[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@parh si pero no la pille a mal precio, a ver si a la mia le saco algo
rankatana escribió:buenas si compras en la tienda de nvida, alguien sabe cuanto mas o menos te tardan en enviar la gráfica?¿?¿


la compré a las 9 de la noche, al día siguiente ya hicieron el envío y en dos días la tenía en casa, ha ido todo bastante rápido. Vienen por Chronopost (Seur en Francia) desde Nantes. Muy bien protegida como he ido diciendo, podría venir desde Ucrania que la gráfica yo creo que llegaría bien.
(mensaje borrado)
@Yuluga

Veo que ya te han dado indicaciones. Gracias por tu tiempo.

Un saludo
@parh

la 4090 por 1779 ahora disponible en la página de nvidia, pero como no tengo prisa en hacer la compra, me esperaré hasta principio del mes de junio, igual como todos los tontos tienen suerte y yo lo soy baja el precio ....


[chiu]
rankatana escribió:@parh

la 4090 por 1779 ahora disponible en la página de nvidia, pero como no tengo prisa en hacer la compra, me esperaré hasta principio del mes de junio, igual como todos los tontos tienen suerte y yo lo soy baja el precio ....


[chiu]

Dudo que bajen más. Ya es un precio muy ajustado para la 4090 y nvidia ya ha hecho recortes en la produccion
Pero si el precio está bajando por el par EUR/USD que no para de subir, no?

Vamos, no es Nvidia quien baja el precio, es que al fortalecerse el euro y poner el precio en base a los dólares, si sigue mejorando el euro (como aquí dicen), volverá a bajar de nuevo.

PD: De hecho las últimas 2 bajadas, de diciembre y marzo, bajaron por lo mismo.
Pero el precio recomendado en dolares ha bajado? Pues entonces...
¿Alguna forma de saber dónde diantres van los cables de la fuente?

Me metí en la página del fabricante a ver si podía descargar algún manual y es el mismo que viene en papel, tampoco veo que en YT hayan videos de gente instalando está misma fuente, estoy demasiado perdido [qmparto]

Quise ver si lo podía enviar a armar y en cuanto digo los componentes me quieren cobrar un riñón y medio por conectar una fuente y una gráfica, me quieren ver la cara de idiota, así que mejor lo hago yo mismo, pero de momento está difícil la cosa [qmparto]
GF3 escribió:@Yuluga

Veo que ya te han dado indicaciones. Gracias por tu tiempo.

Un saludo

a vosotros compis! [beer]
Rvilla87 escribió:Pero si el precio está bajando por el par EUR/USD que no para de subir, no?

Vamos, no es Nvidia quien baja el precio, es que al fortalecerse el euro y poner el precio en base a los dólares, si sigue mejorando el euro (como aquí dicen), volverá a bajar de nuevo.

PD: De hecho las últimas 2 bajadas, de diciembre y marzo, bajaron por lo mismo.



El relato suele ser que no venden y nvidia se está bajando los pantalones, la realidad es lo que tu estás diciendo

Nvidia aquí y ahora gana mas o menos lo mismo por cada 4090 que cuando salió el año pasado, las que si están bajando más son las de generación anterior, y amd nvidia no tanto, bueno es que los precios de nvidia si no fuese por la recuperación del euro serían un drama de hecho los precios siguen siendo altos pese a meter la tijera a base de bien en las demás gamas

Si La 4070 hubiese salido el año pasado aquí habría costado más de 700 euros, eso sí que hubiesen sido las risas xd
@_revan_
_revan_ escribió:¿Alguna forma de saber dónde diantres van los cables de la fuente?

Me metí en la página del fabricante a ver si podía descargar algún manual y es el mismo que viene en papel, tampoco veo que en YT hayan videos de gente instalando está misma fuente, estoy demasiado perdido [qmparto]

Quise ver si lo podía enviar a armar y en cuanto digo los componentes me quieren cobrar un riñón y medio por conectar una fuente y una gráfica, me quieren ver la cara de idiota, así que mejor lo hago yo mismo, pero de momento está difícil la cosa [qmparto]


es un poco inquietante todo lo que dices... no sabes donde va cada cable?? donde, en la fuente o en la MB?? No tiene mucho misterio, seguro que puedes, animo.

Imagen
_revan_ escribió:¿Alguna forma de saber dónde diantres van los cables de la fuente?

Me metí en la página del fabricante a ver si podía descargar algún manual y es el mismo que viene en papel, tampoco veo que en YT hayan videos de gente instalando está misma fuente, estoy demasiado perdido [qmparto]

Quise ver si lo podía enviar a armar y en cuanto digo los componentes me quieren cobrar un riñón y medio por conectar una fuente y una gráfica, me quieren ver la cara de idiota, así que mejor lo hago yo mismo, pero de momento está difícil la cosa [qmparto]


No es para nada dificil, ten en cuenta que cada cable solo entra en un sitio solo, como no sabes que cables vas a usar, conecta primero los que van a la placa (son 2, el mas grande y otro mas pequeño que esta encima del procesador) luego conectas los cables que te coincidan con la gráfica, y luego los cables mas finos y tienen 3 o 4 coavijas son para los discos duros/SSD.
Cuando tengas todo eso conectado, ya procedes a conectarlos a la fuente de alimentación, el resto de cables ya los puedes guardar.


Si te fijas, todas las clavijas van a encajar sin problema en sus ranuras, no tiene perdida ninguna.
Los cables deberian tener los nombres tambien, en la mia pone VGA, CPU, MB y tal.
la conexión de la 40xx es la misma que la 30xx cierto? hoy llega la mia! hay alguna forma de saber si le han hecho algo como oc? me imagino que con gpuz ¿al poner los resultados aqui lo sabreis?
Rvilla87 escribió:Pero si el precio está bajando por el par EUR/USD que no para de subir, no?

Vamos, no es Nvidia quien baja el precio, es que al fortalecerse el euro y poner el precio en base a los dólares, si sigue mejorando el euro (como aquí dicen), volverá a bajar de nuevo.

PD: De hecho las últimas 2 bajadas, de diciembre y marzo, bajaron por lo mismo.


asi es, las rebajas (mas bien, ajustes) son por ese motivo
@Yuluga

Me puedes decir como vas a conectar la gráfica a la fuente?, que cable has usado, y cuantas conexiones.

Un saludo
Yuluga escribió:la conexión de la 40xx es la misma que la 30xx cierto? hoy llega la mia! hay alguna forma de saber si le han hecho algo como oc? me imagino que con gpuz ¿al poner los resultados aqui lo sabreis?

La conexión a nivel PCIE sí, a nivel cable para alimentar la gráfica no ya que son diferentes: las 3000 son las de toda la vida como anteriores Nvidia y las AMD y las 4000 pueden usar el nuevo conector PCIE 5.0 de las fuentes de alimentacion (el conocido como conector 12vhpwr), o el tradicional de 8 pines (creo que ninguna de las 4080 o 4090 no tienen el conector tradicional, pero vamos, hay que mirar lo que diga las especificaciones para asegurar).

Sobre lo de si se le ha hecho en el pasado OC o no, creo que no se puede saber viendo las métricas pero no estoy seguro. Y físicamente, desmontándola quizás se pueda ver si está estropeada y/o ha estado trabajando en temperaturas muy altas, pero ahí ya no me metería.

PD: Estaba a punto de publicar mensaje y ya veo tu respuesta.

PD2: Corrijo por lo que dice PLK1, no recordaba lo de algunas 4000 con 8 pines.
todas no, algunas van con conector de 8 pines
curioso el conector de 8 pines en alguna... na mi grafica esta perfecta y contento! ya os subire cosas cuando tenga tiempo.

gracias por la ayuda!
ELwendo escribió:
_revan_ escribió:¿Alguna forma de saber dónde diantres van los cables de la fuente?

Me metí en la página del fabricante a ver si podía descargar algún manual y es el mismo que viene en papel, tampoco veo que en YT hayan videos de gente instalando está misma fuente, estoy demasiado perdido [qmparto]

Quise ver si lo podía enviar a armar y en cuanto digo los componentes me quieren cobrar un riñón y medio por conectar una fuente y una gráfica, me quieren ver la cara de idiota, así que mejor lo hago yo mismo, pero de momento está difícil la cosa [qmparto]


No es para nada dificil, ten en cuenta que cada cable solo entra en un sitio solo, como no sabes que cables vas a usar, conecta primero los que van a la placa (son 2, el mas grande y otro mas pequeño que esta encima del procesador) luego conectas los cables que te coincidan con la gráfica, y luego los cables mas finos y tienen 3 o 4 coavijas son para los discos duros/SSD.
Cuando tengas todo eso conectado, ya procedes a conectarlos a la fuente de alimentación, el resto de cables ya los puedes guardar.


Si te fijas, todas las clavijas van a encajar sin problema en sus ranuras, no tiene perdida ninguna.

Cuidado que no es 100% como dices.
Hay cables distintos que entran en el mismo sitio y no son iguales.
Eso sí, en el cable te pone lo que es.

Que lo digo por experiencia.Cuando me vino la 4080, como no tenía adaptador y cables ,le metí uno que no era pero que encaja ,y aparentemente ,era igual.
Pero no..luego NO son iguales.
Menuda cagada ..
@Yuluga

He visto el video, pero por ahora no he visto ninguno que me aclare mi duda.

He leído por ahí cosas diferentes, quien dice que con un solo cable a la fuente va bien para la 4070 Ti, y otros que es aconsejable conectar a la fuente dos cables independientes.

Un saludo
GF3 escribió:@Yuluga

He visto el video, pero por ahora no he visto ninguno que me aclare mi duda.

He leído por ahí cosas diferentes, quien dice que con un solo cable a la fuente va bien para la 4070 Ti, y otros que es aconsejable conectar a la fuente dos cables independientes.

Un saludo

Yo tuve la 4070Ti con un sólo cable desde la fuente y no tuve ningún problema.

Y ahora mismo tengo una 4090 con "sólo" 2 cables (tengo un adaptador de 12VHPWR a 2 Cables de mi fuente en vez del "pulpo") y es capaz de dar los 450W del TDP sin problemas ;) así que no deberías tener ningún problema con sólo uno :) (si la fuente es buena obviamente).


Salu2
Pues dejo los datos de la Gigabyte GeForce RTX­­ 4070 Ti Gaming OC 12G
Imagen
Alguna diferencia entre la zotac gaming 4080 Trinity y su variante oc? Más allá de que la variante oc viene con 20 mhz más de serie? O sea viene la que no es OC con el power limit desbloqueado para poder rascar algo más haciendo overclok? Por qué físicamente son iguales, y si a las 2 se les puede aumentar el power limit, es tontería pillar la versión oc que te soplan 50 lerdos más por ella
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yuluga escribió:Pues dejo los datos de la Gigabyte GeForce RTX­­ 4070 Ti Gaming OC 12G
Imagen


De poco sirve mostrar esa captura de GPUZ si no dices con que juego o bench sintético lo has testado, a que resolución, parámetros gráficos, etc... Por otro lado, esas lecturas son de tan solo un minuto y 30 segundos :-|

En mi opinión poco aportan esos datos.
@_anVic_ Tampoco mates al chaval, ha hecho una prueba y la ha compartido con toda la buena fe del mundo, joder xD
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Raurkand escribió:@_anVic_ Tampoco mates al chaval, ha hecho una prueba y la ha compartido con toda la buena fe del mundo, joder xD


No mato a nadie solo doy una opinión objetiva en base a esa imagen. A mi no me aporta ningún dato relevante. Si a ti te sirve cojonudo, a mi no me dice nada.

Para eso ya me voy a mirar una review en profundidad aqui:

https://www.techpowerup.com/review/giga ... gaming-oc/

Mismo modelo de 4070 Ti

Dicho sea de paso, analizando las temps de la review de TPU, me doy cuenta de lo siguiente:

Imagen

Teniendo en cuenta que el compañero ha pasado no se que bench de 90 segundos ( al 85% fans 2300 rpm ) no veo muy bien sus temps con ese porcentaje tan alto de ventiladores VS la que han analizado en dicha site, donde a 1865 rpm han alcanzado un hot spot 11ºC menor. Testándola más de 90 segundos, ya que ellos la dejan correr a máxima carga hasta que ven que las temps son estables y luego añaden 2 minutos más a la ecuación para tomar lecturas.

Por tanto, lo único que deduzco en base a su captura es que, o bien la tiene pinchada en un gabinete probablemente pequeño y muy mal ventilado, o bien ha hecho la pruebas a una temp ambiente muy elevada.
Chicos, una duda, quiero sacar la 4090 para limpiar bien los ventiladores y el disipador, pero me aterra el tema de conectarla mal y que se queme el adaptador. Veis mejor desconectar el conector a la tarjeta o los conectores del pulpo a la fuente? A lo mejor estoy siendo un poco paranoico aquí.
_anVic_ escribió:
Yuluga escribió:Pues dejo los datos de la Gigabyte GeForce RTX­­ 4070 Ti Gaming OC 12G
Imagen


De poco sirve mostrar esa captura de GPUZ si no dices con que juego o bench sintético lo has testado, a que resolución, parámetros gráficos, etc... Por otro lado, esas lecturas son de tan solo un minuto y 30 segundos :-|

En mi opinión poco aportan esos datos.

con el bench de Furmark tras 20 minutos

te parece poco? 😏
GF3 escribió:@Yuluga

He visto el video, pero por ahora no he visto ninguno que me aclare mi duda.

He leído por ahí cosas diferentes, quien dice que con un solo cable a la fuente va bien para la 4070 Ti, y otros que es aconsejable conectar a la fuente dos cables independientes.

Un saludo

Eso es porque algunas fuentes traian cables que no entregaban toda la potencia necesaria en uno solo con dos conectores (Olvidé el por qué), asi que recomendaban 2 independientes.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yuluga escribió:
_anVic_ escribió:
Yuluga escribió:Pues dejo los datos de la Gigabyte GeForce RTX­­ 4070 Ti Gaming OC 12G
Imagen


De poco sirve mostrar esa captura de GPUZ si no dices con que juego o bench sintético lo has testado, a que resolución, parámetros gráficos, etc... Por otro lado, esas lecturas son de tan solo un minuto y 30 segundos :-|

En mi opinión poco aportan esos datos.

con el bench de Furmark tras 20 minutos

te parece poco? 😏


Imagen

Yo en tu captura solo veo lecturas tomadas de unos 90 segundos aprox. ( segundo arriba o abajo ) Ni tan siquiera las barras rojas han llegado al otro lado que serian 2 minutos. [+risas]

Lo has hecho mal, deberías haber abierto gpuz durante esos 20 minutos dejándolo en segundo plano y luego tomar lecturas máximas de todo. Así como lo has hecho no es lo correcto.

De todas formas como te he dicho antes, veo algo precarias tus temps por los motivos que he citado. Puedes ir a ver tu mismo la review de TPU y te darás cuenta que tus resultados en cuanto a refrigerio son malos .
@Er_Garry

Hola, gracias por tu aclaración, la fuente es buena, una Corsair 750X 80 Plus Gold. A día de hoy tengo una 1080 con un solo cable a la fuente y dos conectores en el otro extremo. La he visto consumir 219W según el HWinfo.

@elcapoprods

Gracias por tu aclaración tambien.

Un saludo

P.D. No sé porque cuando alguien quiere aportar algo a un foro libre hay usuarios que se comportan de forma tan agresiva, en vez de colaborar e indicar lo que puedes estar haciendo incorrectamente.
@_anVic_ 90 segundos no fueron

@GF3 tipicos con tiempo libre xD pero no son malos, al menos lo dice para aprender tambien y se molesta en ello
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pilla un cronómetro y calcúlalo tu mismo. Llenar la barra por default son 2 minutos y la tuya esta al 75%. Luego has medido con el gpuz abierto el equivalente a 90s .

Que me da igual, es mi opinión. Si tu dices que lo has tenido 20 min o tres días pues perfecto. Del mismo modo sigues con temps peores respecto a la review de TPU.

Tienes 11 ºC más en el hot spot con los ventiladores al 85% 2300 rpm y ellos solo los tenian a 1865 rpm obteniendo 68ºC.

En vez de discutir, yo en tu lugar intentaría mejorar el refrigerio de tu gabinete, habitación etc. Porque obviamente tus temps no están dentro de los parámetros normales.
Doomed Avatar escribió:Chicos, una duda, quiero sacar la 4090 para limpiar bien los ventiladores y el disipador, pero me aterra el tema de conectarla mal y que se queme el adaptador. Veis mejor desconectar el conector a la tarjeta o los conectores del pulpo a la fuente? A lo mejor estoy siendo un poco paranoico aquí.

No entiendo muy bien tu duda. Quizás te montaron el PC? Si es así entonces entiendo el miedo.

No te preocupes, ese nuevo conector no da problemas justo al desconectar o al conectar sino que lo que tienes que tener en cuenta es que cuando lo conectes te asegures que la conexión es completa y al intentar estirar no se sale (porque está cogido de la lengueta/plastiquito de seguridad). Aunque aún dicho esto, por seguridad casi que desconectaría por los 3 conectores del pulpo a la fuente porque esos en principio no son los que dieron los famosos problemas.

Ahora, también te digo que la 4090 teniendo menos de 1 año no sé para qué te molestas en limpiarla, tanto polvo tiene? No sé la caja que tienes y/o si no la tienes en caja o lo que sea, pero me parece algo precipitado ponerse a limpiarla ahora.


Yuluga escribió:@_anVic_ 90 segundos no fueron

Pero no fueron los 20 min que te dijo anvic, no? Más allá que fuera 90 segundos o algo menor a 5 minutos. No hay que tomárselo a mal lo que te dijo, ten en cuenta que él tiene mucha experiencia con el tema, son muchos años, y en tu caso tú mismo reconociste que no tenías ni idea.

Es normal que tú te puedas equivocar en lo que estás probando y que anvic te corrija y te diga cómo lo tienes que hacer. No pasa nada, no se nace sabiendo ni todos dedicamos el tiempo a lo mismo.

También te digo, si realmente pasas de este tema o te daba igual (porque visto cómo te has tomado su respuesta...) debías haberle dicho de primeras que no ibas a perder el tiempo haciendo esa prueba que no te aporta nada. Si haces la prueba para que te analicen la prueba al menos que tenga sentido y no una prueba sin sentido (como lo que aparentemente hiciste, yo no soy un experto en gpuz pero la lógica me dice que alguien con experiencia como anvic tiene mas razón que alguien novato como tú). Probando ahora rápido mi gpuz (v 2.52 y no la 2.53) la barra entera me tarda 3 minutos.
Rvilla87 escribió:No entiendo muy bien tu duda. Quizás te montaron el PC? Si es así entonces entiendo el miedo.

No te preocupes, ese nuevo conector no da problemas justo al desconectar o al conectar sino que lo que tienes que tener en cuenta es que cuando lo conectes te asegures que la conexión es completa y al intentar estirar no se sale (porque está cogido de la lengueta/plastiquito de seguridad). Aunque aún dicho esto, por seguridad casi que desconectaría por los 3 conectores del pulpo a la fuente porque esos en principio no son los que dieron los famosos problemas.

Ahora, también te digo que la 4090 teniendo menos de 1 año no sé para qué te molestas en limpiarla, tanto polvo tiene? No sé la caja que tienes y/o si no la tienes en caja o lo que sea, pero me parece algo precipitado ponerse a limpiarla ahora.


El PC venía montado, me salía más barato que comprar los componentes por separado, entonces no he sacado la 4090 todavía aunque ya le he metido un par de limpiezas superficiales y trasteado para instalar ventiladores y una pantalla para la bomba líquida. Se que no tiene ni 6 meses pero soy obsesivo con la limpieza por el tema de los pelos de mis gatos, que desgraciadamente son un continuo en mi casa y parece que no, pero se meten por todos lados. La caja es la de la firma, la verdad es que deja pasar poco polvo, pero aún así. Quizá me haya emparanoiado yo un poco viendo videos sobre los conectores que se quemaban cuando salió la tarjeta.
@Doomed Avatar como que te aterra conectarla mal? Es un conector más, solo asegúrate que llegue hasta el final de su recorrido

O lo que quieres es hacer un desmontaje y separar el disipador de la placa (pcb)? Que modelo de 4090 tienes?
parh escribió:@Doomed Avatar como que te aterra conectarla mal? Es un conector más, solo asegúrate que llegue hasta el final de su recorrido

O lo que quieres es hacer un desmontaje y separar el disipador de la placa (pcb)? Que modelo de 4090 tienes?


Es una MSI Ventus 3X OC, no quiero separar el disipador de la tarjeta, eso cuando le tenga que cambiar la pasta térmica, es simplemente limpiar el polvo y los más que posibles pelos de gato que se hayan colado. Pero ya te digo estuve viendo unos videos de rendimiento y fueron saliendo los videos de los conectores achicharrados normalmente culpa del usuario y ahí me empecé a acojonar.
Doomed Avatar escribió:
parh escribió:@Doomed Avatar como que te aterra conectarla mal? Es un conector más, solo asegúrate que llegue hasta el final de su recorrido

O lo que quieres es hacer un desmontaje y separar el disipador de la placa (pcb)? Que modelo de 4090 tienes?


Es una MSI Ventus 3X OC, no quiero separar el disipador de la tarjeta, eso cuando le tenga que cambiar la pasta térmica, es simplemente limpiar el polvo y los más que posibles pelos de gato que se hayan colado. Pero ya te digo estuve viendo unos videos de rendimiento y fueron saliendo los videos de los conectores achicharrados normalmente culpa del usuario y ahí me empecé a acojonar.

Tranqui, tienes una buena caja. Los filtros impedirán que entren los pelos de tus gatos. O has notado un empeoramiento de las temps? Postea aquí tus resultados y te decimos.
@parh de momento no he notado un aumento significativo en las temperaturas, lo normal teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y ya estamos pasando los 35 grados en la calle. La tarjeta normalmente está a 30º en idle y entre 65 y 70º en carga. Más o menos las mismas temperaturas que tiene la 3070 que tengo en el PC secundario que tiene 2 años y medio (mimosamente limpiada cada 6 meses). Lo que me sorprende muchísimo de esta tarjeta, ya que es como tener 3 3070 juntas.
@parh gracias! De momento me estaré quieto, pero en algún momento tendré que meterle una buena limpieza o quitarla para meterle otro M2 (que con lo que pesan los juegos últimamente, le hará falta) de ahí mi pregunta. Aunque para estar más tranquilo desconectaré los conectores a la fuente y dejaré de ver videos [+risas]
@Doomed Avatar yo tengo dos gatos, y aunque si se te pasa barrer un par de días la casa ya parece el salvaje oeste con bolas de pelo rodando por el suelo, jamás me he encontrado pelos dentro de la caja. Eso sí, como los pc están en el suelo, el filtro de abajo hay que limpiarlo más a menudo que el resto porque ahí sí se acumulan. Si tu la tienes encima de la mesa, ni de eso te tienes que preocupar.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
Doomed Avatar escribió:Chicos, una duda, quiero sacar la 4090 para limpiar bien los ventiladores y el disipador, pero me aterra el tema de conectarla mal y que se queme el adaptador. Veis mejor desconectar el conector a la tarjeta o los conectores del pulpo a la fuente? A lo mejor estoy siendo un poco paranoico aquí.

No entiendo muy bien tu duda. Quizás te montaron el PC? Si es así entonces entiendo el miedo.

No te preocupes, ese nuevo conector no da problemas justo al desconectar o al conectar sino que lo que tienes que tener en cuenta es que cuando lo conectes te asegures que la conexión es completa y al intentar estirar no se sale (porque está cogido de la lengueta/plastiquito de seguridad). Aunque aún dicho esto, por seguridad casi que desconectaría por los 3 conectores del pulpo a la fuente porque esos en principio no son los que dieron los famosos problemas.

Ahora, también te digo que la 4090 teniendo menos de 1 año no sé para qué te molestas en limpiarla, tanto polvo tiene? No sé la caja que tienes y/o si no la tienes en caja o lo que sea, pero me parece algo precipitado ponerse a limpiarla ahora.


Yuluga escribió:@_anVic_ 90 segundos no fueron

Pero no fueron los 20 min que te dijo anvic, no? Más allá que fuera 90 segundos o algo menor a 5 minutos. No hay que tomárselo a mal lo que te dijo, ten en cuenta que él tiene mucha experiencia con el tema, son muchos años, y en tu caso tú mismo reconociste que no tenías ni idea.

Es normal que tú te puedas equivocar en lo que estás probando y que anvic te corrija y te diga cómo lo tienes que hacer. No pasa nada, no se nace sabiendo ni todos dedicamos el tiempo a lo mismo.

También te digo, si realmente pasas de este tema o te daba igual (porque visto cómo te has tomado su respuesta...) debías haberle dicho de primeras que no ibas a perder el tiempo haciendo esa prueba que no te aporta nada. Si haces la prueba para que te analicen la prueba al menos que tenga sentido y no una prueba sin sentido (como lo que aparentemente hiciste, yo no soy un experto en gpuz pero la lógica me dice que alguien con experiencia como anvic tiene mas razón que alguien novato como tú). Probando ahora rápido mi gpuz (v 2.52 y no la 2.53) la barra entera me tarda 3 minutos.


Es que relamente me he quedado hasta corto diciendo que han sido 90 segundos.

Aquí la prueba, 1', 55" tardan las barras de los sensores en llegar a tope por default, versión 2.53 ( la misma que ha usado él )



Que venga a decirme que ha pasado furmark durante 20 minutos y esos son sus resultados ( tras menos de minuto y medio de lecturas) es cuanto menos sospechoso de que tal afirmación está lejos de la realidad.

Encima para más inrri, luego vuelve a decir que seguro no han sido 90 segundos... cuando acabo de demostrar en este video, crono en pantalla, que no es así.

Dicho esto aparco el tema a un lado porque me temo que no vale la pena ayudar a alguien que miente tan descaradamente. Igual piensa que aquí todos somos gilipollas y no sabemos hacer la O con un canuto.

Oye y si cuela cuela, ahí deja la captura de gpuz con su 4070ti. Pues vale perfecto, a mi no me aporta nada positivo ni objetivo.
Gente una pregunta

Al final con mi nueva 4090, he estado probando algunos juegos con el trazado de rayos (una tecnología que hasta el momento me había perdido por seguir en la gama GTX) y...¿no es para tanto no?

Tampoco he probado en tantos juegos, pero en los pocos que he probado, pues siento que ni siquiera se nota, de momento en The witcher 3 y Miles Morales, de hecho en este último, lo he terminado quitando por qué sentía que no aportaba absolutamente nada cuando estás en pleno gameplay

Había leído comentarios mixtos respecto a esto, gente que dice que es un completo timo y otros que dicen que es una tremenda evolución, ¿Ustedes que opinan?

Igual tengo que probar más juegos para hacerme una opinión, aún tengo pendiente probar cyberpunk, portal, quake 2 rtx y algún juego más, según entiendo, hay juegos donde si se nota y es un cambio drástico y otros dónde apenas se aprecia, también me gustaría probar los mods que añaden trazado de rayos (los cuales son de pago) y he visto cambios muy bestia en algunos juegos

Por cierto, el rendimiento es una puta maravilla, le estoy dando con todo y mantiene 60 frames como rocas en 4k y ni sé inmuta, menuda maravilla
_revan_ escribió:Gente una pregunta

Al final con mi nueva 4090, he estado probando algunos juegos con el trazado de rayos (una tecnología que hasta el momento me había perdido por seguir en la gama GTX) y...¿no es para tanto no?

Tampoco he probado en tantos juegos, pero en los pocos que he probado, pues siento que ni siquiera se nota, de momento en The witcher 3 y Miles Morales, de hecho en este último, lo he terminado quitando por qué sentía que no aportaba absolutamente nada cuando estás en pleno gameplay

Había leído comentarios mixtos respecto a esto, gente que dice que es un completo timo y otros que dicen que es una tremenda evolución, ¿Ustedes que opinan?

Igual tengo que probar más juegos para hacerme una opinión, aún tengo pendiente probar cyberpunk, portal, quake 2 rtx y algún juego más, según entiendo, hay juegos donde si se nota y es un cambio drástico y otros dónde apenas se aprecia, también me gustaría probar los mods que añaden trazado de rayos (los cuales son de pago) y he visto cambios muy bestia en algunos juegos

Por cierto, el rendimiento es una puta maravilla, le estoy dando con todo y mantiene 60 frames como rocas en 4k y ni sé inmuta, menuda maravilla


en the witcher 3 se nota mucho, mira comparativas en youtube. Miles Morales, al ser un juego de consolas, no te esperes mucho mas alla de los reflejos chulos. Cuando pongas cp2077 vas a flipar.
_revan_ escribió:Gente una pregunta

Al final con mi nueva 4090, he estado probando algunos juegos con el trazado de rayos (una tecnología que hasta el momento me había perdido por seguir en la gama GTX) y...¿no es para tanto no?

Tampoco he probado en tantos juegos, pero en los pocos que he probado, pues siento que ni siquiera se nota, de momento en The witcher 3 y Miles Morales, de hecho en este último, lo he terminado quitando por qué sentía que no aportaba absolutamente nada cuando estás en pleno gameplay

Había leído comentarios mixtos respecto a esto, gente que dice que es un completo timo y otros que dicen que es una tremenda evolución, ¿Ustedes que opinan?

Igual tengo que probar más juegos para hacerme una opinión, aún tengo pendiente probar cyberpunk, portal, quake 2 rtx y algún juego más, según entiendo, hay juegos donde si se nota y es un cambio drástico y otros dónde apenas se aprecia, también me gustaría probar los mods que añaden trazado de rayos (los cuales son de pago) y he visto cambios muy bestia en algunos juegos

Por cierto, el rendimiento es una puta maravilla, le estoy dando con todo y mantiene 60 frames como rocas en 4k y ni sé inmuta, menuda maravilla


Para mi es otra tecnología de nvidia que está aún en pañales. Yo he tenido 2080,3080,3080ti,3090 y 4070ti y no merece la pena activarlo. El último caso que probé, elden ring, donde directamente funciona como el culo.
Parece que empieza a sonar la 4090 ti.
Deseando estoy ver el precio [qmparto]
14352 respuestas