[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Joder qué estafa las 4060/Ti

Si las 4070/Ti ya estaban ...meh,lo de estas no tiene nombre.
hh1 escribió:Joder qué estafa las 4060/Ti

Pero la gente aun las comprará porque muchos ni saben que amd existe. Pero bueno, viendo los datos de mindfactory, al menos parece que la gente abre los ojos.
Kavezacomeback escribió:https://www.gputracker.eu/en/search/category/1/graphics-cards?textualSearch=RTX%204060%20Ti @silenius

[oki] [oki] [oki]
Son los precios rumoreados, varían según ensamblado, pero vamos que por más que los veo no me acostumbro [triston]
Kavezacomeback escribió:Son los precios rumoreados, varían según ensamblado, pero vamos que por más que los veo no me acostumbro [triston]

Me sucede lo mismo pero si que es cierto que se parecen mucho a los de las 3060Ti. Y eso que cuando salieron acabaron bien prontito en ser mucho mayores que esos pero muchisimo más. Veremos la inflada que intentan ahora pese a no haber mineria, quizas por la inflacción.........que en españa se supone que ya esta por el 4 pero algunos, seguramente muchos, siguen aprovechandose de eso como si todavia fuera el 10.
KindapearHD escribió:

Pero la gente aun las comprará porque muchos ni saben que amd existe. Pero bueno, viendo los datos de mindfactory, al menos parece que la gente abre los ojos.

Y muchos si saben que existe pero no la tocan ni con un palo, clientes cautivos de Nvidia por su propia voluntad y que apoyan "al equipo verde" como si fuera futbol
KindapearHD escribió:

Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.
Pero vamos ,que parece que va a ser así en todas.

Si obviamos el RT , que a mí me parece un buf y un vendemotos , es que las veo claramente mejor opción.

Ya lo dije.Teniendo una 4090, si a día de hoy tuviese que comprar una ,sería una 7900XTX.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.

Si obviamos el RT , que a mí me parece un buf y un vendemotos , es que las veo claramente mejor opción.

Ya lo dije.Teniendo una 4090, si a día de hoy tuviese que comprar una ,sería una 7900XTX.

A los precios actuales de la 4090 (1600-1700) ninguna gráfica le gana a ésta en términos relativos como fps por euro gastado y ya ni hablar si metemos en la ecuación FG y parámetros como eficiencia energética (que de esto se habla poco pero a la larga en 2 años te puede ahorrar un par de cientos de euros que con la radeon los pagas de mas por excesivo consumo de eletricidad)

Entiendo y comparto el descontento con Nvidia en su gamas media y baja, pero desde luego en su gama entusiasta no se le puede reclamar mucho mas, se han centrado en sacar el mejor producto desde la 1080ti.
Leo mucho en los foros (y en este hilo concretamente) críticas a a poca VRAM de las tarjeta Nvidia 3000 y de nuevo críticas similares debido a las nuevas 4000 con poca VRAM que están saliendo o van a salir. También sigo viendo los mismos comentarios criticando la baja velocidad de bus de algunas de las nuevas gráficas y otras cosas.

Nvidia hace poco explicó el por qué de la baja VRAM y que no se debe comparar la velocidad de bus entre diferentes arquitecturas, y creo que es una información casi de obligada lectura para los que quieran hablar de estos temas con las RTX 4000. Pongo un enlace en inglés y otro en español:
https://www.techpowerup.com/308795/nvid ... ctionality
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oria-vram/

Me extraña que todavía no se haya comentado nada de esto en este hilo (o no me suena), cuando es algo tan importante de cara a las gráficas que están por salir.

Aunque me parece interesante leer la opinión de Nvidia, puesto que ellos son los que diseñan las gráficas y saben algo del tema, tampoco me fiaría del todo de lo que explican ya que al final por mucho que digan/vendan lo lo buenas que son sus gráficas, donde finalmente se verá el rendimiento que nos interesa será en pruebas reales (videojuegos, software de edición o lo que os interese). Y será entonces cuando, por ejemplo en caso de duda de si comprar una 4060 de 8GB o de 16GB, realmente sepáis si podéis ahorraros dinero yendo a por la de menos GB.

Personalmente he leído el artículo un poco en diagonal, ahora mismo todo esto me da igual porque no tengo problemas con mi gráfica ni me estoy debatiendo entre comprar una gráfica u otra con mas o menos VRAM. Pero para los que estén en ese momento quizás les interesa informarse un poco y no creerse tanto a los muchos cuñados que hay por la red.
Rvilla87 escribió:Leo mucho en los foros (y en este hilo concretamente) críticas a a poca VRAM de las tarjeta Nvidia 3000 y de nuevo críticas similares debido a las nuevas 4000 con poca VRAM que están saliendo o van a salir. También sigo viendo los mismos comentarios criticando la baja velocidad de bus de algunas de las nuevas gráficas y otras cosas.

Nvidia hace poco explicó el por qué de la baja VRAM y que no se debe comparar la velocidad de bus entre diferentes arquitecturas, y creo que es una información casi de obligada lectura para los que quieran hablar de estos temas con las RTX 4000. Pongo un enlace en inglés y otro en español:
https://www.techpowerup.com/308795/nvid ... ctionality
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oria-vram/

Me extraña que todavía no se haya comentado nada de esto en este hilo (o no me suena), cuando es algo tan importante de cara a las gráficas que están por salir.

Aunque me parece interesante leer la opinión de Nvidia, puesto que ellos son los que diseñan las gráficas y saben algo del tema, tampoco me fiaría del todo de lo que explican ya que al final por mucho que digan/vendan lo lo buenas que son sus gráficas, donde finalmente se verá el rendimiento que nos interesa será en pruebas reales (videojuegos, software de edición o lo que os interese). Y será entonces cuando, por ejemplo en caso de duda de si comprar una 4060 de 8GB o de 16GB, realmente sepáis si podéis ahorraros dinero yendo a por la de menos GB.

Personalmente he leído el artículo un poco en diagonal, ahora mismo todo esto me da igual porque no tengo problemas con mi gráfica ni me estoy debatiendo entre comprar una gráfica u otra con mas o menos VRAM. Pero para los que estén en ese momento quizás les interesa informarse un poco y no creerse tanto a los muchos cuñados que hay por la red.

Pues porque todo eso son obvias excusas y damage control cuando la única razón que existe es que quieren ganar mas dinero por cada tarjeta vendida.
Yo tengo la 3070 y a parte de mi propia experiencia varios canales como gamersnexus o hardware unboxed han demostrado que en varios títulos actuales con ray tracing la potencia de esa gráfica se ve limitada por sus 8GB, haciendo que en varios juegos con ray tracing se quede por detras de la rx 6800 mientras que si tuviese 16 rendiria claramente mas.
Algo que es un hecho comprobado al usar una de las tarjetas para uso profesional que tiene su mismo núcleo con menos frecuencias y 16GB.

Y respecto al bus pueden decir lo que quieran pero la realidad es que la 4070 rinde más que la 3080 a 1080p y 1440p pero menos a 4k y eso es porque el bus menor le está perjudicando a altas resoluciones.
parh escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

A los precios actuales de la 4090 (1600-1700) ninguna gráfica le gana a ésta en términos relativos como fps por euro gastado y ya ni hablar si metemos en la ecuación FG y parámetros como eficiencia energética (que de esto se habla poco pero a la larga en 2 años te puede ahorrar un par de cientos de euros que con la radeon los pagas de mas por excesivo consumo de eletricidad)

Entiendo y comparto el descontento con Nvidia en su gamas media y baja, pero desde luego en su gama entusiasta no se le puede reclamar mucho mas, se han centrado en sacar el mejor producto desde la 1080ti.

¿Pero no te das cuenta que entre lo que piensas y lo que dices, hay incongruencias? Jugando con la XT 7900 XTX sin hacerle "undervolting" gastas la friolera cantidad de 20 céntimos de luz al día jugando unas 4\5 horas de juego ( eso tirando a lo bestia... dudo que alguien juegue más de 2 horas seguidas y diarias ). Una ruina. Sin duda alguna. Si sumas la diferencia de precio entre la XT 7900 XTX y la 4090 que está entorno a los 400\600 euros ya te puede salir más rentable.

Probablemente para rentabilizar esa diferencia de precio ya estén las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD e incluso después de esos dos años de nueva generación de gráficas, sigas sin haber rentabilizado esa diferencia de precio. Otra cosa es que la prefieras y punto. Y eso es respetable. Pero es que te leo cada comentario que te imagino con el gorro de papel de plata [carcajad] [+risas]

Espero que lo próximo no sea que las AMD sirven para cargar la batería del Tesla :Ð
A ver teniendo en cuenta que la XT 7900 XTX consume de base 355 W y la RTX 4090 450 W no sé qué eficiencia energética puedes ganar con esta última y te lo digo teniendo una 4090, que prácticamente siempre jugando está a algo más de 350W.
Más consumo = temperaturas más altas. Yo no saco otra ecuación y es la que personalmente me interesa, al final es la vida de la gráfica.
@adriano_99 pero si precisamente estoy diciendo que con las 3000 pasó una cosa y con las 4000 no tiene por qué repetirse la historia (según Nvidia), para qué me explicas el caso de la 3000? ¿Con las 3000 dijeron lo mismo? Si es así entonces entiendo tu mensaje y que no te creas nada de Nvidia.

Cuando se demuestre que eso es así (ya hay análisis de las 4000 de 8GB vs 16GB?) entonces entenderé las críticas, mientras tanto no sé hasta qué punto son erróneas o no.

adriano_99 escribió:Y respecto al bus pueden decir lo que quieran pero la realidad es que la 4070 rinde más que la 3080 a 1080p y 1440p pero menos a 4k y eso es porque el bus menor le está perjudicando a altas resoluciones.

Hombre no, están diciendo que no se pueden comparar el bus, y de los 320bit de la 3080 a los 192bit de la 4070 hay una diferencia muy evidente a simple vista. Pero esa diferencia ocurre cuando se habla sin tener ni idea de que se están comparando peras con manzanas, que es lo que intenta explicar Nvidia.

Si se ve el rendimiento, según techpowerup la media de fps pasamos de una ganancia aprox de un 4% a 1080, a casi el mismo rendimiento en 1440 y a perder casi un 5% a 4k. Hay casos como Cyberpunk 2077 donde se pierde aproximadamente un 1%, 6% y 16% (1080/1440/2160) pero en otros como el Tales Requiem donde es mas homogéneo: -4%, -4%, -7%.

En cualquier caso, esto poco se parece al penoso rendimiento que han dado las 3000 con baja VRAM en casos determinados (ejemplo), y es el mismo mensaje el que se está vendiendo con las 4000. Esto es lo que recalcaba en mi mensaje, que de momento me da la impresión que se está diciendo sin saber muy bien lo que se dice. Que yo sepa aún no se ha confirmado el problema de la VRAM con las 4000, y si se ha demostrado pues retiro lo dicho, pero no me suena.

RC9 escribió:A ver teniendo en cuenta que la XT 7900 XTX consume de base 355 W y la RTX 4090 450 W no sé qué eficiencia energética puedes ganar con esta última y te lo digo teniendo una 4090, que prácticamente siempre jugando está a algo más de 350W.

La eficiencia energética no se puede medir solo con el consumo, sino con el consumo/rendimiento.

De nada sirve que la XT 7900 XTX consuma de base 355W (qué es de base, a máxima potencia?) si, me lo invento, llega a los 100fps en un juego y resulta que la RTX 4090 de base/máxima potencia con sus 450W lo mueve, me lo invento, a 150fps. Porque si así fuera haces que la 4090 baje a 100fps y quizás lo mueve consumiendo solo 300W.

Es un ejemplo inventado, pero para que se entienda. Supongo que esto ya lo sabes, pero jugando a un juego que no exija casi nada a la 4090 no consume 450W ni remotamente. Es mas, consumos casi de idle en plan 40W pueden ser perfectamente normales en esos casos.

matimiri escribió:Más consumo = temperaturas más altas. Yo no saco otra ecuación y es la que personalmente me interesa, al final es la vida de la gráfica.

Y con las 4000 (al menos) eso no tiene mucho sentido, porque ya me dirás tú el problema de consumir unos 450W a 70ºC con una 4090 por decir algo. Las 4000 son bastante frescas comparadas con las 3000.

PD: Quito la respuesta de CuCu1982 que la leí rápido y ya veo que lo puso en plan exagerado y no importa lo del detalle de 20 centimos.
Rvilla87 escribió:
RC9 escribió:A ver teniendo en cuenta que la XT 7900 XTX consume de base 355 W y la RTX 4090 450 W no sé qué eficiencia energética puedes ganar con esta última y te lo digo teniendo una 4090, que prácticamente siempre jugando está a algo más de 350W.

La eficiencia energética no se puede medir solo con el consumo, sino con el consumo/rendimiento.

De nada sirve que la XT 7900 XTX consuma de base 355W (qué es de base, a máxima potencia?) si, me lo invento, llega a los 100fps en un juego y resulta que la RTX 4090 de base/máxima potencia con sus 450W lo mueve, me lo invento, a 150fps. Porque si así fuera haces que la 4090 baje a 100fps y quizás lo mueve consumiendo solo 300W.

Es un ejemplo inventado, pero para que se entienda. Supongo que esto ya lo sabes, pero jugando a un juego que no exija casi nada a la 4090 no consume 450W ni remotamente. Es mas, consumos casi de idle en plan 40W pueden ser perfectamente normales en esos casos.

PD: Quito la respuesta de CuCu1982 que la leí rápido y ya veo que lo puso en plan exagerado y no importa lo del detalle de 20 centimos.

Y faltaría una tercera opción: "rentabilidad". Aunque por otro lado es un poco engañoso usar el factor rentable cuando muchas veces lo único que queremos es jugar y disfrutar sin ganar dinero o que nos paguen por ello. Lo que si podemos hacer, es preguntarnos si realmente nos merece la pena... o nos da la gana pagar un mínimo de 500 euros de diferencia. Ahí ya entraríamos a valorar las circunstancia personales de cada uno o sus gustos. En mi caso personal, no. ¿Somo "peores" o más "listos" los que hemos optado por una XT 7900 XTX? Pues un rotundo no.

Y todo esto viene por el comentario que hizo un usuario más tras, alegando que "ninguna gráfica le gana a ésta en términos relativos como fps por euro gastado". Precisamente es algo muy "relativo" y "sugestivo" y nadie tiene la verdad absoluta como para hacer tal afirmación que como dije, dependerá muchos de las circunstancia personales o los gustos que tenga cada uno.
@Rvilla87 Exacto, a eso me refería. Mi 3080 para que tenga un consumo menor y por ende menos temperatura, tengo que hacerle undervolt y aquí la serie 4000 se lleva el premio.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
CuCu1982 escribió:
parh escribió:
hh1 escribió:Yo es que creo ,que ahora mismo ,AMD es mejor opción calidad/precio en casi todas las gomas ,por nod decir en todas, a falta de que salgan las nuevas.

¿Pero no te das cuenta que entre lo que piensas y lo que dices, hay incongruencias? Jugando con la XT 7900 XTX sin hacerle "undervolting" gastas la friolera cantidad de 20 céntimos de luz al día jugando unas 4\5 horas de juego ( eso tirando a lo bestia... dudo que alguien juegue más de 2 horas seguidas y diarias ). Una ruina. Sin duda alguna. Si sumas la diferencia de precio entre la XT 7900 XTX y la 4090 que está entorno a los 400\600 euros ya te puede salir más rentable.

Probablemente para rentabilizar esa diferencia de precio ya estén las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD e incluso después de esos dos años de nueva generación de gráficas, sigas sin haber rentabilizado esa diferencia de precio. Otra cosa es que la prefieras y punto. Y eso es respetable. Pero es que te leo cada comentario que te imagino con el gorro de papel de plata [carcajad] [+risas]

Espero que lo próximo no sea que las AMD sirven para cargar la batería del Tesla :Ð

Yo juego fácilmente de 6 a 8h diarias, eso como poco. He llegado a jugar hasta 12 y 14h al día sin despeinarme. Es lo bueno de tener siempre tiempo libre. Me sobran horas para hacer lo que quiera.

2 o 3h al día juego antes de irme a sobar para relajarme [+risas] Ayer mismo dandole al zelda se me hicieron las 5 am y me puse a las 22:30 pm . Aunque normalmente por la noche solo suelo jugar 2 o 3h y de dia el resto.
@CuCu1982 a ver que nadie esta diciendo que uno sea mas o menos listo o guapo por pillarse una grafica u otra, el tema esta en que se empieza a difundir opiniones, en este y otros hilos del foro, del tipo "para que gastarse 1700 en una 4090 teniendo la 7900 xtx que es una "casi" 4090 a 1200", lo cual es una informacion erronea y hay que indicarlo
Chaquetero está baneado por "troll"
Pues claro que se es más listo y más guapo por jugar a tope de rtx, tu mismo vas por todos los hilos de juegos que lo soportan yendo de comercial de nvidia y diciendo lo pobres y desgraciados que son los usuarios que no pueden permitirselo porque, en tus palabras, "es otro juego"...

La realidad es que nadie nota una mierda del puñetero rtx, y lo dice todo el mundo con criterio. Otra cosa es que Nvidia haya pagado 50 millones a cdprojeckt y 4Agames para tirarse un año reconstruyendo la iluminación del juego a posta para vender sus gráficas.

En otro orden de cosas vuelven a estar petando las 4090 [facepalm] aún con el adaptador de cablemod o lo que sea. El problema es de la mierda de conector de 12 pines como ya veníamos diciendo muchos que solo va sobrado para suministrar 300w, la mitad de lo que dice Nvidia. Pero que más dará si Nvidia puede hacer creer a sus clientes que el problema es suyo que lo conectan mal en vez de asumir que están recortando costes y riéndose y meando a la gente en la cara.

De todas formas, esto no es como el desastre de los ryzen 7000, si no queréis que os pase solo tenéis que undervoltear/limitar el consumo de vuestras 4090. Es evidente porque ninguna 4080 o 4070ti ha aparecido con el conector fundido. Conque no paseis de 300-350w como mucho you'll be fine, y se puede setear sin problemas con consumo máximo de 300w y rindiendo prácticamente de stock combiando el power limit al 75% y el voltaje a 0.900, en mi caso.
no te cansas de soltar paridas y mentiras? [facepalm]

a todo esto, que grafica y equipo vas a inventarte y decir que tienes a dia de hoy? eso si, recuerda bien lo que te inventes, no vaya a ser que te vuelvan a pillar [bye]
buenas,

alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?

me han pasado una factura de una suprimx para comprarla de segunda mano.... y me estoy quedando un poco pillado...

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023
Daicon escribió:buenas,

alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?

me han pasado una factura de una suprimx para comprarla de segunda mano.... y me estoy quedando un poco pillado...

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023

A ver que dicen los otros pero eso huele a falsificado que tira para atras
parh escribió:

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023

Mmm

Pues agradecería que me confirmara alguien..

A mi también me raya...
Pero en principio parece de fiar....
_anVic_ escribió:
CuCu1982 escribió:
parh escribió:

Yo juego fácilmente de 6 a 8h diarias, eso como poco. He llegado a jugar hasta 12 y 14h al día sin despeinarme. Es lo bueno de tener siempre tiempo libre. Me sobran horas para hacer lo que quiera.

2 o 3h al día juego antes de irme a sobar para relajarme [+risas] Ayer mismo dandole al zelda se me hicieron las 5 am y me puse a las 22:30 pm . Aunque normalmente por la noche solo suelo jugar 2 o 3h y de dia el resto.

Pff que locura. Yo tengo muchisimo tiempo libre (por lo menos hasta qe llegue el churumbel xD) y si juego mas de 3h, me canso cosa mala [+risas] [+risas]
Daicon escribió:
parh escribió:

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023

Mmm

A mi también me raya...

Segun el historial de precios lo maximo a sido 1750 euros, aunque esto no siempre es fiable

De todas formas aqui solo hay dos opciones, o te esta intentando engañar o ese tipo es muy tonto, pero al nivel de no saber cruzar la calle solo por que anda que pagar 2600 por una 4080, no solo eso si no que 4 meses despues venderla por cuanto ¿1000? y palmar 1600..., o te esta intentando engañar o es algun tipo de mal entendido, no me creo que sea tan tonto
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rvilla87

Ya hay analisis que las GPU con 8GB se quedan sin VRAM en muchos juegos y al activar el RT.

Sobre el bus si comparto que no debe ser un problema, ya que en estas 4000 Nvidia aumento la Cache L2 ,por cual apesar de tener menos ancho de banda en buses pequeños, debería consumir menos ancho de banda porque más cosa quedan en la L2. Lo mismo con la Infinity Caché de AMD.
_anVic_ escribió:
CuCu1982 escribió:
parh escribió:

A vivir la vida :) . Yo lo puse como ejemplo pero no como si fuese algo malo ni nada jugar más de dos horas. Yo juego todo lo que puedo y más... tengo 40 años ( 41 en Diciembre) y me gustan cada vez más. Si estoy aquí en realidad es por los videojuegos [beer] . De mi grupo de amigos, soy el único que juega y sabe de ordenadores [carcajad] [+risas] . La verdad es que nunca pensé que acabaría siendo un amante de todo el mundillo del PC y demás... Siempre fuí muy "callejero" pero aquí estoy. Y no me arrepiento lo más mínimo. Aclarar que a mi me basta y me sobra con poder jugar aunque sea con una "apestada" AMD ;) .
Gnoblis escribió:
KindapearHD escribió:

Y muchos si saben que existe pero no la tocan ni con un palo, clientes cautivos de Nvidia por su propia voluntad y que apoyan "al equipo verde" como si fuera futbol

Lo decís como si las de AMD las regalaran y fueran mejores. Yo me he gastado 600€ en una gráfica y entre la 6950 y la 4070 cogí la de Nvidia. Anda un poco menos pero gasta la mitad. Ahora dime tu que cliente cautivo y no se que películas os montáis. Ya te digo, como si las de AMD las regalaran, la 6800XT 600€ valía tambien, anda menos que la 4070, gasta más... Y me han regalado el Diablo que cuesta 70€.

En 2006 pagué por una 8800GTX 600€. Hace casi 20 años. Si creéis que van a regalar las gráficas podéis esperar sentados.
CuCu1982 escribió:
_anVic_ escribió:
CuCu1982 escribió:

A vivir la vida :) . Yo lo puse como ejemplo pero no como si fuese algo malo ni nada jugar más de dos horas. Yo juego todo lo que puedo y más... tengo 40 años ( 41 en Diciembre) y me gustan cada vez más. Si estoy aquí en realidad es por los videojuegos [beer] . De mi grupo de amigos, soy el único que juega y sabe de ordenadores [carcajad] [+risas] . La verdad es que nunca pensé que acabaría siendo un amante de todo el mundillo del PC y demás... Siempre fuí muy "callejero" pero aquí estoy. Y no me arrepiento lo más mínimo. Aclarar que a mi me basta y me sobra con poder jugar aunque sea con una "apestada" AMD ;) .

Yo te ginmuchos hobbies ,pero este es el principal
Me gusta hacer de todo, y la edad da igual.
Tengo 42 y si con 70, jugar me hace feliz,lo seguiré haciendo.
Qué más da la edad?
Lo importante es ser feliz y hacer lo que te guste.Yo lo tengo clarísimo

Parece que nos tenemos que excusar o justificar por la edad.
Hay mogollónde gente cinéfila y no pasa nada.
Yo pongo una peli..y me gusta.
Pero coño, pongo el Desd Space Remake y lo vivo, se me caen los huevos al suelo de la experiencia.
Por mucha peli de miedo que ponga ,es que nada que ver

Mucha gente lo ve rato a ciertas edades o lo critica ,porque sinceramente ,no tiene ni puta idea.
Ellos se lo pierden

Yo sí tengo amigos que juegan y mucho.Uno de mi edad ,y otros dos con 44,entre otros ,claro
FranciscoVG escribió:
Daicon escribió:
parh escribió: A ver que dicen los otros pero eso huele a falsificado que tira para atras

Mmm

A mi también me raya...

Segun el historial de precios lo maximo a sido 1750 euros, aunque esto no siempre es fiable

De todas formas aqui solo hay dos opciones, o te esta intentando engañar o ese tipo es muy tonto, pero al nivel de no saber cruzar la calle solo por que anda que pagar 2600 por una 4080, no solo eso si no que 4 meses despues venderla por cuanto ¿1000? y palmar 1600..., o te esta intentando engañar o es algun tipo de mal entendido, no me creo que sea tan tonto

Pues eso es... Que a mí también me pareciera con la factura está en mano que sea una de esas dos opciones

Llevo hablando dos semanas con él y tiene muy buenas críticas y multitud de ellas en wallapop.
He escrito hasta compradores de ellos que tienen multitud de críticas que le compraron productos caros y me han dado buen feedback.
Me ha dado pruebas de todo tipo.

Lo único raro ha sido esto.
Pero claro ... Si ese precio fue posible por parte de coolmod... Caer en ese precio?
En fin... Vamos a ver en qué acaba la cosa.
CuCu1982 escribió:Y faltaría una tercera opción: "rentabilidad". Aunque por otro lado es un poco engañoso usar el factor rentable cuando muchas veces lo único que queremos es jugar y disfrutar sin ganar dinero o que nos paguen por ello.

Pues tú mismo lo has dicho, es un poco engañoso, y más si justo en lo que cito (que fue todo su mensaje) no menciona en ningún momento el coste de cada gráfica. Luego hablas de referencias a otros posts, pero si el usuario escribe un mensaje sin citar nada ni mencionar a nadie, tan solo dando una afirmación que por sí sola no se sostiene (no puedes medir la eficiencia energética solo con el consumo, no tiene sentido), fue justo lo que yo le respondí. Él hablaba exclusivamente de energía y yo respondí sobre el mismo tema pero añadiendo el rendimiento.

Luego, te iba a responder con mas detalle a lo que dijiste de tu argumento de rentabilidad (que lo entiendo pero no lo acabo de compartir en este contexto de justo lo que yo respondí) pero al leer tu frase de preguntarte si sois peores o listos por optar a una 7900XTX... mira, no estoy para tonterías, si has entendido eso es tu problema porque en ningún lugar yo he querido decir ni lejanamente nada parecido. Si te ha ofendido algo de otro usuario se lo dices a él pero a mi no me metas en discusiones infantiles, que ya suficiente tengo con el console wars como para tener que leer mas tontería aquí con las batallitas AMD vs Nvidia/Intel.

VíctorXD escribió:Ya hay analisis que las GPU con 8GB se quedan sin VRAM en muchos juegos y al activar el RT.

Sí, eso lo hemos hablado, con las RTX 3000, pero yo me refería a las 4000 (dije: "Que yo sepa aún no se ha confirmado el problema de la VRAM con las 4000"). Dudo que haya algo si la única con 8GB es la 4060 (si no me equivoco) y la anunciaron hace nada, no? He buscado rápidamente reviews y solo veo el anuncio/leak reciente de hace 2 días.

Pero vamos, que si tienes cualquier video y/o demostración del problema en las 4000 con la VRAM te agradecería la info.
hh1 escribió: y si con 70, jugar me hace feliz,lo seguiré haciendo.
Qué más da la edad?

Con 70 igual ya no puedes jugar........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Rvilla87 escribió:
CuCu1982 escribió:Y faltaría una tercera opción: "rentabilidad". Aunque por otro lado es un poco engañoso usar el factor rentable cuando muchas veces lo único que queremos es jugar y disfrutar sin ganar dinero o que nos paguen por ello.

Pues tú mismo lo has dicho, es un poco engañoso, y más si justo en lo que cito (que fue todo su mensaje) no menciona en ningún momento el coste de cada gráfica. Luego hablas de referencias a otros posts, pero si el usuario escribe un mensaje sin citar nada ni mencionar a nadie, tan solo dando una afirmación que por sí sola no se sostiene (no puedes medir la eficiencia energética solo con el consumo, no tiene sentido), fue justo lo que yo le respondí. Él hablaba exclusivamente de energía y yo respondí sobre el mismo tema pero añadiendo el rendimiento.

Luego, te iba a responder con mas detalle a lo que dijiste de tu argumento de rentabilidad (que lo entiendo pero no lo acabo de compartir en este contexto de justo lo que yo respondí) pero al leer tu frase de preguntarte si sois peores o listos por optar a una 7900XTX... mira, no estoy para tonterías, si has entendido eso es tu problema porque en ningún lugar yo he querido decir ni lejanamente nada parecido. Si te ha ofendido algo de otro usuario se lo dices a él pero a mi no me metas en discusiones infantiles, que ya suficiente tengo con el console wars como para tener que leer mas tontería aquí con las batallitas AMD vs Nvidia/Intel.

Tranquilo. Me ha quedado perfectamente claro.
Daicon escribió:alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023

En la factura puedes ver la tienda? Pero vamos, aún así ni de locos 2600€ es un precio normal para una 4080 suprim X. Es que no lo era ni para una 4090 que ya tendría un presupuesto de la hostia.

Para que veas, en coolmod no veo histórico de precios pero sí se puede ver en pccomponentes (clica en el icono del gráfico de barras de arriba a la derecha) y también en idealo lo puedes ver por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3
https://www.idealo.es/precios/202132371 ... ddr6x.html

El 9 de enero en pccomponentes estaba a unos 1600€ y en idealo (que a saber en qué web sería, pero seguramente sea en alguna poco conocida), por unos 1500€.

De todas formas qué tiene que ver el timo precio del que la comprara para vendértela mas cara a ti? Si el xaval es tonto y le han timado no te va a pasar el timo a ti, no? Te lo debería de vender en relación al precio de mercado actual... vamos, digo yo, menudo espavilao si no XD

Ya solo por el intento de timo o de tomarte por tonto ignoraría a ese vendedor.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió: y si con 70, jugar me hace feliz,lo seguiré haciendo.
Qué más da la edad?

Con 70 igual ya no puedes jugar........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Al Football Manager. [fumando]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rvilla87

Pero que pruebas con la 4000?, Si una GPU tiene 8GB y se queda sin VRAM da igual que sea la seria 4000 o 8000, 8GB es la misma cantidad en cualquier GPU.
Rvilla87 escribió:
Daicon escribió:alguien puede confirmarme si la 4080 suprimx x en coolmod o similar llego a costar 2600 eurazos?

es normal eso?

FEcha 9 de Enero de 2023

En la factura puedes ver la tienda? Pero vamos, aún así ni de locos 2600€ es un precio normal para una 4080 suprim X. Es que no lo era ni para una 4090 que ya tendría un presupuesto de la hostia.

Para que veas, en coolmod no veo histórico de precios pero sí se puede ver en pccomponentes (clica en el icono del gráfico de barras de arriba a la derecha) y también en idealo lo puedes ver por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3
https://www.idealo.es/precios/202132371 ... ddr6x.html

El 9 de enero en pccomponentes estaba a unos 1600€ y en idealo (que a saber en qué web sería, pero seguramente sea en alguna poco conocida), por unos 1500€.

De todas formas qué tiene que ver el timo precio del que la comprara para vendértela mas cara a ti? Si el xaval es tonto y le han timado no te va a pasar el timo a ti, no? Te lo debería de vender en relación al precio de mercado actual... vamos, digo yo, menudo espavilao si no XD

Ya solo por el intento de timo o de tomarte por tonto ignoraría a ese vendedor.

No, no, a ver .
El precio que tiene es 1100 en la venta, el precio es correcto.

El tema es que me da por preguntarle a Coolmod el viernes por la tarde si había algún tipo de inconvenientes por comprar una gráfica de segunda mano de su tienda en caso de tener que tratar la garantía.

Me dice que no, pero que le mandé la factura y me la comprueba.
Eso fue por la tarde noche ya. Ya hasta mañana no me contestarán.

Entonces le he pedido al vendedor la factura antes de comprarla, y me la ha enviado.
Y la sorpresa ha sido al ver ese precio.

El no me ha dicho nada del precio, es ya la desconfianza que me ha creado ver el precio.

El me ha dicho que el precio le parece también una barbaridad, pero que no la.pago el.

Así que ahora pues..ya no se...

A ver si coolmod me dice mañana por la mañana algo y me saca de dudas.
Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....
parh escribió:Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....

Me gustaría la suprim x
VíctorXD escribió:Ya hay analisis que las GPU con 8GB se quedan sin VRAM en muchos juegos y al activar el RT..

Lo cierto es que se quedan ya sin Vram incluso sin el RT porque van al limite y en el momento que en la escena haya un monton de objetos, al hacer cosas como cambiar el angulo de visión, !zas! te da un tironcillo. Si lo se por experiencia, ya con la 3060Ti que tuve, hice mis pruebas, ademas como tenia la 3060 normal, pude comparar.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Daicon escribió:
parh escribió:Pero si ya hay 4080 a 1200 euros nueva sin temores de que haya problemas....

Me gustaría la suprim x

El tema es que si algún día tramitas rma y está descatalogada o te han de devolver la pasta en principio se la devolverían al titular de la factura y no a ti. A mi me devolvió coolmod hace casi dos años 500€ por un 9900k que se me murió. Con los 500 que pague yo en su día les pIlle otro nuevo en julio del 2021 por 320.
_anVic_ escribió:
Daicon escribió:

Me gustaría la suprim x

El tema es que si algún día tramitas rma y está descatalogada o te han de devolver la pasta en principio se la devolverían al titular de la factura y no a ti. A mi me devolvió coolmod hace casi dos años 500€ por un 9900k que se me murió. Con los 500 que pague yo en su día les pIlle otro nuevo en julio del 2021 por 320.

No me queda del todo claro eso que dices, por otros lados me dicen que mientras la factura la tenga yo ...
Pero si tengo dudas, si tuvieran que devolver el dinero... Creo que se podría complicar la cosa.

Pero bueno, todo esto se lo estoy preguntando a Coolmod, y a ver si mañana sacan de dudas.

Si veo que se complica la cosa, pues paro la compra y ya esta.
VíctorXD escribió:@Rvilla87

Pero que pruebas con la 4000?, Si una GPU tiene 8GB y se queda sin VRAM da igual que sea la seria 4000 o 8000, 8GB es la misma cantidad en cualquier GPU.

Vale, sí, aunque también puede importar la caché, pero al ser tan pequeña dudo que importe mucho, ahora leyendo el artículo en detalle no veo nada de lo que suponía que iba a explicar Nvidia.

Así como en lo de la explicación del bus sí tiene sentido la diferencia entre arquitecturas y no tiene sentido mezclar bus de una arquitectura y otra (cosa que he visto mucho a hacer a usuarios en este hilo), yo pensaba que con la VRAM Nvidia iba a explicar algo similar para las 4000. Pero al leer en detalle el artículo para responderte ya veo que no, que no habla tanto del menor uso de VRAM sino de la imposibilidad de no poder crear la 4060 con 12GB sino que tiene que ser de 8GB o 16GB porque no se puede mezclar chips de memoria con diferentes densidades.

De hecho hasta el punto no justifica un supuesto menor uso de VRAM en las 4000 que al final se puede ver con los mismos datos de Nvidia la comparativa 8GB vs 16GB donde incluso a 1080p ya sufre la de 8GB en un par de juegos. Me da la impresión que no lo sufre tanto como las 3000, pero eso será algo que podremos ver con análisis como los que hizo Hardware Unboxed aplicados a la 4060 de 8GB.

@Daicon hostia entonces estás comprando una tarjeta que en 4 meses ha pasado al menos por 2 manos? Y si esa tarjeta tiene algún tipo de defecto o similar? Me pinta raro la cosa, y ese precio por las nubes ni te digo (aunque no te afecte).

Quieres una suprim x por algún motivo concreto? No sé si estás engañado por los posts de anvic y su "magnífica" tarjeta, pero yo también la tengo (una 4090) y no es la magia que dice ser... de hecho ya viste que cogió una "cutre" palit y tuvo mejor rendimiento. Al final una de las cosas mas importantes es el propio espacio de trabajo de la GPU mas que la propia GPU (dentro de que sea el mismo modelo base, claro), esto se ha visto en muchos ejemplos con distintos usuarios.

Y con todo esto, como dice path, si te interesa la 4080 y por 1200€ tienes una (incluso 1180€), por 80-100€ menos no creo que merezca la pena una compra de 2º mano (y mas las dudas que te está generando con el tema factura), pero eso ya como veas, el dinero es tuyo.
Yo no me compraba una 4080 de 2nda mano por más de 950€, porque por esos 1180€ ya la tienes nueva, con lo que ello conlleva.
En wallapop ya las hay por los precios que comento (Zotac).
Yo directamente no pago tanto dinero por algo que a saber en que manos ha estado, teniendolas nuevas por ese precio mucho menos.

La tranquilidad de comprarla en una tienda y saber que hay más probabilidades de que salga bien tanto la gpu como en caso de garantia no lo cubre ese ahorro de 100€
Francamente comprar hardware de segunda mano es bastante arriesgado salvo que conozcas BIEN a la persona que te la vende.
Para eso están las garantías. Yo llevo años comprando todo de 2nda mano y no me ha pasado nada malo. De hecho al contrario. Cuando compré una 770 de 2nda mano, cuando le quedaba un mes de garantía, petó un ventilador y me reembolsaron a mi el dinero que costó nueva (Pccomponentes).
Simplemente hay que comprar a vendedores que sean fiables.
KindapearHD escribió:Para eso están las garantías. Yo llevo años comprando todo de 2nda mano y no me ha pasado nada malo. De hecho al contrario. Cuando compré una 770 de 2nda mano, cuando le quedaba un mes de garantía, petó un ventilador y me reembolsaron a mi el dinero que costó nueva (Pccomponentes).
Simplemente hay que comprar a vendedores que sean fiables.

Correctísimo.

Yo ya la cruz esa que tienen algunos con la segunda mano me la quité hace años.

Y más en productos electronicos...que o dan problemas al.poco.tiempo, o raro que luego tenga problemas.
Y si no como decís, para eso está la.garantia.

Si me puedo ahorrar 200 euros buenos son
Por curiosidad... yo creo que sí pero yo que sé. Estoy mirando de pillar la asus TUF 4070 de 3 ventiladores, pero no sé si entra en mi torre (diría que sí pero me dejo caer en manos de los que sabéis, yo soy un puto novato)

Modelo de torre: Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB (Dimensiones Profundidad: 500 mm Altura: 515 mm , Altura máxima de la CPU: 17,5 cm Máxima longitud de la tarjeta de gráficos: 43 cm)

Imagen fabricante: https://gyazo.com/f3c2cca8e31141174448cfb1b7b22a06

Tarjeta grafica, dimensiones: Profundidad: 133 mm , Altura: 64 mm , Ancho: 303 mm

¿Debería entrar bien o soy yo que estoy paranoico? [360º]
14371 respuestas