[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:@Baktor Estoy seguro que menos que si lo hicieras con un monitor de 4k sin eso. Y no estas renderizando a 4k, esta haciendo un escalado.

Estaría bien que te leyeras un poco como funciona el DLDSR antes de desinformar. Primero dices que apenas tiene coste, cuando sí lo tiene. Ahora dices que hace un escalado, cuando lo que hace el DLDSR es renderizar el juego a una resolución mayor a la nativa para luego hacer downscale a la nativa.
Sacado del propio anuncio de Nvidia de cuando anunciaron el DLDSR:

Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.
Ayer compré una 4070 en pccomponentes y tenía una promo de un pase de batalla del Overwatch 2 (que ni voy a canjear), pues bien me llega hoy la gráfica y para mis sorpresa hoy ha cambiado la promoción y regalan el Diablo IV.
Les he escrito a ver si se enrollan por un maldito día, pero lo dudo. Soy un desgraciado.
fearDarkie escribió:Ayer compré una 4070 en pccomponentes y tenía una promo de un pase de batalla del Overwatch 2 (que ni voy a canjear), pues bien me llega hoy la gráfica y para mis sorpresa hoy ha cambiado la promoción y regalan el Diablo IV.
Les he escrito a ver si se enrollan por un maldito día, pero lo dudo. Soy un desgraciado.


siempre puedes devolverla y comprala con la nueva promocion
parh escribió:siempre puedes devolverla y comprala con la nueva promocion

Ya pero después de montarla y todo da pereza. En fin la suerte.
rammestino escribió:
dinamita4922 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta ........tengo una 2080ti. Hay alguna forma de activar el vsync de forma permanente?
No me refiero ya a los juegos, sino a Windows y las aplicaciones. El monitor es de 60hz pero no es G-sync. No se si habrá alguna manera en el panel de control de Nvidia o algo así.
¿Alguien que pueda arrojar luz sobre el asunto?


En el panel de control de NVIDIA si, allí si lo activas es para todo


Conviene tenerlo activado desde el oanel de control o mejor activarlo dentro de cada juego? Vosotros que pensáis??

En tu frase un poco te respondes: mejor tocarlo 1 vez o muchas veces? Para mas info, en blurbusters que son expertos en esos temas de vsync, gsync y demás, recomiendan activarlo desde el panel de control, y dicen mas cosas a nivel de config recomendada: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings & Conclusion


Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Baktor Estoy seguro que menos que si lo hicieras con un monitor de 4k sin eso. Y no estas renderizando a 4k, esta haciendo un escalado.

Estaría bien que te leyeras un poco como funciona el DLDSR antes de desinformar. Primero dices que apenas tiene coste, cuando sí lo tiene. Ahora dices que hace un escalado, cuando lo que hace el DLDSR es renderizar el juego a una resolución mayor a la nativa para luego hacer downscale a la nativa.
Sacado del propio anuncio de Nvidia de cuando anunciaron el DLDSR:

Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.

Por un casual ves que Nomada_Firefox sigue con lo suyo, es normal. Cuando se le mete una cosa en la cabeza no sabe leer y es lo que él diga por mucho que otros medios digan lo que sea. Ya van 2 mentiras que le has cazado y el tío no reconoce ni 1 error, es así, tampoco te esmeres mucho en discutir con él que posiblemente no consigas nada.
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Baktor Estoy seguro que menos que si lo hicieras con un monitor de 4k sin eso. Y no estas renderizando a 4k, esta haciendo un escalado.

Estaría bien que te leyeras un poco como funciona el DLDSR antes de desinformar. Primero dices que apenas tiene coste, cuando sí lo tiene. Ahora dices que hace un escalado, cuando lo que hace el DLDSR es renderizar el juego a una resolución mayor a la nativa para luego hacer downscale a la nativa.
Sacado del propio anuncio de Nvidia de cuando anunciaron el DLDSR:

Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.


entonces en los juegos en los que voy sobrado de FPS, se puede hacer esto para tener mayor calidad, no? se debe activar para cada juego desde el panel de control? quienes lo hayais probado sabeis si causa inestabilidades como crasheos?
Solo dan esas promociones las tiendas no? La tienda de Nvidia con las founders nada de nada?
parh escribió:
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Baktor Estoy seguro que menos que si lo hicieras con un monitor de 4k sin eso. Y no estas renderizando a 4k, esta haciendo un escalado.

Estaría bien que te leyeras un poco como funciona el DLDSR antes de desinformar. Primero dices que apenas tiene coste, cuando sí lo tiene. Ahora dices que hace un escalado, cuando lo que hace el DLDSR es renderizar el juego a una resolución mayor a la nativa para luego hacer downscale a la nativa.
Sacado del propio anuncio de Nvidia de cuando anunciaron el DLDSR:

Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.


entonces en los juegos en los que voy sobrado de FPS, se puede hacer esto para tener mayor calidad, no? se debe activar para cada juego desde el panel de control? quienes lo hayais probado sabeis si causa inestabilidades como crasheos?


Si vas sobrado de FPS y quieres mejorar la calidad de imagen, entonces es recomendable usarlo.

Se activa desde el panel de nvidia:

Imagen

Una vez activado, en los juegos te debería de aparecer las resoluciones que salen en los DSR Factors del panel de nvidia, en mi caso con un monitor 1440p, 3413x1920 y 3840x2160.

Y sí, puede provocar inestabilidades, no debería pero puede pasar. Aun así es fácil de testear, lo activas en el panel de nvidia y en el juego seleccionas la resolución del DLDSR, si ves que no es estable o hace cosas raras pues vuelves a la nativa.
@Baktor perfect, tio. Gracias. Lo voy a probar con el AC origins por emplo... [beer]

@_revan_ era evidente que con cyberpunk ibas a flipar con el potencial de RT. Con el ultimo parche que añade PathTracing, es un juego graficamente adelantado unos 5 años que podemos disfrutar ya.
elcapoprods escribió:Solo dan esas promociones las tiendas no? La tienda de Nvidia con las founders nada de nada?

No parece aunque no estoy seguro. Las founders en españa se vende vía LDLC y las tiendas que están en la promo de españa, al menos oficialmente, son:

    Coolmod
    Life Informatica
    NeoByte
    PCComponentes
    Aussar
    Red Computer
    wipoid.com
    Game
    PCbox

Info: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ca ... /#shop-all
Baktor Creo que sencillamente no sabes lo que significa la palabra escalar.......la amplian y luego la reducen.

Pero bueno tu mismo, por tus palabras se te ve muy enfadado, no se porque, si os picais por estas cosas, esta claro que en casa no os aguanta nadie. ratataaaa

Ni me molesto en citarte porque te picas solo. [fiu]

Y no, apenas tiene coste comparado con si haces el DSR en una grafica GTX que no tienen la opción de las RTX. Lo que sucede es que algunos quieren maravillas. En un monitor de 1080p, usas eso y una resolución de 1440p va muy bien. A parte del AA que le mete. Funciona mejor que el Super Resolution de AMD.
Nomada_Firefox escribió:Baktor Creo que sencillamente no sabes lo que significa la palabra escalar.......la amplian y luego la reducen.

Pero bueno tu mismo, por tus palabras se te ve muy enfadado, no se porque, si os picais por estas cosas, esta claro que en casa no os aguanta nadie. ratataaaa

Ni me molesto en citarte porque te picas solo. [fiu]

Palabras textuales tuyas:
Y no estas renderizando a 4k, esta haciendo un escalado.

Lo que dice nvidia:
Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.


Yo para nada me pico, trato de informar y no desinformar.
Our latest Game Ready Driver adds DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution), an AI-powered enhancement of NVIDIA DSR, which renders a game at higher, more detailed resolution before intelligently shrinking the result back down to the resolution of your monitor. This downsampling method improves image quality by enhancing detail, smoothing edges, and reducing shimmering.

Eso es un escalado, amplian, luego reducen.........
francisco94 escribió:Buenas tardes, acabo de pedir por aliexpress un soporte para la MSI RTX 4080 Ventus 3X OC. Ya que el soporte que viene con la gráfica no lo puedo poner porque tropieza con el cable de alimentación de la gráfica.

¿Pasará algo por que esté una o dos semanas la gráfica sin soporte mientras me llega a casa?


Yo uso uno de estos: https://s.click.aliexpress.com/e/_Dd7J8Hx
francisco94 escribió:Buenas tardes, acabo de pedir por aliexpress un soporte para la MSI RTX 4080 Ventus 3X OC. Ya que el soporte que viene con la gráfica no lo puedo poner porque tropieza con el cable de alimentación de la gráfica.

¿Pasará algo por que esté una o dos semanas la gráfica sin soporte mientras me llega a casa?

Dudo mucho se vaya a doblar ni la grafica ni nada más.

Menos por no poner esto y ademas la grafica donde más sufres, es seguro en este punto donde esos soportes no sirven de nada.
Imagen

Lo que puso mrmanson16v al margen de lo horrible, si sirve para algo.
Imagen
No obstante la grafica no es que cuelgue para hacia abajo de modo que vaya a romper el PCIe o doblarse el PCB.
¿Qué tal veis la 4080 de PNY de pcc? ¿Es buena rebaja o merece la pena esperar a futuras rebajas superiores? Luego veo también que hay otra PNY por 100€ más que parece "oceada"...¿hay mucha diferencia entre una y otra?
@Ashenbach yo tengo la de 1300 desde hace mes y medio y ningun problema es un graficon .de la otra ni idea.eso si como tengas una torre pekeña no entra
Hablando de soportes, ¿hay alguno especifico para las FE? En un lateral parece que tiene como dos enganches tras una chapita. ¿Es para el soporte?
Tengo una duda, dados los 600 eurazos que hay entre la 4080 y la 4090, ¿merecen en realidad la pena? Porque me parece una diferencia exagerada.

Entiendo más normal la diferencia de unos 300-350 entre la 4070 Ti y la 4080, de ahí la duda.
JAGV escribió:Tengo una duda, dados los 600 eurazos que hay entre la 4080 y la 4090, ¿merecen en realidad la pena? Porque me parece una diferencia exagerada.

Entiendo más normal la diferencia de unos 300-350 entre la 4070 Ti y la 4080, de ahí la duda.

Pues depende de la resolución del monitor y/o Hz, o si vas a usar el equipo para otras tareas que no sean gaming si te interesa la cantidad de VRAM que tiene una gráfica u otra (16 vs 24 GB) o la cantidad de CUDA Cores, etc...

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
francisco94 escribió:Buenas tardes, acabo de pedir por aliexpress un soporte para la MSI RTX 4080 Ventus 3X OC. Ya que el soporte que viene con la gráfica no lo puedo poner porque tropieza con el cable de alimentación de la gráfica.

¿Pasará algo por que esté una o dos semanas la gráfica sin soporte mientras me llega a casa?

Dudo mucho se vaya a doblar ni la grafica ni nada más.

Menos por no poner esto y ademas la grafica donde más sufres, es seguro en este punto donde esos soportes no sirven de nada.
Imagen

Lo que puso mrmanson16v al margen de lo horrible, si sirve para algo.
Imagen
No obstante la grafica no es que cuelgue para hacia abajo de modo que vaya a romper el PCIe o doblarse el PCB.


Los mejores son los de gigabyte, que van anclados a la placa y por detrás a la gpu. No molestan, no se ven y cogen bien a la grafica.
@javier español Pues tengo un monitor 4K 144, y la voy a usar mucho para juegos y bastante render.
Alguna app para configurar los ventiladores y la iluminación en un Gigabyte gaming OC?

:-?
JAGV escribió:@javier español Pues tengo un monitor 4K 144, y la voy a usar mucho para juegos y bastante render.


pues para 4k sin ninguna duda la 4090 deberia ser tu eleccion
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
francisco94 escribió:Buenas tardes, acabo de pedir por aliexpress un soporte para la MSI RTX 4080 Ventus 3X OC. Ya que el soporte que viene con la gráfica no lo puedo poner porque tropieza con el cable de alimentación de la gráfica.

¿Pasará algo por que esté una o dos semanas la gráfica sin soporte mientras me llega a casa?

Dudo mucho se vaya a doblar ni la grafica ni nada más.

Menos por no poner esto y ademas la grafica donde más sufres, es seguro en este punto donde esos soportes no sirven de nada.
Imagen

Lo que puso mrmanson16v al margen de lo horrible, si sirve para algo.
Imagen
No obstante la grafica no es que cuelgue para hacia abajo de modo que vaya a romper el PCIe o doblarse el PCB.


Los mejores son los de gigabyte, que van anclados a la placa y por detrás a la gpu. No molestan, no se ven y cogen bien a la grafica.


Al final había cable de sobra... No se por qué entonces no lo montaron en la tienda. Aunque no estoy seguro de si lo he colocado bien, me da miedo que no esté sujetando lo suficiente, he grabado un vídeo: https://streamable.com/g8psp5

También puede ser lo que estáis comentando, que el soporte no sea nada del otro mundo, creo que cuando me llegue el soporte "tipo columna" voy a quitar el que viene con la gráfica y voy a poner ese.
@fearDarkie

Te van a decir que no, no se que mierdas del sistema. Yo pille el Lunes una PNY 4070 Ti, y por whats me han dicho que nanai.

Me han ofrecido devolverla, y volver a hacer el pedido. Pero con lo que me ha costado montar la gráfica en la caja, paso de todas las molestias.

Un saludo
@parh Mi duda es también si hay tanta diferencia para mi uso entre la 4080 y 4090 como para justificar 600 euros de diferencia.

Gracias por responder a todos :)
@fluzo tiene su propio software

fearDarkie escribió:Ayer compré una 4070 en pccomponentes y tenía una promo de un pase de batalla del Overwatch 2 (que ni voy a canjear), pues bien me llega hoy la gráfica y para mis sorpresa hoy ha cambiado la promoción y regalan el Diablo IV.
Les he escrito a ver si se enrollan por un maldito día, pero lo dudo. Soy un desgraciado.

igual puedes tradear ese codigo... la verdad es que esa promo es un mojon, a mi tb me dieron ese y no me interesa en absoluto, pero bueno, se intentara tradear, aunque posiblemente me lo coma, ponte en contacto con la tienda o algo a ver que te dicen.
JAGV escribió:@javier español Pues tengo un monitor 4K 144, y la voy a usar mucho para juegos y bastante render.

Pues incluso la RTX 4090 en muchos juegos no va a sacar tantos fps ni de lejos, así que yo iría por ella, la RTX 4080 es inferior tanto para gaming como para renders.

Saludos.
JAGV escribió:@parh Mi duda es también si hay tanta diferencia para mi uso entre la 4080 y 4090 como para justificar 600 euros de diferencia.

Gracias por responder a todos :)


Algunos compañeros por aquí han pasado de la.4080 a 4090 y están contentos. Además de la.potencia extra, ten en cuenta los 24gb de vram que pueden marcar la diferencia de aquí a 3 años con los juegos que hagan uso del ue5
@PLK1
Ya ya, pero me refiero a algun otro [+risas]


Que el propio es una puta mierda y desinstalado funciona mejor cawento
@fluzo a mi no me parece que este tan mal, lo poco que he probado cumple, la iluminacion no se pq la mia no tiene pero lo demas parece un software normal pero si no te mola pues eso, busca otro.
Pues yo no sabía que existía lo del DLDSR [carcajad] [carcajad] .

En algunos juegos sí he visto que te dejaban renderizar a una resolución superior y se veía algo más nítido, pero lo del panel de nvidia ni idea. Tampoco sé por qué no lo ponen en los juegos, si ya sale todo lo del DLSS y esto utiliza la IA también... estaría bien que lo añadieran.
eric_14 escribió:Pues yo no sabía que existía lo del DLDSR [carcajad] [carcajad] .

En algunos juegos sí he visto que te dejaban renderizar a una resolución superior y se veía algo más nítido, pero lo del panel de nvidia ni idea. Tampoco sé por qué no lo ponen en los juegos, si ya sale todo lo del DLSS y esto utiliza la IA también... estaría bien que lo añadieran.


Yo he descubierto el DLDSR en este hilo y lo he probado en el Jedi Survivor y la calidad que se gana es importante, se ve mucho más nítido. Es de agradecer ya que este juego en concreto ha salido un poco roto [+risas]
GF3 escribió:@fearDarkie

Te van a decir que no, no se que mierdas del sistema. Yo pille el Lunes una PNY 4070 Ti, y por whats me han dicho que nanai.

Me han ofrecido devolverla, y volver a hacer el pedido. Pero con lo que me ha costado montar la gráfica en la caja, paso de todas las molestias.

Un saludo

Exacto me han dicho que no es posible el cambio en artículos digitales. Y como tú tampoco voy devolverla porque ya está instalada y es un lío :-|

PLK1 escribió:igual puedes tradear ese codigo... la verdad es que esa promo es un mojon, a mi tb me dieron ese y no me interesa en absoluto, pero bueno, se intentara tradear, aunque posiblemente me lo coma, ponte en contacto con la tienda o algo a ver que te dicen.

La verdad es que el código para el Overwatch 2 es una auténtica basura de promo, pero bueno seguramente me lo quede aunque no lo use. Y lo de la tienda pues me han dicho que no pueden hacer nada así que me toca aguantarme y comprarme el Diablo [+risas]
@fearDarkie

En mi caso comprada en coolmod, entregada el día 6 y hoy me han pasado código de Diablo4. Donde la habéis comprado?
@Noliko Pccomponentes. A mí me llegó el código justo al pagar, y esto fue el lunes justo el último día de la promo del Overwatch 2. Si llego a saber que al día siguiente daban el Diablo me hubiera esperado [+risas]
JAGV escribió:@parh Mi duda es también si hay tanta diferencia para mi uso entre la 4080 y 4090 como para justificar 600 euros de diferencia.

Gracias por responder a todos :)

600€? De diferencia?
Mira do sí los hay a fís de hoy.Pero lo normal eran 400€ hasta hace bien poco.

Yo he visto la 4090 bastantes veces a 1650€ y a 1699€.

Yo 600€ de diferencia no pagaba.

Yo me esperaba a ver la 4090 en esos precios
parh escribió:
JAGV escribió:@parh Mi duda es también si hay tanta diferencia para mi uso entre la 4080 y 4090 como para justificar 600 euros de diferencia.

Gracias por responder a todos :)


Algunos compañeros por aquí han pasado de la.4080 a 4090 y están contentos. Además de la.potencia extra, ten en cuenta los 24gb de vram que pueden marcar la diferencia de aquí a 3 años con los juegos que hagan uso del ue5


Ya bueno, por experiencia personal y ajena de muchos años ya... quien se puede permitir una gama alta e incluso pagar un extra por un puñado de frames añadidos a una cifra de por sí ya elevada también estaremos los primeros en la fila para la siguiente 5080/5090 en 18 meses, el "gusanillo" de las nuevas tecnologías, excepto con la 1080Ti he visto muy poquitos aguantando una generación sin morder el anzuelo. Generalmente los que más estiran sus gráficas son los usuarios de las series 70 y 60.
Hasta hace poco habia 400e de diferencia entre una 4080 y una 4090 como dice el compañero, doy fe de ello. Al menos en el modelo de PNY.

Yo mismo al tener problemas de temperaturas con la 4080 pase de ésta a una 4090 porque realmente la ganancia en rendimiento es brutal y la grafica NUNCA llega a mas de 60 grados.

Se que estoy loco y que me habria podido comprar una moto con lo que vale la grafica, lo admito. Pero tambien tengo claro que como minimo este monstruo se queda 5 años conmigo.
fluzo escribió:Alguna app para configurar los ventiladores y la iluminación en un Gigabyte gaming OC?

:-?

GIGABYTE Control Center se llama lo que buscas, te metes a la página de gigabyte y en el soporte de la gráfica ahí tienes el software.
Un saludo.
@Valkyrjur ya le dije y parece que no le mola el soft de gigabyte
La Palit RTX 4090 seguía estando a 1649 euros hasta hace nada, ahora ya no tienen stock. Yo no dudaría si estáis pensando entre 4080 y 4090, de calle a la 4090.
fearDarkie escribió:
parh escribió:siempre puedes devolverla y comprala con la nueva promocion

Ya pero después de montarla y todo da pereza. En fin la suerte.

Conseguiste algo? yo estoy en las mismas, les abrí un chat pero nanai.
@frasracing

A mi me enviaron código sin problema.
Noliko escribió:@frasracing

A mi me enviaron código sin problema.


Habiendo comprado el bundle de overwatch?
Como lo hiciste?
@Noliko

Exacto, coolmod en ese aspecto es mejor, me paso una vez con un juego hace como ya 8 años y me lo dieron si excusas.

Un saludo
PLK1 escribió:@Valkyrjur ya le dije y parece que no le mola el soft de gigabyte

Pues otra cosa no hay para activar o desactivar los LED y cambiar los efectos de luz. Lo digo por que yo tengo el modelo eagle de la 4070ti y la única manera de modificar estas cosas es con ese software que es un versión modificada en realidad del afterburner
frasracing escribió:Conseguiste algo? yo estoy en las mismas, les abrí un chat pero nanai.

Nada. Simplemente me dijeron que lo sentían mucho pero que no podían cambiar un código digital.
Valkyrjur escribió:
PLK1 escribió:@Valkyrjur ya le dije y parece que no le mola el soft de gigabyte

Pues otra cosa no hay para activar o desactivar los LED y cambiar los efectos de luz. Lo digo por que yo tengo el modelo eagle de la 4070ti y la única manera de modificar estas cosas es con ese software que es un versión modificada en realidad del afterburner

OpenRGB. Es el que uso para desactivar los LEDs de la gráfica, tarjeta de sonido y no sé si tenía algo mas con lucecitas de los cojones :Ð
14352 respuestas