[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se sabe cuando va a costar una RTX 4060Ti de 8GB $399 y el modelo 4060Ti de 16GB $499.
Imagen

Se supone que habra un no Ti pero no se sabe cuando.

Me parece un churro de graficas ciertamente pero pienso que si un modelo de 8GB costase 300€ o menos, nunca los 400€ o más, igual hasta 200€ más segun modelos. Pues seria razonable pero en esos precios es una estafa en toda regla.


noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Como usuario de RX480 veis factible cambiar en Julio por una 4060 normal?

Tengo monitor 1440p, pero como podéis suponer mi gráfica ya no da para jugar a esa resolución con lo que voy siempre a 1080p con detalles medios/altos según que juego.
Podrá mover los juegos actuales la 4060 a 1440p con la ayuda de dlss? Pido jugar a 60 fps y no necesito que sea en Ultra
CuCu1982 escribió:
Goncatin escribió:
anavas44 escribió:
Yo tengo una NZXT H9, que está "inspirada" en la Dynamic O11 de Lian Li, y contentísimo. Tengo la 4090 en vertical y me sobran como 8 cm aún...


Una preguntilla. Estoy pensando en comprarme esa caja con vistas al año que viene montarme el PC (ya tengo el dinero para la caja)

Pero me surge una duda respecto a los puertos USB. Ya mismo, para el año que viene, se montará la especificación USB4 2.0, lo que dejará obsoletos los módulos frontales de la caja. ¿Sabes si es fácil desmontarlos para cambiarlos o si NZXT vende recambios para esos módulos?

Hola. No... NZXT no vende nada de recambio en tema de conexiones y botón de encendido. En todo caso, y siempre y cuando estés en garantía... te mandan un panel nuevo pero el mismo que tenias. Desmontarlos es fácil en sí ( tres tornillos creo).


Pues no se que hacer, si comprar o esperar
kaiserphantom escribió:Como usuario de RX480 veis factible cambiar en Julio por una 4060 normal?

Hombre........no es grafica de 1440p, para nada. Busca una RX6800XT barata, espera a las 7000 o compra minimo una RTX4070.
kaiserphantom escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se sabe cuando va a costar una RTX 4060Ti de 8GB $399 y el modelo 4060Ti de 16GB $499.
Imagen

Se supone que habra un no Ti pero no se sabe cuando.

Me parece un churro de graficas ciertamente pero pienso que si un modelo de 8GB costase 300€ o menos, nunca los 400€ o más, igual hasta 200€ más segun modelos. Pues seria razonable pero en esos precios es una estafa en toda regla.


noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Como usuario de RX480 veis factible cambiar en Julio por una 4060 normal?

Tengo monitor 1440p, pero como podéis suponer mi gráfica ya no da para jugar a esa resolución con lo que voy siempre a 1080p con detalles medios/altos según que juego.
Podrá mover los juegos actuales la 4060 a 1440p con la ayuda de dlss? Pido jugar a 60 fps y no necesito que sea en Ultra

Dependerá de cuanto la quieras estirar pero creo que es una mala compra con 8gb de Vram, y súmale que seguro ronda los 300 "leuros" o más. Tienes por unos 380 euros toda una 6700 XT con sus 12 gb de Vram que seguro te dura mucho más con un magnífico rendimiento. Todo es ser abierto de mente y muchas veces salir de nuestra zona de confort nos puede beneficiar más de lo que pensamos ;) .
El objetivo es que me aguanta tanto como esta RX480 XD que en su dia pagué sobre 250 euros y ahí la tengo, overclockeada al máximo y comprada de lanzamiento

Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Como usuario de RX480 veis factible cambiar en Julio por una 4060 normal?

Hombre........no es grafica de 1440p, para nada. Busca una RX6800XT barata, espera a las 7000 o compra minimo una RTX4070.


Pero no me quiero gastar más de 350 aprox.
Ya dije que no soy tan exigente... me vale 1080p en Alto o 1440p en nivel medio, pero siempre con 60 fps

CuCu1982 escribió:
kaiserphantom escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se sabe cuando va a costar una RTX 4060Ti de 8GB $399 y el modelo 4060Ti de 16GB $499.
Imagen

Se supone que habra un no Ti pero no se sabe cuando.

Me parece un churro de graficas ciertamente pero pienso que si un modelo de 8GB costase 300€ o menos, nunca los 400€ o más, igual hasta 200€ más segun modelos. Pues seria razonable pero en esos precios es una estafa en toda regla.


noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Como usuario de RX480 veis factible cambiar en Julio por una 4060 normal?

Tengo monitor 1440p, pero como podéis suponer mi gráfica ya no da para jugar a esa resolución con lo que voy siempre a 1080p con detalles medios/altos según que juego.
Podrá mover los juegos actuales la 4060 a 1440p con la ayuda de dlss? Pido jugar a 60 fps y no necesito que sea en Ultra

Dependerá de cuanto la quieras estirar pero creo que es una mala compra con 8gb de Vram, y súmale que seguro ronda los 300 "leuros" o más. Tienes por unos 380 euros toda una 6700 XT con sus 12 gb de Vram que seguro te dura mucho más con un magnífico rendimiento. Todo es ser abierto de mente y muchas veces salir de nuestra zona de confort nos puede beneficiar más de lo que pensamos ;) .


Vale, voy a ver alguna review de la 6700XT, podría estirarme hasta esos 380 euros pero ni un duro más que si no es siempre lo mismo (y un poquito mas, y un poquito mas y coges... y no tiene fin eso)
kaiserphantom escribió:Pero no me quiero gastar más de 350 aprox.

Pero si esta 4060 va a costar más que eso.........
Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Pero no me quiero gastar más de 350 aprox.

Pero si esta 4060 va a costar más que eso.........


La noticia de EOL pone que estará disponible por 335, que le falta el IVA y todo eso???

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada
kaiserphantom escribió:
Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Pero no me quiero gastar más de 350 aprox.

Pero si esta 4060 va a costar más que eso.........


La noticia de EOL pone que estará disponible por 335, que le falta el IVA y todo eso???

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Pues seguramente haya que sumarle el 20% de iva si no lo tiene aplicado, y si lo tiene aplicado, pues el último extra con el que hay que contar siempre que es lo que le suman las tiendas porque les sale a ellos de sus huevos morenos [carcajad] [+risas] .
CuCu1982 escribió:
kaiserphantom escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero si esta 4060 va a costar más que eso.........


La noticia de EOL pone que estará disponible por 335, que le falta el IVA y todo eso???

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Pues seguramente haya que sumarle el 20% de iva si no lo tiene aplicado, y si lo tiene aplicado, pues el último extra con el que hay que contar siempre que es lo que le suman las tiendas porque les sale a ellos de sus huevos morenos [carcajad] [+risas] .


Es precio final, alguna habrá por ese importe aunque sean los ensambles más sencillos.

Pero vamos, "eso" de 4060 tiene poco, 4050ti y no creo ni que llegue por rendimiento
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
400 pavos para jugar con texturas en low.....

A falta que AMD presenté las 7800 y 7700, una 6700xt precio /rendimiento/VRAM es bastante mejor alternativa que estás 4060 y incluso la TI.

Y para irse por la 4060ti de 16GB por 500, las 6800XT se encuentra por los $550-599 , mas potencia y misma VRAM.
@kaiserphantom como algunos indican, no vale la pena gastarse ese dinero en una grafica de 8gb y pobre de rendimiento, para eso casi que mejor yo miraria una consola
¿Alguien sabe cuánto suelen tardar los que habéis comprado una Founders Edition? Compré ayer la 4090 FE, y Nvidia me redirigió a LDLC para hacer la compra. Después de la compra, me lleva a chronopost, una compañía francesa, para el seguimiento. Pero sigue en estado "En preparación en el remitente" desde ayer, sin ningún cambio.
Draguxen escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen tardar los que habéis comprado una Founders Edition? Compré ayer la 4090 FE, y Nvidia me redirigió a LDLC para hacer la compra. Después de la compra, me lleva a chronopost, una compañía francesa, para el seguimiento. Pero sigue en estado "En preparación en el remitente" desde ayer, sin ningún cambio.


segun he leido, tarda unos 3-4 dias en llegarte, asi que parece que no la tendras para el finde, una putada.

Has hecho un pedazo de compra, la vas a disfrutar. es un tanque.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@KindapearHD si compañero, pero me sentia imbecil. Encima tenia cuello de botella con la 4090 y la 4080.

No soy rico y aunque me guste tener lo mejor en PC, he recapacitado y la he podido devolver.

Ahora juego a lo mismo, sin tanto RT ni overdrive ni leches, no soy tan gamer como creia que era, mas bien soy un gambitero.

Pues eso que como muchos del foro me resigno y me espero a que saquen cosas a precios razonables, esta claro que he sido un early adopter y un inconsciente, pero ya va siendo hora de madurar.

Si el caso es que juego a lo mismo, no es por otra cosa, mi colega me dejo esa grafica que digo y dije, pero que cojones, pa tener la pasta Nvidia la tengo yo.

Con la grafica nueva siempre juego a 2K a mas de 60fps, con el freesync que va mejor que el gsync que me daba un tearing de la leche.



ES que no has sabido sacarle partido a tu ex 4090 con ese 12700.

Me basta leer cuando dices que gsync es peor que el freesync, porque con el gsync tienes tearing. Básicamente es que no tienes ni pajolera idea de configurar hasta lo más elemental...

En vez de aprender sobre cómo mejorar tus configuraciones, lo fácil es criticar y tirar la toalla a la primera de cambio.

En fin, con tu bench del horizon zero dawn me bastó para darme cuenta de que te faltan tablas y mucho que aprender sobre hardware y software.

No todo el mundo está preparado para sacarle de verdad el jugo a su pc. Hay mucho desconocimiento por parte de algunos, en muchos aspectos. Pero para eso están los foros u otras sites, para preguntar y aprender. En vez de hacerse el gallito lanzando un bench con un resultado pésimo sin saber ni cómo configurar lo que tienes.

Me diste hasta pena en el fondo. Hay que ser más humilde antes de retar a alguien con mucha más experiencia que tú en este campo y aprender a callar .
ademas de posibles problemas con las configuraciones (que si cuello de botella, que si la fuente, que si el pci, etc) es que parece que a algunos no les acaba de convencer las mejoras visuales de RT. Sigo pensando que es problema de sus monitores/TVs o incluso ocular. Yo lo veo espectacular en juegos como The witcher 3, cp2077, hitman 3, hogwarts legacy, chernobilyte, guardians of the galaxy, metro, jedi survivor, control, etc. Y no me quiero ni imaginar todo lo que se viene con UE5 ya este mismo año. Es lo que se busca al comprar una 4090, despreocuparse y saber que se podra jugar a tope. Para jugar con calidad consola pero a 60 fps, pues una amd es suficiente.
kaiserphantom escribió:
Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Pero no me quiero gastar más de 350 aprox.

Pero si esta 4060 va a costar más que eso.........


La noticia de EOL pone que estará disponible por 335, que le falta el IVA y todo eso???

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4060-anunciada

Bueno eso es el modelo que no salio el precio en la primera noticia, la RTX 4060 descafeinada. Pero las graficas salvo que tengan versión FE, rara vez salen a ese precio, al final siempre hay una inflada notable.
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@KindapearHD si compañero, pero me sentia imbecil. Encima tenia cuello de botella con la 4090 y la 4080.

No soy rico y aunque me guste tener lo mejor en PC, he recapacitado y la he podido devolver.

Ahora juego a lo mismo, sin tanto RT ni overdrive ni leches, no soy tan gamer como creia que era, mas bien soy un gambitero.

Pues eso que como muchos del foro me resigno y me espero a que saquen cosas a precios razonables, esta claro que he sido un early adopter y un inconsciente, pero ya va siendo hora de madurar.

Si el caso es que juego a lo mismo, no es por otra cosa, mi colega me dejo esa grafica que digo y dije, pero que cojones, pa tener la pasta Nvidia la tengo yo.

Con la grafica nueva siempre juego a 2K a mas de 60fps, con el freesync que va mejor que el gsync que me daba un tearing de la leche.



ES que no has sabido sacarle partido a tu ex 4090 con ese 12700.

Me basta leer cuando dices que gsync es peor que el freesync, porque con el gsync tienes tearing. Básicamente es que no tienes ni pajolera idea de configurar hasta lo más elemental...

En vez de aprender sobre cómo mejorar tus configuraciones, lo fácil es criticar y tirar la toalla a la primera de cambio.

En fin, con tu bench del horizon zero dawn me bastó para darme cuenta de que te faltan tablas y mucho que aprender sobre hardware y software.

No todo el mundo está preparado para sacarle de verdad el jugo a su pc. Hay mucho desconocimiento por parte de algunos, en muchos aspectos. Pero para eso están los foros u otras sites, para preguntar y aprender. En vez de hacerse el gallito lanzando un bench con un resultado pésimo sin saber ni cómo configurar lo que tienes.

Me diste hasta pena en el fondo. Hay que ser más humilde antes de retar a alguien con mucha más experiencia que tú en este campo y aprender a callar .


No será el primero que se compra algo por una calentada y que al final se ha dado cuenta de que la ha cagado. Además, si tu unico uso es para gaming y al final no juegas a casi nada, pues tienes lo que le ha pasado.
Me ha faltado una analogía con lo del Ferrari, la verdad. Ahora, lo de necesitar superpoderes me ha roto, lo reconozco.
parh escribió:
Draguxen escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen tardar los que habéis comprado una Founders Edition? Compré ayer la 4090 FE, y Nvidia me redirigió a LDLC para hacer la compra. Después de la compra, me lleva a chronopost, una compañía francesa, para el seguimiento. Pero sigue en estado "En preparación en el remitente" desde ayer, sin ningún cambio.


segun he leido, tarda unos 3-4 dias en llegarte, asi que parece que no la tendras para el finde, una putada.

Has hecho un pedazo de compra, la vas a disfrutar. es un tanque.


Eso había visto, pero es que en la página del seguimiento no se mueve de estar en preparación en el remitente, no está ni enviado todavía:

Imagen

No sé si es normal con esta empresa que tarden en prepararlo y enviarlo.
@Draguxen yo pedí la 4080 FE un jueves y el lunes ya la tenía en casa. A mi el seguimiento se me actualizaba bastante seguido. Quizá andan escasos de stock y por eso se está demorando tu envío.
@_anVic_ Yo le puedo entender, ten en cuenta que no es normal que una persona que se gaste ese pastizal en una gráfica tenga que ser casi ingeniero informático para poder configurar una tarjeta para que vaya como tiene que ir, es por eso y los precios tan exagerados que mucha gente está dejando el PC por las consolas en cuanto a gaming se refiere.

La gente se compra una gráfica para disfrutar y no para amargarse horas y horas intentando configurarla, y no hablemos cuando se te cruza un juego o te da problemas de otra índole. Hoy día el tiempo escasea también, hay obligaciones, etc.
JAGV escribió:@_anVic_ Yo le puedo entender, ten en cuenta que no es normal que una persona que se gaste ese pastizal en una gráfica tenga que ser casi ingeniero informático para poder configurar una tarjeta para que vaya como tiene que ir, es por eso y los precios tan exagerados que mucha gente está dejando el PC por las consolas en cuanto a gaming se refiere.

La gente se compra una gráfica para disfrutar y no para amargarse horas y horas intentando configurarla, y no hablemos cuando se te cruza un juego o te da problemas de otra índole. Hoy día el tiempo escasea también, hay obligaciones, etc.

A qué te refieres a que casi hay que ser ingeniero informático para poder configurar la gráfica?

Te voy a decir lo que hacen los ingenieros informáticos: Exactamente lo mismo que los que no son ingenieros, todo lo que no saben o no lo entienden lo buscan en Google.

Pero bueno más allá de eso, a mí me cuesta pensar que una gráfica de estas de gama alta haya que configurarle muchas cosas... vaya me puedo equivocar, yo lo máximo de alta gama que tengo en mi PC es una 1080Ti y un i9-9900K.

Y sí entiendo que hay cosillas que pueden dar dolor de cabeza, yo mismamente ahora para cambiar a Windows 11 tengo que activar el BIOS el secure boot y ha sido un poco chapa entender la configuración de la BIOS y ver qué estaba activando y desactivando.

Pero que si tienes un PC en el que alguna vez te has dejado 1000€, más o menos tienes que tener callo y motivación en aprender sobre la marcha.

Lo que sí es un problema es el disparate de precio/rendimiento de las gamas medias y media alta, que puede resultar al final en lo que decía el compañero arriba, que por lo que le ha costado, no llega a disfrutarlo ni sacarle rendimiento. Lo que me acaba dando curiosidad @HaGeK , ¿cuáles eran tus habitos de juego? A qué le sueles dar más? Porque a lo mejor yo acabo llegando a la misma conclusión y que realmente no juego lo suficiente... mira yo por ejemplo soy un jugador muy de AAAs, y me flipan los graficotes, de hecho intento sacarle provecho a los modos fotos. Cuando salió la demo de Matrix Awakening de PS5, me quedé flipando y tuve claro que necesitaba preparar mi PC para la next gen y poder mover cosas a ese nivel lo mejor posible durante 6-7 años. Evidentemente se me metió entre ceja y ceja la 4090 que estoy esperando a que baje porque con la 1080Ti todavía es soportable jugar.

La semana que menos juego, son 6 horas mínimo.
- GeForce RTX 4060 8GB – AIB designs only
- GeForce RTX 4060 Ti 8GB – AIB & Founders Edition
- GeForce RTX 4060 Ti 16GB – AIB designs only

NVIDIA confirms no Founders Edition for GeForce RTX 4060 and RTX 4060 Ti 16GB is planned
JAGV escribió:@_anVic_ Yo le puedo entender, ten en cuenta que no es normal que una persona que se gaste ese pastizal en una gráfica tenga que ser casi ingeniero informático para poder configurar una tarjeta para que vaya como tiene que ir, es por eso y los precios tan exagerados que mucha gente está dejando el PC por las consolas en cuanto a gaming se refiere.

La gente se compra una gráfica para disfrutar y no para amargarse horas y horas intentando configurarla, y no hablemos cuando se te cruza un juego o te da problemas de otra índole. Hoy día el tiempo escasea también, hay obligaciones, etc.


Yo tampoco entiendo que quieres decir,, tengo una 4080, y a sido llegar, pincharla, meter su driver y punto, como toda la vida en pc al instalar una gráfica.

Ni overclock ni undervolt ni nada más, que al final hacen (sobre todo el undervolt) que la gente se obsesione de una manera que no es normal...

Y antes de que salga el de la luz, los consumos etc,, pc encendido una media de 12h diarias, pago 34e de luz al mes...

Hoy ha salido la noticia de que no van haber 4060 y 4060ti 16gb founders.
@Alexroyer ojo que la 4090 ya hay ofertas por 1590 euros (en la pagina anterior postee ayer la oferta)
@neox3 @Alexroyer A ver que lo digo de buen rollo, hay personas a las que les cuesta mucho, y ya está, yo tengo mucha paciencia y no hay problema, pero a ver hay que saber ponerse en el lugar de los demás también ;)
Chaquetero está baneado por "troll"
Es todo muy muy difícil, pero nunca olvidéis ir de expertos en el foro aunque no tengas ni repajolera idea de nada. Todo me hace cuello de botella, TODO, no hagáis caso de los negacionistas del cuello de botella y poneos los rtx y nuevas versiones del dlss de recuerdo. Con el FG salimos más fuertes.

Lo de la rtx 4060 ti pues eso, va a rendir como una 3060 ti o menos, y si alguien la compra se merece que lo estafen, es tan sencillo como eso. Del mismo modo que han sido estafados y merecidamente todo el que ha comprado la 4070ti.
Con el FG salimos más fuertes.

¿Qué es el FG?

Respecto a las 4060.

4060Ti, 16GB por $499 es una estafa enorme, seguro que muchos modelos pasaran de 500€.
4060Ti, 8GB por $399, va a suceder que muchas costaran 500€, no hay más que ver cuanto cuestan las 3060Ti.
4060 8GB por $299, por ese dinero, si costase menos de 300€, estaria hasta bien. No podras jugar a los top 10 o incluso top 20 pero jugaras a muchas otras cosas en 1080p sin problemas.

Hay muchisimos titulos ni tan nuevos que no piden tanto, tambien hay muchos nuevos que no piden tanto, juegos de estrategia por ejemplo, cosas que no saben ni lo que es el Raytracing. Y no creo que incluso con esa grafica no puedas usar RT usando el DLSS en muchos titulos. ¿En el futuro? ah como si alguien supiera los requisitos de todo en el futuro.

Y he aqui la gran sabiduria de Nvidia, solo la 4060Ti de 8GB tendra Founders Edition. Anda que no son bobos. [sonrisa]
https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... is-planned

Lo impresionante es lo ratas que son con la memoria, con 12GB iria muy bien para 1080p, perfecta. Apurandonos con 10GB creo que ya no sufririas tironcillos.

Siendo asi, no deberiamos comprar nada a Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:
Con el FG salimos más fuertes.

¿Qué es el FG?

Respecto a las 4060.

4060Ti, 16GB por $499 es una estafa enorme, seguro que muchos modelos pasaran de 500€.
4060Ti, 8GB por $399, va a suceder que muchas costaran 500€, no hay más que ver cuanto cuestan las 3060Ti.
4060 8GB por $299, por ese dinero, si costase menos de 300€, estaria hasta bien. No podras jugar a los top 10 o incluso top 20 pero jugaras a muchas otras cosas en 1080p sin problemas.

Hay muchisimos titulos ni tan nuevos que no piden tanto, tambien hay muchos nuevos que no piden tanto, juegos de estrategia por ejemplo, cosas que no saben ni lo que es el Raytracing. Y no creo que incluso con esa grafica no puedas usar RT usando el DLSS en muchos titulos. ¿En el futuro? ah como si alguien supiera los requisitos de todo en el futuro.

Y he aqui la gran sabiduria de Nvidia, solo la 4060Ti de 8GB tendra Founders Edition. Anda que no son bobos. [sonrisa]
https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... is-planned

Lo impresionante es lo ratas que son con la memoria, con 12GB iria muy bien para 1080p, perfecta. Apurandonos con 10GB creo que ya no sufririas tironcillos.

Siendo asi, no deberiamos comprar nada a Nvidia.

Frame Generation

4060Ti, 16GB por $499 es una estafa enorme, seguro que muchos modelos pasaran de 500€.


Solo con meterle el IVA ya son 100€ mas. Y súmale que solo hay customs.... En un mes han bajado 100 pavos por no venderse, como las 4070
silenius escribió:Solo con meterle el IVA ya son 100€ mas. Y súmale que solo hay customs.... En un mes han bajado 100 pavos por no venderse, como las 4070

Pero eso no es asi nunca. Suele ser un poco más en € pero nunca esos 100€ que comentas.
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:Solo con meterle el IVA ya son 100€ mas. Y súmale que solo hay customs.... En un mes han bajado 100 pavos por no venderse, como las 4070

Pero eso no es asi nunca. Suele ser un poco más en € pero nunca esos 100€ que comentas.

con las FE, con las customs si y en este caso no hay FE
Nvidia todo lo justifica con el FG, si lo comparas con las 3x00 vs 4x00 con frame generation, para ellos la ganancia es buena y lo tienes que pagar como si fuera mejora en rasterización. Y si no te gusta la mejora, pues la compres... Deben pensar así.

Total es para cubrirse las espaldas y con la nueva serie 5x00, casi serán las mismas 4x00 pero con especificaciones más normales y se verá un buen aumento, así ganan otro par de años más.
eric_14 escribió:Nvidia todo lo justifica con el FG, si lo comparas con las 3x00 vs 4x00 con frame generation, para ellos la ganancia es buena y lo tienes que pagar como si fuera mejora en rasterización. Y si no te gusta la mejora, pues la compres... Deben pensar así.

Total es para cubrirse las espaldas y con la nueva serie 5x00, casi serán las mismas 4x00 pero con especificaciones más normales y se verá un buen aumento, así ganan otro par de años más.

Imagen
Nvidia me recuerda a la Intel Pre-Ryzen, estirando los i7 4/8 "gama alta" hasta el infinito y más allá.
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:Solo con meterle el IVA ya son 100€ mas. Y súmale que solo hay customs.... En un mes han bajado 100 pavos por no venderse, como las 4070

Pero eso no es asi nunca. Suele ser un poco más en € pero nunca esos 100€ que comentas.

con las FE, con las customs si y en este caso no hay FE

De la 4060Ti de 8GB si habra FE.

Pero bueno, que no es cierto lo que dices de sumale 100€ de IVA porque no se hace esa conversión de $ a €.
Si hay 4070 a 600 y 560€, como planea nvidia vender 4060ti a 550... de locos esto.
@elcapoprods Pues desgraciadamente porque a esos precios siguen vendiendo lo que sea.
Nomada_Firefox escribió:De la 4060Ti de 8GB si habra FE.

Pero bueno, que no es cierto lo que dices de sumale 100€ de IVA porque no se hace esa conversión de $ a €.

Yo te he quoteado la de 16GB, no la de 8Gb. Ya se que de la de 8 hay FE, he puesto la noticia. La 4080 eran 1199$ y salieron aqui por 1500€. Las 4090 mas de lo mismo. La 4070ti eran 799$ y aqui llegaron a casi 1000€ el modelo mas barato.

Eso si, la caida de precios de la 4070 seguramente condicionara al final el precio de la 4060Ti de 16gb o que Nvidia obligue a los AIBS a venderlas mas baratas de lo que tenian previsto como hicieron con la 4070

@JAGV no venden tanto últimamente como muchos se piensan
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:La 4070ti eran 799$ y aqui llegaron a casi 1000€ el modelo mas barato.n

Pero eso no tiene nada que ver con el iva, si fuera como tu dices, muchas cosas de hardware costarian muchisimo más y nunca bajarian de precio.

Y como bien sabes, las graficas custom precios colores.
@silenius Pues yo creo que venden bastante porque si no, ya habrían bajado muchísimo los precios y no pondrían esos precios tan incomprensibles para las gráficas que van a salir. No les veo sentido a los precios y por eso creo que venden más de lo que se dice por aquí.
@Draguxen Yo pedi una 4090 founders el viernes pasado y me llegó ayer jueves por la tarde, envío a mallorca.
neox3 escribió:Y antes de que salga el de la luz, los consumos etc,, pc encendido una media de 12h diarias, pago 34e de luz al mes...

Lo de que es comprarse la 4080 y pincharla vale, pero lo de 12h diarias, no decir cuánto juegas (que es donde el PC podría consumir mucho) y esos 34€ al mes de luz es decir algo y a la vez no decir nada porque falta mucha información importante. No sé sí querías decir que la 4080 consume poco pero seguro que a mas de uno que no controle del tema de consumo eléctrico le estás confundiendo/engañando (aunque sea sin intención).

Los 34€ no importan porque se basa en otras muchas variables (empezando por la tarifa eléctrica). Lo que sí es útil es decir el consumo medio de tu tarjeta en un caso concreto (un juego específico con la config gráfica en detalle y diciendo en qué zona lo has probado), ya que es un valor que podemos comparar los demás con la nuestra.

De hecho, para que veas lo poco que importa decir el importe, otro ejemplo (inútil) real: yo hace 2 años tenia la GTX 970 y las facturas de luz se me iban a unos 800€ anuales, ahora con una 4090 se me van menos de 200€ anuales. Y eso en la misma vivienda y jugando mas o menos las mismas horas de media con ambas gráficas.
JAGV escribió:@silenius Pues yo creo que venden bastante porque si no, ya habrían bajado muchísimo los precios y no pondrían esos precios tan incomprensibles para las gráficas que van a salir. No les veo sentido a los precios y por eso creo que venden más de lo que se dice por aquí.

Estan bajando porque se les acumula stock. En mindfactory, el mayor minorista de europa, que da datos de ventas de las graficas que vende (que evidentemente no tiene porque ser extrapolable al resto del mundo) llevan vendiendo sensiblemente mas las AMD estas ultimas 10 semanas que Nvidia, lo cual es significativo de lo que puede estar pasando, porque pocas veces se ha visto esto. Obviamente las rebajas brutales en las RX 6000 tiene algo que ver, pero por ejemplo Nvidia va a parar la produccion de las RTX 4070 dutrante unos meses por acumulacion de stock (y si no recuerdo mal ya lo hizo tambien con la 4090 o 4080)

NVIDIA GeForce RTX 4070 Production Reportedly Halted Till June To Prevent Inventory Pile Up From Poor Sales

Imagen

https://www.3dcenter.org/news/news-des-1314-mai-2023

Estas ultima semanas las 4070 han vuelto a vender medianamente bien, supongo que por las rebajas de precio y por que cada vez hay menos stock de RX 6000

Imagen

Veremos cuantas salen a 559€
@Alexroyer pues cuando la compré me pase el Harry Potter y luego ya pasada la novedad jugaba 2 o 3 veces una horilla o dos a la semana para pasar algunos juegos que tenía pendientes y la mitad era en la TV del salón retransmitiendo, cero competitivo.

Que la disfrute al principio pues si, pero el sabor amargo de lo que había pagado por ella sin usarla lo que debía seguía ahí.

Fue un calentón y ya está. Encima no le sacaba todo el jugo por a o por b.
si no son aun placeholders.... (coolmod)

- MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X 8GB GDDR6 -------------------- 498,95€
- MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6 ------------- 519,95€
- MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 2X Black OC 8GB GDDR6 ------ 448,95€
- Asus Dual GeForce RTX 4060 Ti Gaming 8GB GDDR6 --------------- 459,95€
- Asus Dual GeForce RTX 4060 Ti OC Gaming 8GB GDDR6 ---------- 469,95€
- Asus GeForce TUF Gaming RTX 4060 Ti 8GB GDDR6 ---------------- 549,95€
- Asus GeForce TUF Gaming RTX 4060 Ti OC 8GB GDDR6 ----------- 559,95€
- Asus Dual GeForce RTX 4060 Ti Gaming White 8GB GDDR6 ------- 509,95€
- Asus Dual GeForce RTX 4060 Ti OC Gaming White 8GB GDDR6 -- 519,95€
- Inno3D GeForce RTX 4060 Ti Twin X2 OC 8GB GDDR6 -------------- 459,95€
- Inno3D GeForce RTX 4060 Ti Twin X2 8GB GDDR6 ------------------- 439,95€
- Inno3D GeForce RTX 4060 Ti Twin X2 OC White 8GB GDDR6 ------ 469,95€

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=rtx+4060ti+coolmod
silenius escribió:Veremos cuantas salen a 559€

Posiblemente ninguna.
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:Veremos cuantas salen a 559€

Posiblemente ninguna.

alguna habrá sobre ese precio, viendo los precios de los modelos mas basicos de la 4060Ti de 8GB
JAGV escribió:@silenius Pues yo creo que venden bastante porque si no, ya habrían bajado muchísimo los precios y no pondrían esos precios tan incomprensibles para las gráficas que van a salir. No les veo sentido a los precios y por eso creo que venden más de lo que se dice por aquí.

Nvidia está jugando a largo plazo y está dispuesta a perder ventas a corto plazo si consigue que nos acostumbremos a estos precios.
Salvo la 4090 ninguna gráfica de esta generación ha agotado su stock en el lanzamiento, algo nunca visto antes.
Nvidia está vendiendo menos que nunca en un lanzamiento de generación y le están salvando los números las ventas para la ia.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que decir también que la RTX4060 ya entra dentro de un rango coherente de precio para una gama media, que serían los 200-300 de toda la vida, el problema es nulo salto de rendimiento que va tener y su VRAM escasa, los precio a mi modo de ver tendrían que haber quedado un escalón menos:

- RTX 4060 = $200
- RTX 4060ti = $300

La de 16GB directamente no debería existir y en todo caso la 4060Ti debió ser 192bits y 12GB.
@VíctorXD Muy cierto, rondando los 300. La cuestión es como de bien se puede jugar con ella a los juegos del top 20 futuros.
La de 16GB directamente no debería existir y en todo caso la 4060Ti debió ser 192bits y 12GB.

Creo que la de 16GB vino a dar la razon del problema de la vram y la 4060 tenia que haber sido la 4070, esta clarisimo ademas que la 4060 es la 4050.

Pero bueno, cualquier cosa se puede llamar de cualquier modo, es solo un nombre. Yo por alrededor de 300€ la veria muy bien.

¿Cuanto os apostais a que usando el DLSS es capaz de usar el RT mejor que las RX 6000 en 1080p? lo digo porque no podria esperar peor rendimiento con esta grafica que con una 3060, sea Ti o no.

Asi que lo unico que una grafica de 8GB quizas no tenga, es longevidad.
14352 respuestas