[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Por mi parte intentare participar Jorko, yo sí recuerdo haber visto dibujos tuyos por aquí, a ver si te vemos más a menudo [sonrisa]

Muy buenos trabajos en las últimas páginas freemandusky, raul, norimaki... y vaya envidia Sirdrak, desde luego creo que es una afición en la que merece la pena meter pasta.

Un saludo!
Ohhh Jorko cuanto tiempo!!! Espero que todo te vaya fenomenal. Lo de las shapes tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no podría participar, pero me gustaría hacerlo más adelante :D
Genial iniciativa Jorko, me apunto [beer]

Alguien me puede aconsejar agun ejercicio u otra cosa para mejorar mi trazo en tableta? esque es horrible y me cuesta mucho hacer dibujillos "limpios"

Saludos!
wolrd escribió:Genial iniciativa Jorko, me apunto [beer]

Alguien me puede aconsejar agun ejercicio u otra cosa para mejorar mi trazo en tableta? esque es horrible y me cuesta mucho hacer dibujillos "limpios"

Saludos!

Dibuja con bastante zoom. Yo te recomiendo realizar una primera capa para dibujar el sketch "guarro", a rallajos. Una segunda capa superpuesta donde a bastante zoom y con paciencia vas dejando limpio el dibujo, a la vez que vas bajando la opacidad de la capa inferior. Puedes repetir este procedimiento tantas veces como sean necesarias para dejar el dibujo limpio.
sole00 escribió:

Saludos!

Dibuja con bastante zoom. Yo te recomiendo realizar una primera capa para dibujar el sketch "guarro", a rallajos. Una segunda capa superpuesta donde a bastante zoom y con paciencia vas dejando limpio el dibujo, a la vez que vas bajando la opacidad de la capa inferior. Puedes repetir este procedimiento tantas veces como sean necesarias para dejar el dibujo limpio.

Prueba tambien software con estabilizador de línea... aunque el mejor consejo es que practiques mucho :)
laihobodom escribió:
sole00 escribió:

Saludos!

Prueba tambien software con estabilizador de línea... aunque el mejor consejo es que practiques mucho :)

Tenéis softwares como el Clip Studio o los IllustStudio2 que vienen con un buen estabilizado de línea. Para photoshop existe este plugin http://lazynezumi.com/ a un precio muy asequible. No lo he probado pero me consta que funciona de maravilla.
Lo del estabilizador de trazo no me hace mucha gracia, prefiero hacerlo a "pelo" y asi aprendere mas rapido y el resultado sera mas satisfactorio. Intentare hacer lo que ha dicho Sole de poner el zoom a ver que tal y a practicar cual loco :)

Saludos gracias por las respuestas!
Es mejor aprender con la práctica, cierto. Pero también es verdad que una tableta / monitor nunca son lo mismo que el lapiz, papel y mano de toda la vida. Digamos que los estabilizadores corrigen esos pequeños fallos que suelen salir por culpa de tableta. Pero ojo, yo los tengo a un índice muy muy bajo porque me gusta ser yo quien controle el trazo.

Llevo un tiempo sin postear por aquí ahora que caigo [+risas]
Aqui os dejo una tonteria que acabo de hacerle a un colega por su cumple... he usado una foto de referencia...
Me a venido bien como ejercicio para salir de mi "zona de confort", pero creo que debo mejorar.
Imagen
Unas 2h mas o menos me ha llevado terminarlo..

@Raul: mola ese concept...
Tiene pinta de valer para matar todo bicho viviente XD
Que guapo el buho!

Sobre dibujar directamente en la tableta, no seria mas recomendable dibujar primero a lapiz y luego repasarlo con la tableta? Lo digo desde mi desconocimiento eh.
Los pintores clásicos no boceteaban el lienzo con lápiz, directamente iban a los pinceles. Trabajar en digital tiene la ventaja que tienes a tu alcance una cantidad enorme de herramientas y recursos ¿porqué no experimentar tanto como puedas?

Dibujar es un mundo vastisimo y cada uno lo afronta desde un punto de vista distinto ;)

Saludos!

Widder escribió:Que guapo el buho!

Sobre dibujar directamente en la tableta, no seria mas recomendable dibujar primero a lapiz y luego repasarlo con la tableta? Lo digo desde mi desconocimiento eh.

muppo escribió:Los pintores clásicos no boceteaban el lienzo con lápiz, directamente iban a los pinceles. Trabajar en digital tiene la ventaja que tienes a tu alcance una cantidad enorme de herramientas y recursos ¿porqué no experimentar tanto como puedas?

Dibujar es un mundo vastisimo y cada uno lo afronta desde un punto de vista distinto ;)

Hay tantos metodos como artistas...

Cada uno debe usar el metodo al que mejor se adapte.
No por funcionarte bien a ti, me va a funcionar a mi y viceversa.

Hay gente que..... Como dice Widder hace el boceto en papel y luego colorea en el pc.
Pero hay otros que directamente abocetan y colorean con el pc.
Hay tmb gente obsesionada con la linea, los cuales si no tienen un lineart perfect no pasan al coloreado, mientras otros no hacen linea y lo sacan todo a base de manchas de color...

Por ejemplo, en el ultimo trabajo que puse aqui (la lechuza) no hice boceto previo, si no que directamente empece a colorear a lo groso...

Tan solo Experimentad hasta que deis con el metodo en el que os sentis mas comodo.

Yo personalmente, me dedico a investigar toooodo lo que pueda y probar metodo tras metodo, programa tras programa...

Al respecto de los estabilizadores de linea, yo no les veo ningun problema, porque como dice muppo hay una pequeña diferencia entre la tableta y el lapiz y papel.
Aqui te pueden ayudar mucho los estabilizadores (pero sin abusar XD)

EDIT: Aqui os dejo una tonteria de estudio...
20 min cada uno mas o menos
Imagen
Saludos a los viejos y a los nuevos XD

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui (ni por ningun lado, ni por ningun programa de dibujo digial).
Oficialmente por fin he terminado los estudios y por fin puedo volver a dibujar [buuuaaaa]

Dejo un bocetillo rapido para retomar un minimo de contacto (que hasta miedo me daba ya). A partir de hoy volvere a estar activo por aqui :p

Imagen
Bienvenido de nuevo Riwer, dale al lapiz ahora que puedes otra vez...
No esta mal ese bocetillo, muy en tu linea

Paso a dejaros esta tonteria que empece anoche antes de acostarme (10min)
Y he terminado esta mañana...
Tened cuidado con vuestras retinas, os las puede dañar (de feo que es XD)
Imagen
Hola Riwer cuanto tiempo! Bueno yo llevo más desaparecida xD

Freemandusky, joer yo en 10 minutos no hago algo así ni de coña y más ahora que llevo tanto sin tocar los lapices.

Yo esta tarde he estado trasteando con un nuevo gloss, el cual le daban propiedades tridimensionales... Cosa que yo no se donde están, pero bueno el brillo que da al papel es realmente bueno.

Imagen
Drakonita escribió:Freemandusky, joer yo en 10 minutos no hago algo así ni de coña y más ahora que llevo tanto sin tocar los lapices.

Ey..
Espera, no me he expresado bien Drako...
10 min estuve por la noche con el paisaje, tiempo de sobra para hacer un esbozo a color rapido
Ya por la mañana al dia siguiente, le dedique un buen rato para terminarlo...
PD: que cosa mas mona de medallones te curras...

De paso os dejo un WIP de uan pieza que llevo entre manos
Imagen
Adelante bucaneros ;)
Ah vale, ahora ya no me siento tan inutil xDD y gracias por la parte que me toca.

Tiene muy buena pinta ese cachito de dibujo ;)
Hay os dejo la ilustracion pirata terminada
Imagen
PD: de nada Drako ;)
Mola mola. como siempre riwer se sale.

Freeman me encanta tu uso del color. Muy chulo.

Yo como siempre, ahi sigo... me pego 3 semanas sin dibujar y de repente me entran las ganas y no puedo evitar ponerme... Ultimamente le estoy dando caña a las estrucuturas (palos y bolas). Poco a poco. Un dibujo de "casi" mai, a mi estilo xD saludos.

Imagen
Drakonita Qué broche más bonito! :O

freemandusky Espectaculares los últimos dibujos, tu estilo me gusta mucho.

riwerNo te ausentes tanto tiempo, necesitamos tu arte!! XD

Hades441 Me mola la cara de esa Mai. Good work!

Yo dibujo menos de lo que me gustaría, el trabajo no me deja mucho tiempo, pero ahí os dejo lo último mío.

Imagen

Saludos!
freemandusky Madre mia menuda mejoria respecto a lo ultimo que habia visto yo :O Increible cada uno de los que has puesto en las ultimas paginas (que he echado un ojo atras :p )

Drakonita Pues si llevas mas tiempo desparecido que yo... ejem xD A ver si pones tambien algun dibujillo :p

Hades441 Bastante bueno y sobretodo muy en tu linea. Yo diria que el dibujo no tiene fallos pero "le falta algo". Yo si fuera tu empezaria a practicar el encaje del cuerpo (encaje y centro de gravedad), para crear (aunque no hayan piernas) poses que se perciban naturales. Te lo digo porque en mi opinon veo que te pones a detallar y cuidar el dibujo, pero pasas por alto detalles de naturalidad.

dr_norimaki Este ultimo diria yo que es el mejor dibujo que te he visto yo. Contando que es una pose muy dificil, y que estan bien hechos detalles que parecen tonteria (pero son dificiles) como la boca sosteniendo el cuchillo o la sensacion de apoyo general.

Yo por otro lado, tras terminar examenes y tomarme unos dias de vacaciones (para viciar xd) voy a retomar una rutina de dibujo bastante buena, a poder ser mas intensiva que nunca. (incluyendo como minimo un dibujo "total" por mes, siendo esto un dibujo a color con detalles y a poder ser con fondo).

Mientras dejo un bocetillo, cuando haga el lineart (si esque llego a vestirlas, que no tengo muchas ideas xd) me planteare si pintar este o no como el dibu "total" de marzo, aunque lo dudo xd.

Imagen
Riwer:

Gracias. Bueno yo creo que lo que le falta es simplemente que todavia no he llegado al nivel como tu llamas de poses "naturales". Ya me he leido loomis, jack hamm y todo lo que tengo y la verdad es que lo único que no hacia antes y que ahora estoy haciendo es usar una estructura de muñeco de palos.

Antes no lo hacia, y aunque los dibujos mas o menos parezcan igual que antes no lo son y lo estoy notando ahora lo que me falta es pulir hasta que empiece a salir natural... porque todavia tengo que aflojar mucho la linea.

Un saludo y gracias.

Dr_Norimaki: muy chulo como siempre :D nada que criticar solo que sigas asi :D
Hades441 escribió:Riwer:

Gracias. Bueno yo creo que lo que le falta es simplemente que todavia no he llegado al nivel como tu llamas de poses "naturales". Ya me he leido loomis, jack hamm y todo lo que tengo y la verdad es que lo único que no hacia antes y que ahora estoy haciendo es usar una estructura de muñeco de palos.

Antes no lo hacia, y aunque los dibujos mas o menos parezcan igual que antes no lo son y lo estoy notando ahora lo que me falta es pulir hasta que empiece a salir natural... porque todavia tengo que aflojar mucho la linea.

Un saludo y gracias.

Dr_Norimaki: muy chulo como siempre :D nada que criticar solo que sigas asi :D

Animo pues! Yo de ti me pondria en modo cabezon e intentaria hacerlo todo con un pincel muy fino, sin caer en la tentacion de cambiarlo xd

Dejo otro bocetillo rapido, (es un personaje de (raul) )

Imagen

EDIT: Hecho el lineart:

Imagen
Gracias Dr. Norimaki, quiero hacer un par más para venderlos, cuando los tenga ya los pondré por aquí.

Riwer, si es que no tengo tiempo para casi nada :( y la tableta la tengo rota, bueno funciona, pero funciona como el culo, va ser que los drivers no son compatible con el W7 :S asi que voy haciendo cosillas con sculpey.

Por cierto este último dibujo el cuello tiene una pose muy forzada, no? tengo la sensación que va hacer un giro de cabeza a lo niña del exorcista.
Riwer:

He hecho lo que decias, en vez de trabajar a 6 px de ancho, lo he puesto a 3 para el boceto.

Las lineas al ser el doble de finas, el doble de precisión y parece que se dibuja mejor.

Ya os pondré algun dibujo hecho mas fino, gracias.
Dibujillo rápido para practicar con el color, aviso, tiene errores derivados del boceto que llegados a un punto ya no pude corregir [+risas] , pero bueno, es entrenamiento.

Imagen
Drakonita escribió:Gracias Dr. Norimaki, quiero hacer un par más para venderlos, cuando los tenga ya los pondré por aquí.

Riwer, si es que no tengo tiempo para casi nada :( y la tableta la tengo rota, bueno funciona, pero funciona como el culo, va ser que los drivers no son compatible con el W7 :S asi que voy haciendo cosillas con sculpey.

Por cierto este último dibujo el cuello tiene una pose muy forzada, no? tengo la sensación que va hacer un giro de cabeza a lo niña del exorcista.

Eso me han dicho tambien xD La intencion era que mirara hacia atras por encima del hombro, aunque igual fue fallo mio el pensar que se viera tanto de la cara. Probablemente deberia haber sido un tres cuartos mas cerrado [+risas]

Hades441 escribió:Riwer:

He hecho lo que decias, en vez de trabajar a 6 px de ancho, lo he puesto a 3 para el boceto.

Las lineas al ser el doble de finas, el doble de precisión y parece que se dibuja mejor.

Ya os pondré algun dibujo hecho mas fino, gracias.

Exacto. El problema es que, cuanto mas gordo dibujas, mas partes o detalles se intuyen a la vista, detalles que no estan definidos. Y a la hora de ponerte a definirlos en linea mas fina, te das cuenta de que hay que ir un paso adelante en nivel de dibujo, porque son cosas que no habias enfrentado. O al menos eso me pasaba a mi xd.
Igualmente yo siempre recomiendo dibujar cuanto mas fino mejor, porque en mi opinion es como mas se aprende a dibujar (y ganar precision dibujando cualquier tipo de forma).

laihobodom Buena y sexy practica :p , aunque añadiria un detalle, y es que el personaje realmente no está en ese fondo.
Quiero decir, si es especificamente una practica de pintura, la iluminacion del personaje deberia estar tintada de tonos rojizos y oscuros, pero la iluminacion es generica/blanca.
Por lo demas muy bien, se ve tambien "mas potente" en color (en contraste a otros antiguos que hacias que les faltaba algo de contraste) [oki]

Yo nada nuevo, dejo un bocetillo rapido:

Imagen
Wehey! :3

Freemandusky Muy buenos estos ultimos dibujos, sobretodo los paisajes que son algo que a mi me encanta ^^

Riwer Tu al ser vip ya sabes de sobra mi opinion xD Muy salkfdjañslkdj ese ultimo >.>

Drakonita Muy mono ese broche :D

Hades441 La chica esta bastante bien x3

dr_norimaki Ese dibujo esta muy muy chulo. Raul seal of approval xD

solopinguinos Esta guay, aunque sin texto no puedo decir mucho xD

laihobodom Menudas practicas mas sexys xDD muy provocador

Yo dejo aqui el ultimo dibujo que he hecho de mi O.C Airi. Tiene algunos fallitos pero espero poder corregirlos al hacer lineart ya que este estoy seguro de que lo pintare

Imagen
Menuda mejoría Raúl, le estas dando caña al dibujo eh??

Riwer, que tal va tu proyecto, second indirect (si no recuerdo mal), sigue en marcha??

El fondo del dibujo es un poco anécdotico, no pretendia integrarlo pero acabas de darme ideas para practicar ^^
Gracias Riwer. Se agradece mucho tus consejos de verdad, estoy aprendiendo un monton en este hilo con gente como vosotros.

Raul: Nivelazo, me encanta tu estilo :D

--------------------------------------------------

Aqui estoy probando a dibujar lo más rapido posible. Me he dado cuenta de que si dibujas muy rapido (como cuatro o cinco trazos por segundo) te sale mas suelto. Ahora lo suyo es trazo rápido + fino. (terry bogard echando una bola de energia).

pd: ya veo los trazos, con una brocha que no sea lapiz :) a practicar.

Imagen

Sigo dibujando una "maraña" de trazos, pues es la forma que mejor resultado me da. voy haciendo trazos "sueltos" uno a uno y de forma rápida. Creo que al final tirare por este camino y ya se iran mejorando las figuras. Ryu.

Imagen

------

Done. ya me aburri de él... ahi se queda.

Imagen
Trasteando por aquí y por allá... XD

Imagen

¡Saludos!
Buenas lineas norimaki.

Yo estoy practicando a dibujar rápido. Llevaba muchos muchos años dibujando las formas con muchisimo cuidado... para nada, No sé si he estado perdiendo el tiempo dibujando las formas lento.

Ahora estoy tirando trazos rápidos, sin despegar el lápiz y con impulso. Practicando poses de kárate. He observado que para que salga una pose natural... no es tan importante la anatomia, sino que las articulaciones sean mas o menos curvadas y que el dibujo sea rápido. Por ejemplo la tipica kata de patada, solo hay una que mantiene el torso recto, el resto todas lo curvan para seguir la inercia.

un karateka XD.

Imagen
Hades441. Lo de dibujar rapido es muy cierto, aunque rapido no tiene porque significar tardar poco.
Es decir, puedes dibujar el doble de rapido de lo que acostumbres, pero dedicarle el mismo tiempo a un dibujo. Por lo tanto en el mismo tiempo tendrias un dibujo el doble de trabajo o detallado.

Y en mi opinion es lo mejor que puedes hacer, incluso pasando de definicion de linea, rollo "boceto definido".
Y por otro lado te recomiendo dibujar con negro puro, o casi. (a pesar de que no lo recomiendan). Y esto es porque en negro puro los fallos de dibujo se ven 100 veces antes, y si terminas el dibu y estas satisfecho siempre puedes ajustarle los niveles y aclararlo (o dejarlo negro para ganar impacto).

Por cierto, buenas practicas :p

dr_norimaki Buen dibu, la verdad es que deberia de seguir tu ejemplo y ponerme a pintar casi cualquier cosa que haga, pero soy demasiado vago... xD

Dejo un bocetillo, (un plano concreto del dibu, despues poco el bocetillo completo en spoiler)

Imagen

Imagen

Imagen

Probando estilos, planos de camara, intentar resaltar partes, etc etc. (esto ultimo de momento sin demasiado exito [+risas] )
siii...

Riwer, todos los estilos son respetables, pero este me gusta muchísimo más.
laihobodom escribió:Menuda mejoría Raúl, le estas dando caña al dibujo eh??

Riwer, que tal va tu proyecto, second indirect (si no recuerdo mal), sigue en marcha??

El fondo del dibujo es un poco anécdotico, no pretendia integrarlo pero acabas de darme ideas para practicar ^^

Ostras no habia visto tu comentario. Si que sigue en marcha, pero actualmente parado. Me estoy pensando si rehacer graficamente lo ya hecho a mayor calidad, ademas de ver si consigo reclutar a mas gente.
Igualmente tengo un par de proyectos mas (un desarrollo para android, y otro juego para PC). Pero no, Second Indirect ira mas despacio o mas rapido, pero siempre seguirá en marcha y lo acabaré terminando :p

rampopo escribió:siii...

Riwer, todos los estilos son respetables, pero este me gusta muchísimo más.

Gracias rampopo, ultimamente de vez en cuando me da por dibujar en un estilo algo mas realista. Y la verdad es que me gusta bastante y me divierte dibujar detalles que no hago en manga, como dibujar narices mas detalladas, bocas, etc etc
eso es lo que me pasó a mí. a mi gusta el estilo semi-realista, ni muy sintetico ni muy realista.
Riwer escribió:Hades441. Lo de dibujar rapido es muy cierto, aunque rapido no tiene porque significar tardar poco.
Es decir, puedes dibujar el doble de rapido de lo que acostumbres, pero dedicarle el mismo tiempo a un dibujo. Por lo tanto en el mismo tiempo tendrias un dibujo el doble de trabajo o detallado.

Y en mi opinion es lo mejor que puedes hacer, incluso pasando de definicion de linea, rollo "boceto definido".
Y por otro lado te recomiendo dibujar con negro puro, o casi. (a pesar de que no lo recomiendan). Y esto es porque en negro puro los fallos de dibujo se ven 100 veces antes, y si terminas el dibu y estas satisfecho siempre puedes ajustarle los niveles y aclararlo (o dejarlo negro para ganar impacto).

Pues la verdad es que ya no sé ni lo que hago xD. Pero sí, ultimamente no puedo dibujar lento pero creo que por muy rápido que dibujes sólo cuando estas preparado es cuando se puede dibujar rápido y bien.

A mí todavia me queda bastante para llegar al nivel minimo que quiero, pero no tengo prisa y seguiré practicando.

Es envidiable el trazo que tienes :D

---

Aqui unas poses de acción... mas que nada para practicar el movimiento del torso y la cadera , cada uno como una figura independiente (que es en lo que se basan la mayoria de las poses de accion) aunque tengo que estudiar las katas a fondo, estas estan hechas de la imaginación. Saludos.

Imagen
Riwer escribió:Hades441. Lo de dibujar rapido es muy cierto, aunque rapido no tiene porque significar tardar poco.

dr_norimaki Buen dibu, la verdad es que deberia de seguir tu ejemplo y ponerme a pintar casi cualquier cosa que haga, pero soy demasiado vago... xD

Dejo un bocetillo, (un plano concreto del dibu, despues poco el bocetillo completo en spoiler)

Imagen

Imagen

Imagen

Probando estilos, planos de camara, intentar resaltar partes, etc etc. (esto ultimo de momento sin demasiado exito [+risas] )

Increible, no digo mas xD
Riwer, y todos.

Yo tengo una teoria. Hace mucho tiempo me compre el libro "como dibujar monstruos" de sergio sandoval, que es un bicharraco del comic y del dibujo en general.

La cosa es que los encajes que el hace son siempre formas "pinchudas" o sea que no usa objetos demasiado circulares y despues al repasar siempre usa trazos "rectilineos".

Y he visto muchos dibujantes que usan lineas "a pelitos" y si te pones a mirarlo bien son micro segmentos de lineas rectas, esto es, inconscientemente no usan curvas.

Quizas pueda parecer un desvario, pero yo por ejemplo que tengo un trazo curvo total, cuando dibujo sin usar curvas me salen los dibujos mejor. Quizás tenga algo que ver con eso de dibujar mas "fino". Ahora que estoy usando brochas mucho mas finas me pasa precisamente eso que los dibujos me salen menos redondos, pero más definidos mucho mas parecido al trazo que yo he buscado siempre. Procuro huir de dibujar demasiado curvo y por desgracia es lo que siempre me ha pasado que mis lineas no tenian forma.

Un saludo.
Yo a la hora de dibujar siempre he hecho pochorrocientas lineas más cortas o más largas pero siempre mogollón y después voy buscando las que más me interesan, muy parecido a lo que haces tu ahora. No se si es la mejor manera de dibujar, pero al menos a mi me funciona y me siento cómoda con ello.

Os dejo dos cosillas más que hecho con sculpey:

Imagen

Imagen
La verdad es que aunque no soy muy entendido de manga, tengo que admitir que hay algunos autores que son increibles.

Este es mi actual favorito en manga de todo deviantart... me encantan sus poses y el uso de color, parece sacado de libretos de juegos de gamegear, aparte de hacer muchos dibujos sobre juegos retro :D

http://kamiomutsu.deviantart.com/gallery/?catpath=/
posteo solo porque quiero estar en la pagina 900 XD

y de pasada dejo un oekaki feo que hice hace algún tiempo xD
Imagen
y el speedpaint correspondiente :P
http://www.youtube.com/watch?v=cjt3_g6sqrQ
[bye]
paso a la carrera a dejaros un spoiler con las ultimas tonterias que he estado haciendo
(estoy terminando de hacer las maletas ahora mismo, para una mudanza)

espero que no os duelan mucho los ojos XD

PD: a ver si me deslio y os comento
muy guapo Freeman, es animación cutout? esqueletal o vector?

Yo aqui practicando. me he dado cuenta de que si dibujo las lineas guias al 50% me salen mejor las proporciones y he estado mirando sketches profesionales y todos usan una linea de al menos 2px. eso si me lo tengo que currar.xD. en fin... Axel stone. Sega style :D
Imagen
freemandusky mola mucho esa animación, tiene un estilo muy "vintage" jejeje. Podrías explicar con qué proceso lo hiciste?

Hades se te nota la mejoría en ese Axel, sigue así!
Gracias Dr_Norimaki.

Al final me he dado cuenta de que todo se reduce a ser suficientemente sensible con el lápiz. Los que tenemos el trazo de burro, como yo, nos cuesta mucho mas trabajo. Pero poco a poco voy educando el trazo.

Aqui uno de sammy (skate de Sor), esta dado la vuelta, pero da igual xD. Saludos.
Imagen
Aquí unos dibujos mios, como ya sabreis yo copio que no calgo, pero normalmente uso la goma de borrar, el lápiz y luego lo paso a edding. Pués bien, estos dibujos estan echos sin borrar, directamente a edding, sin bocetar ni nada, como salieran así de primeras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como hace mucho que no dibujo y posteo en este hilo, no se cuales he subido o no de estos, lo mismo ninguno o lo mismo los ultimos
Me he agenciado una tableta y estoy haciendo algunas cosas, es la primera vez que uso una tableta para dibujar y me cuesta acostumbrarme, estoy buscando algún programa que ofrezca opción de corrección de líneas, por ejemplo, hace años usaba el macromedia flash para otros asuntos y recuerdo que tenía una opción que te corregía el trazo.

Actualmente uso el Art Rage 2.5, me venía con la tableta, ya controlo todas las opciones, herramientas y el tema de las capas, me ha parecido un programa práctico, sencillo e intuitivo, lo ideal sería encontrar un programa como el Art Rage y que tuviera el añadido de la corrección de líneas, es decir, un programa intuitivo en el que no hiciera falta probar, indagar y leerte mil tutoriales para aprender a usarlo.

A ver si me podéis echar una mano, saludos.
18008 respuestas