› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
xnan2x escribió:Buenas, os dejo con otro dibujo hecho con la 3DS.
En verano me da pereza coger los lápices...
paulcarrack escribió:Hola gente tras muuucho tiempo de silencio he vuelto a ver que tal se me da el retorno.
Primero sobre los dibujos de Riwer, bueno pues en tu linea, es decir nivel alto, aunque con margen de mejora, como todos, lo que es bueno. EN referencia a tu último dibujo me encanta el color que usas, ya sé que nos tienes acostumbrados a él, pero es que es muy bueno, como peros diré que para mí encuentro que le falla un pelín la anatomía, así como también cuando buscas estilizar el dibujo, como en el caso del manga vale la pena marcar un poco más las articulaciones.
En fin, por mi parte os invito a que podais mirar si os apetece mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Podeis decir lo que os apetezca, desde el respeto claro está, jeje. POdreis ver algunas cosillas que he estado haciendo para Disney y en lo que estoy metido ahora: color digital y adaptación al cómic de un clásico que me encanta: Frankenstein..
Nos vemos!!!
DEW!!
paulcarrack escribió:Haddes unos consejillos que creo que te pueden ir bien, te lo digo de buena fe y para que puedas sacar mejor partido a tu nivel.
1) El dibujo en general es correcto, pero hay cosillas como por ejemplo detalles como pliegues de la ropa o el pelo, debes intentar darle más curvas, nunca verás estos elementos rectos.
2) Importante de cara a expresiones de la cara, no deberías hacer una cara simétrica, ya que en ese caso parece rara, incluso como vizca.
3) Por otra parte no tiene nada de malo que partas del manga y busques americanizar tu estilo, esto ha sucedido con numerosos autores y la verdad es que no queda mal, como por ejemplo Campbell con Danger Girl, Humberto Ramos, Joe Madureira.
Yo de hecho me considero un híbrido de manga y cómic americano, si tienes un ratillo te invito a que te pases por mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Verás a que me refiero.
No te desanimes, es cuestión de practicar y practicar hasta que encuentras tu propio estilo.
DEW!!
dani699 escribió:En Photoshop no existe esa especie de smoothing que está presente en el Flash que te corrige las líneas?
laihobodom escribió:Riwer, algún día tendrás que contarnos tu secreto para dar color, porque en lo que se refiere a tonos y combinaciones de colores tienes un nivelazo.
Hades, veo que sigues progresando mucho en limpieza y definición, me imagino que ahora serás capaz de dibujar a una mayor velocidad (o al menos esa es la impresión que me da a mí) al conseguir esa comodidad al hacer los bocetos, eso no se paga ^^
Os dejo por fin un dibjujillo basado en lo que para mí ha sido la mejor experiencia en videojuegos hasta la fecha, a ver si es mínimamente reconocible
paulcarrack escribió:Excelente, es photoshop?? Veo que dominas el programa y la tableta gráfica.
Impaciente de ver lo de hercules, ya que tb he hecho cositas para Disney. Puedes mirarlo en mi blog: aaronjodar.blogspot.com.
Ah! Y bienvenido al club.
juxx escribió:Buenas, estoy pensando dar el paso de comprarme una tableta grafica para dibujar y que mejor sitio que preguntaros a vosotros
El problema es que en esto estoy verde y he visto una que venden bastante barata y nose como la veis
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... s-pen-s-en
A ver si alguien me dice que tal
Un saludo
Dicazy escribió:paulcarrack escribió:Excelente, es photoshop?? Veo que dominas el programa y la tableta gráfica.
Impaciente de ver lo de hercules, ya que tb he hecho cositas para Disney. Puedes mirarlo en mi blog: aaronjodar.blogspot.com.
Ah! Y bienvenido al club.
Gracias paulcarrack!! Sí, es photoshop junto a una cintiq 13 hd (q me encapriché y hasta q no ha caído no he parado xD aunque aún soy amateur en el tema del dibujo).
Ya he mirado tu blog, un trabajo impresionante, la calidad del dibujo de la historieta del pato Donald es realmente muy alta. A ver si vas subiendo más entradas con nuevo material.
El de Hades a ver si mañana lo puedo acabar, q tengo fiesta en el curro, aunque pinto muy lento xDjuxx escribió:Buenas, estoy pensando dar el paso de comprarme una tableta grafica para dibujar y que mejor sitio que preguntaros a vosotros
El problema es que en esto estoy verde y he visto una que venden bastante barata y nose como la veis
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... s-pen-s-en
A ver si alguien me dice que tal
Un saludo
Hola juxx, esta que pones es el modelo actualizado de las antiguas bamboo, si estás empezando en el dibujo y es tu primera tableta sin duda compra esta, aunque quizás te iría mejor la talla M, aunque es un poco más cara, ya que dicen que va mejor para dibujar. Aunque si te sube demasiado de precio tira con la S, que yo he estado un año con la bamboo S y ningún problema.
Si ya tienes un nivel medio-alto quizás te convendría ahorrar un poco más e ir a por una intuos pro, que ya es más para profesionales, aunque yo esta no la he probado.
Por cierto si da la casualidad de que eres de Barcelona o de alrededores tienes la tienda Icreatia, donde se pueden ir a probar casi todos los modelos de wacom. Así podrías probar antes de comprar nada
Un saludo
rampopo escribió:pillate la Intuos Pen.
--
http://es.shop.wacom.eu/productos/intuo ... 5?c=224678
INTUOS PEN
Datos tecnicos
Tablet Size 210 × 178 × 10 mm
8.3 × 7.0 × 0.4 in
Basic Control Yes
Ergonomics Right or left-handed use
Color Silver and black
Connection USB
Compatibility Windows, Mac
Product Type Pen tablet
Weight 300 g
10.6 oz approximately
Active Area 152 × 95 mm
6.0 × 3.7 in
Multi-touch No
Pen Intuos Pen without eraser
Pen Pressure Levels 1024
Type Pressure-sensitive, cordless, battery-free
Technology Patented electromagnetic resonance method
Resolution 2540 lpi
ExpressKeys Yes, 4 with application specific settings
Wacom Wireless Kit Support Yes (Sold separately)
Model Number CTL-480S
--
https://store.wacom.com/us/en/product/CTH301K/
BAMBOO PAD USB
System Requirements
Plug & Play under Win8 and Win7
Driver available for Mac OS 10.7 or later
Specifications:
Active Area 4.21 x 2.63 in
Data Port USB
Physical Size 5.5 x 6.5 x 0.18 to 0.61 in
Pressure Levels 512
without eraser
Warranty 2 years
--
los niveles de presion se notan un huevo, habrá quien te diga que no lo vas a notar que eso solo lo notan los quejicas y los que llevan muchos años dibujando, y yo te digo que sí lo vas a notar aunque no sepas hacer más que garabatos y por muy novato que seas en el dibujo.
la diferencia son 12 €. no es suficiente diferencia para perder a cambio tanta sensibilidad y precisión a la hora de dibujar. sé de lo que hablo porque he tenido una tableta con 512 niveles de presion y era un puto sufrimiento. ahora tengo una con más de 1024 y es una gozada.
--
la diferencia de precios entre pccomponentes o comprarla en la store de wacom es que en una te trae un recambio de 5 puntas o nibs y en pc componente segun dice la gente que comenta el producto viene sin el recambio de puntas.
para no gastar la punta que trae basta con poner un acetato, plastico o algo encima de la tableta.
Herionz escribió:Algunos estudios de Mayo:
Me vuelvo a la cueva .
laihobodom escribió:Lanro, en cuanto a coloreado tu dibujo es espectacular, me encanta la profundidad que has conseguido.
Rampopo, ya habia ganas de ver mas dibujos de los tuyos eh! Como siempre, alucino con lo que consigues con unos cuantos trazos, el dia que te veamos dedicar muchas horas a un dibujo a ver que nos encontramos ^^
---
Aprovecho para preguntaros:
En la linea de lo que comenta Herionz, ultimamente he visto videos de muchos artistas que comienzan su dibujo con una escala de grises para despues, mediante comandos del programa cambiar dichos tonos por el color final en cuestion.
Es posible hacer esto? He mirado opciones como el balance de color, pero es imposible transformar grises y negros en otras tonalidades, os suena de algo?
laihobodom escribió:Herionz, dibujas también en una Cintiq?
rampopo escribió:manga studio 5 o clip studio (son el mismo con diferente nombre) y te lo puedes pillar legalmente por 40€ (creo) en su version digital.
sobre todo para trazar es el que mas comodo y mejor me parece de todos.
para hacer cosas super tecnicas de capas y cosas que ni idea el photoshop parece que sigue siendo el mejor. es lo que deduzco al ver siempre a megracracks usandolo, pero es mucho más caro (creo) y creo tambien que hay que pagar una licencia aparte para poder usarlo de manera profesional y con manga studio no he oido nada de licencias.