› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
matuanime escribió:@judelco: En ese caso te recomiendo: "como dibujar manga" de editorial Norma vol 1 Personajes y vol 4 El Cuerpo Humano
No te paso los links, por que son muy fáciles de conseguir
Muy bueno laihobodom, aunque me recuerda a la desgraciada de la sinde xDDD (la verdad es que cierto parecido si que tiene xd)
muppo escribió:@laihobodom
El dibujo está curradete. Mejoraría con más contraste en mi opinión, y si le centras el rostro mejor. Me da la sensación que tiene la cabeza hacia un lado y el conjunto de la cara (ojos, nariz, boca) hacia otro ángulo distinto.
Yo ahí veo a María Escario, la de los deportes del telediario en la 1
muppo escribió:@riwer
El dibujo en si mu mien, aunque la chiquilla del pelo recogido... con ese pecho no le pegan esos muslos tan delgados. Ponle más chicha en las piernas hombre.
rampopo escribió:me gusta mucho esa mano.
(y como va eso del request?) si es gratis yo pido...
KuroShad escribió:Solo un apunte: art trade es cuando tú le haces un dibujo a alguien, y esa persona te hace uno a ti.
Riwer escribió:pienso que puedo llegar "a hacer" sin tener que "entender por que". Y si, puede que sea un camino mucho mas lento
Riwer escribió:Si no le quito peso hombre, de hecho he dicho que para mi es lo mas dificil en dibujo xD
Respecto a la perspectiva que has hecho, no es la que pretendia, de ahi que mencione que "por error" estaba dejandolo en un aspecto de perspectiva mas clasica.
Cuando nombre al ojo de pez, no me referia a que fuese perspectiva, lo decia por la deformacion que produce. Si un programa 3D pones el FOV casi a tope (ya que a tope es imposible ver algo) el efecto no es muy distinto al del ojo de pez.
Respecto a la perspectiva es lo que comentaba del torso. Yo pretendia que fuese bastante aerea, y como dije la mitad superior del cuerpo esta mal, partiendo de que la base ya estaba mal (palabras de antes).
Pero la parte inferior si entraria mas o menos dentro de lo que queria, por lo que la vista tendria que ser mas aerea y la perspectiva bastante mas pronunciada.
Solo que durante la evolucion del dibu como que le fui quitando inconscientemente estas cosas.
Para que se me entienda la camara deberia parecer estar mas cerca de la cabeza (aunque la distancia de la camara lo indique el tamaño del dibujo y esto sea relativo), de ahi que dijera que deberia tener un "picado mas pronunciado".
Si sacas que la linea de horizonte esta donde la pones no encaja con la base de suelo que pretendia, asi que podemos decir que tambien la hice mal.
Respecto a que hay que estudiar y todo eso, yo hace años "estudie" un poco de dibujo tecnico y tuve trabajitos con perspectivas, pero no me mola nada de nada xd.
No digo que porque me apetece quiero me llegue una capacidad divina de que salga sin pautas, pero tampoco creo que sea tan necesario estudiarlo para conseguirlo.
La unica capacidad de la que hablo es de plasmar lo que uno imagina con cierto grado de exactitud, pienso que puedo llegar "a hacer" sin tener que "entender por que".
Y si, puede que sea un camino mucho mas lento, como puede ser hacer escenas con varios persponajes en perspectiva y por huevos la linea de horizonte la tienen que respetar todos, siendo que si es intuido habran fallos a cascoporro, pero mas que si hay fallos o no, o de si es por no haber estudiado, pienso que mientras se vean los fallos y se esfuerce uno en conseguirlo los acabara corrgiendo.
Yo no tengo intencion en estudiar esto porque no me gusta nada el dibujo tecnico (y opino con conocimiento de causa). Siendo dibujar algo que hago no por tecnica impresionante sino por representar lo que realmente quiero resprentar, no voy a ponerme con cosas que no me gusten nada, porque si convierto el dibujar o mejorar en dibujo en algo que me asquee, esque algo no esta funcionando como debiera (para mi). Prefiero avanzar mas lento pero disfrutando mas todo el recorrido.
Herionz escribió:Yo no he hablado de talento, pero los prodigios existen, solo tienes que ver niño ese haciendo el doctorado en física en la universidad (no recuerdo como se llama) pero tiene 12 años. Una máquina.
El problema es que lo que dices es solo la mitad de lo que hay que hacer. Analizar tu errores, bien! Pero como los vas a solucionar?. Ahí está tu problema. Solo para demostrarlo, pon un dibujo de hace 2 años con uno actual, seguro que muy poco progreso, además de que los diseños serán, altamente parecidos (no habrá cambiado ni un ápice o estará en los mínimos),
Herionz escribió:el pronóstico es que por mucho que sigas así, no vas un día a empezar a hacerlo mejor, lo vas a hacer igual (Frase de Einstein: " Locura es hacer lo mismo, una y otra vez, y esperar resultados diferentes" y también dijo "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", pero yo no veo que tu le pongas mucha creatividad y quizás es en lo que deberías enfocarte) te lo comento para que no pierdas el tiempo, pero no pasa nada, todo el mundo cambia sus creencias cuando esta preparado.
Herionz escribió:Sobre lo de los estudiantes de ilustración, eso es muy fácil de explicar. Si copias lo que ves, sin pensar en porque lo ves o como ver en 3D (perspectiva) solo eres capaz de tener buena observación. El que sabe como dibujar, analiza, no copia. Yo por ejemplo eso que te dibujo, no uso referencias, todo lo que dibujo, es sin referencias, y mal que me sale, luego vuelvo a los estudiar cosas, y vuelvo a probar, y un poco mejor, pero toca estudiar más, y así una y otra vez, pero cada vez un poco mejor y así sí llegas a Roma (lo que no se es cuando).
Herionz escribió: Pero tu estás caminando en círculos, así no vas a Roma- Un saludo.
Herionz escribió:@Judelco
No te quieras centrar muy pronto en el peso de la línea, eso es un poco más avanzado, al principio es formas simples, construcción y proporción.
judelco escribió:Herionz escribió:@Judelco
No te quieras centrar muy pronto en el peso de la línea, eso es un poco más avanzado, al principio es formas simples, construcción y proporción.
Precisamente por eso he desactivado lo de la linea según presión. Para olvidarme del todo sobre ese tema de momento (además, ahora que recuerdo, riwer me dijo que en anime todas las lineas tienen el mismo tamaño, y bueno, aunque mi idea es hacer ilustraciones (no me voy a poner a animar), el estilo anime no me desagrada para nada, aparte de que mi idea también es una vez empiece a dar color a los dibujos, intentar que desaparezca la linea lo más posible
Herionz escribió:@Riwer
Parece que empiezo a poner el dedo en la yaga. Es cierto que no soy un experto, así que me parece razonable tu punto, pero si sinceramente tu crees que has mejorado, viendo lo que has puesto, de verdad lo crees sinceramente, quizás es que tenemos listones muy diferentes. Aunque es cierto que con ese ratio de dibujos anuales, no es de extrañar. No hace falta que dibujes armaduras ni cosas fantásticas (yo no he hablado de eso), pero como mínimo estudiar anatomía femenina, buscar que varíen un poco, yo he visto moe, y variado (hace unos cuantos años de eso) pero, no se, sinceramente crees que estás mejorando? Bueno, pues nada, yo solo intentaba hacerte esforzar más pero veo que estás muy cómodo con lo que haces .
Ah! Y está bastante mal el argumento sobre el diseño, el diseño está en todo, no solo en la moda, cógete un cuchillo de cocina y tendrán diseños diferentes según a quien se lo pidas. Decir que solo dibujas peras no es argumento para dibujar una pera verde con la misma proporción y el mismo ambiente, extrapolalo a todo lo que quieras, a mi eso lo que me suena es a obsesión. Conozco a muchos dibujantes de alta calidad muy jóvenes (rondando los 20 o menos), de donde crees que saco todo lo que te acabo de decir? No me lo he sacado del ombligo, esto recitando lo que ellos dicen que hay que hacer . Toma http://miles-johnston.deviantart.com/, y toda la tropa que son como el, pues lo mismo. Y si, también dibujan fan arts, y pintan fan arts, pero hacen mogollones de estudios, busca sus sketchbooks y revienta de todo lo que hace que no les gusta y lo que se esfuerzan.
Lanzo el pronóstico porque las pruebas ya están sobre la mesa, la progresión no es linea, y viendo como ha sido la tuya, como no empieces a añadir variedad, lo único que vas a conseguir es dibujar 3 personajes muy pulcros, pero con fallos tontos por doquier, etc. Pero bueno, que si es lo que quieres hacer, conseguir dibujar tu chica moe ideal perfecta, adelante que no pasa nada, ahora bien, tu sabes que hay que ser universal no? No tanto "yo", pensar un poco más en los demás, que es lo que quieren ver y como hacerlo (es una de las claves para un buen diseño, menos lo que tu quieres y un poco de más como lo quiere el resto). Saludiños.
Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?
Lo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado . Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
No estoy intentando corregirte, estoy intentando ayudarte, a mi me da igual que mejores o no, solo te refiero a todo lo que encuentro que personas, libros, videos, comenta y que voy descubriendo e intento compartirlo. Hacer estudios de referencias compaginado y enfocado a mejorar el área en la que estés trabajando es un patrón que se repite en todas las personas que mejoran rápidamente. Que no te da la gana porque eres *insertar aquí adjetivo que convenga* me parece muy bien, lo que no entiendo es justamente porque te intentas defender? En vez de probarlo, intentas defender el no hacerlo D, ni que te estuviese pidiendo dinero a cambio, gran sacrificio es hacer algo que funciona, quizás es que te da miedo el bajar de la nube.
"Offtopic" *subido de tono*/cierro offtopicLo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado . Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?
riwer y herionz escribieron:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
Jorko escribió:Me parece a mi que ya es suficiente, este "debate" no va a acabar bien asi que mejor id dejándolo por que tampoco os va a servir de nada y lo único que se consigue es crear mal ambiente, y bastante tenemos ya.
De acuerdo con el blablablabla que ha quoteado Freeman.
Y freeman, si solo esto fuese el motivo para desaparecer de este barrio como tu dices, nos dabamos con un canto en los dientes.
Solo hay que echar la vista atrás y ver que gente ha "abandonado" el hilo, gente de muchísimo talento ha pasado de postear a diario o casi a diario, a ni siquiera aparecer por aqui. Gente antigua, con mucho peso en el hilo, y muchas manos: Jumama, Sole00, Muppo, Kuroshad, Nuvalo, WindWaker, Freeman, Temjin, y unos cuantos más . . . Ahora pensad por que esta gente ha cambiado tanto con respecto a el hilo y que cada cual vea lo que hace o deja de hacer.
Esto ha dejado de ser una pequeña comunidad de "artistas" por llamar de alguna forma a nuestra afición, donde cada cual mostraba sus dibujos a sus compañeros y entre todos intentabamos ayudarnos a mejorar y divertirnos con nuestros juegos. A ser una pequeña comunidad de egos, donde cada cual aparece, deja sus dibujos y le suda el rabo lo que hagan los demas siempre y cuando ensalcen su propio trabajo. Con los dedos de una mano cuento la gente que queda en el hilo que se preocupa por los compañeros, y eso hace que para mi, este hilo pierda todo el sentido que tenía.
Un saludo
A ser una pequeña comunidad de egos, donde cada cual aparece, deja sus dibujos y le suda el rabo lo que hagan los demas siempre y cuando ensalcen su propio trabajo.
freemandusky escribió:riwer y herionz escribieron:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
y luego la gente se extraño el dia que decidi desaparecer de este barrio
laihobodom escribió:gynion, muy buena base, sigue desarrollando esos dibujos tio!
Riwer escribió:Herionz escribió:@Riwer
No estoy intentando corregirte, estoy intentando ayudarte, a mi me da igual que mejores o no, solo te refiero a todo lo que encuentro que personas, libros, videos, comenta y que voy descubriendo e intento compartirlo. Hacer estudios de referencias compaginado y enfocado a mejorar el área en la que estés trabajando es un patrón que se repite en todas las personas que mejoran rápidamente. Que no te da la gana porque eres *insertar aquí adjetivo que convenga* me parece muy bien, lo que no entiendo es justamente porque te intentas defender? En vez de probarlo, intentas defender el no hacerlo D, ni que te estuviese pidiendo dinero a cambio, gran sacrificio es hacer algo que funciona, quizás es que te da miedo el bajar de la nube.
"Offtopic" *subido de tono*/cierro offtopicLo peor de todo es que, tengas el coraje de argumentar que no es necesario, cuando investigando un poco vas a sacar a patadas a grandes artistas que lo defienden, de todos los tiempos y lugares. Pero si es así como se aprende a dibujar, cabezón!. Si solo dibujas de cabeza, es muy limitado lo que vas a sacar, siempre vas a dibujar caras similares, todo con poco detalle, monótono, y eso es lo que te pasa a ti. Si cojo esos 2 dibujos que has sacado, y hago una silueta, son ultra parecidos (en proporción, etc). Que vale, que veo que lo que tu quieres es dibujar ese tipo de anime donde las todas las chicas son un copy-paste de la anterior, cambiando 4 cosas, "same-face" ey! lo siento, despiste mio si ibas a imitar ese estilo. Pero ya que dices que te centras en la anatomía femenina, al menos podrías estudiar anatomía femenina de verdad, a lo mejor te da ideas, es que ni los pechos que haces parecen pechos, y los pies que además se supone que son mucho más atractivos haciéndolos delicados, femeninos, tu los haces como si fuese un trapecio hinchado . Oye, pero eso está curioso, cada uno hace las cosas como quiere, pero cuando recibas críticas, no contra-argumentes, ten esa decencia. Yo solo te veo mucho orgullo y poco esfuerzo, pero con lo que dices que en dibujo eres 101% egoísta no me extraña. Y te repito que no estoy interesando en hacerte cambiar de parecer, haz lo que te de la gana, si a mi es no me importa, pero ten la decencia de no engañar al resto o a ti mismo, se honesto, vas a llegar a un punto en el que vas a tirar de referencia (si quieres tener variedad y fuerza en los dibujos, probablemente ya lo hayas hecho, simplemente por el estilo que imitas ya estás referenciadolo) así que no digas que hacer estudios no hace falta, porque es mentira, esos dibujos no te salen de la cabeza por arte de magia, están basados en todo el anime que te has tragado y lo que has vivido.
Ni me voy a rebajar a responderte sobre dibujo. Tu te preocupas porque yo mejore en dibujo? en serio? yo me preocupare entonces por ti como persona.
A mi no se me ocurriria ni muy bebido ponerme cabezon/infantil con alguien porque no hace lo que le digo o porque no sigue la verdad absoluta que creo ciegamente porque X frikis que me gustan lo dicen.
Me dices que que me cuesta probar? que tenga "decencia" a no contraargumentar? Te lo voy a decir facil y claro, si no sabes criticar no critiques, no puedes pretender pasarte de la ralla como estas haciendo, poniendote ya directamente a descalificar y burlarte de los fallos de los demas (pies que parecen trapecios hinchados? off topic subido de tono? que me da miedo bajar de la nube? seguro que soy yo el que ha recibido dolor en la yaga como para reaccion asi? xD) (Y si tu intencion es provocarme para que pase por el aro de lo que dices lo siento, no tengo tan poca personalidad como para que me influencien semejante infantilidad.)
Lo dicho, no me voy a rebajar a tu nivel, a ver si aprendes a que si una persona no opina como tu tienes que tener la decencia de como minimo respetar su punto de vista. Cuando antes, durante y despues sigo pensando que yo estoy en lo cierto y que tu te equivocas.
Y no, no he engañado a nadie, pero por lo visto te ha picado a base de bien que judelco me diera la razon antes xD
En cambio puedes seguir viviendo en tu burbuja donde solo cuenta lo que tu crees. Yo no se si no hablo el español o esque te cuesta entender, pero soy yo el que ha dicho que se de sobra que es un camino
MAS LENTO que haciendolo como propones. He explicado a prueba de tontos porque elijo dicho camino lento (lo disfruto mas, punto) a santo de que vienen tus pataletas infantiles?
Y no, no voy a "probar" tus consejos, no es que cueste esque no quiero, he dejado claro por y para que dibujo, como para que venga cualquier random a decirme a mi que, como, donde o cuando dibujar.Olvidado rey Gudú escribió:Por favor necesito un dibujo en blanco y negro de haku, de el viaje de chihiro, cuando esta transformado en dragon ,pero tiene que ser en plan serio, no caricaturesco, os animais?
Como no habia hecho aun mi dibu diario hecho un bocetillo (no conocia el personaje). Si te sirve guay xd, y si no pues na xd.
Day 51:
Olvidado rey Gudú escribió: impresionante, tienes xbox 360?
muchisimas gracias
Riwer escribió:Como no habia hecho aun mi dibu diario hecho un bocetillo (no conocia el personaje). Si te sirve guay xd, y si no pues na xd.
rampopo escribió:Herionz es asi de duro porque dice las cosas como las piensa. no se corta yo si. opino como el en casi todo pero tengo miedo de ofender a nadie.
Herionz entiende tu tambien que cada uno tenemos derecho a decidir que camino seguir. a veces eres muy exigente, serías perfecto para profesor de dibujo por cierto.
No quiero darte más fuelle, pero no se porque te haces la víctima, no te he faltado al respeto de ninguna manera, no he hecho alusión a tu persona de ninguna forma, solo te he llamado "cabezón" por ser testarudo (y eso lo digo amistosamente a todo el mundo) y "egoísta" porque te has referido así a ti mismo.
Herionz escribió: Y sí, te hacen falta un par de collejas en las críticas sobre tus dibujos, porque estás muy cómodo en una nube de algodón que creas a tu alrededor, y has de saber a estas altura que siempre hay dos fuerzas que tiran del la "vida", unas positivas y otras negativas. No puedes vivir siempre del amor propio, te estás empachando.
Herionz escribió:Sobre el dibujo que has puesto, me alegro que al menos el orgullo te haga salir un poco de la zona de confort,
Herionz escribió: pero no pillas por donde voy (Por cierto, muchos fallos tontos, cuida la perspectiva, el overlapping de las formas, no deberías definir los bigotes con ese contorno que da la sensación que están separados de la cabeza, el pelo más fluido, demasiado serrado, busca que sea más variado).
Herionz escribió: Mi punto es: dices que no hace falta usar referencia, solo imaginación, pero todo lo que haces es imitación de otros estilos o diseños de otras personas, al menos ten el orgullo de a) si vas a copiar/imitar a otros dibujantes/dibujos/estilos, esfuérzate en hacerlos al menos igual de complejos, investiga un poco b) si quieres desarrollar tu propio estilo, como estás implicando, estudia de la principal fuente que es el naturalismo, de ahí luego junto con la imaginación, saca algo que sea digno de ver.
Herionz escribió:Punto final. Y si te ofendes es porque quieres, que yo no he dicho palabras mayores en ningún momento sobre tí, tu persona o tus allegados, madre mía miedo me da el que se cruce en tu camino para intentar ayudarte (y sí, ayudar también es decir cosas que no queremos oír).