perdon, hace tiempo que no cuelgo dibujos por aqui, pero ultimamente no tengo la cabeza en su sitio
dondavid ese ultimo es impresionante! es increible la cantidad de detalles que tiene
davidmt en general esta muy bien, pero fijate en el flequillo y en la falda, en comparacion con el resto parecen muy quietos, hazle el movimiento del viento como el pelo y creo que quedara mas bonito
ES-Cachuli las ideas son buenas, y la sange esta conseguida. Te recomiendo que uses fotos o libros de anatomia de referencia, para practicar proporciones y musculos
rampopo escribió:legalmente gratuitos.
pues el mypaint para windows.
el gimp para windows.
y el kryta para windows.
los 3 son programas de linux y solo van bien bien en linux, en windows suelen dar problemas como cerrarse por las buenas...,
si no tienes Linux te lo puedes instalar facilmente en un disco duro o creo que tambien en una particion que te hagas. y cual elegir? yo he probado el ubuntu y funcionan los 3 bien, pero la gente dice que un tal linux mint es el más facil para alguien nuevo en linux.
eso si si tienes pasta te recomiendo que pagues y te compres el manga studio 5 en version digital que la ultima vez que lo mire costaban unos 50 € aprox. el sketch book pro es muy bueno para dibujar tambien sobre todo trazos, y tampoco cuesta muy caro , (creo). y para colorear el art-rage que tambien ronda los 50 € creo.
tambien se suele recomendar el paint tool sai pero yo tengo entendido que el manga studio es una fusión del paint tool sai con otro asi que ...
los photoshops y corel draws me parecen demasiado caros pero sin duda son buenísimos tambien.
tanto el mypaint como el gimp nunca me dieron problemas en windows, pero antes que el gimp recomiendo casi cualquier programa de dibujo. Nunca me ha gustado para pintar
el mypaint lo use mucho en windows y me gusto bastante, aunque probablemente para muchos ande algo corto de opciones. Puede dar problemas con tabletas que son muy nuevas
Y en cuanto al krita,. ahora mismo lo estoy usando a menudo en windows y no me se me cerro ni me salto error mientras dibujaba. Solo en una ocasion al guardar no se me guardo bien (fue al ultimo punto de guardado), pero vamos sin mayor problema. Y es muy personalizable, con muchas utilidades (te aconsejo que mires su wiki o estes atento a su web) y los desarrolladores son muy atentos, puedes pasarte por el foro, suelen contestar y tomar en cuenta las opiniones
Ahora mismo el unico problema que tengo con el es que no consigo instalar unos pinceles que tengo por aqui, pero segun leo estan trabajando para mejorar el gestor de recursos (igualmente, si alguno encuentra la forma de instalarlos que me avise)
eso si, sigue siendo mejor en linux
este es el ultimo que hice a lo rapido (el steampunk no es lo mio)
He estado probando el clip paint studio, pero la verdad es que no me convence y para empezar si quieres uno de pago antes usaba el pain tool sai, es mas sencillo y no tiene tantas opciones pero en cambio es muy facil de usar