› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
laihobodom escribió:Muy chulo Sirdrak
Una vez acabas con los diseños, ¿sueles hacer algún tipo de poster o decoración? Lo digo porque estos homenajes quedarían tremendos decorando, por ejemplo, la máquina recreativa a la que hacen referencia (hasta podría ser una oportunidad de negocio, a saber!).
Lanro escribió:No me suelo pasar por este hilo la verdad, pero vengo a comentar algo que quizas os pueda interesar. Resulta que mi tableta se me rompio y me puse a mirar modelos de todos los precios, caracteristicas y marcas. Encontre alternativas a la wacom cintiq (tabletas pantalla), pero ciertamente dentro del presupuesto que tenia, y viendo conclusiones no valia la pena gastarse tanto dinero pudiendo pagar algo mas por una wacom cintiq.
Lo que me sorprendio fue una tableta china de 60€ (huion H610), sus datos tecnicos son como una wacom intuos pro M, tanto por el tamaño, como por las caracteristicas tecnicas. La unica diferencia es la tecnologia de touch, que esta tableta china no la incluye, y claramente el boli, que no tiene "goma" y gasta pilas.
Por otro lado, si es una tableta que te mueves con ella de un lugar a otro no creo que merezca la pena debido a que necesitas instalar drivers para que funcione, en esto wacom tiene una gran ventaja ya que ni necesitas instalar nada para que funcione correctamente jeje.
En lo que la llevo usando que son un par de dias, me da buena sensación y me parece una buena alternativa a las tabletas de gama baja (bamboo y intuos pen&touch), y hace frente a la gama media (intuos pro).
Perdon por el tocho, pero se que aqui viene mucha gente a preguntar sobre que tableta comprar, y quizas le pueda ayudar a alguien .
laihobodom escribió:Precioso el diseño de esa recreativa, que nostalgia ^^
A mi las Cintiq me tienen enamorado...
Recuerdo que en su momento Riwer comentó que era un gasto elevado pero que realmente merecia la pena, y que cualquier persona que anduviese metida en esta aficion valoraría enormemente.
Yo les tengo echado el ojo, eso sí, si no me equivoco el modelo mas asequible es la Cintiq 13 hd, sobre los 700 euros
laihobodom escribió:Muy buenos los dos Norimaki, pero especialmente el primero, quedan genial esos "tonos quemados", realza mucho el dibujo.
Missing_nin escribió:Muy bueno dibujos los que habéis estado enseñando
Yo sigo aprendiendo a dibujar cuerpos, pero como empecé casi desde 0 lo veo difícil, copiar un dibujo viéndolo en pantalla no es mucho problema pero crear cuerpos desde 0 es otro cantar jejeje.
Un saludo y seguiré viendo lo que vais poniendo por aquí que es muy instructivo ver los estilos de la gente y cómo hacen las cosas
gynion escribió:
Ese tono y coloreado me recuerda un poco a ilustraciones de NieA Under 7. Le queda muy bien.
gynion escribió:Missing_nin escribió:Muy bueno dibujos los que habéis estado enseñando
Yo sigo aprendiendo a dibujar cuerpos, pero como empecé casi desde 0 lo veo difícil, copiar un dibujo viéndolo en pantalla no es mucho problema pero crear cuerpos desde 0 es otro cantar jejeje.
Un saludo y seguiré viendo lo que vais poniendo por aquí que es muy instructivo ver los estilos de la gente y cómo hacen las cosas
Dibujar desde 0 es un buen ejercicio para mejorar (yo lo he hecho siempre), pero no hay que obsesionarse con la idea de que te tienen que salir los dibujos con la misma soltura que si los copiaras, porque eso es muy difícil.
El fallo es basarse en la dificultad que supone copiar para establecer lo que creemos que nos tiene que costar dibujar desde 0; copiar siempre va a ser más fácil y rápido, así que no tiene que ser un baremo que nos marque el ritmo y soltura que tenemos que alcanzar al dibujar desde 0; al dibujar desde 0 estás dibujando y creando al mismo tiempo, cosa que no pasa al copiar.
Si no tienes motivación profesional y lo haces por hobby puedes tomarte todo el tiempo del mundo para pulir cada detalle.
Si por el contrario tienes alguna aspiración a nivel profesional toma nota de los tiempos que emplean otros dibujantes en terminar cada dibujo, y ten en cuenta las características del mismo (si es solo entintado, si está coloreado, etc..).
Por otra parte, tampoco te tomes como literal lo de dibujar desde 0, ya que puedes usar muñecos, fotos o incluso otros dibujos para copiar detalles concretos, tales cómo posturas, cabellos, miradas, gestos faciales, ropa, etc y seguirá siendo un dibujo tuyo 100%. La mayor parte de los grandes pintores de la historia que han dibujado personas, hayan sido retratistas o no, han tenido modelos.
Widder escribió:Buenas, yo casi siempre dibujo de 0, tengo al obsesion que si no lo hago asi no es mio xD, ademas de que me gusta mas inventarme las cosas.
Pero creo que se aprende mas copiando, luego una vez haces unos cuantos ya puedes soltarte a hacerlos de memoria y añadiendo y modificando cosas para darle un aspecto diferente. Lo de copiar te lo puedes tomar como un ejercicio, te cojes documentacion de lo que quieras dibujar, no se, por ejemplo hace poco pille para hacer los musculos imagenes de Schawzenager y creo que desde entonces se me da mejor.
Y no hace falta que hagas dibujos muy trabajados, con esbozos ya vale, con que pilles como son las cosas ya funciona.
Lo que yo soy perro y no lo suelo hacer .
Saludos.
Missing_nin escribió:Yo como dije me estoy centrando en aprender a hacer cuerpos, desde varios puntos de vista y que queden proporcionados y tal ya sabéis, y desde cero sin haber copiado antes unas cuantas veces cierta pose es casi imposible xD, más que nada porque si no tienes experiencia no veo manera de hacer que quede creíble sin haberlo practicado antes viendo un dibujo o foto. La meta es ya cuando puedes hacer cuerpos de hombres y mujeres desde cualquier punto de vista y que te queden proporcionados xD, que a simple vista parece fácil porque desnudos son cuatro rayas pero nada de eso jeje.
Saludosss
Missing_nin escribió:Yo como dije me estoy centrando en aprender a hacer cuerpos, desde varios puntos de vista y que queden proporcionados y tal ya sabéis, y desde cero sin haber copiado antes unas cuantas veces cierta pose es casi imposible xD, más que nada porque si no tienes experiencia no veo manera de hacer que quede creíble sin haberlo practicado antes viendo un dibujo o foto. La meta es ya cuando puedes hacer cuerpos de hombres y mujeres desde cualquier punto de vista y que te queden proporcionados xD, que a simple vista parece fácil porque desnudos son cuatro rayas pero nada de eso jeje.
Saludosss
Missing_nin escribió:Bueno Riwer no te voy a discutir porque es obvio que dibujas muy bien y de alguna manera habrás aprendido jeje,que por cierto me gusta tu estilo ya que el estilo manga es el que yo también quiero desarrollar, no busco nada realista, americano o europeo ^^.
De todas formas es posible construir un cuerpo a base de figuras como decís, pero a la hora de darle forma bien cuesta mucho si anteriormente no has tenido referencias, por ejemplo haciendo una chica de espaldas con la cadera un poco ladeada y las manos hacia arriba como queriendo sacar bíceps, o un plano de un personaje saltando hacia ti como asaltándote. No sé, yo de momento estoy copiando de vez en cuando para quedarme cómo van las partes del cuerpo y luego haciendo cuerpos desde cero para ir cogiendo soltura
Un saludooo.
Missing_nin escribió:Muy buenos los dibujos, me gusta porque cada uno tiene su estilo y los dibujos son un mundo diferente depende la persona que los hace y sus gustos jajaja.
Uy Riwer te has escapado por poco, de Valencia pone que eres debajo de tu avatar xD, si llegas a ser de Alicante tendrías que haberme dado unas clasecillas xDDD (es coña ¿eh? no soy del perfil "tío pelmazo" xDDD). Como te dije me gusta tu estilo, yo a medida que vaya avanzando si Dios quiere xD buscaría un estilo en plan Yuji Shiozaki, como se puede apreciar por mi firma y avatar xD, pero eso no significa que busque ecchi, me gusta muchísimo cómo dibuja, ya no solo las tías que es obvio sino los tíos también, y por su estilo no se ciñe al dedillo a las proporciones, suele hacer los personajes altos y delgadotes de más, y marca las curvas exageradamente jaja, pero bueno de eso se trata, de buscar un estilo de dibujo que te guste y quede bien.
Saludosss.
Lanro escribió:Riwer: a m me gusta la primera expresión, aunque es cierto que las otras versiones no desentonan nada .
Por otro lado, a mi una vez me dieron un buen consejo que intento cumplir siempre, y es evitar que las lineas de dos objetos diferentes se junten/coincidan en un mismo sitio.
Lanro escribió:Pero en el primer boceto de todos que has enseñado estaba bien, no?