muppo escribió:Otra persona del hilo aunque ya no suela pisar por el y que se compró esa cintiq es Solé. Y vaya si está contento con ella.
Pues si, yo me hice con una a finales de verano pasado y la verdad es que es una pasada. Tengo pendiente, tal y como le dije a rampopo por DeviantArt, hacer un análisis de la tableta para mi blog... a ver si para ahora finales de enero voy más tranquilo y lo hago.
Así por encima, decir que yo suelo apretar bastante y dar picotazos a la pantalla y de momento ni una ralla. Le paso el paño que viene con la tableta cada vez antes de dibujar, y trabajo con el guante SmudgeGuard que me regalaron al comprarla.
No pondría ningún film protector, pues con el recubrimiento que lleva la pantalla ya pierde un poco de resolución (imaginaros un smartphone con un protector de acabado mate, vendría a producir ese efecto pero muy sutil).
La tableta no tiene lag, o al menos yo no soy capaz de detectarlo (cuando trabajas con brushes con mucha textura y floritura y con un documento enorme, pues si, tiene lag pero eso ya es cosa de la máquina en la que estés trabajando).
Así por encima no se me ocurre mucho más, sensaciones muy buenas y los que estés pensando en hacer la inversión, yo la recomiendo, y en esta tienda tienen muy buenos precios:
http://www.icreatia.es/Me propongo para este año que entra, entre otras cosas, el intentar volver a pasarme de manera regular por el hilo, a comentar vuestros trabajos y compartir los míos... ahora ando un poco descolocado, echaré un vistazo a las últimas páginas.
Dejo mi última caricatura, espero que no sea la última del año.
Un saludo a todos!