[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

matuanime escribió:@judelco: En ese caso te recomiendo: "como dibujar manga" de editorial Norma vol 1 Personajes y vol 4 El Cuerpo Humano

No te paso los links, por que son muy fáciles de conseguir XD


A mi personalmente de lo editado en España , los que más me gustan son "Escuela de Manga" tambien de Norma , los de como dibujar ,los miré pero no me terminaron de convencer y otros que me gustan muchísimo pero es más en plan comic ameriano son "Aprende a dibujar comic" de la editorial Dolmen , aunque son muy "desordenados" y la misma información a veces se repite en diferentes volumenes


Irelza bienvenida al hilo , esperamos verte mucho por aquí , he cotilleado tu devian y son muy chulos tus dibujos , me gusta especialmente el que has posteado de la Kos-mos
bienvenidos a los nuevos.

secretaria manga
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Qué bueno el del tipo a caballo rampopo, me ha sorprendido gratamente ;)

Bienvenidos a los nuevos fichajes el hilo, ahora a darle caña que si no se lo queda riwer enterito XD [poraki]


Os dejo mi pieza de esta semana, una vaga aproximación a escenografía. (lo dejo en spoiler porque es un poco grande)

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Los colores están geniales, pero le falta más definición en general (demasiado borroso para mi gusto, si hubieras definido más los elementos cercanos y dejaras como está el fondo más lejano (en plan DoF) hubiera quedado increible)

Admiro mucho a la gente que dibuja sin utilizar bordes, gente que juega solo con los colores y hace unas maravillas que me deja loco

EDIT: Por ejemplo, fíjate en la persona que está al lado de la roca del medio. Está definida de una forma que no lo está su entorno inmediato
Una pregunta rapida, mañana es el dia sin IVA en Mediamarkt, y pense que a lo mejor podria comprarme una tablet de dibujo de las mas economicas. Mi pregunta es si vosotros recomendais compraros una de esta gama para un principiante como yo o si descartais la compra recomendando algo de mayor precio, pero de mejor calidad. Gracias.
Yo tengo la Wacom Bamboo básica (la más barata) y es más que suficiente (al menos al principio, no descarto que en cuando llegue a un determinado nivel me compre algo más profesional... si llego D:).

Pillatela si quieres en C/V aqui en EOL (eso hice yo, seminueva y genial)
Comparto con vosotros mi ultimo dibujo :)

Tiene muchos errores, pero estoy muy satisfecho ya que es algo nuevo en lo que tropecé muchas veces y de lo que aprendí muchisimo. En especial me resultaron de gran ayuda los consejos dados en este hilo por usuarios como Herionz o Riwer.
A seguir mejorando!

Muy buen dibujo rampopo!
muppo, menudo colorido e iluminacion, me encanta.

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Muy bueno laihobodom, aunque me recuerda a la desgraciada de la sinde xDDD (la verdad es que cierto parecido si que tiene xd)

Por otro lado dejo el dibujillo de hoy, un boceto rapido rapido antes de dormir.

(chicas disfrazadas de halloween sin motivo alguno y de manera indecente, day 48)

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Muy bueno laihobodom, aunque me recuerda a la desgraciada de la sinde xDDD (la verdad es que cierto parecido si que tiene xd)


[mamaaaaa] No era mi intención!!
Y por cierto, buen dibujo!

Como se recomendaba páginas atrás, voy a centrarme en dibujos en blanco y negro una temporada para aprender más adelante a dar color, a ver si consigo buenos resultados.
@laihobodom

El dibujo está curradete. Mejoraría con más contraste en mi opinión, y si le centras el rostro mejor. Me da la sensación que tiene la cabeza hacia un lado y el conjunto de la cara (ojos, nariz, boca) hacia otro ángulo distinto.

Yo ahí veo a María Escario, la de los deportes del telediario en la 1 XD



@riwer

El dibujo en si mu mien, aunque la chiquilla del pelo recogido... con ese pecho no le pegan esos muslos tan delgados. Ponle más chicha en las piernas hombre.
muppo escribió:@laihobodom

El dibujo está curradete. Mejoraría con más contraste en mi opinión, y si le centras el rostro mejor. Me da la sensación que tiene la cabeza hacia un lado y el conjunto de la cara (ojos, nariz, boca) hacia otro ángulo distinto.

Yo ahí veo a María Escario, la de los deportes del telediario en la 1 XD



Gracias ^^

El contraste cómo lo regulais, ¿con la capa de "niveles"? No conozco muy bien los ajustes de imagen y retoque.
En CSP ha desaparecido la opción de hacer trazados en modo espejo (mirror) con respecto a Illustudio no? Qué más hay que han eliminado ? xD
muppo escribió:@riwer

El dibujo en si mu mien, aunque la chiquilla del pelo recogido... con ese pecho no le pegan esos muslos tan delgados. Ponle más chicha en las piernas hombre.


Todo depende de si es silicona o no, no? xddddd (si, con mas muslo estaria mejor xd)

Dejo el dibujillo diario (day 49), hoy no me caliento la cabeza con el diseño, pero si con la pose, es el O.C de una chica del deviant:

(si, la mano en primer plano esta un poco chunga y sin medir en tamaño, pero para ser rapido y sobre la marcha me doy con un canto en los dientes xd)
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Judelco, te refieres a las simetrias? que yo sepa es lo unico que ha muerto con Illuststudio xd

PD: creo que hare request, que si es para mi puedo llegar a vaguear tanto con el dibu diario como para mezclar "rapido y simple" con "mal y con fallos". Y si empiezo a dibujar peor de poco me va a servir esto.
Aunque si hago request o dibujo O.Cs de otras personas, como que me siento obligado a ofrecer un minimo de calidad xd. (aunque sean simples bocetos)
me gusta mucho esa mano.

(y como va eso del request?) si es gratis yo pido...
rampopo escribió:me gusta mucho esa mano.

(y como va eso del request?) si es gratis yo pido...


Es simplemente como "comissions gratis sin compromiso". Es que te pidan/recomienden cosas a dibujar, y si te parece pues lo dibujas xd.
En deviantart quien dice "acepto request", si dibuja bien o de manera minima para que a la gente le haga ilusion que dibuje algo, le envian notas o mensajes diciendole que dibujar.

Si te dicen que dibujar no te comes la cabeza en diseñarlo. Pero el dibujo completamente corre por tu cuenta.
Ahora bien, para poder tener tanto requests como comissions (ya que si es gratis nadie te compraria comissions) lo que suele hacer la gente es requests "solo a amigos o preguntando primero" y para todo lo demas pagando. Lo ponen con los tipicos cartelitos (stamps) de
"Request: only friends, yes, no"
"Comissions: Open, closed"
"Art-trade: friends only, yes, no".

Art trade es hacer un dibujo colaborando con otra persona (uno dibuja, otro pinta, o uno hace el fondo, otro los personajes, etc etc)

PD: Aunque si, se puede resumir con un "es gratis" xD


EDIT:

El Day 50, lo pongo tambien con el proceso y explico.
En este queria intentar algo que para mi es lo mas dificil que existe en dibujo, perspectiva con FOV (field of view/ campo de vision) exagerado/aumentado (en el intento claro).
Es decir, a mas FOV mayor deformacion horizontal (hacia dentro, se contrae, mas campo), por ende se deforma todo, y con eso por ejemplo puedes poner los volumenes geometricos unos encima de otros de un modo que de una perspectiva normal y natural no es posible, pero visualmente es correcto porque se aplica la misma perspectiva (que en vez de lineal es curva).
Por el mismo rollo que la del ojo de pez pero no tan exagerado (o si, a eleccion de cada uno xd).

Pero por supuesto ni me he puesto a hacer dibujo tecnico ni formulas matematicas para sacar un entorno real, ni pienso hacerlo nunca. Mi intencion es conseguir "imaginar" directamente con dicha modificacion y plasmarla con mas o menos acierto sin pautas.
Por supuesto tambien, eso era solo la intencion xd, ha resultado un dibujo casi totalmente clasico y normal. Y bueno, yo contaba con catastrofes deformes asi que tampoco me quejare xd.
Simplemente un intento fallido de lo anterior explicado, lo pongo y explico el fallo mas gordo que cometo siempre (sea perspectiva normal o no)

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Para empezar no estaba ni bien el primero, pero despues la cago en la parte superior del cuerpo (probablemete cuando le corrijo el angulo de las tetas sea cuando me descuadré mentalmente), perdiendo perspectiva en la parte superior tras "avanzar" el primer paso.

Ahora bien, eso realmente cambia de posicion la curvatura de la perspectiva, que pasaria a estar en la cadera como su punto mas alto (eso si era lo que pretendia), pero para no rallarme el primer bocetillo de bloques deberia haber estado mas exagerado y movido por hombros y pies (hacia la derecha).
Tambien me ha sido un rallote mental intentar aplicar perspectiva dificil a unas caderas femeninas, con las piernas algo abiertas en un angulo de tres cuartos (por complicacion que no falte xd).

Asi que a pesar de fracaso no lo considero malo, solo diferente, y contento de que no haya acabado en abominacion xd.

EDIT 2: ahora me doy cuenta de otro fallo gordo D: que ha venido con la ropa y la "suavizacion del cuerpo".
Las lineas de perspectiva ordenaban hombros, inicio de la cadera y rodillas, pero a pesar de haber perdido la cadera de sitio (la he bajado por el lado izquierdo de la imagen), he fallado al poner la falda, ya que como se ve en el primero, justo por donde pasa la linea central es hasta donde tenia que llegar la falda haciendo mas linea curva hacia abajo para marcar el volumen por vista "de picado pronunciado".
Eso me pasa por no ir echandole vistazos al primer paso, que he perdido la cintura de posicion por la parte izquierda y voy y le pongo la falda baja y en otro picado menos pronunciado.... grrrr xd
gracias por la explicación.
--

sobre el dibujo yo no se si estara perfectamente bien... pero tiene muy buena pinta. [oki]
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Solo un apunte: art trade es cuando tú le haces un dibujo a alguien, y esa persona te hace uno a ti.
KuroShad escribió:Solo un apunte: art trade es cuando tú le haces un dibujo a alguien, y esa persona te hace uno a ti.

Exacto, cuando hacéis un dibujo conjunto se le llama Collab.
Cierto a los 2, me referia a collab con art-trade xd
@Riwer

No hace falta que estudies perspectiva mecánica, que es medir las distancias, portar ángulos y esas cosas, para hacer los dibujos que haces. Pero al menos intenta aprender perspectiva básica, poner la línea horizonte, los vp's, el centro de visión y el punto estacionario. Como trasladar objetos sobre el plano del suelo, etc. Sobre el FOV, las lentes de pez no tienen que ver con ello, las lentes de pez tienen que ver con perspectiva curvilinea (5 vps); el campo de visión tiene que ver con la distancia entre 2 puntos de fuga respecto del cv y de la distancia del observador al plano del dibujo (picture plane). Está muy bien que pruebes a hacer estas cosas, pero no te las puedes sacar de la manga ni hacerlo de intuición, no funciona así la cosa. Dibujar no es algo innato, se aprende, y para aprender hay que estudiar, cuanto más díficil y complejo lo estudies, más fácil luego te es adaptar las reglas que conoces. La perspectiva es de lo más complejo, no le quites peso, hay que respetarla. Yo con 2 semanas que hice de perspectiva mecánica, mis dibujos se volvieron más sólidos inconscientemente, pero no me queda ni nada, ya estoy planteandome seguir con ello, como mínimo hay que dedicarle unos cuantos meses a perspectiva para saber todo lo que hay. Y la perspectiva sirve para todo y hace que cualquier dibujo sea creible y sólido.

Toma, para que veas que aún siendo un paquete e inventadome la mitad de las cosas, gracias a lo que voy estudiando, cada vez parece un poco más real. He cogido tu perspectiva y simplemente he tirado lineas para ver donde cae la línea horizonte y los puntos de fuga, probablemente no lo haya acertado del todo, mi anatomía es pésima aún, me he inventado la sombra y aún tengo muy pocas nociones de forma y volúmen, pero he intentado que al menos parezca que está ahí, que "existe", aún siendo verde y con el pelo azul XD!.

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Cuanto antes empieces a esforzarte, antes serás profesional.

@Rampopo maldito, siempre me hacen reír tus ideas, quiero probar a dibujar la expresión del niño de forma realista (pero no estoy del todo seguro de si está ansioso y alegre como si quisera pedirle algo, o que es lo que querías representar). Me recuerda a las mafias italo-americanas.

Un saludo!
Si no le quito peso hombre, de hecho he dicho que para mi es lo mas dificil en dibujo xD

Respecto a la perspectiva que has hecho, no es la que pretendia, de ahi que mencione que "por error" estaba dejandolo en un aspecto de perspectiva mas clasica.
Cuando nombre al ojo de pez, no me referia a que fuese perspectiva, lo decia por la deformacion que produce. Si un programa 3D pones el FOV casi a tope (ya que a tope es imposible ver algo) el efecto no es muy distinto al del ojo de pez.

Respecto a la perspectiva es lo que comentaba del torso. Yo pretendia que fuese bastante aerea, y como dije la mitad superior del cuerpo esta mal, partiendo de que la base ya estaba mal (palabras de antes).
Pero la parte inferior si entraria mas o menos dentro de lo que queria, por lo que la vista tendria que ser mas aerea y la perspectiva bastante mas pronunciada.
Solo que durante la evolucion del dibu como que le fui quitando inconscientemente estas cosas.

Para que se me entienda la camara deberia parecer estar mas cerca de la cabeza (aunque la distancia de la camara lo indique el tamaño del dibujo y esto sea relativo), de ahi que dijera que deberia tener un "picado mas pronunciado".

Si sacas que la linea de horizonte esta donde la pones no encaja con la base de suelo que pretendia, asi que podemos decir que tambien la hice mal.

Respecto a que hay que estudiar y todo eso, yo hace años "estudie" un poco de dibujo tecnico y tuve trabajitos con perspectivas, pero no me mola nada de nada xd.
No digo que porque me apetece quiero me llegue una capacidad divina de que salga sin pautas, pero tampoco creo que sea tan necesario estudiarlo para conseguirlo.

La unica capacidad de la que hablo es de plasmar lo que uno imagina con cierto grado de exactitud, pienso que puedo llegar "a hacer" sin tener que "entender por que".
Y si, puede que sea un camino mucho mas lento, como puede ser hacer escenas con varios persponajes en perspectiva y por huevos la linea de horizonte la tienen que respetar todos, siendo que si es intuido habran fallos a cascoporro, pero mas que si hay fallos o no, o de si es por no haber estudiado, pienso que mientras se vean los fallos y se esfuerce uno en conseguirlo los acabara corrgiendo.

Yo no tengo intencion en estudiar esto porque no me gusta nada el dibujo tecnico (y opino con conocimiento de causa). Siendo dibujar algo que hago no por tecnica impresionante sino por representar lo que realmente quiero resprentar, no voy a ponerme con cosas que no me gusten nada, porque si convierto el dibujar o mejorar en dibujo en algo que me asquee, esque algo no esta funcionando como debiera (para mi). Prefiero avanzar mas lento pero disfrutando mas todo el recorrido.
Riwer escribió:pienso que puedo llegar "a hacer" sin tener que "entender por que". Y si, puede que sea un camino mucho mas lento


Me quedo con esta frase y comparto la misma opinión
Riwer escribió:Si no le quito peso hombre, de hecho he dicho que para mi es lo mas dificil en dibujo xD

Respecto a la perspectiva que has hecho, no es la que pretendia, de ahi que mencione que "por error" estaba dejandolo en un aspecto de perspectiva mas clasica.
Cuando nombre al ojo de pez, no me referia a que fuese perspectiva, lo decia por la deformacion que produce. Si un programa 3D pones el FOV casi a tope (ya que a tope es imposible ver algo) el efecto no es muy distinto al del ojo de pez.

Respecto a la perspectiva es lo que comentaba del torso. Yo pretendia que fuese bastante aerea, y como dije la mitad superior del cuerpo esta mal, partiendo de que la base ya estaba mal (palabras de antes).
Pero la parte inferior si entraria mas o menos dentro de lo que queria, por lo que la vista tendria que ser mas aerea y la perspectiva bastante mas pronunciada.
Solo que durante la evolucion del dibu como que le fui quitando inconscientemente estas cosas.

Para que se me entienda la camara deberia parecer estar mas cerca de la cabeza (aunque la distancia de la camara lo indique el tamaño del dibujo y esto sea relativo), de ahi que dijera que deberia tener un "picado mas pronunciado".

Si sacas que la linea de horizonte esta donde la pones no encaja con la base de suelo que pretendia, asi que podemos decir que tambien la hice mal.

Respecto a que hay que estudiar y todo eso, yo hace años "estudie" un poco de dibujo tecnico y tuve trabajitos con perspectivas, pero no me mola nada de nada xd.
No digo que porque me apetece quiero me llegue una capacidad divina de que salga sin pautas, pero tampoco creo que sea tan necesario estudiarlo para conseguirlo.

La unica capacidad de la que hablo es de plasmar lo que uno imagina con cierto grado de exactitud, pienso que puedo llegar "a hacer" sin tener que "entender por que".
Y si, puede que sea un camino mucho mas lento, como puede ser hacer escenas con varios persponajes en perspectiva y por huevos la linea de horizonte la tienen que respetar todos, siendo que si es intuido habran fallos a cascoporro, pero mas que si hay fallos o no, o de si es por no haber estudiado, pienso que mientras se vean los fallos y se esfuerce uno en conseguirlo los acabara corrgiendo.

Yo no tengo intencion en estudiar esto porque no me gusta nada el dibujo tecnico (y opino con conocimiento de causa). Siendo dibujar algo que hago no por tecnica impresionante sino por representar lo que realmente quiero resprentar, no voy a ponerme con cosas que no me gusten nada, porque si convierto el dibujar o mejorar en dibujo en algo que me asquee, esque algo no esta funcionando como debiera (para mi). Prefiero avanzar mas lento pero disfrutando mas todo el recorrido.


Quien algo quiere, algo le cuesta. Los mejores artistas japoneses también estudian perspectiva. Pero si lo que quieres es hacer arte abstracto, simbolismo, no te hace falta, por supuesto, pero al menos intenta esforzarte entonces en el diseño y la abstracción. Dices que quieres hacer lo que te gusta pero yo no veo variedad ni empeño en lo que te gusta, luego intentas hacer algo más complejo (olé!) pero ni te esfuerzas en aprender como hacerlo bien, me suena demasiado burlesco. Por supuesto también que para tener éxito no te hace falta todo esto, con dibujos muy simples e historias muy buenas se consiguen muchas cosas.

Yo solo te lo comento porque, todo lo que enseñas tiene el problema de ser altamente similar a lo anterior, no se, debería de preocuparte. No se como vas a mantener una base de fans si todo lo que dibujas es muy similar siempre a lo que has hecho antes, digo yo que se irán aburriendo, o tal vez no... pero nunca está de más que tengas ases en la manga. Estudia entonces diseño, céntrate en la forma y la línea, que sea agradable e interesante de mirar.

Y no, se puede hacer algo sin entender por que XD, ni los autistas prodigiosos hacen cosas sin entender por que, los que son comunicativos han explicado varias veces como entienden las cosas de una manera peculiar, con formas y colores, pero las entienden. Mozart tuvo que aprender lo aburrido de música antes de poder componer bien, no salto un día y sabía como tocar los instrumentos y la escala, las notas, etc, eso lo tuvo que aprender. Pues imagínate los que tenemos que trabajar los que no somos prodigios para llegar a ser tan buenos como podamos. Un saludo!
Es muy simple. Yo no he estudiado anatomia, no se como funcionan los musculos, ni hasta donde se pueden tensar, ni como se ven en angulos dificiles, etc etc.

Pero eso me ha impedido mejorar? no.
Necesito estudiar anatomia para poder seguir mejorando? no.

Pues para perspectiva lo mismo. Yo no estoy diciendo que aprenda a dibujar alguien que no sabe ni coger un lapiz en 2 dias. Pero mientras que aprender a coger un lapiz es un paso previo necesario, no considero que estudiar anatomia o perpectiva de manera tecnica sea uno para mejorar.

De hecho me remito a las pruebas, tanto conocimiento que tienen muchos estudiantes de ilustracion, que te hacen burradas que dejan conla boca abierta (copiando, generalmente de modelos y paisajes) y luego al inventar hacen anatomicamente churros y de los gordos. Donde queda todo ese conocimiento? La tecnica por si misma es inutil, del mismo modo que la velocidad sin control de poco sirve.

Yo no estoy hablando de hacer nada abstracto, estoy hablando de conseguir hacer cosas concretas sin saber por que son de dicha manera ni entender como se construyen. (al menos no de manera consciente y/o explicable)
Del mismo modo que puedes usar una palabra de la cual desocnoces su significado (tipic: se lo que significa pero no se decirlo) usarla correctamente y no saber que significa. por el "contexto".

Respecto a "que necesito" y "que quiero" desde luego que no van de la mano, pero soy consciente de ello y aplico lo de antes.
Para amargarme dibujando no dibujo, no dibujo para nadie, ni para tener fans, dibujo para mi con lo que me gusta. Y cuando la ambicion de un proyecto: manga, apartado artistico de videojuegos, diseño, o cualquier otro tema que futuramente voy a abarcar, me obligue a pensar "como" mejorar o "por qué" no esta como deseo, sera cuando evolucione por mis errores. (orignialidad, profesionalidad, etc etc).

No soy un gran dibujante evidentemente, pero tampoco quiero atarme una cinta en la cabeza y ponerme "a empollar" algo que hago por gusto. Y si, no es una excusa para decir "no busco mas", porque si, pienso llegar a profesional, pero sigo pensando que con simple analisis de errores se puede llegar a Roma.

PD: no creo en los prodigios ni en el talento.
Yo no he hablado de talento, pero los prodigios existen, solo tienes que ver niño ese haciendo el doctorado en física en la universidad (no recuerdo como se llama) pero tiene 12 años. Una máquina.

El problema es que lo que dices es solo la mitad de lo que hay que hacer. Analizar tu errores, bien! Pero como los vas a solucionar?. Ahí está tu problema. Solo para demostrarlo, pon un dibujo de hace 2 años con uno actual, seguro que muy poco progreso, además de que los diseños serán, altamente parecidos (no habrá cambiado ni un ápice o estará en los mínimos), el pronóstico es que por mucho que sigas así, no vas un día a empezar a hacerlo mejor, lo vas a hacer igual (Frase de Einstein: " Locura es hacer lo mismo, una y otra vez, y esperar resultados diferentes" y también dijo "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", pero yo no veo que tu le pongas mucha creatividad y quizás es en lo que deberías enfocarte) te lo comento para que no pierdas el tiempo, pero no pasa nada, todo el mundo cambia sus creencias cuando esta preparado.

Sobre lo de los estudiantes de ilustración, eso es muy fácil de explicar. Si copias lo que ves, sin pensar en porque lo ves o como ver en 3D (perspectiva) solo eres capaz de tener buena observación. El que sabe como dibujar, analiza, no copia. Yo por ejemplo eso que te dibujo, no uso referencias, todo lo que dibujo, es sin referencias, y mal que me sale, luego vuelvo a los estudiar cosas, y vuelvo a probar, y un poco mejor, pero toca estudiar más, y así una y otra vez, pero cada vez un poco mejor y así sí llegas a Roma (lo que no se es cuando). Pero tu estás caminando en círculos, así no vas a Roma- Un saludo.
Herionz escribió:Yo no he hablado de talento, pero los prodigios existen, solo tienes que ver niño ese haciendo el doctorado en física en la universidad (no recuerdo como se llama) pero tiene 12 años. Una máquina.

El problema es que lo que dices es solo la mitad de lo que hay que hacer. Analizar tu errores, bien! Pero como los vas a solucionar?. Ahí está tu problema. Solo para demostrarlo, pon un dibujo de hace 2 años con uno actual, seguro que muy poco progreso, además de que los diseños serán, altamente parecidos (no habrá cambiado ni un ápice o estará en los mínimos),


Muy bien. Enero - Marzo 2011: (3 dibus):

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Y no hace falta ni que vayas al dia de hoy, para acortar mas tiempo:

(de este ultimo medio año a hace unos dias y sin ser lo mejor de mi galeria)

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Sera que es verdad y en 2 años no he mejorado nada... por favor...

Pero es mas, te voy a decir la burrada del asunto.
Hasta mediados de 2012 mi media de dibujos ANUALMENTE hablando rondaria los 20 dibujos, de los cuales a color serian como mucho 2 al año.
Si con tal ridiculo entrenamiento en dibujo mejoro de forma mas que evidente en 2 años, ahora que en enero de 2013 lhe hecho 36 dibujos, crees que podemos hablar de 2 años antes como 2 años futuros?

Por supuesto hablando de seguir la misma tonica, ni copiar absolutamente nada ni estudiar nada de nada.
No solo te digo que yo apuesto hasta por duplicar mi nivel sino que pienso demostrarlo. Por supuesto, dentro de mi genero que es el manga clasico predominado por chicas "moe".

Respecto a los diseños. Contando que me cierro unicamente a chicas manga, y contando que no soy diseñador de moda, yo estoy satisfecho con lo diseños que hago (y no me tengo que examinar ante nadie, por lo que nadie puede decirme que esta fatal que no haga armaduras mediavales o armas futuristas en las chicas). Ya que basicamente lo que hago es crear personajes hasta que me guste alguno que guardo "como O.C".

Ya ni entrare en decirte la de dibujantes de calidad impresionante que hay en deviantart (con 16 o 17 años) y que se han basado exclusivamente en fan arts (dibujos suyos, pero personajes y diseños no suyos), por mera aficion/amor a ese tipo de personajes o a los de ese mundo. Y son grandisimos dibujantes con capacidad sobresaliente y corta edad.

Herionz escribió:el pronóstico es que por mucho que sigas así, no vas un día a empezar a hacerlo mejor, lo vas a hacer igual (Frase de Einstein: " Locura es hacer lo mismo, una y otra vez, y esperar resultados diferentes" y también dijo "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", pero yo no veo que tu le pongas mucha creatividad y quizás es en lo que deberías enfocarte) te lo comento para que no pierdas el tiempo, pero no pasa nada, todo el mundo cambia sus creencias cuando esta preparado.


Te atreves a lanzar un pronostico sin nisiquiera haberte esperado a las pruebas. Demasiado convencido estas de tus creencias, pero yo al contrario que tu no estoy intentando que pienses como yo.


Herionz escribió:Sobre lo de los estudiantes de ilustración, eso es muy fácil de explicar. Si copias lo que ves, sin pensar en porque lo ves o como ver en 3D (perspectiva) solo eres capaz de tener buena observación. El que sabe como dibujar, analiza, no copia. Yo por ejemplo eso que te dibujo, no uso referencias, todo lo que dibujo, es sin referencias, y mal que me sale, luego vuelvo a los estudiar cosas, y vuelvo a probar, y un poco mejor, pero toca estudiar más, y así una y otra vez, pero cada vez un poco mejor y así sí llegas a Roma (lo que no se es cuando).


Prejuzgas tambien demasiado rapido y sin informacion. Te estoy hablando de alumnos de bellas artes de la facultad de valencia, que no solo es la mejor de españa sino de las mejores de europa).
Y evidentemente tienen asignaturas sin ir mas lejos como "analisis de la forma". Y estan aprobados por algo será. Ahora bien, por mucho que analices, memorizar no es su ficiente para desarrollar una capacidad que no se base en memoria. No basta con decir "ahora que he analizado veo como es dicha parte", no, el desarrollo mental del un fingido espacio 3D es algo que desarrollar (con o sin practica manual, pero hay que desarrollarlo, y eso no se hace con tecnica pura y dura, hay que fallar inventando para poder aprender a inventar).


Herionz escribió: Pero tu estás caminando en círculos, así no vas a Roma- Un saludo.


Para terminar no solo me dices "que crees" sino me afirmas que sigo una ruta que basas en un analisis sin fundamento sobre alguien y sin ser un experto.
A mi sinceramente no me molesta, pero me extraña que te extiendas y repitas en el tema. Deberias pensar en la posibilidad de que las cosas no funcionen como realmente piensas, y ojo, yo no esoty diciendo tener la verdad universal, pero mientras mis metodos me funcionen no hay palabras contra hechos. Cuando me estanque (si me estanco) entonces ya veremos que metodos o practicas empleo, pero yo de momento voy bastante comodo en mi camino a Roma xD
Haciendo un pequeño break a la conversación...

Sigo con la tónica de practicar sin tomar ninguna referencia, estoy tratando de dibujar todo "al primer trazo" según me lo imagino en mi mente. He cambiado el pincel para que no le afecte la presión porque no controlo bien mi trazo y odio que haga trazos o bien en general muy flojos, o bien descompensados, aparte de que no sé aquello que dice riwer del "peso de la línea". Los ojos los hago así porque son terriblemente fáciles de hacer (y no sé otro tipo que sea rápido y resultón, ya practicaré ojos....)

Ea, poco a poco, al menos se ve que son personas xD

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PD: Si, al pelo aún le tengo miedo
@Riwer

Parece que empiezo a poner el dedo en la yaga. Es cierto que no soy un experto, así que me parece razonable tu punto, pero si sinceramente tu crees que has mejorado, viendo lo que has puesto, de verdad lo crees sinceramente, quizás es que tenemos listones muy diferentes. Aunque es cierto que con ese ratio de dibujos anuales, no es de extrañar. No hace falta que dibujes armaduras ni cosas fantásticas (yo no he hablado de eso), pero como mínimo estudiar anatomía femenina, buscar que varíen un poco, yo he visto moe, y variado (hace unos cuantos años de eso) pero, no se, sinceramente crees que estás mejorando? Bueno, pues nada, yo solo intentaba hacerte esforzar más pero veo que estás muy cómodo con lo que haces [sonrisa].

Ah! Y está bastante mal el argumento sobre el diseño, el diseño está en todo, no solo en la moda, cógete un cuchillo de cocina y tendrán diseños diferentes según a quien se lo pidas. Decir que solo dibujas peras no es argumento para dibujar una pera verde con la misma proporción y el mismo ambiente, extrapolalo a todo lo que quieras, a mi eso lo que me suena es a obsesión. Conozco a muchos dibujantes de alta calidad muy jóvenes (rondando los 20 o menos), de donde crees que saco todo lo que te acabo de decir? No me lo he sacado del ombligo, esto recitando lo que ellos dicen que hay que hacer :). Toma http://miles-johnston.deviantart.com/, y toda la tropa que son como el, pues lo mismo. Y si, también dibujan fan arts, y pintan fan arts, pero hacen mogollones de estudios, busca sus sketchbooks y revienta de todo lo que hace que no les gusta y lo que se esfuerzan.

Lanzo el pronóstico porque las pruebas ya están sobre la mesa, la progresión no es linea, y viendo como ha sido la tuya, como no empieces a añadir variedad, lo único que vas a conseguir es dibujar 3 personajes muy pulcros, pero con fallos tontos por doquier, etc. Pero bueno, que si es lo que quieres hacer, conseguir dibujar tu chica moe ideal perfecta, adelante que no pasa nada, ahora bien, tu sabes que hay que ser universal no? No tanto "yo", pensar un poco más en los demás, que es lo que quieren ver y como hacerlo (es una de las claves para un buen diseño, menos lo que tu quieres y un poco de más como lo quiere el resto). Saludiños.

@Judelco

No te quieras centrar muy pronto en el peso de la línea, eso es un poco más avanzado, al principio es formas simples, construcción y proporción.
Herionz escribió:@Judelco
No te quieras centrar muy pronto en el peso de la línea, eso es un poco más avanzado, al principio es formas simples, construcción y proporción.


Precisamente por eso he desactivado lo de la linea según presión. Para olvidarme del todo sobre ese tema de momento (además, ahora que recuerdo, riwer me dijo que en anime todas las lineas tienen el mismo tamaño, y bueno, aunque mi idea es hacer ilustraciones (no me voy a poner a animar), el estilo anime no me desagrada para nada, aparte de que mi idea también es una vez empiece a dar color a los dibujos, intentar que desaparezca la linea lo más posible
judelco escribió:
Herionz escribió:@Judelco
No te quieras centrar muy pronto en el peso de la línea, eso es un poco más avanzado, al principio es formas simples, construcción y proporción.


Precisamente por eso he desactivado lo de la linea según presión. Para olvidarme del todo sobre ese tema de momento (además, ahora que recuerdo, riwer me dijo que en anime todas las lineas tienen el mismo tamaño, y bueno, aunque mi idea es hacer ilustraciones (no me voy a poner a animar), el estilo anime no me desagrada para nada, aparte de que mi idea también es una vez empiece a dar color a los dibujos, intentar que desaparezca la linea lo más posible


A ver, en animación las líneas son iguales para tener más control al mezclar las escenas (o para los programas que usen, ahí no tengo ni idea aún). Pero es que en animación les dan color (la línea puede pasar a un segundo plano gracias a eso). Si quieres hacer ilustraciones en blanco y negro o con tonos, la línea tiene mucha importancia (comic/manga). No hace falta que te quites la sensibilidad, simplemente que no te comas el coco pensando en que línea haces más gruesa y porque al principio, céntrate en dibujar bien, lo del peso de la línea viene un poco de forma natural, sobretodo cuando empieces a hacer dibujos con tono y pintura, porque entenderás mejor lo que significa, la línea (es curioso eso, que hasta que no dejas de usar la línea, no empiezas a entenderla mejor XD)
Herionz escribió:@Riwer

Parece que empiezo a poner el dedo en la yaga. Es cierto que no soy un experto, así que me parece razonable tu punto, pero si sinceramente tu crees que has mejorado, viendo lo que has puesto, de verdad lo crees sinceramente, quizás es que tenemos listones muy diferentes. Aunque es cierto que con ese ratio de dibujos anuales, no es de extrañar. No hace falta que dibujes armaduras ni cosas fantásticas (yo no he hablado de eso), pero como mínimo estudiar anatomía femenina, buscar que varíen un poco, yo he visto moe, y variado (hace unos cuantos años de eso) pero, no se, sinceramente crees que estás mejorando? Bueno, pues nada, yo solo intentaba hacerte esforzar más pero veo que estás muy cómodo con lo que haces [sonrisa].

Ah! Y está bastante mal el argumento sobre el diseño, el diseño está en todo, no solo en la moda, cógete un cuchillo de cocina y tendrán diseños diferentes según a quien se lo pidas. Decir que solo dibujas peras no es argumento para dibujar una pera verde con la misma proporción y el mismo ambiente, extrapolalo a todo lo que quieras, a mi eso lo que me suena es a obsesión. Conozco a muchos dibujantes de alta calidad muy jóvenes (rondando los 20 o menos), de donde crees que saco todo lo que te acabo de decir? No me lo he sacado del ombligo, esto recitando lo que ellos dicen que hay que hacer :). Toma http://miles-johnston.deviantart.com/, y toda la tropa que son como el, pues lo mismo. Y si, también dibujan fan arts, y pintan fan arts, pero hacen mogollones de estudios, busca sus sketchbooks y revienta de todo lo que hace que no les gusta y lo que se esfuerzan.

Lanzo el pronóstico porque las pruebas ya están sobre la mesa, la progresión no es linea, y viendo como ha sido la tuya, como no empieces a añadir variedad, lo único que vas a conseguir es dibujar 3 personajes muy pulcros, pero con fallos tontos por doquier, etc. Pero bueno, que si es lo que quieres hacer, conseguir dibujar tu chica moe ideal perfecta, adelante que no pasa nada, ahora bien, tu sabes que hay que ser universal no? No tanto "yo", pensar un poco más en los demás, que es lo que quieren ver y como hacerlo (es una de las claves para un buen diseño, menos lo que tu quieres y un poco de más como lo quiere el resto). Saludiños.


No he dicho que diseño sea "solo" el de moda. Pero es obvio que me centro solo en anatomia humana, precisamente femenina.
Tu me dices que no hay un cambio evidente en estos 2 años? esto no es algo subjetivo, aunque puedes decir y pensar lo que quieras. No me has puesto el dedo en la yaga ni me estoy molestando, yo no tengo que justificarme ante nada porque evidentemente estoy satisfecho con el progreso de estos 2 años y pienso que sea muchisimo mayor para los 2 siguientes.

Vienes a decirme que me equivoco? insisto, eso es personal y no lo comparto.
Obviamente que todo tiene un diseño, pero si yo casualmente dibujo una chica pelando una pera *cof cof* no solo no le voy a hacer un cuchillo o una navaja de diseño y detalles, ya que no solo es innecesario para la idea a transmitir (simplemente pelando la fruta) sino que podria ser contraproducente par ala escena general desviando la atencion a donde no toca.

Que me falta diseño dices? que no es de moda? y en que quieres que aplique diseño pues? hago variedad de peinados, diferentes complexiones de chicas, diferentes estilos, poses en las cuales cada vez me atrevo a ir "un poquito mas allá" y trastear un poco con la perspectiva. Que me falta diseño para dibujar chicas moe? yo empiezo a pensar que te quejas o criticas por vicio, porque tu argumento del diseño, si no te refieres a moda no tiene ni pies ni cabeza.

Respecto a la progresion, que no esta en la linea? obviamente, lo dices como si yo me dedicara a hacer linearts a cascoporro oiga, cuando ya desde hace tiempo que solo hago lineart exclusivamente si voy a pintar, si no no.

Seguimos, pruebas sobre la mesa? desde luego, me dices que no mejorare y me mantendré "en circulos", te demuestro que con poco ya estoy mejorando y contento con ello, y te empeñas en decir que solo "conseguiré" dibujar 3 personajes muy pulcros y con fallos tontos por doquier? Eso si que no tiene ni pies ni cabeza y me hace pensar el doble que criticas por vicio, porque yo ya no veo ningun sentido ni argumento a lo que propones o "intentas hacer ver".
Precisamente con pruebas sobre la mesa ya demuestro que voy mejorando, y mejorar es hacer menos fallos hasta que no hayan. Cuando consiga hacer dibujos sin fallos (que a cierto nivel perfectamente ya puedo) lo siguiente ya será detallarlos un poquito mas o forzar las cosas donde mas flaquee, pero oiga, esto no es algo de lo que tenga que darte explicaciones ni a ti ni a nadie, que parece que tengo que justificar "por qué" dibujo como quiero.... flipante me parece.

Ahora bien, que hay que pensar en los demas? lo siento pero en dibujo soy 101% egoista y me da igual lo que quieran ver los demas. Si no les gusta lo que dibujo no tienen porque verlo, a los que si les guste pues seran mas parecidos a mi. El "desplazarse" en voluntad de dibujo hacia los demas termina en el extremo de dibujar exclusivamente por los demas y no por ti mismo, y para mi eso no tienen ningun sentido. Ya ni hablar de que nada tiene que ver con ser universal, en todo caso se acabaria siendo un vendido.

Yo si pienso friamente tu postura solo estas intentando corregir a alguien por el camino que consideras correcto (y aun con mis dudas), pero es obvio que la forma que tenemos de verlo es muy diferente, asi que no tiene sentido que sigas insistiendo en esa suposicion tuya, que como ya te he dicho yo no estoy intentando que pienses como yo, pero no, no pienso ni de coña que tengas razon en lo que me estas intentando vender.
Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?
Pedazo tochos que habeis metido, cuanto tenga tiempo me los tengo que leer!

dr_norimaki muy chulo, veo que manejas bien el iphone XD
rampopo Me encanta esa secretaria y su expresion de pocos amigos xD
Catnip muy sexys y molonas esas chicas!. Y gracias, pensaba que no habia gustado mi madis de niña [ayay]
Riwer ese ultimo me ha molado con la perpectiva desde arriba, y la chica gato tambien mola lo suyo [amor]


El ultimo sketch del journal que hice, haber si le gusta
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Esta semana he estado de examenes y ahora tengo que recuperar una semana de dibujos!

Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?

¿cuanto pagas?
@Riwer

No estoy intentando corregirte, estoy intentando ayudarte, a mi me da igual que mejores o no, solo te refiero a todo lo que encuentro que personas, libros, videos, comenta y que voy descubriendo e intento compartirlo. Hacer estudios de referencias compaginado y enfocado a mejorar el área en la que estés trabajando es un patrón que se repite en todas las personas que mejoran rápidamente. Que no te da la gana porque eres *insertar aquí adjetivo que convenga* [sonrisa] me parece muy bien, lo que no entiendo es justamente porque te intentas defender? En vez de probarlo, intentas defender el no hacerlo XDD, ni que te estuviese pidiendo dinero a cambio, gran sacrificio es hacer algo que funciona, quizás es que te da miedo el bajar de la nube.


"Offtopic" *subido de tono*
Lo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado [carcajad]. Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
/cierro offtopic
Herionz escribió:@Riwer

No estoy intentando corregirte, estoy intentando ayudarte, a mi me da igual que mejores o no, solo te refiero a todo lo que encuentro que personas, libros, videos, comenta y que voy descubriendo e intento compartirlo. Hacer estudios de referencias compaginado y enfocado a mejorar el área en la que estés trabajando es un patrón que se repite en todas las personas que mejoran rápidamente. Que no te da la gana porque eres *insertar aquí adjetivo que convenga* [sonrisa] me parece muy bien, lo que no entiendo es justamente porque te intentas defender? En vez de probarlo, intentas defender el no hacerlo XDD, ni que te estuviese pidiendo dinero a cambio, gran sacrificio es hacer algo que funciona, quizás es que te da miedo el bajar de la nube.


"Offtopic" *subido de tono*
Lo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado [carcajad]. Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
/cierro offtopic


Ni me voy a rebajar a responderte sobre dibujo. Tu te preocupas porque yo mejore en dibujo? en serio? yo me preocupare entonces por ti como persona.
A mi no se me ocurriria ni muy bebido ponerme cabezon/infantil con alguien porque no hace lo que le digo o porque no sigue la verdad absoluta que creo ciegamente porque X frikis que me gustan lo dicen.
Me dices que que me cuesta probar? que tenga "decencia" a no contraargumentar? Te lo voy a decir facil y claro, si no sabes criticar no critiques, no puedes pretender pasarte de la ralla como estas haciendo, poniendote ya directamente a descalificar y burlarte de los fallos de los demas (pies que parecen trapecios hinchados? off topic subido de tono? que me da miedo bajar de la nube? seguro que soy yo el que ha recibido dolor en la yaga como para reaccion asi? xD) (Y si tu intencion es provocarme para que pase por el aro de lo que dices lo siento, no tengo tan poca personalidad como para que me influencien semejante infantilidad.)
Lo dicho, no me voy a rebajar a tu nivel, a ver si aprendes a que si una persona no opina como tu tienes que tener la decencia de como minimo respetar su punto de vista. Cuando antes, durante y despues sigo pensando que yo estoy en lo cierto y que tu te equivocas.

Y no, no he engañado a nadie, pero por lo visto te ha picado a base de bien que judelco me diera la razon antes xD
En cambio puedes seguir viviendo en tu burbuja donde solo cuenta lo que tu crees. Yo no se si no hablo el español o esque te cuesta entender, pero soy yo el que ha dicho que se de sobra que es un camino
MAS LENTO que haciendolo como propones. He explicado a prueba de tontos porque elijo dicho camino lento (lo disfruto mas, punto) a santo de que vienen tus pataletas infantiles?
Y no, no voy a "probar" tus consejos, no es que cueste esque no quiero, he dejado claro por y para que dibujo, como para que venga cualquier random a decirme a mi que, como, donde o cuando dibujar.

Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?


Como no habia hecho aun mi dibu diario hecho un bocetillo (no conocia el personaje). Si te sirve guay xd, y si no pues na xd.

Day 51:

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riwer y herionz escribieron:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla


y luego la gente se extraño el dia que decidi desaparecer de este barrio [noop]
Me parece a mi que ya es suficiente, este "debate" no va a acabar bien asi que mejor id dejándolo por que tampoco os va a servir de nada y lo único que se consigue es crear mal ambiente, y bastante tenemos ya.
De acuerdo con el blablablabla que ha quoteado Freeman.

Y freeman, si solo esto fuese el motivo para desaparecer de este barrio como tu dices, nos dabamos con un canto en los dientes.
Solo hay que echar la vista atrás y ver que gente ha "abandonado" el hilo, gente de muchísimo talento ha pasado de postear a diario o casi a diario, a ni siquiera aparecer por aqui. Gente antigua, con mucho peso en el hilo, y muchas manos: Jumama, Sole00, Muppo, Kuroshad, Nuvalo, WindWaker, Freeman, Temjin, y unos cuantos más . . . Ahora pensad por que esta gente ha cambiado tanto con respecto a el hilo y que cada cual vea lo que hace o deja de hacer.
Esto ha dejado de ser una pequeña comunidad de "artistas" por llamar de alguna forma a nuestra afición, donde cada cual mostraba sus dibujos a sus compañeros y entre todos intentabamos ayudarnos a mejorar y divertirnos con nuestros juegos. A ser una pequeña comunidad de egos, donde cada cual aparece, deja sus dibujos y le suda el rabo lo que hagan los demas siempre y cuando ensalcen su propio trabajo. Con los dedos de una mano cuento la gente que queda en el hilo que se preocupa por los compañeros, y eso hace que para mi, este hilo pierda todo el sentido que tenía.

Un saludo
Jorko escribió:Me parece a mi que ya es suficiente, este "debate" no va a acabar bien asi que mejor id dejándolo por que tampoco os va a servir de nada y lo único que se consigue es crear mal ambiente, y bastante tenemos ya.
De acuerdo con el blablablabla que ha quoteado Freeman.

Y freeman, si solo esto fuese el motivo para desaparecer de este barrio como tu dices, nos dabamos con un canto en los dientes.
Solo hay que echar la vista atrás y ver que gente ha "abandonado" el hilo, gente de muchísimo talento ha pasado de postear a diario o casi a diario, a ni siquiera aparecer por aqui. Gente antigua, con mucho peso en el hilo, y muchas manos: Jumama, Sole00, Muppo, Kuroshad, Nuvalo, WindWaker, Freeman, Temjin, y unos cuantos más . . . Ahora pensad por que esta gente ha cambiado tanto con respecto a el hilo y que cada cual vea lo que hace o deja de hacer.
Esto ha dejado de ser una pequeña comunidad de "artistas" por llamar de alguna forma a nuestra afición, donde cada cual mostraba sus dibujos a sus compañeros y entre todos intentabamos ayudarnos a mejorar y divertirnos con nuestros juegos. A ser una pequeña comunidad de egos, donde cada cual aparece, deja sus dibujos y le suda el rabo lo que hagan los demas siempre y cuando ensalcen su propio trabajo. Con los dedos de una mano cuento la gente que queda en el hilo que se preocupa por los compañeros, y eso hace que para mi, este hilo pierda todo el sentido que tenía.

Un saludo


Se que las tonterias en pantalla dan para pensar asi, pero el hilo es exactamente igual que lo que nombras echando de menos. Cierto es que los que dices ya no estan (muppo si sigue habitualmente), pero desde luego que no se han ido por el ambiente del hilo sino por otros motivos. Ademas de que aqui ha llegado y sigue llegando bastante gente nueva.

Y si los que nos ayudamos y preocupamos por los compañeros los puedes contar con los dedos de una mano, es porque los activos habituales no seremos mas que eso, sobre 5.

"Spyker, rampopo, laihobodom, judelco, (raul), catnip, Herionz, matuanime , retamal1999..." (vaya, son mas de 5 los habituales, y lo siento si me dejo alguno)
(aunque kursoshad tambien ha comentado recientemente)

Los nombrados nos ayudamos, hablamos del trabajo de los demas, de debates de temas de dibujo que tampoco es algo malo, etc etc.

No solo me parece incorrecto sino falso e injusto que digas:
A ser una pequeña comunidad de egos, donde cada cual aparece, deja sus dibujos y le suda el rabo lo que hagan los demas siempre y cuando ensalcen su propio trabajo.


Eso es falso. Y cualquiera de los nombrados (los activos de esta etapa) me dará la razon. Ahora bien, que alguien se pueda extralimitar precisamente en su aportacion sobre los demas?
Esto es como la vida misma, la gente va y viene, pero no es cuestion de buscar culpables ni de ponerse nostalgico pensando que el pasado era mejor que el presente (cuando no lo es, al menos si se es objetivo y no se piensa con el corazon sobre algo que personalmente te gustaba mas).
freemandusky escribió:
riwer y herionz escribieron:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla


y luego la gente se extraño el dia que decidi desaparecer de este barrio [noop]


Bueno, menos mal que solo era por eso. ;)

Sobre el tema de la discusión... creo que deberíais parar y reflexionar los 2 (tanto Riwer como Herionz) sobre lo que habéis dicho, porque desde luego no ha sido vuestro mejor momento; y no solo por las formas, sino también por las ideas vertidas; he leído más de una cosa que me ha dejao Oooh

rampopo escribió:
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Estás muy influenciado por Loomis. XD
Las piernas de los hombres y el sombreado del pantalón negro te han quedado de lujo.

Garabatos guarros para calentar:
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Yo creo que sí se sigue manteniendo el espíritu de ayuda en este hilo (yo mismo he aprendido mucho a lo largo de estos últimos meses gracias a otros usuarios y espero seguir mejorando de ahora en adelante).

Participamos en un hilo público, así que es normal (y enriquecedor) que se confronten ideas y estilos. Eso sí, creo que en todo comentario debería mantenerse un mínimo de respeto.

No me parece de recibo el intentar desvirtuar o incluso ridiculizar las bases de dibujo de otro forero o el hecho de intentar imponer verdades absolutas. Por que cuando alguien se ve envuelto en este tipo de situaciones, si quiere evitar discursiones, acaba optando por alejarse del hilo.

rampopo, me encanta tu último dibujo, especialmente el detalle que pusiste en las prendas de ropa
Riwer así da gusto comparar dibujos de años anteriores con los actuales eh? ^^ Es una buena forma de auto - inspirarte para seguir mejorando XD
gynion, muy buena base, sigue desarrollando esos dibujos tio!

Comparto un WIP basado en Mass Effect, aun queda muucho por hacer, pero bueno, poco a poco :Ð

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laihobodom escribió:gynion, muy buena base, sigue desarrollando esos dibujos tio!


Gracias.
Eso espero; a ver si puedo.. XD

Termina ese y no te olvides de subirlo terminado, que ver el desarrollo de un dibu así desde el principio hasta el resultado final siempre es muy interesante.
Con respecto a la conversacion riwer-herionz, me parecen ambas posturas totalmente validas y a la vista estan los resultados. Por un lado riwer me parece que dibuja genial y que se le da de pm hacer las poses y mas si es de cabeza sin usar referencias (lastima como digo siempre, que sea manga xD), y por otra parte herionz es un pro que lo que para el son 4 garabatos para mi son 2 años de intento que acabaria en fracaso xD, lo que para el es un "simple boceto" para mi es un "me cago en la puta si parece real xD". Como los resultados en ambos casos son cojonudos, me da exactamente igual si uno ha tenido que estudiar 10 la teoria del color de leronardo da vinci o el otro hace los pies con forma de dodecaedro xD. Dicho esto, sugiero que hagais una puta colaboracion a ver k sale xD, yo creo que el resultado molaria :)


Y ya por poner algo... ahora mismo estoy en un fanart de quistis pero esta aun muy verde como para ser enseñado por lo que os dejo con 1 wip y con 1 dibujo fruto del aburrimiento xD

El primero es un dibujo que empece hace tiempo y que tengo intencion de terminar algun dia xD, es una version algo mas sadica de la sirenita, donde el pez arrogante es devorado y el cangrejo ha enloquecido xD

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Y esto es de cuando me aburro en clase, que me pongo a dibujar los dibujos de mis artistas favoritos xD, todo sea por aprovechar el tiempo.

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paz y amor [amor]

EDITO:

Pongo tambien un proyecto en el que estoy metido con un amigo mio, tenemos intencion de hacer un jueguecillo para playstation mobile (basicamente para la vita), y tenemos intencion de hacer un juego de naves vertical (estilo raptor), y el estilo sera pixel art y bueno, este es uno de los aviones que se podran usar: (Sera un juego de la guerra civil española pudiendo usar aviones de ambos bandos)

En este gif aun le faltaba la helice xD
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o... xd

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Herionz es asi de duro porque dice las cosas como las piensa. no se corta yo si. opino como el en casi todo pero tengo miedo de ofender a nadie.

Herionz entiende tu tambien que cada uno tenemos derecho a decidir que camino seguir. a veces eres muy exigente, serías perfecto para profesor de dibujo por cierto.
Riwer escribió:
Herionz escribió:@Riwer

No estoy intentando corregirte, estoy intentando ayudarte, a mi me da igual que mejores o no, solo te refiero a todo lo que encuentro que personas, libros, videos, comenta y que voy descubriendo e intento compartirlo. Hacer estudios de referencias compaginado y enfocado a mejorar el área en la que estés trabajando es un patrón que se repite en todas las personas que mejoran rápidamente. Que no te da la gana porque eres *insertar aquí adjetivo que convenga* [sonrisa] me parece muy bien, lo que no entiendo es justamente porque te intentas defender? En vez de probarlo, intentas defender el no hacerlo XDD, ni que te estuviese pidiendo dinero a cambio, gran sacrificio es hacer algo que funciona, quizás es que te da miedo el bajar de la nube.


"Offtopic" *subido de tono*
Lo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado [carcajad]. Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
/cierro offtopic


Ni me voy a rebajar a responderte sobre dibujo. Tu te preocupas porque yo mejore en dibujo? en serio? yo me preocupare entonces por ti como persona.
A mi no se me ocurriria ni muy bebido ponerme cabezon/infantil con alguien porque no hace lo que le digo o porque no sigue la verdad absoluta que creo ciegamente porque X frikis que me gustan lo dicen.
Me dices que que me cuesta probar? que tenga "decencia" a no contraargumentar? Te lo voy a decir facil y claro, si no sabes criticar no critiques, no puedes pretender pasarte de la ralla como estas haciendo, poniendote ya directamente a descalificar y burlarte de los fallos de los demas (pies que parecen trapecios hinchados? off topic subido de tono? que me da miedo bajar de la nube? seguro que soy yo el que ha recibido dolor en la yaga como para reaccion asi? xD) (Y si tu intencion es provocarme para que pase por el aro de lo que dices lo siento, no tengo tan poca personalidad como para que me influencien semejante infantilidad.)
Lo dicho, no me voy a rebajar a tu nivel, a ver si aprendes a que si una persona no opina como tu tienes que tener la decencia de como minimo respetar su punto de vista. Cuando antes, durante y despues sigo pensando que yo estoy en lo cierto y que tu te equivocas.

Y no, no he engañado a nadie, pero por lo visto te ha picado a base de bien que judelco me diera la razon antes xD
En cambio puedes seguir viviendo en tu burbuja donde solo cuenta lo que tu crees. Yo no se si no hablo el español o esque te cuesta entender, pero soy yo el que ha dicho que se de sobra que es un camino
MAS LENTO que haciendolo como propones. He explicado a prueba de tontos porque elijo dicho camino lento (lo disfruto mas, punto) a santo de que vienen tus pataletas infantiles?
Y no, no voy a "probar" tus consejos, no es que cueste esque no quiero, he dejado claro por y para que dibujo, como para que venga cualquier random a decirme a mi que, como, donde o cuando dibujar.

Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?


Como no habia hecho aun mi dibu diario hecho un bocetillo (no conocia el personaje). Si te sirve guay xd, y si no pues na xd.

Day 51:

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IMPRESIONANTE, es justo lo que buscaba, increible las proporciones incluso en cosas tan infimas como los dedos de las patas, en serio, impresionante, tienes xbox 360?

muchisimas gracias [beer]
Olvidado rey Gudú escribió: impresionante, tienes xbox 360?

muchisimas gracias [beer]


¿Le vas a regalar una por hacerte el dibujo, o qué? [qmparto]
Riwer escribió:Como no habia hecho aun mi dibu diario hecho un bocetillo (no conocia el personaje). Si te sirve guay xd, y si no pues na xd.

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Buah, te ha quedado genial... si lo pasas a lineart y lo coloreas quedaría flipante

Y no es una chica xD


EDIT: Estaba mirando el manual de CSP y uf que imagen me he encontrado xDDD

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Un poco... er... apañao xD
rampopo escribió:Herionz es asi de duro porque dice las cosas como las piensa. no se corta yo si. opino como el en casi todo pero tengo miedo de ofender a nadie.

Herionz entiende tu tambien que cada uno tenemos derecho a decidir que camino seguir. a veces eres muy exigente, serías perfecto para profesor de dibujo por cierto.


Yo no puedo cruzarme con un tipo por la calle, ver que este gordisimo y decirle "perdona, pero estas tan gordo que das asco de ver", y excusarme en "no, esque soy duro, digo las cosas como pienso y no me corto".

Si no se puede ni mantener un minimo la compostura y el respeto sin empezar a faltar, cuando la pierdes directamente ya has perdido en el tema.
Como he dicho yo en ningun momento he pretendido que se acepte mi camino, ni como absoluto ni como verdadero, simplemente como dices es el camino que he elegido y apoyado en las pruebas de que me funciona aun dibujando poco y sin referencias.

Gynion No se que se supone que es lo que tengo que reflexionar yo. Yo simplemente he explicado mi procedimiento de dibujo y mis planes futuros. Ahora bien, si se me busca se me encuentra, y no creo que tenga que recapacitar nada por defender lo que creo.

Por otro lado, muy buenos "garabatos", me mola mucho la chica tumbada xd.

laihobodom Hombre, parece que no soy el unico que ve diferencia evidente entre los dibujos de hace dos años y ahora XD

Muy bueno el proceso de lo que llevas, que veo que tienes hasta aboceteado algo de fondo. Deberias animarte y definirlo todo tanto como la cabeza :) (aunque ten cuidado que parece que el torso mientras baja se te desplaza hacia la derecha)


retamal1990 A mi tambien me parece la postura de Herionz totalmente valida, faltaria mas. Pero fijate tu que hablando de Roma hay otro dicho que dice: Todos los caminos conducen a Roma.
Me parece muy bien que se considere que un camino es mas rapido y perfecto que otro, y eso tampoco lo he discutido, ahora bien, es muy egocentrico pensar que el unico camino que tu "por X o por Y" consideras optimo sea el unico e intentes imponerlo a quien desea seguir otro (aun siendo yo consicente de que ese otro es mas largo, llegaré mas tarde a Roma, pero me lo habré pasado mejor xd).

Estas haciendo un sketch de quistis trepe? quistis de FF8? Si es asi esperando con ansias a verlo [amor]

Y me encanta la idea del dibu de ariel, (y muy bien desarrollado lo que llevas tambien). Aunque si hubiera optado yo por una idea asi, la habria llevado a un extremo mas exagerado tipo la alicia de "Alice Madness Return" o incluso mas xd. Como decirlo, muy mona "y limpia" esa Ariel como para ser muy sadica xd

Olvidado rey Gudú Me alegro de que te haya molado xD. Y si que tengo xbox360, aunque no la uso apenas xd. (vaya, tal vez he perdido la oportunidad de ganar otra! :p )

Judelco: Esta un pelin apretado porque cogi un tamaño de lienzo determinado e hice el boceto como boceto rapido sin cambiar el tamaño, por lo que esta un poco apretado el dragoncillo xd.

Y cierto, no es una chica! xD la verdad es que no tenia ideas para el dibujo diario y que alguien pidiera un dibu de algo, encajo con lo que dije antes sobre empezar a aceptar requests.
Tambien respecto al dibu de la perpesctiva (que tiene alguna sombrita el ultimo paso) es algo que probablemente haga siempre ahora. De hecho se lo comente a Linkr2 en deviantart.
Si cada vez que pinto un dibujo, ya he hecho 10+ en boceto/linea con sombras, por huevos tengo que mejorar en representar bien los volumenes. Eso sumado a que a la hora de pintar, no tengo que repensar las sombras, solo bajar de opacidad la capa de sombritas del boceto y guiarme por ella.
Ya que al pintar hacia sombras para cada parte por separado, perdiendo el sentido de iluminacion global y coherencia general.

Pero bueno, sera que mis planes son erroneos y solo podré dibujar 3 chicas clonicas manga (menos que ahora, vamos xddd) [+risas] [qmparto]

Respecto a la imagen del CSP, se supone que la roja deberia quedar detras de la azul, asi que se veria bien del todo. O en caso de usar el mismo color de linea no seria apreciable.
Supongo que solo lo han hecho asi para que se vea que al cortar por interseccion el borrado queda en el centro de la linea que cruza, si no no lo entiendo xd.
@Riwer

No quiero darte más fuelle, pero no se porque te haces la víctima, no te he faltado al respeto de ninguna manera, no he hecho alusión a tu persona de ninguna forma, solo te he llamado "cabezón" por ser testarudo (y eso lo digo amistosamente a todo el mundo) y "egoísta" porque te has referido así a ti mismo. Y sí, te hacen falta un par de collejas en las críticas sobre tus dibujos, porque estás muy cómodo en una nube de algodón que creas a tu alrededor, y has de saber a estas altura que siempre hay dos fuerzas que tiran del la "vida", unas positivas y otras negativas. No puedes vivir siempre del amor propio, te estás empachando.

Sobre el dibujo que has puesto, me alegro que al menos el orgullo te haga salir un poco de la zona de confort, pero no pillas por donde voy (Por cierto, muchos fallos tontos, cuida la perspectiva, el overlapping de las formas, no deberías definir los bigotes con ese contorno que da la sensación que están separados de la cabeza, el pelo más fluido, demasiado serrado, busca que sea más variado). Mi punto es: dices que no hace falta usar referencia, solo imaginación, pero todo lo que haces es imitación de otros estilos o diseños de otras personas, al menos ten el orgullo de a) si vas a copiar/imitar a otros dibujantes/dibujos/estilos, esfuérzate en hacerlos al menos igual de complejos, investiga un poco b) si quieres desarrollar tu propio estilo, como estás implicando, estudia de la principal fuente que es el naturalismo, de ahí luego junto con la imaginación, saca algo que sea digno de ver.

Punto final. Y si te ofendes es porque quieres, que yo no he dicho palabras mayores en ningún momento sobre tí, tu persona o tus allegados, madre mía miedo me da el que se cruce en tu camino para intentar ayudarte (y sí, ayudar también es decir cosas que no queremos oír).

@Rampopo

Yo no le obligo a que haga nada diferente, le estoy intentando hacer ver que su filosofía es "hipócrita" por no haber una palabra más gentil o políticamente correcta para definirla. Es cierto que soy muy exigente y ahí, tienes toda la razón, tengo la filosofía de tratar a todo el mundo como me trato a mi mismo y como quiero que me traten, exigirse siempre hacer un poco más me parece una cualidad admirable, y es la que persigo. Pero ciertamente, no debería, no siempre es justo.

@Retamal1990

Tío, a mi me encanta todo lo que te veo poner, lo único que te falta si quieres desarrollar tus propios diseños es cogerte unos libros o mirar más al naturalismo y adaptar aquello que te guste, pero vamos, veo que dominas muchas más cualidades artísticas de las que yo domino ahora mismo, así que ya me sacas mucha ventaja. Practica mucho cosas de imaginación, si referencia, aunque te salgan rana, sigue presionando, es la única forma de hacer, es como romper muros, cada vez que rompes uno vas con más inercia, pero también se hacen más duros.

Te dejo un par de cosillas muy interesantes sobre la progresión y el aprendizaje, sacados de CA.org.

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Si el inglés te da problemas, dímelo y lo traduzco.

Un saludo a todos!
Herionz escribió:@Riwer

No quiero darte más fuelle, pero no se porque te haces la víctima, no te he faltado al respeto de ninguna manera, no he hecho alusión a tu persona de ninguna forma, solo te he llamado "cabezón" por ser testarudo (y eso lo digo amistosamente a todo el mundo) y "egoísta" porque te has referido así a ti mismo.


Si fueran precisamente esas las faltas... no hagas como si no te hubieras pasado, que lo has hecho y bastante. Y si realmente haces como que no sabes de que hablo entonces te citare palabra por palabra fuera de lugar.

Herionz escribió: Y sí, te hacen falta un par de collejas en las críticas sobre tus dibujos, porque estás muy cómodo en una nube de algodón que creas a tu alrededor, y has de saber a estas altura que siempre hay dos fuerzas que tiran del la "vida", unas positivas y otras negativas. No puedes vivir siempre del amor propio, te estás empachando.


Y eso quien lo decide? tu? Me hablas de amor propio pero yo realmente hablaria sobre tu caso de egocentrismo. Todavia no me cabe en la cabeza que sigas insistiendo en hacer ver que tu criterio es el absoluto y no una opinion tuya. En serio, lo flipo.

Pero por lo visto no me has entendido. Citare tus palabras clave de ahora: "muy comodo", "un par de collejas".
Me ha quedado claro que piensas que necesito variacion, esfuerzo y ponerme a desarrollar mas. Y me parece muy bien que lo pienses, pero vamos a ver, que yo creo que no es muy dificil de entender, que para mi dibujo no es ni debe ser un sobreesfuerzo, no dibujo para sufrir un proceso pensando en llegar a un resultado que me flipe, no es asi para mi.

Todavia mas simple, para mi dibujo tiene un orden de prioridades inalterable:

1- Dibujar agusto con lo que hago, comodo. (precisamente la comodidad que consideras excesiva como algo negativo es algo que pretendo tener en todo momento)
2- Evolucionar todo lo posible para mejorar los resultados.

Queda claro que segun tu criterio mi punto 1 retrasa y dificulta el punto 2, y yo eso no te lo he negado, pero es tan simple que para mi si no existe el punto uno no dibujo mas, punto.
No es cuestion de ser cabezon o de valorar si mi filosofia es hipocrita o no, es cuestion de para cada persona cualquier cosa significa algo diferente, creo que te falta mucha empatia en ese sentido.

Herionz escribió:Sobre el dibujo que has puesto, me alegro que al menos el orgullo te haga salir un poco de la zona de confort,

No he salido de ninguna zona por orgullo, antes de este debate ya dije que iba a aceptar requests, y me han puesto una en la cara. Del mismo modo que estoy haciendo otra para judelco.



Herionz escribió: pero no pillas por donde voy (Por cierto, muchos fallos tontos, cuida la perspectiva, el overlapping de las formas, no deberías definir los bigotes con ese contorno que da la sensación que están separados de la cabeza, el pelo más fluido, demasiado serrado, busca que sea más variado).

Ni busco ni quiero un realismo tal avanzado como el que mencionas en un "dibujillo" del estilo. Es mas, estoy seguro que haciendo el pelo mas fluido, mas detallado, con mas naturalidad general etc etc haria que me gustase menos. Esto es como que me digas que el pelo de vegeta esta mal hecho porque son platanos hacia arriba, que le falta naturalidad y que se vean las hebras del pelo al viento y no un trozo de plastico moverse como un bloque engominado...
Eso sin contar que es un boceto rapido donde no me paro a revisar prespectivas ni detalles de forma precisa. Cuando lo hago y fallo me encanta que me lo digan (como en mi dibu de la perspectiva de la chica que no me falto ni medio minuto en reconocerte que tenia mal la linea de horizonte) pero en este dibujo ni de coña. Un boceto rapido en el cual reconozco que cosas como la perspectiva estan mal, pero que no iba a pararme mas de 2 minutos a revisarlo y me da igual, tampoco quiero que sea mas realista.


Herionz escribió: Mi punto es: dices que no hace falta usar referencia, solo imaginación, pero todo lo que haces es imitación de otros estilos o diseños de otras personas, al menos ten el orgullo de a) si vas a copiar/imitar a otros dibujantes/dibujos/estilos, esfuérzate en hacerlos al menos igual de complejos, investiga un poco b) si quieres desarrollar tu propio estilo, como estás implicando, estudia de la principal fuente que es el naturalismo, de ahí luego junto con la imaginación, saca algo que sea digno de ver.


Yo creo que tienes un problema de concepto entre referencias e influencias.

Yo no estoy copiando a ningun dibujante por dibujar manga, de hecho aun me atreveria a decir que ni siquiera copio un estilo "manga" a pesar de dibujar manga.
¿por que? es simple, tu dile a alguien que dibuja a lo americano que se copia del estilo americano. Puede ser el caso de que asi sea por voluntad, o de que no. Pero si esta "influenciado" por el dibujo americano, su dibujo comparte rasgos caracteristicos de dicho estilo, pero el dibujando desde cero diseñando sus personajes y forjando su propio estilo, aun con similitudes con el americano no esta tomando ninguna referencia, sino que tiene influencia.

Del mismo modo que yo no tomo referencias de ninguna imagen ni dibujante. Yo he analizado evidentemente como se construye el manga (que simplemente afecta a cabezas y peinados), y tras medianamente entender bien como se construye dicho volumen real, busco mi estilo preferente (a base de ensayo y error por mi mismo hasta que me fascine uno en concreto y de ahi no salga) y no por haber visto tropecientos animes ni por copiar ni una sola imagen, sino por entender y deformar bajo una base comun, eso es que te influencie un estilo y no que tomes referencias.

Ya ni hablar de que me hables de que orgullo y que saque cosas "dignas de ver". Si para ti no son dignas de ver mira para otro lado.
No se como tengo que repetir que dibujo porque me gusta dibujar, no recuerod haber dicho que si no son sublimes mis dibujos sufro o algo por estilo, para MI es altamente digno de ver, y eso es ley indiscutible.


Herionz escribió:Punto final. Y si te ofendes es porque quieres, que yo no he dicho palabras mayores en ningún momento sobre tí, tu persona o tus allegados, madre mía miedo me da el que se cruce en tu camino para intentar ayudarte (y sí, ayudar también es decir cosas que no queremos oír).


Primero, la ayuda no se impone, se pregunta si quiere recibir, que es muy bonito escudarse en "si yo tenia buena intencion" para creerse con licencia a faltar a los demas.
Si alguien me ofrece una ayuda que considero que no necesito, no te preocupes por el, educamente le dire que no es necesario, y si dicha persona tiene educacion y respeto dejara el tema estar.

Y si todavia no entiendes algo tan sencillo como respetar otro punto de vista y resignarte de ofrecer una "supuesta ayuda" no bien recibida vas a dar el doble de motivos para que se piense que esa "supuesta intencion de ayudar" no sea mas que un acto hipocrita para discutir sobre razon.
@Riwer

RAE:
egocentrismo.
(Del lat. ego, yo, y centro).
1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

"El ladrón piensa que todos son de su condición"

Será que somos 2 egocentristas! Pero solo estamos hablando sobre tí hmm.., a lo mejor eres tu el egocéntrico. Abraza tu lado oscuro!


ImagenPor cierto, el pelo de Vegeta. Pero bueno, quieres imitar a Toriyama, ya veo, esfuérzate más!. Y sí, en super saiyan, lo tiene más pincho, pero al menos tiene una distribución cónica y un sentido de lo que es fluido, el tuyo, es mejorable.

Me hace gracia que digas que el naturalismo es para hacer realismo, el naturalismo es para hacer de todo, porque es la base para hacer cualquier cosa (incluso manga, moe o lo que tu quieras). En serio no te engañes, que no hay blanco o negro, solo hay estadios, y tu no quieres subir peldaños, ni aportar nada original. Y no me estoy escudando, si quisiera fastidiarte te criticaría sin darte alternativas ni intentar ayudarte, pero a cada cosa que digo intento explicarte el porque y señalarte donde mirar. Y yo respeto tu punto de vista, ya por el simple hecho de responderte y argumentar te estoy respetando, el problema es que tus iteraciones se centran en tu sentido del orgullo y deseos infantiles del yo, y es un poco difícil con esa testarudez que realmente vayas a aprender, si eres tu el primero que está negando mi punto de vista!

Otra vez: "El ladrón piensa que todos son de su condición"
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