hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti
Si las 4070/Ti ya estaban ...meh,lo de estas no tiene nombre.
Kavezacomeback escribió:https://www.gputracker.eu/en/search/category/1/graphics-cards?textualSearch=RTX%204060%20Ti @silenius
Kavezacomeback escribió:Son los precios rumoreados, varían según ensamblado, pero vamos que por más que los veo no me acostumbro
KindapearHD escribió:hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti
Pero la gente aun las comprará porque muchos ni saben que amd existe. Pero bueno, viendo los datos de mindfactory, al menos parece que la gente abre los ojos.
KindapearHD escribió:hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti
Pero la gente aun las comprará porque muchos ni saben que amd existe. Pero bueno, viendo los datos de mindfactory, al menos parece que la gente abre los ojos.
hh1 escribió:KindapearHD escribió:hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti
Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.
Pero vamos ,que parece que va a ser así en todas.
Si obviamos el RT , que a mí me parece un buf y un vendemotos , es que las veo claramente mejor opción.
Ya lo dije.Teniendo una 4090, si a día de hoy tuviese que comprar una ,sería una 7900XTX.
Rvilla87 escribió:Leo mucho en los foros (y en este hilo concretamente) críticas a a poca VRAM de las tarjeta Nvidia 3000 y de nuevo críticas similares debido a las nuevas 4000 con poca VRAM que están saliendo o van a salir. También sigo viendo los mismos comentarios criticando la baja velocidad de bus de algunas de las nuevas gráficas y otras cosas.
Nvidia hace poco explicó el por qué de la baja VRAM y que no se debe comparar la velocidad de bus entre diferentes arquitecturas, y creo que es una información casi de obligada lectura para los que quieran hablar de estos temas con las RTX 4000. Pongo un enlace en inglés y otro en español:
https://www.techpowerup.com/308795/nvid ... ctionality
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oria-vram/
Me extraña que todavía no se haya comentado nada de esto en este hilo (o no me suena), cuando es algo tan importante de cara a las gráficas que están por salir.
Aunque me parece interesante leer la opinión de Nvidia, puesto que ellos son los que diseñan las gráficas y saben algo del tema, tampoco me fiaría del todo de lo que explican ya que al final por mucho que digan/vendan lo lo buenas que son sus gráficas, donde finalmente se verá el rendimiento que nos interesa será en pruebas reales (videojuegos, software de edición o lo que os interese). Y será entonces cuando, por ejemplo en caso de duda de si comprar una 4060 de 8GB o de 16GB, realmente sepáis si podéis ahorraros dinero yendo a por la de menos GB.
Personalmente he leído el artículo un poco en diagonal, ahora mismo todo esto me da igual porque no tengo problemas con mi gráfica ni me estoy debatiendo entre comprar una gráfica u otra con mas o menos VRAM. Pero para los que estén en ese momento quizás les interesa informarse un poco y no creerse tanto a los muchos cuñados que hay por la red.
parh escribió:hh1 escribió:KindapearHD escribió:
Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.
Si obviamos el RT , que a mí me parece un buf y un vendemotos , es que las veo claramente mejor opción.
Ya lo dije.Teniendo una 4090, si a día de hoy tuviese que comprar una ,sería una 7900XTX.
A los precios actuales de la 4090 (1600-1700) ninguna gráfica le gana a ésta en términos relativos como fps por euro gastado y ya ni hablar si metemos en la ecuación FG y parámetros como eficiencia energética (que de esto se habla poco pero a la larga en 2 años te puede ahorrar un par de cientos de euros que con la radeon los pagas de mas por excesivo consumo de eletricidad)
Entiendo y comparto el descontento con Nvidia en su gamas media y baja, pero desde luego en su gama entusiasta no se le puede reclamar mucho mas, se han centrado en sacar el mejor producto desde la 1080ti.
Espero que lo próximo no sea que las AMD sirven para cargar la batería del Tesla
adriano_99 escribió:Y respecto al bus pueden decir lo que quieran pero la realidad es que la 4070 rinde más que la 3080 a 1080p y 1440p pero menos a 4k y eso es porque el bus menor le está perjudicando a altas resoluciones.
RC9 escribió:A ver teniendo en cuenta que la XT 7900 XTX consume de base 355 W y la RTX 4090 450 W no sé qué eficiencia energética puedes ganar con esta última y te lo digo teniendo una 4090, que prácticamente siempre jugando está a algo más de 350W.
matimiri escribió:Más consumo = temperaturas más altas. Yo no saco otra ecuación y es la que personalmente me interesa, al final es la vida de la gráfica.
Rvilla87 escribió:RC9 escribió:A ver teniendo en cuenta que la XT 7900 XTX consume de base 355 W y la RTX 4090 450 W no sé qué eficiencia energética puedes ganar con esta última y te lo digo teniendo una 4090, que prácticamente siempre jugando está a algo más de 350W.
La eficiencia energética no se puede medir solo con el consumo, sino con el consumo/rendimiento.
De nada sirve que la XT 7900 XTX consuma de base 355W (qué es de base, a máxima potencia?) si, me lo invento, llega a los 100fps en un juego y resulta que la RTX 4090 de base/máxima potencia con sus 450W lo mueve, me lo invento, a 150fps. Porque si así fuera haces que la 4090 baje a 100fps y quizás lo mueve consumiendo solo 300W.
Es un ejemplo inventado, pero para que se entienda. Supongo que esto ya lo sabes, pero jugando a un juego que no exija casi nada a la 4090 no consume 450W ni remotamente. Es mas, consumos casi de idle en plan 40W pueden ser perfectamente normales en esos casos.
PD: Quito la respuesta de CuCu1982 que la leí rápido y ya veo que lo puso en plan exagerado y no importa lo del detalle de 20 centimos.
CuCu1982 escribió:parh escribió:hh1 escribió:Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.
A los precios actuales de la 4090 (1600-1700) ninguna gráfica le gana a ésta en términos relativos como fps por euro gastado y ya ni hablar si metemos en la ecuación FG y parámetros como eficiencia energética (que de esto se habla poco pero a la larga en 2 años te puede ahorrar un par de cientos de euros que con la radeon los pagas de mas por excesivo consumo de eletricidad)
Entiendo y comparto el descontento con Nvidia en su gamas media y baja, pero desde luego en su gama entusiasta no se le puede reclamar mucho mas, se han centrado en sacar el mejor producto desde la 1080ti.
¿Pero no te das cuenta que entre lo que piensas y lo que dices, hay incongruencias? Jugando con la XT 7900 XTX sin hacerle "undervolting" gastas la friolera cantidad de 20 céntimos de luz al día jugando unas 4\5 horas de juego ( eso tirando a lo bestia... dudo que alguien juegue más de 2 horas seguidas y diarias ). Una ruina. Sin duda alguna. Si sumas la diferencia de precio entre la XT 7900 XTX y la 4090 que está entorno a los 400\600 euros ya te puede salir más rentable.
Probablemente para rentabilizar esa diferencia de precio ya estén las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD e incluso después de esos dos años de nueva generación de gráficas, sigas sin haber rentabilizado esa diferencia de precio. Otra cosa es que la prefieras y punto. Y eso es respetable. Pero es que te leo cada comentario que te imagino con el gorro de papel de plataEspero que lo próximo no sea que las AMD sirven para cargar la batería del Tesla
Daicon escribió:buenas,
alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?
me han pasado una factura de una suprimx para comprarla de segunda mano.... y me estoy quedando un poco pillado...
es normal eso?
FEcha 9 de Enero de 2023
parh escribió:Daicon escribió:buenas,
alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?
me han pasado una factura de una suprimx para comprarla de segunda mano.... y me estoy quedando un poco pillado...
es normal eso?
FEcha 9 de Enero de 2023
A ver que dicen los otros pero eso huele a falsificado que tira para atras
_anVic_ escribió:CuCu1982 escribió:parh escribió:
¿Pero no te das cuenta que entre lo que piensas y lo que dices, hay incongruencias? Jugando con la XT 7900 XTX sin hacerle "undervolting" gastas la friolera cantidad de 20 céntimos de luz al día jugando unas 4\5 horas de juego ( eso tirando a lo bestia... dudo que alguien juegue más de 2 horas seguidas y diarias ). Una ruina. Sin duda alguna. Si sumas la diferencia de precio entre la XT 7900 XTX y la 4090 que está entorno a los 400\600 euros ya te puede salir más rentable.
Probablemente para rentabilizar esa diferencia de precio ya estén las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD e incluso después de esos dos años de nueva generación de gráficas, sigas sin haber rentabilizado esa diferencia de precio. Otra cosa es que la prefieras y punto. Y eso es respetable. Pero es que te leo cada comentario que te imagino con el gorro de papel de plataEspero que lo próximo no sea que las AMD sirven para cargar la batería del Tesla
Yo juego fácilmente de 6 a 8h diarias, eso como poco. He llegado a jugar hasta 12 y 14h al día sin despeinarme. Es lo bueno de tener siempre tiempo libre. Me sobran horas para hacer lo que quiera.
2 o 3h al día juego antes de irme a sobar para relajarme Ayer mismo dandole al zelda se me hicieron las 5 am y me puse a las 22:30 pm . Aunque normalmente por la noche solo suelo jugar 2 o 3h y de dia el resto.
Daicon escribió:parh escribió:Daicon escribió:buenas,
es normal eso?
FEcha 9 de Enero de 2023
A ver que dicen los otros pero eso huele a falsificado que tira para atras
Mmm
Pues agradecería que me confirmara alguien..
A mi también me raya...
Pero en principio parece de fiar....
_anVic_ escribió:CuCu1982 escribió:parh escribió:
Yo juego fácilmente de 6 a 8h diarias, eso como poco. He llegado a jugar hasta 12 y 14h al día sin despeinarme. Es lo bueno de tener siempre tiempo libre. Me sobran horas para hacer lo que quiera.
2 o 3h al día juego antes de irme a sobar para relajarme Ayer mismo dandole al zelda se me hicieron las 5 am y me puse a las 22:30 pm . Aunque normalmente por la noche solo suelo jugar 2 o 3h y de dia el resto.
Gnoblis escribió:KindapearHD escribió:hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti
Y muchos si saben que existe pero no la tocan ni con un palo, clientes cautivos de Nvidia por su propia voluntad y que apoyan "al equipo verde" como si fuera futbol
CuCu1982 escribió:_anVic_ escribió:CuCu1982 escribió:
A vivir la vida . Yo lo puse como ejemplo pero no como si fuese algo malo ni nada jugar más de dos horas. Yo juego todo lo que puedo y más... tengo 40 años ( 41 en Diciembre) y me gustan cada vez más. Si estoy aquí en realidad es por los videojuegos . De mi grupo de amigos, soy el único que juega y sabe de ordenadores . La verdad es que nunca pensé que acabaría siendo un amante de todo el mundillo del PC y demás... Siempre fuí muy "callejero" pero aquí estoy. Y no me arrepiento lo más mínimo. Aclarar que a mi me basta y me sobra con poder jugar aunque sea con una "apestada" AMD .
FranciscoVG escribió:Daicon escribió:parh escribió: A ver que dicen los otros pero eso huele a falsificado que tira para atras
Mmm
Pues agradecería que me confirmara alguien..
A mi también me raya...
Pero en principio parece de fiar....
Segun el historial de precios lo maximo a sido 1750 euros, aunque esto no siempre es fiable
De todas formas aqui solo hay dos opciones, o te esta intentando engañar o ese tipo es muy tonto, pero al nivel de no saber cruzar la calle solo por que anda que pagar 2600 por una 4080, no solo eso si no que 4 meses despues venderla por cuanto ¿1000? y palmar 1600..., o te esta intentando engañar o es algun tipo de mal entendido, no me creo que sea tan tonto
CuCu1982 escribió:Y faltaría una tercera opción: "rentabilidad". Aunque por otro lado es un poco engañoso usar el factor rentable cuando muchas veces lo único que queremos es jugar y disfrutar sin ganar dinero o que nos paguen por ello.
VíctorXD escribió:Ya hay analisis que las GPU con 8GB se quedan sin VRAM en muchos juegos y al activar el RT.
hh1 escribió: y si con 70, jugar me hace feliz,lo seguiré haciendo.
Qué más da la edad?
Rvilla87 escribió:CuCu1982 escribió:Y faltaría una tercera opción: "rentabilidad". Aunque por otro lado es un poco engañoso usar el factor rentable cuando muchas veces lo único que queremos es jugar y disfrutar sin ganar dinero o que nos paguen por ello.
Pues tú mismo lo has dicho, es un poco engañoso, y más si justo en lo que cito (que fue todo su mensaje) no menciona en ningún momento el coste de cada gráfica. Luego hablas de referencias a otros posts, pero si el usuario escribe un mensaje sin citar nada ni mencionar a nadie, tan solo dando una afirmación que por sí sola no se sostiene (no puedes medir la eficiencia energética solo con el consumo, no tiene sentido), fue justo lo que yo le respondí. Él hablaba exclusivamente de energía y yo respondí sobre el mismo tema pero añadiendo el rendimiento.
Luego, te iba a responder con mas detalle a lo que dijiste de tu argumento de rentabilidad (que lo entiendo pero no lo acabo de compartir en este contexto de justo lo que yo respondí) pero al leer tu frase de preguntarte si sois peores o listos por optar a una 7900XTX... mira, no estoy para tonterías, si has entendido eso es tu problema porque en ningún lugar yo he querido decir ni lejanamente nada parecido. Si te ha ofendido algo de otro usuario se lo dices a él pero a mi no me metas en discusiones infantiles, que ya suficiente tengo con el console wars como para tener que leer mas tontería aquí con las batallitas AMD vs Nvidia/Intel.
Daicon escribió:alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?
es normal eso?
FEcha 9 de Enero de 2023
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió: y si con 70, jugar me hace feliz,lo seguiré haciendo.
Qué más da la edad?
Con 70 igual ya no puedes jugar........
Rvilla87 escribió:Daicon escribió:alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?
es normal eso?
FEcha 9 de Enero de 2023
En la factura puedes ver la tienda? Pero vamos, aún así ni de locos 2600€ es un precio normal para una 4080 suprim X. Es que no lo era ni para una 4090 que ya tendría un presupuesto de la hostia.
Para que veas, en coolmod no veo histórico de precios pero sí se puede ver en pccomponentes (clica en el icono del gráfico de barras de arriba a la derecha) y también en idealo lo puedes ver por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3
https://www.idealo.es/precios/202132371 ... ddr6x.html
El 9 de enero en pccomponentes estaba a unos 1600€ y en idealo (que a saber en qué web sería, pero seguramente sea en alguna poco conocida), por unos 1500€.
De todas formas qué tiene que ver el timo precio del que la comprara para vendértela mas cara a ti? Si el xaval es tonto y le han timado no te va a pasar el timo a ti, no? Te lo debería de vender en relación al precio de mercado actual... vamos, digo yo, menudo espavilao si no
Ya solo por el intento de timo o de tomarte por tonto ignoraría a ese vendedor.
parh escribió:Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....
VíctorXD escribió:Ya hay analisis que las GPU con 8GB se quedan sin VRAM en muchos juegos y al activar el RT..
Daicon escribió:parh escribió:Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....
Me gustaría la suprim x
_anVic_ escribió:Daicon escribió:parh escribió:Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....
Me gustaría la suprim x
El tema es que si algún día tramitas rma y está descatalogada o te han de devolver la pasta en principio se la devolverían al titular de la factura y no a ti. A mi me devolvió coolmod hace casi dos años 500€ por un 9900k que se me murió. Con los 500 que pague yo en su día les pIlle otro nuevo en julio del 2021 por 320.
VíctorXD escribió:@Rvilla87
Pero que pruebas con la 4000?, Si una GPU tiene 8GB y se queda sin VRAM da igual que sea la seria 4000 o 8000, 8GB es la misma cantidad en cualquier GPU.
KindapearHD escribió:Para eso están las garantías. Yo llevo años comprando todo de 2nda mano y no me ha pasado nada malo. De hecho al contrario. Cuando compré una 770 de 2nda mano, cuando le quedaba un mes de garantía, petó un ventilador y me reembolsaron a mi el dinero que costó nueva (Pccomponentes).
Simplemente hay que comprar a vendedores que sean fiables.