wolrd escribió:Genial iniciativa Jorko, me apunto
Alguien me puede aconsejar agun ejercicio u otra cosa para mejorar mi trazo en tableta? esque es horrible y me cuesta mucho hacer dibujillos "limpios"
Saludos!
Widder escribió:Que guapo el buho!
Sobre dibujar directamente en la tableta, no seria mas recomendable dibujar primero a lapiz y luego repasarlo con la tableta? Lo digo desde mi desconocimiento eh.
muppo escribió:Los pintores clásicos no boceteaban el lienzo con lápiz, directamente iban a los pinceles. Trabajar en digital tiene la ventaja que tienes a tu alcance una cantidad enorme de herramientas y recursos ¿porqué no experimentar tanto como puedas?
Dibujar es un mundo vastisimo y cada uno lo afronta desde un punto de vista distinto
Hay tantos metodos como artistas...
Cada uno debe usar el metodo al que mejor se adapte.
No por funcionarte bien a ti, me va a funcionar a mi y viceversa.
Hay gente que..... Como dice Widder hace el boceto en papel y luego colorea en el pc.
Pero hay otros que directamente abocetan y colorean con el pc.
Hay tmb gente obsesionada con la linea, los cuales si no tienen un lineart perfect no pasan al coloreado, mientras otros no hacen linea y lo sacan todo a base de manchas de color...
Por ejemplo, en el ultimo trabajo que puse aqui (la lechuza) no hice boceto previo, si no que directamente empece a colorear a lo groso...
Tan solo Experimentad hasta que deis con el metodo en el que os sentis mas comodo.
Yo personalmente, me dedico a investigar toooodo lo que pueda y probar metodo tras metodo, programa tras programa...
Al respecto de los estabilizadores de linea, yo no les veo ningun problema, porque como dice muppo hay una pequeña diferencia entre la tableta y el lapiz y papel.
Aqui te pueden ayudar mucho los estabilizadores (pero sin abusar
)
EDIT: Aqui os dejo una tonteria de estudio...
20 min cada uno mas o menos