› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
lovechii5 escribió:http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/toshiba-encore-2-write
http://es.engadget.com/2015/01/05/toshi ... write-ces/
Creo que a más de uno y a mas de dos les va a interesar.
SIRDRAK escribió:lovechii5 escribió:http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/toshiba-encore-2-write
Exacto! Precisamente hace un par de mensajes ya comenté lo de estos tablets, incluso hay un vídeo donde lo prueban durante un rato bastante largo y se vé lo bién que responde el nuevo stylus de Wacom y lo preciso que es...
lovechii5 escribió:SIRDRAK escribió:lovechii5 escribió:http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/toshiba-encore-2-write
Exacto! Precisamente hace un par de mensajes ya comenté lo de estos tablets, incluso hay un vídeo donde lo prueban durante un rato bastante largo y se vé lo bién que responde el nuevo stylus de Wacom y lo preciso que es...
Cierto, se me colo completamente, lo siento.
Creo que la gran pega que puede tener, es el hardware. El Atom quad core aun puede llegar a aguantar el tipo, pero esos 2 GB de RAM se pueden quedar en nada para quien de verdad quiere hacer algo minimamente grande.
lovechii5 escribió:¿El atom ese se mueve mas o menos bien asi?
Riwer escribió:@256k Muy bueno esa hulk, la verdad es que no tiene absolutamente ningun fallo, al menos que yo vea
Y tienes razon, intento abarcar demasiado, (porque aparte hago mas cosas como programar videojuegos o darle a la guitarra y teclado =P)
Pero la VN ahora mismo no la tengo en marcha (tengo que terminar con mi equipo otro juego primero), y trabajar a tiempo completo tampoco me ayuda (soy programador en una empresa de biotecnologia). Pero bueno, la verdad es que simpelmente hare ese one-shot/manga simplemente cuando me aburra (no me he puesto plazos ni nada, solo por hobbie y mejorar cuando toque).
De hecho tengo incluso historia escrita para eso y usando Google Keep el compañero (raul) (de este hilo) tambien me ha echado una manita para matizar algun detalle =P
Bueno, no me enrollo mas.
@rampopo Yo sinceramente veo un nivelazo en lo que haces, sobretodo el ultimo. Y poco a poco veo que vas definiendo mas y mostrando mas. Te has planteado probar a dibujar en estilos completamente diferentes? (lo digo porque si te cuesta despegarte de ciertos mal habitos puede ir muy bien)
@dr_norimaki Ultimamente estas que te sales xD Muy bueno
Tambien me han gustado esos de miiverse de @Eri y @xnan2x.
Yo dejo un dibu que acabo de terminar, que llevo esquivando un par de semanas porque no me gustaba nada la idea (mas bien el personaje) pero es una comission, y eso no se hace (hacer esperar a quien te ha pagado porque si, ademas este dibu son mas de 100€). Asi que me he puesto hace un rato y lo finiquito:
Es Akane tsunemori de Psycho Pass, siendo asaltada y raptada:
Un saludo al resto y sorry si me he perdido algo =P
el pelo no tiene gravedad
rampopo escribió:el pelo no tiene gravedad
j... 100€, eso si que es una comission.
sobre lo mio, me gustaría probar el cartoon pero al final acabo dibujando estilo manga pseudo-realista. el problema es que no tengo seriedad. (huevos, capacidad de trabajo, etc...)
@Gynion, no tengo esa seriedad ese es el problema, sere el eterno bocetista.
Riwer escribió:rampopo escribió:el pelo no tiene gravedad
j... 100€, eso si que es una comission.
sobre lo mio, me gustaría probar el cartoon pero al final acabo dibujando estilo manga pseudo-realista. el problema es que no tengo seriedad. (huevos, capacidad de trabajo, etc...)
@Gynion, no tengo esa seriedad ese es el problema, sere el eterno bocetista.
Si, no tiene gravedad, de hecho en el primer boceto que hice si le hice el pelo hacia abajo con gravedad, pero como no terminaba de parecer el personaje lo cambie y lo hice normal como si fuera de plastico =P
Y hombre, todo depende de como lo enfoques, hay dibujos a color mas faciles de hacer que muchos de tus bocetos. O incluso de administrar el tiempo. Porque en 2 sesiones en vez de hacer 2, siempre puedes hacer 1 y en la segunda completar/pintar ese uno. Pero bueno, solo son consejos, lo principal es sentirse comodo con lo que se hace
Dejo una tonteria rapida:
Respecto al tema de las tablets. Yo de momento espare mas tiempo. He visto usarse una surface 3 que tiene mil veces mas potencia y tiene delay en el trazo, cosa que no me gusta nada.
Ahora bien, si es cosa de la tecnologia del stylus o de la potencia realmente ya no lo se. De hecho yo tenia en un principio intenciones de jubiliar mi Cintiq o darle un compañero de ese tipo, pero por ahora me quedo como estoy a pesar de que es bastante antigua (una Wacom Cintiq 12WX), y ya daré el paso a algo mas serio como una 24HD touch (si dejo de gastarme lo que ahorro, claro )
Missing_nin escribió:¿Os pasa alguna vez que cogéis el lápiz y todo lo que os sale os parece basura? Me acaba de pasar y me he cabreado y lo he dejado por hoy, y eso que me acababa de poner, pero estaba haciendo un cuerpo de chica de frente un poco girada y no había manera, qué rabia, mañana me pondré a ver, de momento voy a ponerme una serie o algo xD.
Saludos.
Missing_nin escribió:¿Os pasa alguna vez que cogéis el lápiz y todo lo que os sale os parece basura? Me acaba de pasar y me he cabreado y lo he dejado por hoy, y eso que me acababa de poner, pero estaba haciendo un cuerpo de chica de frente un poco girada y no había manera, qué rabia, mañana me pondré a ver, de momento voy a ponerme una serie o algo xD.
Saludos.
gynion escribió:Hay que trabajar con técnica y métodos fijos si queremos mantener siempre un nivel correcto (supongo que eso será imprescindible a nivel profesional); si dependemos demasiado de la inspiración, de nuestro estado de animo o de nuestra energía es normal que tengamos bajones en los dibujos.
Por eso, teniendo técnica y métodos en el librillo podemos afrontar esos momentos de mejor forma.
SIRDRAK escribió:Sí que pasa a veces... En cambio otras, parece que tu mano la ha cogido directamente una de las musas y salen las cosas mucho mejor de lo esperado. Siempre hay dias buenos y días malos.
Saludos.
SIRDRAK escribió:lovechii5 escribió:¿El atom ese se mueve mas o menos bien asi?
Si, yo tengo varios programas en mi Asus que uso para dibujar, concretamente el Photoshop CC, el Ilustrator, el Sketchbook Pro y el Clip Studio Paint Pro, y todos funcionan muy bién, sin lag ni ralentizaciones. A ver si esta tarde después de comer tengo un rato y le meto un PSD de los gordos de 2 GB y cerca de 100 capas, a ver cómo lo maneja...
SIRDRAK escribió:SIRDRAK escribió:lovechii5 escribió:¿El atom ese se mueve mas o menos bien asi?
Si, yo tengo varios programas en mi Asus que uso para dibujar, concretamente el Photoshop CC, el Ilustrator, el Sketchbook Pro y el Clip Studio Paint Pro, y todos funcionan muy bién, sin lag ni ralentizaciones. A ver si esta tarde después de comer tengo un rato y le meto un PSD de los gordos de 2 GB y cerca de 100 capas, a ver cómo lo maneja...
Bueno, pues ya he hecho la prueba abriendo y trasteando un rato con el .PSD de 2 GB, a 300ppp y con unas dimensiones de 6496x16535, del arte lateral derecho de mi recreativa Black Tiger, con 34 capas. Aunque al inicio tarda un poco en abrir el archivo (algo lógico), después no tengo ningún problema a la hora de trabajar con él, hacer zoom, mover el dibujo, etc... Tan sólo tarda un poco en aplicar filtros o efectos medianamente complicados, pero más o menos lo mismo que tardaba en hacerlo en mi HP Touchsmart TM2, que tiene un i3 330UM (aunque eso sí, 4 GB de RAM), y que es el convertible en el que he realizado la mayor parte de mis dibujos (y todo el arte de mi recreativa). En cuanto al atom baytrail Z3740D de mi Asus Vivotab Note 8, si hacemos una comparativa con el i3 330UM, vemos que lo supera muy ligeramente, por lo que se puede decir que son equivalentes en rendimiento, y por tanto perfectamente válidos para hacer con ellos trabajos artísticos. Comparativa:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-330UM-vs-Intel-Atom-Z3740D
P.D: El archivo no llega a las 100 capas, pero viendo como puede con archivos que sí las tienen el i3 330UM de mi convertible, no creo que haya una gran diferencia con el Atom.
Flyingeyes escribió:
lovechii5 escribió:@SIRDRAK el otro dia estube mirandola en un centro comercial y la Encore 2 no esta mal. Lastima que no tenia la stylus para probar. Aunque vi una pequeña pega, y es que el teclado que anunciaban va a parte y encima es por bluethoot. Es decir, la tablet es una tablet al uso, con CPU intel y win8.1. Mirare de buscar algun sito donde pueda provar la stylus bien.
SIRDRAK escribió:lovechii5 escribió:@SIRDRAK el otro dia estube mirandola en un centro comercial y la Encore 2 no esta mal. Lastima que no tenia la stylus para probar. Aunque vi una pequeña pega, y es que el teclado que anunciaban va a parte y encima es por bluethoot. Es decir, la tablet es una tablet al uso, con CPU intel y win8.1. Mirare de buscar algun sito donde pueda provar la stylus bien.
Cuidado, que la Toshiba Encore 2 Write aún no está aquí a la venta, pero sí la Toshiba Encore 2 a secas, que es una tablet anterior a esa sin stylus activo (en el resto de características son exactamente iguales). Debe tener el Write en el nombre, o no es la del stylus activo. Unas de las diferencias, a parte del nombre, es que las Toshiba Encore 2 Write tienen de almacenamiento 64 GB de eMMC en lugar de 32 que tienen las anteriores, y también traen instaladas de serie tres aplicaciones: TruNote, TruCapture y TruRecorder, mientras que la antigua sólo trae TruCapture. Además, la cámara principal de la nueva Encore Write es de 8 MP y la de la antigua, de 5 MP. En cuanto al procesador, no se ha especificado que Atom Baytrail trae la nueva versión, por lo que también podría ser distinto (a mejor).
Por ahora sólo están a la venta en EEUU, concretamente como Encore 2 Write WT10PE-A264 (en las antiguas la denominación es WT10-A32)
omar90 escribió:Mis últimos dibujos:
El de Digimon lo hice a lápiz y después lo entinte con plumilla (primera vez que uso este método), tengo pedidos varios rotuladores Promarker para empezar a pintar mis dibujos.