[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

muppo escribió:La escultura / modelado propiamente dicho considero que no es lo mismo que dibujar aunque tengan cosas en común. Sin embargo en este hilo se han visto varias piezas de ese tipo (Drakonita, WindWaker, freemandusky...) y yo no le veo inconveniente.

Por mi pon cuantas gustes que no me molesta en absoluto. Es más, os envidio sanamente pues soy un zote con esos programas XD

Hombre, yo pienso igual, ya que de un bloque de X materiale (digital o no) a base de mirar de varios angulos y moldearlo se sacan las cosas con mas calidad y facilidad.
Aunque sigue siendo todo un arte, sobretodo en tema de diseño mas que de forma xd.
Yo problema tampoco ninguno, aunque supongo que comentaban si tiene cabida ya que es la seccion "manganime y comics" xD Pero vamos, que no creo que nadie se vaya a quejar XD
Riwer escribió:
muppo escribió:La escultura / modelado propiamente dicho considero que no es lo mismo que dibujar aunque tengan cosas en común. Sin embargo en este hilo se han visto varias piezas de ese tipo (Drakonita, WindWaker, freemandusky...) y yo no le veo inconveniente.

Por mi pon cuantas gustes que no me molesta en absoluto. Es más, os envidio sanamente pues soy un zote con esos programas XD

Hombre, yo pienso igual, ya que de un bloque de X materiale (digital o no) a base de mirar de varios angulos y moldearlo se sacan las cosas con mas calidad y facilidad.
Aunque sigue siendo todo un arte, sobretodo en tema de diseño mas que de forma xd.
Yo problema tampoco ninguno, aunque supongo que comentaban si tiene cabida ya que es la seccion "manganime y comics" xD Pero vamos, que no creo que nadie se vaya a quejar XD

Hombre yo habria puesto este post en offtopic general pero bueno xD, y me gusta que la gente ponga sus obras creativas, escultura, pintura o fabricaciones de metal xD, todo menos firmas con 2 c4ds semitransparentes por favor... xD
Bueno solo he puesto esas :D

Proximamente pondré dibujos :)
Toqueteando el iPad... (15 min draw)

Imagen

¡Saludos!
Curioso el juego este, lo he encontrado por casualidad. Has de ir coincidiendo el color que te piden con el más aproximado que puedas usando la ruleta con el mouse.

http://color.method.ac/

En mi primer intento he sacado un 8.7, pero vaya, esto no quiere decir nada xD (lo pongo mas que nada por que va sobre los colores, a alguien le parecerá curioso digo yo...)
judelco escribió:Curioso el juego este, lo he encontrado por casualidad. Has de ir coincidiendo el color que te piden con el más aproximado que puedas usando la ruleta con el mouse.

http://color.method.ac/

En mi primer intento he sacado un 8.7, pero vaya, esto no quiere decir nada xD (lo pongo mas que nada por que va sobre los colores, a alguien le parecerá curioso digo yo...)

Aaarrggg!! Yo un 6.5, y yo que pensaba que sabía distinguir bien los colores [buuuaaaa]
Riwer como te dije por el dev me encanta como dejaste a Madis!!
dr_norimaki la primera vez que veo el anuncio XD los politicos y banqueros supongo que habra que incinerarlos [+furioso] muy chulo el dibujo en el ipad
Hades441 como molan las esculturas en 3d, espero ver en el futuro unas cuantas mas ;)
judelco es curioso el juego, saque un 7.4, supongo que no esta mal

El trade que hice con Riwer, espero que te guste :D
Imagen
Me encantan esos conejitos
Muy bueno como te quedo spyker ^^

Imagen
boceto raro, de esos que salen cuando no tengo nada en la mente y quiero dibujar [tomaaa]

según el kaki tarde 17 min 27seg (soy horriblemente lento para hacer bocetos [buuuaaaa] )

probablemente haga algún dibujo por el tema de san Valentín (la idea al menos es entretenida :-| ) y ya me han pedido otro dibu en el deviant por lo que esta semana me va a dar dolor de muñeca seguro [+risas]
spyker escribió:El trade que hice con Riwer, espero que te guste :D
Imagen

Me encantan esos conejitos

Ese trade os ha venido muy bien a los 2; en este se nota que has mejorado, y la expresión del último del último de Riwer tiene otro aire diferente.

matuanime escribió:boceto raro, de esos que salen cuando no tengo nada en la mente y quiero dibujar [tomaaa]

Sí claro... no tenías nada en mente, que va.. XD

Os vais a convertir en expertos en curvas femeninas.

Saludos
os dejo por aqui como llevo a mi quistis del ff8 xD esta aun en fase de empezando por lo que no hay nada proporcionado xD, ahora mismo estoy con la cara haciendo los ojos XD

Imagen

Edito otra vez xd: he aniñado un poco la cara para hacerla menos marimacho xD, cara mas detallada :D

Imagen
Retamal, que recuerdos! XD

Me llama mucho la atención cómo coloreais los que ya teneis bastante práctica... Yo aún ando liado con el proceso boceto - boceto limpio - lineart - color. La verdad es que me gustaría hacer todo de un modo más "directo", supongo que es algo que llega con la practica.
laihobodom escribió:Retamal, que recuerdos! XD

Me llama mucho la atención cómo coloreais los que ya teneis bastante práctica... Yo aún ando liado con el proceso boceto - boceto limpio - lineart - color. La verdad es que me gustaría hacer todo de un modo más "directo", supongo que es algo que llega con la practica.

yo no suelo ahcer linearts detallados, hago uans rayas mas o menos y a la hora del coloreado es donde pongo mas detalles xD, subi hace tiempo un video a youtube porque me lo pidio un tio en un foro y bueno os lo dejo por aqui por si a alguien le sirve, aviso antes de que le deis al play: esta a camara ligeramente rapida (original eran 40 minutos) por lo que mi voz suena un poco rapido, tambien suena bajito porque estaba grabando a las 6 de la mañana y ya pos ultimo: no odio a los animales xD (uno me comento que no le gustaba porque decia siempre "puto gato" xD)

http://youtu.be/smSjn7KdM1I
Riwer es que a mi me mola dibujar chicas fuertes y sexys , no me va mucho el estilo más "de chicas", si para decirte que mi autor favorito es Masamune Shirow y sus super chicas XDDDDDD
Sobre el dibujo , es de hace 2 mesecillos , he ido corrigiendo alguno de los fallos que comentas en mis dibujos posteriores , pero no ver el pedazo de fallo en el hombro derecho , no tiene perdón , no se como no lo vi cuando lo hice ^^U

matuanime estoy contigo , ese hombro es horrendo , ya más que por la inclinación por la proporción respeto al izquierdo
Por cierto muy sexy tu chica , con ese fuego tan bien estratégicamente situado XD , me gusta la forma del cuerpo y aunque tal vez en la segunda versión es más expresiva , me quedo con la primera ya que la veo más zen , más en plan diosa

Ramoppo muy interesante el artículo que pusiste de la página de ediciones Babylon , yo me identifico con "Las comparaciones siempre son odiosas" y " La depresión de la mayoría de edad" , no sabes cuanto me arrepiento de no haber aprovechado mis años de adolescencia , pero bueno , por suerte en esto del dibujo , nunca es tarde ^^

muppo por supuesto que puedes hacer un paintover de mi dibujo ,me hará mucha ilusión verlo y seguro que me dará mucha envidia ver el resultado ;)

dr_norimaki no tenia ni idea de ese anuncio , que LOL, por cierto me encanta que se utilice la herramienta del dibujo para hacer reivindicaciones y muy chulos los dibujos con la tablet , estoy por robársela a mi hermano para probar

G4bri bienvenido ,esperamos ver tus dibujos por el hilo

Spyker veo un buen avance en tu último dibujo , sobretodo en tema pose y cuerpo

retamal1990 un buen acierto afinarle la cara, por cierto a ver si cuando tenga tiempo le echo un ojo al tu tuto

Y para que siga el ritmo ,dejo mi último dibujo , me he atascado y frustrado con el , supongo que ha sido porque cuando ya lo tenia bastante definido he visto el super fallo de proporciones (torso demasiado largo) y me ha dado palo arreglarlo y al final lo he "maquillado" pero me ha desganado un poco terminarlo, de ahí la cutrada de la mano y el pelo , aunque al final final final , no me ha quedado tan mal como pensaba que quedaría

Imagen
Catnip escribió:Y para que siga el ritmo ,dejo mi último dibujo , me he atascado y frustrado con el , supongo que ha sido porque cuando ya lo tenia bastante definido he visto el super fallo de proporciones (torso demasiado largo) y me ha dado palo arreglarlo y al final lo he "maquillado" pero me ha desganado un poco terminarlo, de ahí la cutrada de la mano y el pelo , aunque al final final final , no me ha quedado tan mal como pensaba que quedaría

Imagen

¿No haces el esqueleto simple antes de bocetear?
Suelo hacer el tipico esqueleto simple con palos y de ahí paso directamente a las formas y cuando le doy "volumen" es cuando detecto ese tipo de fallos , me cuesta verlos solo con el esqueleto ,supongo que debería hacer con más cuidado los esquemas y ir de menos a más
Sí, más o menos así.

Viendo el resultado final, los fallos graves no son tan numerosos; lo que pasa que a veces un solo fallo puede fastidiar por completo todo el dibujo, y no deja ver todo lo demás, que a lo mejor esta muy bien realizado.

En tu dibu lo que peor veo es el pecho y el cuello; el cuello esta demasiado tieso y hacia delante, y para mi gusto, y por la posición no del todo lateral, se debería ver parte del pecho izquierdo, y acercar levemente el pecho derecho hacia dentro, hacia el brazo de su lado.
Wehey! Lo mismo que digo siempre: "cuanto tiempo sin pasarme por aqui" y la verdad es que eso es bastante malo (al menos para mi)

Ultimamente no dibujo nada, se me empezaron a acumular los dias de el 365 y ya debo unos 20 seguramente... No es algo que me agrade ni mucho menos, es mas, me entristece bastante (lo cual esta mal que lo diga yo cuando en mis manos esta/estaba el cambiarlo)
No se porque pero no me "sale" ahora el animo de dibujar. Supongo que estare pasando por la tipica etapa... Estoy siempre diciendo, "uh, que peinado mas chulo, voy a echarle un vistazo para dibujar algo parecido luego" y al final nada de nada U.U realmente no se que leches me pasa pero si puediera hacerme un clon seguramente le pediria que me diera un sopapo a ver si me espabilo XD

Y al final he acabado contando mi vida (sorry >w<) a estas horas me pongo melancolico

Acabo de leerme las 10 ultimas paginas y me gustaria comentar todos, pero TODOS vuestros dibujos, asi que mañana en el ordenador escribire el tochazo ( esta vez un tochazo que tenga algun interes XD)
Catnip escribió:Riwer es que a mi me mola dibujar chicas fuertes y sexys , no me va mucho el estilo más "de chicas", si para decirte que mi autor favorito es Masamune Shirow y sus super chicas XDDDDDD
Sobre el dibujo , es de hace 2 mesecillos , he ido corrigiendo alguno de los fallos que comentas en mis dibujos posteriores , pero no ver el pedazo de fallo en el hombro derecho , no tiene perdón , no se como no lo vi cuando lo hice ^^U

Y para que siga el ritmo ,dejo mi último dibujo , me he atascado y frustrado con el , supongo que ha sido porque cuando ya lo tenia bastante definido he visto el super fallo de proporciones (torso demasiado largo) y me ha dado palo arreglarlo y al final lo he "maquillado" pero me ha desganado un poco terminarlo, de ahí la cutrada de la mano y el pelo , aunque al final final final , no me ha quedado tan mal como pensaba que quedaría

Imagen

Siempre puedes decir que tiene un culito respingon! xD [fumando]

Con respecto a la pose, te diria que usaras referencias ^^ es mas facil, yo aumento todos los dias mi coleccion de referencias del DA y hay gente que se dedica exclusivamente a eso, a hacer poses.

Imagen
Bueno, yo he estado enfermo un par de dias y llevo 2 dibus de retraso (hoy me tocaria hacer 3 D:).

Pero nada, hago uno rapido a las tantas (personaje de matuanime, sorry que haya sido el rapido) y mañana a ver si hago 3 (2 que pasan de hoy a mañana, mas el propio de mañana).

Day 55 - O.C de matuanime:

Imagen

PD: Muy bueno spyker, le has hecho grande el conejo del colgante? (algo parecido a lo que hice yo en el bocetillo de la cover, igual es que te hizo dudar los diferentes dibus del pers xd)
Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado

Imagen[spoiler]
Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado

Sorry, ¿Puedes mostrar el resultado que no te convence y explicar más a fondo a lo que te refieres?

Riwer, mola el sombreado de la última.
Riwer escribió:Bueno, yo he estado enfermo un par de dias y llevo 2 dibus de retraso (hoy me tocaria hacer 3 D:).

Pero nada, hago uno rapido a las tantas (personaje de matuanime, sorry que haya sido el rapido) y mañana a ver si hago 3 (2 que pasan de hoy a mañana, mas el propio de mañana).

Day 55 - O.C de matuanime:

Imagen

No hay problema, me encanta como ha quedado [amor]

Kurt Russell escribió:Una pregunta, ¿Como dibujariais vosotros los ojos a lapiz y papel de este tipo? Porque no estoy contento con el resultado

Imagen[spoiler]

pues en papel me salen algo asi
Imagen
en realidad este lo hice el año pasado xdd http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s5540#p1728145991
increible, casi un año y sigo dibujando igual de feo XD
gynion escribió:

Sorry, ¿Puedes mostrar el resultado que no te convence y explicar más a fondo a lo que te refieres?

Basicamente que no me convence al dibujar un ojo como queda la pupila respecto al iris y cuando dibujo ojos, los suelo dejar "vacios", como en el boceto ultimo que ha subido Riwer.
claro porque primero tienes que entender como es un ojo y para eso tienes que copiar ojos realistas y no mangas.
Kurt Russell escribió:
gynion escribió:

Basicamente que no me convence al dibujar un ojo como queda la pupila respecto al iris y cuando dibujo ojos, los suelo dejar "vacios", como en el boceto ultimo que ha subido Riwer.

Eso es lo que suelo hacer en la mayoria de dibujos, pero tambien depende del resultado que quieras conseguir.
Yo los suelo dejar vacios porque para pintar directamente seria perder tiempo (tener que hacerlos en la linea para luego borrarlos para que sean solo pintura no es util).

Pero cuando quiero que indique algo mas con la mirada (que no sea secundario) si lo pongo en los bocetos incluso, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen
rampopo escribió:claro porque primero tienes que entender como es un ojo y para eso tienes que copiar ojos realistas y no mangas.

Ahí está la clave.

Primero tienes que comprender el ojo real, y desde ahí puedes variarlo hasta darle el estilo manga si así lo quieres, pero la base que tengas en mente tiene que ser real.
Gynion mi idea era hacerla completamente de lado , pero creo que el fallo está donde me has señalado , la posición del cuello

(raul)
date caña , que tengo ganas de ver un nuevo dibujo tuyo

retamal1990 si tiro de referencias me salen cosas mejores a nivel anatómico , tengo clichadas un par de webs y alguna gente del devian como Senshistock , lo que pasa es que la mayoría de dibujos que pongo son hechos en el curro o por lo menos empezados en gran parte , tengo un ratillo para comer y siempre ando con mi bloc de un lado para el otro, por lo que tengo que tirar de imaginación si o si , la verdad es que en casa curro poco ^^U , muy mal por mi parte
Buen progreso tu dibujo

Riwer me gusta mucho las sombras que estás dando últimamente a tus dibujos ,le dan mucho volumen

Kurt Russell me molaría ver un ejemplo de lo que comentas para poder opinar

Esta tarde probaré a hacer un dibujo en casa con referencia a ver que tal (bueno… si no me gana la perrez ^^U)
@Catnip
Esta semana le busco un hueco a ese paintover

rampopo ha dado en la clave: para aprender a dibujar algo primero tienes que saber como es y como funciona ese algo. No obstante, tampoco hace falta ser un erudito, solo saberlo grosso modo.

Os dejo mi week 6 (el de la semana pasada [+risas] ) que me pilló el toro. Esta noche me pondré con el de esta que toca.

Imagen
Buenas, dejo por aquí un dibujo que he terminado hace poco, nunca había puesto ninguno en este tema, espero que os guste.

Imagen
Si tenéis dudas anatómicas o de ojos o lo que sea.

Lo mejor es dibujar con atlas anatomicos, o referencias delante, y las vais mirando cada poco... hasta que llegara un momento que os saldra bien sin mirar.

Es lo que hago yo XD aunque los ojos del estilo americano no son como en el manga.

Pero todos beben del realista.
muppo escribió:@Catnip
Esta semana le busco un hueco a ese paintover

rampopo ha dado en la clave: para aprender a dibujar algo primero tienes que saber como es y como funciona ese algo. No obstante, tampoco hace falta ser un erudito, solo saberlo grosso modo.

Os dejo mi week 6 (el de la semana pasada [+risas] ) que me pilló el toro. Esta noche me pondré con el de esta que toca.

Imagen

La cara del tio de las alas (no se su nombre) me recuerda a la del sniper del TF2 xD, me mola la pose de brazos cruzados de ciclope, esta perfecta.

moroter escribió:Buenas, dejo por aquí un dibujo que he terminado hace poco, nunca había puesto ninguno en este tema, espero que os guste.

Imagen

Me cuesta opinar de muchos de los dibujos de aqui ya que muchos son manga y como ya sabeis si me habeis leido ultimamente, no es para nada mi genero favorito, pero no citar tu dibujo y decir algo me pareceria injusto porque se ve que esta currado, la mano que sujeta la "varita"? esta perfecta, da la sensacion de haber salido a la primera esa mano (no se a ti pero a mi me cuesta mogollon hacerlas xd), lo unico quiza seria las pantorrillas que sean un poco flacas pero tampoco demasiado xD no es exagerado.

Y bueno, los dibujos de Riwer siempre tienen las poses de puta madre, es tonteria ponerlo una vez mas si lo clava en todos, es gastar tiempo escribiendo XD, ya por decir te propongo que para el siguiente dibujo hagas un personaje saltando visto desde arriba en plano picado, en plan reto a ver que sale XD

Por mi parte sigo con quistis y asi es como la llevo actualmente:

Imagen
Ostras esa Quistis tiene muy buena pinta, precisamente ahora ando rejugando el final fantasy VIII y da gusto verla sin estar pixelada xD
Retamal, una duda: para detalles como el pelo ¿como sueles hacer? ¿Pintas las tonalidades y les das forma con la herramienta dedo o lo haces directamente con los pinceles?

Y gracias por compartir el video, a mi, por lo menos, me resulta de gran ayuda.

Por cierto, geniales los dibujos de las últimas páginas, un saludo gente!
Muppo adoro a los x-men ^^ , me encanta las poses que les has dado a cada uno y como has colocado a Xavier entre las alas de Angel

moroter muy bueno el dibujo de Chii, con lo que me gusta esta serie , muy buena pose y sombras , ¿te puedo preguntar si está basado en algún dibujo de Clamp o es sacado de 0?

Por mi parte hoy he "trabajado" un poquillo en casa , es un dibujo guarrete pero quería salir un poco de lo que hago habitualmente , con tanta chica jamona ^^, no está muy pa´ allá , pero es que hacia siglos que no dibujaba algo así

Imagen
laihobodom escribió:Retamal, una duda: para detalles como el pelo ¿como sueles hacer? ¿Pintas las tonalidades y les das forma con la herramienta dedo o lo haces directamente con los pinceles?

Y gracias por compartir el video, a mi, por lo menos, me resulta de gran ayuda.

Por cierto, geniales los dibujos de las últimas páginas, un saludo gente!

en este en concreto lo he hecho diferente, con el pincel redondo difuminado todo ^^

con este-> Imagen
Catnip escribió:
moroter muy bueno el dibujo de Chii, con lo que me gusta esta serie , muy buena pose y sombras , ¿te puedo preguntar si está basado en algún dibujo de Clamp o es sacado de 0?

Pues no se la verdad, pero de 0 desde luego no es, me pasó una imagen un amigo, de la cual lo dibujé.
Wehey! Pues nada, como ayer dije hoy toca comentar cosas, asi que retrocedo 10 paginas atras y empiezo (insertese cara de flash-back)

Rampopo Esa secretaria manga me ha gustado xD, buena expresion. En el dibujo de "papa" Me ha gustado especialmente la ropa (en especial esos pantalones negros)

Muppo Tu vaga aproximacion a escenografia hizo que me entraran unas ganas terribles de dibujar un paisaje, me gusta bastante el ambiente del dibujo, bastante relajante. Con respecto al ultimo tambien me ha gustado, en especial el hombre de hielo

laihobodom Esa Miranda me ha dado en la fibra sensible xD y justamente ahora que estoy rejugando los Ass Effect, me ha llamado la atencion el pelo ^^ Ya el Shepard es para rematar mi fibra sensible eh? que pasada, estoy ansionso por verlo terminado ^^

Riwer Disfrazadas de halloween? Ojala se vistieran asi en halloween las de verdad [qmparto] En la segunda me ha encantado la mano y he estado un buen rato analizandola... (espero aprender algo XD). No conocias a Haku???? A LA HOGUERA CON EL [poraki] otro igual que me ha llamado la atencion >w< Con el de Touhuo otra vez lo mismo (si ya tengo que aburrir xD) muy "sersi" [amor] Esa ratita ya me ha llegado al alma: Kawaiiiiiiiiii De los ultimos me ha gustado el sombreado, otra cosa que me apunto

Judelco Vas bien con los perfiles ^^ yo te animo a que le eches valor con el pelo, total, cuanto antes empieces antes aprenderas

Spyker Esa chica del sketch del journal tiene una pinta de pilla que no puede con ella :) muy chula. De ese trade me han gustado mucho las piernas (ya que es algo que a mi se me da fatal)

retamal Lol con el cangrejo de la sirenita (de todas maneras yo nunca le he visto muy cuerdo) otro dibujo mas que espero ver terminado >w<
El pelo de el dibujo que estas haciendo me parece una pasada, sigo de cerca el proceso ^^

Catnip Esas manos parece que han mejorado ^^ bien,bien y ademas dibujando chicar sersis mejor que mejor XD De el segundo dibujo que has puesto yo le haria un ligerisimo ajuste a el pecho, por lo demas perfect. Y el ultimo tambien perfect, aunque le pegan mas unos hombros anchooos. Arigatou por los animos seriously y sigue dandole!

Ntuan Me gustan esos dibujos totalmente random, la verdad es que he estado un buen rato mirando los dibujos para ver todas las acciones que ocurren

Matuanime Veo que estas mejorando :) esa Fujiwara me ha encantado, sobretodo la serenidad que muestra (prefiero la primera expresion a la segunda XD aunque tampoco conozco al personaje real)

Drakonita Me ha gustado mucho el primer dragoncillo, es muy mono ^^

Hades Muy buenas esas esculturas, parecen increiblemente dificiles de hacer

Dr_norimaki Para estar echo con el ipad esta muy bien, usas lapiz?

Moroter Chiii >w< Muy mona ella, buen dibujo. Aunque ahora no lo puedo ver cuando antes si podia, asi que escribo esto con respecto a lo que me acuerdo XD

Bueeno, pues creo que eso es todo (espero no dejarme nada). Sorry por no poner cosas mas detalladas, pero no se ver "fallos" a mi todos me parecen increibles por lo que no salgo de el "me gusta mucho" "es genial" XD

Ahora me toca a mi >w< dejo aqui dos dibujos, un intento muy malo de hacer un paisaje con la tableta y un W.I.P que he empezado hoy y al que le estoy poniendo todo el cariño y el cuidado del mundo (lo cual no quita que tenga fallos [qmparto] ) La idea es hacer una chica sersi que este sosteniendo un arma (que llevaba demasiado tiempo queriendo hacer el dibujo)

Imagen

Imagen

Un saludazo a todos ^^

PD: en el test ese del color he sacado un 7.5 aunque en complementarios me he hecho un lio con el control y he fallado 2 >w<
retamal1990 escribió:Y bueno, los dibujos de Riwer siempre tienen las poses de puta madre, es tonteria ponerlo una vez mas si lo clava en todos, es gastar tiempo escribiendo XD, ya por decir te propongo que para el siguiente dibujo hagas un personaje saltando visto desde arriba en plano picado, en plan reto a ver que sale XD

Por añadirlo como request.... (me ha quedado totalmente al estilo novato, como cuando intentaba cosas hiper forzadas y expresiones exageradas cuando empezaba a dibujar xd)

(Day 56)
Imagen

Otro request que recibi por nota: (mañana el de raul xd)

(Day 57)
Imagen

Y hoy tocaba hacer 3 por los 2 dias que estuve enfermo, pero en vez de hacer hoy 3 y mañana el que toca, hago hoy 2, y mañana 2 xd

PD: retamal, muy buena la quistis, tengo ganas de ver como la terminas junto al de ariel.

(raul) Menudo tocho te has marcado xD, yo tambien deberia ponerme a probar paisajes....
Muy bueno lo que se ve de los 2, pero continua! :p

Catnip Nada que añadir realmente a este ultimo dibu (no se nada de caras de animales xd) y con la practica te quedaran cada vez mas naturales los dibus xd.

Yo por otro lado, a ver si vuelvo al dia con los dibus diarios que si no por el estres y prisas bajo bastante el nivel.
wip valentin day "alone"
Imagen
(raul) me has sorprendido muy mucho con el paisaje , me encanta ,solo veo un poco rara la parte del cielo , no se si has querido dibujar como pájaros volando o es paranoia mía
Muy bueno también el segundo boceto , cada vez te noto más mejoría en las caras y me encanta como haces el pelo , cosa que yo tengo que mejorar muchísimo , te voy a coger de ejemplo para esa parte

Riwer el dibujo del día 56 lo veo un poco raro , sobre todo el encaje del torso con las piernas , pero el 57 me encanta , que vestido más sexy XD

matuanime el dibujo se ve algo pequeñillo , pero pinta bien , tal vez las mano las vea algo pequeñas , pero no lo aprecio del todo bien
Catnip escribió:(raul) me has sorprendido muy mucho con el paisaje , me encanta ,solo veo un poco rara la parte del cielo , no se si has querido dibujar como pájaros volando o es paranoia mía
Muy bueno también el segundo boceto , cada vez te noto más mejoría en las caras y me encanta como haces el pelo , cosa que yo tengo que mejorar muchísimo , te voy a coger de ejemplo para esa parte

Si,si, has acertado. La idea era que el paisaje se fuera "rompiendo" y convirtiendose en pajaros. Eso si, la idea era muy bonita en mi mente y al final en lo material salio un churro XD pero gracias ^^
Arigatou >w< no soy un experto en pelo (aun me queda muuuuucho XD) de todas maneras lo que si te recomiendo es que primero hagas con un lapiz mas o menos la forma que quieras que tenga el pelo (por ejemplo en el dibujo que he puesto si te fijas a la izquierda se ven unas lineas de la otra coleta) y cuando hayas hecho, repito, de forma muy general la forma, ya vas detallando mechones y detalles a tu gusto ^^
@catnip la culpa es del twitter que me achica las imágenes XD
(raul) escribió:Si,si, has acertado. La idea era que el paisaje se fuera "rompiendo" y convirtiendose en pajaros. Eso si, la idea era muy bonita en mi mente y al final en lo material salio un churro XD pero gracias ^^
Arigatou >w< no soy un experto en pelo (aun me queda muuuuucho XD) de todas maneras lo que si te recomiendo es que primero hagas con un lapiz mas o menos la forma que quieras que tenga el pelo (por ejemplo en el dibujo que he puesto si te fijas a la izquierda se ven unas lineas de la otra coleta) y cuando hayas hecho, repito, de forma muy general la forma, ya vas detallando mechones y detalles a tu gusto ^^

Pues la idea del paisaje es cojonuda , lo único que te diria es que se vería mejor si el cielo fuera más en progresión en convertirse en pajaros , ya que el corte si esa es la idea se me hace muy brusco , pero de verdad muy chulo el tema del dibujo

Hoy no he tenido tiempo a dibujar nada ,pero para que no me quede el post tan soso , dibujillo rápido de ayer antes de irme a sobar ^^

Imagen
tiene su punto Catnip. haz muchas, mide bien divide la cara en 3 tres partes. hay una regla para eso buscala XD, las cejas caen un poco por encima de la mitad de la cara y luego de las cejas a la nariz va la mitad de esa medida y de la nariz a la boca va la mitad de la mitad de antes xD.
si encuentro un tutorial te lo pongo. aunque bueno yo lo veo bien, los ojos algo juntos deberia haber un ojo de espacio entre ellos.
-

Matuanime te salen las cabezas muy grandes por culpa de los peinados manga que te gustan. (deja el manga por un tiempo o al menos pasate a un estilo manga mas realista)
Wehey!!

Catnip Tendre en cuenta lo de los pajaros ya que estoy seguro de que algun dia hare ese dibujo bien hecho XD Arigatou. Muy bueno tu dibujo ^^ lo veo todo perfect (alomejor los un pelin los ojos como ha dicho rampopo)

Yo dejo aqui el avance de el dibujo de ayer. Aun le queda muuuuuucho trabajo (pero mucho, mucho) De momento cosas a cambiar: el tamaño del rifle que debe ser mas largo, seguramente tamaño de las manos, y alguna cosa mas que tendre que retocar por ahi. Veo que lo voy a pasar terriblemente mal haciendo la perspectiva del rifle T.T

Imagen
Buenas de nuevo gente! Hace tiempo me aconsejasteis sobre mi iniciación al dibujo, y de hecho alguno me recomendó algún libro (ya los tengo en casa). Hoy me ha llegado mi tableta, una Wacom Bamboo Fun Pen & Touch Medium, y me muero por empezar, pero os hago unas consultas.
Mi idea es partir de 0 (soy un NEGADO para el dibujo de siempre, aunque nunca me he puesto a dibujar en serio) y he creado una página web para ir posteando a lo largo de un año un dibujo diario (mi idea es hacer bastantes y publicar el que más me haya gustado o me llame la atención). Pero a la hora de dibujar y para coger técnica...me recomendáis que haga dibujos específicos o se mejora también haciendo dibujos "al azar"? Por ejemplo, un día intento dibujar un perro, otro un personaje tipo "anime", otro una cara realista, otro día un charco...ya que voy a empezar me apetece hacerlo bien y no estar perdiendo un año de esfuerzo!
verdezito escribió:Buenas de nuevo gente! Hace tiempo me aconsejasteis sobre mi iniciación al dibujo, y de hecho alguno me recomendó algún libro (ya los tengo en casa). Hoy me ha llegado mi tableta, una Wacom Bamboo Fun Pen & Touch Medium, y me muero por empezar, pero os hago unas consultas.
Mi idea es partir de 0 (soy un NEGADO para el dibujo de siempre, aunque nunca me he puesto a dibujar en serio) y he creado una página web para ir posteando a lo largo de un año un dibujo diario (mi idea es hacer bastantes y publicar el que más me haya gustado o me llame la atención). Pero a la hora de dibujar y para coger técnica...me recomendáis que haga dibujos específicos o se mejora también haciendo dibujos "al azar"? Por ejemplo, un día intento dibujar un perro, otro un personaje tipo "anime", otro una cara realista, otro día un charco...ya que voy a empezar me apetece hacerlo bien y no estar perdiendo un año de esfuerzo!

Hombre, yo te diria que esto es mas o menos como en un RPG xD, tipo:

- fondos
- anatomia
- perspectiva
- objetos
- pintura
etc etc

y si quieres tener un nivel equilibrado (que es lo mejor que puedes hacer) lo mejor es hacerlo "sumando un punto" a cada parametro. Ahora bien, por ejemplo, si quieres sumar punto a perspectiva y haces una persona en perspectiva, igual ganas +2 a perspectiva +1 a anatomia y +0.5 al resto. (porque aunque no dibujes algo concreto, aprendes a desarrollar mentalmente la vison espacial).
Ya que por ejemplo, el cuerpo humano se simplifica a formas geometricas en 3D, y aunque nunca hayas dibujado cajas de carton por ejemplo, sabrias hacerlo sin haber hecho nunca. (textura de carton para pintura, detalles de rotura, etc etc ya serian cosas aparte claro esta).

Peeero, si lo haces todo "nivelado", a la lista yo le añadiria el parametro "motivacion", y le iria restando puntos a cada dibujo xD. Ya que si no disfrutas lo que haces te cansas, te frustras, te afecta al estado de animo (y al principio 101% relacionado a tu capacidad para dibujar, etc etc).

Aparte de saber gestionarte el imitar/copiar con el inventar.
Como son muchas cosas yo de ti empezaria a darle caña a un tema concreto, que es como hace mucha gente personas y entornos. Ahora mismo no te hace falta saber dibujar un charco, pero saber hacerlo tampoco seria nada malo claro esta, asi que la decision siempre es tuya, pero ese es mi consejo xd
Aqui dejo otro dibujillo que hice.

Imagen

Una pregunta, ahora estoi entrenandome dibujando mas que nada el cuerpo humano con muñecos de varillas, concentrandome en las proporciones de piernas y brazos con el resto del cuerpo, ¿algun consejo en particular?, digamos que de ver tutoriales de internet y que cada uno lo explica de una forma me pierdo un poco. Mi idea era profundizar en las proporciones y donde va bien situada cada parte del cuerpo, para luego pasar a la musculatura.
Ostras, esa cara tiene todo el perfil (silueta) de la trollface [qmparto]

Muy random, no se me ocurre otro adjetivo xd.

Y no te recomiendo que sigas tutoriales de dibujo por internet. En la mayoria de casos son hechos por mancos/novatos con ganas de enseñar sin tener ni idea.
Y en dibujo tener malos habitos es facil y peligroso, asi que yo de ti no haria ni caso a los tipicos tutoriales. (esos que te dicen que si no sabes dibujar manos las metas en los bolsillos, que si una pierna te queda mas corta que otra metas una piedra debajo, y demas burradas por el estilo xd, que sin ser tan extremista hay mucha basura no tan facilmente detectable).

Yo te recomiendo que intentes dibujar por tu cuenta de todo sin tener "timidez en dibujo" como lo llamo yo.
Haz cualquier cosa que quieras hacer por ambiciosa o inalcanzable que sea, y cuando tu propio nivel te limite busca informacion y referencias para descubrir punto por punto donde estabas fallando.
(lo recomiendo asi, primero fallar uno mismo y luego buscar, para mirar punto a punto exacto donde estaba la clave que te limitaba y que se te quede en la cabeza para la proxima).

Por otro lado dejo un dibujillo de hoy (day 58) es un WIP (request de raul). Que a este simplemente le queria añadir ropa pero se me hace tarde xd

Imagen
18008 respuestas