› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Herionz escribió:
Quizás no debi decir lo de proyección en programa. El programa "Carapace" no es un programa 3D. Supondré sabes hacer perspectivas a mano con regla, pues el programa ese es para hacer eso rápidamente. Te abre una hoja en blanco, y tu le dices "aquí quiero un punto de fuga, aquí otro y aquí otro" (perspectiva 2, 3 o los puntos que necesites).
Por eso comentaba, que te la había ajustado a ojo (dibuje en Ps 2 cuadrados a ojo de guía para luego calcular de ahí los puntos de fuga, y por eso puede que no estén bien ajustados). Yo os lo recomiendo, es gratis y solo unos pocos megas. Como puede ser un poco difícil de encontrar (está en el blog de epic games, hace un par de años ya), os dejo el link:
http://epicgames.com/community/2012/11/ ... ic-friday/
En este link está el programa y un mini tutorial de lo que hace.
dr_norimaki escribió:Gracias por el link, pero estoy igual que la gente de los comentarios de esa página: versión para MAC pleaseee!!!
Herionz escribió:dr_norimaki escribió:Gracias por el link, pero estoy igual que la gente de los comentarios de esa página: versión para MAC pleaseee!!!
Haha, perdona no había caído en eso!
@Rampopo
F1 te abre la lista de comandos.
Lo básico es: poner el cursor donde quieras un punto de fuga y presionas tecla "1,2,3 .." para poner el punto "1,2 o 3.." cada numero es un punto de fuga. Si pones "1" a la izquierda y "2" a la derecha, por ejemplo, pues tienes perspectiva a 2 puntos. Luego puedes moverlos tu a mano para coger mayor angulo de visión o menor (también puedes ajustar la densidad de líneas pero para empezar mejor dejalo en automatico). Si aprietas la "H", se te ajustan en horizontal los 2 puntos donde tengas el cursor (linea horizonte). Una vez tengas la perspectiva como te gusta, "cntrl + c" te copia la hoja y la pegas donde quieras (clip, illust). Si tienes un canvas ya creado en clip, illust o cualquier otro programa te recomiendo que hagas la inversa, copia el canvas que tengas hecho a tu medida, lo pegas en el programa (simplemente cntrl + v), creas la perspectiva y copias lo del programa y lo pegas de vuelta al clip.
Pero bueno dándole al F1 te salen todos los comandos.
El Poringo
Basados en los Porings del Ro, por si nadie se dió cuenta... D
Aqui los del juego de ROL
Hades441 escribió:Bueno el hilo de pixelart está muerto y me da apuro poner siempre cosas yo. Os pongo alguna práctica que he hecho ultimamente (WIP)... aunque es pixel, pero son personajes igual de dificil de dibujar solo cambia el tipo de brush.
Saludos.
kike17 escribió:Hades441 escribió:Bueno el hilo de pixelart está muerto y me da apuro poner siempre cosas yo. Os pongo alguna práctica que he hecho ultimamente (WIP)... aunque es pixel, pero son personajes igual de dificil de dibujar solo cambia el tipo de brush.
Saludos.
como mola el pixel art...ese terry bogard me pone Jajaja
Hades441 escribió:Gracias de verdad. Realmente me pasa una cosa muy rara puedo tener definición y dibujar cuerpos bastante bien si hago pixel pero si uso lapiz me sale todo bastante menos definido... quizás tiene que ver con que en pixel no existe ni transparencia ni grosor ya que todo se hace a 1 px. También ayuda que no existe el infinito de lineas, grosores, transparencias etc que existe con los lápices sino que hay una limitación (cuadricula segun resolución) y esa misma limitación te da mas libertad.
En fin... que ya os pondre el final. xD gracias. He hecho unos cuantos mas.
gynion escribió:
¿Cuando dibujas lo haces directamente o primero esbozas y sobre el boceto realizas el contorneado final?
kike17 escribió:buenas peras xddd he aquí el comentario técnico del hilo.
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
muppo escribió:dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...
Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.
Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo
muppo escribió:dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...
Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.
Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo
dani699 escribió:muppo escribió:dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
Claro, claro, me refería a una especie de cursillo online y tal.
rampopo escribió:muy bueno Muppo. totalmente d'acord.
aún así yo siempre recomiendo ver "How To Draw Comics The Marvel Way (youtube) con stan lee y john buscema. no es que sepas dibujar ya con eso pero algo ayuda
ver dibujar a los grandes. a mi me ayudo ver "Jim Lee/Stan Lee 'Comic Book Greats' tambien en youtube.
-
Laiho "Loomis". yo lo seguí pero poco la verdad. soy muy vaguete, me va más ver videos en youtube.
laihobodom escribió:Riwer la perspectiva del dibujo está muy chula, eso sí, me ha llamado la atención el fondo que te estas currando, la mezcla de colores del suelo es muy buena, tomas referencias de animes o VN? es para tu proyecto?
Eri escribió:We, que de tiempo sin subir nada por aqui. aunque os sigo siempre en las sombras, me gusta ver lo que hacéis
Noto mucha mejoría en vuestros trabajos, sobretodo fan de Riwer. Te ha quedado ese último estupendo xD
A parte de pedidos repetitivos.. últimamente tampoco hago gran cosa.
Este está acabado de hacer, algo sencillo hecho todo en Photoshop.
kike17 escribió:muy guapo riwer. a mí,el vídeo me dejó con las córneas quemadas xdd.
aunque no se dibujar,me gusta entrar en este hilo,tenéis mucho nivel.
rampopo escribió:yo no lo veo un problema, lo hago y lo he hecho. pero habra quien te diga que si, que si no usas un estilo propio no es "tuyo" lo que haces sino una versión de lo que han hecho otros. yo opino que mejor aprender a dibujar antes que el estilo, y de todas formas cuando dibujamos a solas sin ayudas al final siempre aplicamos cierto estilillo o defectos permanentes de forma involuntaria a todo lo que hacemos
Eri escribió:We, que de tiempo sin subir nada por aqui. aunque os sigo siempre en las sombras, me gusta ver lo que hacéis
Noto mucha mejoría en vuestros trabajos, sobretodo fan de Riwer. Te ha quedado ese último estupendo xD
A parte de pedidos repetitivos.. últimamente tampoco hago gran cosa.
Este está acabado de hacer, algo sencillo hecho todo en Photoshop.