero mola mucho igualmente

Sobre lo sucedido anteriormente, no quiero opinar por no alargar más el tema, pero he de decir que comparto la opinión de Catnip. Ambos teníais razón y ha sido instructivo, sin embargo se ha alargado más de lo necesario y ya que en vez de discutir sobre algo se tornó la conversación en intentar convencer el uno al otro, ya no tenía mucha cabida en el hilo.

Me pondré si no luego, mañana a empezar a practicar ya con algo de figura corporal que no estoy teniendo tiempo pa na, estoy todo el día fuera xD

@@ntuan (vaya nombre pal caso xD)

Madre mía que dibujo, no he visto algo tan random desde hace mucho xD Hubieras podido mejorar fácilmente el desconchado de la pared (es un poco pobre, no cuesta hacer las líneas un poco más rectas entre ladrillos). La verdad es que me ha impactado xD Un detalle que hubiera quedado bien sería dibujar algo en la pantalla de la recreativa.

@iTorLou

Cuidado que los tatuajes son "Para toda la vida" (que ya sabemos que se pueden quitar, pero pfff). Decídete muy bien antes de dar el paso si vas a hacerlo xD

@rampopo

Mola ese estilo "pintura" que le has dado al dibujo. Igual deberías haber definido más (o menos el fondo) los personajes con respecto al fondo con los perfiles en grande... no sé
gynion escribió:
iTorLou escribió:hola, escribo por aqui para ver si me podíais echar una mano con un dibujo mío, la idea es tatuarmelo en el brazo, y queria que me echaseis una mano con las proporciones.

[img]https://pbs.twimg.com/media/BCl1GABCcAAAFQ9.jpg:large[/img]

Para los tatuajes hay que tener en cuenta cosas que un dibujante normal no sabe, como por ejemplo que tipos de trazos son imposibles sobre la piel o difíciles y dolorosos; de modo que sería fácil para cualquier buen dibujante del hilo hacerte un diseño chulo, pero seguramente el tatuador tendría que adaptar o cambiar algunas cosillas para poder tatuar.

Curioso dibujo por cierto.

si alguien quiere hacerme un diseño partiendo de esa base le estaria muy agradecido :)

sino, seguire retocandolo yo a mi manera, el tatuaje es para finales de veranito, tengo tiempo :3

EDIT(acabo de ver la mencion de judelco)

@judelco

tengo muy claro lo que quiero hacerme ,llevo años haciendo bocetos pero manteniendo la idea fija, significa mucho para mi

por cierto, tu y yo hemos hablado antes en SPSC, me alegro de verte de nuevo, estoy en este foro en parte gracias a ti y a otro spinner ,que no me sale ahora el nombre xDDDD
Catnip escribió:No me gusta mucho meterme en este tipo de cosas , pero la verdad es que el debate que ha habido bajo mi punto de vista al principio me ha parecido interesante y instructivo, pero al final se os ha ido de las manos, me ha gustado leer inicialmente ambas posturas , las cuales me parecen totalmente válidas , para mi gusto a nivel de forma de "trabajo" me gusta más la expuesta por Herionz debido a que considero que es la forma más rápida y eficaz para mejorar en esto del dibujo pero la alternativa de Riwer me parece otro camino perfectamente respetable , al fin y al cabo no todos los métodos de estudio/trabajo van bien para todo el mundo
Por mi parte si considero que Riwer a ido mejorado , sobretodo a nivel anatómico y de proporciones ,aunque puede fallar en otros aspectos ,como todo el mundo
Me encanta leeros a los 2 en este hilo y espero que la cosa no vaya a más , al fin y al cabo los 2 habeis expuesto vuestros argumentos y por más que los repitais , no creo que vayáis a convencer a la otra persona , así que os insto a que dejéis esta redencilla a parte y sigamos con el espiritu del hilo y espero que esto no ocasione que ni los implicados ni terceros abandonen el barco , ehhhhhh ^^

Y bueno al lio , que a eso vamos

Rampopo muy chula la secretaria manga , me mola que la expresividad del personaje esté más centrada en "esa mano" que en la cara , además muy chulo el efecto de las lineas
Y me ha encantado el dibujo del niño , estoy con Herionz , parece un hijo de un mafioso italiano

muppo me gusta mucho la luminosidad que le da la parte del agua al dibujo

laihobodom muy chulos tus últimos dibujos , aunque el retrato de la chica , bajo mi criterio estético , hubiera quedado mejor si hubieras afinado el rostro, pero muy buena práctica , dibujar más realista lo veo super complicado pero te ha quedado bien , especialmente los ojos

Riwer muy buenas tus últimas practicas , me gusta especialmente el contrapicado de la chica con la mano en primer plano

Spyker
me encanta la expresividad de tu último dibujo , aunque le veo las piernas algo cortas

retamal1990 genial el dibujo de Ariel , me encanta , aunque estoy con Riwer , yo la integraria más en el dibujo , ya que si solo la miras a ella , no se ve nada siniestro

Hades441 me encantaría que siguieras posteando tus dibujos , una de las cosas que más me gusta del hilo es que tengas el nivel que tengas , la gente te ayuda , te da consejos y lo más importante te toman en serio, asi que te animo a que sigas subiendo cosas , te pongo mi ejemplo , soy de las que peor nivel tiene del hilo pero aun así no me desanimo , así que tu que dibujas muchísimo mejor que yo , tienes que seguir mostrándonos cosillas

Y para que no quede tan soso el post , un cutredibujillo , es de hace 2 meses pero no lo había enseñado XD , pero es que el último boceto lo tengo por ahí a medias

Imagen

Venga ¿quien quiere una cervecita???? XD XD XD XD XD XD XD

Muchas gracias por la parte que me toca, me has animado a postear cosas.

Te lo agradezco, la verdad es que el dibujo si te gusta de verdad nunca lo dejas, es como una droga. En todo caso se hacen parones. Yo tuve un parón de años pero bueno , me recuperé.

Al menos como hobby junto a la composición musical, ahi lo tengo... asi que no creo que lo deje.

Proximamente a ver si pongo alguno nuevo. Gracias!
Catnip, si viera tus dibujos por ahi pensaria que son de un chico xD (no te lo tomes a mal, lo digo porque sueles poner chicas desarrolladas marcandolo todo xd)
Respecto al dibujo la relacion "hombros cintura cadera" no sigue un orden natural.
Conseguirias mejores resultados si te basaras en bases mas simples, como trazar lineas horizontales para situar hombros, cintura y cadera y despues simplemente teniendo en cuenta las anchuras casi es unir. (la anchura de hombros y caderas si que la has respetado mas o menos, el problema es que se te desvias en uno de los puntos, y tomas ese punto como referencia para otro el desvio puede terminar sin arreglo). Aun asi yo veo que vas bien xd, pero eso, te recomendaria ir de "menos a mas" a la hora de construir y detallar el cuerpo.

Por otro lado dejo una ratita xd: (para el day 53)

Imagen
catnip el dibu de la chica es muy sexy [amor] lo unico que se me hace raro es el hombro del brazo que sostiene la lata, me parece que esta muy arriba.
@ntuan no se si te has dado cuentas pero el payaso asesino tiene dos manos izquierda [+risas]
rampopo Nada mal sigue así ^^
riwer esa ratita me encanta esa ratita ^_^, si sigues con lo de regalar dibujos yo quiero uno [Ooooo]

parece que a alguien le gusta mucho este personaje xdd

Imagen

Es Fujiwara no Mokou, a pedido de judelco :D
Matuanime Si, por ahora estoy aceptando request y trades, aunque estoy esperando a que me responda spyker (iba a hacerlo para el day de hoy pero no me dijo que quiere que dibuje aun xD) y me estan llegando notas pero las estoy ignorando porque solo acepto de amigos. (tu puedes pedir si quieres xD)

Al menos el hecho de que no me mandara dibu hoy spyker ha hecho que naciera la ratita xd.

Por otro lado, veo que con ese personaje de touhou has pensado lo mismo que yo (que dicho diseño o pantalon era poco sexy!)
Yo he optado por bajarselo ligeramente y abrirle la camisa, pero tu no te has complicado no, directamente en pelotas xDDDD

Muy bueno, la verdad es que pienso que si que estas mejorando rapidamente :p

EDIT: Se me acaba de ocurrir una gran idea para ganar ideas xD. En los day "curioso/gracioso/divertidos" hare dibus especiales. Como en los centenares exactos (por ejemplo en el 100 podria jugar con los pechos de una chica como ceros y añadir un uno simbolico de alguna manera), en el 69 veremos que hago... xD (igual un fanart de Shūhei Hisagi, que tiene un 69 tatuado en la cara xd), y cosas asi si investigo que pueden ofrecerme mas numeros xd
matuanime escribió:catnip el dibu de la chica es muy sexy [amor] lo unico que se me hace raro es el hombro del brazo que sostiene la lata, me parece que esta muy arriba.
@ntuan no se si te has dado cuentas pero el payaso asesino tiene dos manos izquierda [+risas]
rampopo Nada mal sigue así ^^
riwer esa ratita me encanta esa ratita ^_^, si sigues con lo de regalar dibujos yo quiero uno [Ooooo]

parece que a alguien le gusta mucho este personaje xdd

Imagen

Es Fujiwara no Mokou, a pedido de judelco :D

Lelelelelleel, tu no habías dicho que se te daba mal dibujar el pelo? Si te ha salido cojonudo !!!! Genial, lo único que puedo "criticar" sobre el dibujo es que me esperaba una expresión como de personalidad más fuerte, más "alfa" xD

Riwer escribió:EDIT: Se me acaba de ocurrir una gran idea para ganar ideas xD. En los day "curioso/gracioso/divertidos" hare dibus especiales. Como en los centenares exactos (por ejemplo en el 100 podria jugar con los pechos de una chica como ceros y añadir un uno simbolico de alguna manera), en el 69 veremos que hago... xD (igual un fanart de Shūhei Hisagi, que tiene un 69 tatuado en la cara xd), y cosas asi si investigo que pueden ofrecerme mas numeros xd

Idea para ideas, lol xD

Miedo me da ese 69 [hallow]
@riwer
Muchas gracias

En realidad esta desnuda por otra cosa xddd, el tema es así, quiero mejorar cada parte de lo que hago, pero es mas difícil si uno lo quiere hacer todo de una, es por eso que primero he practicado los cuerpos desnudos, sin darle mayor importancia al resto, ahora le estoy dedicando mas tiempo a las cabelleras, y voy practicando diferentes peinados flequillos, caídas y posturas. La anatomía ya no me cuesta tanto hacer que se vea natural (aunque no es perfecta) me sale relativamente fácil.
Cuando considere que ya me sale bien, tanto cabelleras como cuerpos, comenzare a dibujar todo lo que sea vestimentas, luego seguiré con perspectivas y por ultimo entrare de lleno en lo que a color se refiere; Es por eso también que mis dibujos tienen un coloreado sencillo, sin dar mayor detalle [+risas]

ok cuando termines el de spyker te pediré el mío, que no te quiero llenar la bandeja de mensajes xd XD

@judelco me di cuenta tarde lo de la cara [+risas]
matuanime escribió:@judelco me di cuenta tarde lo de la cara [+risas]

Siempre puedes usar la goma jijiji [ayay]

Ni te molestes, da igual xD
judelco escribió:@rampopo

Mola ese estilo "pintura" que le has dado al dibujo. Igual deberías haber definido más (o menos el fondo) los personajes con respecto al fondo con los perfiles en grande... no sé

esque acabo de ver dibujos de John Paul Leon. http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... f=5&t=1587. y he intentado imitarle un poco.
Imagen
lo mismo de antes, pero mas expresiva [Ooooo]
Consejos para artistas, por Henar Torinos
Publicado por Ediciones Babylon on sábado, 9 de febrero de 2013

http://blog.edicionesbabylon.es/2013/02 ... rinos.html

interesante artículo.
matuanime escribió:
Imagen

lo mismo de antes, pero mas expresiva [Ooooo]

Genial! Ahora le pega muchisimo más su expresión con su personalidad. Ha ganado +10 de carisma xDDD

rampopo escribió:http://blog.edicionesbabylon.es/2013/02/consejos-para-artistas-por-henar-torinos.html

interesante artículo.

Um, lo he mirado por encima y parece interesante. En un rato me lo leeré :P
rampopo escribió:Consejos para artistas, por Henar Torinos
Publicado por Ediciones Babylon on sábado, 9 de febrero de 2013

http://blog.edicionesbabylon.es/2013/02 ... rinos.html

interesante artículo.

Me veo reflejado en el punto 5; la de veces que he pensado y he oído esas cosas (respecto a España).. hasta tal punto que han frenado mis intenciones.
Ahora ya con internet y un poco de ilusión veo el mundo abierto.

Estoy de acuerdo con todo el artículo, y destaco también el punto 4.

Por cierto, no tiréis ni borréis los dibujos en los que hayáis invertido tiempo pero que os hayan quedado mal; yo los guardaría en una caja fuerte, ya que el hecho de que notéis que os han quedado mal es debido a que os han mostrado vuestros errores, y solo tenéis que encontrarlos para mejorar.

Es decir, bajo mi prisma, los dibujos malos son la herramienta más poderosa que tenéis para mejorar, y deshacerse de ellos, sentir verguenza o deprimirse al verlos es una tontería absoluta.

Gracias Ram.
Bueno, es que hay dibujos malos y dibujos malos... yo hace unos años hice una limpia seria del cajón del pupitre donde dibujaba y no me arrepiento en absoluto porque eran atentados visuales la mayoría XD

Por otra parte, muy interesante el enfoque que le da esta autora. Supongo que todo el que lleva tiempo con los lápices termina sintiendo grosso modo las experiencias que comenta, aunque no llegue a sintetizarlas de una manera tan asequible.

@Catnip
¿Puedo hacer un paintover con tu último dibujo?
Hombre, yo no tengo ningun problema con borrar lo que lleve hecho si no me gusta xD
De hecho yo no dramatizaria demasiado si mi PC explota y me borran la cuenta deviantart (cosa que significa perder todos los dibujos de siempre).

Ya que en el presente se puede hacer cualquier cosa pasada, y si no es reciente mejor que el original. El unico problema seria perder diseños especificos que luego no pueda recordar exactamente igual, pero vamos, importa mas que puedes hacer que lo que ya hayas hecho.

Por otro lado dejo mi Day 54, request de Spyker, su O.C madis:

(me dijo que proporcion y vestuario a mi gusto, asi que no me pegueis xd)

Imagen
Ojos by Spyker. XD

Es que en mi experiencia los mayores progresos los he hecho fijándome en los errores de dibujos pasados, ya que he tenido parones de meses y meses sin dibujar, y me han sido muy necesarias las "autoreferencias"; si tienes un ritmo de dibujo constante es más fácil asimilar los errores cometidos sin repasar dibujos muy anteriores.

Pero en cualquier caso fijarse en tus propios errores sin complejos ni vergüenza me parece de lo mejor para progresar; en un dibujo malo malo podemos encontrar con más facilidad ese error en el que caemos de forma natural y a lo mejor no hemos logrado ver en otros dibujos más logrados, aunque lo intuyamos o notemos que está presente.

Con esto quería añadir una extensión particular a los puntos 3 y 4 del artículo de Henar, en el que habla de la frustración de no lograr el dibujo deseado y de ser perfeccionista, apuntando que aunque los dibus no estén logrados o incluso sean un absoluto fiasco siempre los podremos aprovechar para mejorar los próximos.

En mi caso, lo que menos miedo me da es perder un diseño bueno, porque estoy seguro de que se me ocurrirá otro igual de bueno o incluso mejor; pero que haya un fallo escondido y que pueda salir en cualquier momento me preocupa un poco más.. XD
me gusta bastante esta ultima Riwer.

yo en el punto que mas me veo reflejado es el complejo de abuelo.
Hola chicos!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero es que no tengo tiempo para dibujar T_T ahora solo voy haciendo cosas puntuales con el sculpey:

Imagen

Y muy de vez en cuando, porque entre el trabajo y la casa no hay tiempo para mucho más. He visto que hay gente nueva, y grandes dibujos en estas ultimas páginas, seguir así!!! Y a ver si encuentro un ratillo para ir pasandome, que no quiero dejar esto abandonado.

Saludos :D
gynion escribió:Ojos by Spyker. XD

Es que en mi experiencia los mayores progresos los he hecho fijándome en los errores de dibujos pasados, ya que he tenido parones de meses y meses sin dibujar, y me han sido muy necesarias las "autoreferencias"; si tienes un ritmo de dibujo constante es más fácil asimilar los errores cometidos sin repasar dibujos muy anteriores.

Pero en cualquier caso fijarse en tus propios errores sin complejos ni vergüenza me parece de lo mejor para progresar; en un dibujo malo malo podemos encontrar con más facilidad ese error en el que caemos de forma natural y a lo mejor no hemos logrado ver en otros dibujos más logrados, aunque lo intuyamos o notemos que está presente.

Con esto quería añadir una extensión particular a los puntos 3 y 4 del artículo de Henar, en el que habla de la frustración de no lograr el dibujo deseado y de ser perfeccionista, apuntando que aunque los dibus no estén logrados o incluso sean un absoluto fiasco siempre los podremos aprovechar para mejorar los próximos.

En mi caso, lo que menos miedo me da es perder un diseño bueno, porque estoy seguro de que se me ocurrirá otro igual de bueno o incluso mejor; pero que haya un fallo escondido y que pueda salir en cualquier momento me preocupa un poco más.. XD

Hombre, ahi tienes toda la razon, el caso es ese, ya sea dibu antiguo o reciente ver los fallos.
Lo que pasa es que en digital es facil con cosas tan simples como el modo espejo xd (invertir vista) ya te muestran todos los fallos del dibu. Y claro, eso no tiene por que significar ser capaz de resolverlos tampoco, pero saber donde poner el esfuerzo y ver que es lo que mas te falla en tu nivel actual para darle caña.

Lo del diseño no lo decia por la importancia de este, sino por si fuera para un proyecto o algo que tengas guardados como puede ser simplemente un documento de texto con informacion.
Aunque si, si mas o menos sabes como era tambien se puede hacer uno mejor xD.

Aunque otro buen punto seria "no ser timido" en dibujo. Como puede ser no atreverse por ejemplo con dibujar manos en primer plano, o piernas largas y estilizadas etc etc por miedo a fallar o a que salga mal y se tire sobre seguro (mas simple, mas facil).
No ser timido te hace fallar, para poder mejorar y desarrollar otras cosas, lo que tambien demuestra seguridad o confianza en un dibu aunque no este bien hecho.

Gracias rampopo, aunque se me ha quedado un poco torcido a la izquierda (nada que no arregle rotarlo un poco entero xd)

Bienvenida de nuevo Drakonita, son pequeños dragones no? xd, parecen muy pequeños y todo un trabajo de precision xd
Si son pequeñitos, bueno el azul es algo mas grande, pero son para llevar al cuello así que muy grandes no deben ser, cada vez me gusta mas hacer cosas pequeñitas xD
Riwer me gusta mucho cómo te ha quedado el último personaje.
Drakonita preciosos los collares!! :O

Os dejo un "dibujo-denuncia social". Los que viváis en Cataluña, supongo que sabréis a quien he querido dibujar, porque las chicas del reciclaje nos han salido hasta en la sopa estos últimos meses. XD. Y cómo estoy harto de políticos y banqueros pues lo he mezclado y ha salido esto:

Imagen

PD: Y los que no sepáis de que va aquí tenéis el anuncio, con canción taladra-cerebros incluída XD

http://www.youtube.com/watch?v=5MzQx8V9noc

¡Saludos!
dr_norimaki escribió:Os dejo un "dibujo-denuncia social". Los que viváis en Cataluña, supongo que sabréis a quien he querido dibujar, porque las chicas del reciclaje nos han salido hasta en la sopa estos últimos meses. XD. Y cómo estoy harto de políticos y banqueros pues lo he mezclado y ha salido esto:

Imagen

PD: Y los que no sepáis de que va aquí tenéis el anuncio, con canción taladra-cerebros incluída XD

¡Saludos!

Yo solo he aprendido que *Bup bup*
judelco escribió:
Yo solo he aprendido que *Bup bup*

Jajajaja!!! Me he quedado a cuadros con la respuesta!!, no me había fijado en el perro de cartón... XD XD
Había visto los carteles por la calle, pero no el anuncio O_OU jobar.
Aqui os dejo otro dibujo que hice en plan subrealista.

Imagen
dr_norimaki escribió:Riwer me gusta mucho cómo te ha quedado el último personaje.
Drakonita preciosos los collares!! :O

Os dejo un "dibujo-denuncia social". Los que viváis en Cataluña, supongo que sabréis a quien he querido dibujar, porque las chicas del reciclaje nos han salido hasta en la sopa estos últimos meses. XD. Y cómo estoy harto de políticos y banqueros pues lo he mezclado y ha salido esto:
Imagen

¡Saludos!

LOL... Está gracioso. XD

A las chicas esas las había visto en APM?, pero no sabía de que iba la cosa.

@ntuan, ¿Lo has dibujado sin pensar o es planificado?

Drakonita, hola de nuevo..
Te han quedado geniales los dragones; las caras son un puntazo; tienen mucho gancho y calidad.
gynion escribió:

@ntuan, ¿Lo has dibujado sin pensar o es planificado?

Es mas que nada improvisado.
Hola, hace mucho tiempo que entro por aquí y os leo, pero nunca me atrevo a hablar porque realmente a mi se me dá fatal dibujar y si no es para eso no sé muy bien que puedo aportar xD pero bueno, voy a intentar ponerme un poco a ver que sale, en principio copiaré otros dibujos porque ya os digo, lo de dibujar fatal para mi y ver los que haceis vosotros flipo realmente a ver si consigo llegar a la cuarta parte de vuestro nivel! y nada, hoy solo pasaba a saludar ah! y decir que me alegro que dejarais el tema ese de la pequeña "disputa" porque realmente hizo que se enturbiara un poco mi lectura de los post XD bueno, un saludo a todos!
Bueno ya se que casi no pega, pero por ponerlas (aunque esten en mi firma).

Esculturas de cabezas de memoria (digitalmente):

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
si tiene cabida.

la escultura para mi es dibujar en 3d.
La escultura / modelado propiamente dicho considero que no es lo mismo que dibujar aunque tengan cosas en común. Sin embargo en este hilo se han visto varias piezas de ese tipo (Drakonita, WindWaker, freemandusky...) y yo no le veo inconveniente.

Por mi pon cuantas gustes que no me molesta en absoluto. Es más, os envidio sanamente pues soy un zote con esos programas XD
18008 respuestas