› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Riwer escribió:Si a alguien le interesa (para Manga Studio 5 / Clip Studio Paint) lo paso =P
manologod2 escribió:Riwer escribió:Si a alguien le interesa (para Manga Studio 5 / Clip Studio Paint) lo paso =P
A mí me interesa
laihobodom escribió:Muy bueno Riwer, al final cuantos estais colaborando en el proyecto?
En el proximo, si es posible, espero participar, aun necesito algo de rodaje
Gracias por resolver la duda gente
Hades441 escribió:Laihobodom... está muy bien, pero hay alguna pequeña incorrección al primer golpe de vista.
Te voy a decir algo bastante bueno, haz un recuadro del tamaño de la palma de la mano o mas pequeño y echa el cuerpo para atrás. Dibuja ahi lo que sea, en la pose que sea... y observa que aunque de forma simple, se vea correcto. Después coges y lo copias "en grande" y verás que te sale mucho mucho más proporcionado. Es lo mismo que dibujar al 50% y después hacer zoom para detallar.
Ya tienes bastante nivel (a mi me superas de calle) asi que solo queda prácticar. Ánimo.
A ver si pongo algo mio, lastima que no hay hilo de pixelart que tengo un huevo de cosas. (mi avatar es pixelart de amstrad cpc no master system como puede parecer, como eso tengo unos cuantos).
Saludos!
Ryuzbergh escribió:Buenas, yo estoy aprendiendo a dibujar, y me cuesta mucho dibujar cuerpos sin ningun tipo de ayuda. Si veo la pose en alguna imagen se me hace más fácil, así que creo que lo que me falta es práctica. ¿Hay alguna página o libro que se dedique a poner imagenes y truquillos para dibujar cuerpos?
Y los muñecos estos ayudan en algo?
Astral escribió:Ryuzbergh escribió:Buenas, yo estoy aprendiendo a dibujar, y me cuesta mucho dibujar cuerpos sin ningun tipo de ayuda. Si veo la pose en alguna imagen se me hace más fácil, así que creo que lo que me falta es práctica. ¿Hay alguna página o libro que se dedique a poner imagenes y truquillos para dibujar cuerpos?
Y los muñecos estos ayudan en algo?
A mi personalmente muchísimo. Mi memoria visual es bastante mala, me cuesta mucho retener y para eso el muñeco viene perfecto para dibujar muchos tipos de posturas.
laihobodom escribió:Dibujillo rápido para practicar color, que últimamente no participo casi nada.
Tiene zonas pendientes de pulir, a ver si le echo ganas y lo termino
freemandusky escribió: -Riwer: probé tu pincel y ufffff tio te has pasado con el suavizado de linea 3 pueblos y medio, tanto que lleva un lag terrible no lo siguiente, aunque se puede arreglar bajandole el suavizado
ElIdiotaDeKai escribió:¡Buenas! Hace años que no me paso por aquí, ya ni me reconoceréis. Me ha costado hasta encontrar el hilo y todo.
¿Cómo os va a los de siempre y a los nuevos? Veo cosas buenas por aquí.
Pongo por aquí la galería a mis dibujos, y mi canal de speed paints de Youtube, para que me deis vuestra opinión. Intentaré estar más activo por el foro, que últimamente he estado muy ocupado.
Mi galería con mis dibujos: http://elidiotadekai.deviantart.com/
Speed paints: http://youtu.be/ppuS3CLpZ24?list=PLVXoP ... o37klCXC5h
Un saludo, estaré viendo cosillas.
ElIdiotaDeKai escribió:¡Buenas! Hace años que no me paso por aquí, ya ni me reconoceréis. Me ha costado hasta encontrar el hilo y todo.
freemandusky escribió:¿para cuando ese strip poker?
muppo escribió:freemandusky escribió:¿para cuando ese strip poker?
¡Shhhhhhh! ¡Que eso es secreto!
Está a medias todavía, se me han metido otras cosas por medio y la chiquilla todavía está vestida
freemandusky escribió:muppo escribió:freemandusky escribió:¿para cuando ese strip poker?
¡Shhhhhhh! ¡Que eso es secreto!
Está a medias todavía, se me han metido otras cosas por medio y la chiquilla todavía está vestida
Jorl, es verdad
edit: Os dejo un personajillo que acabo de terminar
Y su correspondiente historiadescripcion:
SIR RUFUS EL INDELEBLE
..................................................................
Caballero de primer rango en la orden de la Blancalavera
Es bravo, valiente y aguerrido...
Lucho sin dar su brazo a torcer durante la guerra por la liberacion de Isla Esperanza y acabo el solo con 2 dragones rojos y con una tropa entera de Orcos...
Ahora se dedica a pasear por la ciudadela alardeando de sus azañas y cortajando a las doncellas casanderas...
Todo un personaje, si señor...
Aunque en tiempos de paz como los que se viven actualmente parece solo un inutil que no se quita la armadura, no dudara en volver a luchar por salvar a sus conciudadanos de nuevo.
El capitan de la guardia real es su mejor amigo y el rey le aprecia enormemente...
PD: A su mujer no le hace gracia que ande coqueteando con todas las jovenzuelas del reino
laihobodom escribió:
Freeman y muppo, como envidio vuestra forma de colorear
Este dibujo, lo empece sobre el papel con un boceto a lápiz azul y rojo, después lo entinte con un rotulador de punta fina y lo fotografié.
Después lo importé al Clip Studio Paint, hice el linenart con maña, lo coloree con colores planos para hacerme una idea global del color, le di sombras con una capa en modo multiplicar y las iluminaciones con otra capa en modo "Add (emission)"
Después coloree el lineart en base al color de la zona donde se encuentra
(rojo para la nariz, gris para la armadura, azul para la ropa, ect)...
Añadí los detalles de la ropa y volumen extra con un pincel cuadrado casero que mezcla los colores...
laihobodom escribió:Gracias por la ayuda freeman, me es de muchisima utilidad. La verdad es que el coloreado es un mundo tan enorme que no se ni por donde empezar, ya ves que intento probar cosas nuevas en cada dibu porque nunca me encuentro cómodo...
Hades, probare tu consejo, todo sea por conseguir una mayor fidelidad y acabado
Rampopo tomo nota, recomiendas bucear en los pinceles personalizados o tiro de los estándar??
Hades441 escribió:Freeman, superchulo... has probado a texturar para videojuegos? buscan a gente que tenga un buen dominio del color como tú.
Yo siempre recomiendo una cosa antes de aprender anatomía, vamos no es que yo sea nadie en este tema puesto que soy bastante regulero pero veo mucha gente que se lee el bridgman anatomy, o loomis y es la presión del lapiz.
Si las lineas que haces son pesadas, apretadas, aunque te sepas todos los musculos uno por uno de memoria, te va a salir rígido. Asi que es mas importante apretar lo minimo y dibujar suelto.
Recientemente estoy corrigiendo eso... y no veas que cambio. Lineas que no me salian ahora las voy sacando y no era por falta de conocimiento anatómico, sino por dibujar demasiado rigido.
Y esto mucha gente no lo comenta, pero creo que es importante.
Un saludo.