› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Riwer escribió:rampopo escribió:yo no lo veo un problema, lo hago y lo he hecho. pero habra quien te diga que si, que si no usas un estilo propio no es "tuyo" lo que haces sino una versión de lo que han hecho otros. yo opino que mejor aprender a dibujar antes que el estilo, y de todas formas cuando dibujamos a solas sin ayudas al final siempre aplicamos cierto estilillo o defectos permanentes de forma involuntaria a todo lo que hacemos
Yo seria uno de los que si diria que es un problema, pero no por el hecho de ser mas o menos tuyo, no por el hecho del estilo en si. Sino porque un estilo es una forma de deformar la realidad. Haciendo un triangulo por nariz porque lo hace fulanito, o dos rallas diagonales como brillos de ojos porque lo hace menganito es ponerse piedras en el propio camino.
Lo primero es entender y saber consturir las cosas de manera realista, despues entender la conclusion y resolucion que aplican esos estilos para crear lo que crean de esa manera, y despues ya si te gusta quedartelo y ya ver si añadirle toque propio o no. Porque esto lo digo y no solo referido a cosas muy especificas como los ejemplos que cito, sino a estilos mas generales como el americano o el manga. Salvo que el americano es bastante realista (de poca a nula deformacion, si eso estilizacion) pero el manga y a entra en deformar bastante mas.
Que muchos hemos pasado directamente al manga? si, y no es hasta que analizas la realidad y descubes el por qué de las cosas hasta que no avanzas. Por no decir que en cuerpos no te vas a fijar en otros dibujos manga, sino en la realidad.
rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase
teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.
256k escribió:rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase
teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.
"Una funcion"? Muchas mas de una xD
http://www.clipstudio.net/en/functions
SuperLopez escribió:¿Qué tal va este programa para dibujar con vectores? Actualmente uso illustrator y no estoy descontento, pero igual por 15 USD me merece la pena probar este otro.
rampopo escribió:yo esque no admiten paysafecard que es el único metodo de pago que me gusta. no me gusta usar ninguna cuenta bancaria vinculada a paypal aunque esté supermegaprotegido.
rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase
SuperLopez escribió:rampopo escribió:yo esque no admiten paysafecard que es el único metodo de pago que me gusta. no me gusta usar ninguna cuenta bancaria vinculada a paypal aunque esté supermegaprotegido.
Yo veo mas peligroso sacar dinero con la tarjeta en un cajero, si te digo la verdad.
@ntuan escribió:Tengo la version pro, merece la pena pagar por la EX 84$?
Lo voy a enfocar a hacer comic-manga.
@ntuan escribió:Tengo la version pro, merece la pena pagar por la EX 84$?
Lo voy a enfocar a hacer comic-manga.
gansu2209 escribió:hola amigos eolinaos se que esta pregunta se repite cada cierto tiempo por lo mismo para tener una opinión mas fresca vuelvo a hacerla.
Bueno para comenzar quiero pedirle ayuda con la eleccion de una tableta wacom, para un uso casual ya que dibujo de hobbie .En esta búsqueda me tope con varias dudas con respecto al tamaño adecuado por el tema de la zona activa de las tabletas y por el momento estoy entre elegir las siguientes.
https://www.pcfactory.cl/producto/15530 ... uch.Medium
https://www.pcfactory.cl/producto/15531 ... ouch.Small
Si ustedes consideran que una tableta de menor costo seria mejor estoy abierto a sus respuestas.
Pd:dibujo siempre en un típica croquera o cuaderno de dibujo normal
Saludos
gansu2209 escribió:para nada amigo la diferencia es de 20 o 40 dolares aquí están los mismos productos en amazon http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN27UC ... SX200_QL40 y la otrahttp://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN ... SX200_QL40 realmente se nota la diferencia entre una medium y small la medium se acerca mucho mas a mi cuaderno de dibujo
muppo escribió:Vengo a dejaros un aviso.
Como ya comenté en el otro post, quité todo lo que tenía he hice una instalación limpia de la versión en inglés. Está funcionando genial, como siempre ha hecho, salvo que ahora, y cuando le da la ventorra, pierde el reconocimento de presión del lápiz.
Por supuesto he revisado todo lo revisable y he probado con otros programas para descartar errores de hardware. Así es, el problema lo tiene el CSP exclusivamente.
Cabe decir que vengo usando el programa desde la 1.0.3 (van por la 1.4.0) y NUNCA me ha pasado nada de esto.
Me he puesto en contacto con ellos a ver si me podían ofrecer una solución o decirme al menos porqué puede ser, para ya buscar yo algo que lo remedie y la respuesta ha sido que solo dan soporte a wacom. Punto pelota.
Así que ya os aviso que si os pilláis el ClipStudioPaint, Celsys no da soporte si no usas dispositivos Wacom, directamente se desentienden.
Por el momento he conseguido que funcione, a base de cerrar el programa, reinstalar drivers, etc.
iGneOSakrO escribió:Cuánto tiempo sin aparecer por aquí...
El caso es que me ha vuelto a entrar el gusanillo por "culpa" de haber vuelto a leer el hilo y por un canal de YouTube con el que estoy aprendiendo bastante.
No sé si lo conoceréis. Se llama Proko y la verdad es que va genial para aprender proporciones anatómicas, iluminación y otras historias. Yo, que soy un poco manco y hacía ya como 4 años que no tocaba un lápiz y que tengo la Wacom para apoyar el café —sí, matadme, pero está ahí cogiendo polvo–, me he estado mirando los primeros vídeos y en un descanso de 10 minutos del curro me aburría y me he puesto a hacer esta tontería (sé que es una chorrada, pero no me gusta comentar sin aportar ):
Lo cierto es que el chaval enseña bastante bien y los vídeos son divertidos. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar. Eso sí, hay que entender inglés.
@gansu2209 si se me permite hacer una crítica constructiva, ahora que estás dando tus primeros pasos te aconsejo que hagas ejercicios para "soltarte". Me explico: da la sensación de que te cuesta dibujar las líneas que quieres, ya que se aprecian temblorosas. Trata de trazar con más confianza y, aunque en papel te puedas sentir muy cómodo, con las tabletas en muchas ocasiones hay que re-aprender un poco a dibujar. Hazte ejercicios de formas básicas y trazados para irte acostumbrando al feeling de la Wacom. Otra cosita: no sé si es que has eliminado las otras capas o algo, pero un boceto siempre ayuda —y casi diría que es imprescindible antes de ponerse a entintar– (incluso al principio puede ser recomendable dibujar el boceto a mano, escanearlo y a partir de ahí continuar con la Wacom). Aun así, mucho ánimo y dale caña al stylus
iGneOSakrO escribió:No sé si lo conoceréis. Se llama Proko y la verdad es que va genial para aprender proporciones anatómicas, iluminación y otras historias.
iGneOSakrO escribió:@Missing_nin me gustan las proporciones de ambos personajes y sobre todo la pose y cómo ha quedado la ropa en el primero y el diseño de ese personaje en general, se nota que tienes buenas ideas. Eso sí, te voy a poner pegas, que para eso se comparte lo que uno hace, para que otros le aporten ojos frescos e ir aprendiendo. Diría que pecas de usar siempre el mismo grosor de línea (no sé si por limitación de la herramienta con la que entintas o por decisión propia), trata de variarlo más a lo largo del dibujo usando trazos más gruesos en aquellos contornos que quieras que "salten" hacia el espectador y más finos en detalles o contornos que quieras "alejar", eso le da mucha más fuerza a un dibujo. Hay algunos aspectos donde tienes aún margen de mejora, como es en elementos que dan sensación de ser demasiado planos. El primer dibujo, por ejemplo, está genial pero noto que los ojos pierden la tridimensionalidad, es la única pega que le puedo poner a ese (junto con la del grosor del trazo). En el segundo dibujo el problema de que haya elementos demasiado planos se acentúa un poco más; por ejemplo, la ¿bufanda? en la zona que pega al cuello da la impresión de no tener volumen y el sujetador si siguiese los contornos adaptándose a la forma del pecho ganaría muchísimo (Te pongo como ejemplo tu otro dibujo: mira cómo la camiseta adopta la forma del pecho de la chica, dándole una sensación de volumen que queda genial, pues imagina cómo se comportaría el sujetador o bikini sobre el pecho de la segunda chica. Si no tienes una modelo tan voluptuosa a mano para que te haga una demostración siempre puedes probar a colocar un trozo de tela sobre algún objeto con forma esférica que tengas por casa).
Por lo demás ya te digo: diseño simple y efectivo, me gusta. ¡Sigue así y mucho ánimo!
gynion escribió:Ese me gusta mucho @Riwer.
Te ha quedado una pose muy natural, el perfil de la cara super conseguido (no se porque, pero los dibujos de gente de perfil me llaman la atención) y la ropa igual.
Riwer escribió:gynion escribió:Ese me gusta mucho @Riwer.
Te ha quedado una pose muy natural, el perfil de la cara super conseguido (no se porque, pero los dibujos de gente de perfil me llaman la atención) y la ropa igual.
Gracias gynion, la verdad es que ese boceto esta un poco mimado de mas por mi parte xd no como el que voy a poner a continuacion.
Que estoy haciendo unas pruebas de ver que tipo de linea queda mejor para bocetos (pensando en no pasar de etapa de boceto), y este siguiente es linea bastante menos fina y de grosor mucho mas fijo.
Despues de esto (mismo personaje) creo que me quedo con la linea fina del anterior =P
dr_norimaki escribió:muppo guapísimo el dibujo.
Riwer me encanta esa "idol" sobretodo la de perfil.
rampopo Felices.... ¿cascazo en toda la cara?
Aquí os dejo mi dibujo navideño, ¡Felices Fiestas, artistazos!