› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
muppo escribió:La escultura / modelado propiamente dicho considero que no es lo mismo que dibujar aunque tengan cosas en común. Sin embargo en este hilo se han visto varias piezas de ese tipo (Drakonita, WindWaker, freemandusky...) y yo no le veo inconveniente.
Por mi pon cuantas gustes que no me molesta en absoluto. Es más, os envidio sanamente pues soy un zote con esos programas
Riwer escribió:muppo escribió:La escultura / modelado propiamente dicho considero que no es lo mismo que dibujar aunque tengan cosas en común. Sin embargo en este hilo se han visto varias piezas de ese tipo (Drakonita, WindWaker, freemandusky...) y yo no le veo inconveniente.
Por mi pon cuantas gustes que no me molesta en absoluto. Es más, os envidio sanamente pues soy un zote con esos programas
Hombre, yo pienso igual, ya que de un bloque de X materiale (digital o no) a base de mirar de varios angulos y moldearlo se sacan las cosas con mas calidad y facilidad.
Aunque sigue siendo todo un arte, sobretodo en tema de diseño mas que de forma xd.
Yo problema tampoco ninguno, aunque supongo que comentaban si tiene cabida ya que es la seccion "manganime y comics" xD Pero vamos, que no creo que nadie se vaya a quejar
judelco escribió:Curioso el juego este, lo he encontrado por casualidad. Has de ir coincidiendo el color que te piden con el más aproximado que puedas usando la ruleta con el mouse.
http://color.method.ac/
En mi primer intento he sacado un 8.7, pero vaya, esto no quiere decir nada xD (lo pongo mas que nada por que va sobre los colores, a alguien le parecerá curioso digo yo...)
spyker escribió:El trade que hice con Riwer, espero que te guste
Me encantan esos conejitos
matuanime escribió:boceto raro, de esos que salen cuando no tengo nada en la mente y quiero dibujar
laihobodom escribió:Retamal, que recuerdos!
Me llama mucho la atención cómo coloreais los que ya teneis bastante práctica... Yo aún ando liado con el proceso boceto - boceto limpio - lineart - color. La verdad es que me gustaría hacer todo de un modo más "directo", supongo que es algo que llega con la practica.
Catnip escribió:Y para que siga el ritmo ,dejo mi último dibujo , me he atascado y frustrado con el , supongo que ha sido porque cuando ya lo tenia bastante definido he visto el super fallo de proporciones (torso demasiado largo) y me ha dado palo arreglarlo y al final lo he "maquillado" pero me ha desganado un poco terminarlo, de ahí la cutrada de la mano y el pelo , aunque al final final final , no me ha quedado tan mal como pensaba que quedaría
Catnip escribió:Riwer es que a mi me mola dibujar chicas fuertes y sexys , no me va mucho el estilo más "de chicas", si para decirte que mi autor favorito es Masamune Shirow y sus super chicas DDDDD
Sobre el dibujo , es de hace 2 mesecillos , he ido corrigiendo alguno de los fallos que comentas en mis dibujos posteriores , pero no ver el pedazo de fallo en el hombro derecho , no tiene perdón , no se como no lo vi cuando lo hice ^^U
Y para que siga el ritmo ,dejo mi último dibujo , me he atascado y frustrado con el , supongo que ha sido porque cuando ya lo tenia bastante definido he visto el super fallo de proporciones (torso demasiado largo) y me ha dado palo arreglarlo y al final lo he "maquillado" pero me ha desganado un poco terminarlo, de ahí la cutrada de la mano y el pelo , aunque al final final final , no me ha quedado tan mal como pensaba que quedaría
[spoiler]
Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado
Riwer escribió:Bueno, yo he estado enfermo un par de dias y llevo 2 dibus de retraso (hoy me tocaria hacer 3 D:).
Pero nada, hago uno rapido a las tantas (personaje de matuanime, sorry que haya sido el rapido) y mañana a ver si hago 3 (2 que pasan de hoy a mañana, mas el propio de mañana).
Day 55 - O.C de matuanime:
Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado[spoiler]
gynion escribió:Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado
Sorry, ¿Puedes mostrar el resultado que no te convence y explicar más a fondo a lo que te refieres?
Kurt Russell escribió:gynion escribió:Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado
Sorry, ¿Puedes mostrar el resultado que no te convence y explicar más a fondo a lo que te refieres?
Basicamente que no me convence al dibujar un ojo como queda la pupila respecto al iris y cuando dibujo ojos, los suelo dejar "vacios", como en el boceto ultimo que ha subido Riwer.
rampopo escribió:claro porque primero tienes que entender como es un ojo y para eso tienes que copiar ojos realistas y no mangas.
muppo escribió:@Catnip
Esta semana le busco un hueco a ese paintover
rampopo ha dado en la clave: para aprender a dibujar algo primero tienes que saber como es y como funciona ese algo. No obstante, tampoco hace falta ser un erudito, solo saberlo grosso modo.
Os dejo mi week 6 (el de la semana pasada ) que me pilló el toro. Esta noche me pondré con el de esta que toca.
moroter escribió:Buenas, dejo por aquí un dibujo que he terminado hace poco, nunca había puesto ninguno en este tema, espero que os guste.
laihobodom escribió:Retamal, una duda: para detalles como el pelo ¿como sueles hacer? ¿Pintas las tonalidades y les das forma con la herramienta dedo o lo haces directamente con los pinceles?
Y gracias por compartir el video, a mi, por lo menos, me resulta de gran ayuda.
Por cierto, geniales los dibujos de las últimas páginas, un saludo gente!
Catnip escribió:
moroter muy bueno el dibujo de Chii, con lo que me gusta esta serie , muy buena pose y sombras , ¿te puedo preguntar si está basado en algún dibujo de Clamp o es sacado de 0?
retamal1990 escribió:Y bueno, los dibujos de Riwer siempre tienen las poses de puta madre, es tonteria ponerlo una vez mas si lo clava en todos, es gastar tiempo escribiendo , ya por decir te propongo que para el siguiente dibujo hagas un personaje saltando visto desde arriba en plano picado, en plan reto a ver que sale
Catnip escribió:(raul) me has sorprendido muy mucho con el paisaje , me encanta ,solo veo un poco rara la parte del cielo , no se si has querido dibujar como pájaros volando o es paranoia mía
Muy bueno también el segundo boceto , cada vez te noto más mejoría en las caras y me encanta como haces el pelo , cosa que yo tengo que mejorar muchísimo , te voy a coger de ejemplo para esa parte
(raul) escribió:Si,si, has acertado. La idea era que el paisaje se fuera "rompiendo" y convirtiendose en pajaros. Eso si, la idea era muy bonita en mi mente y al final en lo material salio un churro pero gracias ^^
Arigatou >w< no soy un experto en pelo (aun me queda muuuuucho ) de todas maneras lo que si te recomiendo es que primero hagas con un lapiz mas o menos la forma que quieras que tenga el pelo (por ejemplo en el dibujo que he puesto si te fijas a la izquierda se ven unas lineas de la otra coleta) y cuando hayas hecho, repito, de forma muy general la forma, ya vas detallando mechones y detalles a tu gusto ^^
verdezito escribió:Buenas de nuevo gente! Hace tiempo me aconsejasteis sobre mi iniciación al dibujo, y de hecho alguno me recomendó algún libro (ya los tengo en casa). Hoy me ha llegado mi tableta, una Wacom Bamboo Fun Pen & Touch Medium, y me muero por empezar, pero os hago unas consultas.
Mi idea es partir de 0 (soy un NEGADO para el dibujo de siempre, aunque nunca me he puesto a dibujar en serio) y he creado una página web para ir posteando a lo largo de un año un dibujo diario (mi idea es hacer bastantes y publicar el que más me haya gustado o me llame la atención). Pero a la hora de dibujar y para coger técnica...me recomendáis que haga dibujos específicos o se mejora también haciendo dibujos "al azar"? Por ejemplo, un día intento dibujar un perro, otro un personaje tipo "anime", otro una cara realista, otro día un charco...ya que voy a empezar me apetece hacerlo bien y no estar perdiendo un año de esfuerzo!